miércoles, 28 de agosto de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #33

INJUSTICE: GODS AMONG US #33

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Kal-El ha sobrevivido a la explosión nuclear del Capitán Atom, aunque el impacto le ha dañado. Furioso, regresa a la Tierra donde encuentra a Wonder Woman viva, aunque inconsciente, en un cráter. El Hombre de Acero llama a la Atalaya para pedir evacuación para Diana, e inmediatamente llega Flash, que se la lleva. Kal-El se queda para asegurarse que sus padres están bien.


Kal-El atraviesa la pared de la Fortaleza y encuentra a Oliver con Jonathan y Martha. Le ordena a Arrow que se aleje de sus padres. Oliver intenta decirle que él no sabía para qué iban allí, pero Kal no parece dispuesto a razonar. Green Arrow piensa una maniobra de distracción para poder coger una de las superpíldoras, y dispara una flecha a Kal-El, que accidentalmente rebota en su hombro... con tan mala suerte que se clava en el hombro de Jonathan. Todo termina ahí. El kryptoniano golpea a Oliver lanzándolo por los aires y haciéndolo atravesar una pared de la Fortaleza.


Oliver está malherido por el golpe, pero aún así dispara otra flecha que pasa muy cerca del hombro de Kal pero sale de la Fortaleza. No era su intención darle, sino lanzar la flecha lo más lejos posible, ya que le ha colocado el localizador que le puso Batman... y una de las píldoras del superhombre. Kal-El levanta su puño contra Arrow mientras grita de rabia. Cuando afuera, en la nieve, Canario Negro encuentra la flecha y la píldora, sabe que la misión ha sido un éxito... pero que su marido ha muerto.


Y en la Fortaleza, desoyendo a sus padres que le suplican que pare, Kal-El mata cruelmente a Oliver Queen a golpes con sus propias manos. Cubierto de sangre y con la vida escapándose de su cuerpo machacado, lo último que ven los ojos de Oliver es al kryptoniano con las manos ensangrentadas y los ojos rojos. Pero no le importa, porque los últimos pensamientos de Ollie están con Dinah, y muere pensando que ha sido un hombre afortunado.


CRÍTICA

Lo que acabo de reseñaros arriba es sin lugar a duda el cómic más cruel que he leído en muchos años. Tan solo recuerdo otro cómic que, en su momento, me causara un impacto similar: Superman: Kal, aquella historia en la que la nave de Superman caía en la Edad Media y, en un momento de la historia, el Barón Luthor asesinaba a golpes a Lois Lane la misma noche que se había casado con el joven Kal. La brutalidad de aquella escena, la forma en la que Lex salía de la estancia cubierto de sangre, la impotencia de saber a Lois muerta de forma tan injusta y a manos de un personaje tan cruel y despreciable... te hacían sentir deseos de que Luthor muriera de forma horrible en aquel cómic. Y hoy he sentido esos mismos deseos de que Superman muera en Injustice, y pronto. 

De hecho, si os fijáis, he revisado mi reseña cuidadosamente para no referirme al asesino sanguinario y despiadado que la protagoniza como "Superman". Porque lo que hemos visto aquí no es Superman. Quizá sea la versión bizarra y trastornada de alguien proveniente de Krypton, con grandes poderes y que lleva una S en el pecho, pero no, este tipo no es mi Superman. Hasta ahora, todas las acciones de Superman en Injustice han tratado de obedecer a su convencimiento de que hacía lo correcto. De que, después de la tragedia sin precedentes ocurrida con Metropolis, con Lois y con el hijo de ambos, el mundo necesitaba protección a toda costa. Pero lo que ha hecho Kal-El ahora, no tiene ninguna justificación. Ha matado a un hombre que era su amigo, y lo ha hecho con una crueldad y frialdad que convierten al personaje en más que un supervillano, casi en un demonio. No se justifica porque lo hayan intentado matar a él. Ni por el accidente con la flecha. Jamás pensé que vería a Superman con las manos manchadas de sangre inocente y los ojos llenos de ira asesina. 

Ya decía el dibujante Bruno Redondo en la entrevista que le hice, que esto es el mayor Elseworld jamás hecho, y eso aporta una posibilidad de explorar cosas que de otra forma son impensables. Pues bueno, aquí está mi límite. Tolero que Superman cometa errores, que pueda tener que tomar una decisión de vida o muerte en un momento dado, siempre con consecuencias para él, claro. Pero se ha convertido en todo lo opuesto a lo que siempre ha sido. Donde era luz, ahora es la oscuridad más absoluta. Donde había inspiración y confianza, ahora hay terror. Donde preservaba toda vida, ahora las arrebata. ¿Esto es Superman? No. Pero ¿es una gran historia? Sí. Aunque eso no significa que ver a Superman en esta actitud no me duela. 

Por último, felicitar a Tom y a Bruno por su trabajo en este número en particular, porque que la historia sea terrible no significa que no sea brillante en todos los sentidos. La secuencia de la muerte de Green Arrow es de las que no se olvidan. Las expresiones de Superman, los diálogos de un Arrow moribundo, la aceptación de Canario Negro de que ha perdido a su marido... Buf, fantástico. Trágico, poderoso, impactante. Qué extraña sensación la de que este cómic me haya fascinado y asqueado al mismo tiempo, pero seguro que me entendéis.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

53 comentarios:

  1. Un desastre total este comic! Si me lo regalan no lo leería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que estas muy herido por lo que le paso a ese superman, no lo tomes a mal pero no debes olvidarte que es un ELSEWORLD hay que disfrutarlo,ademas el superman de ese mundo tuvo una muerte muy horrible ya que murio con Metropolis, su esposa e hijo no nato y en su lugar hay un MONSTUO DE ACERO, YO DISFRUTO ESTE COMIC YA QUE EXPLORA A UN SUPERMAN CORROMPIDO, aunque debo admitir que este comic fue un golpe muy fuerte para nosotros LOS FANS incluso toda la culpa la tiene wonder woman por hundirlo mas.

      Eliminar
    2. No es un desastre, lo que sucede es que es un Elseworld, es casi igual a los Ultimates de Mark Millar, donde las versiones ultimates hacen cosas que solo las versiones de la continuidad 616 imaginarían.

      Pero, debo admitir algo, este es el numero mas sangriento que tiene Injustice, la actitud de Superman en este numero se debe a tres cosas:

      1-La traicion del Govierno Americano y Capitan Atomo hacia él.

      2-Hallar a la Mujer Maravilla inconsciente.

      3-Y por ultimo, lo peor, que Flecha Verde le metiera una flecha a su padre.

      Creo que al final, Superman mostró sus verdaderas garras en este universo.

      Deseo que ya traigan al Superman bueno de la otra dimensión, como aparecio en el juego, para que encarcele a este monstruo Kriptoniano.

      2 personas tienen la culpa de que Superman sea así:

      1-El Guasón (por matar a su esposa, hijo y su ciudad).

      2-La Mujer Maravilla (por echarle leña al fuego, empujando a Superman a que sea cada vez peor). Y después dicen que: "Danny no soporta a la Mujer Maravilla", pero, es que este personaje no tiene nada de maravilloso.

      Eliminar
    3. dongtam
      mu private
      tim phong tro
      http://nhatroso.com/
      nhac san cuc manh
      tổng đài tư vấn luật
      http://dichvu.tuvanphapluattructuyen.com/
      văn phòng luật
      tổng đài tư vấn luật
      dịch vụ thành lập công ty
      http://we-cooking.com/
      chém gió
      trung tâm ngoại ngữ

      Nhạc Thành phối hợp với Hàn Nguyệt, cảm nhận thấy bờ môi anh đào nhỏ nhắn của nàng đang chạm vào miệng của mình, hắn ngày càng cảm thấy điên cuồng.

      Sau một lúc lâu, Nhạc Thành cũng đã thấy Hàn Nguyệt rời khỏi bờ môi của mình, hồng thủy tràn lan, Nhạc Thành nhìn vào hai mắt của nàng.

      Lúc này dưới bụng của Nhạc Thành đã bị đốt bởi một luồng hỏa diễm, giống như bị treo giữa không trung, cần một điểm dừng chân vậy.

      Mà lúc này phong tình phóng đãng, Hàn Nguyệt dụ người cũng khiến hắn khó mà có thể kìm chế nổi, mồ hôi của Hàn Nguyệt toát ra, nàng không ngờ rằng tối nay mình lại có thể như vậy, không khỏi có chút thẹn thùng, chỉ là bụng nàng lúc này cũng bị hỏa diễm tiêu đốt, nàng cũng muốn Nhạc Thành dập tắt nó.

      Bỗng dưng, đúng lúc này Nhạc Thành rên rỉ một tiếng, bàn tay nhỏ nhắn ôm lấy Nhạc Thành.

      Đau đớn cùng với khoái cảm do Nhạc Thành mang tới bộ ngực mềm mại dán chặt lên trên người của Nhạc Thành, Nhạc Thành cũng cảm nhận được hiện tại Hàn Nguyệt cũng vô cùng sung

      Eliminar
  2. Duele a sobre manera ver como el símbolo de la esperanza ahora es el símbolo de la perdición, estoy deseando que muera superman pero ya!!!!! que gran cómic yo creo que este va ser una joya en la historia del comic

    ResponderEliminar
  3. Cuantas reseñas quedan de este comic.

    ResponderEliminar
  4. sinceramente esta muy bueno creo que como dicen arriba este es el precio que se paga por querer un superman mas humano y creo que estan haciendo un gran trabajo este superman no es un batman por mi parte creo que esta mejor que batman es mas escalofriante y mas misterioso y creo que llegara la hora en este comic donde se enfrentara a batman y si no me equivoco le ganara la pelea a batman y por mucho ya que esta explotando sus poderes al máximo :) a mi me encanta por que es todo lo que batman no es y tiene hoy en dia el valor para tomar decisiones que ni batman u otro super héroe hubiera tomado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, como que no te cae bien Batman lo mencionas 6 veces y las 6 son solo para reducirlo en comparacion al magistarl Superman.

      Eliminar
    2. jajajajajaja no jajajaja me da igual pero la mayoría de personas tienden a decir que si superman fuera mas humano o fuera como batman seria genial y pues ahora que les dan a un superman mas humano y algo completamente distinto igual no les gusta a mi si me gusta y mucho por que en este comic se muestra el gran poder que posee superman y creo que muchos pensaran dos veces en tenerlo mejor como amigo que como enemigo

      Eliminar
  5. solamente alguien es capaz de detener a este Oscuro Kal que se ha convertido... y cada vez me convenzo que debo esperar el formato monster para comprarlo... lo merece... aunque como dice javier... duele verlo convertido en todo lo opuesto que representa.

    MAgnífico Elseworld

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien estoy esperando que lo publiquen en tomo...disfruto mucho leyendo este comic.

      Eliminar
  6. Wow!!! Este comic estuvó intenso!!! sé que fue oscuro y trágico pero fue muy profundo y hasta llore en donde arrow dice que es el hombre mas afortunado del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También, hay que preguntarle a las chicas, ¿que piensan de las palabras de Flecha Verde al final del cómic?

      Como la querida Katherine, deben haber muchas mujeres y hombres que lloraron por esas palabras.

      Eliminar
  7. Este es el Superman al que Batman le teme; espero que después de ver esto, no sigan culpando al encapotado por cargar con algo que le de ventaja cada que tiene que enfrentarse al kriptoniano.

    Saludos de su amigo Skyhook. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si le tiene que temer en muchos de los enfrentamiento entre superman y batman, super siempre se a delimitado por que sabe que si usa todo su poder lo puede matar en un par de minutos

      Eliminar
  8. Ufff que sensacion tan rara, coincido con la opinion de Javi; por un momento me quedé tomando aire antes de leer la critica (dejame decirlo javi MARAVILLOSA CRITICA) Noté de inmediato el evadir llamarlo SUPERMAN, bien hecho, esto no es Superman es algo más bizarro que el bizarro mismo ¿no? Pero lo maravilloso es que te deja estas sensaciones encontradas y pensando ¿como me puede gustar? si a la vez me disgustó ver a ese "superman".
    En estos tiempos de historias del hombre de Acero, tan de poca intensidad y de poco contenido como hace años, esto es de apreciar si o si.

    Saludos, Atte. Pedro Coronado Valdéz

    ResponderEliminar
  9. A dónde nos llevara toda esta locura ?

    ResponderEliminar
  10. Joder! eso ya no es Superman, igual que Javi yo espero un desenlaze para ese "Superman", pero a pesar de todo eso, el comic es una pasada y el dibujo genial esas viñetas dan miedo.

    Javi no sabes si este comic va a abarcar tambien los acontecimientos del Juego?

    ya que me gustaria ver una batalla del verdadero Superman contra este falso Superman, Luz vs Oscuridad, Esperanza vs Terror.

    Kv-El.

    ResponderEliminar
  11. Cuando todos se quejaban de que Batman era un paranoico por guardar Kriptonita, he aqui la respuesta. Este siempre fue el temor mas grande de Batman, que Superman se sintiera un ser omnipotente que pudiera tomar cualquier tipo de decisión sin consultar a nadie. Este es el Superman para el que Batman se preparo siempre para enfrentar.

    ResponderEliminar
  12. y muchos se quejan del superman de Zack Snyder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que sentido te refieres?

      Eliminar
    2. que a muchos no les gusta el superman de MOS porque lo tildan de violento y sanguinario, pero no es nada comparado con este alien psicopata y megalomano con una S en el pecho que es la pesadilla de los hombres de negro

      Eliminar
  13. y muchos se quejan del superman de Zack Snyder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que sentido te refieres?

      Eliminar
  14. y muchos se quejan del superman de Zack Snyder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En que sentido te refieres?

      Eliminar
  15. pues vaya, superman ha perdido los papeles. Cada dia me gusta mas esta serie, aunque este episodio me ha dejado atonito. De lo mejor que tiene DC ultimamente.

    saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar
  16. Oro hecho cómic... Increíble, brutal... Cuando salga seré el primero en comprar el Book completo. El máximo universo alterno!! Miles de elogios, aunque si, ese no es el Superman que amamos, pero es un Elseworld, no seamos las papistas que el Papa. Todos los personajes, geniales... Ningún ser, ni Kal- el de Krypton es perfecto, son mortales y propensos a cometer errores. Que pasaría si nuestro boy scout pasara por las tragedias más grandes? Creo que eso que vemos... Nadie es perfecto, ni un semidios

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el acercamiento más humano a un Kal-El... Lo qe nos recuerda quien es el Superman verdadero e inspirador, ese que llevo al niño por el cielo cuando rompió su bicicleta. Que pasaría su ese Kal fuera más humano, pues eso, pero precisamente no es así, nuestro Superman jamás haría eso, por eso al final de juego vemos quien es el verdadero, y en pronto veremos un Injustice 2 donde habrá enfrentamientos directos entre los 2 Últimos hijos de Krypton de dos universos completamente opuestos... Oro hecho comic! Alabado sea Injustice!!

    ResponderEliminar
  18. Parece la versión "Breaking Bad" de Superman.

    ResponderEliminar
  19. Joder que sádico este Sueprman pero a mi me gusta ese punto sádico gore haber en que acaba esto si todo es un sueño o ke porque vamos Superman esta quedando como el mas cruel de todos los superheroes de dc.

    ResponderEliminar
  20. Este es el Superman más humano. Acaso no actuaríamos asi sino nos hubiéra pasado lo mismo que a SUPES?

    Muerte de Lois con niño nonato, secuestro de tus padres, traición de los amigos.

    Me gusta este elseworld.

    Kryptonita Roja e hijo rojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actuarias tu asi q eres un sadico, los demas no.

      Eliminar
    2. No lo creo mira superman actuo sin pensar en un principio luego queria dar una paz mundial mediante el dialogo pero la wonderwoman le lavo el cerebro e incluso no dejo que los SUPERAMIGOS como aquaman y martian manhunter lo ayudaran y es por eso que ya lo perdimos.

      Eliminar
    3. Dirigido a "Kryptonita Roja e hijo rojo":

      "Este es el Superman más humano". Pues si esto es ser lo "más humano" para ti dejame decirte que estoy de acuerdo con el Anónimo: eres un sádico. Un Superman más humano no tendría paz alguna después de todo lo que ha hecho, ¿Dicen que esto es humanizar al personaje? Yo digo digo que NO, esto no es humanizarlo sino convertirlo en un monstruo, me quedo con la versión de Alan Moore de Superman en "¿Qué le pasó al Hombre del Mañana?", eso si es un "Superman más humano" que se arrepiente de sus actos y por haber roto su juramento de no matar...

      Eliminar
    4. y aún así, a pesar de todo lo que ha hecho y hará este Superman (quién no puede justificar sus actos), "Injustice" sigue siendo uno de los mejores comics que he leído... XD

      Eliminar
  21. que gran comic te deja sin aliento.

    ResponderEliminar
  22. Esto va dedicado para algunos anonimos y trolls
    http://www.cuantarazon.com/850989/ser-fan-o-fanboy

    ResponderEliminar
  23. Un sádico? Jajaja la gente si que esta más que loca y envenenada... A un ser humanó normal, cualquiera de ustedes, les pasa lo que a Kal El en esta serie y ya se hubieran pegado un tiro en la cabeza. Nunca han tenido

    ResponderEliminar
  24. Javi, por muy bueno que haya sido supes,no te imaginas al monstruo en el que se puede convertir una persona Si le pasara lo que le pasó a kal .se te ennegrece el corazón y no eres tú .recordad Lo que le pasó a zod en MOS al perder el sentido de vivir

    ResponderEliminar
  25. Un sádico? Jajaja la gente si que esta más que loca y envenenada... A un ser humanó normal, cualquiera de ustedes, les pasa lo que a Kal El en esta serie y ya se hubieran pegado un tiro en la cabeza. Nunca han tenido un día malo, un día donde quieren matar a alguien simplemente porque les fue mal en el trabajo, en la familia, en el camino?


    Por favor dejen de ser tan dramáticos...

    A todos y a cada uno de los que leen este sitio saben que en un día malo todo puede pasar, y este Superman, LE HA PASADO DE TODO! Ningún otro ser habría soportado lo que ha pasado este Superman sin antes haberse suicidado. El MISMO MATO A SU ESPOSA Y A SU HIJO NO NATO! Perdió su ciudad, su vida, sus amigos son una horda de traidores, lo quieren ver morir,

    Qué haría Dios? Dios haría lo correcto dicen muchos...pero Qué haría Kal-El de Krypton? Pues lo que le pasaría a cualquier mortal: PReguntas, dudas, dolor, dudas existenciales...


    "Yo Kal-El de Krypton, adoptado de la Tierra, he protegido la vida siempre, y ESA MISMA POLITICA destruyó mi vida y la gente que amo...entonces, será que si soy diferente podré cambiar algo? Todo lo que he defendido, todo por lo que he estado dispuesto a morir no tiene sentido ya! Mi filosofía de proteger hasta LA VIDA DE MIS ENEMIGOS me ha costado todo! Qué hago??.."


    Este Kal El de Injustice está perdido, destrozado, devastado. Su vida no parece tener sentido y toma la última desición de su existencia. CAMBIAR.


    Todo lo que ha sido no parece tener sentido...Acaso cualquier ser no haría lo mismo?

    Kal-El NO ES DIOS, es casi un Dios, pero no lo es...asi que no podemos esperar que siempre haga lo "correcto"...


    Este Superman es más cercano, menos ideal , más MORTAL...

    Qué es un sádico y que los que piensan igual a él son "sádicos" también?

    Qué solemne estupidez....!

    Hasta donde pueden llegar las opiniones sin sentido de fanboys que saben de psicología y psiquiatría lo mismo que yo sé de física cuántica.

    Recuerdan muchachos, que lo que vemos aquí es ficción verdad?

    En otras palabras, nada de esto existe, los comics son un "Qué pasaría si?" ...Nada más...


    Saludos a Javier y gracias por esta web, sin duda alguna el sitio más grande de mi amado Superman! Un remanso de paz para un fan de hueso colorado y que quiere a Superman desde que era un bebé!

    Un Abrazo y gracias por leer mi humilde pero sincera opinión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona con sano juicio nunca cometería actos tan atroces y mucho menos en nombre de la paz, este comic esta protagonizado por un Superman totalmente desequilibrado, en su mente lo único que quiere es un mundo mejor pero los métodos que utiliza no son los adecuados, está imponiendo en lugar de inspirar...

      Eso de que es un Superman "más humano" o "mortal" depende de la concepción que cada uno tenga de humanidad, y para mí humanidad no significa caer tan bajo como para matar a un hombre al que en el pasado llame "amigo"...

      De que Superman no es un Dios y no es perfecto, que el tambien tiene derecho a equivocarse es valido, ¿Pero puede alguien ser tan ciego como para no darse cuenta de lo que está haciendo esta mal? En este contexto si, esta cegado por los acontecimientos de los primeros números (la muerte de su esposa y su hijo y la destrucción de Metropolis)...

      ¿Qué si esto es sadismo? ¿Qué si este Superman es un sádico? Uno de los significados de la palabra "sadismo" es "crueldad refinada, con placer de quien la ejecuta" pues bien este Superman no muestra una cara de placer, pero tampoco muestra una de arrepentimiento...

      Y por último, si, esto es mera ficción, incluso dentro del mundo ficticio de los superheroes, este no es Superman, es solo una versión alternativa de él...

      Eliminar
    2. y no es dramatismo, solo son las opiniones personales de aquellos que seguimos día a día este web site >:)

      Eliminar
    3. Por eso cuando yo en lo personal me refiero a ser más humano es que está expuesto a todos los tipos de emociones que a nosotros nos envuelven, ser mas humano da extremos desde un Dalai Lama hasta un Hitler, y cualquiera cualquiera puede ver positivos y negativos a ambos personajes, este hombre de acero hace lo que cree que es correcto en base al miedo que ahora siente nunca había sido tan vulnerable y actua en consecuencia como lo haríamos mucha gente, creo yo que habrá opiniones que darán la razón a este personaje que muy a su retorcida manera lo que busca de origen es la paz a costa de cualquier sacrificio.

      Eliminar
    4. Balleck Van Lestat lo expresa claramente.

      En Injustice tenemos a un Superman llevado hasta el límite. A mi me parece una maravilla de Elseworld ya que tenemos a un ángel caído donde actúa de Juez, Jurado y verdugo.

      A mi me tiene maravillado, es un personaje que pide a gritos redención, y la tendrá vaya que la tendrá.

      Cianuro picante hace un magnífico análisis, ya que no tenemos a un personaje sádico en sí, que disfrute matando. Tenemos un personaje caudillo, mariscal de campo, cegado por los acontecimientos.

      Efectivamente, Superman no es un Dios y no es perfecto, que el tambien tiene derecho a equivocarse como cualquier hijo de vecino ¿Pero puede alguien ser tan ciego como para no darse cuenta de lo que está haciendo es una aberración sin justificación alguna?

      Lo dicho, coincido plenamente con Cianuro y con Balleck

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    5. Excelentes Respuestas Balleck y Cianuro Respectivamente:

      Este Kal el es Dominado Por su miedo.... Y eso le hace Creer que no cometerá los Mismos Errores que el "piensa" que ha cometido....

      Contenerse, Demostrar todo su poder, ser compasivo, creer que protege, e incluso se ve que las masas (la mayoría) apoyan este comportamiento agresivo, yracundo y con cierto dejo de crueldad de este Pronto llamado ALTO CONSEJERO. Todo esto desbocado por los acontecimientos provocados por el Jocker al principio de la historia... y alimentados por Diana, que en lugar de hacerlo entrar en razón... Solo alimento que el miedo lo consumiera....

      Y recalco... Magnífico ElseWorld...

      Salu2

      Eliminar
    6. Realmente muy de acuerdo con tu comentario quien diga que no haría lo que hace superman esta loco yo lo haría, haría que esa persona que me causo gran daño pagara por lo que hizo y si eso significa matar estaría dispuesto ha hacerlo, no puedo creer cuanta personas dicen este no es superman pero tienen que hacerse a la idea de que esto si es superman por mucho que no les guste, el esta sufriendo y buscando otro camino ya que lo que ha hecho siempre no a funcionado, no podían esperar que después de que le mataran a su mujer he hijo el siguiera feliz y que pensara bueno me mataron a mi mujer he hijo ahora buscare a alguien mas ya que como soy un extraterrestre no tengo sentimientos y no tengo derecho a sufrir, sepan que esta actitud la tomaría cualquier persona en el mundo a menos que no tenga corazón, recuerden que cualquier persona llevada su máximo actua por instinto y que si quieren un superman mas real y humano tiene que saber que esta expuesto a estas situaciones no puede esperar a que le maten a todas las personas importantes en su vida y quedarse con los brazos cruzados o no hacer nada

      ATT: sony

      Eliminar
  26. Como dijo Kriptonita Roja, Superman no es un dios, y puede cometer muchísimos errores, pero, este Elseworld le da la oportunidad a los escritores de llevarlo al limite y explorar cosas nunca exploradas, como: ¿que pasaría si Superman se cansa de ser el Boy Scout y lo llevan al limite de su moral?

    Tú mismo lo dijiste, Javi, este cómic es bueno y malo a la vez.

    ResponderEliminar
  27. Sentía malestar al leer cada pagina, gran historia, podrá superman redimirse después de esto?

    Yoand

    ResponderEliminar
  28. acuerdense que este superman es de una dimension paralela.

    ResponderEliminar
  29. Este superman, se deja llevar por el dolor y el rencor y como dicen una vez entras en el lado oscuro, ya no hay vuelta atras, creo que esto solo ha hecho que empezar,rodaran mas cabezas.
    Detras de cada gran hombre hay una gran mujer, y sin lois...superman ha perdido la felicidad!

    Marta Zor-el

    ResponderEliminar
  30. Si nos vamos a eso de que no hay vuelta atras despues e unirse al lado oscuro les invito a todos a ver la saga de star wars para que vean lo que es perderse, caer y redimirse...

    Friki-4ever

    ResponderEliminar