lunes, 25 de noviembre de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE: ALIEN #2

SMALLVILLE: ALIEN

PARTE 2/12, 22/11/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Edgar Salazar y Dym (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa



El presidente de los EEUU convoca a Superman a una reunión en el despacho oval, en la que le entrega unas fotos de "alguien" que cayó en Rusia en la reciente lluvia de meteoritos. Superman se sorprende muchísimo de lo que ve e informa al presidente de que eso es algo llamado "Monitor", recordando al ser que eliminó a Chloe de Tierra 2 y que, según ella, auguraba una terrible crisis. El Hombre de Acero promete al presidente que investigará el asunto, ya que es algo que debe preocuparles a todos.


Lex Luthor y su ayudante Otis hablan sobre la reciente revelación de Superman como un alienígena. Lex también está intrigado por los datos de la reciente entrada de un meteorito en Rusia, que ha arrojado lecturas similares a cuando entró la nave que él robó de STAR Labs. Decidido a ahondar en el asunto, ordena a Otis que prepare el jet para ir a Rusia.


En la Watchtower, Chloe, Tess, Clark y Lois discuten lo que puede estar pasando. Recuerdan que Tierra 2 (el mundo del que provenía la Chloe asesinada) fue aniquilado por los monitores, y Clark se pregunta qué crimen debió cometer aquel mundo para merecer la aniquilación. Tess les informa que Lex está preparando su jet para ir a Moscú, y Clark piensa en una forma de colarse y echarle un ojo. Subiendo al avión, Otis le dice a su jefe que ha invitado a alguien de la prensa para reportar "la grandeza" de Lex. Desde la escalerilla de acceso ven surcar el cielo una mancha azul y roja, y en el interior del avión les espera... Clark Kent como representante del Planet. Lex lamenta que no hayan enviado a Lois.


Pero ¿y quién es la mancha azul y roja, si Clark estaba ya en el avión? La respuesta es muy simple: Supergirl forma parte del plan de Clark, e informa a Watchtower de que Luthor "se lo ha tragado".


CRÍTICA

Segundo número del arco Alien, que tras un tibio arranque la semana pasada continúa ahora sin coger un tono que resulte muy esperanzador. Todavía no acaba de sentirse demasiado amenazadora la llegada de ese Monitor, pero es que además las apariciones de Lex y Otis restan completamente la poca seriedad que pueda tener el número. Yo que soy de los que paso rápidas las escenas de Otis y Lex en Superman: The Movie, y resulta que en esta colección están cogiendo más protagonismo que el mismísimo Superman, y siempre con un tono que va de lo cómico a lo ridículo. ¿De qué va este Otis? ¿Es tonto? ¿Está enamorado de Lex pero sigue dentro del armario como el Sr. Smithers de Los Simpsons? No entiendo nada, pero las conversaciones entre Lex y su ayudante-secretario-amante bandido, no son dignas de un villano maquiavélico y retorcido como el Luthor que Smallville triunfó en presentar. Otis es un personaje totalmente sobrante. 

Seguiremos dándole una oportunidad al argumento en los próximos números, porque entiendo que por ahora solo están haciendo la necesaria presentación de personajes y situaciones. Con el dibujo me pasa lo mismo: es un quiero y no puedo. Quiero que me guste, pero mi parte crítica no me permite disfrutar del todo con este arte que se esfuerza en desmarcar a Superman del aspecto de Tom Welling, pero que sin embargo trata de que Chloe o Lois sí que recuerden a las actrices que las intepretaron. Como decimos por aquí, "o todos moros o todos cristianos", pero así, no. No obstante hay buenas viñetas, pero en general no termino de enamorarme del dibujo. Veremos la semana que viene, porque como Mulder en Expediente X, "I want to believe". Pero me está costando. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada