CABECERA RANDOM

domingo, 30 de junio de 2013

RESEÑA DE EL HOMBRE DE ACERO: PARTE 4 DE 12: AL FINAL, SE UNIRÁN A TI EN EL SOL

Clark ha llevado la nave espacial hasta una zona despejada del Ártico. La nave arranca todos sus sistemas y se abre una puerta por la que entra Jor-El, que le dice a Clark que es un reflejo de la consciencia de su padre. Clark descubre que su padre se llamaba Jor-El y que su nombre es Kal-El, y Jor-El le cuenta muchas cosas más.


Le dice que procede del planeta Krypton, y que esa nave es una de las miles que se enviaron por el Universo durante la era de exploración y expansión de Krypton. Le habla de cómo con los siglos Krypton abandonó los puestos de avanzada en el espacio, estableció el control artificial de la natalidad y esquilmó el núcleo del planeta al agotarse sus recursos naturales, desencadenando que se desestabilizara y explotara. Pero antes, el General Zod dio un golpe de estado y terminó en la zona fantasma encarcelado junto a sus hombres.


Clark sigue teniendo preguntas. ¿Por qué es tan diferente? Jor-El responde que sus células absorben la radiación solar y la transforman, y que la atmósfera de la Tierra es más ligera y más rica que la de Krypton. ¿Y por qué sus padres no fueron con él? La respuesta de la consciencia de Jor-El es que ellos también eran producto de los errores de Krypton, pero que Kal es una nueva esperanza. Le asegura que es tan hijo de la Tierra como de Krypton, y que puede guiar a los habitantes de ese mundo a lo más alto y darles esperanza, que es lo que significa el símbolo de la Casa de El. Mientras le dice eso, de una cámara aparece un traje kryptoniano azul con capa roja y el escudo de la Casa de El en el pecho.


En la siguiente escena, Clark sale de la nave con el traje puesto y caminando con decisión y serenidad. Recuerda otras palabras de Jor-El en las que le dice que se ha hecho más fuerte en la Tierra de lo que nunca imaginó, y que debe seguir poniendo a prueba sus límites. Clark mira al cielo y salta con todas sus fuerzas varias veces, hasta que al final, lanzando los puños hacia arriba, consigue volar. Pero su primer vuelo dura poco y cae estrepitosamente destruyendo una montaña y haciendo un cráter en el suelo.


Sin un rasguño, Clark se levanta un poco frustrado pero recordando más palabras de Jor-El: "Darás a los habitantes de la Tierra un ideal por el que luchar. Se apresurarán a seguirte, tropezarán, caerán. Pero con el tiempo, se unirán a ti en el Sol, Kal. Con el tiempo, les ayudarás a lograr grandes proezas." Clark vuelve a echar a volar y esta vez controla perfectamente un maravilloso vuelo en el que da la vuelta a la Tierra en pocos minutos, saliendo incluso al espacio y disfrutando de esa maravillosa sensación de volar.




CONTINÚA EN LA PARTE 5

MI OPINIÓN DE ESTA PARTE

Esta parte de la película es fascinante en todos los sentidos, pero no está exenta de un par de detallitos menores que pueden chirriar un poco. Vayamos por partes. La explicación del "Jor-El 2.0" sobre Krypton, el General Zod, la terraformación y expansión del planeta, la genética, etc., etc., es clara, sencilla y aclara muchos conceptos que podíamos tener en el aire. Es una explicación muy visual, muy "con dibujitos", algo que ha sido bastante criticado también. Pero creo que funciona y que, como todo en esta peli, va al grano. Jor-El no solo le explica a Kal quién es y lo que puede hacer, sino que nos lo explica A NOSOTROS, al espectador. Por ello, la información es la justa y la explicación sencilla y directa. 

El problema de la parte que transcurre en la nave es precisamente esa presencia de "Jor-El 2.0". Es demasiado tangible, demasiado de carne y hueso para ser una recreación virtual de la consciencia del Jor-El original. El Jor-El de Marlon Brando en las películas anteriores también se comportaba e interactuaba como una inteligencia pensante y sintiente, pero su aspecto era mucho más artificial (una gran cabeza borrosa en un panel de cristal). Aquí, parece que Kal pueda sentarse a tomarse una cervecita con su papá, y en ese aspecto, algo falla. Aunque el comportamiento de Crowe sea impecablemente mecánico en el caminar o en la gesticulación, su humanidad, su calor, son indiscutibles. No es una proyección sino una persona, y eso rompe un poco lo que la escena quiere transmitir. Quizá (y es solo una opinión personal), deberían haber empleado ese mismo diseño metálico y tridimensional con el que se narra la historia de Krypton para recrear a Jor-El. Pero claro, hubiera sido desaprovechar minutos de un actor como Crowe y estoy seguro que eso no era una opción.  

Por otro lado, la aparición del traje es un misterio que ha levantado controversia. Asumimos que esa nave lleva 18.000 años en el hielo, y sabemos por la precuela en cómic que pertenecía a la Casa de El (porque su piloto y comandante era Kara Zor-El). Pero ¿por qué lleva un traje masculino de la Casa de El listo para que Clark se lo ponga como un guante? Difícil de explicar, pero tengo una teoría. En mi opìnión, igual que vemos en la primera parte de la película que Jor-El crea la llave de control a partir de una especie de nanobots, creo que al cargar su consciencia en el servidor de la nave adquiere ese mismo control sobre la tecnología de la misma. Así, podría haber creado un traje para su hijo oportunamente modificado para ser un símbolo de luz y esperanza para la Tierra. Mi teoría se ve reforzada por el hecho de que NUNCA vemos a Kal-El ponerse el traje, ni más tarde abrirse la camisa para mostrarlo, o llevárselo en una maleta. Por lo que a mí respecta, ese traje podría ser nanotecnología kryptoniana y así no habría que tragarse que, casualmente, de entre todas las naves que Krypton envió al Universo, justo fuera a estrellarse en la Tierra una que llevara el traje de Superman. Porque evidentemente eso no sería una casualidad, sino un enorme fallo argumental. Y dudo mucho que la película haya cometido un error que, si bien no es grave argumentalmente (es el típico deus ex machina del cine), sí que es muy, pero que muy tonto.

Respecto a la última parte, el vuelo de un Clark que ya es consciente de quién es y de lo que puede hacer, no tengo palabras, solo aplausos. No vemos volar a Superman: VOLAMOS CON ÉL. La secuencia es portentosa y la música Flight una maravilla.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

48 comentarios:

  1. Yo tengo otra teoria sobre el traje, ya que se dice que el simbolo de la casa de EL es el simbolo de la esperanza y vemos en la explicacion de Jor el un Kryptoniano portando una bandera con el simbolo de la casa de EL, por lo tanto seria logico la nave llevara trajes con el simbolo de la casa de El, y ello concordaria con la esperanza kryptoniana de expandir y conocer nuevos mundos.

    ResponderEliminar
  2. 100% de acuerdo. En esa escena volamos con él (más aún en 3D). Respecto a la explicación de "manera visual" que da Jor-El. Lo veo justificado, pues este Jor-el 2.0 tiene el control de la nave y tal como se vé en el libro publicado recientemente "El legendario mundo de Superman", se indica que en la tecnología de Krypton ese tipo de pantallas (Igual que la que poseen los robots) es el equivalente a nuestras pantallas Led-LCD.

    ResponderEliminar
  3. Han creado un agujero negro en la peli con lo del traje. Seguro que en la secuela se explicará de una forma mínimamente detallada su origen.

    ResponderEliminar
  4. La explicación de Jor-El es directa e informativa. Pero volvemos a que la gente que dirige Krypton es incompetente perdida. ¿Dejar a su suerte a los puestos de avanzada? No tiene sentido alguno, pero ya demostraron cuando Jor-El les informa de que Krypton explota que son ignorantes y orgullosos.

    Lo del traje lo pensé nada más verlo. Si ha creado una llave con nanobots kryptonianos, ¿por qué no un traje? Si actualmente tenemos en la Fnac impresoras 3D… más claro agua.

    Lo del vuelo de Clark no le encuentro mucho sentido. Vale que salta y eso, pero que sabe el de que pueda volar en la Tierra? Quizás una de las escenas eliminadas es un flashback de un “primer leve vuelo” de niño cuando estaba en Smallville, tipo Returns? Porque si no, por mucho que Jor-El le diga que ponga a prueba sus límites, porque directamente no se teletransporta? Igual su intención inicial era ir dando saltos hasta llegar a la ciudad…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...cuantas veces paises nuestros dejan militares perdidos en accion como en Vietnan por ejemplo por el cambio en politicas y decisiones, que hayan dejado a su suerte a los colonizadores espaciales por decantarse en un viro politico dramatico por un control prenatal artificial son las acciones que terminaron generando la insurreccion de Zod y la decision de Jor-El, esto refuerza las motivaciones de ambos como lideres de sus facciones...

      Eliminar
    2. Exacto. Nosotros lo hacemos y, según Jor-El somos “aparentemente inteligentes”. Pero ello, una sociedad que durante milenios ha estado en la vanguardia, ¿cometen ese tipo de fallos?

      Vale que es un motivante para personajes, pero menudo motivante más “nos gobiernan unos gilipuertas”.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hemos llegado a una de mis grandes pegas de la película y veo que vosotros tambien has habeis dado cuenta. Y, aunque aqui ofreceis una explicación un tanto forzada sobre el tema, para el resto de "no-fans" del personaje resulta un fallo monumental (yo mismo trate de darle ese tipo de explicaciones y comprobé lo imposible de tal tarea). Y hablando del traje, sigo criticando lo oscuro que resulta en pantalla: me da la impresión de que Nolan quería ponerle un traje negro (como al resto de kryptonianos. Es casualidad que el único que va en color es el de nuestro héroe...) pero que la Warner no le dejó hacer y llegaron al acuerdo de "un traje azul casi negro" Le resta espectacularidad (sólo se ve "en color" en muy pocas escenas y con luces muy poderosas) y rompe con el espiritu del personaje ¡Que Superman no es Batman, leñe! Bueno, Batman iba cambiando de traje de película en película. Lo mismo en la siguientes hacen algo más brillante...

    Y, aunque aqui se respira un "hype" tremendo por todo lo relacionado con la película, es en esta escena cuando me dí cuenta que, para mí, la banda sonora de Zimmer no funciona: la escena del vuelo, que la habíamos visto con música de Lorena McKennit en el trailer 1, a mi no me despertó ningún tipo de emoción. Esa momento, que debería haberme puesto los pelos de punta, falla y creo que es por la música porque, cuando apareció en el trailer, no pude evitar el subidón. ¿Dónde estaba esa emoción? ¿Por que el señor Zimmer no conseguía transmitir lo mismo?

    Y es que creo que, aunque todos traten por todos los medios de separar MOF del Superman de Donner (no se porqué renegar del pasado, y más de un pasado que aún funciona y es aplaudido por todos) se debería haber seguido la misma estrategia que en STAR TREK, otra franquicia reiniciada con un seguimiento de fans casi tan poderoso como el del Hombre de Acero: todo es nuevo, hasta el tema central de la saga pero se permiten un guiño a los viejos fans e incluyen los acordes de la serie clásica. Recuerdo la explosión de emoción en la sala cuando, despues de ver ST 2009, todos los fans disfrutamos de ese pequeño homenaje. Entre tanto homenaje en la cinta a la trilogia de Donner, a Smallville y tal ¿tanco costaba homenajear la banda sonora de John Williams? Mucha gente salía del cine echándola de menos...

    Os dejo un tema "fan-made" que es un reflejo perfecto de lo que digo: http://youtu.be/JnxzxB_BEow

    ¿Tanto costaba hacerlo?

    ResponderEliminar
  6. El aspecto metalico para Jor-El no es una opcion, no creo que Crowe les entrase tampoco por el aro.
    Es el aspecto negativo de un actor tan grande en ese papel, tienes que darle tiempo en pantalla para que pueda lucirse. Es logico.

    Yo no lo veo nada extraño, sobre todo cuando hay dos escenas que son cuando lo atraviesan en el escape de Lois, o se despide de Kal en la black zero o cuando Zod lo elimina de la nave se ve como es un holograma. Simplemente es un holograma de una altisima calidad y tecnologia punta.

    Respecto al traje, Snyder, Goyer y Nolan son los mas listos de la clase. Se han lavado las manos y nos han dejado sin explicacion hasta la secuela. Pero yo lo he tomado como que es nanotecnologia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente sobre lo del traje ya que cuando regresa a casa, se ve claramente que el traje no lo lleva debajo de la ropa y en el petate que trae con el no parece ya vaya dentro ya que no abulta gran cosa y clark tiene otras pendras de vestir que llevaria en el petate.

      sobre Jor-el 2.0, en esta pelicula no sabemos si tiene la capacidad de adoptar cualquier forma, me refiero si tambien tiene la capcidad de mostrar su cabeza como se hacia en las de doner o comunicarse unicamente a traves del sistema de audio de la nave, en este sentido nos quedaremos con las ganas ya que en mi opnion es imposible que Jor el vuelva a aparece en su forma cybernetica como mucho puede aparecer en algun tipo de flashback sobre krypton.

      Recordemos que Jor el en la version Donner de Superman II, tambien tenia la posibilidad de ser una especie de Jor-el 2.0.

      Eliminar
  7. En 18.000 años la tecnologia kryptoniana no ha evolucionado? Se ha mantenido igual? Que raro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto lo han comentado los responsables de la pelicula, que la tecnologia es muy avanzada pero que pareceria obsoleta mi opinion sobre esto es que Krypton cuando inicio su proceso de aislamiento, su tecnologia se quedo estancada.

      Eliminar
    2. Una explicación un poco insuficiente, por no decir chorra, hablamos de 18.000 años sres.en fin, otra más...

      Eliminar
    3. Es que tu estas basándote en los 18 mil años terrestres que estuvo la nave aquí, No sabemos aún cómo pasa el tiempo en Krypton, igual y aquí son 18 mil años y allá 18 días, anda a saber!

      Eliminar
    4. Venga ya! Estas de coña no?

      Eliminar
    5. Sólo daba mi opinión, No te enfades! Este y el anterior al tuyo fueron mis únicos comentarios.

      Eliminar
    6. La nave de Kal-El y la de Zod viajan a traves de agujeros en el espacio. Se transportan de un punto a otro doblando el espacio.

      La de Kara no se si lo aclara en la precuela, pero creo que no. Entonces si no llego a la tierra de manera natural (Sin atravesar el espacio tiempo) Puede ser que lleve ya miles de años en la tierra y que la diferencia Kryptoniana no sea la misma...

      Bueno, es un poco lioso pero he tratado de explicarme lo mejor que he podido :P

      Eliminar
    7. No me enfado amigo, es que aqui no se pillan los tonos :)

      Eliminar
    8. Y lo hiciste de maravilla! Y es lo que yo decía más rústicamente! Pero me regañaron por pensar en la diferencía temporal xD

      Eliminar
  8. Por cierto tal y como vemos en esta parte tengo la impresión de que clark desconoce que puede volar e incluso meter super saltados, o utilizar la supervelocidad, que esto ligaria con por que no rescata a su padre, ya que tengo la impresión de que clark los unicos poderes que conoce que tiene en ese momento son sus supersentivos (vista y Oido), su fuerza y su vision calorifica, teniendo en cuenta que clark siempre ha estado reprimido y nunca ha perfeccionado sus poderes.

    además que clark se ve más como un humano normal que como un alien con superpoderes, ya que despues de que clark descubre que puede volar, la forma en que regresa a casa es haciendo autostop, ya que vemos que cuando regresa a la granja Kent un camionero le deja delante de su casa, cuando el podria perfectamente haver llegado volando.

    ResponderEliminar
  9. A mí la parte del vuelo me parece increible. Echo de menos algún plano un poco más estático en el que se viera a Superman volar en un plano más fijo, algo como esto: http://images4.static-bluray.com/reviews/4348_1.jpg . Aunque la escena es genial, noto que marea un poco tanta pirueta y tanto movimiento de cámara.

    Lo que menos me gusta de toda la pelicula es justo la parte de las explicaciones, de cómo aparece el traje, y... ¡zas! ya tiene el traje puesto. Como explicación a lo del traje, yo sólo le encuentro una: que en la época de expansión, de exploración, Krypton viviera una era dorada, y por tanto, que los trajes no fueran simplemente oscuros, grises, sino luminosos, esplendorosos. Tal vez lo que vemos es un traje kriptoniano de colonización, de conquista. sobre el que podría ir una armadura dorada imponente, majestuosa. Al contrario que los trajes kriptonianos que se ven en Krypton al principio de la película, donde ya estamos en una época de decadencia y los trajes se ven oscuros, sobrios, y las armaduras desgastadas, usadas, viejas... es sólo una teoría.

    ResponderEliminar
  10. Que hay de cuando Clark esta en la fortaleza, esta hablando con Jor-el, y en ese momento tiene barba; pero ya al salir con el traje esta completamente rasurado????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él se arrancó todos los vellos de la cara con supervelocidad como teorizaron los los Mythbusters

      Eliminar
  11. Hola, estoy de acuerdo con Sergio y lo alargo un poco más. En el cómic vemos a los familiares de la case de El(incluida Lara). Todos con el mismo traje. Luego vemos a Jor-El también con el traje azul por dentro justo cuando se pone el de conbate por encima. Luego nos han explicado que el traje lo tienen todos ya sea de la casa que sea. En el comic precuela cuando Lara y su tripulación salen del planeta se han tenido que llevar trajes azules porque sinó Lara se queda sin el suyo y por eso podría ser hasta un regalo de Lara por medio de Jor-El. Pero lo del regalo es sólo una teoría. Pero lo que es seguro que los trajes azules se los llevó Lara seguro. Lo que pasa que en el comic no son azules pero en la película sí lo serán. Por favor Javi te agradecería muchísimo ésta mi teoría compartirla en un futuro podcast porque a mi parecer creo puede tener coherencia. Gracias.

    FP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que utilizar un comic para explicar algo que sucede en tu película... tienes un problema, puesto que le 99% de los espectadores NUNCA van a leer ese comic y al final va a dar la sensación que se han equivodado. La película debe funcionar perfectamente de forma independiente de todo lo que luego salga alrededor de ella.

      Eliminar
    2. Bueno si quieres hacer una película que funcione, de un súper héroe que tiene 75 años en los comic's, Y hacer todos estos a un lado sólo porque a los que van al cine sólo por ir no les va a agradar... Bueno... Ya sabes de quien es el problema.

      -HD-

      Eliminar
  12. Pues son 18 mil años terrestres, que aún no sabemos cuando fue que salio Kara de Krypton, igual y fue cuando Lara ya estaba embarazada y se esperaba al niño, O igual y años antes... Así que por tiempo espacio no podemos decir que tanto tiempo fue... La llave crea el traje, eso es un hecho... Y si no era así, lo será a partir de nuestras opiniones... Dudo que se olvidaran de esos detalles al hacer la obra...

    Y el color del traje? La vi en el cine e 2 pantallas diferentes, una en Macro pantalla y se veía más claro todo, La otra en pantalla normal con un tono más oscuro de pantalla y el CGI se apreciaba completamente diferente y más realista... Sólo lo dejo cómo opinión personal.

    ResponderEliminar
  13. Coincido contigo Javi en lo del traje al 100%. De hecho yo en el cine pensé exactamente lo mismo; que el traje no llevaba 18.000 años ahí esperando, sino que Jor´El 2.0 lo crea en ese momento con nanobots. Es más, en la pelicula se aprecia perfectamente este aspecto del traje. Cuando Superman le está hablando a Zod sobre sus poderes y el dolor de cabeza que le estaban produciendo, le disparan desde una nave, y se ve como el traje se recompone en el pecho para "regenerarse".

    ResponderEliminar
  14. Lo del traje tendrían que haberlo explicado más. No sería tan difícil, además de que resultaría visualmente hermoso mostrar cómo va surgiendo y ensamblando un traje nanotecnológico, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  15. Haber antes donde quise decir Lara quise decir Kara. Es seguro que ella se lleva el traje azul junto con otros trajes de hombres de su tripulación. Porque sinó no tendría sentido que en próximas secuelas apareciese ella con un traje azul. Saludos.

    FP.

    ResponderEliminar
  16. En esta parte de la película también me ha llamado la atención el detalle de que vemos el clásico gesto de Superman de abrirse la camisa mostrando el símbolo del traje, pero en este caso es el padre de Superman quien realiza ese gesto (cuando le dice a Kal que el símbolo significa "esperanza")
    Creo que es un guiño clarísimo de Snyder.

    ResponderEliminar
  17. El tema del vuelo de Superman ("Flight") me emociona tanto o más que la fanfarria de Williams. Ese y el tema de la batalla final ("If you love this people")gallina de piel.
    Por cierto, Javi, podrías hacer esa reseña que prometiste de la OST de Zimmer, aprovechando que estás reseñando la peli. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No se a vosotros, pero a mi me gusta formarme mis propias teorias sobre como aparece tal o cual cosa en una pelicula. No se, no necesito que en una pelicula me explique hasta porque uno tiene mas pelo que otro, sobre todo lo de la barba... no habrá escuchado hablar del afeitado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, con qué se afeitó? Recuerda que en la escena de la plataforma está prendido en fuego y ni un vello pierde... ¿Qué clase de rasuradora utilizó?.

      Estamos de acuerdo que para la película son niñerias sin importancia que sólo le hubieran quitado tiempo a temas realmente importantes, pero para nosotros los fan, en nuestras discusiones, resulta interesante intentar resolver estos misterios.

      Eliminar
  19. opino como muchos, si esa nave era para colonizar, se supone que nacerian niños dd varias casas, por lo que ese traje estara diseñado nanoboticamente para algun nuebo kritoniano dd la casa de El

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho un detalle en la escena donde Jor-El le cuenta su historia en forma esquemática, con dibujos. Y es que en esos dibujos, la nave se representa con forma estrellada, igual que en "Superman: the movie". Eso me gustó mucho.

    Por otro lado, es cierto que esta "conciencia de Jor-El" es muy físico, nada holográfico. Lo que le distingue de un ser humano real es su forma de estar, brazos hacia abajo y forma relajada de hablar, además de que aparece y desaparece a su antojo. Si lo hubieran realizado con un difuminado o un parpadeo, hubiera sido más claramente holográfico; pero no lo considero un error, simplemente una muestra de una tecnología muy avanzada que funciona bien.

    Es una gran lástima que no hayan dado una explicación clara de la aparición del traje en la nave ni de cómo se lo pone. Una oportunidad perdida para satisfacer a los fans en ese aspecto.

    Sigo con la lectura... ¡volando!

    ResponderEliminar
  21. La consciencia de jor-El viene en un pen-driver !
    Una explicación sencilla que me cierra, y no es como en Smallville que Jor-el como inteligencia artificial hacía de todo.
    A mí me gusta la presencia física-emotiva que tiene Jor-El y lo han hecho a propósito para no desaprovechar a un gran actor como Crowe.
    En el corte de Donner no aparecía Jor-El de esta forma, que parecía que estaba vivo ?
    En Superman II también aparece la madre que sale de un cristal.

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  22. El vuelo de Superman y ese punto de vista que parece que estamos volando detrás de él, junto con la interpretación de Henry, sensacional !!

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  23. La escena del primer vuelo fue absolutamente fantastica. Lloré de la emoción. La música flight de zimmer acompañó perfectamente ese momento.

    ResponderEliminar
  24. Tres cosas:
    1.- Cómo sabe la conciencia de Jor-El sobre la traición de Zod, si para entonces Jor-El ya había depositado la llave en la nave de Kal-El? Y si alguien piensa que la llave actualizó su información con alguna red de Krypton, pues entonces porqué la conciencia de Jor-El no le dijo quien fue su asesino?
    2.- Esas escenas de Clark intentando volar y dar saltos en su lugar, parece más una escena de estar aprendiendo a controlar algo: el traje. En toda la película, él solo vuela con el traje puesto. Quiere decir entonces, que lo que le brinda la capacidad de volar es el traje y que Clark lo controla mentalmente? Además, si una vez que vuela, se da una vuelta alrededor del mundo, porqué cuando aterriza no lo hace cerca a su casa, en lugar de aterrizar tan lejos que tiene que pedir un aventón?
    3.- La barba de Clark. Por favor. No explican o muestran el aterrizaje de la nave de Kal-El y el posterior rescate y adopción de Clark, porque es algo super-conocido, y están pidiendo escenitas de cómo se afeita la super-barbita? Qué sigue: que muestren escenas de Clark orinando de pie y explicando cómo hace para no romper el inodoro con el super-pipí?

    Saludos,

    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. ...el holograma de Jor-El le cuenta a Kal que hubo una guerra civil y una insurreccion liderada por Zod y obvio que el holograma lo sabe pues los actos de Zod son parte del inicio de la pelicula y lo unico que ha sucedido para ese momento tambien es el nacimiento de Kal-El, si recuerdas, el envio de Kal a la Tierra y la creacion de la llave son eventos que suceden despues de que Jor-El presencia: la toma del consejo por parte de Zod, la guerra civil de Krypton, el robo del codex, la persecucion a lomos de H'raka, y el aterrizaje final con la muerte del animal volador en la ciudadela de los El, jamas Jor-El 2.0 le habla del asesinato pues este es un evento que SI ocurrio despues y la inteligencia lo desconoce, es Kal-El despues del sueño vivido en la nave de Zod que descubre que Zod es el asesino de su padre biologico, lo cual es confirmado por Zod que sentencia que no hay dia que no se arrepienta de esto, pero de tenerlo que hacer lo haria de nuevo...

      2. ...estas equivocado amigo, la secuencia es clara, Jor-El le explica lo que el simbolo que lleva el traje significa y le dice que es el simbolo de la casa de El y que este simbolo significa "esperanza" puesto que la casa de El se caracteriza por eso, ser personas moralmente justas y buenas que son actores unicamente del bien, que lo buscan constantemente y empujan a los otros a buscarlo tambien, es decir al Kal-El portar el traje ceremonial y el simbolo de la casa de El, debera como responsabilidad innata de su herencia ancestral, ser una guia para la humanidad en busca del bien y la esperanza, posteriormente Jor-El con voz en off cuando Kal-El sale de la nave ataviado con el traje, le explica las grandes diferencias fisicas y biologicas con los seres humanos y el origen de sus poderes en la Tierra, invitando a su hijo a descubrir los limites de su fuerza y sus poderes, momento en el que empieza a dar los grandes saltos por medio de los cuales al final, como cuando un bebe aprende a caminar, logra dominar el vuelo, si no fuera una habilidad propia de su organismo Kryptoninano en la Tierra sino algo "especial" que le confiere el traje, Zod no hubiera podido dominar el vuelo al final de la pelicula, y el hecho de que llegue en camion es porque sigue ocultando sus poderes, ademas si llego a Smallville volando, si recuerdas cuando llega a la granja, viene de hablar con Loise que se encontraba en el cementerio de Smallville, que estando de espaldas siente como aterriza Kal-El pero al voltearse lo ve vestido con ropa normal y gorra ocultando de nuevo su rostro, luego ya que esta en Smallville pudo pedir el aventon y bajarse en su casa para no levantar sospechas...

      3. ...de acuerdo con esta apreciacion, es innecesario explicar cada cosa y menos semejante trivialidad, Clark en MOS tiene varios grados de barba que disminuyen exponencialmente a medida que avanza su viaje, una espesa y gruesa barba cuando trabaja como pescador, posteriormente ya lo vemos con una sombra de barba en el bar de la carretera y en el emplazamiento militar en Canada, para posteriormente salir totalmente razurado de la nave cuando porta el traje, el "como" se afeita se da por hecho, pues en los comics Byrne ya se explico, con un trozo reflectante de su nave y sus rayos calorificos hace rebotar el laser sobre la superficie para que se dirija a su rostro, quemando la barba poco a poco...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola Fer y gracias por tus comentarios.
      1.- Tienes toda la razón y me disculpo por no haber leído el primer post de Javi. La pregunta la hice recordando la película (solo la he visto una vez) y la parte de Kripton se me revolvió toda.
      2.- Te concedo razón, a regañadientes, en todo caso, aunque la escena me gustó, parece más como si solo se entera de que puede volar al ponerse el traje. Lo dices tú mismo al poner la frase de Jor-EL "lo invita a descubrir los límites de sus poderes" no a descubrir sus poderes. En fin para no seguir con la discusión, lo dejo ahí y amigos todos.
      3.- Lo he vuelto a leer y lo del super-pipí me quedó chévere no? Jajajaja.

      Un abrazo,

      David.

      Eliminar
  25. Tu teoria Javi, acerca del traje es la mas coherente k he leído, espero k Snyder o en la secuela lo expliquen definitivamente

    ResponderEliminar
  26. El traje no tiene porque ser para kal el sino para quien fuera de la familia El. En cuanto al vuelo sin palabras. No es eso de me pongo el traje y a volar. El hecho de no saber volar es perfecto. Mi unico pero es un vuelo demasiado rapido

    ResponderEliminar
  27. Para mi es más creíble que el traje de Superman sea un uniforme de la casa de EL y que hubiera varios dentro de la nave.
    ¿Por que no explican también con "dibujitos" como llegó la nave a la Tierra y quién la tripulaba? No todo el mundo ha leido el comic!

    La escena del vuelo es espectacular, ningún pero a eso.

    ResponderEliminar
  28. Esta parte está bien, pero el vuelo se me antoja demasiado rápido. Apenas disfrutamos visualmente de Superman en vuelo. Podría, qué se yo, haber empezado a volar en plan suave y luego ya PAM! meter la velocidad supersónica... pero no, aquí va a toda hostia desde el minuto uno... y apenas vemos nada...

    Luego otra cosa, cuando Superman va a despegar (no sé si por primera o por segunda, cuando se mete la hostia contra la montaña) hay un momento antes de despegar en el que su rostro frunce el ceño y, digamos, se arruga demasiado y, sinceramente, es el único momento (insisto, EL ÚNICO) en que, al menos yo, podría dudar del casting de Cavill como Superman. Porque del resto Cavill es perfecto como Superman.... pero ese momento donde arruga la frente y pone cara de "vamos allá" es el único instante donde no "veo" a Superman. Afortunadamente sólo me pasa con ese único instante. Del resto no hay queja.

    ResponderEliminar
  29. Esta parte de la película en la que aprende a volar, mientras suena el tema "Flight" de Hans Zimmer de fondo, es la que más me gusta. También me pareció una escena corta, pero al menos a mí sí me dio la impresión de que Henry Cavill reflejaba en su cara perfectamente la increíble sensación que podría sentir una persona que descubre que puede volar.

    ResponderEliminar