viernes, 27 de diciembre de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE: ALIEN #3

SMALLVILLE: ALIEN

PARTE 3/12, 29/11/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Edgar Salazar y Dym (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


En la redacción del Daily Planet, Chloe (embarazada de pocos meses) se ofrece a colaborar con su prima Lois en la investigación que lleva a cabo. La joven lleva una vida perfecta junto a Oliver, pero se siente muy aburrida al estar retirada de “la acción”. Justo en ese momento, Lois recibe un mensaje de Clark desde el avión de Luthor, con una foto del magnate.


Durante el viaje, Clark empieza a lanzar correctas pero incómodas preguntas a Lex sobre el propósito de este viaje exprés a Rusia. ¿Tiene algo que ver con el objeto que cayó hace poco? ¿Cree que Superman también se dirige allí? ¿Ve alguna relación con el ataque que sufrió S.T.A.R. Labs? Lex esquiva hábilmente las preguntas y le da la vuelta a la situación preguntándole por su prolongado compromiso con Lois Lane y le recomienda que no se fíe de Superman, porque Lois lo ha entrevistado muchas veces. Clark afirma confiar en su esposa, y Lex dice que el que no es de fiar es Superman, pero se alegra de que el mundo empieza a ver la verdad sobre “el alienígena”. En ese momento el avión empieza a sufrir una fuertes turbulencias.


El avión ha sufrido un percance sobre el cielo de Rusia y un motor explota. Clark intenta encontrar la forma de cómo salvar a la tripulación sin ser visto, pero no le hace falta: un grupo de superhéroes rusos conocidos como los Rocket Red Brigade estabilizan la máquina y les dan la bienvenida a Moscú.


Mientras, en unas instalaciones desconocidas en Moscú, vemos que el primer ministro ruso tiene bajo custodia al Monitor que cayó del cielo, y está esperando la llegada de Luthor para saber cuánto está dispuesto a pagar por él.



NOTA: Con las navidades de por medio, estos tres últimos números del arco Alien se me han solapado, así que realizaré la crítica de los números 3, 4 y 5 junto con la reseña del número 5. Disculpad las molestias.

Javier Olivares

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada