lunes, 11 de noviembre de 2013

SUPERMAN/BATMAN MOVIE: EL TRAJE DE BATMAN, CONSECUENCIAS DE LA MUERTE DE ZOD Y CONFLICTO FÍSICO ENTRE LOS DOS HÉROES

Vamos a continuación con tres extractos de noticias sobre Man of Steel y su secuela, dos procedentes de declaraciones del evento fan live del pasado sábado, y otra de Kevin Smith, quien ha confesado haber visto ya no solo el traje de Batman... sino a Ben Affleck con él puesto. Ya podrá decir que también ha visto a Batman vestido, y no solo desnudo. 


SOBRE EL TRAJE DE BATMAN DE BEN AFFLECK

Kevin Smith dice: "He visto el traje, es más, lo he visto a él [Ben Affleck] con el traje... No quiero decir nada porque eso depende de ellos y todo eso, pero voy a decir una cosa... Le hubiera dado un abrazo de oso enorme en el acto. Nunca habéis visto este traje en las películas. Porque todas las películas anteriores han hecho esa especie de armadura a lo Matrix... No había ni un pezón en este puñetero traje, tío. Creo que todo el mundo va a decir '¡Joder, tío!' No hemos ido en esta dirección nunca. Incluso el más duro detractor de esta película diría 'ok, estoy listo'." Y también añade que el traje está muy "influenciado", a lo que no sabemos a qué se refiere. ¿Influenciado por un cómic? ¿Un videojuego? ¿Serán ciertos los rumores que apuntan a un traje de Batman similar al de Batman: Noel o al de los videojuegos de Arkham?


SOBRE LA MUERTE DE ZOD EN MAN OF STEEL Y SUS CONSECUENCIAS

Sobre el polémico final de El Hombre de Acero, el director Zack Snyder dijo textualmente en el evento fan live: "Es un problema del mundo real. Es una decisión difícil para él. No es algo que se tome a la ligera y puedes ver que le afecta profundamente. Y quizá veamos las repercusiones de eso en la próxima película. Cómo le ha afectado tomar esa decisión... Quizá." Personalmente, creo que tanta insistencia en el "quizá" es que indudablemente se tocará el tema de la muerte de Zod en la película, algo que creo que no puede ser de otro modo. Porque hacer matar a Superman ya es bastante polémico como para, encima, dejarlo como si no hubiera pasado nada. Podemos llegar a entender esta decisión, pero sin duda debe haber consecuencias. 

Snyder también habló sobre esa regla de Superman de no matar, diciendo: "Bueno, lo gracioso es que esa regla existe en las películas, pero no existe realmente en los cómics. Ha matado a Zod un par de veces en los cómics. Matar al General Zod es una solución práctica al problema. No podía permitir que su aversión personal a matar costara la vida a un planeta entero o a esos niños, a esa familia. Hubiera sido como decir: 'Estoy moralmente en contra de matar, así que supongo que debo dejar morir a estas personas'. Esos son los dilemas. Planteamos esto directamente como si no hubiera otra solución que no fuera esa solución."

Fuente: Yahoo!

SOBRE LA RELACIÓN ENTRE SUPERMAN Y BATMAN

En este sentido, Snyder también se mantuvo críptico, aunque por sus palabras se atisba que la película sí será un "versus" en toda regla. Lo que no sabemos es cómo se planteará. Zack dijo: "Lo divertido de la idea es poder jugar con esa relación. Si luchan y se convierten en amigos o si son amigos y luchan..." A lo que añadió, contundente: "Claro que habrá algo de conflicto físico."

Fuente: Metro

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

34 comentarios:

  1. Contacto fisico?! Si con un dedo lo destroza!! Y no existe la kryptonita como para fundamentar cualquier posibilidad de batman....

    ResponderEliminar
  2. si es cierto eso puedo decir que por fin se ha escuchado a los fans que pedian a grito un traje negro y gris...si el diseño a sido influenciado por Batman Noel o Arkham city seria muy acertada la idea.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los tiro van por una especie de armadura traje, rollo iron man, pero sin perder la esencia del hombre murcielago...algo parecido a lo que aparecia en el juego DC Universe (adjunto foto para los curiosos)
    http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20121115125927/dcuo/images/3/3e/LegendsPvPFutureBatman.png

    Por cierto Javi, he leido en cierto blog muy reconocido en España que en un momento de la entrevista del otro dia Zack dijo algo como "A Lex le gusta llamarlo alien" Quiza fue un guiño al villano que veremos en la secuela?
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sin venir a cuento Zack decida hacer un comentario asi sobre Lex...yo creo que es un gesto a tener en cuenta.

      Eliminar
  4. la kriptonita si existe, solamente no la mencionaron en la primea película, así que perfectamente puede aparecer en la que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenia entendido que en este universo no existia segun snyder...

      Eliminar
  5. Contacto fisico? Snyder despues de ver la destructiva pelea con zod no me vayas al otro extremo y ver a batman darle un puñetazo a Superman....

    ResponderEliminar
  6. Otra vez el argumento de que se vuelve malo Superman momentaneamente, lo hemos visto en las series de dibujos hasta la saciedad, y batman aguanta como puede, hasta que se le pasa?, esto esta ya muy visto, prefiero mil veces un team-up con esos comentarios sarcasticos, y mejor aún cuando se intercambian enemigos "enroque". Mal muy mal Warner.

    ResponderEliminar
  7. Yo espero que aparezca una imagen pero no solo del batman de affleck, sino de Batman y de Superman juntos, y espero que no cambien el traje de MoS porque la verdad es que está bastante guapo, lo único sería que no lo hicieran tan oscuro como se ve en algunas escenas de la peli. Y por favor, el título, que el de avengers 2 se anunció al mismo tiempo que se anunció la película y con esta "secuela" de MoS ya han pasado casi 4 meses y aun no sabmos como se va a llamar, porque la verdad es que me quedaría un poco decepcionado si se llamase Batman vs. Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q se llame MAN OF STEEL 2 : WORLD FINEST COLLIDE :D

      Eliminar
  8. Yo creo que si debe de haber una confrontacion antes de formar un equipo para que le ponga sabor al asunto, pero una confrontacion fisica se me hace demasiado, ademas si deciden incluir la kriptonita, superman no puede de ninguna forma ganarle a Batman por todo el entrenamiento que tiene, no me gustaria ver eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una confrontacion fisica no tiene por que ser una pelea ha ostias como tal, tambien puede ser como la muestran en la Serie Superman TAS, en la que Batman con un movimiento de algun arte marcial lanza a Superman y este se queda un poco flipado, y luego superman lo empotra contra la pared.

      Eliminar
    2. Pero es eso, si lo empotra contra la pared Bruce pasa a mejor vida...es como si ahora National Geografhic saca un documental llamado zariguella vs t-rex, por muy mala follá que tenga la zariguella el desenlace es obvio xD

      Eliminar
  9. Espero que el traje se parezca al de la trilogía Arkham así armaduresco y gris,lo de la confrontación como no sea con kriptonita Batman ni de coña revienta a ese Superman con un un chirlote que le de Super va al suelo de cabeza haber que se curran para una pelea chula entre los dos sin recurrir a la esperada piedra verde.

    ResponderEliminar
  10. No sé porque se tienen que pelear Batman y Superman, honestamente; me gustaría más que haya camaredería entre ellos. Además, Batman no es rival para Superman, por Dios.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustaria un traje tipo Batman Arkham Origins

    http://i.imgur.com/ZCtcgtR.jpg

    ResponderEliminar
  12. Superman es un completo desconocido para todo el orbe salvo para dos personas: Martha Kent y Lois Lane. Teniendo en cuenta ese hecho de partida; teniendo en cuenta que Kal-El es un alien; que unos pocos indivíduos de su especie han provocado un 11S multiplicado por cien en una gran ciudad como Metrópolis además de amenazar con el aniquilamiento de todo el planeta (de hecho comenzaron su aniquilamiento) es total y absolutamente inverosímil que exista cualquier grado de camaradería o de mínima confianza inicial entre Batman y Superman. Ese será el juego entre los protagonistas principales, las dudas, sobre todo por parte de Batman, de qué hacer en contra o al lado de Kal-El.

    En cuanto al traje, viendo el trabajo que han hecho con el de Sueprman, no tengo casi ninguna duda de que será una pasada.

    ResponderEliminar
  13. Con tal que el traje de Batman no sea una armadura completa, sería genial que por fin mostraran a un Caballero de la Noche ágil y no tanto rígido por cargar encima tanto traste, o en caso de ser í armadura que opten por la combinación de tonos gris-negro en lugar de un traje completamente negro... Si el traje de Superman es SUPER-AWESOME supongo que no hay porque preocuparse por el que usara Batman... debe de ser BAT-AWESOME xD

    La rivalidad entre Batman y Superman debe existir: es algo 100% seguro que no van a ser los BFF desde el principio: Superman acaba de revelarse ante el mundo y su naturaleza alienigena será algo que generará ciertas opiniones negativas para el héroe (entre las cuales estaría la de Lex Luthor), Batman no podría confiar en un ser tan poderoso como este después de ver el grado de destrucción que ha causado en Metropolis, y mucho menos después de que su propia raza llegara a La Tierra con la intención de conquistarla... no sé ustedes, pero yo en los zapatos de Bruce Wayne tampoco confiaría Superman, después de todo ¿Quién sabe si en un futuro se revelase como una amenaza? Mejor prevenir que lamentar.

    En cuanto a un enfrentaminto físico: no me gustaría pero si de verdad se quiere que esta película logre ser un boom como lo fue "Los Vengadores" creo que van a necesitar unos cuantos golpecitos entre los héroes, lamentablemente está de moda que los superhéroes se peleen antes de aliarse (tenemos como ejemplo el primer arco de Justice League de los New 52), y si eso es lo que el público quiere ¿por qué negárselo? De todos modos, sería interesante como resuelven el detalle de Humano vs Extraterrestre, de que puede haber un enfrentamiento físico se puede pero como resuelven que Batman no muera en el primer round o como éste enfrenta a Superman síempre es interesante... para los más frikis: Batman usa kriptonita; para los más puristas: el ingenio de Batman supera la fuerza de Superman; para los más super-friki-puristas-exagerados: Batman crea un artefacto capaz de emanar radiación similar a la de un Sol rojo y con eso logra que Superman pierda sus poderes temporalmente, permitiendole enfrentarlo (e incluso vencerlo, después de todo Superman no es un as en el combate y Batman, bueno Batman es Batman jejeje)... posibilidades hay, como las lleven a la gran pantalla es donde surge la incógnita...

    La muerte de Zod es algo que acompañara a este Superman y que le servirá para formar su carácter de héroe, es posible que de aquí nazca esa regla de no matar que caracteriza al Superman Clásico (y con esto me refiero al Superman Pre-New 52, que aunque aún no ha matado no falta mucho para que algún guionista valiente haga que el Hombre de Acero se manche las manos de sangre, con lo impulsivo y violento que es solo es cuestión de tiempo)

    Saludos xD

    ResponderEliminar
  14. Lo mas interesante de ver en BvsS sera el tan mencionado "enfrentamiento" y lo pongo entre comillas por que no hay modo de que este pueda darse de una manera "realista" sin la prescencia de la kriptonita, despues de ver el poder de este superman que se estrella y destroza edificios, que es capaz de cocinar una barra de acero con su vision de calor y que aguanta el vacio del espacio, la verdad no veo como batman pudiese hacerle frente sin la piedra verde......

    supongamos que la armadura de batman mas dura que el acero, superman la calienta con su vision calorifica, no la destruye, pero batman muere asado por el calor, segundo escenario: superman pega un puñetazo a batman..... la sola aceleracion del impacto haria que el cerebro de wayna quedase destrozado...... seria peor a que te atropelle un tren.... como sobrevive un humano a eso????..... tercer escenario batman ataca con armas sofisticadas, superman esquiva y ataca volando a batman, lo lleva hasta el espacio y lo deja ahi...... resultado batman muerto en el vacio.....

    tengo una hipotesis acerca de la trama de la peli, veamos que opinan .......
    Wayne desconfia de superman, tiene un primer encuentro contra superman, y este lo derrota con facilidad, pero superman no lo mata, pero por que no quiere hacerlo ....derrotado y por su cuenta y con sus vastos recursos, trata de entender la fisiologia de este super hombre ..... "descubre" lo que seria capaz de hacerle algun elemento de su planeta natal y consigue la kriptonita, en un segundo enfrentamiento derrota a superman con ayuda de este elemento, pero no lo mata, pues algo le dice que no debe hacerlo .....
    luthor se entera de la investigacion de wayne, de algun modo roba la kriptonita y ataca a superman, es ahi donde batman "ayuda" al hombre de acero, y se hacen amigos ...... lo que sigue despues aun no lo imagino, pero creo que podria ser una entrada mas o menos creible ...... QUE OPINAN???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encuentra bastante floja, como argumento para comic y aún más como para el de una película de tan grandes proporciones… solo para aclarar ¿Cómo se produciría ese primer encuentro entre Batman y Superman? Porque la verdad es que tú puedes desconfiar de alguien pero no por eso significa que tengas que enfrentarlo… En el caso de Batman, Bruce Wayne es un hombre supermillonario que tiene a su disposición un sinfín de artilugios de alta tecnología, si quisiese evaluar los niveles de poder de Superman no tendría que enfrentarlo directamente, simplemente podría tener algunas conexiones con algunos satélites y así vigilar al Hombre de Acero sin exponerse, recuerda que Batman es un estratega, un detective, no un simple tipo disfrazado de murciélago que anda haciendo de las suyas en Gotham City, estamos hablando de un hombre con un gran intelecto que podría gestar un plan entre las sombras para intentar retener al kriptoniano. Otro punto que parece que te saltaste es que Batman no enfrentaría a Superman de no verse obligado, es decir, si la situación no lo requiere. Cuando dices que Batman trata de entender la fisiología de este súper hombre y descubre lo que sería capaz de hacerle algún elemento de su planeta natal y consigue así la kriptonita, me suena más a Lex Luthor que a Batman, no sé porque pero no me cuadra con Batman ese afán por buscarle una debilidad al kriptoniano, eso es más una característica de Lex Luthor que siempre ha intentado demostrar que es mejor que Superman derrotándolo y humillándolo, aliándose con enemigos del calibre de Superman (como Metallo). Ahora no sería descabellado que Bruce Wayne hiciera sus investigaciones, para preparar un plan bajo la manga (o mejor dicho “bajo la capa”) en caso de que el alienígena se saliera de control. Pero de que el Sr. Wayne se vaya a dejar robar la información por Lex Luthor me parece algo ilógico, sobre todo porque ese tipo de información es la que se guarda en la Batcueva.

      En fin, todos le echan la culpa a la kriptonita, pero realmente no es la única herramienta que Batman puede utilizar contra Superman, creo que las probabilidades de que aparezca la kriptonita en la película pueden ser muy altas pero no como un arma que Batman podría utilizar contra Superman, de ser así ¿Entonces que le dejamos al querido Lex? Y todos dicen que en una visión “realista” Batman no vencería nunca a Superman, ahora yo pregunto: ¿Por qué tendría que ser “tan realista” la película? ¿Acaso sería tan malo un poco de ficción? Y de ser así ¿Entonces significa que no podemos ser de mentes abiertas y dejarnos sorprender por el trabajo que están realizando Snyder-Goyer?

      Eliminar
    2. Yo pienso que manejaran el asunto como un tipo de relación maestro-alumno, donde si bien al comienzo tendrán sus enfrentamientos (mas psicológicos que físicos) batman se dara cuenta que no esta ante una amenaza y mas bien ante un aliado que bien necesita un poco de guia para al final lograr ser el heroe que el mundo necesita.
      Creo que batman se robara el show la mayor parte de la pelicula pero al final super terminara salvando el dia y ganandose la confianza de batman y el mundo

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que Bruce va a ir a buscar el "Alien" que destruyo su satelite :)

    ResponderEliminar
  17. batman cachetea a superman a sus anchas, pues supermano no le pondra una mano encima pues le remuerde la conciencia lo que hizo con zod y teme matar a batman :p

    ResponderEliminar
  18. Genial si hacen el traje como los de la saga de ARKHAM pero que no le pongan los calzoncillos eso seria ridículo para un superheroe que pretende inspirar miedo en sus enemigos.

    ResponderEliminar
  19. No se como suena la cuestión..pero que tal que por las sospechas y cuestionamientos que comparten lex y bruce se unan momentáneamente contra el "alienígena" y decidan de alguna forma hacerle frente a superman...bruce aun desconociendo las verdaderas intenciones de luthor y en calidad de ser humano decida buscar "respaldo" en otro que aparentemente pretende salvaguardar a una humanidad ante las posibles amenazas que representa uno que viene de otro mundo al que no se conoce del todo..eso de "destruye edificios" o
    "aguanta el vacio del espacio" bueno. no es nada nuevo.ni extraordinario algo "natural" en las capacidades de superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro men, eso ya lo sabemos pero lo que importa no son tanto los poderes sino la forma en como usarlos, la historia del personaje, el desarrollo, los conflictos y el impacto que pueda pasar con ellos. La verdad sera bueno ver que efectos produce la muerte de Zod en Superman y en base a lelo un Batman con mas edad y experimentado tal vez incluso podria ayudar a Superman incluso con consejos o algo asi.

      Eliminar
  20. Hay varios factores aparte de Luthor o la kryptonita que podrian ayudar a Batman. En primer lugar la gran cantidad de armas y armaduras del ejercito de Zod dejadas en el mundo, Batman podria haber obtenido alguna y de paso hacerle modificaciones. El Sol Rojo si es que lo agregan podria darle ventajas. Pero este Superman es diferente un poco y sin esos factores muy probablemente Superman gane el primer encuentro.

    ResponderEliminar
  21. Ahora en el segundo y con mejor preparacion le derrote mas no le mate.

    ResponderEliminar
  22. ¿Soy el único q no le gusta la idea de un traje gris?.Este traje desde q lo veía en la caricatura,me parecía soso,y nxda elegante,nada comparable con el negro.

    Y noed q quiera q saquen uno,como nolan,por q tampoco,me,convenció, mas bien prefiero uno como el,de Tim Burton,por q?, no tanto. Por lo brilloso y resaltante del negro,si no por el emblema del murciélago en ese tono amarillo(q es s para mi el,mejor ,y verdadero escudo,de batman),q hace ver al traje tan elegante ,resaltante e intimidante.

    Algunos dirán q no va,por q no seria buen camuflaje,pero vamos.estamos adelnrdos en tecnología,q podría llevar un modo ,sigilo,con la luz,o mas bien,color,de la insignia apagda,y un modo intimidación, cone color amarillo encendido.

    Eso haría un traje a la Burton,y no ese traje,q por relista q se nos venda,es feo.

    Ojala se cumpla q saudn una bonita insignia,aunq dude q ivualen a l de los,comics,y las pelis de Burton,y quien fija es mejor el de nolan, q vaya a tomard terApia,Por q no sabe de lo q habla

    ResponderEliminar