domingo, 24 de noviembre de 2013

RESEÑA DE FOREVER EVIL #3

FOREVER EVIL #3 (Enero 2014)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: David Finch
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

En el interior de los laboratorios STAR en Detroit, Batman relata a los Doctores Silas Stone y Thomas Morrow la caída de la Liga de la Justicia a manos del Sindicato del Crimen. De cómo Grid se deshizo de la parte humana de Cyborg, de cómo Atom envenenó a Superman con una astilla de kryptonita y de cómo Deathstorm deshizo la matriz que mantenía unidas las personalidades que formaban a Firestorm y de este modo todos los héroes se vieron arrastrados hacia él, siendo aprisionados en el interior de dicha matriz. 

El hombre murciélago relata como él y Catwoman consiguieron escapar al estar apartando los restos de Vic Stone del campo de batalla, quien una vez más en el laboratorio de su padre, lucha por su vida. Pero ninguna de estas experiencias resulta tan dura para el héroe de Gotham como saber que su antiguo alumno y amigo Dick Grayson está ahora en manos del sindicato.

Mientras, entre los restos del edificio “Galaxia” en Metrópolis, Lex Luthor ayudado por Bizarro consigue entrar en contacto con sus satélites ocultos y rastrear así a los miembros del Sindicato sin que estos lo sepan. Entre los vigilados se encuentra Ultraman, que ahora mismo está en plena batalla con Black Adam sobre los cielos de la ciudad, y aunque la batalla parece igualada al principio, pronto el rival del capitán Marvel caerá estrepitosamente derrotado por el villano de Tierra 3.


En Central City, Power Ring y Deathstorm piden explicaciones a los villanos de Flash por no haber seguido sus órdenes de asolar la ciudad. El grupo de criminales no tiene ninguna intención de obedecerles y pronto se desata una desigual batalla, donde la versión oscura de Firestorm quita los poderes de los villanos, que apenas consiguen escapar con vida. Con las habilidades del Amo de los Espejos afectadas, la huida se complica y todos acaban atrapados en el mundo espejo a excepción de un Capitán Frío que se ha quedado sin poderes pero que consigue llegar a Metropolis. Allí encuentra a Luthor quien, junto con Black Manta, ha rescatado a Black Adam del mar donde cayó tras su batalla con Ultraman. Todos juntos forman un pintoresco grupo que solo tiene una cosa en común: su aversión por el Sindicato del Crimen y su intención de derrotarles a cualquier precio.


CRÍTICA

Nuevo paso adelante en lo que es sin duda la saga más interesante del universo DC actual y vertebradora de buena parte de sus títulos. Geoff Johns desvela con cuentagotas los secretos de la trama mientras se dedica a trabajar con los villanos, convertidos de pronto en la única esperanza de la Humanidad y en personajes con más aplomo y personalidad de lo que nos tienen acostumbrados. Si alguna pega hay que sacarle a esta historia es su estructura a base de “tie-ins” que alejan la acción de la serie principal y convierten a ésta en solo una pequeña (pero imprescindible) pieza dentro de un esquema mucho más grande. Este esquema de múltiples capítulos, que tan bien le ha funcionado a Marvel durante años, hace que aún no podamos afirmar que Forever Evil sea una historia imprescindible, pero sí que es sin lugar a dudas una lectura de seguro disfrute.

Finch a los lápices realiza una vez más un trabajo por lo general brillante, si bien algunos paneles dan sensación de haberse hecho de forma un tanto apresurada y desmerecen el conjunto, haciendo que el acabado final si bien no deja de ser muy bueno, no llegue a la calidad sobresaliente de otras obras de este autor. Con todo, un cómic imprescindible para entender el actual universo DC y de lo mejorcito que la compañía está ofreciendo actualmente. Esperemos que no tengamos que cambiar de opinión antes de acabar la saga.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada