martes, 27 de agosto de 2013

PODCAST EL SÓTANO DEL PLANET: PROGRAMA 34 "BEN AFFLECK ES BATMAN"

Pasado un mes del anuncio oficial de la nueva película de Superman & Batman, Warner Bros. anuncia al actor encargado de coger el relevo de Christian Bale como Batman, y no es otro que Ben Affleck.

Este anuncio es suficiente para reunir al equipo de El Sótano del Planet y debatir sobre el devenir de la nueva película y muy especialmente sobre el anuncio del nuevo Batman que no ha generado poca polémica entre los fans del personaje y del medio en general. En 1 hora y 30 minutos desarrollamos todas nuestras opiniones de una forma amena y concisa.

Grabado en directo la noche del 26 de agosto por gran parte del equipo habitual compuesto por Juan Carlos Hernández, Javier Olivares, Alberto DíazAntonio Monfort y Mariano Bayona (en esta ocasión Sebastián Colombo no nos pudo acompañar).

Os recordamos que este Podcast sólo está disponible en el portal Ivoox.

Aquí tenéis los enlaces:

SUSCRIBIRSE AL PODCAST EN ITUNES

Accedeis a la aplicación iTunes, váis a la opción de menú "Nuevo" y pincháis en la opción "Suscribirse a un Podcast" donde podréis pegar el siguiente link:

http://www.ivoox.com/podcast-el-sotano-del-planet-podcast-superman_fg_f173777_filtro_1.xml


Y recuerda que también puedes escucharlo desde aquí mismo en el reproductor situado al final de esta página o en la sidebar, mientras repasas la actualidad de Superman como cada día. O incluso en el reproductor que tenéis a continuación:

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

36 comentarios:

  1. como lo descargo? el lunk de descarga directa me lleva a una pagina en blanco :(

    ResponderEliminar
  2. si fuera homosexual.....xd,soy de Chile y no había escuchado sus frances,! me encantaros ¡y las entendí todas ahora las voi a usar por acá xd

    ResponderEliminar
  3. si nos ponemos ultra expeculativos a Ben Affleck lo metieron de manera subliminal desde el 2009 con Batmam arkham,si es casi igual xd saludos.http://www.elmulticine.com/imagenes/noticias/9/ben-affleck-batman-pic3.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y donde está el parecido? ¿Te parece meter a Ben Affleck en el año 2009 teniendo a Bale super instalado como Batman ?

      Eliminar
    2. era sarcasmo era obio que no, pero se parece al personaje del juego

      Eliminar
  4. Que rapidez voy a escucharlo y opino :)

    ResponderEliminar
  5. Pues ya no importa quien interprete al murcielago, lo importante es que El Hombre de Acero luzca y sea el mejor,(como siempre lo ha sido) me molesta esas comparaciones de quien es mejor para el papel de Batman, no importa SUPERMAN debe resaltar en todo momento y eso es todo lo que pido a final de cuentas es su película o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente una saga, mas bien es un spin off.

      Eliminar
    2. Amigo anónimo tienes toda la razón a los fans de SUPERMAN que nos importa quien sea batman...por mi podían a ver elegido a jack black como el murciélago....lo importante como ya se a dixo es que SUPERMAN luzca sobresalga y sea como siempre el mejor y mas grande.

      Viktor-EL

      Eliminar
    3. No es importante?...ES MUY IMPORTANTE! te explico con plastilina...

      Si vas a abrir una panadería y tienes un socio, que esperas de el? que sea igual o mas entregado en al trabajo que tu, porque? porque si el tipo no es lo suficientemente honrado, trabajador o lo que sea, entonces tu negocio no tendrá éxito y quebraras...así de simple, lo entendieron? o se los explico de otra manera...

      Eliminar
    4. Si, de otra manera¡¡¡

      Eliminar
    5. Si ben afleck hace fracasar la pelicula de 2015 a olvidarse de una nueva pelicula de superman

      Eliminar
    6. Ok, lo intentare...Man of Steel, en mi opinión es la mejor pelicula de Superman de toda la vida, hasta este momento...Henry Cavill es el mejor Superman hasta el momento, entonces...si queremos una secuela de esta pelicula que se necesitaba? que le pateara el trasero a todas las películas del verano en la taquilla, tuvo una buena taquilla pero creo yo que para los estudios no lo fue tanto y decidieron no arriesgarse con otra pelicula pues deberá competir muy duro con la competencia en el verano del 2015, ok....hasta allí todo se entiende? supongo que si...entonces los productores o Empresarios -whatever- toman la decisión de hacer una "secuela" por así decirlo de MoS pero con Batman, wow! estos dos héroes juntos en una pelicula! nadie querrá perderse esto, ya es un "taquillazo", pero...si Ben Affleck no hace un buen papel o no les va bien como lo tienen planeado entonces podemos decirle -ADIOS- a Superman por un buen rato.

      Por supuesto todo esto es solo mi opinión y lo que yo creo que podrá pasar si las cosas no salen bien como se espera con Ben Affleck etc.

      Espero y ahora si se haya entendido y como dicen por ahí, a buen entendedor...

      Eliminar
  6. Que buen podcast, muy acertado y centrado, como conclusión propia yo destaco:
    1) No es en sentido estricto un Superman vs Batman (entre ellos siempre ha existido rivalidad, pero no enemistad), por lo que aunque tendran sus diferencias terminaran uniéndose en pro de un fin comun.
    2) No busquen un ganador, esto quedara 50-50, dejara bien parados a los dos héroes mas importantes de DC.
    3) Hacer una película de superman es una tarea mas que difícil, ya lo lograron con MOS, una secuela directa no tendría el mismo impacto, por dios Lex luthor, brainiac, darkseid etc son buenos villanos pero por si solos no hacen de una pelicula de superman solida como el reinicio, por eso la idea de incorporar a batman es una apuesta arriesgada pero valida.
    4)Yo si creo que es una secuela de man of steel, veremos como el mundo acaba de conocer a superman, de lo que pùede hacer, de como quedo metropolis, y en la ciudad de al lado gotham su héroe emblemático esta al frente de sus pantallas en la cueva mirando desconcertado.
    5) Ben affleck no me impresiono en ningún papel que haya hecho, sin duda no estuvo en mis planes, pero demosle el beneficio de la duda, a lo mejor nos calla a todos.

    es mi opinión

    Samuel B.

    saludes desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con Samuel punto por punto.

      Eliminar
  7. Que bien... que este podcast, no tardó en salir... Muchas gracias.

    Descargado y dispuesto a escucharlo, un saludo a todos... a disfrutar del podcast 34.

    Atte. Pedro Coronado Valdéz

    ResponderEliminar
  8. La secuela ya estaba planeada, según desde principio del año Snyder y Warner lo querían como primera opción. Chequenlo para que tenga mas contexto.

    ResponderEliminar
  9. El podcast ha estado sublime. Seguid así chicos, sois maravillosos.

    José

    ResponderEliminar
  10. El titulo esta claro...

    MAN OF STEEL

    THE DARK NIGHT RISES

    ResponderEliminar
  11. http://www.rpp.com.pe/2013-08-27-bryan-cranston-sera-lex-luthor-en-la-secuela-de-man-of-steel-informan-noticia_625627.html

    ResponderEliminar
  12. Bueno gente, esta muy bueno todo lo que dicen, pero yo les planteo una cosa, dejen de especular y de querer hacer la pelicula que a ustedes les gustaria hacer, dejen que la hagan primero y despues juzguenla, yo estoy tan perdido como ustedes y como todos en lo que se pueda esperar de esta pelicula, en la historia y en el desempeño de afleck como batman, y en lo que a personajes respecta, y si en la pelicula esta cavill, es porque van a seguir la historia de mos, no van a hacer una pelicula elseword, y tambien por eso batman es un batman sin origen, ademas de que ya tuvo uno que termino hace poco, es porque la pelicula se trata de superman, en cuanto al protagonismo, si se fijan en la pelicula de superman/batman apokolips los dos tienen el mismo protagonismo, cuando estan en apokolips batman es el que vence a darkseid, pero en la tierra es superman el que lo hace, o sea creo que pueden hacer algo parecido en esta pelicula... saludos que sigan bien

    atte: el abuelo...

    ResponderEliminar
  13. Hola Javi,

    Para las noticias del viernes:

    http://elcomercio.pe/espectaculos/1623285/noticia-ben-affleck-construyo-baticueva-su-casa

    Saludos de Perú
    David

    ResponderEliminar
  14. Aqui les dejo este trailer de un Fan, Batman vs Superman, lleva algo mas de 500,000 mil visitas, veanlo!

    http://comicbook.com/blog/2013/08/28/batman-vs-superman-fan-trailer-hits-500000-views-in-first-day/

    ResponderEliminar
  15. Hola, necesito que vean este fan made trailer de MOS2:Superman vs Batman! impresionante!!!http://www.youtube.com/watch?v=U4U4he3GgC4#t=10

    ResponderEliminar
  16. Actualmente, Todos los que defienden a capa y espada la actuación de Heath Ledger como Joker, son todos los que en su momento, o mostraron desencanto al saber de su casting para The Dark Knight o no tenían ni la menor idea de quien era el tipo o si tenía la capacidad para llenar al personaje.

    Digo esto, porque ahora resulta que todos esos que ahora lo adoran, sabían de antemano (¡por favor!) que iba a dar una de las mejores interpretaciones dentro del mundo de los cómics en el cine, sino es que la mejor en toda la historia y por mucho (OJO: de los cómics en el cine) y creo que eso nadie se los discute, ya que lo demostró y con creces, perolas comparaciones con Ben Affleck, no es meramente por el aspecto actoral, sino por lo que está ocurriendo ahora, y con ello me refiero al rechazo de los fans hacia esta decisión de WB; cosa que hace unos cuantos años también ocurrió con Heath Ledger. ¿o ya se les olvidó?

    El caso de Heath Ledger, aunado a muchos otros (como los que muestran en el artículo), es una muestra de que los que realizan los castings en Hollywood, saben lo que hacen (así sea en el %99.9 de las ocasiones y no en el %100) y que los fans son aquellos que siempre terminan equivocados ante este tipo de cuestiones. Lo mismo pasó con Robert Downey Jr como Tony Stark, ¿o también ya se les olvidó? Debido a los problemas de adicciones y con las autoridades, que este tipo acarreaba, toda la fanaticada dudaba que fuera capaz de realizar una buena interpretación de Iron Man, pero 5 años después ha demostrado todo lo contrario y ahora es amado por los fans y no fans alrededor del mundo. Y ¡Oh sorpresa! cuando se sabe que el tipo fue escogido para ese papel, debido a todos sus problemas, ya resultaba que perfecto para interpretar a un millonario, playboy, malcriado y mamón. Una vez más, ¿quién tuvo la razón?

    Dicho todo esto, NO significa que este diciendo que Ben Affleck sea la mejor o peor decisión para interpretar a Bruce Wayne/Batman en la secuela de Man of Steel; así pudo haber sido otro tipo y habría dicho lo mismo. El punto es, que se le debe dar el beneficio de la duda y no andar emitiendo juicios sin siquiera tener el producto cinematográfico ya terminado. Quién sabe y el tipo (así tenga una buena o mala carrera dentro del cine) hace la misma hazaña que todos esos actores en los que los fans no tuvieron fe, pero que hicieron que después se tuviesen que tragar todas sus palabras. Habrá que esperar hasta el 2015 para poder decir si nos gusto o no nos gustó y si WB tomó una mala o buena decisión.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ledger SOBREVALORADISMO,Jack Nicholson fue mucho mejor¿de cuando ac+a el Guasón es tan serio y falto de risa?ese cachetón mas se parecía al cantante de INXS,tuvo suerte de tener una buena película,nada mas.

      TERRAMAN

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Sr TERRAMAN, solo puedo expresarme ante su comentario de esta manera,

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

      Estas medicandote o algo por el estilo?

      Eliminar
  17. Anonimo: Se te va la cabeza, vaya cometario mas desagradable. Mide tus palabras.
    No estoy de acuerdo con terraman, pero tu comentario daña la vista!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Comentarios como los del anonimo que ha insultado gravemente a Terraman no tienen espacio en este site.

    Borrado.

    Penoso.

    ResponderEliminar
  20. Qué tal el siguiente título:

    MAN OF STEEL. THE DARKEST NIGHT.

    EL HOMBRE DE ACERO. LA NOCHE MÁS OSCURA.

    Una idea que igual ya se le ha ocurrido a alguien.

    Fernando.

    ResponderEliminar
  21. Si en la noche mas oscura donde se mueve el murciélago, es donde brilla mejor la luz del ultimo hijo de Kriptón.

    Alexander R.

    ResponderEliminar
  22. Muchachos, vuestra tertulia es interesante y bien entretenida, pero si me permiten una pregunta, no les molesta la musica de fondo?
    Para mi es muy molesto por la simple razon de que el volumen es muy elevado como musica de fondo. Por momentos me es dificil concentrarme en lo que ustedes dicen.

    ResponderEliminar
  23. Tras oir el Podcast quisiera hacer dos comentarios y espero tu respuesta si es posible Javier:
    -En un momento determinado Mariano Bayona habla de un "tema propio de Superman" en la bso de Man of Steel. a que se referia con ese comentario? y de que track estamos hablando?
    -Seria maravilloso si entre la ayuda de todos y con tus conocimientos pudieras hacer una recopilacion de los enfrentamientos entre Superman y Batman en los comics: Hush, The Dark Knight Returns,...
    Espero tu respuesta con ansía
    Un abrazo
    Fdo: Fredy

    ResponderEliminar