miércoles, 21 de agosto de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #32

INJUSTICE: GODS AMONG US #32

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack
Reseña de Javier Olivares Tolosa


En la Fortaleza, Superman y el equipo de Batman se encuentran cara a cara. Es un momento de gran tensión pese a que los Kent tratan de explicar a su hijo -que no libera su agarre del cuello del Capitán Atom- que están bien.


Atom dice que ya está harto y que le ha dado a Superman una oportunidad de hacer lo correcto, y le suelta un enorme puñetazo de energía. Comienza así un combate terrible entre ambos, que hace que parte de la Fortaleza se derrumbe y que Arrow quede atrapado con los Kent al otro lado del muro de hielo y cristal. Batman y los demás deben marcharse antes de que Superman vuelva, dejando a Oliver atrás.


Atom y Superman siguen pegándose, y Atom lleva ventaja. Le explica a Superman que el Pentágono cree que él puede vencerlo, pero que no lo ha hecho porque no había recibido las órdenes, pero ahora sí que las tiene.


Con Superman de rodillas, Atom se dispone a dar un golpe final... y aparece Wonder Woman, que lo degolla con su espada. Atom maldice a Wonder Woman, le dice que él posee en su interior el poder de 10 bombas atómicas y que ella, con su estúpida espada mágica, ha roto el continente. Atom sabe que está muerto y le dice a Superman que va a hacer lo correcto, y se lo lleva volando al espacio. Diana los persigue, Superman intenta revolverse y le lanza visión calorífica al Capitán, pero en el espacio, Atom explosiona con tremenda violencia.


CRITICA

Impresionante número esta semana en el que todas sus páginas contienen acción con sentido y con una narrativa frenética. Me ha sorprendido el nivel de poder del Capitán Atom, quien no solo planta cara a Superman sino que parece completamente capaz de vencerlo, y si no lo había hecho antes es por la sencilla razón de que no se lo habían ordenado. No olvidemos que el Capitán Atom, personaje originario de la Charlton Comics, es un superhéroe -o una herramienta, según se mire- al servicio del gobierno, que adquirió sus poderes tras unos experimentos en los que participo para limpiar su nombre. Notareis las similitudes con el Dr. Manhattan de Watchmen, siendo Atom sin duda una de las inspiraciones de Alan Moore para crear a su azul y desnudo personaje cuasidivino. 

El combate entre Superman y Atom es una auténtica locura en la que Atom lleva la voz cantante, todo narrado con una maestria exquisita alternando la accion en los dos frentes (la huida de Batman y su equipo y la pelea de los dos titanes). Pero como no, tiene que aparecer la buena de Wonder Woman para DEGOLLAR a Atom sin contemplaciones. Di que si, Diana, vas cada día mejor demostrando lo buena chica que eres. La gran pregunta es cómo habrá afectado a Superman la explosión nuclear equivalente a 10 bombas atómicas. En Kingdom Come resistió el impacto directo de una bomba nuclear y ya sabemos que en esta historia de Injustice Superman no muere. Pero seguro que habrán conseguido cabrearlo aun más, y quizá Oliver pague las consecuencias.

Por cierto, o lo digo o reviento: el Batman de Injustice es insoportable. Lo siento, pero es que se están pasando. Si con Superman están siguiendo una línea de oscuridad lógica y argumentada, con Batman están empezando a zozobrar hacia un hombre que lo sabe todo, lo puede todo, y lo tiene todo. "Arrow, he puesto un localizador en tu capucha". Y el pobre Oliver suspira, como diciendo: "Claro, BECAUSE YOU'RE BATMAN!!!!!" No me lo trago. Este Batman va siempre un paso por delante de todo y todos, y de ahí a sacar el bat-spray antitiburones va muy poco. 

En fin, estamos ante un Superman que ya no razona, tan solo ataca con toda su furia, y que se ha acompañado de una fémina a la que cada vez le gusta mas matar y demostrar su poder. Por cierto, muy buen detalle la viñeta en la que Superman esta tendido en el suelo con la capa formando una especie de alas de demonio o ángel caído, como en una representación metafórica del monstruo en el que se esta convirtiendo (puedes verla en mi Facebook). Qué gran viaje estaá resultando Injustice, tanto que ya no importa si es precuela de un videojuego. Se está convirtiendo semana tras semana por derecho propio en el mejor titulo relacionado con Superman que publica actualmente DC Comics, y probablemente en uno de los mejores -si no también el mejor- títulos de la casa.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

51 comentarios:

  1. Diana ya me esta hinchando un poco las pelotas... Es solo a mi?
    Con respecto a "Batman un paso adelante de todo" es lo que lo caracteriza como detective. Justamente esa característica es la que lo hace el humano mas peligroso y el único capaz de vecer a toda la liga. Por su forma de ser se desencadeno Torre de Babel y ahora en trinity war casi vuelve a pasar algo parecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi tambien me tiene las pelotas bien hichadas, pero debe ser por que esta muy buena tambien.

      Eliminar
  2. Lo que pasa es que Batman es el mejor estratega del mundo, y tiene planes de contingencia para todo momento, o sea, siempre esta preparado para todo......

    Pero, en este numero se pasaron....

    Los consejos que el Capitán Átomo le da a Superman son inútiles, gracias al Guasón y la Mujer Maravilla, Superman se ha convertido en asesino despiadado, y en vez de razonar, usa la fuerza bruta para que le obedezcan.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clave, incluso en el epílogo del juego Diana (original) se lo hace ver.... igual a mamporrazos, jejeje..

      Excelente Colección... Esperaré a que salga en Formato Monster.

      :D

      Eliminar
    2. Tienes razon Batman es el mejor, incluso mejor que Superman.

      Eliminar
    3. Batman mejor que Superman?JAJA no me hagas reir!:D

      Eliminar
    4. Si es mejor por que tiene orejitas.

      Eliminar
  3. Javi, te equivocas en algo, esta no es el mejor cómic sobre Superman en estos momentos, el mejor cómic seria Adventures of Superman o Smallville..........

    Un cómic donde Superman mata, no puede estar en el primer lugar.....

    Injustice Gods Amongs Us seria el tercero en la lista.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DANNY,estas confundiendo las cosas. El hecho de que Superman mate o no,no tiene nada que ver con la calidad argumental. Es como decir que Man of Steel no pueda ser considerada la mejor película de Superman hecha hasta hoy porque en ella Kal-El asesina a Zod. Claro,se podría argumentar que en la película a Superman no le quedaba otra, mientras que en Injustice se ha vuelto un descarado,pero eso no tiene nada que ver con la calidad de la historia,la cual es suprema. "Adventures of Superman" va en un camino correcto,mientras Smallville es una serie muy irregular,en cambio Injustice cuenta con todo para ser un clásico, le recuerdo alguna viñeta, más no un número entero malo, es lo mejor que he leído de Superman desde All Star.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Un saludo muy especial a Viktor-El, Fer-El y Kriptonita Roja......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tienes un cariño muy especial para con los chicos, me parece que juegas en el otro equipo eh??

      Eliminar
    2. ¿Y si fuera así,qué? ¿Eres uno de esos enfermitos que sufre de homofobia? Los estudios nos dicen que ese tipo de personas que fastidian a otras conjeturando acerca de su sexualidad es porque no tiene la suya propia definida y no ven otra forma de dejar aflorar esos sentimiento más que atacando a otros. Hazte ver.

      Eliminar
    3. Kal-len creo que tu tambien quieres salir del armario jajajjaja

      Eliminar
    4. Ojito con los comentarios... no os paséis con las bromitas homófobas que no son necesarias, ok?

      Eliminar
    5. Jajaja,perdón,Anónimo,¿esta es la parte dónde debo ofenderme y responderte airado?

      Eliminar
  5. al final son los guionistas los que deciden que tipo de heroe quiere ser el personaje , en cambio los que cono semos de alma a superman ,no pensamos, que el buen super salga de la linea de la razon , a la ignorancia y dejarse llevar por sus impulsos combinados con su poder,ya que super , fue criado con altos valores humanos diferenciandolos a el de nosotros,con una buena dosis de casaualidad , el haber caido , en una familia bien cristiana, pero el argumento esta bastante interesante, como para relajarse, y salir de la rutina, de estar salvando a todo el mundo ,y a veces salirse de la linea .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchos que teorizan q este es un camino posible de superman ya q es tan puro tan blanco q si ocurriera algo de proporciones enormes lo podria catapultar a esto, porq su puro corazon no podria soportarlo. creo q la trama de injustice es genial porq ponen al mejor villano q tiene dc a hacerle a superman algo brutal algo q va mas alla de lo imaginado, el joker hace q superman mate a louis a su hijo no nato y destruya metropolis todos al mismo tiempo!!!!! y a lo largo de este camino superman se lo vio reflexionar sobre estas cosas vemos en gran medida como hay momentos en los q el se detiene y parece querer correguir un poco su accionar. pero pasan cosas como el secuestro de sus padres, la invacion de apocolyps y por supuesto en injustice aun q superman se el principal antagonista eso no quita q wonder woman sea la villana mas enferma y perversa de la serie hasta ahora porq a cada paso q da clark ella se encarga de encaminarlo al destino q ella quiere.
      injustice es brillante lo mejor de lo mejor que tiene dc hoy en dia

      Eliminar
    2. deacuerdo contigo desraciadamente superman no pudo soportar mas lo sucedido ni lo que vivio en parte debe llevar el sentirse culpable de la muerte de milles de inocentes y muy dificil que regrese de ese camino si tiene la asesina maravilla matando a todo el que trata de acerlo reaccionar esto es mas sobre la oscuridad de diana desencadenada y nada mas en fin tal vez como all stars superman termine volviendo al buen camino haciendo un maximo sacrificio ya paso con hall jordan fue un ciminal pero al final murio como el mas grande heroe dentro de los linternas verdes

      Eliminar
  6. Todas la semanas leo tus reseñas, pero déjame decirte que tes has convertido en un completo fan-boy con respecto a todo accionar de Batman. Si tanto te molesta Batman te recomiendo que leas varias números de sus orígenes para darte cuenta de todo lo que tuvo que pasar para ser quien es hoy, ya que todo no se explica solamente por "el es Batman". Hay años de entrenamiento en diversas artes detrás de Batman. El no se gano el apodo del "Mejor detective del mundo" solo por ser Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. se nota que no has leído el cómic es muy excesivo respecto a Batman,pese a que es verdad que siempre va a un paso adelante y es el mejor detective del mundo en esté cómic es extremadamente demasiado ese factor,ni siquiera se ambienta ni se muestra algo de porque Batman supo eso,si no que de la nada dice tienes un localizador y en ves de quedar mejor como personaje Batman se ve como un estúpido adivino cuyas ideas salen de la nada

      Eliminar
    3. Es parte del personaje, así como parte de Superman es ser el "boy scout" (cosa que en esta historia no es). No lo veo exagerado,estamos hablando de ficción, en última instancia es tan exagerado como un hombre que supera la velocidad de la luz, otro que puede ver a km de distancia sin la ayuda de un telescopio u otro que de su anillo puede convertir lo abstracto de su pensamiento en armas de combate y defensa.

      Eliminar
    4. seguramente he leído más batman que tú, amigo matías, así que sé perfectamente todo el trasfondo de Batman. me gusta el personaje, pero cosas como el "protocolo ícaro" o que de pronto le haya colado un transmisor a arrow... hacen que sea más una parodia de sí mismo que un hombre entrenado y previsor. no puedes tener siempre un recurso para ir por delante de cualquiera. los guionistas consiguen así que todos los demás personajes parezcan idiotas al lado de Batman, ergo batman deja de ser creíble.

      es mi opinión, tan solo eso. Pero esto es supermanjaviolivares, no batmanjaviolivares... no pretendo tener razón. ;)

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. buena reseña.

    este numero fue brillante y si yo fuera estadounidense estaria maravillado con capitan atom el era todo un heroe (como los que tiene cualquier pais), una persona que amaba profundamente a su nacion y los valores de esta, una persona q lo daria todo y mas para proteger a eeuu todo un patriota.
    superman sobrevivira pero despues de esta pelea y despues de escuchar como capitan atom tenia la orden de eeuu de matarlo ya llego el tiempo en q este elimine los gobiernos y se vuelva el alto consejero de la tierra.
    batman es batman y asi es q como siempre nos lo muestra dc desde hace bastantes años, injustice no cambio nada a batman sigue siendo el mismo batman de siempre el q dc quiere q sea.
    q mal sabor de boca me deja saber q la maldita de diana no morira!!!!! con lo visto hasta ahora me hubiera encantado q el alto consejero la matara como lo hizo con shazan en el juego.

    ResponderEliminar
  8. Malísimo este cómic:sólo veo golpes sin sentido.

    ResponderEliminar
  9. p.d: este no me parece el mejor comic de suerman, un comic donde superman es el villano no puede ser su mejor comic. en todo caso es el mejor comic de la liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego te darás cuenta de que "nuestro" Superman,no es el villano de este cómic

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. obvio q en el juego el superman de tierra 2 va y derrota al malo, pero eso no pasa en el comic eso pasa en el juego ;)

      Eliminar
    3. El cómic es parte de la línea argumental del juego. Toda una obra maestra,pero parte de una historia mucho mayor donde Superman es el héroe. Aunque concuerdo contigo en que más que un cómic de Superman,este es un cómic de la Liga de la Justicia cuya trama gira alrededor de Superman y Batman.

      Eliminar
  10. Comparto la crítica, pero me gustaría argumentar lo siguiente. Cuando se estrenó "Man of Steel" muchos decían que Superman atacaba de manera violenta a Zod en Smalville, sin preocuparse por civiles. Tengo en mi memoria que desde esta página le respondieron: "¿Cómo actuarías tú si atacaran a tu madre?" (Si no fueron ustedes, pido disculpas). Ahora, ante un hecho bastante similar e incluso quizás peor (ya que es Batman y su liga la que "aparentemente" van en busca de los Kent ) dicen: "Superman ya no razona, tan solo ataca..." Me parece una disparidad de criterios. Dentro de la línea argumental de Injustice, es lógico que Superman reaccione de esta forma. Uno puede estar o no de acuerdo con el tratamiento que se le dá, pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fui yo quien dijo eso, y lo mantengo. En este número, Superman ni siquiera tiene la certeza de que Batman esté ahí para atacar a sus padres, y además ya le avala un buen cupo de actos violentos, así que... De ahí mi opinión.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. El hombre viene de asesinar a su esposa e hijo nonato y desencadenar al mismo tiempo una explosión que destruye Metrópolis entera. Revela su identidad sólo para ver como secuestran a sus padres. Es un hombre llevado a sus límites más extremos.

      Decide llevar a sus padres, dejarlos totalmente asilados y comprueba que Batman está allí. Un Batman que acaba de apagar la Atalaya y al cual lo han despojado de su vida de Bruce Wayne. Es lógico asumir que no va a ir a la Fortaleza a tomar el té

      Eliminar
    3. yo creo que pese a todo, superman y batman aún se tienen respeto. ha quedado patente en otros números. de hecho las primeras viñetas son buenísimas porque vemos a superman furioso, a batman ante él en silencio, pero ninguno hace nada. superman no sabe si atacar o no... hasta que es atom el que le arrea.

      Eliminar
    4. Anónimo,una cosa es el Superman de Man of Steel y otra el de Injustice,este ya perdió la razón.

      Eliminar
  11. De nuevo javi ya es evidente que le tomaste una bronca a BATMAN innegable, ahora mas que nunca me doy cuenta de que hipócrita fue tu salida de casillas cuando los críticos de la cadena ser se refirieron burlonamente a SUPERMAN y tu te molestaste, ahora resulta que en cada una de tus reseñas te pones a repartir madrazos, contra un icono del cómic como es BATMAN, todo lo discutes y objetas como si el con todos sus recursos y su intelecto no fuera capaz de hacer lo que hace, es parte de la esencia de BATMAN, y si no fuera así como ha salido avante durante su travesía con enemigos superiores a el en FUERZA y en numero?, lo que parece es que te desquitas con BATMAN, por que en este cómic, SUPERMAN esta quedando como un bruto descerebrado que lo único que sabe hacer es repartir mamporros y se deja influenciar fácilmente por WONDER WOMAN, yo creía que eras un profesional y eras imparcial y lo lamento pero ya estas molestando a muchos fans que como yo no solo idolatramos a SUPERMAN sino también a BATMAN, y es bastante molesto como has estado faltandole al respeto al que siempre ha sido el mejor amigo de KAL - EL, me interesaría saber que opinan tus colegas de club BATMAN con las poco amistosas reseñas de tu parte, y ahora no vengas a decir que no tenemos derecho a pedir excusas, por que vaya si que has dado tela para cortar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado Kal-Wayne (buen nick, por cierto):

      -No reparto nada en mis críticas, tan solo digo lo que pienso. si no entiendes mi humor, no es mi problema.

      -comparas lo de la cadena ser con lo que digo yo aquí??? pues se te va la almendra totalmente. en la ser me hicieron una encerrona (aunque todo sea dicho, gané yo), y yo aquí nunca ridiculizo a Batman. en esta crítica tan solo he dicho que "el batman de injustice es insoportable", lo cual no significa que Batman me parezca mal personaje ni que no me guste. De hecho es mi segundo personaje favorito, para que lo sepas.

      -no me desquito con Batman, lee todas mis críticas de injustice y verás que el primero que critica a Superman en esta colección, soy yo. Y en otras colecciones incluso lo ponemos a parir, así que... ¿fanboy? sí, lo soy. pero con CRITERIO, amigo. Y sí, soy un profesional imparcial, pero no te olvides que esto es una página de SUPERMAN, hecha por un fan y gestionada por fans y para fans. ¿Necesitas que te lo explique más claro? aquí superman siempre será el protagonista, cosa que mantengo con respeto hacia otros superhéroes, claro.

      -y por último, mis amigos del club batman me conocen bastante mejor que tú, así que no te preocupes tanto por ellos y su opinión sobre mí. a ellos les sobra la tolerancia y el entendimiento que tu, a la vista de tu comentario, no tienes en exceso.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Javi,he notado que la mayoría de veces que sueles intervenir en el blog(no digo que todas,ojo) es para responderle a sujetos con este tipo de comentarios. Sé que es porque te debe de joder una inmensidad sus ataques personales,pero mejor ignóralos y trata de qué en el tiempo que puedas invertir tus comentarios se dediquen a responderles a aquellos con comentarios más respetuosos,coherente e interesantes. DON'T FEED THE TROLLS.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Javi me encanta tu respuesta, y así como dices que es una pagina de SUPERMAN, deberías saber que si estoy pendiente de tus post y tus reseñas (DEBO ADMITIR QUE POR CULPA DE ESTA PAGINA ME SATURE TANTO DE SPOILERS QUE CUANDO FUI A VER POR PRIMERA VEZ MAN OF STEEL NO LA DISFRUTE HASTA QUE LA VI POR SEGUNDA OCASIÓN), es por que también soy super fanático de SUPERMAN (EN CASA TENGO POSTERS Y FIGURAS DE COLECCIÓN DE AMBOS PERSONAJES), pero veo algo en tus palabras que mas que utilizar un contexto jocoso contra BATMAN en las ultimas reseñas, es como si lo usaras de chivo expiatorio, para tratar de "maquillar" EL QUE SUPERMAN SEA EL VILLANO DE LA HISTORIA, admiro tu trabajo y dedicación, sigue asi pero no seas tan duro con el pobre BATMAN ya suficiente tuvo con que le mataran a sus padres y que SEA EL ÚNICO MIEMBRO DE LA LIGA QUE NO TIENE PODERES JAJAJAJA (ENTRE LOS IMPORTANTES CLARO ESTA), de alguna manera tiene que demostrar por que con SUPERMAN son los mejores superheroes de todos los tiempos, de resto sigue con tu excelente trabajo y espero ansioso tus post y reseñas...

      Un abrazo desde COLOMBIA

      Eliminar
  12. No se, pero este capitán atom se me parece al Superman de miller en tdkr, al servicio de su disque nación, este si es un agente federal.

    respecto de lo de batman, a mi me gusta batman pero es que es imposible que alguien se anticipe a todo con esa pseudomagia que es cargante, le resta realidad al cómic, que aunque sea un simple cómic, nos gusta que nos deje diferenciar la linea entre humanos y seres sobrenaturales.

    PD¿:los fans de SUPER podemos ver la paliza que ha resibido superman por parte de atom pero los de batman no pueden resibir una simple critica sobre la argumentación del personaje?

    yoand

    ResponderEliminar
  13. No se, pero este capitán atom se me parece al Superman de miller en tdkr, al servicio de su disque nación, este si es un agente federal.

    respecto de lo de batman, a mi me gusta batman pero es que es imposible que alguien se anticipe a todo con esa pseudomagia que es cargante, le resta realidad al cómic, que aunque sea un simple cómic, nos gusta que nos deje diferenciar la linea entre humanos y seres sobrenaturales.

    PD¿:los fans de SUPER podemos ver la paliza que ha resibido superman por parte de atom pero los de batman no pueden resibir una simple critica sobre la argumentación del personaje?

    yoand

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que publiques 2 veces lo mismo.

      Eliminar
  14. Miguel Hernández:

    Efectivamente el Dr.Manhattan está inspirado en el Capitán Atom al igual que los otros 5 personajes principales de Watchmen.Ocurre que cuando Moore y Gibbons planearon esta serie su idea era hacerla con los personajes de la Charlton pero al reintroducir DC a estos personajes en el universo postcrisis se vieron "obligados" a reformarlos y renombrarlos.Los demás quedaron así:
    -Blue beetle/Búho nocturno
    -Pacificador/Comediante
    -Thunderbolt/Ozzymandias
    -Question/Rorschach
    -Nightshade/Espectro de seda

    ResponderEliminar
  15. Javi,¿Va a seguir haciendo reseñas de The Adventures o SUPERMAN? por que en ese comic nos muestra a un Hombre de Acero con un corazon de oro y lleno de luz y no como el el Angel Caido de Injustice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tengo que encontrar un rato y continuar poniéndome al día con esa colección.

      Eliminar
  16. Ayy pobrecito green arrow se quedó hay encerrado y que tal que la bitch de diana lo mate :s

    ResponderEliminar
  17. javier una acotación Dr. Manhatta y Capitan atom son el mismo personaje se cambio el nombre a Dr. Manhatta en la novela gráfica Watchmen, por que en esta novela se tenia una visión mucho mas adulta y cruda que la idea de Capitan atom, de hecho por este motivo Dr. Manhatta tiene una especie de átomo en la frente.

    ResponderEliminar
  18. Visto lo visto me sorprende que el Capitan Atom no aparezca como personaje en el videojuego de Injustice.

    Ojala lo saquen como DLC, opino que pega mas que Zatanna.

    ResponderEliminar
  19. una cosa interesante lei en un foro de batman y q es buen contra punto. en ese foro se quejaban de que a batman no le salen los planes y tienen razon!!!!

    si nos fijamos bien en la historia lo unico q vemos es como superman va ganando y batman perdiendo.

    1)en arkham batman trata de evitar q superman se haga con los detenidos q cosa q no solo logrta si no q batman pierde a su hijo!!!!

    2)batman trata de infiltrar a detective marciano en la liga no solo al final lo descubren y solo plan es arruinado si no q el mismo detective marciano muere a manos de superman.

    3)batman trata de evitar q revelen su identidad con el protocolo ikaro pero al final superman logra revelar su identidad!!!!

    4)batman trata de quitarle a su perman su suero de meta humanos, por ahora su plan de distraccion fallo y perdio al q sin duda era el mas podero de su equipo capitan atomo!!! una perdida tremenda y no les quepan duda que al final no logra quitarle al hombre de acero el suero de para volver a la gente comun en meta humanos.

    esto es lo q se quejaban en un foro de batman, para ellos "batman esta dormido" "ninguno de sus planes funciona" "cuando veremos a batman ganar". la historia nos muestra un batman q sigue siendo el batman q todos conocemos y a pesar de q esta en obvia desventaja y hace lo mas q puede todos los planes le fallan hasta ahora no gano ni una sola vez contra superman y su equipo y esta perdiendo gente muy valiosa!!!

    si se lo mira desde esa perspectiva muchas cosas q aqui se dijeron podrian estar en tela de juicio con respecto a batman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién me estoy leyendo este cómic, y es de largo lo mejor que he leído en años, y como superfan del blog es ya religioso leer después de cada entrega el comentario de Javi y además, las opiniones del Foro!!! Genial... Y lo que dice Kaelthas responde a todas las discusiones que se han planteado: Este cómic se hizo para encumbrar a un super-tirano Superman y que tiene como contrapartida al mejor genio investigativo Batman, que no le sale nada. Amen.

      Un saludo desde Ecuador y a terminar esta "temporada" que cada vez me suena a Game of Thrones.

      Eliminar
  20. Me parecio muy exagerada la paliza que atom le da a super, a no ser que luego aclaren que estaba canalizando en sus golpes energia solar roja. De otra manera Atom no podria intercambiar golpes de puño ni dos seg. Saludos

    ResponderEliminar