domingo, 30 de junio de 2013

RESEÑA DE EL HOMBRE DE ACERO: PARTE 12 DE 12: BIENVENIDO AL PLANETA

El General Swanwick y la capitana Farris conducen por el desierto cuando les cae delante un satélite militar de vigilancia. Ante ellos está Superman, que le dice al General que no permitirá que averigüen dónde cuelga la capa por las noches.


El General desconfía, diciendo que cómo saben que no contravendrá los intereses americanos, y Superman le dice que se ha criado en Kansas y que no puede ser más americano. Le dice que está aquí para ayudar pero que tiene que ser a su manera, y que debe convencer a Washington de ello. Superman sale volando y la capitana sonríe diciendo lo bueno que está.


En la granja, visitando la tumba de Jonathan, Martha y Clark recuerdan cuando Jonathan lo veía jugar de pequeño poniéndose un mantel rojo como capa y adoptando una actitud heroica. Estaba claro que algo le corría por las venas desde siempre y que su destino era ser un héroe.



Martha le pregunta a su hijo qué hará cuando no esté salvando al mundo. Clark sonríe y responde que ha pensando que necesita un trabajo que le permita estar al día de todo lo que ocurre y en el que nadie se sorprenda cuando salga corriendo a meterse dentro de un peligro. Vamos viendo mientras que cuenta esto, cómo llega a Metropolis montado en bicicleta y vestido con vaqueros y una camisa. Entra en el Daily Planet, se pone una americana, se ajusta la corbata, entra en un ascensor y saca unas gafas del bolsillo, poniéndoselas.


En la redacción, Perry llama a Lombard, Jenny y Lois para presentarles al nuevo corresponsal: Clark Kent. Lois sonríe para sí y hace el teatro de no conocerlo y se presenta a Clark, dándole la "bienvenida al Planet" (jugando con las palabras, dándole la bienvenida tanto al diario como al planeta Tierra). Clark le dice que se alegra de estar aquí y sonríe.



EL HOMBRE DE ACERO

FIN

MI OPINIÓN DE ESTA PARTE

Lo único malo que le encuentro a este epílogo es que la película se termina con él. La parte de Superman con Swanwick y la capitana babeando por él, es una declaración de intenciones de lo que el Hombre de Acero quiere: ayudar al mundo, sí, pero que nadie se meta en su vida privada. Y si para eso se tiene que cargar un satélite de 12 millones, pues se lo carga. OK, esto de destruir gratuitamente la propiedad privada no es algo que vaya mucho con Superman, pero después de haber salvado al mundo a costa de enviar a un agujero negro a los pocos supervivientes de su raza y de haberse visto forzado a matar al único de los suyos que había quedado en la Tierra... ¡Qué demonios! Este chico se había ganado un poco de intimidad, ¿no?

Respecto al montaje final de escenas con la llegada de Clark al Daily Planet, ME ENCANTA. La complicidad de Lois y Clark con esa mirada y esa sonrisa, o la frase de Lois (que en inglés cobra aún más sentido, jugando con las palabras para darle tanto la bienvenida al Daily Planet, como al planeta Tierra) es una despedida perfecta a una película de origen. Y esa sonrisa final de Clark... Joder, cada vez que Henry Cavill sonríe, en alguna parte del mundo resucita un cachorrito. No puedo ser más heterosexual, pero qué guapo es el cabronazo.

He leído bastantes quejas de que no sale apenas el Clark periodista. Y tenéis razón, no sale. La película termina con su llegada al Daily Planet y su incorporación como nuevo corresponsal (un puesto perfecto para que se pueda marchar cuando quiera a zonas conflictivas sin que nadie sospeche). Estoy seguro que la interacción de Clark con el Planet y con el resto de Metropolis se producirá en la secuela; una secuela en la que probablemente Superman ya no será un temido alienígena sino el héroe de Metropolis, lo cual permitirá desarrollar historias completamente diferentes y poner de manifiesto su preocupación por la ciudad y sus habitantes.

Respecto a cómo Clark entra en el Planet, tengo mis teorías, aunque todo queda en el aire. En mi opinión, y puesto que no sabemos cuánto tiempo ha pasado desde la batalla contra Zod, una posibilidad es que Clark haya estudiado periodismo y Lois lo haya ayudado a entrar en el periódico. Pero teniendo en cuenta que no parecen haber pasado 5 o 6 años y que Perry le presenta a Clark a Lois, mi otra teoría es que Lois es cómplice del asunto, y de algún modo, con sus contactos, habrá falseado un historial académico y una identidad nueva desde cero para Clark Kent, que probablemente solo conserve su nombre real. Visto así, pensaréis, entonces Superman es un estafador. Miente al Planet para conseguir un trabajo sin tener la carrera de periodismo ni nada. Y de nuevo tenéis razón, lo es. Pero a estas alturas de la película está claro que este Superman no es el de toda la vida y que si tiene que inventarse una identidad o un historial para poder encontrar un trabajo en el que estar informado de todo, lo hará. Y no nos pongamos tan tiquismiquis con el Superman de siempre que decía que "nunca mentía", porque ¿acaso el tema de la doble identidad no es vivir siempre en una gran mentira? Pero no creo que haya ninguna mentira más justificada que esa.

REFLEXIÓN FINAL

En resumen: hemos analizado la película escena por escena, comentando lo mejor y lo peor. Ha sido un trabajo larguísimo que me ha llevado muchas horas estos días y que espero hayáis disfrutado. En cuanto a la película, ya está todo dicho. Para mí, tal y como he afirmado en muchas ocasiones, no será la película perfecta (porque tal cosa no existe), pero sí es la perfecta reinvención de Superman para este siglo. Ahora tenemos todas las piezas sobre la mesa: a Superman, a Clark Kent periodista, a Lois Lane (que ahora conoce su secreto), la ciudad de Metropolis... Todos los elementos clásicos están ahí, y las posibilidades para la secuela son infinitas. Yo estoy convencido de que esta es la película de Superman que necesitábamos, con sus muchas virtudes y sus mínimos defectos. Convencido de que esta película habrá logrado que una nueva generación de espectadores se interesen por un personaje que, hasta hace nada, estaba muerto, enterrado y pisoteado en el cine. Y ahora lo tenemos de vuelta con fuerza y coherencia.

Yo no podría estar más contento con lo que ha conseguido El Hombre de Acero y con lo que Zack Snyder, David Goyer, Chris Nolan, Henry Cavill y compañía han hecho por mi personaje favorito. La pregunta es...

¿Qué piensas tú?



Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

120 comentarios:

  1. En primer lugar, felicitaros por el trabajo que hacéis con la página. Increible, esto sólo se puede hacer por amor a un personaje.
    Respecto a la peli, me encanta. Sólo tengo un miedo... ¿Cómo van a superar esta maravilla? ¿Nos llevaremos un chasco con la continuación? Desde luego, el listón está altísimo... Tienen un gran reto para hacer algo que esté a la altura de este peliculón.

    ResponderEliminar
  2. Sólo echo de menos un artículo en primera plana del Daily Planet con Superman en portada.

    El final brutal y lógico. El grito DESGARRADOR!

    Kal-elo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, yo cuando vi ese grito en los trailers mi teoria era que Zod mataba a Marta Kent o bien mataba al niño que salia en una foto con Cavill en el set de rodaje de la estación, pero ambas escenas me parecian un poco fuertes.

      Por cierte felicidades a Javi menudo curro os haveis metido, vaya cracks

      Eliminar
    2. jejej yo pense que mataba a lois y superman salia a girar la tierra en reversa je pero hubiese sido un remake en toda la extencion de superman II

      Eliminar
  3. Mi teoría es que todos en el Daily Planet conocen la identidad de Clark. Y Snyder quiere que así sea, ya que en la escena del beso, están presentes los del Daily, quiero decir que le han visto su rostro (cuando el guionista podría hacerlos desaparecer de esa escena fácilmente)

    Incluso el ejército sabe no sólo que vive en Smalville, sino también su casa, como bien dijiste en un anterior post.

    El tema de la doble identidad pienso que no será tratado como un asunto "de vida o muerte", como en las anteriores pelis, en las que Superman llegaba a retroceder el tiempo para que Lois no supiera de su identidad.

    Nadie sabe el aspecto de Superman. Sólo es una mancha en el cielo.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo otra teoria, clark si que ha estudiado periodismo, recordar que entre la muerte de Jonathan clark tiene 17 0 18 años y su presentacion al mundo con 33 años han pasado 15 años, quien dice que en el momento en que Jonathan muere, Clark no estuviera estudiando en la universidad en su primer curso, recordar que cuando muere Jonathan Clark lleva puesta una sudadera de la universidad de Kansas.

    En las de Reeve clark se piraba con 18 años acaba su entrenamiento con Jor el y de golpe tenia algun pequeño trabajo de periodista y ya directamente entraba a trabajar al planet.

    Yo en cuanto a que lois este metida en el ajo, no se yo tuve la sensación de que se soprendia de ver alli a clark.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco os creáis que para ser corresponsal hace falta licenciatura en periodismo. En esta profesión hay más intrusismo que en la informática, que ya es decir. ;)

      Eliminar
    2. Corre por ahi un rumor de Sara Carbonero...y ahi esta :P

      Eliminar
    3. LOL

      Ahí le has dado! ;)

      Eliminar
    4. Sería lo suyo que hubiera estudiado Periodismo. Siempre me chirrió como en las películas de Donner o en la serie Smallville acababa en uno de los periódicos más importantes del mundo sin haber estudiado la carrera.

      Eso sí, soy Periodista y puedo decir que hay un intrusismo acojonante y estoy harto de ver como gente que no lo es trabajan en medios de comunicación. En fin, confiemos en que Kal-El no sea un 'intruso', está claro que enchufado es ya que Lois ha tenido algo que ver ;)

      Eliminar
    5. Pues no hablemos de la Lois de Donner, incapaz de escribir dos párrafos sin doce faltas de ortografía XD

      Eliminar
    6. Te doy toda la razón al respecto, a veces pienso que no tenemos la capacidad de darnos cuenta de cosas tan obvias como el hecho de que Clark ya se veía grandecito al momento de morir su padre Jona Kent en el tornado y que además de eso sí que llevaba puesta la playera de los Athletics de la Universidad de Kansas encima de otra playera de manga larga, y además de hecho, es por lo que iba discutiendo con su papá, como que ya había terminado la carrera o estaba por terminarla y sentía que no era nadie importante en la vida, además Jona Kent le dice que ser granjero es importante y es un buen trabajo, Clark ya estaba pensando en qué hacer con su vida porque ya había terminado o estaba por terminar la carrera, a lo mucho la carrera la debió terminar entre 22 y 24 años y ya es mucho terminar carrera hasta los 24 años y aún así le quedan 9 años para descubrir de dónde viene y viajar hasta el polo norte e ir conociendo diferentes partes antes de revelarse al mundo a los 33 años, para mí es muy lógico que estudió su carrera pero simplemente no la estaba ejerciendo porque estaba concentrado es saber sus orígenes... saludos..!!

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Javi.
    A mi la pelicula me encantó. Yo ya comente en otro de tus post, que las 2 escenas de debate (muerte de pa kent y zod) se pueden discutir y gustar mas o menos, pero a mi, en el contexto de realismo que hicieron en la peli y teniendo en cuenta que estamos en el año 2013, a mi no me chirria para nada. Me sigue molestando y mucho las criticas de los profesionales quejandose de lo ya comentado por todos (falta de humor, no es el boyscout de superman bajkndo gatos, mucha accion, que si lo comparamos con chris reeve...) Para mi es la mejor peli de superman/accion/superheroes vista hasta ahora. Y para esos criticos, yo les digo, las pelis de accion y superheroes de hoy en dia son asi (mucha accion, CGI...) y si no te gustan, no vayas a verlas, por que ya sabes lo que te vas a encontrar.

    Ahora solo falta que WB nos diga la fecha de produccion de MOS 2.... para que volvamos a estar ansiosos por ir a ver otra peli de nuestro superheroe favorito...

    Larga vida a Supes!!!!

    ResponderEliminar
  6. para mi es el mejor final posible para esta peli , los gritos de " PARA " de superman son increibles y el grito final es desgarrador , yo no entiendo la caña que le han metido a este final ni a la peli en sí , entiendo que para gustos colores y esta peli te puede gustar mas o menos pero decir que es aburrida es de no saber nada de cine , en cuanto a la critica felicidades un 10 por Javi y por ultimo para mí si es (por que no decirlo) una pelucula PERFECTA 10/10. Y me la sopla lo que diga la critica y demás tocapelotas.

    ResponderEliminar
  7. Superman ha vuelto para quedarse. Vaya si va a quedarse. Es un PELICULÓN. Nos espera un MoS 2 impresionante considerando como esta todas las piezas sobre el tablero.

    A mi parecer, la película cierra con la creación de la Identidad Secreta, Clark el periodista. Que esa sonrisa tiene algo del final de Tierra Vol.1 que me encanta. Espero una relación Lois/Clark muy Smallville, con sus piques para mantener el tipo cara los compañeros.

    Por otro lado, aunque este Clark sea un timador (¿de verdad alguien lo ha calificado así en una crítica?), no recuerdo ver en la Universidad al Clark de Donner. De hecho, una vez sale del rayo de la Fortaleza convertido en Superman, está listo (y han pasado unos cuanto años, ¿no?).

    Preciosa la escena en la que Clark juega con la capa con el perro mientras sus padres lo ven. Es un “calla la boca” a todos aquellos que dicen que es un Superman triste, porque en ese momento creo que está dando una felicidad a la familia Kent incomparable.

    Por supuesto no podría faltar una ración de tortas. A la militar que le hace palmas el chichi. Completamente innecesario el chiste de que está buenísimo. Es como decir, “joder, que moreno” o “vaya, es que es muy alto”. Canta a la vista, ¡estúpida!

    Y un consejo para Clark. No vayas diciendo por ahí que eres de Kansas cuando quieres defender tu intimidad, porque a lo mejor la gente suma dos y dos. “¿En Kansas no se pegaron los marcianos esos? Si, ¿verdad? ¿En Smallville? Vamos a pasarnos por allí, a ver si conocen a un morenazo cañón. ¿Cómo?, ¿que el hijo de los Kent responde a estas características y siempre hacia cosas raras de pequeño? ¡Chicos, lo tenemos!”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se de que te sorprende que le llamen timador, si le han llamado genocida de su raza, por destruir la camara de genesis.

      Eliminar
    2. Pero, la cámara de génesis tenía fetos congelados durante 18000 años esperando? Yo creo que solo estaba la matriz y cuando activaran la máquina empezaría a producir embriones.

      Por otro lado, si, le están llamando de todo. Como dicen por ahí, "hablen bien o hablen mal, lo importante es que hablen de ti."

      Eliminar
    3. Yo creo que si que tenia fetos. Lo digo porque en el inicio en Krypton vemos como "sueltan" uno de la matriz mientras Jor-El se sumerge en busca del codice. Y en la Camara del Genesis de la Fortaleza no se aprecia pero se ven las mismas capsulas que contenian bebes en Krypton. Me imagino que estaran en animacion suspendida hasta que los activase para el renacimiento de Krypton

      Eliminar
    4. No, no tiene ningun feto pero segun ellos como clark acaba con la posibilidad de que su raza renazca es un genocida.

      Eliminar
    5. tan facil que era que zod se tirara a faora jejejeje pero no estos kiptronianos y sus ideas radicales je por eso superman les dijo ya tubieron su oportunidad

      Eliminar
  8. Una vez mas siento disentir (alguno debia ver no?) este no es el superman que necesitamos, pero es el que tenemos. Respeto a todos mis compañeros de aqui y espero que en la posible secuela se muestre todo un poco mas coherente y un heroe de verdad. No uno en potencia...
    ROB-EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que no vas a ver mejor peliculas de revee y listo?

      Eliminar
    2. ¿Porque no vas a ver peliculas de revee y listo?

      Eliminar
    3. pr amor al cielo ROB-EL, enserio ya tienes un problema de atencion que da para psiclogo, mira si no t gusto la peli ya esta, lo respetamos creeeme q a todos nos ha qedado claro luego de leerte tras los 12 capitulos de la reseña que con tanto esfuerzo ha hecho javi para los fans, ahora bien no t estoy diciendo q no t expreses pero simpre para decir q no t gusto nada, desde el primer capitulo lo sabemos, haces tedioso leer los comentarios no aportas nada nuevo y menos constructivo....parale por favorrrr

      blas-el

      Eliminar
  9. Pienso que las perosnas que han cirticado esta película están confundiendo dos géneros cinematográficos:

    - la Cienci Ficción
    - la Fantasía.

    La diferencia entre ambos enfoques es que en la de Donner Superman es más un Peter Pan que un extraterrestre. NO es una película de SciFi, sino del género fantástico. Y ambas son estupendas en sus respectivos géneros, pero NADA que ver.

    Otra de las razones de las críticas, a mi modo de ver, es que, en su tiempo, el Superman de Donner fue un fenómeno social. Como también fueron fenómenos sociales el Batman de Burton o TDK: este Superman es una gran película de acción, aventuras, SciFi, reinicio (yo le doy un 8 para arriba), lo que queráis, pero NO esa un fenómeno mediático. La prueba está en que nosotros mismos, los fans, la estamos comparando con películas como Iron Man o Los Vengadores. A nadie se le ocurre comparar el BAtman de Nolan con esas pelis, a que no? Como bien se dice por ahí, el Batman de Nolan juega en otra liga. Pero este Superman, a pesar de estar en el primer puesto, desgraciadamente no juega en otra liga. Tal vez la PELÍCULA de Superman combinará en el futuro los géneros de FAntasía y SciFi, dosificando adecuadamente romanticismo, fantasía, SciFi y acción.

    Felicidades por las estupendas reseñas, fue un placer poder leeros a ti y a todos los comentaristas e intercambiar impresiones, realmente lo necesitaba! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, aparte antes no habian tantas pelis de supers para comparar...
      ROB-EL

      Eliminar
    2. Gracias, Rob-El.
      Añadir que también deberían buscar el equilibrio justo entre drama y comedia.

      Eliminar
  10. Gran cierre, que nos deja deseando ver una secuela para mañana mismo. Y que sin duda supone un gran reinicio para este gran personaje, que espero que se quede durante mucho tiempo.
    Una vez más agradecerte Javi, este estupendo trabajo que has realizado,y que ratifica una vez más por qué esta es la mejor web sobre Superman que existe.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Esta es una película para los amantes del comic, especialmente de la ciencia ficción. Por eso mucha gente no la entiende. Snyder nos ha dado lo que queríamos ver.

    ResponderEliminar
  12. Ya dije antes, creo que tanto la gente del Planet como el Ejercito conocen la identidad secreta de Superman, y lo ayudan a ocultarse para que pueda llevar una vida normal.

    Es una manera de justificar el tema doble identidad y gafas. Los mas cercanos, claro que saben quien es.

    ResponderEliminar
  13. Y como final decir que tiene muchos fallos, muchas cosas mejorables.

    Pero creo que ha llegado, aprobado con nota alta y puede quedarse mucho tiempo entre nosotros.

    Ahora Snyder y Goyer ya no tienen la presion de contar el inicio, tiene 143 minutos mas para contar lo que ellos quieran. Y es ahi donde pueden lucirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, estaria muy bien una entrada con todos los huevos easter eggs que hay en la peli.
      Bueno... con calma! Descansad que lo teneis bien merecido

      Eliminar
  14. El otro día me saludó una chica muy efusivamente por la calle. Sabía que la conocía pero no sabía de qué! Me di cuenta algunos días después, cuando fui a la farmacia:
    era mi farmacéutica y no la reconocí porque la vi fuera de contexto y no llevaba la bata.
    A quién no le ha pasado algo así?
    Por qué es tan increíble que la gente no reconozca a Superman con gafas y ropa de calle?
    A mí no me lo parece tanto, sobre todo después de ver la foto de Cavill con gafas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a eso sumale que hay personas que se mueven tan timidamente por la calle que aveces pasan desapercividas .

      buen punto

      Eliminar
  15. Crítica leída, disfrutada y compartida, muy buen trabajo Javi. Y la verdad es que coincido contigo en prácticamente todo. Todos estos días de divertidas polémicas no sé por qué me viene a la mente una frase de Gene Hackman en Superman: The Movie: "Unos pueden leer Guerra y Paz y cerrar el libro pensando que han leído una novela de aventuras; otros pueden leer los ingredientes de una pastilla de chicle y descifrar los secretos del Universo". Yo, como fan del personaje que soy, por supuesto que le pongo peros o hubiera hecho esto o aquello de forma diferente, pero estoy muy pero que muy contento con el resultado general, con tener una VISIÓN clara de un personaje por unos creadores que saben lo que quieren contarnos y cómo lo quieren contar, con una película coherente consigo misma (imposible serlo con 75 años de historias, visiones y perspectivas) y con un futuro que se presenta espectacular. De verdad que no puedo entender, más allá de discusiones amenas, que un sólo seguidor del personaje no esté contento con la perspectiva de futuro del personaje en el cine. ¿Te van a llevar a donde tú quieres, a contar las cosas como a ti te gustaría, a enseñarte al Superman que crees que es el correcto? No. Va a ser su visión. La de Goyer, Nolan, Snyder. Al fin y al cabo el Batman de Nolan tampoco era detective (que me fastidió bastante) y eso no quitó validez sus películas ni a su tremenda calidad. Así que discutid. Estamos en plena cancha. Hay que disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  16. Sin desmerecer a Snyder ahora me pregunto:
    ¿Qué hubiese hecho el gran Darren Aronofsky con esta peli? La verdad es que hubiese sido algo completamente distinto. Seguro que la crítica gafapasta se hubiese deshecho en elogios.

    ResponderEliminar
  17. Esta claro que esta pelicula no se encuentra al mismo nivel del batman de nolan, pero esto recien inicia, si comparamos a batman begins con MOS esta mas que claro que MOS es superior, cuando salga la secuela veremos el potencial de esta nueva franquicia, cuando salga la secuela la podremos comparar con la secuela de batman begins y hay veremos que tal a evolucionado, es muy dificil que este nueva trilogia iguale o supere a la trilogia batman de nolan, PERO nada es imposible, recordemos que el protagonista de el caballero oscuro no fue batman si no por el contraio fue el guason, en la secuela de MOS aparecera lex luthor como el villano principal y espero que sea un villano a la altura del guason de leader, luthor tiene todo el potencial de serlo, en fin veremos realmente de que esta hecho este nuevo superman en su secuela, solo hay 2 opciones, o lo amaran mas o lo odiaran mas, me decanto por la primera.

    Kal-El de tierra 2

    ResponderEliminar
  18. La verdad, ví esta peli dos veces seguidas y gana muchísimo con un segundo visionado, no sé si es porque la segunda vez que la ví fue en 3D (por cierto, no sé a qué viene tanta crítica con el 3D, yo la disfruté muchísimo más en 3D)
    Esto es algo que oigo comentar mucho: que gana en un segundo visionado.

    Decir, además, que el JUEZ de esta pelicula no es ni el crítico ni el fan de Superman: el verdadero JUEZ será el tiempo. Y yo pienso que, aunque en 10 años los efectos de esta película puedan estar muy desfasados, pienso que puede envejecer bien, precisamente por ese tono de tragedia griega que le han dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la he visto dos veces, y la segunda también en 3D.
      y en el segundo visionado la disfruté mucho más que en el primero, pero no por el 3D.

      Creo que le encontré más coherencia a toda la película...La primera vez que la vi me sorprendieron para mal algunos saltos bruscos (de Krypton al Clark adulto en un barco pesquero por ej.), me chirriaban un poco las referencias cristianaas, católicas y apostólicas (Clark en la iglesia con esa vidriera de fondo)...

      La segunda vez que la vi, esas sorpresas para mi negativas, ya no estaban y me centré en la historia y la disfruté mucho mas.

      Eliminar
  19. ...el plan de Zod era cargarse toda una civilizacion, terraformar un nuevo Krypton sobre la plantilla de un genocidio y sacarle el codex del cuerpo muerto a Superman para criar el tipo de Kryptonianos que a Zod se le pegara la gana...

    ...el plan de Jor-El fue incluir todo el material genetico de un pueblo extinto en Kal-El es decir el pueblo Kryptoniano NO ESTA MUERTO Kal-El es Krypton y Krypton es Kal-El, y su plan toma una magnificiencia que es desvelada cuando hablan en la nave de Zod, Kal es un puente entre dos civilizaciones con que objeto? pues fusionarlas, cuando Kal se reproduzca en la Tierra regara la semilla del pueblo de Krypton en la Tierra fusionando las dos civilaciones en una viviendo en coexistencia perfecta, es decir transformandose en una sola y MEJOR...

    ResponderEliminar
  20. Men encanto esta película la he visto tres veces, no me explico por que "los Criticos" han opinado tan mal de ella y creo que "otras" personas se han agarrado de estas criticas para hacerle mala publicidad a la película.
    A veces he leído cosas absurdas que me hacen preguntarme si ellos vieron la misma película que yo.
    Para mi fue la peli de Superman que siempre quise ver y guao que me encantaron las peleas.
    EN lo unico que si creo que fallo cosa que lei por alli en un blog en ingles y me hizo reflexionar es que las cinta fue dirigida a un publico adolescente adulto y no como las de Marvel que son dirigidas a todo publico y esto se basa en la forma tan rápidas y vertiginosas de las escenas de acción en la cual los niños menores de 8 años se perdian entre ellas lo vertiginoso que no pareceio a nosotros excelente a ellos les parecio confuso y eso hizo que fallara en el publico infantil.
    Bueno en verdad me saben las criticas negativas estoy seguros que muchas fueron infundadas y definitivamente para mi ES LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHERO VISTA HASTA LA FECHA, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  21. El hombre de acero es un completo fracaso que no alcanzado las espectativas en ningún aspecto, ni siquiera en taquilla, tras una catastrófica segunda semana en USA . En efecto, la productora contaba en recaudar 1000 millones de dólares y dificilmente va a a llegar a los 500. Algo ya de por sí excesivo, teniendo en cuenta la completa tomadura de pelos de la que hablamos.

    Se nos vendió como el "Superman definitivo" que iba a hacer olvidar las "anticuadas" versiones anteriores, y la triste realidad es que no se acercado ni de lejos al nivel artístico e interpretativo del Superman de los ochenta (Y no, no tengo edad para vivir de nostalgias ni me parecen maravillas: simplemente, y al contrario que esto, están bien hechas).Se nos dijo que iba ser "profunda" y "vibrante" y se ha quedado en torpe, aburrida, pretenciosa y ridicularmente exagerada: provocaría ataques epilépticos al hijo hiperactivo de Michael Bay y Ronald Emmerich.

    Mula originalidad e interes para un blockbuster vulgar que ni siquiera está minimamente bien rodado: la sucesión de planos de milisegundos, CGI inverosímiles, imagenes borrosas -a excepción de los anuncios, que se ven de puta madre- efectos de sonido pasados de vueltas y zoom sin sentido que componen los últimos insufribles 40 minutos de la película son de suspenso seguro en cualquier escuela de cine.

    Los hay quien dicen que es el "Superman de nuestra generación". Lo más triste es que lo mismo es cierto y no nos merecemos nada mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi boxoffice ya estamos en 520 Millones que no va a llegar a los 500 va a ser que no, joda a quien joda la pelicula no es fracaso por que no va a perder dinero y aun no a finalizado su carrera comercial y quedando dos o tres paises como son Japon, Brasil y australia por estrenar

      Fuente: http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=superman2012.htm

      No creo que Warner fueran tan tontos para pensar que un reincio de un superhero donde Superman III, fue una parodia de superman, Superman IV una pelicula infecta indigna de este gran personaje y donde Returns, no fue lo que el publico esperaba fueran a recaudar 1000 Millones.

      Eliminar
    2. Fracaso en taquilla seguramente que no, pero como producto artistico si, porque tiene muchas fallas a nivel de efectos visuales y musica ni que decir, Zimmer no ha hecho mas que lo mismo,su estilo que ya hasta cansa.

      Eliminar
  22. La lucha con sus semejantes es absurda. O sea, si te dan un mamporro y sólo te alejas una decena de metros es ilógico que le haya dolido más que cuando se arrastran unos a otros durante kilómetros rompiendo estructuras de hormigón, acero y asfalto. Me molesta que me tomen por tonto. ¿Tanto cuesta mantener un criterio dentro de lo absurdo? Todos sabemos que es puro entretenimiento, pero ¡un poquito de por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que Superman quedó KO unas dos veces, Faora también quedó KO en una ocasión y hasta Zod quedó un rato desorientado, hay que volverla a ver para que te fijes mejor ya que mucha gente no entiende muchas cosas la primera vez, así fuera lenta la peli tampoco le entienden, es cuestión de capacidad de percepción.

      Eliminar
  23. La omnipresencia de Lois es cargante. Hasta cierto punto se entiende que esté ahí en medio de todo, pero hacia el final del metraje, la meten con calzador en todas partes. Y su romance con Superman, es muy forzado y endeble.
    Me gusta la acción, los super-golpes y los poderes, pero... con criterio. Las peleas en "El hombre de acero" son caóticas, con mucho desenfoque, se abusa de los edificios destruidos, de vuelos supersónicos, etc... y convierten todo en un batiburrillo plagado de excesos. Están mucho más logrados los alardes de fuerza, poderes y acción en general en "Ironman" o "Los Vengadores", de ahí el título de mi crítica.
    Resumo en que resulta entretenida, aunque me ha decepcionado bastante. Le falta el drama y la rotundidad de "El Caballero Oscuro", y la diversión y el despliegue de superpoderes de "Ironman" o "Los Vengadores".

    Superman no ha obtenido la película que merecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo se llama "man of steel", no iron man, no caballero oscuro, no vengadores, las comparaciones son odiosas me ha inculcado mi santa madre, lamento mucho que al salir del cine no hallas visto mas de lo mismo, chistesitos y ni un muerto (como en vengadores) no es una peli para niños tampoco es una historia de amor, entendamos q es una peli diferente que no es nada facil revivir a un personaje al que superman III, IV y returns dejaron muy mal parado, ahora bien si crees que podia ser muchisisisismo mejor t animo a q plantees tu guion y ahi si lo comparamos......

      Eliminar
  24. Totalmente de acuerdo con tu reflexión final, Javier: el mejor reinicio posible para los tiempos modernos, y la resurrección del personaje.

    Por cierto: "Y esa sonrisa final de Clark... Joder, cada vez que Henry Cavill sonríe, en alguna parte del mundo resucita un cachorrito. No puedo ser más heterosexual, pero qué guapo es el cabronazo." <-- Joder, tío, me has matao!! jajajajaja XDD Reflexión gayer total, pero cachonda a más no poder. Cuando estais sembraos, lo estais, hay que reconocerlo. :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, menos mal que se entiende que es un tono de broma!! :)

      Eliminar
    2. Macho, es que entre Juan Carlos, Alberto y tú, tanto en los Podcast como en algunos posts, teneis comentarios, frases y salidas que son de auténtica antología. Entre las pajas de sangre, el Sinder, la gallina de piel, los momentos gayer y demás comentarios ingeniosos, habéis creado todo un lenguaje propio y una forma de hacer podcasts, jajaja.... seguid así, por favor. :-)

      Eliminar
  25. De una manera casi mecánica Snyder nos va dando cucharones de acción con parones usando escenitas sentimentaloides absurdas. La muerte del padre por ejemplo es sumamente imbécil. No, no cuela que el padre le diga al hijo "no, no vengas a salvarme". Para que eso cuele deberás contar la historia mucho mejor Snyder, sino parece una escena barata de telenovela. Casi puedo ver a Calculón de futurama diciendo su "pooooorqueeeeeeee!!!" . Penoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay un post en el que se habla sobre esta escena. Creo que el mejor sitio para publicar este comentario es ese post, entiendo yo.

      Eliminar
  26. Superman: 33 años (y lo dice, eh). Vuela en posición de crucifixión en momentos álgidos. Su padre (conciencia, le encomienda y da sentido a su misión en La Tierra), confesará antes de que el gallo cante su identidad a un cura.
    Dará su vida por nosotros pecadores (de la pradera).
    Amén.

    Kevin Costner salva a un perro.

    Gracias por conseguirlo. La peor película de superhéroes -que he visto, claro- desde que supuestamente esto era un género "serio".
    Como te lían querido Michael Shannon. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sí, o esa en la que el dios Loki intenta escapar en un coche todoterreno... ¿Cómo era...? Ahhhhhh, si, Los Vengadores. También de una seriedad a toda prueba. :-P

      Eliminar
    3. pues entonces no has visto mucho sobre peliculas de super-heroes, o eeres un TROLL que ni idea de lo que es una pelicula, los fans lo admitimos no es perfecta, pero la disfrutamos por encima de tus supuestos errores que son contaditos el resto es un peliculonnnnn muy coherente por cierto


      blas-el

      Eliminar
    4. Victor... ¿que tienes en contra de los Vengadores??

      Es tu única arma en contra de los que no disfrutaron Man of Steel. ¿Tengo que pensar que no tienes argumentos fuertes para defender la película?

      Eliminar
  27. Seguro que para el una pelicula seria es una en la que sale un falso mandarin cagando de un lavabo con unas putas en la cama y en la que al prota parece que se la muerto la novia y al segundo esta contando chistes.

    ResponderEliminar
  28. Que en una pelea entre superman y Zod en las que de una bofetada destrozan tres o cuatro edificios que al final Superman, mate a Zod partiéndole el cuello con sus manos...¿Hola?
    El peor final que he visto en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - ¡Hay gente que nunca está contenta!
      - ¡Eso mismo dijo Jesús!

      (La Vida de Bryan)

      Eliminar
  29. Hostias, que guapo está este remake. Es que es alucinante.

    A Goku le mandan a la Tierra, donde es adoptado por una singular familia y criado como terrícola. Pero hostias, ¡que no! Que es fuerte de pelotas y es casi un semi Dios de la Tierra condenado a salvar la especie humana puesto les debe su cariño y amor.

    Pero no todo va a ser paz y buen rollo, porque vienen sus coleguis los saiyans a dar guerra y a conquistar la Tierra para esclavizar a la especie humana.

    Y ahí es cuando se reparten hostias como panes, ¡pero como panes! Durante tooooooooooooda la película; ¡luz, fuego, destrucción!

    Por no hablar de la batalla final con sus cráteres y sus destrucciones masivas... Es que la hostia.

    Eso sí, lo que no me cuadra en esta adaptación ha sido el vestuario. ¡¡¡El traje tiene que ser rojo y sin capa, no azul y con capa roja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Trolls, trolls, trolls! I'm looking for a good time... ¡Trolls, trolls, trolls!...

      Eliminar
    2. Has visto alguna pelicula de animación de superman por que el nivel de destruccion que hay en ellas es igual al de esta pelicula ha no es por nada pero Dragon ball Z la saga saiyan se inspiraron en superman igual que la saga de los androides esta inspirada en terminator y el Dragon ball original esta inspirado en la leyenda del rey mono. asi que menos ironias.

      Eliminar
    3. Lo mejor, Sergio es no alimentar al troll. Ahorra energías... :-P

      Eliminar
    4. haber amigo te ilustro un poco, y ojala pueda ayudar en algo a tu pequeño e ignorante cerebro(si es que tienes uno), nuestro primer superheroe el papa de los super heroes osea SUPERMAN nacio en el año de 1938, los abuelitos de Akira Toriyama ni se conocian, para que vengas a con tu falta de respeto a comparar una mosca tan nueva como goku con este titan de los comics, antes de hablar lee un poquito (si es que sabes y no le pides a algun amigo que escriba por ti) y no hables de lo que no conoces

      blas-el

      Eliminar
  30. Pedazo de bazofia regurgitante y pestilente envuelta en aires filo-místicos y carretas de publicidad.
    Un Superman para tíos duros y machos muy machos, y con guión del Nolan chatos.
    Álguien tiene que decirlo, el Batman de Nolan funciona, porque Batman en el fondo es un psicopata peor que sus propios enemigos, y hacer algo medianamente serio de ello, pues da cierto juego. Las películas Marvel más o menos se dejan ver (aunque lamento comunicaros que son para criaturas imberbes), porque se toman a cachondeo a ellas mismas, y están plagadas de chistecillos graciosos para hacer sonreír a sus infantiles seguidores. Pero esta cosa que han rodado aquí es un rollo de cinta cinematográfica con el que puede uno limpiarse el culo y volver a proyectarla en pantalla a sabiendas de que habremos mejorado la calidad original.
    Post: Es espectacular...guau colega que efectos, que bultaco gasta el Kent, cuantos booomn bang y plank. Que grandiosidad. profundidad, emotividad y contundencia, que derroche de alegorias trascendentales, a lo que yo añadiría "cuanta diarrea mental contagiosa destila".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso del trooooll, hasta luego.

