jueves, 26 de septiembre de 2013

DAVID GOYER: "SI SUPERMAN GOLPEARA A BATMAN CON EL DEDO, ESTARÍA ACABADO"

David Goyer ha realizado unas interesantes declaraciones para ComicBookTherapy en las que comenta un par de aspectos sobre la próxima película conjunta de Superman y Batman. Por ejemplo, comenta que los fans nos sorprenderíamos si supiéramos que en realidad están más avanzados en la pre-producción de lo que creemos, aunque por otro lado no deben pensar demasiado en nosotros si quieren mantenerse creativos:


“Una de las cosas que ha sido divertida para nosotros es que estamos un poco más avanzados de lo que creo que la gente piensa”, dice Goyer. “Desde el punto de vista de un fan, tomas consciencia de eso cuando trabajas en estas cosas, pero no puedes dejar que eso te paralice. Al final, de lo que se trata es de crear algo. Y si te pones a pensar: "Bueno, ¿qué les gustaría a los fans?", entonces dejas de ser creativo. Tienes que escribir la historia que quieres escribir y esperar que la gente quiera verla.”

Pero atención, porque también se atreven a preguntarle quién cree que ganaría en una pelea: ¿Superman o Batman? La respuesta de Goyer pretende dejar bien a ambos héroes (como es normal, ya que en su situación no debe decantarse por ningunio), pero en mi opinión creo que es bastante claro en cuanto a un posible enfrentamiento físico se refiere:

“Muchos puristas del cómic dirían que ganaría Batman, porque él es el estratega definitivo. Aunque eso no tiene ningún sentido. Si Superman le diera un golpecito con el dedo, Batman estaría acabado.”

Una declaración lo suficientemente contundente como para que sea el título de este post, ¿no os parece?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

42 comentarios:

  1. Yo creo que enfrentamiento habrá...algo mínimo, pero algo seguro, no citaron la frase de TDK Returns en balde, podrian haber usado miles y usaron esa, por algo será.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que Batman podria atacar "psicologicamente" llevandolo al medio de la ciudad y superman conteniendose y casi ni atacando por miedo a muertes de civiles inocentes relacionandolo con los echos de M.O.S.

    Otra cosa que veo muy dificil es la introduccion de la kryptonita y la teoria de la tierra y rocas en la zona de la maquina conversora no me sirve.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Los fans de Bats se van a ir para atrás, entre lineas se entiende quien será el manda más de la pelicula, y cual el ayudante.

    Batman, eres un mortal vs un semidios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi ? y porque en the dark knight returns lo vencio ? y se nota que a superman no le alcanso para hacer otra pelicula solo tenian que poner al mejor al lado , triste por los fans de este superheroe op como es superman

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. @NACHO DJELEVEN AROS
      amigo amigo amigo se nota que no sabes mucho de comics verdad? :) déjame darte una pequeña lección. los comics en los que Batman gana son de Frank Miller quien es conocido por ser hater de Superman y fanboy de Batman, ademas de distorsionar a los personajes del universo de DC que como se eso? fácil, mira su trabajo, lee All-Star Batman y luego veras a lo que me refiero. ahora... TDKR? típico argumento y por demás sobreusado y sobrevalorado de un fanboy de Batman XD obvio gano ahí, porque es un comic de Batman, lee comics de Superman y ganara Superman ;) es simple lógica comiquera ademas en comics canon y no canon Superman le a ganado muchas mas veces mas a Batman, que este a el, incluso cuando este tenia kryptonita, si, me oíste, aun con kryptonita este perdió contra Superman. Y como dijo el mismo Batman en Injustice y en otros comics, si Superman en verdad quisiera matarlo, no importa que estrategia tenga este, Batman estaría muerto, en TDKR Superman no quería hacerle daño, ya que tuvo varias oportunidades de matarlo, pero que dijo este? "no voy a matarte bruce" Batman gano esa batalla simplemente porque Superman no quiso hacerlo, pero parece que muchos no se fijan en esos detalles verdad? ahora por otro comic donde Batman le da un par de golpes con un anillo de kryptonita de igual forma Batman dijo que Superman se estaba conteniendo porque en el fondo si quisiera lo podría hacer papilla contra el cemento, pero otra vez los fans no mencionan eso verdad? XD no digo que Batman no sea capaz de vencer a Superman, solo digo que Superman tendría un 85% de ventaja sobre Batman por simple lógica. Y por cierto Superman no es OP como dices, si sabes con que clase de enemigos se enfrenta este (como Zod, Darkseid, Doomsday, Braniac, etc) sabrás que Superman no la tiene fácil. ah y pusieron a Batman en la pelicula porque obvio Superman no podría solo contra los block buster de ese año (Avengers 2, Star Wars, etc) igual que como Batman solo no pudo contra los Avengers ya que si te fijas en esta pag. el reboot de Superman (MOS) obtuvo 662.845.518 $ mientras que el reboot de Batman (Batman Begins) 374.218.673 $ no hables de cosas que no sabes
      pdta: si quieres la info completa de los enfrentamientos aquí te dejo un link. aunque faltaron un par de comics XD claro que benefician a Superman
      http://www.comicvine.com/profile/citizenbane/blog/superman-vs-batman/79268/

      Eliminar
    4. Amigo Enrike...tu hablas de Miller que si odia a Superman, que si tal y que si cual, pero aquí quién manda es WARNER y ellos saben que Batman es el héore favorito del gran público, el que más vende y el que más taquilla ha traído, así que jamás va a dejar que batman salga malparado en una pelea contra Superman...no digo que Batman le vaya a vencer...pero está claro que nunca el murciélago perderá.
      Yo creo que Superman en una pelea obviamente ganaría a Batman, pero solo digo que Warner no va a dejar que eso pase en una película.

      Eliminar
    5. xD tienes razón pero no creo que vayan a enfrentarlos seriamente, seria estúpido dejar mal parado a cualquiera, es decir MOS fue hecho para revitalizar la franquicia de Superman no? no tendría sentido que ahora lo hicieran quedar mal, y lo mismo con Batman, para mi sera un pequeño versus en el que quede claro que Batman esta al nivel para ser aliado de Superman, para luego ir tras el verdadero villano que creo sera Lex (algo así como en Superman vs Spiderman) y estas declaraciones de David Goyer tranquilizan a los fans de Superman, ya que como el a dicho Superman ganaría, así que no tiene sentido de que sea un versus en serio ya que uno de los mismos escritores estaría diciendo el final xD yo solo le dije @NACHO DJELEVEN AROS el porque de las cosas, ya que al parecer estaba mal informado, eso es todo

      Eliminar
    6. Si se sigue la linea de realismo a lo Nolan se evitará dicho enfrentamiento pq coincido contigo que es imposible un enfrentamiento pues es imposible que Batman gane pero por otra parte es casi una tradición que los héroes al encontrarse se den de hostias un rato antes de aliarse...
      Bufff cuánto queda y cuántas especulaciones nos quedan por hacer.
      Saludos

      Eliminar
    7. Ya que algunos fanáticos del Hombre Murciélago creen que éste debe ganar si se enfrentara con el Último Hijo de Kryptón y por el supuesto encuentro que posiblemente tengan en la peli estos dos titanes (y con esto me refiero al temor que existe de que Batman le dé una paliza a Superman por haber anunciado la película con una frase de TDKR) aquí les pongo una cita del mismísimo Batman y un fragmento de Justice League #01:

      1. Superman/Batman #03
      Batman: “Es una ambigüedad interesante. En muchos sentidos, Clark es el más humano de nosotros. Pero dispara fuego desde el cielo, y se hace difícil no pensar en él como en un dios y en lo afortunados que somos de que él no se considere tal”

      2. Justice League #01 (Reboot)
      Linterna Verde: “Alien… quizá todo esto esté conectado con aquel tipo de Metropolis”
      Batman: “¿Superman?”
      Linterna Verde: “Dicen que es un alien…”
      Batman: “Lo es. Y es peligroso”
      Linterna Verde: “¿Lo conoces?”
      Batman: “No, pero lo he… investigado. Sus niveles de poder…” (Es interrumpido por la arrogancia de Linterna Verde)

      Ok, ahora analicemos sin dejarnos influenciar por esas ideas abstractas de que personaje es mejor que otro: en la primera cita se muestra el alivio que siente Bruce de que Clark haya sido criado en La Tierra y que éste no se considere un dios, puesto que con sus dones sería capaz de hacer que todo sea como dicte su voluntad (¿No les recuerda a “Injustice: Gods Among Us”?).

      En el diálogo podemos ver la conversación que tiene Batman con el guardián esmeralda Hal Jordan. De no haber sido interrumpido por Linterna Verde quien sabe cómo habría terminado la línea de Batman… tal vez “sus niveles de poder son astronómicos” o “son comparados con los de un dios” o incluso “sus niveles de poder están más allá del entendimiento humano”. Como sea, se nota que Bruce teme a lo que Superman pudiese llegar a hacer con sus habilidades o en todo caso se refiere a él con cierto respeto por lo que representa…

      No cite nada de “Injustice” porque no creí que fuese necesario pero igual voy a recordar como terminó el año uno: Superman enfrenta a Batman en un combate cuerpo a cuerpo y bueno, el resultado no fue muy bueno para el murcielágo…

      Si la gente de WB quiere que haya un enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre los dos superhéroes pues deberían pensarlo dos veces antes de inclinar la balanza por alguno…

      Al menos Goyer está claro como son las cosas…

      Eliminar
  5. Para mi (y muchos) ganaría Batman. Aunque igual espero que si no se le glorifica tampoco se le humille!!

    ResponderEliminar
  6. Al final lo importante es que sea una película magnifica con dos portentosas figuras del comic en ella ¿Qué mas puede uno pedir?

    ResponderEliminar
  7. Creo que una forma para enfrentar a Batman y Superman en la película, puede ser que Bruce use la armadura que dejó Zod sea porque el mismo la encontró o porque se la haya facilitado superman... de esa forma podríamos al menos ver una pelea interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de que sirve una armadura capaz de aguantar los golpes de superman, si el.cuerpo de.batman no.puede??? Ejemplo, un casvo de moto aguanta el impacto de una caída contra la.acera, pero el.impacto te hace perder la conciencia y depende de como sea el impacto te pueds fracturar la mandíbula... Me explico??

      Eliminar
  8. Creo que una forma para enfrentar a Batman y Superman en la película, puede ser que Bruce use la armadura que dejó Zod sea porque el mismo la encontró o porque se la haya facilitado superman... de esa forma podríamos al menos ver una pelea interesante

    ResponderEliminar
  9. Que tal que la armadura que usó Zod en man of Steel, sea hallada por Bruce o de alguna forma logre obtenerla y amoldarla para que la use? De esa forma creo podríamos ver una buena pelea entre Batman y Superman

    ResponderEliminar
  10. Sólo sé que tengo fe en el proyecto, creo que puede salir algo bueno de aquí... :-)

    ResponderEliminar
  11. esta claro que cuando se rodo Man of Steel ya tenian medio acabado el guion de Superm/batman! Si duda es lo que me gusta oir, que hay que ser creativos y dejarse de lo que el fan quiere! Como por ejemplo la muerte de Zod, para mi excelente y creativo! Sin duda una pelea con superman por muy estratega que seas despues de ver la pelea de Zod con superman dejate de ostias! A batman lo empotras contra la pared y adios! Pero nadie a dicho que superman vaya a pelearse con batman! y si batman ayuda a superman peleando con Lex! y superman con un montruo creado por Lex! A caso encontro primero Bruce Wayne la nave con la que llego superman a la tierra y cojio la Kriptonita para analizarla y luego la usara contra el????? enfin a la espera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les hicieran caso a los fans, teniendo en cuenta que ni ellos mismos se ponen de acuerdo en lo más básico, saldría un bodrio de tal calibre que "Batman & Robin" a su lado parecería una obra maestra del género. Asegurado.

      Los fans suelen tener ideas muy comunes y poco originales. Cosas que han deglutido aquí y allí, en los comics o en otras películas. Dejad a los profesionales hacer lo que saben, que para éso a ellos les pagan una millonada y a vosotros ni os dan las gracias.

      Eliminar
    2. creo que no me has entendido referente a lo de escuchar a los fans! Vuelveme a leer!

      Eliminar
    3. Te había entendido, y estoy de acuerdo contigo. Salut.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Una cosa es el mundo del comic y otra el mundo inevitablemente más realista que ha de reflejarse en una película.

    No hace falta que lo diga el Sr. Goyer, cualquiera puede darse cuenta de los efectos que tendría sobre Batman (un ser humano normal con especial habilidad para la lucha) un cuerpo a cuerpo con un ser extraterrestre como Kal-El. Si Batman se las vio para vencer a Bane, un tipo cachas que pelea tan bien como él, pues ya me dirás qué va a hacer con Superman.

    Sería como una pelea entre una hormiga y un ser humano. ¿La hormiga puede vencerle?. Pues hombre, si se trata de una hormiga muy lista, elabora la estrategia del siglo, y sorprende con un veneno muy especial, podría, pero a priori lo tiene francamente crudo.

    En mi opinión NO habrá enfrentamiento directo entre Superman y Batman. Será más un cara a cara de tipo dialéctico que otra cosa. Seguramente Batman tendrá muchas cosas que reprocharle a Superman, la principal podría ser una acusación a el kryptoniano y a su raza de haber traído muerte y destrucción a la Tierra, de constituir una enorme amenaza. No creo que comiencen siendo grandes amigos, aunque tendrán que echarse una mano, pues habrá un enemigo común (Lex).

    ResponderEliminar
  14. A lo mejor hago un polemico, pero creo que a Batman aun en el cine despues de 8 peliculas ( la de adam West, las 4 de la saga Burton/Schumacker y las 3 de Nolan, aun creo que no hemos visto a un batman como el de los comics que llega a traves de muchos años de entrenamiento al limite de la fuerza humana, hasta ahora solo lo hemos visto como un humano normal que lucha y tiene habilidades en artes marciales y batman es mucho mas que eso.

    Snyder tendria que mostrar a Batman utilizando sus habilidades como lo hizo en Watchmen, que parecian seres muy poderosos y no dejaban de ser humanos normales menos el Dr. Manhattan.

    Dicho esto como creo que he comentado antes en Facebook, Batman ni rodeado de un kilometro cuadraro de Krypronita podria ganar a superman si los 2 lucharan a muerte, Superman lo unico que tendria que hacer es alejarse lo maximo posible y acercarse a Batman a Velocidad Match 3 como hemos visto en M.O.S que incluso creo podria haber volado mas rapido cuando superman comenzara a sentir los efectos de la kryptonita batman ya estaria muerto.

    ResponderEliminar
  15. yo pienso que en esta pelí solo habrá enfrentamiento al principío pero luego se uniran para detener a lex lutor me explico...

    ResponderEliminar
  16. yo pienso que en esta pelí solo habrá enfrentamiento al principío pero luego se uniran para detener a lex lutor me explico...

    ResponderEliminar
  17. ...muy "politicamente correcta" la respuesta de Goyer que le da el lugar que se merece a cada personaje en su respuesta y me alivia que A LA LUZ DEL SENTIDO COMUN a apesar de que son personajes ficticios y dejando la fanaticada de un lado, hasta Goyer concluye que en una pelea cuerpo a cuerpo contra Superman, Batman no tiene nada que hacer por obvias razones que sobra analizar aqui, ahora que si Batman mas bien engaña a Superman y le tiende una trampa pues ahi si valdria el gran intelecto de Batman como estratega, pero no para vencerlo definitivamente, por mucho para sacarlo de combate y contenerlo...

    ResponderEliminar
  18. Goyer por fin aplica la sensatez y el sentido común a una pregunta obvia. Superman estornuda y se acaba la pelea. Ya lo dijo lego!.

    ResponderEliminar
  19. Ya lo dije una vez: en la vida real, si ello fuera posible, Superman lo convertiría en moléculas de un estornudo. Todo lo demás son pajas mentales y adhesiones fanáticas.

    ResponderEliminar
  20. basados en un ambito de realidad, es totalmente innegable que un humano cualquiera pudiera vencer a superman, no existe la mas minima posibilidad.

    ResponderEliminar
  21. ...teniendo en cuenta que al unisono los respetables compañeros concluyen lo obvio, seria mejor que en la nueva pelicula NO los enfrenten...

    ...pero esta el problema del condenado titulo que les dio por ponerle de "Batman VS Superman" que ya hasta el CEO de Warner salio a confirmarlo a los cuatro vientos y el mismo Goyer ya lo habia hecho previamente, con ese titulo a buen entendedor pocas palabras, si se mantiene este chascarrillo de mal gusto, ineludiblemente pelearan y quien sabe que resultado le dara a Warner por poner al final, el real problema es si se llegan a basarse en el espiritu de la obra de Miller como lo han insinuado, pues no habria peor escenario para nosotros los fans de Superman, pues si Batman lo vence, se joden al personaje de por vida ante el ojo inexperto del espectador comun y corriente, es que una cosa ES el comic que todo lo aguanta y otra la adaptacion a un medio realmente masivo como lo es un blockbuster cinematografico...

    ...aunque me parece imposible que los ejecutivos de Warner por mas obtusos que sean no lleguen a estas mismas conclusiones, cosas realmente lamentables hemos visto en la pantalla como la perfida "Batman y Robin" o la real cagada del personaje "El Mandarin" de IRM3, lo unico que nos queda es esperar...

    ResponderEliminar
  22. Le aplaudo a este hombre por ser tan sensato y decir lo que es TAN OBVIO: por más estratega que seas, no importa que tengas toda la kriptonita que se vió en la serie “Smallville”, por más alto que sea tu coeficiente intelectual, no importa si eres Sheldon Cooper jejeje, no tendrías la oportunidad de idear un plan a tiempo para frenar a un hombre que vuela superando la velocidad del sonido… ¿En qué versión realista podría Batman tocar a Superman? Si con solo soltarle un manotazo ya el mismo Batman se estaría rompiendo todos los huesos de la mano él solito… Solamente en la mente de Frank Miller el caballero de la noche es capaz de vencer al último hijo de Kryptón… Con tal que no haya un enfrentamiento físico en la película y que quiten el condenado “VS” del título, la cosa podría tener un resultado de lo más interesante…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS FANBOYS DE SUPERMAN ODIAN A FRANK MILLER POR DARK KNIGHT RETURN PORQUE LO PONE EN RIDICULO AL FINAL DE ESA HISTORIA, ME PARECE INJUSTO, DARK KINGHT RETURNS ES UN CÓMIC DE GRAN VALÍA Y NO POR ESE HECHO. AQUÍ SE LLENAN LA BOCA COMO GRANDES ENTENDIDOS DEL CÓMIC Y SOLO SOBRESALE UN FANATISMO POR UN PERSONAJE, POR FAVOR ES UN EXTRATERRESTRE, QUÉ NADIE LO PUEDE DESTRUIR? QUE ABSURDO, PORQUE DENTRO DE LA MITOLOGÍA DE LOS SUPERHÉROES LO INFALIBLE NO EXISTE BATMAN JAMAS LO ENFRENTARÍA FRONTALMENTE PORQUE SABE QUE PIERDE PARA QUE CARAJO TIENE SU INTELECTO, POR FAVOR NO LO SUBESTIMES TANTO. SEA DE SU AGRADO O NO ES LA MENTE MÁS BRILLANTE DE TODO EL UNIVERSO DC Y A MÁS DE UNO LE HA DADO EN LA MADRE CON ESO, INCLUSO A TU "SEMI-DIOS". Y SI, SOY FANBOY DEL PRIMERO, DEL MEJOR: BATMAN Y NO PORQUE SE DIO TORTAS CON SUPERMAN EN DARK KNIGHT RETURNS.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estimado harvey9000:

      No sé porque pero creo que ofendí a tu ídolo (Batman) con mi comentario, pero la verdad es que esa nunca fue mi intención:

      1. Comencé diciendo que Batman es un gran estratega y comparé su coeficiente intelectual con el de Sheldon Cooper (admito que no es el mejor candidato para comparar al caballero de la noche pero no se puede negar que ese tipo es un genio).

      2. Lo siguiente es que Batman es Batman, no lo discuto, pero a pesar de todo es Bruce Wyne, solo un hombre bajo una máscara contra un alienígena que se mueve a la velocidad del sonido, más que insultar a Batman solo estoy diciendo la cruda verdad. Tú mencionas que Superman no es indestructible y es completamente cierto, pero eso no quiere decir que solo con un anillo de kriptonita se puede derrotar a Kal-El.

      3. Cuando mencioné a Frank Miller nunca dije que fuera un desgraciado ni un malnacido por haber mostrado a Superman como un peón ni porque Batman le dio una paliza, en ningún momento dije nada negativo de Frank Miller, la verdad es que me gusta mucho The Dark Knight Returns, es una de las mejores (sino la mejor) historia de Batman que he leído.

      4. Terminé mi comentario diciendo que no me gustaría un enfrentamiento físico porque en un combate siempre la balanza se inclina por alguno, si se inclina por Batman entonces Superman queda rayado de incompetente y si se inclinan por Superman entonces la película pierde la mayoría de espectadores por no hacerle justicia a Batman, por eso no me gustaría el “VS” en el título.

      Ahora no entiendo tu etiqueta de “Fanboy de Superman” porque la verdad es que no lo soy, solamente soy un chico que lee comics sin importar a que editorial pertenezca o de que personaje sea, todo eso me da igual, disfruto del género supe heroico y ya… solo concuerdo con Goyer en que “Si Superman le diera un golpecito con el dedo, Batman estaría acabado”, simple lógica, en caso de no ser así las cosas te invito a exponer tu teoría e incluso abrir un sano debate de cómo Batman podría vencer a Superman o como podría emparejar las cosas, porque la verdad se me ocurren algunas pero ninguna es lo suficiente verosímil como para adaptarla a una película…


      PD: Por favor no escribas todo en mayúsculas, parece que estás gritando; saludos xD

      Eliminar
    4. PRIMERO QUE TODO AMIGO AMIGO DISCULPA SI TIENES LA SENSACIÓN DE QUE ESTOY GRITANDO, PARA ARGUMENTAR NO HACE FALTA GRITAR, PERDÓN POR LO DE LAS LETRAS EN MAYÚSCULAS.

      1. LA COMPARACIÓN CON SHELDÓN COOPER ES BASTANTE FUERA DE LUGAR, ASÍ SEAN CARACTERES FICTICIOS, PORQUE INCLUSO EL CREADOR DE ESTE BLOG EXPONE SUS MOTIVOS, BIEN ARGUMENTADOS, DE PORQUE ES UN AFICIONADO A SUPERMAN. Y ESO SE RESPETA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS LECTORES DE CÓMICS.

      2. QUE BATMAN ES HUMANO? SI, ESO LO SABEMOS, PERO AL PARECER LA RESPUESTA QUE SIEMPRE SE ESTABLECE A LA HORA DE MEDIR ESO DOS PERSONAJES ES QUE SUPERMAN LO VA SER PAPILLA PORQUE VUELA A VELOCIDAD MACH 3 Y TIENE UNAS FACULTADES POR ENCIMA DE CUALQUIER MORTAL, Y VUELVO A ESCRIBIRLO SI BATMAN ES EL MEJOR ESTRATEGA DEL UNIVERSO DC, PARA QUE ENFRENTARLO DE UNA FORMA DIRECTA SI SABE QUE LO VA A TRITURAR. SERÍA BASTANTE ESTÚPIDO DE SU PARTE REACCIONAR ASÍ.

      3. ES EL MISMO PUNTO SOBRE EL ANILLO DE KRIPTONITA ¿SIEMPRE SE VA DECIR ESO CADA VEZ QUE QUIERAN MEDIR A ESOS DOS PERSONAJE? LOS MÚSCULOS DE UNO Y LA UTILIZACIÓN DE UNA PIEDRA POR PARTE DEL OTRO.

      4. QUE NO ERES FAN DE UN SUPERHÉROE EN ESPECIAL Y ERES UN ÁVIDO LECTOR DE CÓMICS DEL GÉNERO, DISCULPA, NO LO SABÍA. CLARO QUE TU COMENTARIO DE SHELDON Y TU RISA ME DIO LA IMPRESIÓN QUE SI, PERO IGUAL ME DISCULPO POR ESO.

      5. LO QUE ESCUCHÉ EN UN PODCAST DE ESTE BLOG SOBRE FRANK MILLER ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE PREVALECE MÁS EL MALESTAR SOBRE EL PAPEL QUE TIENE SUPERMAN EN ESA NOVELA, POR SUPUESTO CADA QUIEN ES LIBRE DE EMITIR UNA LIBRE OPINIÓN, Y SE DEJA DE LADO LO GENIAL QUE ES DARK KNIGHT RETURNS. PORQUE SI LEEMOS BIEN, SUPERMAN, LE DA UNOS ARGUMENTOS BIEN VALEDEROS A BRUCE CUANDO SE APROXIMA UNA HECATOMBE NUCLEAR Y ÉL SIGUE CON SU OBSESIÓN, QUE AL FINAL VIENE LO QUE TODO SABEMOS Y ALGUNOS NO LES GUSTA Y A OTROS SI, ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL. PERO SI POR ESO VAMOS A CONDENAR UNA NOVELA GRÁFICA...CARAMBA, QUE INJUSTO.

      5. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN ALGO Y ES LO DE ESE ENFRENTAMIENTO QUE FASTIDIA ¿ES QUE NO HAY OTRO RECURSO ARGUMENTATIVO PARA HACER UNA PELÍCULA DE SUPERMAN Y BATMAN? HUBIERA PREFERIDO MIL VECES UNA SECUELA DE MAN OF STEEL, CREO QUE SE LO MERECÍA, PORQUE ME PARECIÓ UN EXCELENTE REINICIO DEL HOMBRE DE ACERO. Y OTRA COSA NO HAY NECESIDAD DE PLANTEAR DE COMO BATMAN DERROTARÍA A SUPERMAN, ES FASTIDIOSO ESO, OJALA SIEMPRE ESTÉN CODO CON CODO ¿ACASO NO ESTÁN DEL MISMO LADO? LO GENIAL SERÍA QUE EXPLOTARAN LAS CUALIDADES DE AMBOS SIN REMARCAR TANTO QUE UNO ES FORTACHÓN Y VUELA MÁS RÁPIDO, Y EL OTRO ES UN SUPER-CEREBRO.

      ESO ES TODO, DISCULPA SI TE CONFUNDÍ CON UN FANBOY. POR OTRA PARTE SI SOY MUY AFICIONADO A BATMAN, SE MUY BIEN QUE ES UN PERSONAJE FICTICIO, PERO LAS CUALIDADES DE SIMPLE MORTAL Y TODO LO QUE SIMBOLIZA POR EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD HUMANA ES LO QUE SIEMPRE ME DESPERTÓ MI AFICIÓN POR ÉL.

      PD: VOLVÍ A ESCRIBIR EN MAYÚSCULA, ESPERO NO TE OFENDAS TANTO. SALUDOS xD

      Eliminar
    5. Ya nos estamos entendiendo, me encantan ambos personajes, tanto Superman como Batman son iconos en el mundo del cómic y eso de enfrentarlos solo para recaudar dinero es absurdo, la mejor opción sería mostrarlos como tú dices: a la par, luchando codo a codo que es como debería ser. Entiendo que la gente de WB trata de crear nuevas franquicias con los personajes de DC, sobre todo después del éxito que ha generado las películas de MARVEL, pero solo porque Thor se calló a golpes con Iron Man y Capitán América y después con Hulk no significa que los héroes de DC tengan que hacer lo mismo… Es cierto que los métodos de Batman no son los mismos que de Superman, pero no por eso deberían terminar enfrentándose…

      El punto en donde expones que Batman nunca enfrentaría de forma directa a Superman es correcto: al poseer Batman un gran intelecto y ser un estratega por naturaleza, éste (en caso de tener que enfrentar al kriptoniano) idearía un plan para tratar de frenarlo sin verse en la necesidad de enfrentarlo en un combate directo, e incluso tendría un plan B bajo la manga (¿Obvio, no?)…

      Sobre las críticas que hacen en este blog a Frank Miller y a su obra (que la encuentro magnífica y épica) las paso por alto, muchos comentan solo pensando en cómo quedó mal parado Superman simplemente porque Batman lo venció pero si lo analizamos bien es un encuentro que estuvo bastante equilibrado ya que Superman no intentaba matar a su amigo y Batman ideo todo un plan para poder llevar a cabo dicha hazaña… Es cierto, en un cómic puede que las cosas pasen de una manera y en una película de otra, que tal vez en un enfoque más realista Batman la tendría difícil pero no se puede negar que TDKR es una brillante historia de Batman, DE BATMAN, NO DE SUPERMAN, así que no pueden esperar que Superman vaporice a Batman en una historia sobre el murciélago, sentido común por favor, si quieren ver una gran historia de Superman lean All-Star Superman o Man of Steel (de Byrne) y si lo que quieren es verlo dando golpes remítanse a Superman Unchained, ni se molesten en mirar TDKR porque de antemano no van a saber apreciar un gran cómic solo porque no les gusta el Superman que allí aparece…

      No tengo más que decir puesto que tú has explicado muy bien las cosas, ha sido todo un placer discutir el tema contigo y espero poder hacerlo de nuevo en algún otro post, esperemos que planteen bien la película de Superman y Batman (o Batman Vs Superman, o como sea) y que el resultado sea épico y espectacular, y que logre hacer añicos a “Avengers: Age of Ultron” y a “Star Wars: Episode VII”, porque sin lugar a dudas va a ser un gran Blockbuster, saludos XD

      Eliminar
  23. Goyer qué falso eres...

    ResponderEliminar