martes, 1 de octubre de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #66

SMALLVILLE SEASON 11

OLYMPUS (PARTE 9/12, 27/09/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Recién liberado en el corazón de Washington por su lacayo Faust, Hades respira la libertad y se maravilla de que los humanos continúen tratando de "alcanzar a los dioses" (observando el enorme monumento a Washington). Un comando militar los ataca y Faust los contiene, diciéndole a su amo que los humanos son una legión. Pero Hades sonríe con maldad y dice que él también ha traído su propia legión. Y en ese momento, vemos que los muertos comienzan a levantarse de sus tumbas.


En la ciudad, Lois, el General Lane y Trevor, van en un jeep y empiezan a encontrarse con "zombis". Superman aparece y congela a unos cuantos que impedían el paso del coche, y pide por radio refuerzos a todos los héroes que puedan escucharlo, mientras que observa cómo Washington está siendo invadida por los muertos.


Mientras, los helicópteros militares atacan a Hades y Faust, y los soldados son convertidos en arpías por la magia del hechicero. Superman vuela hacia ellos y Hades dice que los humanos tienen un nuevo campeón, pero que él va a ponerlo a prueba. Realizando una especie de carga de energía, vemos como del suelo emerge una mano y un brazo del tamaño de un edificio. Superman observa atónito la escena y vuelve a avisar a sus amigos por radio de que necesita los refuerzos lo antes posible.


Entretanto, en la habitación negra del D.E.O., Hipólita se recupera en una camilla y le dice a su hija que ya es hora de que vuelvan a casa. Pero Diana no tiene ninguna intención de irse. Dice que Hades está libre y que arrasará ese mundo, y después la guerra acabará llegando a Isla Paraíso. La reina Hipólita le pregunta qué va a hacer entonces, y vemos que Diana se ha puesto la armadura de combate de su madre, su escudo y su espada, y responde: "Como hiciste tú una vez, madre... Voy a luchar."


CRÍTICA

Supongo que alguien podría decir que a esta historia solo le faltaban zombis para ser perfecta, porque con zombis de por medio todo mola mucho más. Hala, pues aquí los tenemos. Nuestros deseos más nerds se hacen realidad en este arco argumental semana tras semana. 

Bromas aparte, la cosa mejora por momentos. El ejército de muertos vivientes ha sido una inesperada sorpresa que hace todavía más interesantes estos últimos números de batalla final, al igual que ver a Diana (que ya luce un clásico pero renovado aspecto de Wonder Woman) armarse para la batalla como toda una heroína que no piensa dejar la Tierra a merced de Hades. Aunque vale, puede que sobre todo le preocupe que Hades acabe llegando a Isla Paraíso y que los humanos le den un poco igual... pero las amazonas son así. 

Excelente dibujo que continúa combinando con habilidad el clásico estilo del comic book americano y ciertos toques de manga japonés. Si la semana pasada ya os dije que el aspecto de Hades me recordaba al del villano de DB Célula, ahora no he podido evitar haber pensado en Goku y la técnica de la fuerza universal cuando Hades estaba cargando energía en el estanque del reflejo. Y me ha parecido fantástica la página en la que Superman flota sobre la ciudad mientras ésta es invadida por los zombis. La perspectiva de Washington y la figura de Superman en negro quedan increíbles. Y argumentalmente, también me encanta ese toque tan humano, incluso con chispas de humor, que tiene Superman en este arco, como cuando está pidiendo refuerzos por radio y, al ver el gigantesco brazo que Hades saca de la nada, los vuelve a pedir "más bien pronto que tarde". A veces son detalles como esos los que consiguen que un personaje tan poderoso como Superman resulte accesible para cualquier lector. 

En fin, creo que lo único malo de esta historia es que se va a terminar en 3 semanas. Pero de momento, va de lujo. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada