viernes, 6 de diciembre de 2013

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

-Las Noticias Breves de hoy vienen directamente cargadas de polémica. Vamos a comentar en ellas un par de noticias en las que daré mi punto de vista personal, que estoy seguro no gustará a todo el mundo. Pero también habrá fan art, vídeos, curiosidades, humor supermanero y todo lo que caracteriza a este post de los viernes tarde. Feliz entrada en el fin de semana con nuestras...


-¿Vamos de camino a un "todo vale" en el universo DC cinematográfico? Si se confirmara este rumor lanzado por ComicBook, me temo que así es. El rumor no es otro que el de un Lex Luthor afroamericano para la secuela de Man of Steel, siguiendo la estela de romper con todo que ya comenzó con ciertos cambios en la primera parte (Lois pelirroja, Perry negro, ausencia de personajes míticos como Jimmy Olsen...). Además, se menciona a Denzel Washington como el favorito de WB para interpretar a esta versión de Lex.


Como veis en el montaje de arriba, está claro que el Lex de Superman: The Animated Series ya fue dibujado con un aspecto que bien podía ser confundido con afroamericano, pero... ¿realmente es necesario un Lex Luthor negro? ¿Dónde está el límite en lo que se puede cambiar y lo que no? En mi opinión, está aquí. Lex Luthor es un personaje tan importante en la mitología que, para mí, sería tan absurdo como si quisieran hacer un Superman negro. Y aunque Denzel es un grandísimo actor y ya sabemos que puede interpretar a la perfección papeles de malo malísimo, no me gusta para nada la idea de un Luthor negro. Pero veremos en qué acaba la cosa. 

-Seré directo con esta noticia porque me resulta muy patético darla: se ha publicado la lista de películas precandidatas a ser nominadas al Oscar a los Mejores Efectos Visuales, y Man of Steel no está ni siquiera entre las 10 preseleccionadas de las que se elegirá a las 5 candidatas. En cambio, encontramos varios títulos de Marvel-Disney y otras que ni siquiera sé qué demonios hacen en la lista. Las 10 preseleccionadas son: Elysium, Gravity, The Hobbit: The Desolation of Smaug (gracioso, porque ésta ni siquiera se ha estrenado), Iron Man 3, The Lone Ranger, Oblivion, Star Trek Into Darkness, Thor: The Dark World, Pacific Rim y World War Z.


En fin, creo que la lista habla por sí sola. Desde hace ya bastantes años opino que los Oscars no son sino parte del negocio del cine norteamericano, y que ya hace mucho que dejaron de representar a las mejores películas en sus categorías para convertirse en una forma de generar nuevos ingresos para los estudios. Aún así, la exclusión de Man of Steel de la categoría de Mejores Efectos es como para echarse a reír. Prácticamente toda la película tiene planos en CGI, la secuencia inicial de Krypton es portentosa, los vuelos de Superman y las batallas entre kryptonianos son un espectáculo audiovisual casi perfecto, y porque siempre es mucho más difícil animar a un ser humano a cara descubierta que a un robot, un hombre con armadura, o un encapuchado... Pero parece ser que todo esto no ha sido digno de consideración. ¿Por qué será? Cada cual con su opinión. Yo la mía la tengo más que clara...

-Dibujo de nuestro amigo Moisés López que ha titulado Man of Steel: Trinity.


-Henry Cavill es el hombre más sexy del 2013 según la revista Glamour. Seguro que a las chicas no os extraña.


-Charles Roven (productor de MOS) confirma que, de momento, la película de Superman y Batman no tiene título confirmado. No es Batman Vs. Superman (al menos por ahora). "Creo que cuando tengamos el título lo anunciaremos", afirma Roven. Y también habla sobre el tono diferente entre las películas de Marvel y DC, e incluso comparando el tono más ligero de MOS frente a la anterior saga de Batman:


"Creo que El Hombre de Acero captó un gran rango de audiencia. Aunque la trilogía de Chris [Nolan] fue más exitosa económicamente hablando creo que has de ser mayor para poder apreciarla en su totalidad y en ese sentido diré que El Hombre de Acero fue un poco menor. No puedo hablar sobre Marvel Studios, realmente creo que han sido muy exitosos en lo que están haciendo y deberían continuar. Una de las cosas que me gusta en lo que están haciendo contra lo que estamos haciendo es que las películas son diferentes. Cuando ves lo que Zack Snyder o Chris Nolan están haciendo en este género, aunque esté produciendo con Emma Thomas o Deborah Snyder, vamos hacia ciertos temas que son un poco más adultos aunque universales." (Fuente de la traducción: Blog de Superhéroes)

-Amy Adams ha posado supersexy para la revista Vanity Fair. No os perdáis las fotos como esta:


-Curiosa customización de una figura de Superman transformada en... ¿un Cyborg Superman? ¿Un Terminator Superman? Quién sabe, pero está chulo. (Gracias a Edwin Zarate)


-Esta semana, desde el día 3 de Diciembre, ya puede comprarse en la web de La-La-LanRecords una edición especial limitada (3000 unidades) de la BSO de Superman Returns. Sí, Superman Returns. Esa excelente película que siempre quedará como el gran final a la Era Donner del Superman de cine. Esta nueva edición incluye temas que no se habían incluido en ninguna otra, como la secuencia del regreso a Krypton, y los que la han comprado de los primeros incluso se la llevarán autografiada por su compositor, John Ottman.


-Y siempre es agradable despedir esta sección con un poco de SuperHumor, así que os dejo esta tira cómica que me he encontrado en inglés y que os traduzco:


¡¡Buen superfinde a todo el mundo!!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

47 comentarios:

  1. A estas alturas ya nada o casi nada debería extrañarnos en cuanto al universo cinematográfico DC, y ya hasta deberiamos estar acostumbrados a que se confirmen los peores rumores!!

    Y esque después de tener al Superman con más entradas de la historia (espero le corrijan ese "detalle" a Cavill, porque sinceramente es lo único que no me gusta de ese actor), a la Lois más vieja y menos Lois (que menos se parece al personaje original del cómic) también de la historia, al nuevo Batman interpretado por uno de los peores actores de Hollywood, y a una Wonder Woman cuyo físico encaja muchisimo más para ser una más que decente Lois Lane... Lo mismo da un Lex Luthor afro!!

    Soy fans de DC, pero hace tiempo que no me gusta nadita como están haciendo las cosas en el cine, como la supuesta secuela de MoS denominada momentáneamente como "Batman vs Superman", y que finalmente resultó ser una "Reuniendo a la Liga de la Justicia"... pffff :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada quien tiene su propia opinión. Así que voy a dar la mía:
      Amy Adams es 10 años mayor que Cavill, pero a mí nunca me molestó eso, ¿por qué? Porque no lo parece, en absoluto. Hay escenas en la película en las que hasta parece menor que Cavill. Físicamente, cierto, no se parece a la Lois del cómic, pero ¿es aquello indispensable? Aquél carácter y empuje como la periodista que siempre se mete en problemas y se inspira más en escribir cuando necesita "tener puesto un chaleco antibalas", ¿puede haber algo más Lois Lane que aquéllo?
      Batman no será interpretado por uno de los peores actores de Hollywood, al contrario, Affleck está entre los mejores, y eso que es mejor director que actor. Si la gente todavía lo recuerda por Daredevil, aquella desastrosa película que realizó hace más de diez años, e ignoran los dos Oscares que tiene en su haber... pues en fin, que la gente vea lo que quiere ver.
      Gal Gadot es muy flaca, de hecho. Pero, ¿acaso no existe el Gym Jones? Viste lo que hizo por Cavill, ¿qué no puede hacer por Gadot?
      Sobre el Lex Luthor afro, pues no me gusta la idea, así como detesté la elección de Ledger como el Joker. Pero no tengo la mente cerrada; si en el cine el actor me demuestra que tiene pelotas para el papel y me creo su actuación, me tragaré con gusto mis críticas, igual como lo hice cuando se estrenó TDK.

      Eliminar
    2. Yo tambien creo que a Gal Gadot la va a meter al GYM para que tenga esa complexion de amazona, y al final tienes razon, lo importante es que actuen bien, per como dices cada tiene su opinion y la mia es que los personejes se deben respetar lo mas que se pueda, tanto en personalidad como fisicamente, saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cada quien con sus gustos y opiniones. Pero decir que Ben es el "peor" actor de Holliwood, pasa a ser de una opinión a una verdadera acusación o incluso, quizás, una ofensa. Daredevil fue hace ya 10 años, sí, DIEZ años, y su único error fue aceptar el papel, porque el verdadero error lo cometieron el director y el guionista en su forma de presentar la película. Además no sé si haz visto alguna otra película de Ben como para apuntarlo como el peor, te quedas sólo con su error en Daredevil y no con lo mejor, por ejemplo: "Argo".... como actor y director, simplemente extraordinario.

      Amy Adams tendrá algo de años demás, pero su rostro sólo representa a una mujer de 30

      Eliminar
    5. fan de DC? pues no lo pareces. Reclamas de todo. Amy hizo una perfecta Lois Lane y no aparenta su edad pero claro por ver su edad ya automaticamente creas un dilema. superman calvo? jajaja eso se lo da el tipo de peinado si te das cuenta en fotos de Cavill hasta rizo tiene. Y en todas las fotos de Superman Cavill parece que salió del comic no un actor interpretandolo sino yo veo a SUPERMAN!! pero si lois no tiene el pelo negro no es lois. te recuerdo que en muchos comics lois era pelirroja (y te llamas fan?) Cuidado que Ben Affleck puede darte una sorpesa como a muchos les dio antiguos actores que tampoco "encajaban" en el papel.
      con un fan asi para que quiere uno a los trolls?

      Eliminar
    6. http://i41.tinypic.com/w2bz87.jpg aqui esta una foto de cavill aver si sigues diciendo eso?
      yo veo aqui a Superman!!!!! y eso que no trae el traje

      Eliminar
    7. No voy a discutir con nadie, este espacio es para expresarse libremente sin insultar ni decír malas palabras.

      Soy DCfans y no negaré que también Marvelfans, pero no por ser fans hay que aguantarse, tragarse y conformarse con lo que a estos señores se les antoja la gana ofrecernos al público. No digo que lo que hay de verdad sea lo peor, pero no nos hagamos tontos, que tampoco es la mejor mercancía que se nos podría estar ofreciendo como buenos consumidores que somos (lo digo por ambas empresas, pero más por DC, que es el menos experimentado en el asunto). Fin.

      Eliminar
    8. Es normal que no quieras discutir después de los disparates que has dicho!!

      Ben Affleck ha sido nominado varias veces por sus actuaciones: http://www.aceshowbiz.com/celebrity/ben_affleck/awards.html

      No será el mejor, pero tampoco Henry Cavill, lo importante es que son buenos.

      En cuanto al aspecto físico, el color del pelo no es lo que define a Lois Lane, sino su personalidad. Pero aquí viene lo bueno, Lois fue pelirroja en la miniserie de John Byrne "The World of Metropolis" (1988): http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=82993

      En cuanto a un Lex Luthor negro, lo mismo, no es el color de su piel lo que le define, sino su carácter. Hay muchos fans a los cuales no les molestaría este cambio, después de todo, ya ha ocurrido con otros personajes como Heimdall en Thor con el actorazo de Idris Elba, que de hecho, es mencionado en los rumores de actores para Lex, pero por su contrato con Marvel, es poco probable como ocurrió con Jaimie Alexander. Así que nada amigos, sean más abiertos, no se acaba el mundo porque el color de pelo o de piel sea diferente.

      Eliminar
  2. Yo no soy racista pero creo que hay papeles que se deben respetar.
    En el caso de Perry White yo no veo tanto problema por que es un papel secundario, en cuanto a Lois Lane, la verdad es que Amy pudo haberse teñido el cabello de castaño medio, yo soy mujer y se de tintes y todas esas cosas y les puedo decir que si no se cambio el color de cabello fue por vanidosa, por que un castaño le hubiera quedado muy bien... pero bueno ese es otro tema.
    El caso es que los personajes se deben de acercar lo mas que se pueda a los originales, Denzel Washington es un gran actor y yo creo que lo haria muy bien, aunque fisicamente no cumple el perfil.
    Si en verdad llegaran a escoger a Denzal como Luthor, creo que el papel lo hara excelente, pero a la mayoria no le va a gustar y va a haber muchos problemas, aunque a estas alturas con todo lo que esta haciendo WB ya nos podemos esperar cualquier cosa.

    Muchas gracias por las breves y un saludote desde Mexico D.F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Problemas de qué? A la gente le da igual lo de Lois, solo una minoría sigue llorando con eso y en cuanto a Lex, si cogen a un buen actor, a la gente también le va dar igual, ya hay muchos que quisieran ver a un Idris Elba o Denzel Washington en el papel.

      Eliminar
    2. Amy Adams es una gran Lois Lane!!! no acabo de entender las criticas hacia ella, que si la edad, que si el color de pelo...Y sobre Lex..si le dan el papel a Denzel W. lo celebrare..es un actorazo del copon!!

      Eliminar
  3. Hasta hoy sigo a Supermanjaviolivares... me parece absurdo que en pleno siglo XXI ustedes digan que es absurdo un Lex negro suena hasta estupido, cuando lo que en realidad importa es la interpretación actoral y por lo menos a mi me encanta la idea... bueno y si Supermanjaviolivares no le gusta un Lex negro mucho menos un Superman y jo estuvimos muy lejos de esos me lo imaginé al ver Hankook... el color de piel o la raza no es nada no seamos tan ignorantes cuando lo que verdaderamente importabes la calidad del actor... Nadie se imaginó un presiendte negro y fue reelegido... ojo Supermanjaviolivares que sus comentarios terminan siendo absurdos y ofensivos. .. qur lastima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Se nota lo cerrado de mente que eres, al atacar al administrador de esta pagina por el hecho de recordarnos que el lex luthor original es blanco, con perry white no hubo tanto follon de que lo cambiaran por un actor como Laurence Fishburne simpemente porque es un personaje secundario, y Laurence Fishburne es un gran actor, pero Lex Luthor es Lex Luthor, y no se esta hablando de racismo, eres tu el que quiere pensarlo de esa manera,simplemente se esta conceptualizando de que hay cosas que no deben ser cambiadas, y una de ellas es que el lex luthor del comic siempre ha sido de origen caucasico no negro, por eso es el problema, que DENZEL WASHINGTON sea un gran actor nadie lo pone en tela de juicio, pero el perfil del personaje que va a interpretar no da para el, de eso se trata todo, que lastima que gente con un criterio tan limitadohaga esa clase de juicios sin premeditar las cosas, y mucho menos faltarle al respeto a alguien que lo que mas ha fomentado en estas paginas es el respeto y la tolerancia, tanto a razas, tendencias sexuales, etc... informate!!!

      Eliminar
    3. Wtf, aquí nadie es racista compañero. Pienso que buscas polémica donde no la hay. Según tu teoría entonces, si se hiciera una película sobre la vida de Michael Jordan por ejemplo, si el mejor actor de la actualidad fuera blanco, estaria justificado que hiciera el papel de Jordan no? Pues aunque Lex sea un personaje ficticio se creó blanco y en mi cabeza y en la de todos es así, al igual que estaria si desde que se creó hubiera sido afroamericano.

      Eliminar
    4. Penoso comentario el tuyo, Giovanny. No tengo más que decir. Menos mal que la mayoría de gente que me lee, sí que entiende lo que escribo.
      Un saludo

      Eliminar
    5. De verdad sin ánimo de faltarles al respeto eso es lo que proyecta el comentario, amo mucho el trabajo de Supermanjaviolivares pero creo que se te fueron las luces como decimos en Colombia, además Superman es un Cómic se puede hacer lo que queramos pero creo que no cabe el ejemplo de película de Jordan... disvulpen si los incomode exponiendo mi punto de vista pero así me sentí de aludido... un abrazony bendiciones a todos

      Eliminar
    6. No me faltas al respeto, te lo faltas a ti mismo por la poca comprensión lectora que demuestras. Nunca he dicho nada en contra de ninguna raza, etnia ni religión, pero insistes en decir eso. El que queda retratado eres tú. Por mi parte, se acabó la polémica aquí.

      Eliminar
  4. Lo mas curioso es que cuando hablaron de Denzel ni si quiera me había dado cuenta que es negro jejejeje lo noté gracias a Supermanjaviolivares y algunos fans

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría Denzel Washington como Luthor. Es un actorazo y lo haría genial. Si Luthor es afro o no, sólo es cosa de gustos y opiniones. Además, hasta ahora sólo es un rumor y por lo tanto, sus detractores no deberían agobiarse... aún (jejeje).

    Es una verdadera lástima que MOS no sea precandidata. Tiene efectos magníficos y las peleas son colosales... mejores que la competencia, en mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  6. aqui dejo un link con predicciones para los Oscar, y Man of steel podría entrar en la categoría en los sound effects, pues solo de esperar. http://www.indiewire.com/article/2014-oscar-predictions

    ResponderEliminar
  7. Ps presentandoles mi humilde opinion, ¿que tan importante es que un actor sea tan parecido a su personaje en el comics? o ¿hasta que punto se debe respetar esa similitud fisica?, soy fan de los comic de super heroes, claro que no niego mi preferencia por los de DC. Pero si hablamos de representacion en la gran pantalla pienso q hasta cierto punto punto es valido. un perry white negro, Lois peli roja que carajos importa cuando estos actores te han hecho creer todo lo q te muestran y te meten de lleno en la pelicula, tanto asi q olvidas que color de piel tenian los personajes originales. Pienso q Denzel es un excelente actor y con el simple hecho de imaginarmelo en los zapatos de Luthor ya me lo creo jejejeje.
    Hay personas q se especializan en "JODER" todo, todo lo critican, todo les parece mal y se creen mas sabios en estos temas cuando nisikiera tienen la mas minima idea de como venderle a alguien lo que dices y expresas, y pienso que ahi en donde se encuentra el verdadero personaje. Esa Lois que me vendio Man of steel era la Lois que siempre he visto en los comic, sin importar q color de cabello tenga o q edad; el superman q vi era el q siempre me imagine, sin importar el color de ojos, de traje, cabello o si tiene las entradas mas grandes q las antiguas entradas a la ciudad Jerrusalen, les digo q me lo crei todo.

    Edwin Florian: Academia de Artes escenograficas y musica.
    Presentador de TV magazin. Colombia

    ResponderEliminar
  8. Lo de Denzel como Lex Luthor puede ser sonado,y atención que no estamos hablando de un actor del montón, y no voy a ocultar que es uno de mis actores favoritos..y bueno,lo de los oscar,para que decir nada,es absolutamente vergonzoso y de juzgado de guardia lo que está pasando con esta joya absoluta del cine moderno de superhéroes,posiblemente la mejor película de este género y la más espectacular jamás filmada que por fín hace justícia con el superhéroe más poderoso e importante de todos los tiempos,pese a quién le pese.Normal que algunos sigan acojonados y la odien toda la vida.Pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Pacific Rim debería ganar, del Toro se lo merece y Man of Steel a mejor banda sonora, no en los efectos.visuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera de tratar el CGI en esta peli es una pasada,y además debería ser de un referente.Absolutamente todo ha sido pensado y realizado al detalle,la calidad,y la manera tan inteligente tratar las imágenes y combinarlas con el metraje "real",esa suciedad en la imágen,el color y las sacudidas de la cámara,y sobretodo esa velocidad...los combates son brutales,espectaculares y en mi opinión los mejores que se hayan hecho en ninguna otra película de este tipo.Bueno,es que simplemente opino que deberían caerle un par de oscars...en fin,lo dicho,es una verguenza .

      Eliminar
    2. disculpa, donde dejas las partes donde pelean y a propósito incrementan la velocidad, y hacen un switch entre personas reales a algo mas parecido a caricaturas de mal gusto sin codos ni rodillas por ejemplo, cosas que en otras películas del mismo estilo se ven mejor trabajados, mas detalles en los modelos que reemplazan al ser humano por ejemplo, para no notar tan feo cuando esta una animacion

      Eliminar
  10. Creo que Disney se esta gastando mucho dinero en hacer notar sus películas sobre las de DC.

    ResponderEliminar
  11. El todo vale es un intento desesperado de DC para tratar de ganarle a los Vengadores, ya no pueden disimularlo. En cuanto a lo de los efectos especiales creo que es porque la accion era demaciado veloz y no se podían apreciar. Me resulta espantoso que hoy en día aún existan esta clase de comentarios razistas, creo que tranquilamente podrían hacer un superman de color si así lo quisieran, se dice de color y no "negro" como en la nota. Dicho sea de paso Nelson Mandela que en paz descanse, un luchador por la igualdad.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te he borrado nada, pero si me vuelves a hablar en ese tono no volverás a postear en esta página. ¿Te queda claro?

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengo que borrar un comentario, lo borro y no doy ninguna explicación. He borrado tu segundo comentario porque redundabas en algo que es falso. No he borrado el comentario del que hablas y no tengo nada más que decir del asunto. Publícalo de nuevo o haz lo que te venga en gana, pero no acuses de algo que no es cierto.
      Y estas polémicas me las transmites por privado, que para eso tengo un Facebook y un mail. No tengo que dar explicaciones de las decisiones que tomo como creador y administrador de esta web.
      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. Creo que con lo de reinventar, «el Superman nunca visto», etc, se les está yendo de las manos. Denzel es tremendo actor, a la altura de ser un HdP de villano, pero si sucede será otra cosa a aceptar. A fin de cuentas, solo quiero ver una buena historia, que le haga justicia, aunque eso implique Batfleck, WW y un Lex afroamericano. A río revuelto... Ganancia de pescadores

    ResponderEliminar
  15. A mi en principio no me seduce mucho la idea de un Luthor negro, pero si hablamos del gran Denzel, la cosa para mi canvia un poco, ya que es uno de los grandes actores que para mi nunca falla.
    Y sobre Gal Gadot ...estoy seguro que brillara en el papel de WW, y que veremos un gran pelicula

    saludos a todos!!!

    ResponderEliminar
  16. ...pues a pesar de la polémica me alegra que los fans entiendan que en una adaptacion cinematográfica mas que del color de la piel o la raza esta lo que el actor le pueda aportar al papel y al personaje y retomo lo que sabiamente opino uno de los respetados foristas que es la verdad, el personaje del cómic es definido por el carácter y la personalidad del mismo mas de como se vea o como sea dibujado cosa que es lo mas fluctuante a través de las épocas y los dibujantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la raza es lo de menos, hasta están considerando a otro gran actor de color, Michael B. Jordan, para ser Johnny Storm en el reboot de Los Cuatro Fantásticos, a pesar que el personaje es rubio en los comics. Los tiempos cambian amigos...

      Volviendo al tema de si MOS 2 es secuela, de acuerdo a la definición de la palabra, sí lo es:
      Secuela, en las artes audiovisuales, obra de ficción que se desarrolla en el mismo "universo" que otra obra dada, y que se desarrolla en un tiempo posterior.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Secuela

      Goyer y Snyder han dicho que se continuará la historia de MOS en la secuela, la única diferencia es que añaden otros personajes. Por lo tanto, es absurdo decir que no es una secuela por el mero hecho de Superman no ser el único superhéroe.

      Eliminar
  17. Cada vez se hace mas obvia la unica pretencion claramente disernible que los WB quieren de un sacrificado personaje llamado Superman. Ya me he hecho a la idea de Batman claro, me gusta batman, y despues de pensarlo bien, no hay que tomarse estas cosas tan apecho, solo disfrutar lo que se viene; lo de wonder woman pues dentro e todo como dice javi hay que elegir una postura y la mia es la de unirme a esta aventura cinematografica desde mi perspectiva de fan de manera optimista.
    Pero hay en todo esto una innevitable y bochornosamente clara ambicion a costa de los personajes mas emblematicos, grandes y simbolicos, y eso se hace evidente en la eleccion de los actoder (no discuto a estas alturas la eleccion de afleck), aunque esto despertó el hype. Luego se rumorea una JL, despues, se confirma una wonder woman poco apta, y ahora Washington se perfila como un lex luthor polemico, a mi , tengo que decirlo, como actor lo admiro mucho es un genio, pero da la imprecion que mas alla de los personajes, la wb solo quiere hacer ruido y con esto conseguir el "taquillaso del siglo",. No se... esto parece un revoltijo cinematografico del cual parece que nuestro Hombre del mañana saldra solo adornando los fondos de las escenas...jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a lo mismo, Gal Gadot se pondrá en forma para ser más creíble, Snyder lo ha demostrado con sus actores una y otra vez para este tipo de rol, la cosa es si actuará bien, para eso habrá que ver la película. Pero no olvidemos que Antje Traue (Faora), tampoco era una actriz conocida y logró convencer en el papel, así que hay razones para ser optimistas. Como ya se ha comentado, lo de un Lex negro es superficial, lo importante es que sea un buen actor y que la esencia del personaje esté ahí, hay que ser más abiertos con las cosas, Electro también es blanco en los comics pero será negro en Amazing Spiderman 2, muchos se quejaron al principio, pero ahora les da igual, las polémicas superficiales duran poco afortunadamente.

      Eliminar
  18. Al final es una película mas así como Denzel es un superactorazo hay otros muy buenos actores blancos para el papel, la cuestión es hacer polémica y atraer así a mas gente, personalmente me desagrada que cambien así al personaje y la clásica excusa de que los tiempos cambian ya aburre.

    Por otro lado la película yo siempre he creído que si bien tiene buenos efectos no es algo que no se haya visto a lo mejor hasta hubo de mas porque yo batallé para seguirla en 3D pero igual a lo mejor fue por falta de vista o algo así, po otro lado si Disney pagara por hacer éxitos sus películas no habría tenido tan terribles fracasos como John carter o el llanero solitario.

    Sin embargo el que una película no gane un Oscar no la deja de hacer un éxito para prueba la saga crepúsculo, en peligro y nominan a MOS a los premios razzies y eso si dolería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el pretender que todo sea como en los comics es absurdo, Nolan cambió un montón de cosas y al final, a la gente le importó un pepino, lo que cuenta es la calidad de la historia, las actuaciones y una buena adaptación de los personajes. Tampoco es cuestión de polémica, ya que solo una minoría de fans joden con eso, Electro es negro en el próximo Spiderman y no hay ninguna, eso es lo que hay, nos guste o no.

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Viendo todo este hilo me he quedado bastante flipado, la verdad. Para empezar, preferir un Lex Luthor blanco es una cuestión de fidelidad visual, no de racismo, es como si quisieran ponernos un Superman gordo, yo no tengo nada en contra de los gordos, he conocido a muchas chicas con kilos de más que eran guapísimas, y tengo muchos amigos gordos, pero un personaje de comic tiene un aspecto concreto, y hasta cierto nivel de secundarios puedes trabajar de forma plástica, como con Perry -Que dicho sea de paso, la raza es lo único que le diferencia del Perry de siempre, se parece más a Perry en el resto de sus características físicas que Jackie Cooper en su momento, que era delgadito, pequeño y sin sienes canosas, vamos, que le quitabas el puro y podría ser cualquiera!- pero en el caso de un personaje tan medular como Lex Luthor, su apariencia física es importante -No me vengáis con el caso de Electro, que es un villano basado únicamente en su poder, ni en su aspecto, ni en su personalidad ni en su estado físico- y distanciarse demasiado de ella puede afectar al personaje. Evidentemente, si nos ponen un Lex Luthor negro, lo tendré que aceptar, pero para entonces las acusaciones de racismo se las harán a los que eligieron que el malo malísimo fuera negro cuando el bueno buenísimo es blanco con los ojos azules (Al final eres racista tanto si te opones como si propones!).

    ResponderEliminar
  21. Creo que el Hobbit tiende a ganar igual que Gravity , The Lone Ranger, me parece algo raro yo hubiera preferido Man Of Steel.

    ResponderEliminar