sábado, 14 de septiembre de 2013

LOS ACTORES DE SUPERMAN (1978-1987) ENTONCES Y AHORA

Desde que se estrenó Superman: The Movie, los actores que han protagonizado las películas del Hombre de Acero son rostros muy conocidos para los fans. Pero muchas veces los recordamos tal y como aparecían en aquellas inolvidables películas, y el tiempo, no obstante, también ha pasado para ellos. Vamos a ver en este post cómo eran entonces y cómo son hoy en día algunos de los principales protagonistas de las películas de Superman entre 1978 y 1987, seleccionados por mí (como suele decirse "no están todos los que son, pero son todos los que están"), y obviando de esta lista, por supuesto, a aquellos que ya han fallecido. 

MARGOT KIDDER (LOIS LANE)


La periodista que enamoró a Superman tiene ya 65 primaveras, y tras haber superado graves problemas personales y de salud, hoy en día la encontramos recuperada y sonriente. No obstante, su rostro ha acusado marcadamente el paso del tiempo

MARC McCLURE (JIMMY OLSEN)


Maclure solo tenía 21 años cuando interpretó al fotógrafo del Daily Planet, y hoy en día a sus 56 continúa reconociéndose perfectamente en él a aquel muchacho parlanchín de la película, pero se ha dejado la pajarita por el camino, claro. 

TERENCE STAMP (GENERAL ZOD)


El villano obsesionado con gobernar y poner a la gente de rodillas ante él tiene la misma edad de Superman (75 años), ya que ambos "nacieron" en 1938. Stamp continúa teniendo esa mirada penetrante que dio carácter a su General Zod. 

GENE HACKMAN (LEX LUTHOR)


A sus 83 años, Hackman es el actor más mayor de todos los de esta lista, y también el que ha tenido una carrera más prolífica y exitosa, y es que ya era un gran actor y ganador de un Oscar cuando aceptó el papel de Lex Luthor en 1978. Curiosamente, pese a haber interpretado al calvo villano de Superman, Hackman continúa conservando bastante pelo

SARAH DOUGLAS (URSA)


Los años parecen haber suavizado la expresión facial de la malvada y atractiva Ursa, que a sus 60 años tiene un look muy alejado al papel que le dio fama entre los fans de Superman. 

JACK O'HALLORAN (NON)


Con un rostro particular y curtido por sus años como boxeador, Jack se convirtió en un actor recurrente para papeles de malo sin demasiadas luces. Su mudo Non en Superman II fue el máximo exponente de una carrera que incluyó varios títulos de serie B. A sus 70 años, O'Halloran sigue teniendo un aspecto estupendo y haberse quitado la barba le da un aspecto más joven.

NED BEATY (OTIS)


El bobo secuaz de Lex Luthor continúa manteniendo el rostro gordinflón y afable de cuando interpretó aquel papel, aunque evidentemente sus 76 años no perdonan.

JEFF EAST (CLARK 18 AÑOS)


Con 35 años (y otros tantos kilos) más a cuestas, este es uno de esos casos en los que no reconoceríamos al actor si no supiéramos quién es. Pero es Jeff East, el joven Clark que protagonizó la parte de Smallville de Superman: The Movie, y que dejó muy pronto la interpretación tras aquel papel. Dirige actualmente un negocio inmobiliario y continúa asistiendo a convenciones y eventos relacionados con Superman. Y casualmente (o no), reside en Kansas... aunque no en Smallville, claro. 

AARON SMOLINSKI (KAL-EL/CLARK NIÑO)


Con solo 3 años tuvo su momento de gloria en Superman: The Movie en aquella mítica secuencia en la que salía de la nave desnudo y era encontrado por los Kent. Repitió un pequeño papel en Superman III 5 años después, interpretando al niño al que Superman le daba una foto en el fotomatón. Y tiene el privilegio de ser el único actor de aquella primera franquicia que también ha aparecido en Man of Steel, interpretando brevemente a un oficial de comunicaciones (en la foto, lo vemos junto al actual Superman, Henry Cavill). 

VALERIE PERRINE (SRTA. TESCHMACHER)


La exuberante secuaz de Lex Luthor (cuya relación en la película nunca quedaba clara: ¿amantes? ¿la tenía secuestrada? ¿de qué demonios iba aquello?) fue una chica Playboy de la época, como bien podíamos imaginar por sus despampanantes atributos físicos. A sus 70 años, continúa conservándose estupendamente

ANNETTE O'TOOLE (LANA LANG)


Cuando interpretó a Lana Lang en Superman III era una preciosa chica de larga melena castaña que enamoraba más que la propia Lois Lane de Kidder. Años después volvió a formar parte del universo de Superman interpretando a la madre de Clark Kent durante toda la serie Smallville. Con 61 años, aquella preciosa chica pelirroja ha dejado paso a una mujer que no esconde su edad y que conserva ese encanto en su mirada. 

MARK PILLOW (NUCLEAR MAN)


El villano de Superman IV que jamás pronunciaba ni una sola palabra (sus pocos sonidos fueron doblados por Gene Hackman en postproducción), ha cambiado aquel mullet ochentero por un pulcro y menos tupido cabello corto. A sus 54 años, continúa mostrando una buena forma física y en las pocas ocasiones en las que aún asiste a eventos con los fans, siempre hace gala de una amplia y amable sonrisa que nunca lució en la película. Se dedica al comercio de vinos de lujo.

JON CRYER (LENNY LUTHOR)


¿Quién no recuerda el horrendo personaje del sobrino de Lex Luthor en Superman IV? Con aquel pelo de color naranja y su vestimenta a la moda de la época, el joven Jon Cryer (que entonces tenía 21 años) no pasará a la historia por aquel papel, pero hoy en día es mucho más conocido por la sitcom Dos hombres y medio, por la que es uno de los actores mejor pagados de la TV. Quién lo ha visto y quién le ve...

Y próximamente, una nueva entrega de "Entonces y ahora" con los actores de Superman en la TV...

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

28 comentarios:

  1. Que buen analisis. El de jhon cryer es lo mas sorprendente.

    ResponderEliminar
  2. Que excelente reportaje amigos! Felicidades! X un momento volvi a mi infancia

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen estas cosas. He disfrutado de este reportaje. Muy bueno javi. Espero la segynda entrega. Algunos se conservan bien otros menos

    ResponderEliminar
  4. Excelente post Javi, aunque quien más me sorprendió fue Annette O'toole, quien parece envejeció más tras el final de Smallville.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno jajaja ni por asomo iba a pensar que el sobrino de Lex iba a ser la perdición de Charlie Sin,me a gustado mucho :).

    ResponderEliminar
  6. la srta teschmacher estava bien buena ¡¡¡¡ jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Maldición,Superman IV es tan mala que no la volví a ver desde los 14 y no recordaba a Jon Cryer. Annete O'toole se ha envejecido muchísimo,en Smallville se le veía aparentemente mucha menos edad de la que tiene,igual es toda una dama. Terence Stamp sigue luciendo impetuoso y con esta edad se parece al protagonista de "A Clockwork Orange", recuerdo haberlo visto en "Yes,man" en un papel donde también se llama Terence.(Para gente que puede que no lo sepa,Terence hizo la voz de Jor-El en Smallville,lo pongo entre paréntesis para que luego algún idiota no salga a decir "jajaja,eso todos lo saben,te estas quedando"). Aaron Smolinski ahora parece más Lex Luthor,quizá era un clon como Superboy,mitad Lex,mitad Clark ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Grandiosas imágenes, te hacen recordar que si bien una película queda en nuestras memorias con las imágenes y rostros intactos, pues nosotros somos humanos y si estamos sometidos al cambio. Es bueno recordar y apreciar todos estos clásicos que dejaron una huella en las vidas de los que como a mi nos encantan los comics,series y películas de la DC y por supuesto del primero de sus protagonistas nuestro apreciado SUPERMAN

    ResponderEliminar
  9. Bueno, faltaron Robert Vaugh, Pamela Stephenson, gavan O'herlihy, Mariel Hemingway... buen trabajo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía al principio del post, no están TODOS los actores, sino una selección a mi criterio.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Te ha faltado Pamela Stephenson, que se conserva estupendamente.

      Eliminar
  10. Muchas gracias Javi me encanto el post como siempre con cosas muy interesantes

    ResponderEliminar
  11. Muy buen articulo Javi, hoy precisamente en la TV estaban dando Superman The Movie.

    Yo no creici en esos tiempos y no estoy muy encariñado con esas peliculas lo que si es de reconocer es que quiza la pelicula no tenia los mejores FX y el plantiamiento era algo infantil, pero el gran carisma de estos personajes y en especial el del Señor Reeve las convirtio en clasicos que aun hoy en dia siguen siendo un referente en cuanto a Peliculas de Superheroes y podemos ver ejemplos en varias peliculas actuales que usan la misma formula de aquellas de antaño.

    Kv-El.

    ResponderEliminar
  12. Jon Cryer es el que mejor está a mi parecer, saludos para Kal-len Viktor-el y DANNY.

    ResponderEliminar
  13. Lo de Jeff East fue de traca. No guarda gratos recuerdos de su pequeña experiencia en Superman the movie y se quedo de una pieza cuando tuvo que ver tras el montaje final que su "PROPIA VOZ FUE DOBLADA" por Reeve.

    Tuvo qué ser muy duro y creo que no fue para nada plato de buen gusto.

    Cosas del directo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, eso ha contado en alguna entrevista. La verdad es que es una putada, hablando claro.

      Eliminar
    2. Para mi Anette O'toole es toda una señora, para mi esta estupenda y es el claro ejemplo de como envejecer con dignidad.

      En esa foto esta sin apenas maquillar por lo que no le hace nada de justicia, no obstante se agradece que permanezca en ella esa belleza natural que posee y que no proceda a abusar de esos retoques estéticos de quirófano que cantan la traviata y se ven a años luz.

      Me encanta esta mujer que es un claro ejemplo de como envejecer con dignidad.

      Eliminar
  14. Solo tengo dos palabras para JAVI olivares por este alud de bellos recuerdos: MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  15. Me uno a la felicitación del reportaje.
    Cuando la mayoría estamos esperando noticias de la secuela, aparece esta nota fresca que te hace viajar al pasado, llenarte de recuerdos, en fin, simplemente sensacional y con gran sencillez.
    Gracias Javier!!!

    ResponderEliminar
  16. !!!! ATENCIÓN, ATENCIÓN NO se pierdan la pelea del CANELO ÁLVAREZ contra FLOYD MAYWEATHER !!!! el CANELO ÁLVAREZ declaró para un periódico MEXICANO que la película de MAN OF STEEL le INSPIRÓ para entrenar más duro y poder acabar con MAYWEATHER, así como SUPERMAN ACABO con ZOD, dice en su entrvista, "CUÁNDO VI EL HOMBRE DE ACERO, ME INSPIRO y ME AYUDO A CONSENTRARME MÁS, ME SIENTO EL HOMBRE DE ACERO y PENSARE QUE MAYWEATHER ES ZOD" palabras dichas por el mismo boxeador desde su entrenamiento, esperemos que los JUECES en las Vegas no le roben la pelea al CANELO, y que MAYWEATHER no se la pase corriendo ni abrazando ni tampoco que empieze con sus Cochinas trampas para querer desconsentrar al CANELO, hay que apoyar al CANELO por que es un gran FAN de MAN OF STEEL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando es la pelea?

      Eliminar
    2. Perdio tu Canelo y le gano Zod como tiene que ser, y si tomó de inspiracion a superman, deberia haber elegido a Batman y seguro ganaba.

      Eliminar
  17. Ojalá y que hagas más reseñas de este tipo JAVI es bueno saber de todas estas personas que son de la familia de SUPERMAN y que recordamos con cariño Saluditos

    ResponderEliminar
  18. Estos actores serán inolvidables Javi, y si que gane el CANELO, hace poco vi un reportaje de el en donde dice que cuando se hiba a correr a las 5 de la mañana para prepararse para la pelea de hoy contra MAYWEATHER, se ponía a escuchar con sus audífonos todo el SOUNDTRACK de MAN of STEEL, por que dice que lo relajaba y se sentía con más energías y con más fuerzas para entrenar, que bueno que MAN of STEEL influya en un deportista de esa manera, y ojalá la película como su música influyan en más gentes. TJ VATOS

    ResponderEliminar
  19. Qué requetebuena estaba la Perrine... y sigue conservando su 'aquél'.

    ResponderEliminar
  20. Alguien sabe en qué escena o momento exacto aparece Aaron Smolinsky en Man of Steel??

    ResponderEliminar
  21. Nuclear Man nunca debió existir. (mi sesudo aporte a este post)

    ResponderEliminar
  22. ¿ Alguno sabe el nombre y qué fue del actor secundario ( yo diría que terciario, pues apenas se le ven dos segundos en la película de Superman I ), el cual salía en la película como un pastor de cabras y ovejas en el momento en el que un tren pasaba justo debajo del puente donde este pastor se encontraba, justo al final de la película cuando uno de los misiles impactó en la falla californiana de San Andrés y en ese momento se produjo un gran terremoto ?. Me gustaría saber si fue un simple extra o si es un actor que ha salido en más películas, y por lo tanto, si hubiese debutado en la película Superman I como estoy diciendo, justo al final de la película, en las escenas del terremoto provocado por el misil que impactó en la falla de San Andrés. Muchísimas gracias y enhorabuena por este blog.

    ResponderEliminar