CABECERA RANDOM

domingo, 30 de junio de 2013

RESEÑA DE EL HOMBRE DE ACERO: PARTE 5 DE 12: ¿QUÉ PIENSAS TÚ?

Investigando y desmontando poco a poco todos los avistamientos del "hombre misterioso", Lois va remontándose hasta el origen de la leyenda. La vemos hablar con los pilotos del helicóptero de la plataforma petrolífera, con el capitán del barco, la camarera del bar... y así, hasta llegar a Smallville y dar con Pete Ross, que ahora trabaja en un restaurante. Tras hablar con Pete sobre el accidente de autobús que ocurrió cuando eran niños, Lois se planta en la puerta de la granja Kent y conoce a Martha, diciéndole que quiere hablar con ella sobre su hijo.


Lo siguiente que vemos es a Lois junto a la tumba de Jonathan Kent, y Clark aparece detrás de ella. Lois dice que sabía que él aparecería si ella tiraba del hilo, y él le dice que volverá a desaparecer. Lois le asegura que volverá a encontrarlo a menos que deje de ayudar a la gente, y que cree que eso no entra en sus planes. Clark le cuenta entonces una historia de su pasado que vemos en un flashback, para tratar de hacerle entender por qué quizá su historia no debe ser contada.


Flashback: Los Kent van en su camioneta, y Clark (que debe tener unos 18 años) discute con su padre sobre lo que puede hacer, sobre la obsesión de Jonathan de que nadie lo descubra, y le acaba diciendo cosas muy feas como que no es su padre sino alguien que lo encontró en un campo. Jonathan acepta resignado y dice que lo han hecho lo mejor posible, pero que han tenido que improvisar. Clark intenta disculparse pero Jon le interrumpe. El cielo de Kansas se ha oscurecido de pronto y sabe muy bien que hay tornado a punto de formarse, y que tiene aspecto de ser uno de los grandes. La gente sale corriendo de sus coches a buscar refugio. Jonathan saca a una niña de un coche y se la da a Clark, y éste observa que se han dejado al perro en el coche y va a ir a por él. Jonathan le dice que él irá, y que se lleve a su madre al paso inferior. Clark obedece a regañadientes.


El tornado está completamente formado y es de una fuerza terrible. Clark se lleva a Martha y a la niña al paso protegido, sin dejar de mirar a su padre, que se ha metido en la boca del lobo. Como puede, Jonathan se mete en el coche y abre para que el perro pueda escapar, pero el tornado le lanza un coche encima y se le queda un pie atrapado entre los hierros hasta que de nuevo el tornado lo vuelve a levantar. Jonathan logra salir pero se ha lastimado el pie y no puede caminar. Se queda de pie junto a la camioneta con el tornado a pocos metros de él. Clark hace la intención de salir disparado a salvarlo pero desde lejos, Jonathan le hace un gesto con la mano para que no vaya, y le sonríe. Clark sabe que su padre no quiere que se muestre aún, y que está dando su vida por ello. Y así, el tornado se lleva a Jonathan Kent ante la desolación de un Clark que solo puede gritar de impotencia.


De nuevo en el presente, tras haberle contado a Lois esa historia, Clark concluye diciéndole: "Dejé morir a mi padre porque confiaba en él. Él quería que esperara. Estaba convencido de que si el mundo descubría quién era yo, la gente me rechazaría por miedo. De que el mundo no estaba preparado. ¿Tú que opinas?" Lois se queda pensativa...


Más tarde, en el Daily Planet, Perry le echa a Lois la bronca de su vida por haber filtrado al bloguero su artículo. Lois le dice que ya ha dejado la historia, que solo era humo y que las pistas no llevaban a ningún sitio. Perry no la cree y le dice que sabe que ha visto algo, pero le asegura que sean cuales sean sus razones para dejar la historia, está haciendo lo correcto, porque ¿cómo reaccionaría el mundo si descubriera que hay alguien así ahí fuera?


CONTINÚA EN LA PARTE 6

MI OPINIÓN DE ESTA PARTE

Veréis que aquí hay más texto que en la reseña de arriba, pero es que llegamos a una de las partes más controvertidas de la película. A muchos nos ha encantado el nuevo enfoque que se le ha dado a un acontecimiento clásico en la historia de Superman como es la muerte de Jonathan Kent (tan necesaria para que Clark se replantee su futuro), pero en cambio a otros les ha parecido una "escena de lágrima fácil", o incluso una "abominación" o un "asesinato" (entrecomillo palabras que he leído en algunos comentarios). Creen que el hecho de que Clark haya permitido que su padre haya muerto, habiendo podido salvarlo a supervelocidad, poco menos es como si lo hubiera matado. Bueno, las opiniones son siempre eso, opiniones, y ni yo afirmo tener la razón ni se la voy a dar a quienes piensan así. Pero voy a dar la mía, que para eso es mi reseña. 

Este momento de la historia es crucial. Clark ha pasado ya por diversas fases de su vida: una infancia dífícil, solitaria y sin amigos, siendo un bicho raro que no podía jugar con otros niños; una adolescencia todavía más difícil en la que incidentes como el del autobús le han marcado, costándole casi el exponer a su familia, y aceptando ser constantemente humillado por los matones del instituto sin poder defenderse; y llegamos a esta parte, en la que un Clark más crecidito y en edad de rebeldía empieza a estar hasta las narices de ser un superhombre y tener que comportarse como un imbécil.

El contrapunto de todo está en Jon Kent. Por más que un chico joven se esfuerce, nunca suele entender el punto de vista de un adulto, aunque éste casi siempre suele estar en lo cierto por la sencilla razón de que la experiencia vital le ha enseñado mucho más. Así que Jonathan es incapaz de hacerle entender a su hijo el por qué debe ocultar lo que es hasta que realmente él, y el mundo, estén preparados. El tornado es el punto de unión de esas dos caras de la moneda. En ese momento, cuando su padre le levanta la mano desde lejos pidiéndole claramente que lo deje morir, Clark COMPRENDE el mensaje.

¿Podría haberlo salvado? Claro que sí, una y mil veces. Pero el hecho es que ese joven rebelde y cansado de vivir amedrentado, entiende en ese instante lo que su padre lleva toda la vida diciéndole. Ve que Jonathan cree tanto en lo que le dice, que no tiene miedo de morir con una sonrisa con tal de que Clark espere el momento adecuado, y ese no era el momento adecuado. Clark aún no sabe de dónde viene, ni por qué, ni quién es, ni qué hacer con sus dones. Solo es un muchacho perdido y confundido con unos poderes enormes y unas dudas aún más grandes. Por eso, en mi opinión, Clark se queda quieto no solo porque su padre se lo pida, sino porque la comprensión del mensaje de Jonathan le inunda.

Voy a poneros un ejemplo de esto: yo me imagino que mi padre está en una situación de peligro y no dudaría en ir a jugarme la vida por sacarlo de ella, por más que él me dijera que no lo hiciera. Y como es lógico, mi padre me pediría que no lo hiciera, porque para un padre la vida de su hijo siempre es más importante que la propia. Pero en este caso, entendemos que la vida de Clark nunca corre peligro. Clark puede caminar bajo el tornado sin temor a herirse. Ese es, para mí, el quid de la cuestión: que Clark se da cuenta de lo que su padre le ha dicho siempre acerca de que hay mucho más en juego que sus vidas. No se trata de salvar a una persona, se trata de cambiar el mundo.

No sé si me habré explicado bien, pero esta es mi opinión de por qué esta escena es tan buena. Sí, la clásica muerte de Jonathan con un ataque al corazón plasma muy bien esa sensación de "con todo mi poder, y esto no puedo evitarlo". Pero esta nueva muerte da otra perspectiva, porque en esta ocasión Clark SÍ que hubiera podido salvarlo pero tiene que aceptar que NO DEBE hacerlo en ese momento.

Lo último que comentaré de esta escena son las dos interpretaciones fantásticas de Cavill y Costner. Cavill realmente se comporta como un jovencito, hablando de otra forma (se nota mucho más en versión original, claro), gesticulando diferente, etc. Parece un chavalín. Y Costner... para Costner solo puedo pedir oficialmente una nominación al Mejor Actor de Reparto. Ese momento final en el que detiene a su hijo con un simple gesto... gallina de piel, amigos.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

50 comentarios:

  1. Si joder, ¡¡SI JODER!!

    La muerte de Pa Kent casi hace que me ponga a llorar en el cine. Es de los más SUBLIME de toda la cinta. Y ya me he “pegado” con conocidos y amigos sobre que Clark podría haberlo salvado mil veces o que no es verosímil que se muestre como un joven que quiere hacer lo que le dé la gana y no lo salve. O que este enfoque más humano que le dan al personaje (véase más adelante su poco cuidado con las propiedades ajenas… y vidas ajenas…) no le hayan proporcionado un instinto más impulsivo de “paso de lo que diga mi padre, yo lo salvo”.

    Gran aclaración Javier. Muy bien explicado.

    PD: Costner road to Oscar!

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta vosotros creeis que en ese momento, Clark conoce su supervelocidad, por que yo tengo mis dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, pero como ya lo vimos correr junto al tren en Superman The Movie habrán obviado esa “muestra de poder”.

      Faora si utiliza la supervelocidad todo el tiempo. Superman, como ya vuela, pues para de usar los pies.

      Eliminar
    2. Hay la posibilidad de que no conozca la supervelocidad. El vuelo desde luego que no lo conoce.

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      Yo creo que en ese momento no podía utilizar la supervelocidad.Toda la gente que tenía al lado se daría cuenta.Además la supervelocidad resultaría letal para su padre,acabaría muerto de todos modos y encima tendría la culpa directamente.

      Eliminar
    4. ...yo opino igual Clark tiene dieciocho años, segun la lapida Jonathan muere en el 97, es claro que Clark conoce muchas habilidades pero no todas y eso se refuerza cuando Jor-El lo invita a que llegue al limite de sus capacidades y su fuerza, la explicacion de Javier condensa lo que Snyder quiso decirnos a la perfeccion, durante toda la secuencia Jonathan evita que Clark se vea envuelto en situaciones donde quedara al descubierto ante miles de personas, todo el tiempo lo protege, pero no del daño fisico, como lo interpretan algunos que critican la escena, sino del daño de la exposicion, por esa razon Jonathan va por el perro, es claro que Clark hace el gesto de irlo a salvar pero Jonathan lo detiene con su gesto INMENSO aferrandose con la otra mano del automovil (se mes estruja el corazon escribiendo esto Dios que secuencia) y ahi Clark logra entender que era lo que Jonathan le dijo con ese "tal vez" el dia del accidente del bus escolar y lo importante que Clark es para la HUMANIDAD, Jonathan en si es el mejor padre del mundo, da la vida por proteger en este caso no la vulnerabilidad fisica de su hijo, sino la vulnerabilidad de la exposicion de su inmenso secreto eso lo hace mas valioso como padre que ninguno, y Jonathan es quien decide morir es su decision y no la de Clark, la mejor escena emotiva y metaforica de toda la pelicula para mi una REAL OBRA DE ARTE...

      Eliminar
    5. Miguel Hernández:

      Tengo la solución salomónica que dejará contentos a todos,que Martha dejara la puerta abierta cuando salió ella. DDD

      Eliminar
  3. 100% de acuerdo javi! Yo he entendido perfectamente el mensaje de ese instante...de todas maneras tambien hay que fijarse que todo pasa en 1 segundo ( si ya se que a super velocidad lo salvaria ) pero entre ese momento que lo detiene y el duda....es un segundo! Otra cosa, si quieres puedes borrar el comentario, pero esque estoy asta la p.....de tanta critica colega! La gente es la ostia! querian accion y una historia! Con sentimiento y 'seriedad' y aora ya no lee vale! Vengaaa anda! No quiero ser ventajista, pense ponerlo antes de que se estrenara la peli, mucho antes....y esque muchos estban esperando con el rifle cargado a la vuelta de la esquina, 'me gusta' ver cuanto me equivoqe en fin

    Jcb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino.....
      A mi la pelicula me a gustado MUCHO! Comparto casi al 100% la impresiones con javier, me a chirriado un poco que a veces e exado en falta una escena de transicion, pero claro snyder ( cn tdo mi respeto y admiracion ) no es nolan, dicho lo cual me a impresionado su trabajo en esta peli, salvo eso que comento.
      Para los que veis un supermqn lloron y reprimido...ps nada oye ! Un niño descubre que tiene esos poderee y que tiene que ir x ai volando lalalalala y dando palizas a la gente...?? ;) y a la critica especializada: sois unos cracks! Chapeu! Iron Man 3 es una obra de arte y El Hombre de Acero una mierda!
      Ironia on.

      Eliminar
    2. Ya que has mentado a IM3, vaya diferencia Comparar la reaccion de Clark en la ultima escena con Zod o en la muerte de su padre y comporala ahora con Tony Stark, que cuando parece que su novia a muerto a los 3 segundos ya esta contando chistes, vaya diferencia y vaya forma de demostrar cuanto le importaba peper.

      Eliminar
    3. A lo que comentas del rifle despues de ver muchos comentarios, de criticos y gente del mundo comic o ajena el, me ha sorprendido el odio que le tienen al personaje de superman cuando tendria que ser un personaje querido por todos ya que estamos hablando del personaje que inicio el mundo del comic que da igual que seas de Marvel de DC o de otra compañia a este personaje le tendrias que tener cariño o como minimo un poco de respeto ya que sin el no habria existido el mundo de los superheroes tal y como lo conocemos,y no diciendo que es un personaje "Chetado" osea tramposo y otras lindezas mas gordas.

      Eliminar
    4. Exacto, es sorprendente que los yanquis estén empeñados en cargarse uno de sus mitos. Yo creo que es la moda "anti-nolan" que hay ahora.

      Eliminar
  4. Esta escena para mí es espectacular. Y no he entendido a quienes la han criticado. Se ha dicho de todo de ella: que es un quiero y no puedo, que no tiene emotividad alguna, que es irracional...

    Vamos a ver, es una escena que ha hecho emocionarse y llorar a personas que no son fans del personaje, y por tanto, tiene emotividad de sobra. Alguna persona, con una opinión de mucho peso en el mundo del personaje de habla hispana, ha dicho que esta escena y la muerte de Jonathan de este modo le parece ridícula y que lo mires por donde lo mires no tiene justificación... bien, ridícula será para esa persona, que tal vez ha visto la escena con el ojo crítico de un analista y no se ha dejado llevar por la emotividad de lo que están contando las imágenes, pero la escena es REALISTA a más no poder. Por desgracia los seres humanos somos ridículos muchas veces en nuestras decisiones y actos como puede comprobarse al abrir un periódico, donde leemos a veces en las secciones de sucesos muertes tragicas que rayan en lo más absurdo: alguien que muere ahogado en el hueco del armario de un cama plegable porque se escondió allí para que su casero no lo encontrara y luego no pudo volver a abrir, gente que por una apuesta hacen una estupidez y mueren en ello y..... sí, gente que por encima de su vida se preocupan de su mascota en momentos dramáticos (desbordamientos de ríos, etc) y finalmente por querer ir a salvar a su perro perecen ambos: dueño y perro.

    La escena es MARAVILLOSA. No me digais que no os pone el pelo de punta cuando Jonathan alza la mano y de repente la música se calla por completo y comienza a sonar una leve nota de violín. Por Dios, si la escena no te llega es que tienes horchata en las venas.

    ¿Clark podría haberle salvado a Supervelocidad? Sí, claro, como en Smallville, donde Clark solucionaba todo a supervelocidad y en un abrir y cerrar de ojos estaba ya en otro país, ¿no? ¿Y eso no va en contra del concepto de realismo a la hora de abordar el personaje?

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto esa escena.
    Justo en la escena de la camioneta le dice que tal vez deberia haber dejado morir a esos niños.
    Y ahora no duda ni un instante en que le deje morir a el.

    Jonathan sabe que su hijo cambiara la historia de la humanidad, para bien o para mal. Y solo quiere conducirlo por el buen camino, y que espere a encontrar el momento en el que el mundo realmente lo necesite.
    ----------------------

    Pero he de reconocer que en el cine se escucharon algunas risas... ¬¬
    Supongo que es gente que no se para a involucrarse en la historia del personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que las risas vendrán de aquellos que ven la película como un mero producto evasivo. No se implican con los personajes ni sus consecuencias.

      Algo como los críticos de cine de la Ser ;)

      Eliminar
  6. O sea, que la unica forma de que clark capte el mensaje es dejandose arrastrar por el tornado. Y este clark "rebelde" decide hacer caso a su padre en ese momento... La letra con sangre entra, no?

    ResponderEliminar
  7. Es una aberración por absurda e injustificada. Podría haberle salvado de mil formas sin revelarse. Todo resulta forzado y poco natural. Me parece que había muchas maneras de que Jonathan Kent muriera sin tufillo a "tío Ben" y sin forzar situaciones absurdas.

    En realidad a Nolan le habría gustado que se lo cargaran los malos, porque no les gusta Superman. Desearían poder hacer una peli de Batman pero la tienen que hacer de Superman y se nota mucho, pues hasta le ponen el traje negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, que sí, que es verdad, que la muerte del agente Coulson es mucho más emotiva y más potita.

      Eliminar
    2. Jajajaja Cuando alguien menciona a Nolan eligiendo traje para superman, Bueno, ya sabes que esperar de un desinformado.

      Eliminar
    3. ¿Hay que meter a los Vengadores en todo, Víctor?

      La muerte de Coulson era inesperada y al personaje se le coge cariño a través de las pelis que aparece. No te da un jamacuco cuando muere, pero cumple su función: que los Vengadores salgan juntos a por Loki.

      En cuanto a tufillo de tío Ben, ¿a qué te refieres? No hay lección más dramática que la que aprende Peter Parker con la muerte de su tío.

      Eliminar
  8. A mi lo que mas rabia me da, es que aqui todos compartimos el amor por un personaje, pero algunos estan dispuestos a comulgar con ruedas de molino y justificar ciertas acciones que, de no estar en esta pelicula, de seguro no justificarian. Veo por donde se encaminan estas reviews y no me gusta... Sres, lean de nuevo "¿que le sucedio al hombre de mañana?" Especialmente su final y luego piensen en MOS
    ROB-EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son puntos de vista amigo mío, Sólo porque haya más positivos no es motivo para que te molestes, si no te gustó la película, Ver lo que hablamos aquí, que mayormente son reacciones positivas, Pues creo que te va a enojar más... Estamos planteándonos los defectos de la película, Pero caben muchas explicaciones, No es explicar por explicar, Ni debes de tomártelo personal, si no te gustó, Es entendible, Esta es una página de Superman, buscamos soluciones a lo que flaquea, No es sólo decir si ni no.

      -HD-

      Eliminar
    2. Amigo, simplemente mantengo un espiritu critico, que creo que es importante sobre todo en las cosas que te apasionan, creio que sois a veces demasiado benevolos y permisivos. Todos nosotros esperabamos con ansia esta pelicula y puedo suspender mi credulidad hasta cierto limite, lo que no puedo es cerrar los ojos y decir que algunas cosas estan bien, cuando estan en contra del personaje y lo que ha representado todo este tiempo...
      ROB-EL

      Eliminar
  9. A mi la muerte de Jonathan Kent, me puso los vellos de punta. Y entendí exactamente el mensaje que Javi ha desarrollado tan bien.

    ResponderEliminar
  10. El problema que tiene esta escena para el "público en general" es el sentimiento de omnipotencia que rodea al mito de Superman. La gente no entiende que puedas dejar morir a alguien de tu familia por muchas razones que des para hacerlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Roberto, eso no lo puede entender nadie, y es algo impensable para superman y de no aparecer en esta pelicula, vosotros pensariais igual...
      ROB-EL

      Eliminar
    2. Yo no digo que esté de acuerdo...

      Eliminar
    3. Tambien hay que tener en cuenta el concepto de "sacrificio" que hace Clark y que justifica que Lois, por empatía, decida guardar su secreto. Pero esa muerte sólo se puede justificar por temas de guión, no porque sea una reacción "realista"...

      Eliminar
    4. Para mi el unico sacrificio de verdad lo hace el coronel hardy y el profesor hamilton, que pagan el precio mas alto por salvar metropolis.
      ROB-EL

      Eliminar
    5. Es que es entrar al escenario ficticio, El niño fue criado para obedecer a sus padres, Fue reprimido por el papá en cada intento, Dándole a entender que era algo malo, Las consecuencias ahí están, y es cuando dices, realmente mi padre estaba equivocado... Siendo introspectivo, Era un padre de granja, de costumbres solidas, El temor que tenía el propio padre hacía el dios en potencia que tenía cómo hijo... Obviamente nosotros actuaríamos diferente, Pero es un escenario ficticio donde te plantean a un niño que toda su vida le hicieron creer que hacer algo con sus poderes estaba mal... A tal punto que le fue un trauma de miedo ante su padre.

      Pero bueno, es cosa de entendimientos.

      Eliminar
    6. Me estas queriendo decir que Jonathan Kent traumatizo a Clark?

      Eliminar
    7. En cierto modo si, hasta que decide explicarle que es un alien.

      Clark pasa toda su vida con MIEDO a que lo descubran, y solo trata de ocultarse.
      Si tu pasas 19 o 20 años haciendo eso, no puedes cambiarlo porque si sin mas.
      El padre se lo dice con los niños del autobus, tal vez deberias dejarlos morir por mantenerte tu en secreto. Y el mismo se sacrifica con la misma idea. Dejame morir para que tu puedas seguir con tu secreto oculto.
      Ese pueblo tenia miedo de un niño, imaginense de un hombre

      Eliminar
    8. JAJAJAJA! No, Pero recuerda que le repetía mucho eso de que guardara sus poderes, y los niños son esponjitas, Cómo dije, es el escenario ficticio donde cabe toda posibilidad de bien o mal.

      Guardando la proporción, me a tocado ver a niños que no se mueven de su silla sólo porque sus padres les dicen que se van a ensuciar la ropa, y eso en el mundo real.

      Lo que me da gusto es que ni en películas justifiquemos las muertes, eso habla bien de vosotros muchachos, ya que en la sala que me toco hasta se rieron de la escena!

      Eliminar
    9. Lo que yo no entiendo es que un niño como Clark, que sufrió acoso en su infancia, decida dar su vida por la humanidad. ¿Cuál es realmente la motivación de Superman, si carece de traumas como Batman o Spiderman? No se explica!

      Eliminar
  11. Miguel Hernández:

    El otro día recordé otro pequeño easter egg de tantos que tiene la película,aunque quizá un poco rebuscado.Se trata del "¿Qué piensas tú?" que le dice Clark a Lois.Es la misma frase con la que finaliza la última historia del Superman clásico en el Action#583 de Moore y Swan.Obviamente los contextos son diferentes pero las frases en el inglés original son exactamente la misma.

    ResponderEliminar
  12. Bueno veo que aquí algunos van a justificar cualquier cosa y no lo digo por Javier que al menos da argumentos válidos en sus defensa mientras que otros solo saben faltar al respeto a los que discrepan o nombrar a Los Vengadores o Iron Man.
    Dicho esto a mi me gusta MOS que ya he visto un par de veces y veré alguna más pero no me ciego y le veo sus defectos. Si algunos la consideran perfecta me alegro porque disfrutarían aún más que yo

    ResponderEliminar
  13. A mi me da pena que los estrenos de películas de superheroes se conviertan en batallitas campales entre fans de distintas editoriales o personajes. Las películas gustarán más o menos, pero cuando dejen de ser rentables o se "pasen de moda", y estemos sin ver ni personajes DC ni Marvel en los cines, entonces veremos... Ojalá duren mucho tiempo en pantalla unos y otros... y habrá pelis mejores y peores, que nos gusten más o menos... Pero creo que muchos no están valorando como se merece esta "edad de oro" del cine de superheroes, con sus aciertos y sus errores, independientemente de las filias y fobias personales.

    ResponderEliminar
  14. volviendo a la pelicula, me parece que en la escena de la muerte de Jonathan kent, la han cagado en la traduccion por que mientras en la version original, dice daaaaaaaad, que es papa, aqui nos meten nooooooooooo!!-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es para que encaje mejor, ¿no?

      Eliminar
    2. pero eso es cargarse la esencia de la escena, por que justo unos segundos antes, clark le habia dicho que el no era su padre, que solo era la persona que lo encontro en un campo, cuando realmente clark no pensaba eso.

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      Muchas veces he leído en los comics de Superman que Clark llamaba a Jonathan "Pa" o "Paa".Aquí podrían haber pillado esta opción "recortada"

      Eliminar
  15. En esta parte continuamos viendo el desarrollo de los poderes de ese ser omnipresente que es... Lois Lane, jeje.

    Bromas aparte, uno de los momentazos de la película es ese episodio del tornado. Más concretamente, la cara de Jonathan Kent. Comprendo los dos puntos de vista que puede tener la gente sobre esto: por un lado, no lo ha salvado y podría haberlo hecho, pero por otro, está el profundo respeto a la creencia de su padre y la gran obediencia a sus enseñanzas hasta el último momento. Podemos dudar por cuál de estas dos apreciaciones nos inclinamos, pero como concepto con profundidad y como escena en si misma es apoteósico.

    ¡Voy a por más reseñas!

    ResponderEliminar
  16. Tanto la escena de la película, como tu punto de vista y opinión sobre ella, son MAGISTRALES. Cuando la vi la primera vez derrame lagrimas de mis ojos, me compenetre tanto con el personaje tanto de Cavill como de Costner que sentí dolor y pesar por la muerte y el agobio de Clark al no poder hacer nada por salvar a su padre, debido a que tomo una decisión que le desgarro el alma.

    Jason de Colombia.

    ResponderEliminar
  17. Admirador de los Snyder30 de junio de 2013, 19:53

    Don Javier Olivares!

    Me gusta mucho tu interpretación de la escena... Pero necesito aportar la mía. Me ha puesto la piel de gallina la forma en que explicas que la razón por la que Jonathan le dice a Clark que se quede dónde está no es el miedo al daño que pueda recibir, sino las consecuencias de su salida a la luz. No obstante, no estoy convencido de que Clark comprenda, como tú dices, la razón de la importancia de su anonimato.

    En mi opinión interviene otro elemento, de importancia esencial. Clark es un buen chico, tal vez no un boy scout tan arquetípico como en los cómics, pero si un hijo obediente. El gesto con el que Jonathan hace callar a Clark en el coche es el mismo con el que le pide que no lo rescate. En mi opinión es una escena brutal, y un elemento de un dramatismo trascendente que debería filtrarse en la vida de Clark hasta la raíz.

    Le está diciendo a su padre que quiere algo más que él, pero no deja de actuar como un buen hijo -inmediatamente después de pasarse con sus comentarios, va a pedir disculpas, y se calla al instante en el que Jonathan levanta la mano. Ve cómo Jonathan, de quién renegaba minutos antes, está a punto de morir; va a salvarlo, y se queda quieto cuando éste se lo ordena, para ver así como un tornado se lleva a su figura paterna y al futuro que éste le ofrecía y él rechazaba...

    ResponderEliminar
  18. El cambio de registro de voz al inicio de la escena y el peinado de Henry te hace creer que es un pibe.
    Que gran interpretación de Jonathan de Kostner,no tengo palabras, y que comentario más acertado que has hecho javi con este post.
    En la plícula es claro, Clark dejó morir a su padre porque confió en lo que él le decía, que el mundo no estaba preparado, por eso le hace la pregunta a lois de tú qué opinas ?
    El temblor en el labio de Henry, el grito con lágrimas en los ojos,la interacción con Lois, la interacción de Lois con perry...justamente en este post queda condensado la calidad de actores que hay en la película, y la vuelta de tuerca que le han dado a la mitología del héroe.

    silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  19. En esta parte Javier discrepo contigo. Hubiera preferido ver a Pa Kent con el pie atrapado y Clark ir a por su ayuda llegando tarde. Pero el echo de no ver ni un movimiento de Clarck lo hace al incomprensible. Le falto en esa escena algo mas de tacto y no frialdad

    ResponderEliminar
  20. Al principio me chocó mucho esta muerte de papa Kent. Ahora después de leer vuestros comentarios no la veo tan mal.

    Sin embargo la frase: "Con todos estos poderes y no he podido salvarle" de la película de Donner me parece sublime, claro que este nuevo Superman es experto en medicina con sus rayos X y visión calorífica y si le hubiera dado un infarto a Jonathan a lo mejor podría haberle reanimado.

    ResponderEliminar