jueves, 19 de diciembre de 2013

¿ES JOAQUIN PHOENIX LEX LUTHOR EN MAN OF STEEL 2?

Variety, la centenaria y reputada revista, ha lanzado la noticia de la semana: Warner Bros ha echado el ojo a Joaquin Phoenix para ser el villano principal de la secuela de Man Of Steel. El rumor ha cogido fuerza e incluso parece estar ganando peso la posibilidad de que el papel para el que se le querría emparejar no es otro que la némesis de Superman: Lex Luthor. 

Joaquin es conocido por haber interpretado a Commodus, enemigo de Russell Crowe en Gladiator, pero ha realizado innumerables papeles siempre con una enorme solvencia por lo que atesora tres nominaciones para los Oscars.

¿Es la mejor opción posible para interpretar a Lex? Difícil de responder porque todo dependería del enfoque que se le quiera dar a esta versión de Lex. Lo que está claro es que Luthor, en el universo que Zack ha definido, es alguien muy importante en Metrópolis y con un gran poder económico. Se deduce de todos los elementos que nos dejaron ver en Man Of Steel en los que media ciudad parecía pertenecer o depender de su compañía. De hecho, podemos casi asegurar de que la sombra de Lex llega más allá de las fronteras de la ciudad de Metrópolis ya que incluso en Kansas un camión con la serigrafía de Luthor deja a Clark en la granja. Adicionalmente y para potenciar esa teoría, tenemos los documentales incluidos en algunas ediciones exclusivas de BluRay de USA donde hemos podido ver que gran parte de la investigación realizada sobre los Kryptonianos está tutelada y financiada por LexCorp. Así que dentro de ese patrón Phoenix debería dar un grado de temple que no se ha visto en ninguna versión del personaje en el cine a parte de incluir la otra vertiente más maléfica del personaje. Sea como fuere, Joaquin es un grandísimo actor y es capaz de todo, así que lo mejor va a ser esperar a que se confirmen/desmientan las noticias para analizar más minuciosamente la decisión.


Seguiremos informando de cualquier novedad que se produzca.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

15 comentarios:

  1. Ojala que sí, lo vengo diciendo desde hace un buen tiempo y lo reafirmo, este actor me parece la mejor opcion para Luthor, tiene una similitud fisica, es un EXCELENTE actor, y ... está loco.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. En los comics es Lexcorp, y en Smallville, si te fijas bien, justo después de que Lex pierda la memoria y Apokolips aparezca, vemos como el rótulo de Luthorcorp se quiebra, de forma que se deja ver parte de la estructura en forma de X, y la lectura final del rótulo es LXCORP, a modo de homenaje al nombre de la compañía en el futuro.

      Eliminar
  3. Luthorcorp no. ...lexcorp si. Lo recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  4. Sería una gran idea contar con este magnífico actor :)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. es que en el texto decía financiada por Luthor Corp por eso pensé que ahora pasaría a llamarse Luthor Corp en la secuela de Man of Steel pero fue un error de tipeo.

      Eliminar
  6. ....de todas las posibilidades que se han barajado de las que personalmente no me ha gustado ninguna, Joaquin Phoenix es por mucho una inmejorable elección y Dios quiera que sea el elegido final para encarnar a Luthor, desde su papel como el emperador Comodo en Gladiador me ha convencido cada una de las interpretaciones que magistralmente a realizado, es realmente una pena que este señor actor no este oscarizado a estas alturas...

    ResponderEliminar
  7. Joaquin es un excelente actor, ojalá sea elegido para interpretar a Lex.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece tan buena elección como cualquiera; esta claro que no es bueno criticar sin haber visto que nos puede dar.

    Voy a dejar esta curiosidad por aquí

    Joaquin Phoenix en Superboy

    https://www.youtube.com/watch?v=t-AVnDJLdGI

    ResponderEliminar
  9. Me parece que esta sería una elección por demás acertada se que hay muy buenas opciones para el papel pero personalmente este actor desde que vi la publicación en el foro como que se me hizo el elegido por los dioses para este papel, espero se concrete.

    ResponderEliminar
  10. Hola!Si esto se confirmase,sería sencillamente brutal y auténtico lujo!
    Aprovecho para desearos unas muy felices fiestas a todo el equipo de Supermanjaviolivares!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. la verdad de todos los actores que an sonado para el papel este es el mas adecuado a mi gusto y por mucho

    ResponderEliminar