sábado, 12 de octubre de 2013

RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #13 Y #14

ADVENTURES OF SUPERMAN #13 Y #14

"BEBÉ EN BRAZOS"

Guion: Nathan Edmondson
Dibujo: Yildiray Cinar
Reseña de Juan Carlos Hernández


RESUMEN

Dos naves persiguen y disparan indiscriminadamente a otra en la órbita de la Tierra, haciéndola caer de forma precipitada sobre Missouri. Allí la intenta destruir un grupo de militares, aunque pronto aparece Superman, que lo impide y descubre que hay un bebé y un extraterrestre adulto malherido que le explica antes de perecer que el nombre del bebé es Aria, que es una princesa y le pide que la proteja. Pronto aparecen las naves que habían derribado la nave del bebé e inician un ataque descarnado contra la nave y contra Superman, que se ha postulado como su guardaespaldas. La niña va induciendo en la mente de Superman los recuerdos de todo lo sucedido horas antes. 


Superman trata de buscarle refugio para él poder defenderse de los ataques sin nada que se lo impida. Mientras, en las naves extraterrestres podemos ver al líder de los perseguidores, que ordena iniciar una matanza sobre todos los bebés del planeta hasta encontrar a Aria o hasta que Superman se presente. Superman deja al bebé a custodia de una monja en una iglesia que pronto es destruida por las naves alienígenas, aunque Superman consigue salvarlos. Se inicia una lucha cuerpo a cuerpo entre Superman y el líder de los extraterrestres que finaliza con la captura de todos ellos y su puesta en custodia de las fuerzas armadas. Superman deja al bebé en manos de la monja para que la cuide mientras nadie la reclame. 


CRÍTICA

La primera historia de Adventures que me ha deja un sabor agridulce, porque no es que sea mala pero está muy poco desarrollada y tiene enormes boquetes en el argumento a parte de no sostenerse en muchos de sus pasajes. ¿Quién va a creerse que Superman y el gobierno van a permitir que un bebé extraterrestre con poderes extrasensoriales y con la historia que aquí se explica, quede simplemente al cuidado de una monja? A ver, es un cómic que trata de mostrar el sentimiento paternal, salvador y hospitalario de Superman pero que se deja por el camino muchos detalles que desvirtúan el producto final. 


Por otro lado el tono vintage de la colección se pierde definitivamente en estos dos números, que si no se tratara por el calzón sería imposible saber si pertenece a esta serie o a otra de la New 52. Una lástima, porque se podrían haber mostrado los mismos valores de Superman con una historia similar sin caer en estos errores de base. 


El dibujo cumple sobradamente aunque no destaca especialmente. De todos modos es sin duda uno de los puntos fuertes del cómic. Una oportunidad perdida, lástima.


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada