jueves, 26 de septiembre de 2013

10 AÑOS DE SUPERMANJAVIOLIVARES

Este mes que entra se cumplen 10 años de un proyecto para mí muy especial: el proyecto SupermanJaviOlivares. Este proyecto.

Como la mayoría ya sabéis, todo comenzó en Octubre de 2003. Movido por mi gran afición a Superman y por mi entonces recién estrenada faceta de coleccionista, decidí crear una sencilla página web en la que compartir mi colección de Superman y a la que poco a poco fui añadiendo más secciones. Casi sin haberme dado cuenta ya han pasado 10 años, 10 años en los que mi web ha pasado por diferentes servidores y formatos (siempre con el nombre que la ha dado identidad), manteniéndose fiel al mismo estilo con el que empecé hasta convertirse en lo que es hoy. ¿Y qué es lo que es hoy? Eso juzgadlo vosotros, pero para mí es la página de Superman que yo, como aficionado, querría visitar a diario.

En este aniversario tan especial, no puedo dejar de dedicar aquí unas líneas de agradecimiento a todas las personas que han echado y echan una mano. Especialmente a amigos y compañeros como Juan Carlos Hernández, Alberto Díaz o Antonio Monfort. Gracias a su ayuda y sus aportes, esta web es mucho más completa de lo que yo podría conseguir solo, amén de las mejoras técnicas que Juancar siempre se saca de la manga. Al Gran Mariano Bayona, por la inspiración que su trabajo supuso, supone y supondrá siempre para mí. También a Sebastián Colombo por su colaboración y participación en El Sótano del Planet. A los Pacos diseñadores, Paco Tolosa y Pako Garrido. A nuestras actuales tiendas amigas, Milcomics y Supervazquez. Y a título muy, muy, muy personal, a Miriam, por estar ahí siempre, por acompañarme en todo el viaje, y por todo el tiempo que le robo para vosotros (¡qué paciencia tienes!). A mi familia, por su apoyo y cariño desde aquellos lejanos tiempos de las patatas fritas de Superman. Y a mis abuelos, que ya no están, porque en gran parte gracias a su recuerdo es que existe esta web.

Pero el agradecimiento más grande va para vosotros, que estáis leyendo esto. Porque una página web, como cualquier otra forma de comunicación, siempre está pensada para llegar a la gente; y sin público, no es nada. Pero por suerte, en SupermanJaviOlivares tenemos (en su mayoría) el mejor público del mundo mundial, gente que disfruta de esta común afición en una comunidad con miles de aficionados como ellos. ¿Qué más se puede pedir?

Por eso, una vez más muchas gracias a todos y permitidme que sea yo quien os felicite a vosotros por este décimo aniversario de nuestra web. Porque si estamos hoy aquí y si SupermanJaviOlivares es algo hoy en día, es porque todos formamos parte de un equipo. Porque os habéis apresurado a seguirnos, aunque a veces hayamos tropezado y caído. Pero al final, nos hemos unido en el Sol. Al final, nos habéis ayudado a lograr grandes proezas.


¡Por otros 10 años!

(Superman) Javi Olivares

PD: Y estad muy atentos todo el mes de Octubre, porque ¿qué es una aniversario sin regalos? Y aunque el "cumpleaños" sea nuestro, los regalos van a ser para vosotros...

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

38 comentarios:

  1. 10 años mas, 20 años mas, 30 años mas, y todos los que vengan, esta pagina se ha convertido para mi en la excusa perfecta para disfrutar de mi heroe de toda la vida, gracias a este site amplie mis referencias sobre el hombre de acero, me acerco mas a entender "EL MAS HUMANO DE LOS HUMANOS" gracias Javi y a todo el equipo de supermanjavioivares.net por compartir este viaje y que dure mas y siempre con el primero y mas grande superheroe SUPERMAN

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y que esta pagina cumpla muchos años mas.
    Saludos desde Guayaquil, Ecuador.

    ResponderEliminar
  3. Esque esta es la mejor pagina de superman de habla hispana y me da orgullo como español afirmar que la web mas importante de superman en la comunidad hispanohablante es española.
    Mi aficion al personaje empezo en 2002 cuando yo tenia 14 años gracias a la serie smallville que hizo que me interesase por superman mas porque aunque habia visto las peliculas de Reeve y la serie Lois y Clark y me gustaban fue smallville la que me hizo engancharme al personaje.
    Dicho esto, con mi recien aficion por el personaje busque por internet cosas de superman y di con esta pagina.

    Gracias a esta pagina descubri y aprendi muchas mas cosas sobre superman e hizo que mi aficion y gusto por superman aumentaran.
    Descubri los mejores comics y sagas de superman gracias a esta pagina y lei mucho desde entonces
    El primer comic que me lei fue La Muerte de Superman y me encanto de ahi no pare
    Esta pagina me ha enseñado mucho de superman y eso para mi es muy importante
    Hoy 10 años despues de mi iniciacion a este mundo solo queda decir gracias a todos los que haceis posibles este sitio.

    quiero veros ahi otros 10 años y otros mas.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todos y muchas gracias por crear tan grandiosa web. Muy bonito el último párrafo, me he emocionado

    ResponderEliminar
  5. Muchas bendiciones Javier, y a tu equipo de colaboradores! Esperemos que haya por muchisimo tiempo, más de SUPERMANJAVIOLIVARES! Un gran abrazo de la gente supermanera de Colombia que tambien los sigue.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo, chicos. Es una gozada poder disfrutar de vuestro arduo trabajo. Gracias a vosotros tenemos la mejor información sobre Superman. Haceis un MUY BUEN Equipo. Y, especialmente, gracias al anfitrión y dueño de este blog por haber tenido la idea y seguir al pie del cañon diez años despues.

    ResponderEliminar
  7. Javi, unidos en el sol, para siempre. Gracias por tu tiempo y por tu trabajo. A mi me devuelves la ilusión cuando la pierdo, tu y Superman. Sois grandes. No nos dejéis. Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unámonos a la celebración, felicidades javi, y en tus próximos diez años, procura ya no ser tan chismoso

      Eliminar
    2. ¿Alguien puede hacer algo con este cretino? Javi, ¡que este es un troll por Dios! y conste que no me gusta meterme en broncas pero a mi en otro articulo ya me llamo "pinche limosnero" y no veo que se actúe para contener al tipejo...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. felicidades ¡¡¡¡ me he emocionado cuando lo he leído , dí con esta página cuando lanzaron el segundo trailer de man of steel y desde entonces está en mi lista de favoritos donde la visito diariamente para ver todas las noticias de superman. Cuando ví el hombre de acero me sentí un poco solo por que a mucha gente no le gustó ( cosa que no entiendo ) y a mí me pareció una obra maestra y solo cuando ví las grandísimas reviews y podcast de Javi , me dije a mi mismo ¡¡ no estoy solo !! y es increíble saber que tantísima gente siente lo mismo y comparte una pasión tan alucinante por el mejor superheroe del mundo SUPERMAN.

    De nuevo felicidades y a por diez más ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Felicidadeeess!!!!! 10 años regalando alegrías a los fans que seria de mi ya sin esta pagina sin visitarla día a día sin comentarla nada de nada. Por tanto esfuerzo como hacéis esos podcast que nos hacen pasar por lo menos a mi unos de los mejores ratos de risa y entretenimiento muy agradables,por tanto esfuerzo de verdad MUCHAS FELICIDADES!!!!!! Vosotros si que sois auténticos Supermanes :D.

    ResponderEliminar
  10. Como dijo Superman a Lex al final de Superman IV...nos vemos dentro de 20 años!!!!!


    felicidades

    ResponderEliminar
  11. Llegue de pura casualidad a está página buscando una lista de capítulos de Smallville, desde entonces estoy día a día leyendo las novedades que publican, siempre noticias frescas, poner una página cualquiera, pero mantenerla y mejorarla constantemente no es fácil, MUCHAS FELICIDADES, sigue adelante con este proyecto, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  12. Wow! 10 años!! Como pasa el tiempo y la vida.... Aún recuerdo como devoraba la página de Mariano y la tuya a la par, que tiempos!!!!!

    Felicidades por tener la mejor página en español y del mundo mundial.

    No obstante te tengo que agradecer la pedazo página que tienes junto a tu equipazo, y SOBRE TODO TÍO....,,porque formas parte de mi vida y han sido diez años siguiéndote, primero como lector, luego como anónimo y finalmente como Kryptonita Roja...te considero uno más de mi familia.

    Tu me considerarás una pesadilla en tu página o un trolaco...pero yo te considero un amigo que me ha acompañado durante este tercio de vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Diez años... se dice pronto, pero es toda una etapa. No es nada facil mantener un proyecto que exige tanta dedicación durante un periodo tan largo y no solo mantenerlo sino mejorarlo cada vez más. La iniciativa, la paciencia y el tesón inagotable de Javier nos ha dado a todos grandes momentos y ha creado un punto de encuentro para los fans de habla hispana que ya lo quisieran otros personajes y otras lenguas.
    Como partícipante de esta página solo puedo sentirme agradecido y honrado por aportar mi grano de arena y por haberme permitido conocer a gente tan absolutamente extraordinaria. Un abrazo a todos los compañeros de equipo y a nuestros incansables lectores. Ellos son los que hacen que esto valga siempre la pena.
    ¡Feliz Cumpleaños a supermanjaviolivares.net!

    ResponderEliminar
  14. Todavía recuerdo el día que descubrí la web allá por el 2005, durante el rodaje de Superman Returns. Mis visitas eran diarias para conseguir saciar mis ganas de conocer detalles de la producción de Singer. Después del estreno me puse en contacto con Javi y pude comprobar el motivo por el que su página me había atrapado. Dicen que los perros se parecen a sus dueños y yo creo que con los sites sucede lo mismo, es decir, que los blogs se parecen a su webmaster. Javi es un tipo fenomenal y al que le confiarías cualquier cosa y este página que cumple 10 años es exactamente lo mismo.

    Ahora tengo la suerte y el privilegio de participar en ella y es una cosa que me llena de orgullo y responsabilidad. Podéis estar seguros que la dedicación que tenemos todos, pero en especial Javi, es absoluta y será así mientras vosotros lo queráis. Gracias por el apoyo y el cariño que nos ofrecéis. Así es imposible no darlo todo.

    Gracias SupermanJaviOlivares.net por ser el puente que me ha llevado a conocer a gente genial.

    ResponderEliminar
  15. Que es una afición, sino un conjunto de personas recorriendo un camino juntos. Hoy día no me imagino dejar de recorrerlo, dejar de andar, ni deseo andarlo sólo. Uno se encuentra de cuando en vez en ese camino con personas maravillosas, con las que comparto camino desde un lejano 2006, y a la que se han unido otras a las que tengo que agradecerles todo lo aportado. Al final, el valor humano es lo que hace grande ese camino y no a la afición en si misma. Es éste, un Aniversario hermoso.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades javier y equipo. 10 años ya y vamos a por mas por que yo estare aqui para verlo, contad conmigo para este maravilloso viaje. Viva superman y viva supermanjavierolivares.

    ResponderEliminar
  17. ...felicidades Master Javier y a todos tus asiduos colaboradores que te ayudan para que esta fantastica pagina continue su historia, por mi parte no queda mas que agredecerles el esfuerzo...

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu felicitación, Javi, y sobre todo a vosotros, que sois quienes os lo currrais y nos hacéis pasar estos ratos buenos. Un abrazo enorme al equipo, y POR OTROS 10 AÑOS MÁS (mínimo).

    ResponderEliminar
  19. Felicidades y gracias por mantenernos informados a diario, con la que sin duda es una página de referencia para fans del personaje, a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por la que, según mi parecer, es la mejor web/blog de superman en castellano.

    Yo al menos la tengo en "Favoritos" jajajja.


    Felicidades al webmaster y todos los que la hacen posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo,yo os tengo en el primer puesto de favoritos y en el 2° lugar el fb.
      Recuerdo que la primera vez que os visite fue gracias a un enlace en la propia web de Mariano Bayona y pensé "otro que se sube al carro de Superman,a ver cuánto dura" y vaya si dura...

      Eliminar
  21. Felicidades Javier y compañia!!!! y gracias por darnos esos momentos supermaneros tan buenos y los que están por llegar.

    ResponderEliminar
  22. Muchas feliciades Javi, sigo esta super pagina desde hace como 8 años, en verdad muchas felicidades a ti y a todos tus colaboradores, vamos por otros diez.

    ResponderEliminar
  23. ..."Pero al final, nos hemos unido en el Sol"... amigo, me has hecho derramar una lagrima... felicidades Maestro, que este es solo el inicio, digo, apenas es un niño de 10 años...

    ResponderEliminar
  24. Entonces soy de tus primeros colaboradores? Recuerdo que yo encontré la página al buscar sobre Smallville. Que por cierto, por donde anda lo de los datos curiosos que es donde aporté? Felicidades, puedo presumir que desde el principio he visto crecer esta página. Mi reconocimiento y afecto. Edgar de Chihuahua, México

    ResponderEliminar
  25. A quien hay que felicitarte y dar las gràcias es a ti! En 2003 superman no estaba en lo mas alto y si no fuera por el amor y recuerdos estaria al olvido! Tu pagina siempre mantiene esa chispa que hace que no te olvides de lo grande que es superman! Espero que sigas dando el "coñazo" con tus noticias, las breves, etc etc que nosotros con mucho gusto lo disfrutaremos!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades!! Es un placer entrar en vuestra pagina. Muchas gracias por mantenernos informados y hacer de vuestro trabajo nuestro hobby.

    ResponderEliminar
  27. Frase mítica:

    "Nos han engañado...a toda la Peña pero bien..pues yo me cago en la puta madre de GOZILLA y en todo puto Tokyo, nano!!"

    Que bien me lo pase esa noche

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Felicidades Javi a ti y a todo la gente que trabaja contigo para darnos día a día entretenimiento e informacion de lo que mas nos apasiona, porque nos sentimos mas que identificados contigo en muchos sentidos y sin importar el pais en donde estemos es como si un grupo de amigos se reuniera a pasar un rato agradable en tu web, nunca dejamos de ser niños esa es la escencia mas pura que puede existir, no hay porque avergonzarse de lo que realmente nos apasiona, asi para muchos sea infantil, exitos en todo y gracias por todo lo esfuerzo que realizan tu y tu equipo, me alegra haber encontrado esta pagina por ultimo termino diciendo... No existira jamas nadie como Superman! le duela a quien le duela.

    ResponderEliminar
  29. Javi a vos y a todo tu equipo mas que felicitarles quisiera agradecerles por brindarnos este espacio tan ameno, y que de alguna manera, nos rescata un poco de la rutina , tu labor y la de tus compañeros, nos brinda un espacio ameno en el que podemos polemizar y opinar ... en la buena supermanjaviolivarez

    yoand

    ResponderEliminar
  30. Felicidades a todo el equipo, hace ya casi un año que descubri esta web y desde entonces la visito diario. Sin duda, la mejor página en lo referente al personaje en español, y con un público muy buena onda (bueno, casi siempre jeje).

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar