lunes, 23 de septiembre de 2013

AVISO IMPORTANTE: NORMAS PARA COMENTAR EN SUPERMANJAVIOLIVARES

Últimamente estoy detectando cierta tendencia, por parte de un reducido grupo de usuarios, a tratar de ensuciar el ambiente de los posts con comentarios cuya actitud es claramente trolleadora. Personalmente acostumbro a ignorar a esos sujetos (que generalmente se escudan tras la cobardía del anonimato y de los seudónimos), porque a mí no me causan la más mínima impresión ni sus insultos, ni sus ataques indiscriminados. Además, se les ve venir de lejos: tan solo trollean en posts en los que el debate es muy movido, ignorando los posts sobre cómics o aquellas noticias en las que no hay mucho sobre lo que discutir. Nada más buscan generar polémica y que les respondan, para poder entrar de nuevo al trapo y así una y otra vez. En esos casos, la ignorancia hacia ellos es nuestra mejor arma

No obstante, muchos de los usuarios habituales de esta web se están sintiendo molestos, ofendidos, atacados o incómodos por estos trolls, y eso sí que no lo voy a permitir. A partir de ahora, como medida preventiva, los comentarios quedan limitados solo a usuarios con cuentas de Google. Y os informo que ya tenemos en desarrollo una solución definitiva para que comentar en esta página requiera un registro de usuarios, como cualquier foro. 

Deciros también que me siento halagado de tener esa pequeña comunidad troll en esta web, porque es entonces cuando sabes que una página es importante. Tan solo quiero recordaros que no entréis al trapo en los comentarios claramente incitadores o que solo buscan polémica, e ignoradlos hasta que yo los detecte y los borre. Contestar a uno solo tiene un efecto negativo y genera más respuestas por su parte, convirtiendo al final el post en algo que no tiene nada que ver con el tema expuesto. 

Por último, quiero recordaros también una cosa importante: aunque esta página reciba ahora más de 10.000 visitantes al día, sigue siendo mi página personal sobre Superman. En ella, a la hora de moderar comentarios, el criterio que se aplica es el mío. Si alguien considera que le he borrado algún comentario de forma caprichosa, que se lo piense de nuevo. Y si aún así prefiere pensar que soy (como algunos me están llamando) un dictador y que no acepto opiniones contrarias a la mía y las censuro solo por pensar diferente a mí, adelante, es libre de hacerlo. 

Os agradezco a todos vuestra comprensión y os invito a continuar participando en la web como de costumbre. Sois todos bienvenidos siempre que respetéis unas sencillas normas que están a vuestra disposición en este enlace, y que se resumen en algo tan sencillo como el respeto:


Y para el que no le quede claro qué significa eso de respeto, Henry y Coco os lo explican:


Javier Olivares

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

40 comentarios:

  1. Me parece estupendo que moderes a esas personas, porque estoy de acuerdo contigo. No aportan nada salvo mal ambiente. Quien quiera aportar ideas y criterios constructivos es quien de verdad le importa de lo que se habla. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Es que no entiendo y me pone negro que la gente entre a trollear a un site solo por joder. El que se aburra que se ponga a hacer calceta, coño, pero que deje tranquilos a los que disfrutamos de esto.

    ResponderEliminar
  3. Es que no entiendo y me pone negro que la gente entre a trollear a un site solo por joder. El que se aburra que se ponga a hacer calceta, coño, pero que deje tranquilos a los que disfrutamos de esto.

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástico!!! Hay gente que tiene mucho tiempo libre y no lo utiliza para hacer cosas productivas más bien para molestar a los demás!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que joderse que haya gente que te llame dictador a algo que has creado tu y con la facilidad que si no caes bien no entren por aqui. Me parece genial las medidas que al fin y al cabo estaremos mucho mejor. Siempre hay el gracioso de turno que tiene que dar su toque graciosillo. Enfin....

    ResponderEliminar
  6. !!!!!Excelente¡¡¡¡ buena parada de carros a esos infames Trolls.

    ResponderEliminar
  7. perfecto!! una gran noticia!! Esta pagina vale mucho la pena, y era una lastima leer segun que comentarios, que solo aportaban mal rollo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Por fin! Gracias Javi, precisamente hoy pensaba si esta semana entraría en efecto el nuevo sistema, me alegra ver que no estaba equivocado. Standing ovation para ti y todo el equipo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. jajaja pusiste el video de Cavill al final, a ver si asi entienden :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece estupendo, y ademas eres hasta respetuoso con esa "pandilla" de gente que molesta, porque ademas de los trolls, siempre estan los antitrolls que insultan a cualquiera y les llaman troll a la primera persona que pillan, y eso es igual o hasta peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto muy gracioso el video de barrio sesamo :)

      Eliminar
  11. Completamente de acuerdo y necesario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es Difícl a veces no picar el anzuelo... pero De acuerdísimo con la opinión de Javier:

    Ignorar a los Trolls es la mejor arma para una buena conversación.

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. amen, saludos comunidad. javi.. un saludo primera vez que escribo despues de seguirla por varios años, gran decision. felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Para mi un Fanboy es mas peligroso que un simple Troll

    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cambiando un poco de tema, vi en otra página que supuestamente harían primeras tomas para la película de superman / batman en octubre y que se habían convocado algunos extras en los ángeles, javi o alguien sabe si es verdad?????

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me parece un buen paso, yo soy una de las personas que menos he estado de acuerdo con la película pero nunca he ocultado mi identidad aunque admito que solo publico en posts que tienen polémica, sin embargo solo pediría el mismo respeto de las personas que no están de acuerdo con algún comentario mio y que a ellos que sean irrespetuosos también se les lance alguna advertencia aunque el comentario sea en favor del post original. Buena tarde Javi, ya salió el comic de HEL, está muy interesante, urge crítica.

    ResponderEliminar
  17. Lo de un registro de usuarios sería lo máximo! Eso les da la posibilidad de banear lo que reduciria mucho mas a esta gente tan molesta.

    ResponderEliminar
  18. Respaldo total a esta decisión, tan buena pagina merece todo el RESPETO del mundo... y el video de Plaza Sésamo, dime la verdad ¿tu lo solicitaste verdad, jajaja? un abrazo...

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que la acogida de esta decisión haya sido mayoritariamente tan buena. Como era de esperar he tenido que borrar algún comentario, pero en un 95% estáis siendo todos comprensivos y esto se traduce a todos queríais esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ganaremos en paz, desde luego, pero sino se ha hecho antes se debe a que ha primado más el volumen de visitas, más trolls, más gente, más visitas, más eco de la pagina, por lo que pienso que es ese el motivo de no hacerlo antes, todo esto ha sido a petición popular.

    Quitar anónimos tiene sus pros y sus contras. La lástima es que hemos abusado mucho mucho de la confianza de Javier, y luego pasa lo que pasa, pagan justos por pecadores.

    Un acierto a medias

    Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú crees que me sirve de algo tener más visitas? Me pagáis por ellas acaso?
      Si no se ha hecho antes es porque no he querido coartar la libertad de nadie, aunque luego me acabáis diciendo todo lo contrario. Pero eso ya se acabó, aquí hay que poner unos límites.

      Eliminar
    2. Si ya lo se Javi, debajo indique que muchos anónimos habían abusado de tu confianza y que era necesario y que al final pagan justos por pecadores.

      Lo siento, pero tenía que hacer de abogado del diablo y exponer una pega, quizás me haya visto obligado a escribir este argumento dado que parece que a todo el mundo le ha parecido bien, y todo era happy. Quise mostrar el punto de vista de ese anónimo que entraba de Pascuas a Ramos y ya no lo volverá a hacer.

      Saludos

      Eliminar
    3. pues te agradecería que dejaras que el diablo se represente a sí mismo. aquí no necesita abogados.
      un saludo

      Eliminar
  21. ...pues no podia estar mas de acuerdo, y le aplaudo al respetado Javier que lo haga en un anuncio publico para que despues no vayan a decir que esta favoreciendo a este o aquel o a un grupo en particular pues es un problema y sentimiento general que nos esta afectando a todos en mayor o menor grado...

    ...en definitiva el crecimiento exponencial de la pagina requiere de pequeños ajustes y sacrificios y solicitarle al posteador que tenga un minimo registro para por lo menos poderlo identificar es una norma que bajo la luz del sentido comun no restringe ni limita la libre expresion, muchas paginas lo hacen y de forma inclusiive mas especifica, pero si esta metodologia ayuda a controlar aunque sea un poco al fenomeno representado en esta andanada de subterraneos cuya diversion es ingresar al foro para mofarse e irrespetar malintencionadamente gratis la opinion ajena...

    ...como todos he de reconocer que tambien he caido en el juego de las provocaciones y he contestado en mi defensa algunos de lo solapados ataques aunque lo he intentado hacer guardando hasta donde se puede la compostura y hasta el respeto por el agresor, aunque reconozco que una que otra vez me he rebajado a mi mismo a contestar en los mismos maleducados terminos de la provocacion e inclusive el respetado Javier me ha llegado a borrar un comentario, pero como ha todos les ha sucedido, algunas veces es dificil contenerse ante las descalifiicaciones gratis y maliciosas de estos personajes, sinembargo pondre todo el esfuerzo y el empeño en mantenerme neutral mientras se incorporan las nuevas metodologias de control para postear en el foro...

    ...no queda mas que agradecer la preocupacion que muestra nuestro webmaster por fomentar el buen ambiente de la pagina que para muchos tambien se ha convertido en nuestra casa y la casa se debe respetar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, al igual que un hogar hay que mantener en buen estado el ambiente de esta web e inculcar valores como el respeto hacia los demás... Salve Javi!!

      Eliminar
  22. Estoy de acuerdo con tu decisión, Javi, pero te faltó mencionar que también algunos usuarios habituales y “registrados” han ensuciado esta web con sus comentarios, como aquel adolescente que chateaba, a través de tu página, generando spawn o aquel que escribía groserías aparte de hacer copy/paste, sólo por citar un par de ejemplos, ojalá a partir de ahora los comentarios se centren en el tema, motivo del post.
    Han habido “Anónimos” que comentaban con total respeto y era agradable leerlos, lástima por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Unknow:

      Como verá le rogaría que hablase con propiedad y cite nombres y se dejase de recordar viejas rencillas o sacar a colación la basura a pasear de temas que pertenecen ya al Neolitico, veo que usted aun lejos de olvidar continua recordando desde el rencor.

      No hace falta que publicite o sea vocero, ya conocemos toda la trayectoria.

      Deberían de advertirle ya que usted por decir algo, con este tipo de comentarios esta escupiendo hacia arriba y pueda ser que le caiga en la cara, todos erramos alguna vez y puede ser pasen a recordárselo.

      Esta es una nueva etapa y como tal no procede estar recordando esto o aquello, por lo que lo lógico es que se arranqué desde cero y deje usted de darle más publicidad a aquella gente hizo o dejo de hacer.

      Saludos

      Eliminar
    2. Disculpen que me entrometa pero no entiendo tu actitud Abuela Bondad, el compañero Unknow esta dando su opinión solamente y hay que R-E-S-P-E-T-A-R-L-A, además tiene toda la razón cuando dice que algunos Anónimos eran respetuosos y comentaban según el post en lugar de generar caos (como algunos trolls).

      De nuevo, mis disculpas si ofendí te ofendí o a alguien más, pero considero que tu respuesta al comentario de Unknow fue un poco agresiva y fuera de lugar, si alguien pone las reglas ese es Javi y no veo que se este quejando por el comentario...

      Saludos XD

      Eliminar
    3. Hola cianuro tienes razón y creo haberlo interpretado mal, jejeje, es decir, imagine que acusaba a dos usuarios uno de ellos por jugar a ser SPAWN que era un adolescente y otro usuario más que no se que, jejeje, pensé que los acusaba de mal ambiente y no he caído que Unknow no quería crear buen ambiente y provocar con este comentario buen ambiente sin acusar veladamente a nadie

      Que mal pensada y agresiva que soy, jejeje.

      Eliminar
    4. Me voy a emocionar y todo!!! Habéis entablado un conflicto y lo habéis AUTORESUELTO entre vosotros!!! Precisamente esto es lo que quiero: una comunidad llena de gente que se respete. Gracias!!!

      Eliminar
  23. Hola Javi , primero saludos desde Chile .... te cuento que desde que vi MOS me he escuchado todos los podcast , si los 34 jeje ,en unas pocas semanas aunque te sigo a ti y a Mariano incluso desde antes de Superman Returns , así que te mando mucho animo y fuerza para que continúes con la pagina y los podcast con mas entusiasmo que nunca , ya que pienso que se vienen buenos tiempos para Supes , en el cine al menos , pues tengo confianza que con Bats haran un super equipo y tendremos otra gran pelicula como en mi opinion ha sido MOS.

    ResponderEliminar
  24. Magnífica iniciativa Javier, es como mínimo para congratularse, se acabaron los anónimos hirientes en esta web, por fin se acabaron las réplicas y las patochadas tal y como vosotros también expresáis.

    Fin a las réplicas y provocaciones por lo que ya no tendremos que responder a nadie al no ser que los registrados de turno quieran seguir creando polémica y ensuciando y enturbiando. Quedamos más tranquilos a día de hoy.

    Gracias Javier!!!

    Saludos

    ResponderEliminar