Calendario de películas de DC/Warner hasta 2020

Warner Bros hace públicos sus planes para el movieverso DC. Descúbrelo todo aquí.

Todo sobre la película que comenzará el UDC compartido: Batman Vs. Superman: Dawn of Justice

Por primera vez en la historia del cine, Superman y Batman unirán fuerzas en 2016 y serán la antesala a la Justice League. Nosotros te lo contamos todo.

El Sótano del Planet: Podcast 48

Más de 2 horas de debate sobre el universo DC cinematográfico recientemente anunciado. No te lo quieres perder, ¿verdad?

Superman y Lois aceptan el reto del cubo del hielo

El ALS Ice Bucket Challenge llega al rodaje de BVS, y aparte de un momentazo superdivertido nos deja el primer vistazo claro al traje del Hombre de Acero.

Muckle Mannequins Superman (Man of Steel)

Todo sobre la fantástica figura life-size de El Hombre de Acero, probablemente el coleccionable de Superman definitivo.

Superman en el nuevo Universo DC

Sigue con nosotros las colecciones del Hombre de Acero del New 52 al ritmo USA, y no te pierdas el devenir de Doomed o del nuevo Superman de Johns y Romita.

CABECERA RANDOM

jueves, 31 de enero de 2013

MUNDO FREAK 2013; ¡NO OS LO PERDÁIS!

El próximo 16 de febrero, sábado, se celebrará en la Casa de la Cultura de Manises (Valencia), situada en la Calle Mayor nº 91, el evento Mundo Freak 2013. Se trata de una jornada en la que el cómic, el coleccionismo, la ciencia ficción, el cine, el manga y en general toda la cultura alternativa se darán cita desde las 10 de la mañana hasta las 20:30.

Mundo Freak 2013 ofrecerá stands con merchandising, exposiciones, exhibiciones de artes marciales, concursos tipo trivial tanto de cómic como de anime y series de TV, conferencias, talleres, conciertos, karaokes, presentaciones de cortometrajes y un montón más de actividades variadas para todo tipo de público.

Organizado por la Asociación Manime que preside Luis Sáez Román y por la Concejalía de Juventud de Manises, en esta edición se dedicará bastante protagonismo a Superman con una serie de charlas y actividades en las que participaré yo también. Y además me han informado que me realizarán un reconocimiento por los 10 años de trayectoria con Superman que cumplo este año con este site, SupermanJaviOlivares. Todo un honor que agradezco muchísimo tanto a la Asociación Manime como al Ayuntamiento de Manises.

Así que os invito a todos los que podáis a que paséis un sábado divertido en Mundo Freak 2013. ¡La entrada es totalmente gratuita, así que animaos, que os esperan!

Puedes consultar todas las actividades y horarios en los siguientes enlaces:

Blog de Asociación Manime
Facebook Colectivo Manime

Cartel oficial del evento diseñado por Fernando Pérez

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #3

INJUSTICE: GODS AMONG US #3

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Superman se abalanza contra Doomsday para alejarlo de Lois, y se lo lleva volando en vertical hacia el cielo. Joker y Harley salen tranquilamente del submarino tratando de marcharse antes de que los demás héroes lleguen, pero antes de poder escapar son apresados por Green Lantern, Flash, Batman y Wonder Woman.


Batman trata de atar rápidamente todos los cabos. El misil nuclear del submarino ha desaparecido. Joker tiene las manos ensangrentadas. La toxina del miedo del Espantapájaros mezclada con kryptonita. Joker confiesa que ha operado a Lois para que sea el detonador y que, cuando su corazón se pare, todo el mundo en Metropolis morirá. Mientras, Superman ha sacado a Doomsday hasta el espacio exterior, desesperado por alejarlo lo más posible de Lois y del hijo que ambos van a tener.


Pero en ese momento, Batman lo comprende todo, aunque es demasiado tarde. Superman está contaminado con la toxina del miedo con kryptonita, y en su alucinación ha visto a Doomsday, pero en realidad... es Lois a quien se ha llevado volando fuera de la atmósfera. Batman trata de avisar a Superman pero ya no se puede hacer nada. En el vacío del espacio, Superman escucha cómo los corazones de su esposa y del que iba a ser su hijo dejan de latir. Y él es quien, inconscientemente, los ha matado.


Y en la Tierra, en ese mismo instante, la bomba atómica hace explosión en el centro de Metropolis, destruyendo por completo la ciudad ante la impotente mirada de los héroes, que lo único que pueden hacer es ver alzarse el enorme hongo nuclear...


CRÍTICA

Vaya... tela... de historia.

Habéis leído mi reseña, ¿no? Pues entonces sobra decir más. No tengo nada que criticar, porque estoy flipando. Vaya argumento, amigos. ¿Cómo no vamos a entender que Superman pierda la cabeza si acaba de ser él mismo -inducido por una droga alucinógena, sí, pero no es consuelo en absoluto- quien se ha cargado a su mujer embarazada? ¿Y Joker arrasando Metropolis con una bomba atómica? Este cómic no deja títere con cabeza. Desde luego va a estar más que justificado ese universo post-apocalíptico del videojuego Injustice: Gods Among Us. Y desde luego nunca había visto a Superman llevado tan al límite. Me está encantando esto como historia Elseworld, el enfoque es algo realmente insólito y muy interesante. Qué curioso que las series digitales estén siendo últimamente mucho mejores que las de siempre, ¿no os parece?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

miércoles, 30 de enero de 2013

LEGO, MATTEL Y FUNKO REVELAN NUEVO MERCHANDISING DE MAN OF STEEL

Hoy han aparecido nuevas imágenes de próximos juguetes de Man of Steel, al mismo tiempo que se ha sabido que las compañías jugueteras estarían muy contentas con lo poco visto del merchandising hasta el momento. Tanto es así, que ya se ha comentado que Man of Steel tendrá más licencias de merchan de lo que tuvo Superman Returns, y que, de hecho, tendrá tantas como The Dark Knigh Rises. Una buena noticia que ha sorprendido hasta a los propios ejecutivos de Warner.


Las figuras que han aparecido hoy son las siguientes. De Mattel, el General Zod (sin perilla y con traje negro), Jor-El (sin capa, peto, y con un aspecto mucho más guerrero), y Superman:




De la empresa Funko, estas simpáticas figuras de vinilo (la de Zod con su armadura de combate):



Y de LEGO son las más reveladoras, porque se ha anunciado un set llamado Superman's Metropolis Showdown, en el que se incluye un pequeño escenario de la ciudad de Metropolis y las figuritas LEGO de Superman y Zod, confirmando una vez más que Superman luchará contra Zod en plena urbe.




Desde luego yo estoy contento de que la película vaya a tener muchísimo merchandising, aunque sea de calidad media-baja. Eso es señal de que quieren que Superman esté en todas partes, y a fin de cuentas siempre habrá también grandes figuras de coleccionista fabricadas por otras compañías.

Imágenes tomadas de CosmicBookNews.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

MARK MILLAR ENCANTADO CON MAN OF STEEL Y DAVID GOYER AFIRMA QUE TENDRÁ MÁS ACCIÓN QUE TDK

ComicBookMovie publica un extracto de entrevista con el guionista Mark Millar (Superman: Red Son) en la que vuelve a hablar de Henry Cavill con grandes elogios, comparando la elección de este actor para Superman con los diferentes dibujantes que ha tenido el personaje en el cómic y cómo algunos han logrado capturar mejor su esencia que otros:

“Ocurre lo mismo con el casting. Mucha gente ha podido hacerse con el papel en estos años, y muchos han estado muy cerca, pero no eran apropiados. Brandon Routh es realmente brillante y solo tienes que ver Scott Pilgrim para darte cuenta del buen ritmo interpretativo que tiene. Pero se parecía más a Christopher Reeve que a Superman. Dean Cain, Tom Welling y todos los demás fueron totalmente inapropiados para el papel, y los grandes nombres que se rumorearon tampoco fueron nunca adecuados. Pero Cavill me convence absolutamente en el papel. Me genera ese sentimiento visceral de que estoy viendo una imagen de Superman.”

Es más, Millar incluso admite que le gusta tanto este nuevo Superman que hasta acepta que haya perdido los calzones, algo que por lo visto no tolera en su versión del cómic:

“Ni siquiera me molesta el traje. No hubo una razón para quitar los calzones, echa por la borda el equilibrio del diseño y queda realmente horrible en los cómics. Pero los colores apagados funcionan muy bien, esos azules y rojos oscuros hacen que las fotos luzcan muy ricas y regias. Me encanta el aspecto que tiene esto. Cavill fue una gran elección, pero después Snyder también ha tenido un gran ojo. Hay un equipo rompedor detrás de esto, así que tengo grandes esperanzas.”

Bueno, pues no está nada mal que hablen así de Man of Steel, ¿no os parece? ¡Pero esperad, que este post tiene todavía más! Y es que el guionista David Goyer también ha afirmado en una entrevista publicada en CosmicBookNews (y extraída del artículo de la revista EMPIRE) que “Man of Steel tendrá más acción que cualquiera de las películas de El Caballero Oscuro”, y que “ofrecerá una explicación de cómo sería tener superpoderes”. El propio Henry Cavill declara en la entrevista: “No es una película oscura en absoluto. Las anteriores representaciones del personaje han sido más bien ligeras. Esta es una versión más realista, siempre manteniendo las proezas tan irreales, o potencialmente irreales que puede hacer un alienígena con superpoderes”.

¿Hype por las nubes? No: ¡hype en la estratosfera por lo menos!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

CONFIRMADO: NO HABRÁ MAN OF STEEL EN LA SUPER BOWL

Si teníais la esperanza de que pudiéramos ver un nuevo tráiler, o quizá incluso un breve spot de 30 segundos de El Hombre de Acero en la Super Bowl (que se disputa este domingo día 3 de febrero), ya podéis ir olvidándoos. Se ha confirmado que Warner no ha comprado espacio en ese carísimo escaparate comercial, y que las únicas películas que seguro incluirán anuncios durante el evento, serán Iron Man 3, The Lone Ranger, World War Z, Fast and Furious 6, Star Trek Into Darkness y Oz The Great And Powerful. 


Una vez más, igual que ya hicieron el año pasado con The Dark Knight Rises, Warner no ha apostado por mostrar nada de su película estrella de este año en la Super Bowl. Y la comparación con TDKR precisamente resulta curiosa, porque si lo recordáis, el film de Nolan presentó sus trailers en Diciembre, principios de Mayo y mediados de Junio, siendo el estreno de la película en Julio. Así que si seguimos con una progresión similar, quizá no veamos nuevo tráiler de Man of Steel hasta el mes de Mayo. Lo que está claro es que hubiera sido demasiada suerte tener dos trailers publicados con tan poca distancia entre sí. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

PRIMERA IMAGEN OFICIAL DE AMY ADAMS COMO LOIS LANE

Después de la aparición de tres nuevas fotos de Man of Steel en la revista EMPIRE, a través de DesdeHollywood.com hemos visto que ahora la propia Warner Bros ha lanzado una fotografía oficial de Amy Adams caracterizada en su papel de Lois Lane. En un sobrio blanco y negro muy periodístico, la foto muestra a Lois con un conjunto de ropa elegante y moderna (nada que ver con el vestuario retro de Superman Returns) y hasta haciendo uso de las últimas tecnologías con un iPad entre manos. Sin duda es una imagen que transmite la sensación de que esta nueva Lois es una mujer totalmente contemporánea, y a Amy se la ve realmente muy guapa.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

martes, 29 de enero de 2013

CAPTURAS DE LA REVISTA EMPIRE MARZO 2013

Ya tenemos las capturas de las páginas interiores de la revista EMPIRE de Marzo de 2013 que tiene en la portada a Henry Cavill como Superman. Se confirma, si es que ya no lo estaba, que la foto aparecida en la revista francesa Studio Ciné Live también era más que auténtica. También se pueden ver fotos de estudio de parte del reparto donde vemos un Russell Crowe con el look de Los Miserables.

Se comentan datos interesantes como por ejemplo que el presupuesto de Man of Steel es de 225 millones de dólares (por encima de los 175 que se presupuestaron al principio). Snyder confirma que el objetivo principal ha sido hacer que Superman fuera creíble como un alien que llega a la Tierra y que realmente existe. Deborah, la mujer de Snyder, comenta que después de cenar con Nolan y Goyer, les esperaba un coche negro donde pudieron leer el guión y quitarse la duda de que hacer una película de Superman podía ser el suicidio de su carrera. Por su parte, el protagonista Henry Cavill comenta que jamás olvidará el día que tuvo que hacer la prueba con la réplica del traje de Superman de Reeve. Snyder confirma que fue la naturalidad de Cavill lo que le hizo decidirse por él para el papel. Goyer responde "sin comentarios" cuando se le pregunta por la película de La Liga de la Justicia y la revista coloca en el 2015 el estreno de ésta. Snyder comenta que han querido utilizar los efectos especiales para que todo pareciera realista y que por eso veremos pocos cables en las escenas de vuelo. Nolan comenta que el título de la película fue escogido así para hacerlo más humano.









Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

¡¡¡NICOLAS CAGE COMO SUPERMAN!!!

La web SupermanHomepage publica una foto impactante por encima de todo. Se trata de una imagen de la prueba de vestuario de la fallida Superman Lives que iba a dirigir Tim Burton a partir de un guión de Kevin Smith. Debo reconocer que me ha sorprendido lo bien que le sentaba el traje a Cage pese a que sería el último actor al que yo le hubiera ofrecido el papel. Un traje que recuerda un poco al estilo armadura del traje de Batman de las películas de Burton pero que incorpora todas las características del traje clásico.


¿Qué os parece? ¿A que os lo esperábais peor?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

lunes, 28 de enero de 2013

ACTUALIZADO: TODAS LAS IMÁGENES OFICIALES DE MAN OF STEEL

Hemos actualizado nuestro post de todas las imágenes oficiales de Man of Steel con las 3 nuevas fotos de hoy de la revista Empire Magazine. Recordad que podéis verlo en este enlace o con clic sobre la imagen:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

MAN OF STEEL: ¡SUPERMAN, JOR-EL Y ZOD EN LA EMPIRE MAGAZINE!

La revista Empire Magazine presentará nuevas imágenes de Man of Steel en su número del mes que viene, Marzo. Mirad la espectacular portada en edición limitada de Henry Cavill como Superman y dos fotos interiores que muestran a Russell Crowe como Jor-El y Michael Shannon como Zod.




Gracias al amigo Mariano Mazzoni por el rápido aviso a la noticia y las imágenes. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

RESEÑA DE ACTION COMICS #16

ACTION COMICS #15 (Febrero 2013)

PARTE 1 - LA SEGUNDA MUERTE DE SUPERMAN

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales y Brad Walker
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Año 3030 D.C en una nueva Metropolis conocida como Nugothotoprolis. La Legión se cuela en una fortaleza donde se encuentra la última burbuja del tiempo, no sin antes perder alguno de sus miembros.

Tiempo actual. Lois y Jimmy esperan a Clark en el parque donde han quedado, justo delante de la estatua de Superman conmemorativa de su muerte. Superman y Xa-Du caen como si fueran meteoritos a pocos metros de ellos. Superman pide que traigan a "Triple X" y Xa-Du golpea con dureza por orden del "hombrecito". Susie, la sobrina con poderes mentales de Lois, aparece también por mandato del mismo "hombrecito", que pronto aparece para proclamar el fin de los tiempos y ofrecer la salvación a todos aquellos que no ayuden a Superman mientras es capturado por sus hombres y expuesto a kryptonita azul para matar su espíritu. Cuando todo parece perdido para Superman, aparece Krypto y opone toda la resistencia posible para salva a su dueño hasta que es atado con una cadena de kryptonita verde.

Mientras Lois y Jimmy se dirigen a ver a Triple X, tal y como Superman les pidió, comentan que esa situación se parece mucho a la vivida el día en el que Superman perdió la vida y que es recordado como el Día del Juicio Final. Al llegar al hospital donde está ingresado Triple X, comprueban que un tipo enmascarado y con aspecto de cazador está apuntándolo con un arma. Lois y Jimmy consiguen impedírselo y, con la ayuda de la policía, lo detienen.

