CABECERA RANDOM

domingo, 30 de junio de 2013

RESEÑA DE EL HOMBRE DE ACERO: PARTE 9 DE 12: LA BATALLA DE SMALLVILLE

Dos naves kryptonianas han aterrizado junto a la granja Kent, donde van a buscar el códice después de haber extraído información de la mente de Kal-El. Amenazan a Martha, que no les dice nada, y Faora revisa la nave de Clark. No hay códice. Zod enfurece y se pone violento con Martha... pero de pronto aparece Clark volando, llevándoselo a rastras por un maizal mientras lo muele a puñetazos en el casco.


Terminan impactando contra una gasolinera y el casco de Zod queda dañado, así que se lo quita. Al hacerlo, sus supersentidos empiezan a percibir todo a su alrededor y el General cae al suelo incapaz de soportar la sobrecarga sensorial. Clark le dice que a él le enseñaron sus padres a controlarlos, pero que recibir toda esa información de golpe, duele. De pronto Clark recibe un rayo en el pecho procedente de una nave kryptoniana, y dos soldados se llevan a Zod. Clark se levanta y ve a lo lejos a Faora y Nam-Ek, listos para el combate. El ejército, dirigido por Hardy, también se está posicionando para atacarlos a los tres.


Con la ráfaga de ametralladora de uno de los aviones de combate, comienza la batalla en la avenida principal de Smallville. Kal, Faora y Nam-Ek se mueven a grandísima velocidad, luchando entre ellos. Nam-Ek es gigantesco y muy fuerte, y Faora es experta en combate. Entre los dos, le dan una buena paliza a Clark, que nunca ha peleado en su vida. Nam-Ek destroza un avión y mata a su piloto, y cuando Faora va a hacer lo mismo con otro, Kal-El se la lleva volando e impactan contra un restaurante (en el que trabaja Pete Ross, que con asombro ve a Clark vestido con ese traje). Faora resiste sin problema los ataques de Clark. Ella es una luchadora experta y sin sentido de la moralidad, y lanza a Clark contra una cámara acorazada. El combate se recrudece; Nam-Ek y Faora siguen peleando contra Clark y el ejército los ametralla a todos. Nam-Ek lanza una furgoneta contra el helicóptero del Coronel Hardy, y lo derriba. Clark se lleva a Nam-Ek de allí y lucha contra él en solitario.



Hardy sale del helicóptero y planta cara a Faora. Mientras, Kal da un enorme puñetazo a Nam-Ek y lo arroja contra un tren. Hardy se queda sin munición y está dispuesto a enfrentar a Faora con un simple cuchillo (pese a haber visto que las balas no le hacen nada), y ella se burla de él diciendo que "una buena muerte es una recompensa". Cuando Faora va a matarlo con su cuchillo, Clark se lanza contra ella y le rompe el casco de un golpe. La sobrecarga sensorial hace Faora reciba el impacto directo de un misil y quede inconsciente. Nam-Ek se la lleva a una nave y se marchan de Smallville después de que el combate y la intervención militar la hayan dejado arrasada casi por completo.



De entre los escombros, Clark sale ileso ante la mirada de todo el ejército, que baja sus armas. Afuera le espera Hardy, que dice a todos sus hombres que "este hombre no es nuestro enemigo". Clark se lo agradece y se marcha volando.



Clark va a ver a su madre a la granja y la ve recogiendo objetos en medio de las ruinas. Martha le dice que no se preocupe, y él le explica que Zod cree que puede devolver la vida a su pueblo pero que no parece dispuesto a compartir el planeta. En ese momento llega Lois con un coche de la policía y le dice a Clark que sabe cómo detener a Zod.



CONTINÚA EN LA PARTE 10

MI OPINIÓN DE ESTA PARTE

Este bloque es realmente brutal. Y por una vez, la palabra "brutal" está bien aplicada, porque todo lo que vemos aquí es... pues eso, brutal. Cómo arranca ya es una pasada: Superman llevándose a rastras a Zod mientras le da "pal pelo" hasta estamparse en la gasolinera/seven eleven. Faora y Nam-Ek que no se andan con tonterías y patean a Superman sin piedad. El ejército disparándoles a los tres. Bufff... no hay un momento de paz en esta secuencia. Podrá criticarse que Clark no tenga miramientos en llevarse a Zod hacia una zona habitada, y comparto que esa aparente despreocupación por las vidas humanas no encaja con el concepto clásico del personaje. Pero tengamos en cuenta que esto es un origen, que esta es la primera vez que Superman (al que aún no hemos llamado así en ningún momento) se ve en una situación así. Su prioridad quizá aún sea la de salvaguardar todas las vidas y minimizar los daños. Para mí, está luchando por su familia

La velocidad a la que se mueven los kryptonianos es tremenda, y evidentemente hay muchísimo CGI en esta escena. No podemos decir que no se note, más que nada porque hoy en día todavía estamos muy lejos de lograr que un CGI no se note. Pero sí podemos afirmar que el CGI de Man of Steel es muy, muy bueno. Cuando vemos la cara de Cavill no vemos un muñeco de falla. Vemos que es él, y aunque notamos alguna alteración propia de que todo es CGI (quizá su cara no, pero sí el entorno), es un efecto visual que no te saca de la película. En cuanto a la velocidad, la destrucción, lo rápido que va todo... ¿qué podíamos esperar? Hablamos de seres que son casi dioses en nuestro planeta. Es normal que Faora golpee a los soldados como si fueran bolas de pinball. Plasmar todo ese poder en pantalla requería esta clase de movimientos. 

Por poner una puntilla, tengo mis reservas con la escena final de este bloque, cuando Lois llega a la granja Kent en un coche patrulla (supongo que de la policía de Smallville) llamando a Clark por su nombre. El policía no está tan lejos como para no haberlo escuchado, así que... ¿no estará muy claro para ese agente que el chico de los Kent es Superman? Pero vamos, en una escena en la que tres kryptonianos se cargan media Smallville, como para fijarse en eso. La acción es arrolladora, bien rodada, quizá un poco rápida, sí, pero comprensible. Supongo que si Superman existiera, pelearía así. Y desde luego el que se quejara de la falta de acción, pues... bueno, ahora se quejará del exceso. ¿Quién entiende al fan?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

49 comentarios:

  1. Si os fijais a nada que clark, tiene 2 decimas para pensar le dice a los ciudadanos que se protejan, mi opinion es que al principio clark esta sobrepasado por lo que esta pasando y que a nada que tiene un segundo para pensar, les dice a los habitantes que se protejan.

    ResponderEliminar
  2. La acción en Smallville es para ponerse a temblar. Cuando se llevan a Zod en la nave, la pose de Cavil como Superman hace que te tiemblen las rodillas. ES SUPERMAN.

    CGI de 10. Matrícula. Oscar (casi) fijo.

    Una pena que la peli sea para menores de 12, porque Faora pega unos mecos que más que noquear a los soldados tendría que convertirlos en sopa de sangre y vísceras.

    Lo que a la mayoría le chirria es que para derrotar a Zod, que lo arrastra por un maizal, y en Smallville, si algo hay, son campos, es que se lo lleve a la ciudad. Y que lo estampe contra una gasolinera, pues:

    Muertes humanas por parte de Zod:0, Muertes humanas por parte de Superman: ¿5? ¿10?

    Yo intento justificarlo con que acaba de empezar, es más impulsivo y humano y, vale, está defendiendo a su madre. Pero podría haber llevado la batalla a los campos y no a la ciudad. Si lo hacían hasta en Dragon Ball, ¿por qué no lo hace Kal-El?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque esto no es Superman Z!

      Esto es así xD

      Creo que ya quedo claro que este Superman no es el de siempre, y el de siempre es el que se fijaba en todo lo de la gente, Si yo fuese Superman destruiría media ciudad, Y mira que valoro la vida ajena.

      Ahora, Superman no esta pensando en el maíz, el sólo actúo!

      Si quieren escucharlo, vale, es un Superman asesino, Contentos?

      Eliminar
    2. Contento :) Siempre intento estarlo.

      No es lo que quiero oir pero hay lo que hay.

      Eliminar
    3. Superman ve que su madre corre peligro y aleja a Zod, y le empieza a pegar ciego de ira y no es consciente de hacia donde vuelan, simplemente agarra a Zod y lo aleja de su madre.

      Eliminar
    4. De Eso Nada! Superman es un asesino y punto... Eso es lo que quieren decir muchos aquí que nada les cuadra

      Eliminar
    5. Ok pero donde estan los muertos??? yo vi destrucción las muertes se las están imaginado, cuando golpean el restaurant las personas estaban aparte no cayeron sobre ellas ... entonces cuando la guarda nacional mando a atacarlos a todos a cuantos civiles le dispararon ellos dispararon sin importar nada... creo que se empeñan en buscar errores

      Eliminar
    6. No es empeño, es por regla de tres. En la gasolinera trabaja gente, seguro (¡es un pueblo!). Y la gasolinera explota. MUERTOS. Fijo.

      Y no llamo asesino a Superman. Lo llamo impulsivo e inconsciente.

      Eliminar
  3. Hola Javier,
    Pues si la escena en que Lois llama a Clark por su nombre delante del policía sorprende un poco, ¿Qué te parece cuando Superman, tras derribar el satélite GPS que intentaba hacerle un seguimiento, le dice al coronel que se siente americano porque se ha criado en Kansas? A mi me chirría un poco, pero bueno, son puntillas menores en esta gran película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un satelite GPS, es un raptor es un avion no tripulado, es lo que utilizan los americanos, para misiones de vigilancia y ataque.

      Eliminar
  4. Ya lo comenté en otro post: la reacción de Martha Kent es incoherente. ¿Mirando fotos mientras su hijo se enfrenta con un ejército que quieren matarlo?
    ¿Y cuando vuelve Superman no se le ocurre otra cosa que decirle "bonito traje"??

    La escena de Superman disparando su visión calorífica es alucinante, así como la del duelo Superman/Faora en plan western (la cámara al hombro es en esta escena donde mejor queda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees el otro post, contestamos nuestra opinión, Sobre que Martha no es incoherente! ;)

      Si vas a recalcar tus ideas a fuerza, pues lo hacemos todos

      Eliminar
    2. Lo siento, no tengo ese ego de mirar mis anteriores post para ver si alguien tiene el detalle de contestarme. ;)

      Eliminar
    3. Pero si tienes el ego de ir repitiendo tus ideas! xD

      No es ego amigo, es un foro, se trata de compartir y comentar ideas, y acabas de llamar egocéntricos a muchos aquí porque ese es el chiste de esto, Comentar xD

      Eliminar
    4. Mira, anónimo, ahora en serio: siendo cargante o no, al menos aporto constructivamente (se esté de acuerdo o no) Tú aportación en este foro es crear mal rollo, mala onda, porque no has venido a hacer una crítica de la película, sino a meterte directamente contigo. En segundo lugar, de todos los miles de personas que leen este blog has sido tú el único que se sintió molesto porque repetí una opinión. Qué pena que tenga que haber siempre un amargado que trata de cortar el buen ambiente que se respira en estas estupendas reseñas, en fin...

      Eliminar
  5. Qué decir de esta batalla, es la primera vez que Superman se enfrenta a una pelea, y me gustó por tanto el detalle de que aún no sepa pelear. Esto no impide que disfrutemos viendo a Kal repartir hostias como panes, y usando su visión calorífica a toda potencia. Impresionante.

    ResponderEliminar
  6. ¿A nadie le chirría que Superman se lleve a Zod y deje a su madre con Faora, Nam-ek y el resto de tripulación kryptoniana? ¿que en lugar de hacer la batalla en medio de Smallville cojan y secuestren a la madre mientras él está ahi enzarzao chillándole a Zod " no toques a mi madre!!!"? No se, ahí veo un vacío argumental total...que luego aparezcan esos dos en medio de Smallville, así porque sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tooooooda la razón. Aunque claro, la madre no sabe nada ni hay rastro de la llave. Se pirar a por su general y a terminar la faena.

      Aunque ya que son tan malotes, podrían haber terminado la faena lanzando por los aires a Ma Kent.

      Eliminar
    2. Faora y Nam-ek no van a mover un músculo sin que Zod se lo pida, y ya saben que el códice no está en la nave. Así que la prioridad es ir a por Zod, que está recibiendo palos de Superman. Así lo veo yo.

      Kal-elo

      Eliminar
    3. 100% Contigo.
      Los soldados no se mueven sin que su General lo ordene, y en ese momento es primordial ayudar a su superior y apalizar a Superman. Que matar a Martha que NO sabe ni de que le hablan

      Eliminar
    4. De hecho me dio la impresión de que ellos no matan por matar, Lo habrían hecho desde que les entregaron a Kal en el desierto, y no fue así, se manejan cómo toda élite de soldados, Si los atacan se lanzan a matar, si no, son protocolarios, enserio que hay que explicar todo o te joden con que según es falla argumental!

      Eliminar
    5. ...solo hay que ver el grado de disciplina y estrategia militar de los Kryptonianos, cuando Faora ataca y levanta a Martha por el cuello lo hace unicamente por una orden explicita del General Zod, y cuando Superman acude en ayuda de su madre y ataca directamente a Zod, los Kryptonianos se ven obligados a apoyar y al final a rescatar a Zod, pero lo hacen con una clara estrategia, llegan unos minutos despues y atacan a Superman por aire para proteger a su comandante que para ese momento yace en el suelo vencido al perder el casco, mientras que al mismo tiempo una avanzada terrestre comandada por Faora y apoyada por Nam-Ek (el Kryptoniano mas grande) avanzan hacia a Kal-El para enfrentarlo y detenerlo y darle espacio asi a la nave con el general vencido y lastimado a que escape y evitar que Kal-El persiga a la nave en huida, se nota la expresion de Superman que mira a la nave y mira hacia el final de la calle y se decanta por enfrentar a los Kryptonianos que avanzan por Tierra, desde el punto de vista de estrategia militar Martha para ese momento justo, no es relevante despues del ataque de Superman a Zod, la prioridad es apoyar y extraer a su comandante en jefe, y Superman fue extremadamente sagaz en medio de su ira al atacar directamente a Zod, pues si hubiera atacado a un esbirro ahi si podria haber puesto a su madre en riesgo...

      Eliminar
  7. Cuantas veces se ha contado el origen de superman en la historia?. En el comic, hablemos de los modernos: Byrne, Waid, JMS, Johns,Morrison... Unos cuantos, vaya. En cuantos de esos, debido a su inexperiencia o por el fragor de la batalla, Superman dejaba morir a la gente?
    ROB-EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no es que DEJE morir gente. El no deja que mueran por voluntad propia, de hecho salva al soldado que cae del helicoptero y le dice a la gente que se meta en casa que corren peligro

      Es que hay que ser realistas, en una ciudad como Metropolis (Nueva York) Un ataque de la magnitud del de Zod es IMPOSIBLE que no cause victimas mortales y destrozos.
      Cuando Zod le da una hostia enorme a Super y sale disparado atravesando edificios crees que no muere nadie? Como lo evita?

      Para mi es una pelicula realista dentro de su genero.

      Eliminar
    2. Deja morir por inaccion, llamalo como quieras. Por supuesto, que habrian victimas y por supuesto que es practicamente salvarlos a todos. aunque Jor-el diga lo contrario jejeje.
      Pero es que Sergio, ni siquiera vemos que lo intente....
      ROB-EL

      Eliminar
    3. No soy Sergio :P

      Yo creo que le estais dando mucha caña a un tio que acaba de descubrir quien es, vienen aqui le patean el culo, se quieren cargar a su familia, a toda una raza. Y el es la primera vez que pone en practica sus poderes.

      Dad un poco de cancha para la secuela, ahora tienen que mostrar un Superman mas traumado por haber tenido que cruzar la linea.

      Eliminar
    4. Lo hare, lo hare, por supuesto. Aunque no me consuela....
      ROB-EL

      Eliminar
    5. Sí, ya se te ve la caña con Superman ROB-EL Jajajaja xD

      Cómo si no bastara con Zod, tu también le quieres dar Palo palo! xD

      Eliminar
    6. Lo que pasa es que estais mal acostumbrados, pero como diría cualquier padre, me duele más que el...
      ROB-EL

      Eliminar
    7. Mal acostumbrados a que? Ya lo pasamos con returns y todo lo demás.... Mal acostumbrados a que? Que no hayas disfrutado de esta no nos hace estúpidos y a ti un sabelotodo, porque esa pinta das! Si te inventan ahora miso una escena te cagas en ella de seguro.

      Eliminar
  8. Que puede uno decir de esta parte de la pelicula como para hacerle justicia a lo tremenda que es; creo que cualquier adjetivo que se use para describirla se quedaria corto ante tanta y tan impresionante accion. Pero lo que si dire es que para mi esta parte es la mejor y la que mas me gusto precisamente por lo impresionante que es, y la verdad no entiendo como dicen algunos que tanta accion cansa o marea porque a mi no me provoco ni una cosa ni la otra, pero lo que si me provoco fue una emocion muy muy intensa al ver tanto realismo y tanta imaginacion en las peleas. Fue simplemente apantallante o alucinante como quieran decirlo. Lo mejor de la pelicula para mi como ya lo dije mas arriba.
    Pero lo que no me gusto de esta parte fue que despues de que Superman le pega una paliza a Zod mientras lo arrastra y luego se estrellan en la gasolinera y esta explota es que primero se levante Zod mientras Superman se queda aturdido en el suelo. Eso no me gusto porque el que recibio los golpes y la explosion mas de lleno fue Zod, asi que a mi parecer ahi si se equivocaron, pero por lo demas es impresionante como ya lo dije y lo vuelvo a decir y lo dire cuantas veces tenga que decirlo.
    Espero que en las secuelas mejoren aun mas las peleas, aunque sera muy dificil superar este tipo de batallas.

    ResponderEliminar
  9. Lo que más chirría es que Superman no tenga muchos miramientos sobre qué inocentes se puede estar llevando por delante. No creo que sea una cuestión de que solamente se preocupe por defender a su familia, sino que creo que eso lo muestran así por dos factores:

    - Las luchas y la destrucción es mucho más vistosa si se hace entre edificios que entre maizales. Es decir, es un tema puramente entregado a la espectacularidad de la presentación de las escenas de acción.

    - Al contrario que en "Superman: the movie" y "Superman II", en esta película hay una gran desconexión entre los ciudadanos de la película y los protagonistas. Es decir, tal como está narrado no hay una implicación emocional del espectador con la población de Smallville y Metrópolis a la que se supone que intenta salvar Superman. Son un montón de extraterrestres luchando y, cuando se están dando "ostias como panes", ni Superman ni el espectador que observa tienen un instante para pensar o conmoverse por las posibles víctimas colaterales. Por eso existe margen para representar tanta destrucción sin control; lo cual lamentablemente resulta un punto flojo para la película.

    Sigo leyendo las reseñas.

    ResponderEliminar
  10. Dicen los críticos que tanta acción cansa... pues yo vería solo esta escena de Smallville horas y horas en plan bucle sin parar y me atrevería a decir sin parpadear. Tremenda, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya lo dije mas arriba esta parte de la pelicula es la que mas me gusta, asi que yo haria lo mismo que tu H' raka. Y la verdad no entiendo porque dicen que cansa tanta accion cuando ni siquiera tienes tiempo de pensarlo al ver semejantes peleas.

      Eliminar
  11. Todos aquellos que se quejaban del boyscout, Hoy se quejan del que no tiene miramientos y que mata gente, joer, que mundo de verdad!

    ResponderEliminar
  12. Admirador de los Snyder30 de junio de 2013, 20:40

    Javier, absolutamente de acuerdo en todo excepto en lo relacionado con Faora.

    No hay burla en su comentario de que "una buena muerte es su propia recompensa", y en realidad me parece que te estás perdiendo a un personaje brutal. Su primera aparición no es en la tierra: en kripton su interpretación ya merece la pena.

    1) En Kripton está todo el rato a la vera de Zod, y su presencia casi se limita a un juego de miradas constantes, de desprecio hacia cualquiera excepto cuando mira de reojo a su líder, filtrándose parte de la admiración que claramente siente por él.

    2) En la tierra, mientras baja de la nave, deja boqueabierto a Hardy. Cuando éste se niega a entregar a Lois, y ella le pregunta si debe informar a su general, se ve que le gusta la respuesta del coronel. Éste le dice "no me importa lo que le digas a tu general", y ella le mira con una mezcla -además de su constante arrogancia- de respeto e interés. Estoy convencido de que es porque "reconoce" a un soldado: Hardy tiene sus órdenes, y las está cumpliendo. Cuando ella le pone en una tesitura diplomática, el tipo pasa de todo y se ciñe a sus órdenes con naturalidad -"no me importa lo que le digas"-; reacciona como un soldado. Creo que es por eso que ella le dice lo de la "buena muerte", porque está disfrutando del enfrentamiento contra un "igual".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de faora yo tb lo vi como algo honorable, coger ella su daga (aunque no le haga falta) para luchar contra otro soldado con honor.

      Eliminar
  13. En smallville Kal quiere llevarse a Faora de Smallville, pero es Nam-Ek quien no lo deja.
    Creo que tiene tanta bronca porque se metieron con su madre que no controló la fuerza y velocidad en el ataque.

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  14. Cuando superman está peleando con nam-ek y faora está en desventaja, 2 contra 1 y se siente acorralado usa su visión calórica, IMPRESIONANTE. Wow! esa escena fue la mejor.
    Fue raro ver a superman pelear contra una mujer /faora. No me sentí muy cómoda viendo eso. Pero luego tuve que acostumbrarme.
    Me gustó cuando el ejército bombardeó tb a superman, claro, es un alien. Es algo que haría el ejército de USA.
    Me quedé preocupada por la gente que estaba dentro de las casas, se encerraron ahí para no lastimarse pero el ejercito bombardeó el lugar...

    ResponderEliminar
  15. Las escenas de Faora contra los militares son fantásticas y ni k hablar cuando cae encima de ese auto y se dirije ante Hardy. Wooooooooooowwwwwwwwww

    ResponderEliminar
  16. ¿Y que tal cuando Nam-Ek y Faora saltan para llegar a los aviones?. Es impresionate la velocidad a la que se mueven. digna escena de superheroes.

    ResponderEliminar
  17. Lo dije mas atrás, pero creo que se están enfocando en buscar errores, señores la pelicula es un Exito es un reinicio, metanse en www.BoxofficeMojo.com y comparenla con las otras películas de superheroes en sus reinicio y vean las cifras yo las estudie no las coloco para no causar polémica pero en verdad va muy bien.. como lo dije anteriormente quizás las escenas brutales y la acción tan vertiginosa no calo en los niños mas pequeños y pueda que esto haya afectado un poco la taquilla, pero no hay ninguna duda que es tremenda película todos salimos del cines con Tremenda Sonrisa y hasta hizo falta la escena post credito quien quita y pa la secuela Faora le haya dado tiempo de salir de la nave... es tremenda

    ResponderEliminar
  18. La batalla en Smallville es una de mis partes favoritas de la película, no me canso de verla. Aquí comparto la visión de Javi: Superman está peleando por su madre de una forma totalmente visceral, de ahí que ni se pare a pensar en que está poniendo en peligro a la gente. Ciertamente encaja con un Superman que aún está poniéndose a prueba, aún está aprendiendo. Esta secuencia es brutal!

    ResponderEliminar
  19. sin duda lo mejor de la peli! esta pelea es espectacular! y lo mismo pienso por ahora es Clark con el traje de superman, es un reinicio y la escena que lo muestra perfectamente es cuando un avion le dispara y superman lo esquiva y se empotra contra una pared...perfecto! esto es un puñetero reincio como dios manda!

    ResponderEliminar
  20. 1.000.000/10 sin comparaciones esta escena monta un nuevo presedente de batallas cuerpo a cuerpo

    ResponderEliminar
  21. Hay algo que no me cuadra, después de que Superman se lie a hostias con Zod por amenazar a su madre (Martha), ésta se queda sola (en off) con el resto de los kriptonianos y éstos en lugar de llevársela para tener a superman atado por los huevos la dejan ahí en su casa, es inverosímil, no crees?

    ResponderEliminar
  22. Creo que esto último que he comentado es un gran agujero de guión y que conste que la película me ha encantado

    ResponderEliminar
  23. ¿Nadie se ha percatado de esto? Espero opiniones

    ResponderEliminar
  24. ya esa opinion fue respondida en escritos anteriores,los kryptonianos son "malos" pero eso no significa que sean asesinos despiadados, Faora solo arroja a la madre de Clark al suelo y la dejan ahi,en ese momento aparece el hombre de acero y se lleva a Zod, asi como la madre es importante para Clark es logico que lo mas importante para los visitantes sea su comandante, ademas, asumo que Clark "sabia" eso y por ello se lanza contra Zod

    ResponderEliminar