martes, 15 de octubre de 2013

RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #15

ADVENTURES OF SUPERMAN #15

"LA FORMA EN LA QUE LAS COSAS COMIENZAN"

Guion: Kyle Killen
Dibujo: Pía Guerra
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Unos chavales jóvenes van en coche cuando el conductor realiza una maniobra inesperada y se salta un paso a nivel, situándose encima de las vías circulando en sentido contrario al tren que se aproxima. El copiloto, de nombre Henry, le pide al conductor, llamado Mike, que se detenga, a lo que Mike responde diciéndole que no hay nada que temer y que Superman vendrá en su ayuda. Mike es un fan absoluto de Superman y desea con todas sus fuerzas poderle agradecer toda su labor cara a cara.


Mientras, Lex Luthor se lamenta de todas la veces que Superman le ha fastidiado sus malignos planes. El criminal decide entrar al Banco de Metropolis con una especie de tanque, con el único objetivo de tener la total atención de Superman mientras, a 1 kilometro de distancia, se derrumba una presa accionada por control remoto por Luthor.


Superman atiende rápidamente a las víctimas del atentado en la presa, mientras Mike sigue esperando a que Superman lo salve de una muerte segura como será si impactan contra el tren. Henry decide abandonar el coche cuando Superman consigue escuchar el frenazo del tren y sale disparado al rescate. Desgraciadamente y por culpa de las trampas puestas por Lex, Superman no consigue salvar a Mike.


Clark acude al entierro del joven mientras Lex le explica a su compañero de celda que, pese a lo incomprensible de sus actos, él intenta sembrar para luego recoger. En ese momento vemos a Henry romper todos los pósters de Superman y prenderles fuego con cara vengativa.


CRÍTICA

Buena historia, simple y previsible pero buena. Todos hemos pensado en más de una ocasión qué es lo que ocurre mientras Superman acude al rescate de uno, si en el mismo momento pueden haber 100 situaciones más de peligro. Está claro que un solo héroe no podría abarcar todos los accidentes y desgracias que se suceden a la vez en la Tierra, pero en esta ocasión y llevados por el retorcido plan de Lex, el hecho adquiere más fuerza. Una dramática historia que te muestra la manera en la que en muchas ocasiones se gesta el odio.


El dibujo no destaca especialmente y nos muestra a un Superman bastante poca cosa, aunque no chirría en términos generales. Son curiosas las referencias a imágenes icónicas del personaje como el póster en el que el dibujante nos plasma la imagen de Reeve apuntando al cielo o la famosa primera imagen de Man of Steel donde Superman se levanta después de haber chocado con la cámara acorazada del banco. En términos generales, un cómic correcto, sin ser el mejor de la colección hasta el momento. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada