miércoles, 18 de septiembre de 2013

SUPERMAN: THE ANIMATED SERIES 1X05

Episodio: 1x05 A Little Piece of Home (Un pedazo de mi hogar)
Fecha de emisión: 14/Sep/96  
Director: Toshihiko Masuda
Guión: Hilary J. Bader
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Durante la inauguración de un nuevo museo propiedad de Lex Luthor, Superman aparece para detener a un par de matones que intentan robar algunas de las valiosas antigüedades allí expuestas. Sin embargo, una vez dentro de la exhibición, el Hombre de Acero empieza a tambalearse y es incapaz de detener a los ladrones. Intrigado, Lex repasa el vídeo de seguridad y descubre que el malestar de Superman empezó al acercarse a una curiosa roca de color verde expuesta al público.

Al examinarla, sus científicos determinan que se trata de un mineral alienígena, capaz de emitir una radiación de intensidad muy alta. Enseguida, el multimillonario empieza a planear una trampa para volver a exponer a Superman al extraño mineral. Sin embargo, uno de los científicos le pasa una muestra del mismo a Lois Lane quien a su vez se la entrega al profesor Emil Hamilton, que determina que se trata de un pedazo del planeta natal de Superman y le da el nombre de kryptonita. Por su parte, Superman cae en la trampa de Lex y vuelve a ser expuesto a la roca y aunque consigue escapar, el millonario le da un ultimátum: debe mantenerse alejado de todas sus operaciones o la kryptonita se convertirá en su final. Por otra parte, el informante de Lois en Lexcorp es descubierto y obligado a conducir a Lois y Superman a una nueva trampa en el museo donde son encerrados con kryptonita y atacados por un poderoso y letal tiranosaurio robótico.

CRÍTICA

En una temporada como esta, marcada por las primeras apariciones de buena parte de los villanos, no podía faltar la presentación de uno de los mayores quebraderos de cabeza para el Hombre de Acero: la kryptonita.

El verde y letal mineral nos aparece aquí presentado dentro de una historia con bastante ritmo y dinamismo que utiliza a los personajes de un modo muy inteligente, sin traicionarlos en ningún momento y haciéndolos ser interesantes dentro de sus propios roles. Así tenemos a un Lex entusiasmado por haber encontrado por fin la panacea contra el Hombre de Acero, una Lois Lane infaliblemente metomentodo, un Superman desconcertado por los efectos que le provoca la extraña roca y una primera aparición de la versión seria y contenida de Emil Hamilton que será uno de los habituales de la serie. Lo mejor quizá sean las incógnitas que rodean al extraño mineral y que le dotan de un halo misterioso que impregna toda la historia y que arrastra a los personajes a desesperados intentos por saber más de él, conseguir más de él y desestabilizando unas relaciones que parecían asentadas en un perpetuo status quo. Lo peor, ciertos excesos argumentales: ¿Un tiranosaurio robótico? ¿En serio? Bueno, seguro que a los críos les encanta.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada