domingo, 11 de agosto de 2013

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: MAN OF STEEL 1:6 SUPERMAN ICON STATUE

Aunque ha sido la última de la colección en llegar a mis manos, por fin tengo la estatua Icon 1:6 de Superman (Man of Steel). Recordaréis que ya realicé mi review conjunta de las estatuas Icon de Jor-El, General Zod y Faora, y también la de la versión Variant de esta misma estatua de Superman con el traje negro y la base de calaveras. Ahora es el momento de echar un vistazo a la original.



Habiendo reseñado ya la versión Variant, las diferencias que notamos en ésta en cuanto al esculpido del cuerpo y el rostro son mínimas. No hay diferencias, de hecho, porque ambas usan el mismo molde salvo para la base. Esta estatua muestra a Superman con su traje azul, rojo y dorado (todo con un toque metálico muy sutil) y de pie sobre una gran base del "símbolo de esperanza" de la Casa de El. Vamos, la "S" de Superman de toda la vida.


La capa está realizada en tela aterciopelada de un color rojo muy vivo, incluso demasiado. No es el mismo rojo exacto que el de la película, pero es un rojo muy llamativo y queda en consonancia con el traje. Igual que el resto de estatuas de la colección Icon Man of Steel, la capa lleva un alambre que la bordea interiormente y permite colocarla en un sinfín de posiciones. Debo decir que, mientras que las capas han sido el gran problema de las estatuas de Zod, Faora y Jor-El (de fábrica ya salían con un aspecto roído y deshilachado por abajo, supongo que hecho a propósito), la capa de la figura de Superman es majestuosa, no tiene ningún desperfecto y bien colocada le da a la figura un porte extraordinario.


También es llamativo el tamaño de la estatua, unos 40 cm. Fijaos por ejemplo cómo queda al lado de la de Jor-El, la más pequeña de la colección con 33,6 cm.


Como veréis en las siguientes fotos, el traje presenta el patrón de cota de malla y replica de forma bastante exacta del de la película. En cuanto al rostro, de perfil izquierdo sí que guarda un gran parecido con Henry Cavill, pero desde otros ángulos esa similitud se va perdiendo. Una iluminación adecuada favorece mucho ese parecido, ya que parece que la luz se adapta al esculpido de la cara y resalta el parecido de las facciones con Cavill (he hecho la prueba; debajo del foco de mi vitrina, la figura se parece muchísimo más al actor que si la vemos con luz natural. Quizá al ser una figura de colección esté hecha para ser expuesta bajo determinada iluminación).


Concluyendo, la figura es una gran representación del Superman de Man of Steel con un aspecto muy fiel al de la película, si bien el parecido del rostro con el de Henry Cavill es el aspecto más mejorable. Pero comparada con anteriores trabajos de DC Direct/DC Collectibles veremos enseguida que es la mejor estatua basada en los actores de Superman, y además la más económica. Y si no, echad un vistazo:


De izquierda a derecha: Christopher Reeve as Superman Statue (225 dólares, reseña completa en este post), Superman Returns Maquette (195 dólares, reseña completa en este post), y Superman Man of Steel Icon 1:6 Statue (129,95 dólares). Gana la de Man of Steel por goleada en calidad, parecido, esculpido, en el detalle de la capa de tela, en la base elegida, y en el precio.

Colección de estatuas Icon 1:6 compradas en MilComics.com

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

9 comentarios:

  1. Javi yo la recibi la semana pasada y coincido plenamente contigo, el rostro es lo mas mejorable pero igual esta bien, el traje y la capa me encantaron, como decis el color de esta ultima difiere de la pelicula pero queda barbara, y finalmente la base es quiza lo mejor y termina de redondear una figura buena que vale la pena comprar.- Otro detalle en que coincido con vos Javi es que de verdad segun como la posiciones en cuanto a la luz se vera el rostro mas parecido a Cavill.... por mi parte muy contento con la estatua, saludos!!

    Gonzalo de Olavarria Argentina

    ResponderEliminar
  2. La verdad, a mi no me gusta...es muy simple y la pose no es muy natural que digamos, yo preferia contratar un artista que haga estos personajes en 3D y lo mandaría a imprimir en estas impresoras 3D, ademas conseguiría lo que quiero,como lo quiero etc. pero bueno ya que les gusta coleccionar, ni modo.

    Saludos chavales.

    ResponderEliminar
  3. Javi muy buena reseña. El esculpido de estas estatua no es de DC Collectibles sino fue hecho por los estudios Gentle Giant. DC le compro la estatua "digital" y ello la imprimieron en el tamaño que quisieron, por eso las mini figuras de la edicion blu ray lucen iguales. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen apunte, Robert. por algo eres "master", no? ;)

      un abrazo

      Eliminar
  4. Buena la jugada de compararla con otras estatuas (algo sin sentido xq no pertenecen a la misma colección) que son malisimas y de esa manera ésta se realza un poco mas, en calidad y precio. porque sinceramente ni asi se puede realzar, es muy floja por el valor que tiene. No me baso en las fotos, la vi en persona y es muy fea para lo que estamos acostumbrados a ver. Despues de las Hot Toys/Sideshow no se comos e atreven a editar esto, que tampoco es un desastre, lo que es el cuerpo por ejemplo esta bien definido, pero las texturas colores y rostro (sobre todo) son de Mattel.
    La unica explicacion que le encuentro a la reseña es que es preferible autoconsolarse dandole elogios a la estatua para que no duela tanto todo el dinerillo gastado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, la estatua no se ve guau! he visto otras cosas en 3D que son mucho mejores he interesantes, aqui les dejo dos ejemplos:

      http://krypto-club.blogspot.com/2013/06/man-of-steel-por-ale-pereira-terminado.html

      http://patokali.deviantart.com/art/MOS-2013-ks-348844247

      Eliminar
    2. No me duele en absoluto, querido anónimo. Veo sus defectos y los comento en la reseña, pero me parece una pieza bonita en un conjunto. Si tu opinión es diferente, cosa que respeto, plásmala con un poquito más de elegancia y menos ataque, ¿ok?

      Un saludo

      Eliminar
    3. Pues a mi la figura me parece de lujo. Hoy por fin he estrenado vitrina con luz de neón y puedo asegurar que la figura tiene un acabado magnífico, tiene presencia y empaque, esta muy proporcionada y el detalle del uniforme es de sobresaliente, la capa es imperial y tiene un alambre interior que te permite desplegarla de tal forma que queda majestuosa.

      No hay figura perfecta? Puede ser, pero la cara es más que mejorable, con una buena luz en buen expositor o vitrina esa cara gana enteros y mucho.

      Estoy muy satisfecho con mi compra Javier, ahora a esperar que me llegue la figura de Zod para Septiembreeerrrr.

      Un abrazo y fantástica sección para los que nos estamos iniciando en esto del coleccionismo.

      Eliminar