domingo, 17 de noviembre de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: GIANT SIZED SUPERMAN (MAN OF STEEL BLACK SUIT)

En Julio ya reseñé la figura gigante de Superman (Man of Steel) realizada por Jakks Pacific, y quedó meridianamente claro que no era una buena pieza de colección, sino un vistoso juguete para niños. Hoy vamos a echar un vistazo a su versión Black Suit (o Kryptonian Superman, como la llaman en la caja) que viene a confirmar que estas figuras variant con el traje negro que Superman apenas lleva un par de minutos en la película, funcionan. Y mucho.


El molde de la figura es el mismo. 81 centímetros de altura no son suficiente reclamo para justificar una figura tan fea, pero además hay que añadirle 7 puntos de articulación que le dan un movimiento casi ortopédico, un parecido nulo con Henry Cavill, los agujeros de los tornillos de unión bien visibles, y una unión de la capa con el traje que insulta a la palabra "horrible".


Pero pese a todo, no sé si os estará pasando como a mí... pero es que esta figura tiene un puntito guay, y ese puntito no es otra cosa que el traje negro. No voy a decir que no me gusten los colores tradicionales del traje de Superman, por Dios. Que no los cambien nunca. Pero estas versiones Black Suit del Superman de Man of Steel quedan muy bien, y en el caso de ésta incluso llama tanto la atención la combinación de negro y gris que hasta te olvidas un poco de lo fea que es la puñetera. Solo un poco, tampoco os vayáis a pensar que he perdido la cabeza.


Primer plano de la figura.

Por supuesto, igual que ocurría con la variant de la Icon 1/6 de DC Collectibles, esta figura Black Suit no se diferencia en su original en nada más que el color del traje. Ni una expresión facial diferente, ni otra postura, ni manos abiertas en lugar de puños... Es un repintado en negro del mismo trozo de plástico que la anterior.


Detalle de las muñequeras y el tejido de la capa.

Pero insisto, esta reseña, más que por el propio valor coleccionable de la figura Giant Sized en cuestión, es para resaltar que todas las figuras del nuevo Superman están teniendo una versión en negro que incluso está resultando más chula que su original en azul, rojo y amarillo. Parece que DC/Warner ha hecho caso de la frase que Wesley Snipes le decía al malo de turno en Pasajero 57 (película que también produjo Warner en 1992) y han decidido "apostar siempre al negro".


Aunque la verdad es que vistas las dos juntas, molan. ¿Cuál preferirías?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

3 comentarios:

  1. Pues ninguna la verdad... Las vi en fnac y me horrorizaron.

    ResponderEliminar
  2. ...para mi mas que figuras que tengan algún valor real coleccionable, son realmente meros juguetes...

    ...con todo respeto por los que les agraden no les votaría un céntimo, a menos que las comprara para regalárselas de navidad a un niño...

    ResponderEliminar