CABECERA RANDOM

domingo, 30 de junio de 2013

RESEÑA DE EL HOMBRE DE ACERO: PARTE 7 DE 12: NO SOY VUESTRO ENEMIGO

Superman es esposado y escoltado por soldados hasta una sala de interrogatorios donde lo sientan con Lois. La periodista le hace algunas preguntas. Se sorprende de que se haya entregado y dejado que lo esposen, y Clark bromea diciendo que no sería entregarse si se hubiera resistido, y si las esposas les hacen sentir más seguros... Lois le pregunta de qué es la "S", y él responde que en su mundo significa "esperanza". Lois dice que en el nuestro es una "S" y está a punto de decir que podría ser de "Superman" cuando les interrumpe Hamilton por el intercomunicador.



Clark le dice a Hamilton que ya sabe quién es porque ve la identificación en su bolsillo a través de la pared. Le asegura que tampoco será necesario el tranquilizante que están preparando en la otra sala. El General Swanwick pregunta que cómo saben que no contagiará nada a nadie, y Clark dice que lleva 33 años en la Tierra y nunca ha ocurrido algo así. Hastiado de la situación, se levanta y rompe las esposas como si fueran de papel, y le dice al General que le tienen miedo porque no pueden controlarle y nunca podrán, pero que eso no significa que sea su enemigo. En cambio, teme que Zod sí lo sea. Swanwick dice que tiene órdenes de entregarlo a Zod y Clark responde que haga lo que tenga que hacer.


Clark se despide de Lois en el desierto, a punto de entregarse a Zod. Le da las gracias por haber creído en él y le pide que se marche. Una nave espacial pequeña llega a una velocidad increíble, y de ella desciende una mujer con armadura y casco que se presenta como la subcomandante Faora-Ul. Le manda a Kal-El saludos en nombre del General Zod y le pide que la acompañe. Pero también solicita que Lois vaya con ella, por orden de Zod.



El Coronel Hardy se niega a entregar a Lois y dice que sus órdenes eran entregar al alienígena. Faora pregunta que si entonces debe decir al General que se niegan a cumplir sus peticiones, pero para evitar un conflicto, Lois dice que irá con ellos. Clark y Lois suben a la nave, escoltados por Faora, y la nave se eleva a toda velocidad.


CONTINÚA EN LA PARTE 8

MI OPINIÓN DE ESTA PARTE

Podemos destacar varias cosas de este segmento de la película. Una, la evidente química en la escena entre Clark y Lois en el interrogatorio. Las miradas, los silencios, las sonrisas... Lois babea por él, está claro.

Dos, de nuevo muy presente la metáfora mesiánica de la que os hablé ya en este otro post. Superman se entrega al mundo, tiene 33 años, etc.

Tres, la primera aparición de Faora, que parece (y solo parece) una niña buena, pero que en sus respuestas esconde una gran maldad. Solo basta ver cómo le pregunta a Hardy "¿debo decirle al General entonces que se niegan a entregar a la humana?"; como diciéndole: "porque no le va a hacer ninguna gracia..." Es brutal, porque todos entendemos esta última parte sin necesidad de que la diga, ¿verdad?

Por otro lado, hay quien también se pregunta por qué los kryptonianos reclaman a Lois. Tengo una teoría al respecto: si Zod ha sido capaz de intervenir las comunicaciones de TODO EL PLANETA para lanzar a nivel global su ultimátum, es de suponer que puede haber obtenido la información de que esa tal Lois Lane sabe muchas cosas sobre Kal-El. Y puesto que la intención de Zod es la averiguar todo lo que pueda sobre Kal, su nave, el códice y demás (como veremos en la siguiente parte), es lógico que quiera llevarse a cuantas personas puedan aportarle esa información.

Por lo demás, la secuencia es bastante transitiva, pero ratifica que Cavill y Adams se comunican muy bien en pantalla y muestra ese otro aspecto de Superman jamás visto en cine, que es el de ser temido por el gobierno y tener que ganarse su confianza con un "acto de fe".

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

26 comentarios:

  1. Aquí empieza la película, señores, después de superar un pequeño bache en el ritmo se convierte en una de las películas más emocionantes y trepìdantes que he visto en mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo tras ver la película por segunda vez, me pareció totalmente lógico que se llevase a Lois porque era quien realmente conocía a Clark. De hecho probablemente toda la ensoñación de Superman con el traje negro pueda deberse a que Lois le ha contado de donde procedía y tal. Me parece que es lo lógico a pensar...(pero hay gente que si no nos lo da todo masticadito, no entiende las cosas. Luego se quejarán de que explican todo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso... hay cosas que molan que las dejen sin explicar para que la gente se haga su propia historia en la cabeza... pero vaya, para algunos si no se ve ni como se afeita ya...

      Eliminar
  3. La imagen que en la que están Superman y Lois una frente al otro me recuerda muchísimo a la de Búho Nocturno y Espectro de Seda en Watchmen.(¿autohomenaje?)

    http://www.aceshowbiz.com/images/still/watchmen108.jpg

    ResponderEliminar
  4. Desde luego lo mejor de esta parte, es la química existente entre Superman y Lois. Y la llegada de la nave con Faora y posteriormente llevándoselos es un indicativo de: agarraros a la silla que vienen curvas :)

    ResponderEliminar
  5. mira, si ellos 2 estan solo cojidos de la mano y el general zod los ve desde el espacio. es obio. que puede que se la lleven a LOIS como rehen. ZOD CON VINOCULARES DESDE EL ESPACIO ESPIANDO A KAL-EL Y LOIS LANE. :D

    ResponderEliminar
  6. Totalmente justificado que reclame a Lois para saber del paredero del codice.

    Faora... me tiene enamorado desde que la vi.

    Y por criticar un poco, creo que la figura del General Lane hubiese dado mucho sentido al "acceso libre" que parece que tiene Lois ante el ejercito de EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo con resapecto al General, pero supongo que si fuera el padre de Lois estaría continuamente protegiendo a su hija, en lugar de "encarar" el asunto de la invasión.

      Eliminar
  7. Esa parte donde ae llevan a Lois es para meterse en sus pensamientos y sacar la ubicacion de la casa de Clark en el planeta, por eso es que ella se disculpa con Superman cuando caen dentro de la granja, ella le dice "lo lamento, me hicieron algo que no puedo explicar" y Superman dice, "tranquila, tanbien me hicieron lo mismo"

    ResponderEliminar
  8. No les pasó por la cabeza que la reclame porque el tipo en la tele dijo que Lois Lane sabía quien era?

    No es lógico que ZOD escuche las transmisiones terrestres y pueda ver que el tipo la menciona y aparte que el ejercito la detiene?

    Esa no es lógica oque me perdí?

    ResponderEliminar
  9. Me encanta al expresión que pone Cavill cuando está posándose con Lois en el campo de maíz. Cavill es un ACTORAZO y, en contra de todo pronóstico, a mí me pareció de lejos lo MEJOR de esta gran peli, ensombreciendo a portentos como Crowe o Amy Adams, dos de mis actores favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me equivoqué de post, pero ya sabéis a qué escena me refiero ;-)

      Eliminar
    2. Es que el tío es carisma con piernas! Se le cree el papel de humilde... Yo lo veo cómo Superman donde lo vea xD

      Eliminar
  10. ...pues asi como el FBI detuvo a Loise de igual forma los Kryptonianos que como dice Javier intervinieron todas las comunicaciones y saben que Loise conoce de Kal-El por la entrevista en television del amarillista de la pagina de internet (no es gratis que en el mensaje de Zod se invite a los que conozcan el paradero de Kal a entregarlo y enfocan a Lois), seria un obvio paso estrategico llevarse a Lois para someterla a interrogacion, lo que Lois le confirma luego a Superman, que la perdone porque se metieron en su mente y le sacaron toda la informacion acerca de Kal-El proveniente de toda la investigacion periodistica que hizo Lois para encontrarlo, es claro que el sueño vivido de Superman con Zod no es para sacarle mas informacion, que la del codex ya Zod sabia todo incluyendo el nombre humano de Kal-El y demas y esa informacion vino de Lois y lo de los "años" de preparacion de Zod no es un error del guion, que carajos le va a hablar Zod a Superman de "ciclos" si el desconoce todas estas cosas, le habla en años humanos para que Kal entienda, no es gratis tampoco que en el sueño le pregunte al inicio que como quiere que lo llame si Kal o Clark, Superman desconoce tanto del protocolo y las costumbres Kryptonianas que hasta Faora lo increpa por la forma en como se dirige al general Zod y este le perdona gentilmente su ignorancia...

    ResponderEliminar
  11. Javier, tu teoría sobre por qué reclaman también a Lois es correcta. De hecho, tras el rescate de Lois, cuando estan abrazados en el campo ella le dice que no pudo hacer nada, que la leyeron la mente.

    ResponderEliminar
  12. Javier, tu teoría sobre por qué reclaman también a Lois es correcta. De hecho, tras el rescate de Lois, cuando estan abrazados en el campo ella le dice que no pudo hacer nada, que la leyeron la mente.

    ResponderEliminar
  13. La secuencia del interrogatorio está bien, no tengo mucho que comentar sobre eso. De por qué reclaman a Lois los kryptonianos, pues yo también entiendo que es porque ellos conocen que Lois sabe sobre Kal-El yq que ella le descubrió; de hecho en una escena anterior alguien lo dice en una entrevista en televisión, que Lois lo sabe todo. Es lógico que los kryptonianos la reclamen. Lo que no es tan lógico es que Lois una vez más esté con los militares como uno más; son muy receptivos a la prensa estos militares de esta película. No hubiera pasado nada porque no estuviera allí y la hubiesen mandado a buscar.

    Aprovecho para comentar una impresión personal, que depende totalmente de los gustos propios, y son los colores. Esa colorimetría gastada, verdosa u ocre no es la que más me gusta, prefiero colores normales. Una película de Superman quedaría perfectamente bien con colores naturales. Pero para gustos colores, nunca mejor dicho.

    Sigo leyendo, ¡Javi, menudo maratón! :)

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Esta es la única parte en la que sí que noto falta de metraje, de alguna escena de transición. He visto ya MOS 4 veces (por cierto IMAX 3D acojonante), y en esta escena, el corte que hay entre en interrogatorio y la escena de después en ese desierto, con un plano general de Lois y Kal-el me parece demasiado... precipitada... no se como explicarlo. Tal vez en una probable version extendida salga como contactan con Zod o algo que haga mas suave esa transicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos habláis de las hipotéticas escenas extendidas del DVD pero Snyder ya avisó de que no habría. La película es así, podrá gustar más o menos, pero la peli y el soundtrack son esos.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Si, lo he leído, pero confío en que algo saquen!

      Eliminar
  16. Me encanta la cara que pone Faora cuando Hardy le responde que no le interesa lo que piense Zod, si no estuviese siguiendo órdenes lo reventaba ahí mismo !
    La química Superman-Lois es estupenda !

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  17. La escena del interrogatorio es donde se ve claramente el toque Nolan y para resaltar k Faora parece mas hermosa en la Tierra k en Krypton jejej

    ResponderEliminar
  18. La quimica entre superman y Lois..es perfecta!!Y Faora a mi gusto es brutal!!!

    ResponderEliminar
  19. Esta parte me encanta!, cuando los militares están en formación y Superman de pie, sólo ante la nave kryptoniana. Es brutal, es de esos momentos en que dices: joder!, qué peliculón!

    Cuando baja Faora y se llevan a Lois, ese plano que vemos de Faora mientras vuelve a la nave y se escucha ese sonido alienígena total ("WEEEEEEEEEEEMMMMMM") de la banda sonora de Zimmer.... bufffff.... SIN PALABRAS!!

    Esta peli tiene cosillas que no me gustan, pero sin duda son muchas más las que me gustan!

    ResponderEliminar
  20. ahi es donde echo de menos mas pelicula! Vemos a superman en una imagen brutal en el aire para entregar de repente en comisaria frente a Lois y justo despues de nuevo al desierto! ahi le falta mas minutos de peli! Y que Faora pida que suba Lois esto me sobró!

    ResponderEliminar