domingo, 8 de septiembre de 2013

MUCKLE MANNEQUINS SUPERMAN (MAN OF STEEL): VÍDEO DE UNPACKING

Seamos realistas: el tamaño SÍ importa. Y la Muckle Mannequins de Superman (Man of Steel), con licencia oficial de DC/Warner, es un gran ejemplo de ello. Porque de todas las estatuas y figuras que se han realizado y se realizarán del nuevo Hombre de Acero, me arriesgo a decir tranquilamente que ninguna podrá compararse en espectacularidad con esta pieza. Y el principal motivo es porque hablamos de una figura a tamaño natural que, montada sobre su base (que por sí sola ya es una pasada total), mide más de 2 metros. ¿Cómo no rendirse ante algo así?


Un coleccionable tan grande requiere una reseña en consonancia, así que vamos a dedicarle un análisis exhaustivo en varios posts. Comenzaremos por donde debe comenzarse: por un buen vídeo de unpacking...

EMBALAJE: UNPACKING

He recibido la estatua del almacén de Muckle Mannequins en Alemania, enviada en 3 cajas que vienen perfectamente paletizadas y flejadas como protección. La primera sorpresa al cortar el fleje, es que me ha caído de entre las cajas un tríptico en cartón en el que encontramos cierta información de la estatua y que por sí solo ya es un precioso coleccionable.

Las 3 cajas (identificadas A, B y C) contienen por separado el torso (con brazos incluidos) y capa en una de ellas, la cabeza, manos y tren inferior en otra, y la base en otra. También encontramos las instrucciones de montaje, sencillas y muy gráficamente ilustradas, un destornillador que nos será necesario en un par de momentos, algunos elementos de anclaje tanto para el tren superior e inferior como para el tren superior y la base, y unos cuantos botecitos de pintura que Muckle incluye como cortesía para dar un repaso a las posibles rozaduras o "toques" que podamos dar a nuestra estatua durante el montaje. 

La protección de las piezas en el interior de las cajas es excepcional. Paredes de corcho, recubrimientos de plástico de burbujas, espuma... Gran golpe deben llevarse nuestras cajas durante el transporte para que nos llegue algo roto. Pero qué mejor que ver todo esto en un vídeo de unpacking fantásticamente editado por mi compañero y amigo Juan Carlos Hernández en base al material bruto que yo fui grabando durante el proceso. Y aunque hemos tardado unos días en tenerlo listo, vais a ver que ha valido la pena esperar:


¡Continúa próximamente con un análisis detallado de la figura!

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

30 comentarios:

  1. No me quedó claro quien es el feliz poseedor de la Muckle Mannequin

    ResponderEliminar
  2. Que chuladaaaa!!! .:o desde luego merece la pena porque esta increíble que envida ;).

    ResponderEliminar
  3. Que pasada!!! Increíble reproducción!!! La cara no me convence 100% pero no le quita meritos... esta superman en tu casa!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Logre descargarlo y verlo wow es alucinante , no se que decir la cara no puedo estar mejor es igual a cavill javi felicidades PORQUE TE lo mereces :)

      Eliminar
  5. Esta muy bien la figura. Pero la cara no me convence mucho, creo que debio estar mas detallada por que la cara de Cavill a mi parecer tiene rasgos mas fuertes, incluso en algunas tomas me parecio mas al rostro de Matt Bomer que al Rostro de Henry. Pero impecable muy buena replica!

    Saludos desde Mexico!

    Coro-El

    ResponderEliminar
  6. Javi, ¿es esta la máxima joya en tu colección? un abrazo por la adquisición... emocionante el video y yo sonrío por que se que están mas que felices tu adorable esposa y tu...

    ResponderEliminar
  7. mucha figura y ademas es muy bonita. pero en la reseña nos dicis de que regalan un tren inferior. Donde esta esa locomotora? no nos habéis puesto el tren

    ResponderEliminar
  8. Ok, esto ya es demasiado... :( esa figura no es muy buena que digamos, comenzando con la pose y el cuerpo que tiene y a esa escala el detalle en la cara debió ser impecable, pero bueno no es mi dinero.
    Enjoy your friky world! :D

    ResponderEliminar
  9. PUFFFFFFFFFF!!!... Foooooooome la figura ningún brillo

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones. El tamaño espectacular. Imponente. Lastima la terminacion del rostro tan básica para el tamaño que tiene, es como tener un mattel gigante.

    ResponderEliminar
  11. Increíble que digas eso. Como un mattel gigante? En serio? Pero si la cara es cavill prácticamente desde todos los ángulos. Compararla con una figura de mattel no tiene sentido. Puede gustarte más o menos la figura pero no hay punto de comparación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marvelita infiltrado9 de septiembre de 2013, 15:23

      Debe ser la iluminacion del video,que le resta detalle a la figura,¡¡realmente espectacular!!

      Eliminar
    2. a mi que no me fastidien. te la traen a casa la montas y ya, se acabo el encanto por lo que tienes por arte de magia ese maniqui del H&M mirandote con esa capa y que te queda, ni habla, ni vuela ni nada, ni siquiera unos miseros arnes para colgarla del techo, vamos que no tiene ni chicha ni limona.

      como dijo el anonimo de arriba, esta figura es como tener un superman de mattel enorme, la cara es similar a los muñecos de cera del museo de mi pueblo.

      Eliminar
    3. Amigo anónimo...supongo que tu primer disgusto te lo llevarías el día que te dijeron que los Reyes Magos eran los padres...lo siento. Y me fastidia darte yo el siguiente: por favor, no vayas a ninguna feria de coleccionismo por que las figuras no hablan, ni se mueven...ni tan siquiera comen...se quedan ahí, paradas, para que uno las contemple!!!...si, es duro, lo se!, pero creo que acabaras superándolo...todo mi apoyo (ADO)

      Eliminar
    4. Bueno, no Mattel, pero si a la figura grande de plastico que sacaron hace poco.
      En relacion a lo que podria y deberia ser por el tamaño que tiene lo que planteo. Claro que es Cavill, pero es bastante basica la terminacion para lo que vale. Lo que no quiere decir que sea fea. Felicitaciones por la adquisicion y por el esfuerzo, porque debe doler un poco. Saludos.

      Eliminar
    5. Mi más sinceras disculpas ADO, pero a mi me parece un maniquí del H&M y es más inexpresivo que los ojos de espineta, a mi me parece un muñeco de Mattel pero incrementado en altura y corpulencia.Para la pasta que cuesta a lo mejor no hubiera venido mal que viniera más articulada, con voz como el saco aquel de la risa, que los ojos de les encendieran o que trajera unos arnés para que simulase que vuela.Si tu te gastas la pasta en un maniquí que no chicha ni limona, tu mismo, pero se mueve menos que los ojos de espinete.

      Eliminar
    6. Pues mira, con las muñecas de látex (y silicona para las zonas 'sensibles') esas japonesas de 6000 euros, te lo tienes que hacer todo tú también...ni un cariñin, ni nada de na...¿que cruel es la vida eh?...¡ay dios, lo que tenemos que leer!...esto tenía que estar pagao!...de todas formas, para que veas que me tomo esto de informar muy en serio, ahí te va un enlace igual mas de tu gusto:

      http://www.dollstory.eu/dollstory.aspx?code=dollstory-poupees&item=KELLY&lang=ES

      Eliminar
    7. Esto si que es una alegría para la vista y no el maniquí del H&M. Por lo menos estas chavalas de Látex te permiten jugar a Superman con ellas, cosa que esa figura no lo permite.

      Gracias por el enlace, calidad precio. Esto si es una muñeca de calidad.

      Fdo. Viktor Nolo Konopko

      Eliminar
  12. Javi como sigas adquiriendo coleccionables de esa magnitud vas a tener que plantearte muy seriamente empezar a tirar tabiques XD!!!
    Magnífica pieza enhorabuena!!

    Por cierto los ojos vistos de cerca parecen cobrar vida propia, son alucinantes

    ResponderEliminar
  13. IMPRESIONANTE !!!!.....Javi una pregunta... ofrece Muckle Mannequins algun metodo de pagos mensuales ???

    un saludo

    Viktor-EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ignoro... Aunque les esté promocionando la estatua, no trabajo para ellos. Pero vamos, normalmente estas cosas no tienen venta a plazos.

      Eliminar
  14. Cuesta unos 8,000 euros.. Y añadele la aduana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo acabas de inventar, ¿no? Porque no cuesta ni la cuarta parte de eso...

      Y viene de Alemania, en la Unión Europea no se paga aduana por ello.

      Haced el favor de no confundir a la gente con información tan desacertada.

      Para el que le interese, aquí tiene el catálogo de figuras y precios de Muckle Mannequins:

      http://mucklefiguren.de/content/e4/e183/FigurenEndkunde01-2013engl_eng.pdf

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo vi en ebay, no me lo invento, ya he visto el precio, voy ahorrar la verdad mola, yo soy fanatico de starwars pero cuanto te cobran de importe de envío? Te aceptan paypal, gracias Javier!

      Eliminar
    3. Pues no la compres en eBay porque esta claro que inflan el precio. Mira el catálogo que te he pasado.
      Para temas de portes de envío y demás, háblalos con ellos. No hace falta que escribas en alemán, inglés y español también son válidos. ;)

      Eliminar
  15. Joder... que pasada... yo tengo un christopher reeve que lo consegui casi free de un video club que cerro hace unos diez años... pero este esta super guapo...

    ResponderEliminar
  16. Me planteo comprarme uno, si doy salida algunas cosas que tengo es una verdadera pasada una amiga que controla aleman les va pedir informacion pero como en las formas de pago es paypal, pero he visto el embalaje y van unas cuantas cajas, por espacio tengo bastante...

    ResponderEliminar