Dos días antes vemos que Lex Luthor, encargado de buscar el arma anti-Superman, recibe la ayuda de una persona bajita que le ofrece un robot enorme que se hace llamar Súper-Doomsday. En las últimas viñetas vemos a la Legión, que todavía no ha podido llegar, a Triple X gritando poseído "¿¡Qué le sucedió a Gizzy!?" y a Superman atado en una cadena de kryptonita apunto de ser atrapado por el enorme robot Súper-Doomsday.

CRÍTICA

¿Me he perdido algo? ¿Por qué en un universo nuevo y por descubrir, todo el mundo habla del día que Superman murió y que se comoció Día del Juicio Final? No sé, Morrison me tiene desconcertado porque se está dejando llevar por sus ganas de meterse en realidades paralelas, viajes en el tiempo... Y no haciendo lo que se suponía que tenía que hacer, que no es más que reinventarse el origen de Superman. Todavía quedan miles de cosas que explicar de su vida en Smallville, el por qué de la muerte de sus padres adoptivos, de por qué decide venir a Metropolis y ser un héroe... Hace un par de números que nos había metido hasta en la sopa a Mxyzptlky ahora nos pasa a esta situación que involucra a la Quinta Dimensión y a la Legión. No cerramos una trama para aún liarla más con más dimensiones, realidades, momentos temporales y protagonistas. A mí este hombre me tiene desconcertado y no veo el momento de que deje la colección y veamos si por fin nos ofrecen lo prometido.

El dibujo de Morales está bastante mejor de lo que nos había ofrecido en otros números, pero no destaca. El dibujo de Walker es peor así que no estamos hablando de un cómic que te entre por los ojos. 

PARTE 2 - TIEMPO FUTURO
 
Guión: Sholly Fisch
Dibujo: Chris Sprouse

Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

En el 3030, el nuevo presidente electo de la Tierra, Hiroshi Takaneda, se dispone a ofrecer un mitin a una audiencia descomunal mientras la Legión hace las tareas de equipo de seguridad para proteger su vida. Justo un minuto después de iniciar su discurso, una persona armada intenta dispararle por la espalda pero la Legión consigue salvarlo y reducir al asesino.
 Durante el primer interrogatorio, el asesino reconoce trabajar sólo y justifica su acción diciendo que trataba de matarlo porque había visto el futuro y sabía que el nuevo presidente no era lo que todos pensaban. Antes de que puedan averiguar nada más, el asesino se inmola y vuela por los aires sin hacer daño a nadie gracias a las acciones de la Legión. Saturn Girl se siente intrigada, porque tras haber analizado al asesino, ella determinó que lo que les había contado era la verdad para él. Una vez el presidente se queda solo, vemos que no es lo que aparenta ser y que se camufla en un disfraz hipnótico.
CRÍTICA
Una historia corta e interesante que te deja con ganas de saber más y que tiene un dibujo que, pese a que no es santo de mi devoción, posee personalidad.

(NOTA de Javier: Con permiso de Juan Carlos, debo decir que la historia es igualita al libro -y película- La Zona Muerta, de Stephen King.)
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

domingo, 27 de enero de 2013

¿Y SI YA HUBIÉRAMOS VISTO EL CAMEO DE UN ACTOR DE SUPERMAN EN MAN OF STEEL... Y NO NOS HUBIÉRAMOS DADO CUENTA?

Ya sabéis que se ha dicho que Man of Steel tendrá el cameo de "un actor clásico de Superman, vivo o muerto". Evidentemente esto ha disparado la especulación, desde los que apuestan por los cameos de siempre (Noel Neill o Jack Larson), los que creen que Annette O'Toole ha puesto ya su voz en el tráiler de la película, hasta los más soñadores que creemos que el cameo por excelencia sería el de Christopher Reeve, y que solo es cuestión de encontrar una forma imaginativa de hacerlo sin que desentone, sin que quede desfasado, y sin que le robe protagonismo a quien debe tenerlo, que no es otro que Henry Cavill. Yo me incluyo entre estos últimos.

Pero... ¿y si ya hubiéramos tenido ese cameo delante de las narices y no nos hubiéramos dado cuenta? La idea me la ha dejado el amigo Reni en los comentarios de otra noticia. ¿Recordáis este vídeo del rodaje de Man of Steel en Chicago que ya publiqué en un post el 14 de septiembre de 2011? Bueno, pues echad un vistazo de nuevo:


¿No veis nada raro? A ver si en esta captura algo os llama la atención:


¿Tampoco? Bueno, pues vamos a señalar directamente a dónde debemos mirar:


Quizá te hayas quedado con la boca abierta, como yo. Pero sí, efectivamente ese hombre con traje gris, maletín de piel marrón, gorro y yo diría que incluso con gafas, que entra caminando en la escena (y que evidentemente es un extra), tiene exactamente el mismo aspecto que lucía Christopher Reeve en las películas de Superman cuando iba como Clark Kent. Concretamente, solo tenéis que recordar el inicio de Superman III, en el que Chris iba vestido exactamente igual durante los créditos de apertura. Mirad esta captura comparándolos:


No dudo que pueda ser una casualidad, pero... ¿no es extraño que un hombre vestido de forma tan retro se pasee por la Metropolis del siglo XXI? Vale que pueda salir un hombre con traje y corbata, pero el detalle del gorro, el portafolios e incluso el pañuelo en el bolsillo... lo veo demasiado casual para ser casual. ¿Podría ser que el cameo sea que Cavill se cruce con este "clon" de Clark Kent/Chris Reeve en su llegada a Metropolis? Y si es así, ¿tendrá algún plano directo a cámara? ¿Alguna frase? ¿Digitalizarían la cara de Christopher para mayor paja de sangre? ¿O estamos volviéndonos todos locos, y yo el primero?

No sabría deciros, pero lo que está claro es que el parecido es indiscutible. Y mucho dudo que Snyder haya dejado al azar un posible guiño como éste.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

EL MEJOR CUSTOM DE CHRISTOPHER REEVE QUE HE VISTO EN MI VIDA

Estoy impresionado. Alucinado. Flipando en colores, vaya. Mira que habremos dicho veces que la cara de Christopher Reeve tenía un "algo" que la hace muy difícil de reproducir en figuras o estatuas. Hemos tenido muy buenos items que se han quedado muy, muy cerca, como la Cinemaquette Superman, el Reeve de Hot Toys, o el más reciente y parecido, el busto 1:1 de Action Costumes. Pero a todos les faltaba ese "algo". Ninguno lograba alcanzar la perfección y plasmar el rostro de Christopher con exactitud. Y ahora, cuando ya pensábamos que es que no era posible hacerlo, viene un tal Arnie Kim y hace esta maravilla en escala 1/4:




Sobra decir más. No tengo palabras. Si esto no es la perfección, que baje Dios y lo vea. 

Imágenes del blog One Sixth Republic.
Cabeza de Chris Reeve custom fabricada por Arnie Kim.
Gracias a Alberto Díaz por descubrirme el site. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

sábado, 26 de enero de 2013

LA MUERTE DE "SUPERMAN LIVES": ¿QUÉ OCURRIÓ? UN INTERESANTE DOCUMENTAL EN MARCHA

Varios de vosotros me habéis alertado de la existencia de este vídeo, y en principio iba a reservarlo para las próximas Noticias Breves, pero ¡qué demonios! Echémosle un vistazo en esta tarde de sábado (o mañana, o noche, según donde estéis). El vídeo es un pequeño tráiler de 4 minutos en el que el director Jon Schnepp explica cuál es su proyecto: The Death of "Superman Lives": What Happened?


Como veréis, la idea de Schnepp es la de realizar un documental de larga duración con toda la historia de qué ocurrió con los proyectos fallidos de Superman desde Superman IV (1987) hasta Superman Returns (2006), aquella época extraña y llena de cancelaciones, en la que actores como Nicolas Cage estuvieron postulados como Superman, con guiones de Kevin Smith y directores como Tim Burton a cargo del proyecto. Schnapp pretende recopilar toda la información, realizar entrevistas, reunir material inédito y hasta recrear algunas escenas de los guiones fallidos. Un proyecto ambicioso e interesante que, por supuesto, requiere presupuesto para ser realizado de forma profesional. Un presupuesto que él ha estimado en unos 100.000 dólares que pretende recaudar mediante donaciones de los fans.


Así que si quieres realizar una donación para ver este documental convertido en realidad, puedes hacerlo en esta página. Y parece que no tardará mucho en lograr su objetivo, porque en pocos días ya ha logrado casi 30.000 dólares.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

INJUSTICE: GODS AMONG US #2

INJUSTICE: GODS AMONG US #2

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack, Axel Giménez
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Superman llega a los muelles de Metropolis y, horrorizado, se encuentra el cadáver de su amigo Jimmy con un agujero de bala en la cabeza. En el suelo, la "tarjeta de visita" del Joker: la carta de la baraja de la que toma su nombre. Y Lois no está.


Batman se encuentra en S.T.A.R. Labs investigando un robo. Alguien ha irrumpido y ha robado kryptonita con la que estaban experimentando para tratar de aprovecharla como fuente de energía. En ese momento, llega Superman completamente desesperado, suplicando a Batman que le ayude a encontrar a Lois. Batman ve la carta del Joker que Clark tiene en la mano y no duda ni un segundo en convocar a toda la Liga, incluso a los miembros en reserva, y les avisa de que todos deben buscar a Lois Lane.


Revisando la ciudad milímetro a milímetro, Flash encuentra algo inquietante que le muestra a Batman: el Dr. Crane, conocido como el Espantapájaros, está muerto en unas instalaciones abandonadas de S.T.A.R. Labs y es evidente que ha sido el Joker su asesino. Batman no entiende qué está ocurriendo. En los muelles, Wonder Woman utiliza su lazo para sonsacar información a un esbirro del Joker, que le revela que el criminal está en un submarino.


Superman tarda milésimas de segundo en rastrear las aguas y localizar el submarino, que saca a la superficie. Arranca la puerta y entra en el interior, donde ve al Joker y a Harley de pie ante Lois, que yace en una camilla. Todo está envuelto en una neblina verde, y Superman se encuentra mal enseguida y clava una rodilla en el suelo.


Y de pronto, de entre la bruma verde, algo con voz aterradora llama a Superman. El Hombre de Acero ve ante él... ¡¡a Doomsday!!


CRÍTICA

¡¡¡Vaya tela!!! En solo dos números de esta colección ya ha demostrado que esta historia no se anda con tonterías. Libre de las ataduras de la continuidad, el argumento desarrolla un tono oscuro, trágico y que sabemos no va a terminar bien. El momento en el que Superman entra en el submarino y vemos a Joker y Harley haciendo "algo" a Lois, es sobrecogedor. Pero lo peor (y al mismo tiempo lo mejor) es cuando Superman llega hasta Batman suplicándole que encuentre a Lois, sin preocuparse de quién está escuchando la conversación, ni de su identidad privada, ni de nada cuanto les rodea. Solo es un marido que acaba de descubrir que alguien terrible tiene secuestrada a su mujer embarazada. Y el momento en el que Batman ve quién ese alguien (el Joker) y convoca a TODA la Liga para que la busquen, diciendo que "lo único que tenéis que saber es que es Lois Lane, y es una de los nuestros", es fantástico. El dibujo esta semana sí que me ha parecido también buenísimo. Fijaos en qué aspecto más duro tiene Superman, aunque el traje no sea de mi agrado.


Respecto a la aparición final de Doomsday, estoy casi seguro de que no es real, y que Joker ha usado al Espantapájaros para que diseñe su gas alucinógeno con kryptonita para que pueda afectar a Superman. Quizá toda la escena sea falsa, de hecho, y sea una representación de todos los temores de Clark: su mujer indefensa ante esos dos monstruos, y el monstruo que lo mató a él atacándolo de nuevo. Lo veremos la semana que viene. Lo único que tengo claro es que ya empiezo a entender por qué Superman va a acabar siendo el malo de esta historia. Algo terrible va a pasarle que va a convertirlo en alguien muy herido y lleno de odio.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.