miércoles, 11 de septiembre de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #35

INJUSTICE: GODS AMONG US #35

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Tom Derenick
Reseña de Javier Olivares Tolosa


En la cueva, Batman comienza a analizar la píldora del superhombre en su ordenador. Apenas ha comenzado (lleva un 1%), los monitores reciben la transmisión de alguien que avisa al murciélago de que Superman está en camino y que se marche. Batman dice que no puede, que debe analizar la pastilla. Y que Superman no está en camino: ya ha llegado.


Mientras que la píldora continúa su análisis automático, Batman trata de ganar tiempo. Intenta convencer a Superman de que delira, le dice que en realidad no quiere matarlo porque si quisiera ya lo habría hecho desde el espacio con su visión calorífica. Batman le dice a Clark que ya ha visto esa conducta en otros maleantes: Superman quiere ser detenido, derrotado, pero Batman le dice que no luchará contra él, que no lo matará porque él no es así. Le dice que ha fallado a todo el mundo y a Lois... Mientras, el proceso de análisis de la píldora continúa...


Superman dice que todo lo está haciendo por Lois y Batman trata de ocultarse para terminar lanzando un ataque sónico contra Superman. La píldora está analizada y Batman intenta cogerla para tomársela y poder luchar contra Superman para salvar su vida... Pero Superman lo impide. El Hombre de Acero le dice a Bruce que no va a matarlo, pero que no puede permitir que esté en una posición en la que represente un peligro para él o su causa. Así que, levantando a Batman por encima de la cabeza, Superman le parte la espalda contra su rodilla.


CRÍTICA

Más que alabar este número (que podría, como casi todas las semanas de Injustice), lo que me gustaría es comentar un aspecto importante. Y es que en los últimos 3 números hemos visto una deshumanización tan terrible por parte del Hombre de Acero, que en este número ya ni me impresiona ver cómo coge a Batman y lo quiebra como a una ramita igual que hiciera Bane hace años. Después de haberlo visto matar a Green Arrow a puñetazos delante de sus propios padres, ¿qué puede uno esperar de este monstruo que una vez fue Superman? Como ya hemos dicho muchas veces, el personaje está perdido. Llegados a este punto no hay redención posible para Superman, y todas las líneas posibles se han cruzado. Porque haber matado al Joker después de la tragedia de Lois, el bebé nonato y toda Metropolis, hubiera podido llegar a ser inteligible, pero desde entonces el personaje ha entrado en una espiral de perdición que solo puede compararse con la de un animal salvaje que haya probado la sangre humana. Solo hay una solución para él, y no es buena. 

Esto me hace pensar que el Superman representado en esta colección ya es, de base, un personaje más frágil de lo que estamos acostumbrados a ver. En otras situaciones límite que se han dado en otros cómics, Superman siempre ha encontrado la forma de sobreponerse a su ira. En Injustice, después del asesinato del Joker, parece que ha abierto la caja de Pandora y que la poca maldad contenida en él se haya extendido como un virus. El resultado ya lo veis, en los últimos números Superman ya tiene las manos manchadas con la sangre de dos de sus mejores amigos. Y no ha sido un arrebato, sino actos absolutamente calculados. 

Resumiendo, un gran número, como ya es costumbre, en el que solo flojea un poco, muy poco, el dibujo en algunas viñetas. Pero Injustice sigue mostrando la otra cara de la moneda de forma fantástica. Nunca habíamos visto a este Superman ni esta tesitura en el UDC, y resulta de lo más interesante explorarla.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

29 comentarios:

  1. Y homenajes y más homenajes a los puntos Cumbres del Universo DC de antaño...

    Solo tengo una palabra:

    BRAVO!!!!

    :D

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si este comic tiene fin ?? se vera a un superman derrotado, o al termino del cominc continua el juego... Gracias

    Rah0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que este comics aun no tendrá fin hasta que bajen sus ventas en USA, o hagan como Smallville, continuado, pero con otros títulos, de momento es serie abierta(recomiendo la edición mensual de ECC, es muy buena); por otra parte, yo creo, (a lo mejor no es verdad)que el cómic comenzó siendo una precuela del videojuego, pero se ha ido distanciando, hasta el punto de llevar su propio rumbo argumental.

      Espero que haya servido de ayuda.Saludos.


      Dax-Ur.

      Eliminar
  3. Miguel Hernández:

    Este es Superman desencadenado y no el que dibuja Jim Lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué va, tío... este ni siquiera es ya Superman. :(

      Eliminar
    2. Miguel Hernández:

      Javi,he visto en la web de Mariano que DC publica el 13 de noviembre un anual dibujado por Xermanico,me imagino que debe estar formado por 4 capítulos digitales.Pero el 27 del mismo mes es cuando sacan el 11,31 al 33 digitales,con lo cual debería salir el anual antes en digital ¿o es que es una historia paralela que no encaja en ningún punto concreto y la pondrán en los capítulos 37 a 40? En la portada están Lobo y Harley Quinn y Superman está de fondo con otros superhéroes.

      Eliminar
  4. Javi, hablando de Supermanes Malvados, no se sí lo habras publicado o lo habrás visto, pero dc saco un video llamado: Tales of Bizarro; mira si puedes este clip, esta en inglés, pero aun así es tronchante.

    http://www.youtube.com/watch?v=T_tVo2g8QZ4

    -"now, when you know i´m bizarro, i must kiss you to erase your memories" XD

    ResponderEliminar
  5. La serie la siento un poco encajonada en un solo evento que fue el asalto a la fortaleza, sin embargo la poca cantidad de páginas y el echo de que sean a toda la pantalla también no ayuda mucho, hasta cierto punto empiezo a coincidir en que Batman ha sido el más afectado hasta ahora, ya hasta teóricamente le rompieron la espalda (cero y van dos), en México ya lo están publicando a dos historias por Comic.

    Pues ya que podemos esperar de "Superman", yo quiero pensar que en el siguiente juego irá en busca de la Lois de la otra tierra y entrará en razón enfrentándose a la ira de Wonder Woman, trato de no poner spoilers por si alguien no ha visto la cinemática del juego.

    Aun creo en este "Superman", pienso que encontrará la redención en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontrará la redención hasta que alguien le haga entender que el mayor peligro para el planeta Tierra es él. Puede que entonces le quede algo de Superman en la sesera como para reconocer algo que ya debía de saber desde siempre: que es un peligro andante. Y puede que entonces vuelva a ser ejemplar, y se entregue voluntariamente.

      Lo que falta, es que la persona indicada le diga las palabras adecuadas en el momento adecuado. Es una pena, pues esa persona podría haber sido cualquiera de los héroes que siguieron a Superman, pudiendo haber evitado la tragedia. En vez de ello, se dejaron contagiar por la pena y el dolor de Superman. Empatizaron con él, lo que se unió a la admiración que ya sentían por él, y le siguieron sin rechistar. Demonios, ¿no hubiera sido mejor que alguno de los heroes fuera un desagradable sin sentimientos que no secundara al Superman, y no le afectara su victimismo tras lo de Metropolis?

      Eliminar
  6. La historia como si, buenisima. el Superman, terrible, sea de la Tierra que sea; lo rescatable de este Superman es la facilidad con la que vence a Batman, como es lo lógico, lo normal o el término que cada uno quiera poner.
    Ya me estaba esperando una derrota más del Hombre de Acero ante el Caballero Oscuro, que sencillamente no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  7. Ya que tocaron el tema de la caja de Pandora (en la crítica) tengo esta duda para el equipo de SupermanJaviOlivares: ¿Van a reseñar Forever Evil? ¿Y también los números 1 de los villanos que aparecen en las portadas de los comics de Superman (ej. Cyborg Superman #1, Bizarro #1, etc)?

    ResponderEliminar
  8. Pobre Batman!!!quedara paraplejico?

    ResponderEliminar
  9. yo voy a decir algo creo q superman a lo largo del comic trato de calmarse con sus charlas con flash o cuando se encontro con lex, pero el tema es q despues de la invacion apocolips las cosas se le fueron totalmente de las manos. tmb hay q mencionar q uno de los villanos mas importantes de este comic es qonder woman que siempre esta para fogonear mas las cosas.

    gran numero muy fuerte ver como a batman lo vuelven a golpear asi en la espalda algo muy traumatico.

    ahora que batman esta vencido y superman no tiene escrupulos, cual sera el siguiente paso??? creo q los proximos numeros veremos el asenso del alto concejero de la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Superan va bien, hasta que LaTierra es invadida por la gente de Dakseid, momento en que ya se emparanoya más, más necesario es el control y la proección, y más y más se estresa el Superman. Y un Superman estresado.......Y encima el Batman se le mete de por medio cada os por tres, se le opone a cada paso, y le fastidia sus planes para proteger a la humandad. Pelma de tio. Sin duda, desde su punto de vista, Batman merecía sufrir "daños" por traidor a la causa.

      Eliminar
  10. hola Javi disculpa la molestia y mi ignorancia, hace en días que estoy buscando una película animada de Superman pero no se cual es el titulo de la peli, es en donde Superman sostiene una feroz lucha (junto con Kara) contra Darkseid en la granja Kent si mas no recuerdo, por favor agradecería mucho tu ayuda, saludos a ti y a todo el equipo de SJO.

    Bendiciones.

    ROCKET.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película que buscas se llama Superman/Batman:Apocalipsis

      Eliminar
    2. Gracias brother

      ROCKET.

      Eliminar
    3. Gracias brother

      ROCKET.

      Eliminar
  11. soy yo de nuevo el del post de la cabeza "custom" queri saber ¿cual era tu pensamiento sobre SUPERMAN quebrandole la espalda a BATMAN?
    A mi me sorprendio y ademas me hzo recordar mucho la saga "Knightfall".

    ResponderEliminar
  12. La historia es sumamente entretenida, pese a que Kal-el es un monstruo con un símbolo de Héroe en el pecho,
    tuve que leer Superman All Star de nuevo para recordar cual es el verdadero superman.

    Yoand

    ResponderEliminar
  13. Me encanto que haya vencido a Batman tan fácilmente, el mas grande, el que mas cómics vende actualmente, aplastó al murciélago como una rata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como la rata que es

      Eliminar
    2. Los murcielagos no son ratas

      Eliminar
    3. Las palomas son las ratas del aire.

      Marcial Ruiz Escribano...pa serviros

      Eliminar
    4. Y los mucielagos tambien

      Eliminar
  14. Javi, he tenido la idea de que podrias hacer una recopilacion de los enfrentamientos entre Batman y Superman, a fin de ponernos al dia entre como seria un conglicto entre el caballero oscuro y el hombre de acero: Hush, The Dark Knight Returns Part 2...espero que te guste la idea y que puedas llegar a hacerlo por supuesto
    Fdo: Fredy
    PD. Cada vez eres mas sabio, gran merito llevar tanto troll, pero eso implica que Supermanjaviolivares se ha convertido en una pagina de referencia
    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un especial así hecho por Javi sería genial.

      Eliminar
  15. Pero si en el numero 1, cinco años mas tarde, Batman no esta paralitico.....

    ResponderEliminar