martes, 12 de noviembre de 2013

ZACK SNYDER TRANQUILIZA A LOS FANS: "NO ESTAMOS ADAPTANDO THE DARK KNIGHT RETURNS"

Gracias a un montón de vosotros que nos habéis avisado de la noticia, hemos podido prestar atención a este vídeo de DC All Access en el que Zack Snyder y Kevin Smith (justo después del evento fan live del pasado sábado) hablan sobre la secuela de Man of Steel... y el director reconoce claramente que NO está adaptando el cómic The Dark Knight Returns porque "eso implicaría un Superman diferente al que hemos mostrado". Atención a partir del minuto 2:15.


Igual os parece una nimiedad, pero para mí esta es una noticia fantástica que rebaja ese aura de tensión que rodea a la secuela de El Hombre de Acero. Al menos ya no debemos temer que Superman sea convertido en la marioneta descerebrada en la que lo convirtió Frank Miller en aquel cómic.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

25 comentarios:

  1. excelente noticia, se habló más de la secuela en este pequeño corto que en el evento de fans

    ResponderEliminar
  2. Y no ha dicho porqué se entrevistó con Frank Miller.Porque eso lo llegó a hacer ¿no? Quizá para que Batman sea también novato rollo Año Uno y Superman sea el hombre sabio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un novato de 40 años, ¿a ti te parece?

      Eliminar
    2. Pues sí,un poco raro,pero teniendo en cuenta que Superman ha hecho su primera aparición con 33 años también Batman podría debutar con esa edad pretendiendo que Affleck aparenta menos edad de la que tiene.

      Pero la cosa es saber qué narices quería Zack Snyder de Miller.

      Eliminar
    3. Pues, siendo sincero, es bastante evidente: Miller es prácticamente un experto en Batman. Snyder va a incluir a Batman en la secuela de MOS. Era imposible que no se reuniese con él.
      Pero eso sí, estoy absolutamente seguro que Snyder no le pidió ningún consejo a Miller sobre Superman, ni de coña.

      Eliminar
  3. No se a vosotros pero a mi me encanta DC, Mola ver a Kevin Smith con una camiseta custom de Man of Steel, mola ver a Zack como un fan de Superman, a Jim Lee y a la madre que los parío, esto cada vez va cogiendo forma, es decir........la JLA cada vez esta más y más cerca, Superman ha vuelto para quedarse, Arrow mola y además va a aparecer Flash!, le estamos plantando cara a Disney/Marvel (que sucio estrenar monstruos SA junto a Man of Steel), menos mal que esto está cambiando, que ya me veía a mi hijo preguntándome..... Papa, por que somos de DC?

    ResponderEliminar
  4. genial sobre todo,y el mayor error de ese comic es el trato hacia superman acaso esté se vendería al gobierno? apoyaria a su amigo bruce hasta el final y menos pelearían cuando viejos que ya la relación de amigos se supone está fuertemente forjada

    ResponderEliminar
  5. Hace poco vi la versión animada de la historia de Frank Miller y no me parece tan malo ya viéndolo tranquilamente creo que si funciona, antes de que se enojen déjenme les explico porque pienso así, si en este momento llegará un extraterrestre con ese nivel de poder estoy seguro de entrada habría caos ya que al menos en la tele nos han mostrado cientos de historias donde los extraterrestres vienen con aparente buenas intenciones y no es así.

    Batman es un humano a final de cuentas y creo que el que le mostrara a Superman que puede ser dañado le ayuda al personaje a crecer, si tomamos en cuenta que este va a ser un Batman cansado y con experiencia creo es muy probable que desconfie de este salvador de la tierra tomando en cuenta que ya mató (Batman es mas renuente en ese aspecto que Superman) que por su inexperiencia destrozó gran parte de una ciudad, así que si veo muy probable independientemente que no se base en esa obra que Batman logre detener a Superman.

    Opinión no trollera, saludos gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon, ¿a Batman le preocupa metrópolis? ¿ dónde estaba cuando llegaron los kryptonianos?

      Eliminar
    2. Yo te diré en donde estaba Batman cuando llegaron los kriptonianos: escondido en un baño con el estómago revuelto porque vio lo que le podían hacer si se atrevía a enfrentarlos.

      Eliminar
    3. Si cualquiera de nosotros nos metemos en una pelea entre Kriptonianos a lo loco nos hacen trizas eso es lo peligroso de ellos, Batman es un estratega natural o al menos así lo pintan así que de entrada yo pensaría que esperaría a que alguno de los bandos gane para que el número de enemigos sea menor y luego buscar posibles debilidades del "enemigo"

      Eliminar
    4. Aunque planees tu entrada en una pelea entre kriptonianos saldrás perdiendo porque son seres muy superiores a los humanos como ya se vió en MoS, así que por más buen estratega que sea Batman saldría perdiendo a menos que haga alguna de las acostumbradas maravillas que hace en los comics cosa que en el universo de MoS es poco probable porque en ese universo supuestamente están haciendo las cosas realistas y la realidad es que Batman no tendría ninguna oportunidad contra ninguno de los kriptonianos.

      Eliminar
  6. No puedo estar más en desacuerdo Oscar. Para empezar la obra de Miller es un elseworld como la copa de un pino, es decir esta fuera de toda continuidad, ese no es Superman , me parece humillante y vejatorio para los fans del personaje. Si algo es característico de los métodos de Batman, es la violencia extrema con la que atrapa a los Villanos, la prueba la tienes en que tengo un niño pequeño al que no le puedo poner nada de las series animadas porque todo lo resuelve a guantazo limpio, no creo que precisamente pueda hacer mentor de Superman, Batman no ha sido nunca visto con buenos ojos por la sociedad en ninguna época del personaje. Vamos hombre que Batman también necesita replantearse sus prioridades, y si no que solo hay que ver Injustice, seguramente el Joker ha matado mucha más gente con su gas de la risa que los que murieron en la batalla de metropolis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo pero tampoco esta película entra en la continuidad del comic, si se que batman es mucho mas rudo, a sus enemigos trata de asustarlos y nunca será el mejor ejemplo a seguir jejejeje reconozco que no leo tanto como para poder defenderme al 100 y ya cuando este la película nos dará o quitará la razón, por lo pronto son puras especulaciones mías , te mando saludos desde México.

      Eliminar
    2. La verdad, como fan, reconozco que la historia de Miller es muy cool, pero me ofende totalmente la forma como desfigura y distorsiona al personaje de Superman. No es una buena historia desde que no respeta y humilla a Super, y ni hablar de DK2, donde la humilla de nuevo.

      Eliminar
  7. Batman será un vigilante enmascarado, leyenda urbana de Gotham City, mitad verdades, mitad mitos fantásticos, ha estado rondando la imaginación de los lectores de diarios y la población de su ciudad por 10 (quizás 15) años. Conocido de viva voz sólo para James Gordon, único aliado suyo del lado de la Ley, con un ex-socio del cual se encuentra distanciado (Dick Grayson) y posiblemente, con otro 'ex-soldado' de sus filas 'fallecido' en el campo de batalla (Jason Todd).
    ¿Inspirado en las novelas de Frank Miller, 'All Star Batman & Robin', 'The Dark Knight Returns' y 'The Dark Knight Strikes Again'?, por lo menos la personalidad de Batman, estoy seguro que sí; ¿el personaje de Superman?, está claro que no, porque ese ya fue presentado y delineado por los mismos Snyder y Goyer.
    Ahora, tanta preocupación... ¿es en serio?, si nadie nunca se había pronunciado en el sentido contrario, todo fue especulación de fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo Daniel y quiero decir (otra vez) que no se le quitará un milímetro de estatura al personaje de Superman con respecto a Batman... Snyder "procreó" a este Superman y no lo va a dejar ser comparsa de nadie y si, en cambio, el gran pilar de esta nueva etapa para DC en el cine (el Batman de Nolan, aunque grandioso, ya no tiene espacio en este universo)

      Eliminar
    2. Claro, el tema de 'The Dark Knight Returns' tendría que haber quedado zanjado hace rato, pues esa novela gráfica ya había sido adaptada al cine en la forma de 'The Dark Knight Rises', basta con mirar la trilogía de Nolan para darse cuenta que está llena de referencias a esa obra y a 'Year One'.
      Ahora, siempre se ha dicho que este será un Batman 'veterano y cansado', no un Batman 'retirado', porque en 'Returns', Batman efectivamente está retirado y vuelve al ruedo al inicio de la novela.

      Eliminar
    3. Excelente observación! este será un Batman veterano y no retirado. Yo pienso que luego de esta cinta vendrá JLA y luego tal vez el Reboot en forma de Batman y seguramente una exitosa MOS 2, una secuela "real" de MOS...

      Eliminar
  8. faltaria mas que en una supuesta secuela de MOS se iniciara a batman, eso seria el colmo!

    ResponderEliminar
  9. Amigos, nada nuevo bajo el sol, ZACK SNYDER YA HABIA DICHO EN EL SAN DIEGO COMIC CON QUE LA SECUELA NO SERIA UNA ADAPTACION DE THE DARK KNIGHT RETURNS, pero algunos por dejarse llevar por las emociones, se obsesionaron con la famosa frase que Snyder usó de la obra de Miller y aquí estamos. Vean este video del Comic Con, hacia el minuto 2:20 Snyder dice y cito: "we're not adapting this thing, but it is the thing that will help us tell that story."

    video: http://www.youtube.com/watch?v=8jK5BMlTVCA

    Sin mencionar que la información fue publicada por varios medios online:
    - http://whatculture.com/film/superman-batman-movie-wont-be-the-dark-knight-returns.php
    - http://www.vulture.com/2013/07/man-of-steel-sequel-will-also-star-batman.html

    A algunos les debería dar vergüenza, a ver si aprendemos a ser más racionales con las cosas, nos ahorraríamos muchos debates estériles.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algunos como tú deberíais aprender a postear con más respeto por las opiniones de los demás, sean apasionadas o no. La próxima vez que emitas un comentario en estos términos que a mí me parecen tan despectivos y sobraditos, se te eliminará. No te voy a consentir que le digas a mis lectores lo que tiene que darles vergüenza. Hasta ahí podríamos llegar, vamos.

      Eliminar
  10. solo dire ufff, que alivio, ahora si espero sorpresas...

    ResponderEliminar