viernes, 13 de diciembre de 2013

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Una semana más que termina, y un post más de Noticias Breves que nos recuerda que ya es viernes y toca descansar, hacer las compras navideñas antes de que sea imposible, o ¿por qué no?, ver alguna película de Superman en casita. Hoy he preparado unas Breves con fan art, un fan film de Supergirl, coleccionables, muchas curiosidades, y un magnífico SuperHumor que os arrancará una sonrisa. No os perdáis esta sección que ya es marca de la casa en SupermanJaviOlivares:


-El Hombre de Acero es la película mejor valorada por los usuarios de IMDb, según las votaciones de los 160 millones de usuarios mensuales de la web. Supera con creces a otros grandes éxitos del verano, incluso a los que en su momento la sobrepasaron en crítica y taquilla. Me parece una noticia buenísima, pero que confirma que el universo es una gran contradicción. Ahí lo dejo.


"No está mal, ¿eh?"

-Y aunque esto de las listas siempre es algo subjetivo, también en la revista Empire se ha publicado una lista de las 10 Mejores Peleas del cine de 2013, y no podía faltar (en posición número 1, aunque no sé si en esta lista se ordenan por preferencia o aleatoriamente) la Batalla de Smallville de Man of Steel. Esta pedazo de batalla:



-Vídeo tomado por un aficionado, en el que vemos cómo está el set de la granja Kent que repetirá protagonismo en la próxima película de Superman. Parece que la Navidad ha llegado también a Kansas. 


-Hace ya mucho, en otras Noticias Breves, comenté que se estaba realizando un cortometraje independiente titulado Supergirl: Stranger in a Strange Land, dirigido por Walter C. Jones. Ahora ya podemos ver el resultado, un corto de unos 17 minutos centrado en la figura de Kara Zor-El caminando por ahí hasta que, en una única escena, la vemos como Supergirl con un traje de auténtico carnaval. No me gusta ser demasiado crítico con los fan films, pero además de aburrido me ha parecido que tanto efectos visuales como vestuario son de malísima calidad. Pero vedlo vosotros mismos y en todo caso que quede claro mi apoyo para esta clase de iniciativas que se realizan sin ánimo de lucro y por el mero hecho de ser fan de algo. Aunque el resultado, como en este caso, sea más que discutible:


-La semana pasada anunciamos que se había puesto a la venta una edición especial de la banda sonora de Superman Returns limitada a solo 3000 copias, de las cuales las primeras (sin determinar unidades) estarían firmadas por su compositor, John Ottman. Pues aquí tenéis la foto de las tres copias que hemos comprado Juan Carlos, Alberto, y yo, y que por supuesto nos han llegado con el libreto autografiado. ¡No es para menos, teniendo en cuenta que fuimos los 3 primeros en comprarla en tal que se activó la web!


-Dos fantásticos fan arts, uno de estilo minimalista y otro que fusiona Man of Steel con el estilo inconfundible de Alex Ross.


-Y otro curioso ejemplo de arte collage, en el que el rostro de Christopher Reeve se crea uniendo cientos de portadas de cómics de Superman. Por desgracia no tengo la imagen en HD, pero creo que se aprecia. 


-Los Kent de Man of Steel. ¿Volveremos a ver a los tres en pantalla? (A uno de ellos en flashback, evidentemente.) Poco probable...


-Y terminamos con esta excelente página de SuperHumor realizada por Kerry Callen parodiando la portada del Action Comics núm. 1. Traduzco al español.


¡Que tengáis un buen fin de semana around the world!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

8 comentarios:

  1. Pues me gustaria que en esta segunda parte se explicara como los Kent encuentran al pequeño Clark.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el SuperHumor a modo de explicación de la mítica portada del Action Comics #01, y está SuperGenial el collage con el rostro de Reeve... En cuanto a la familia Kent en el futuro de Man of Steel sería lo más lógico que Martha siga apareciendo, tal vez no Jonathan por el hecho de estar muerto (pero eso no cierra las puertas a unas escenas flashback mostrando nuevamente la infancia de Clark en las que pudiera aparecer), pero mas que preocuparme por las futuras apariciones de los Kent en el universo cinematográfico a mi el que me preocupa es Jor-El, ¿Volveremos a ver Russell Crowe charlando con Henry Cavill en el universo de Man of Steel? Espero que sí... la interpretacción de Crowe fue uno de los aciertos de la película y su personaje da para mucho más que estar abriendo y cerrando puertas en la Black Zero...

    Saludos XD

    ResponderEliminar
  3. ...el colage del señor Reeve simplemente impresionante...

    ...buenísima la noticia de como MOS puntea en encuestas en diferentes paginas de cine eso solo confirma lo infravalorada que fue esta película por algunos sectores del publico y fanáticos pero con el tiempo es claro que se convertirá en una real película de culto de Superman, pues desde un punto de vista objetivo su cinematografía, el abordaje que se hace del personaje y las referencias al cómic para nombrar solo algunos aspectos, son una real obra de autor de una incuestionable calidad...

    ...esto también confirma que calidad no es igual ni sinónimo necesariamente de taquillas abultadas que a pesar de que MOS tuvo una excelente taquilla para ser un reinicio, estuvo por debajo de otras producciones que se diluyen en estas encuestas precisamente por la ausencia de calidad real en su abordaje cinematográfico...

    ResponderEliminar
  4. El art-collage siempre me ha impresionado, pero este me dejo con la boca abierta

    ResponderEliminar
  5. Aquí hay otra imagen un poco mas grande... no mucho, pero algo es algo:

    https://pbs.twimg.com/media/A2DxUXTCIAEws6M.jpg

    ResponderEliminar