miércoles, 18 de septiembre de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #36

INJUSTICE: GODS AMONG US #36

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller
Reseña de Javier Olivares Tolosa



Superman le rompe la espalda a Batman y lo deja caer al suelo. El Hombre de Acero se da la vuelta, diciéndole que lo ha puesto fuera de circulación como al resto de monstruos de Gotham. Increíblemente, Batman sigue consciente y trata de incorporarse pese a tener 2 vértebras partidas. Superman le dice que no lo haga y le pone el pie encima, diciéndole que ya no puede pelear contra él. Pero Batman sonríe y dice que no quería pelear, sino ganar tiempo, y Superman observa que el ordenador ha analizado al 100% la píldora del superhombre. Batman se jacta de que ahora tienen una oportunidad para plantarle cara.


Lleno de rabia, Superman aprieta la espalda de Batman provocándole un terrible dolor para que le diga dónde ha descargado los datos y quién tiene acceso a ellos. Batman sufre, pero no dice nada. Tan solo le dice a Clark que quiere que recuerde ese día, el día en el que decidió torturar a un hombre "en pos de un bien mayor". Superman retrocede, como si las palabras de Bruce hubieran sido una bofetada en la cara. Balbucea que él no pretendía eso...


En ese momento, la mano de Alfred toca el hombro de Superman y el mayordomo le llama por su nombre, Clark. Cuando él se gira, Alfred le da un tremendo cabezazo que le parte la nariz y la boca al Hombre de Acero, que cae desplomado de espaldas contra el suelo.


Habiéndose tomado la píldora del superhombre, el siempre pacífico Alfred machaca a patadas y puñetazos el rostro de Clark diciéndole que está muy decepcionado con él y que nunca más hará daño a su familia. Deja a Superman inconsciente y con la cara reventada en medio de un pequeño cráter, y se marcha con Batman en brazos diciendo que ahí ya no hay nada que salvar, justo cuando Superman se despierta todavía destrozado por los golpes.


Al día siguiente, el Hombre de Acero, bien acompañado por Luthor y los miembros de la Liga que le siguen, da un discurso en las Naciones Unidas. Proclama que Batman es un terrorista y que ellos van a terminar con su amenaza. Cuenta que lo último que le dijo Lois, su esposa, fue que salvara el mundo y que es lo que piensa hacer a cualquier precio. Y vemos cómo su ejército de supersoldados se presenta al mundo, formando ante él.


FIN DEL AÑO UNO

CRÍTICA

Me cuesta reseñar este cómic como un solo número y no como el cierre al primer capítulo de una gran, grandísima historia. Y eso que por sí solo, este cómic puede que sea de los mejores de la serie. La paliza de Alfred a Superman es tan inesperada como apabullante. Siempre resulta asombroso que un personaje tranquilo y secundario, nunca en primera línea de batalla, se posicione en un momento como el salvador de la situación y además de una forma tan contundente como partiéndole la boca a Superman. Pero así ha sido, y el giro argumental me ha arrancado una sonrisa. Sí, como lo oís: acabo de ver cómo a Superman le machacan la cara a hostias, y he sonreído. Porque en este contexto, se lo merece. Él es el malo, y se merecía esa paliza y que Batman tuviera su oportunidad de salir de la cueva con vida.

La presentación del superejército concluye de forma magistral estos 36 primeros números de Injustice: Gods Among Us. Y digo "primeros números" porque la serie regresará en Enero, y estoy seguro que en estos 3 meses podremos disfrutar de alguna edición impresa que recopile los 36 números digitales hasta el momento (impresos equivalen a 12 números, así que sería un volumen absolute brutalmente bueno). Estaremos muy atentos por si se anuncia, porque será un auténtico must.

Concluyendo, esta historia se ha alzado durante estos meses ya no solo como el mejor y más ambicioso elseworlds de DC jamás realizado, sino como una de las mejores historias de Superman, Batman y la Liga que se pueden contar. Lo que comenzó con una venganza que incluso podríamos haber entendido dentro de este contexto, ha dado paso progresivamente a un Superman que ya no merece ese nombre ni llevar en su pecho el símbolo de "esperanza". Superman ha muerto en esta serie, y lo que queda de él es un férreo guardián de un mundo que solo tiene un camino: obedecer las normas de su antaño protector y amigo... o morir. Y lo mejor es que Injustice lo ha contado de una forma tan coherente, hilvanada y paso por paso, que hemos ido dejando de ver a Superman poco a poco. Jamás se había explorado tan bien el lado oscuro de este héroe inmaculado, y ya solo por eso Injustice merecería nuestro mayor aplauso.

En fin, como podréis imaginar estoy deseando ver cómo continúa la historia, aunque tengo mis dudas de que el "Año Dos" pueda superar este espectacular arranque. Pero ahora mismo, lo que es una injusticia es que tengamos que esperar 3 largos meses para poder volver a leer un cómic de esta apasionante colección. Maldita sea, mis martes van a ser menos emocionantes a partir de ahora.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

19 comentarios:

  1. Se me acaba Injustice,pero vuelve The Walking Dead para aguantar la espera en estos meeses.
    Injustice: Gran historia,grandes personajes,grandes reseñas y -tengo que decirlo- ¡Grande Alfred!

    ResponderEliminar
  2. Fue una historia muy épica

    ResponderEliminar
  3. No me aguanto a que pasen estos 3 meses. Sera una de las esperas mas largas. Por cierto, para mi este és el mejor comic que hay acerca de Superman, Batman y la liga de la justicia, como tu lo dijiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido, mi nombre és Juniffer.

      Eliminar
  4. O___O eso no me lo esperaba.

    Bueno a esperar se ha dicho.


    Kv-El.

    ResponderEliminar
  5. En tu cara Superman. Alfred le partio su mandarina en gajos...

    ResponderEliminar
  6. Que un personaje tan mediocre, secundario,e insignificante como Alfred le haya roto la cara a golpes a Superman es una vergüenza, ya cualquiera le rompe la cara al hombre de acero. DC esta destruyendo a su máximo emblema haciendo esto, se le ríen en la cara y le faltan el respeto, como cuando Batman le dio dos palizas tremendas, en dark knights uno y dos. Otra forma de humillarlo es hacer una secuela con Batman, que encima se llamara Batman versus Superman, ponen primero el nombre del murciélago, faltaría que le de una paliza en el cine para completarla. Se ha convertido en un autentico payaso y bufón el hombre de acero, un verdadero hazmerreír, han arruinado al primero y al mejor, son muy malas personas los de Warner bros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veas por esa parte tan dramática. En injustice se ha creado un universo alternativo en el que todo ha transcurrido de una forma diferente. Alfred se ha tomado la súper píldora y Superman no lo esperaba, y el cabezazo ha sido tremendo y ya ha dejado a Superman medio grogui. Creo que es una gran forma de resolver el conflicto que estaba habiendo en la cueva.

      Eliminar
    2. Mediocre e insignificante, ¿!!Alfred!!? Nunca dejo de sorprenderme con el "criterio" de algunos. Junto con los Kent, a mi parecer el mejor personaje secundario de los comics

      Eliminar
    3. "Como cuando batman le da dos palizas tremendas en dark knight uno y dos" ¡¿Como?!

      Te refieres a las películas animadas o al cómic que lleba escrito desde 1986 ¿? Y como que dos palizas? Que yo sepa solo hay un enfrentamiento contra Superman, y es al final.

      Eliminar
    4. The Dark Knight Returns parte 2 (Primera paliza)
      DK2 The Dark Knight Strikes Again (Segunda paliza en conjunto con Flecha Verde, Flash y demas)

      :)

      Eliminar
    5. personaje mediocre? alfred es uno de los mejores personajes secundarios de todo dc. acaso no te has leído la historia, seguro no tienes comprensión de lectura, la parte genial del cómic ha sido precisamente esa, que alguien le pudiera partir la cara a superman por que lo merecia. Ya esperando que sea enero del 2014.

      Eliminar
  7. Superman torturando a batman, eso si que es nuevo. En alguna historia alternativa havia visto a un superman, mas cruel, pero ver como tortura, me ha dejado sin plabras. Magnifico comic!! que pena tener que esperar 3 meses.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Dios, que cómic tan bueno, pobre Batman, por una vez, desee que Alfred le siguiera dando de ostias a Bizarro, que cracks, ojalá la temporada dos sea igual de buena.

    JAR-VIS.

    ResponderEliminar
  9. ...jejejeje la paliza que Alfred le propina a Superman me cogio desprevenido, para serles sinceros, pero se la tiene bien merecida!!! que pocos escrupulos los de este remedo de Superman para torturar a un hombre indefenso, tirado en el suelo y lesionado, este giro argumental estuvo magnifico todos esperando que fuera Batman el que se tomara la pildora y el que se la termino tomando fue ...Alfred, excelente!...

    ...la intervencion final en naciones unidas con la declaratoria de Superman como defensor maquiavelico dictatorial de la paz y el orden mundial acompañado de Luthor y la proscripcion de Batman como terrorista, le dan una soberbia grandilocuencia al numero y es la MEJOR forma de terminar el año uno de esta increible serie, que aunque no es de mi gusto personal por la forma en que retrata a Superman, se alza sin lugar a dudas como uno de los mejores elseworlds de DC ironicamente siendo solo un simple promocional para un juego de video, y lo mas increible y frustrante de todo es que las putas series regulares no logren este nivel de calidad y no levanten cabeza, esto deberia ser suficiente para que DC replantee lo que se esta haciendo en la editorial y la necesidad de fijar nuevos horizontes....

    ResponderEliminar
  10. yo sigo esperando que en algun momento del argumento, se explique que el Jocker le metio algun parasito cerebral a superman y es eso lo que causa este comportamiento compulsivo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún parásito. Yo creo que fue el gas del miedo del espantapájaros, que usó para engañarlo y matara sin querer a Lois Lane. Nadie le curó del gas. Que yo sepa, nadie miró si la droga del villano de Batman, que causa miedo irracional y paranoia, ha afectado a Superman. No mucho, nada que se note, pero lo suficiente para debilitar su autocontrol, sobre todo ante el trauma butal que le hizo el Joker.

      Eliminar
  11. Yo espero que Batman se recupere y con la pildora le parta la cara a superman, imaginense a Batman con todo su entrenamiento y con la pildora del superhombre, destrozaria a este remedo de superman...

    ResponderEliminar
  12. Que podría yo agregar a lo obvio... esta serie nacida de un videojuego es excelente.

    Creo se a menospreciado a Alfred de muchas formas, empezó como un contra punto cómico pero al paso de los años se volvió en la brújula moral de Batman, su padre y confidente.

    El Alfred de hoy es interesante, profundo y si lo presionas... peligroso.

    Él no solo fue actor y ES un excelente mayordomo. También fue soldado y agente del MI6.

    Y es en esta línea argumental donde Alfred siendo presionado al límite, simplemente explotó, fácilmente pudo matar a Super... corrijo a Kal-El (ya no merece el título) y acabar con esta historia.

    Por su culpa (directa o indirectamente) perdió un hijo a manos del que técnicamente es su nieto; pero al acabarlo solo se convertiría en otro monstruo.

    ResponderEliminar