miércoles, 6 de noviembre de 2013

LOS ACTORES DE "SMALLVILLE" (2001-2011) ENTONCES Y AHORA

Vamos a concluir nuestra sección "Entonces y ahora" con el último post dedicado por completo a los principales actores y actrices que protagonizaron Smallville. Algunos de ellos comenzaron muy jóvenes y estuvieron en la serie durante sus 10 temporadas, mientras que otros entraron más tarde o se marcharon antes del final. Pero como veréis, el tiempo ha pasado para todos ellos. ¿Qué aspecto tenían cuando comenzaron y cuál tienen ahora? Echemos un vistazo:

TOM WELLING (CLARK KENT)


El protagonista absoluto de Smallville ya tenía 24 años cuando empezó a interpretar a un Clark Kent de 15 años, pero físicamente encajaba a la perfección en el papel. Tras un tiempo alejado de la interpretación y dedicado a la producción de series de TV, Tom ha vuelto a ponerse delante de las cámaras para un par de películas que se estrenarán entre este año y el próximo. Como vemos, el tiempo ha hecho a Tom adquirir un aspecto más adulto y maduro, pero continúa conservando un atractivo fuera de toda duda y habrá quien piense que las canas le favorecen. ¿Verdad, chicas?

KRISTIN KREUK (LANA LANG)


Fue Lana Lang desde el inicio de la serie hasta 2009. Su relación con Clark fue el eje argumental de las primeras temporadas, pero terminó lastrando la serie y el personaje, que pasó por diferentes amores tortuosos e incluso por un matrimonio con Lex Luthor. Todos recordamos su bochornosa salida de la serie como Krypto-Lana, muestra de que los guionistas ya no sabían muy bien qué hacer con un personaje que había dado demasiado de sí. La belleza juvenil de Kristin (canadiense de ascendencia indonesia), es ahora a sus 31 años tan impactante como cuando empezó en Smallville.

MICHAEL ROSENBAUM (LEX LUTHOR)


Está claro que con pelo y barba, la imagen actual de Michael Rosenbaum ya no se parece en nada al look de Lex Luthor que llevó en la serie durante 7 temporadas. Desde que se marchó de Smallville, Michael ha continuado trabajando en TV y cine, y explorando más una faceta con la que disfruta particularmente: la de guionista

ERICA DURANCE (LOIS LANE)


Sin duda la mujer más sexy que pasó por Smallville fue la espectacular Erica, que no en vano siempre apareció en las listas de mujeres más sexys de la revista FHM (llegando en 2009 al puesto 13 de 100). Erica entró en Smallville en la cuarta temporada en el papel de Lois Lane y se mantuvo en ella hasta el final. Como curiosidad, justo al terminar la serie pudimos verla caracterizada de Wonder Woman en un episodio de una serie en el que interpretaba a una mujer con problemas mentales que luchaba así vestida contra el crimen. Actualmente protagoniza Saving Hope, serie que combina el drama hospitalario y la fantasía. Parece haber cogido algún kilito, pero sigue siendo una mujer espectacular.

ALLISON MACK (CHLOE SULLIVAN)


La jovencita Allison tenía solo 19 años cuando empezó en Smallville. Y a lo largo de la serie se notó su evolución, convirtiéndose progresivamente en una mujer mucho más guapa que cuando empezó. Desde que terminó la serie tampoco se ha prodigado en cine ni TV, aunque recientemente se la ha podido ver en la sitcom Wilfred interpretando al personaje de Amanda. Y teñida de morena.

JOHN GLOVER (LIONEL LUTHOR)


El malvado padre de Lex Luthor comenzó como un personaje secundario que ni siquiera aparecía entre el reparto regular, pero el carisma de Glover y la importancia del personaje pronto elevaron la categoría de Lionel Luthor a miembro fijo del elenco. John Glover lo interpretó durante toda la serie, haciendo gala de su excelente calidad interpretativa e incluso luciendo una musculatura nada habitual en un hombre de 60 años. Se le notó mucho el paso de los años durante la serie, y hoy en día lleva un moderno look... aunque no puede ocultar que tiene 70 tacos.

JOHN SCHNEIDER (JONATHAN KENT)


El mejor Jonathan Kent de la historia comenzó la serie con 41 años, siendo un joven padre para el pequeño Superman. Hoy en día, a sus 53, empieza a acusar el paso del tiempo y ese look barbudo que luce tampoco contribuye a quitarle años. Sigue trabajando en cine y TV, al tiempo que compaginándolo con su otra carrera como cantante de country.

ANNETTE O'TOOLE (MARTHA KENT)


Todos recordamos la dulce imagen de Annette como Lana Lang en Superman III, y cuando comenzó a trabajar en Smallville en el papel de Martha Kent habían pasado ya casi 20 años de aquéllo. Aún así, Annette continuaba siendo una mujer muy atractiva a la que vimos, como es normal, envejecer durante la serie. Ahora peina canas con mucho estilo.

JUSTIN HARTLEY (OLIVER QUEEN/GREEN ARROW)


Este peculiar Green Arrow versión Smallville estuvo presente en la serie desde 2006 hasta el final, convirtiéndose en personaje regular y en uno de sus protagonistas más queridos. Sobre todo por el público femenino, para el cual el guión lo ponía constantemente en escenas sin camisa aunque no fueran necesarias (algo así como a Mario Casas en España). Justin protagonizó también el episodio piloto de una posible serie de Aquaman que jamás llegó a realizarse entera, y cuando terminó Smallville ha continuado trabajando en cine y TV, aunque sin destacar en ningún gran proyecto. Apenas notamos cambio en él, salvo un corte de pelo diferente.

SAM JONES III (PETE ROSS)


Interpretó a Pete Ross durante las temporadas 1 a 3 y en un episodio de la 7. Poco más se ha vuelto a saber profesionalmente de Sam, quien fuera una joven promesa cuando comenzó y cuyo "trabajo" más sonado recientemente ha sido pasar una temporada a la sombra por asuntos de drogas. Físicamente apenas parece que haya pasado el tiempo para él.

ERIC JOHNSON (WITHNEY FORDMAN)


Tan solo apareció como Withney Fordman en las dos primeras temporadas de la serie y los guionistas se lo "ventilaron" enseguida para dar más cancha a la relación Clark-Lana. Pese a la poca trascendencia de su papel en Smallville, Eric ha sido uno de los actores que más ha trabajado después de salir de la serie, participando en numerosas series como secundario, películas, poniendo su voz al protagonista del videojuego Splinter Cell, e incluso protagonizando una nueva versión televisiva de Flash Gordon. Ya no es el rubio guaperas interpretó al personaje de Brad Pitt joven en Leyendas de Pasión, pero a sus 34 años sigue manteniéndose bien.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

31 comentarios:

  1. Sin duda John Schneider es el mejor Jonathan Kent de la historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo pienso yo. La versión de Costner fue genial, pero no se puede comparar con alguien que ha tenido años para desarrollar al personaje en todos sus matices.

      Eliminar
    2. John Schneider fue el mejor padre y smallville una gran serie me izo interesarme por dc ojala la pelicula del hombre de acero fuese interpretada por tom welling y la serie arrow por justin hartley tenia un gran sentido del humor sobre todo cuando le pegan y le torturan

      Eliminar
  2. La serie podra ser de lo peor respecto al universo supermanero a nivel general, pero si hay algo que se le dede alabar y destacar particularmente, es el haber tenido a los actores mas perfectos para cada respectivo personaje, siendo en su gran mayoria, las mejores interpretaciones hasta ahora!! ._./*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, las tramas de cada episodio a mi juicio dejaban mucho que desear, pero los actores eras claramente perfectos. Yo hasta era uno de los ingenuos que quería a Tom Welling como Superman en MoS. Gracias a Dios hicieron bien en escoger a Henry Cavill, porque tiene un aire que recuerda a Welling.

      Eliminar
  3. No se si solo soy yo, pero Erica Durance nunca me gusto de Lois Lane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te acompaño, compañero. Además nunca me pareció tan sexy como dice la gente

      Eliminar
    2. Si solo a ustedes ella es muy linda y en saving tope se ve muy tierna

      Eliminar
  4. En su momento, era uno de los pocos que decía que Welling jamás se pondría el traje de Superman. Y no por cuestiones de contrato ni nada por el estilo. La realidad, es que en las dos últimas temporadas estaba un tanto fondón o gordito. Bastaba verlo en algunas tomas sobre todo por detrás. Creo que si se hubiera puesto el traje hubiéramos criticado aún más que si no se lo hubiera puesto.
    En cuanto a Sam Jones III, corrió el rumor de su muerte. No sé si será cierto o no. Tal vez Javi sepa más al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Javi, soy Juanchus, no logro colocar mi nombre en el perfil de Google. ¿No está habilitado comentar vía facebook?

      Eliminar
  5. Javi estoy de acuerdo contigo en lo de que el mejor Jonathan Kent es este, el de smallville. El de Superman de 1978 también me gusta bastante, sobretodo su ética y las frases que dice son "como la vida misma" xD. El que no me gustó mucho fue el de Costner, porque el mensaje que le da a Clark no me parece muy adecuado, además de que me disgustó mucho muerte (ya no solo porque me pareciese un poco tonta, sino porque me hubiera gustado que tanto Ma Kent como Pa Kent hubieran continuado vivos en este reinicio, como en la etapa de Byrne).

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja John Glover tiene 70 tacos, con razón se le ve tan feliz.

    ResponderEliminar
  7. Erica Durance esta igual, es a la que menos se le ha notado el paso de los años

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver los nominados en los Peoples Choice, y no aparece Man Of Steel ni como mejor película, ni como mejor película de acción. Como si lo hacen Iron Man 3, Lobezno Inmortal, Star Trek, por ejemplo. Que habrá pasado???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi hasta el momento son estos, de mayor a menor:

      Gravity
      Pacific Rim
      Star trek Into Darkness
      Man of Steel

      Eliminar
  9. Justin hartley no ha cambiado en nada!!solo el cabello

    ResponderEliminar
  10. Esa Lois Lane y Chole Sullivan eran geniales.

    ResponderEliminar
  11. Para mi la serie small ville ha sido mi escuela me gusto tanto que lo he puesto en practica los consejos de jonatan de martha el comportamiento de clark la amistad de rosa en fin toda la serie marco en mi vida un cambio de rumbo he visto la serie completa 6 veces y cuando acabo la vuelvo a ver en cuando crezca mi hija se la voy a inculcar creo que es un sano ejemplo para nuestras siguientes generaclones saludos a todos sma illemaniacos arte oscar bautista de orizaba Veracruz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu mismo sentir oscar al igual que a ti marco mi vida

      Eliminar
  12. Para mi Smallville fue la mejor serie sobre Superman de todos los tiempos! Creo que nunca ninguna otra serie la superará. Los mejores actores adecuados para los papeles. Aunque en mi opinión personal me hubiese gustado que Allison Mack interpretará a Lois Lane, y no Erica Durance. Ahí sí hubiese sido la mejor Lois de todas, al igual que cuando terminara con Clark fuesen sido la mejor pareja; aunque hay que reconocer que Erica hizo un gran trabajo y Allison también.

    Kristin Kreuk hay que recordar que fue la más jovencita con apenas 18 años, interpretando a Lana de 15 años, y que ya tenía una buena experiencia en televisión gracias a su papel de Laurel en Edgemont. La juventud de ella y de todos los actores hicieron hacer Smallville lo que sí tenía que ser, la vida de Clark Kent justo antes de ser Superman.
    Para mí pienso que Lana Lang fue un gran personaje, en verdad felicito a los guionistas y productores por haberla perfeccionado, no solo a ella a todos. Aunque me hubiese gustado que no se fuese a vivir a África, que fuese seguido su sueño de vivir en Francia.

    Clark Kent por Tom Welling, ha sido el mejor de todos, creo que superando a Reeves. Aprovecharon su juventud grandiosamente.

    Y si se dan cuenta, Smallville ha sido la única producción sobre Superman que haya durado 10 años completos en la televisión y creo que estará así por un gran tiempo.

    En mi opinión las temporadas 9-10 fueron algo aburridas y con tramas muy fuera de lugar, vimos a un Clark ya demasiado adulto. Algo que no me gustó de la serie fue el salto de las edades de los personajes.

    Pero bueno, Smallville fue y será siendo una de mis series preferidas y las de muchos. Ojalá el cómic fuese mas interesante y no tan aburrido como lo es.

    ResponderEliminar
  13. Erica la mejor Lois Lane por siempre y para siempre,su personaje fue de amores y odios:Tal vez por ser liberada,sensual,combativa, eso aun es mal visto por la sociedad lo que falto es que fuera censurada o juzgada y crtiticada,pero eso la hacia especial porque ante todo era humana con defecctos y cualidades y se equivocaba.Erica hizo un personaje mas cerca de la verdad,autentica. interesante y admirable.

    ResponderEliminar
  14. Erica Durance un placer.

    ResponderEliminar
  15. Erica una Lois con encanto.

    ResponderEliminar
  16. Yo comence a ver Smallville por Erica me encanto su personaje...ademas me enamore de la relacion con Clark...en ese entonces no sabia que en los comics eran pareja..(que verguenza)�� asi que cuando busque info de Superman salte de alegria...Tom y Erica los mejores Clark y Lois para mi una pareja perfecta!!!

    ResponderEliminar
  17. Para mi smallville ha sido y sera la mejor serie de mi vida. Me ayudo mucho por su gran cantidad de valores que tiene la historia. La comenze a ver cuando tenia 8 y me marco la vida

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es una muy buena serie me gusto mucho que vueno que sacaran otra temporada

    ResponderEliminar
  19. Erica la mejor Lois,toda una diosa y una mamasota.

    ResponderEliminar
  20. Smallville es lo mejor de mi infancia :D que decirles,amo a Tom a todos! ya me descargué todas las temporadas me falta la última y ya estoy,gracias a esta serie te das cuenta porque Los Kent no querían que se sepa de los poderes de Clark,lo que le han enseñado y como lo han educado,Amo Smallville y a Superman y ver a Reeves ahí fue increíble. no va a haber otra igual ni buena,amo a todos los actores y en más de un capítulo e lagrimeado jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Smallville fue la mejor serie en mi adolescencia, me gustaba la quimica entre lana y clark lastima que sacaron su personaje y luego deje de mirar, tenia buenos efectos especiales y la trama era atrapante!

    ResponderEliminar