lunes, 16 de septiembre de 2013

RESEÑA DE FOREVER EVIL #1

FOREVER EVIL #1 (Noviembre 2013)

Guión: Geoff Johns
Dibujo: David Finch
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Una especie de pulso electromagnético de alcance generalizado, consigue derribar el helicóptero donde viaja Lex Luthor (ahora liberado de prisión y rehabilitado como propietario de Lexcorp). El aparato se estrella contra los pisos superiores del edificio de la compañía y un magullado Luthor es testigo de cómo en las pantallas de los dispositivos electrónicos de todo el mundo aparece el mismo amenazador e inquietante mensaje: “el mundo es nuestro”.

El pulso ha sido provocado por Grid, la versión puramente tecnológica y malvada de Cyborg que se está haciendo así con el control de las ciudades una por una. La siguiente de la lista es Gotham, donde Nightwing está a punto de llegar a Arkham para dejar a buen recaudo al asesino múltiple Zsasz. Sin embargo, para su sorpresa al llegar al sanatorio es testigo de cómo una mujer revienta las puertas de acero del mismo con sus propias manos. Dick avisa a Batgirl para que llame a Batman y al resto de la Liga, pero antes de poder hacer nada más es violentamente derribado y capturado por la misteriosa mujer desconocida.


En el edificio Lexcorp, Luthor contempla como un “Superman” que arrasa con todo cuanto se interpone ante él, irrumpe en la zona de seguridad de la torre y se hace con la Kryptonita allí depositada. Ante los atónitos ojos del empresario, aquella figura roja y azul, derrite el mineral con su visión de calor e inhala el vapor resultante, lo que parece tener un efecto vigorizante en él. A pesar de su extremo parecido con el Hombre de Acero, Luthor puede ver claramente una U en el pecho del personaje. Por si le quedaba alguna duda, ahora lo tiene claro. Aquella criatura no es Superman.


Mientras tanto, en las prisiones de todo el país se producen asaltos violentos y todos los villanos son liberados. Los supercriminales reciben una moneda que sirve como invitación a unirse a una Sociedad de Supervillanos y se les emplaza a reunirse en los restos del satélite de la Liga de la Justicia, en Rhode Island. Allí, la Sociedad Secreta les muestra objetos icónicos que pertenecían a la Liga, como el tridente de Aquaman, el lazo de Wonder Woman o la capa de Superman, para luego afirmar que la Liga está muerta. El mundo es suyo y de los que se alíen con ellos. Cualquier oposición será rápidamente eliminada. Como prueba de ello, les muestran a Nightwing en su poder y revelan su verdadera identidad como Dick Grayson, afirmando además que todos aquellos que tengan importancia en la vida del justiciero serán asesinados como ejemplo para disuadir la oposición.


La sociedad secreta ha tomado el control del mundo y Luthor solo puede ver impotente cómo Ultraman mueve la Luna para provocar un perpetuo eclipse y evitar la luz solar que tanto le molesta. Al igual que todo el resto del mundo se pregunta ¿dónde está Superman y qué ha sido de la Liga de la Justicia?

CRÍTICA

Impresionante es una palabra que se queda corta a la hora de definir este primer número de “Forever Evil”. Hacía mucho, muchísimo tiempo que DC no era capaz de ofrecer un arranque de historia tan potente y tan desasosegante como el que aquí podemos leer.

En vez de continuar los acontecimientos que vimos en “Justice League”, Johns se permite una brillante elipse narrativa que nos deja a todos con el corazón en un puño y la misma pregunta: ¿Qué le ha ocurrido a la Liga de la Justicia? Escenas impactantes como la entrega de los sacrosantos objetos de los héroes a los villanos, la “caída” de Nightwing, la adicción de Ultraman… hacen que sea prácticamente imposible no querer seguir leyendo esta historia que cuenta además con una impresionante caracterización de los personajes (no podía ser de otra manera, tratándose de una obra de Geoff Johns) tanto de los villanos de la Sociedad Secreta como muy especialmente de Lex Luthor, que recupera aquí su lado más realista, más frío y más calculador al mismo tiempo que su faceta de empresario despiadado. Johns consigue caracterizar mejor al villano, darle más verismo y hacerlo más aterrador que en todo lo que se lleva publicado desde el reboot.

Sobra decir también que el dibujo de David Finch es poco menos que extraordinario, no solo cuenta con una excelente narrativa sino que además consigue caracterizar brillantemente las expresiones de sus personajes. En el caso de Ultraman por ejemplo, consigue hacerle resultar aterrador sin renunciar al parecido con el Hombre de Acero.

Con todo, solo nos cabe esperar ansiosamente más entregas de esta saga que esperemos vuelva a hacernos vibrar con este universo y no pierda fuelle en el desarrollo y conclusión de la misma según estas vayan llegando.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. Poco a poco van mejorando :)

    Esperemos que se mantenga este nivel de calidad y que con el tiempo se vaya aumentando.

    Muy buena reseña.

    Kv-El.

    ResponderEliminar
  2. Ey Javi...

    http://www.youtube.com/watch?v=QNEAvtBnedE&feature=share&list=PLF2B4A64544F29846

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dont ask me...how im felling...jaja...

      Eliminar
  3. denle a ulraman mas kriptonita, pa que tenga una sobredosis, esa imagen si que es un WTF!!!

    ResponderEliminar