      Eliminar
    2. Al 'filósofo' este que ha comentado las películas basadas en cómics dándoselas de entendido solamente se le puede decir una cosa...

      ¿Hodor?

      Eliminar
  31. Superman es un personaje de otra liga, y los demas toman elementos de el para hacer sus historias! Es el nucleo, el Codex jeje.. Definitivamente sus implicaciones tienen impacto a nivel del mundo entero y no solo se circunscribe a un pais, ciudad o region. Es asi de simple! Por eso es el mas grande! Buen trabajo con la pagina, jaja y bueno el chiste de lo guapo del clark jaja. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Soy muy partidario de los toques de humor en este tipo de películas en los momentos en que puedan, pero el chiste de la soldado cachondilla haciendo ese comentario a su superior sobre Superman no me gusta porque no viene mucho a cuento en ese punto, pero bueno. Un gag divertido podría haber sido Clark tropezando al entrar al ascensor.

    Espero que en las secuelas profundicen en una doble personalidad real entre Superman y su álter ego, que nos haga creer en su identidad secreta. Como punto de partida está bien, creo que todos deseamos que sea bien desarrollado ese tema.

    Hay una cosa que lamento, es que se haya quedado sin la Fortaleza de la Soledad. Ya no tendrá un lugar con el que reencontrarse con su padre kryptoniano y que le mantenga unido a sus orígenes.

    Lo dicho, buen comienzo... ¡ahora a volar hacia el Sol a por nuevas películas! ¡Javi, gracias por estas reseñazas!

    "I'm always around" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez la fortaleza la muestren como en Superman TAS, una gruta que superman encuentra y donde deja la memoria de Brainiac que conjuntamente con la caja que le dejaron sus padres puede acceder al conocimiento Kryptoniano.

      Eliminar
  33. Admirador de los Snyder30 de junio de 2013, 21:16

    Querido Javier:

    Tal vez escriba más tarde una reseña final, pero con respecto al último tramo de la película, quería comentarte una cuestión leve. En mi opinión, Perry, Jenny, Lombard y Lois comparten el "secreto" de Clark. Se lo han ganado arriesgando sus vidas durante el mismo momento, y así de paso Clark cuenta con una red de apoyo para tapar su identidad. Cuatro periodistas (o tres y una becaria) de carácter heroico -se la han jugado todos- serían una red de ayuda a Clark Kent deseable en el mundo planteado, máxime si se ha quedado sin tecnología kriptoniana.

    ResponderEliminar
  34. no creo que Lombard, Jenny y perry sepan el secreto de Clark, ya que cuando ellos ven a superman esta alejados de Lois y Clark, además lo ven muy poco rato y a bastante distancia.

    ResponderEliminar
  35. Ja ja ja ja. Con una sonrisa resucita un cachorrito. Encima lo has visto personalmente.
    No me había dado cuenta del doble juego de palabras. El final me parece más épico.
    Queda mucho por ver de Superman todavía. Así como con la música de Zimmer, con cada visionado de la peli, me gusta cada vez más.
    Gracias javi por el trabajo que has logrado !

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  36. Me pongo de pie y le doy un APLAUSO a la película que nos devolvió e incluyo nuevamente a NUESTRO SUPERMAN, nuestro HÉROE en la gran pantalla y en un puesto merecido, ENTRE LOS GRANDES. Para Javier Felicitaciones por este resumen que trae con sigo su opinión y punto de vista del desarrollo y las escenas de la película.

    Y al que no le guste la Reflexión final de esta reseña, que se chupe un limón.

    Atte. Jason de Colombia.

    ResponderEliminar
  37. En este epilogo vemos un clasico y trillado final con todos los cliches, sin mucha sorpresa.

    El reconocimiento al nuevo salvador todo poderoso; El beso al héroe; La llegada al diario; Las gafas por primera vez, en definitiva, lo que nos esperábamos, nada nuevo bajo el sol...que da poder.

    Ya que empezamos por el fin, vale destacar que vemos una Lois esplendida, radiante y SIN MAGULLON ALGUNO, despues de estar en absolutamente en TODOS lados; tras la caza de Clark y descubrirlo; De sorpresa en Smallville en movil policial; En avion militar durante el megacombate; En nave kriptoniana, disparando armas kriptonianas y matando kriptonianos, e interactuando con un fantasma!; Llegando de larguísima distancia insolitamente a la escena final para consolar a Superman, Y SOBRE TODO: cayendose todo el tiempo y dandose po, sierrazos, siendo rescatada de peligros extremos y golpeada fuertemente por villanos. Pero ESTA PERFECTA! y el realismo? aqui no esta.

    Me cuesta entender que una periodista descubra a Clark antes que todo el FBI y los cazaaliens y utilice armas alienigenas y mate kriptonianos.


    Quiero agradecer semejante trabajo Javier. Que si muchos noe stemos de acuerdo no tomemos a esto como una guerra o una discusion malintencionada, todo lo contrario, debatamos y veamos el punto del otro sin cerrarnos.

    Una ultima cosa: Queriendo parecer obejtivos -y esto va para todos- no digan "no es perfecta" o "no existe la pelicula perfecta", porque eso es obvio. diciendo eso no limpian nada, mucho menos la capacidad de blanquear los gruesos errores de guion y desarrollo tecnico que tiene el film. No tengais miedo en reconocerlos, la pelicula no es mala y no habra peligro que la saga continue y el rejunte de DC tambien (por ahi creo que pasa el gran miedo a reconocer y defenderla) pero si no ponemos la lupa en lo que hay que mejorar es peor y ahi si la cosa se puede estancar.

    PERDON! otra cosa. Si alguien critica algo no caigamos en el clásico "marvelita". Creo que un Troll es facilmente identificable porque tira mierda porque si y no fundamenta nada.

    Gracias una vez mas.

    ResponderEliminar
  38. Yo tengo que decir que para mí fue contraproducente haber visto trailers, OST, clips y demás.
    ¿Decían que los trailer mostraban sólo el 10% de la película?
    Mentira.
    Me pasó lo mismo que con TDKR, si juntas trailers y clips tienes la peli.
    Con la segunda parte de MoS pienso hacer voto de castidad.
    O al menos lo intentaré (no creo que lo consiga jaja)

    ResponderEliminar
  39. A los fans de Marvel que opinan aca y le moslesta MOS, y que dicen que ofenden su intelecto, les pregunto ¿ no se sintieron ofendidos cuando Tony Stark en Los Vengadores entra a la nave de Shields y en pleno peligro de una invasión dice que uno de los operadores de la nave esta en la computadora jugando un video juego (todos nos reimos de esa payasada en el cine) y luego que se marcha Tony sigue jugando como si nada, eso pensando en retrospectiva ofendió mi intelecto con razón tuvieron que usar varios superheroes para para una invasión....
    Saludos Javier....Y Superman despego y volo bien alto

    ResponderEliminar
  40. YO pienso que dar la información de donde se crió Clark deja muy vulnerable a marta.seguramente lex lutor pensara en esta opción para hacer daño a superman

    ResponderEliminar
  41. Un gran análisis Javi de tu parte y de tu gran equipo de trabajo, no esperaba menos de ustedes, esta ha sido una de las mejores películas k he visto en mi vida y espero la Blue-ray con ansias, claro k no es perfecta y tiene sus ciertas fallas, pero es innegablemente épica y diferente ante todo, y sobre las criticas k no hubo escenas postcreditos, me quedo con las palabras de Snyder "esto es una película, no un comercial de 2 horas tratando de vender otra cosa", un bofetada con sutileza a la otra editorial. Ahora espero las declaraciones de Warner en el Comic-Con acerca del futuro de Superman y del tan ansiado Universo Compartido y otra cosa k espero es el nuevo contador da la pagina para el estreno de Man of Steel 2 :). Un saludo a ti Javi y a tu gran equipo de trabajo desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  42. http://www.youtube.com/watch?v=cVliE9AoNxU&feature=share&list=UU8lnVLwk71vZK4fDOufxuKA

    http://www.youtube.com/watch?v=x3fWfV9O2Pg&feature=share&list=UU8lnVLwk71vZK4fDOufxuKA


    Es una opinion sesgada...Coge las cosas con pinzas y como le sale de las narices...pero te partes la caja con el....

    Yo no estoy de acuerdo, pero vale para reirse...

    ResponderEliminar
  43. Definitivamente una muy buena version.
    aunque no puedo evitar la nostalgia que siento por algunas cosas muy clasicas que no se incluyeron en la cinta, pero bueno hay que pensar que esto es una industria y el mercadeo influye mucho!
    Desde ahora se que perdere la cuenta de cuantas veces la veré asi como la pérdi hace muchos años con las tres primeras y la Returns.

    ResponderEliminar
  44. te aplaudo de pie!!
    me encanto toda la reseña de la peli...
    y en cuanto a la película, 100% me gustó =)
    siento que le hicieron justicia a Superman!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Gracias y felicidades Javi por todo el amor y esfuerzo para lograr esta pagina!.
    Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  46. Yo solo espero que en las secuelas no abusen con el personaje de Clark Kent, que para mi lo mas importante es ver a Superman en accion como lo mire en esta fabulosa pelicula.

    ResponderEliminar
  47. Tengo una duda, cuando la black zero es absorbida por el agujero negro, y todos los escombros de la ciudad son atraídos hacia el agujero negro,¿por que louis es la única que va cayendo?no se supone que debería ser absorbida por el agujero negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demonios otra duda mas jeje y tienes razon.......y, supongo que fue por que ella estaba un poco legos del "oyo negro" o "la zona fantasma" si notas ella esta parada justo en la salida y cuando los motores chocan ella sale disparada supongamos que hacia el norte superman viene del este y forzosamente pasa por ..el centro de la recien creada zona fantasma eso hace que superman sea jalado y cuando toma a lane el casi es absorbido.....espero me haya explicado muy buen punto amigo

      Eliminar
  48. Por lo menos estoy seguro que Superman para la secuela lucirá una armadura seguro en la nave (algo tuvo que salvarse) en esas capsulas donde estaba el traje también estará la armadura y esa le servirá para protegerse de la kriptonita..... O se imaginan que Faora le haya dado tiempo de Escapar y este por allí escondida... no se pero demasiadas conjeturas para la Secuela..
    Javier deberías de abrir una sección para ver que pensamos de los que podría suceder en una Secuela... Saludos y muchas gracias por darnos este medio donde podemos expresarnos que Gran Blog...

    ResponderEliminar
  49. Si tienes toda la razón Javi ver esa sonrisa de Henry Cavill para mi es divina y de verdad que es muy guapo y la película es buenísima y tampoco estoy de acuerdo con las criticas tan duras que le han dado porque ese toque de misterio que le dieron es interesante y novedoso para superman y pienso que muchas personas se quedaron viviendo en el pasado. Una opinión de una chica, Gracias.

    ResponderEliminar
  50. Nadie se ha dado cuenta. La cara de Lana Lang adolescente y de la capitana Farris son parecidisimas. Hubiera quedado bien que hubiera sido la capitana Lang.

    ResponderEliminar
  51. Un guión endeble muy por debajo de lo esperado de Snyder y Nolan. Han optado por una narración que no engancha. El guión algunas veces llega al ridículo, lo épicamente ridículo y moralina barata.

    Las actuaciones de todos son extremadamente planas. Superman, para encarar el Héroe Americano, no transmite nada, no transmite seguridad, sólo tiene dos expresiones, la cara sosa y reirse como un maniático. Loise es aburrida, no hace absolutamente nada en la peli, todos son personajes mal desarrollados y planos.

    Otro fallo es que nunca se ve a Superman salvando a egnte. Lucha contra el malo,pero dios, no hace más que destruir edificios y, por ello, morir gente y en ningún momento intenta salvarles. No es Superman, es un tío cualquiera, no encarna nada lo que encarna Superman.

    Las luchas y efectos, eso sí, son espectaculares y dinámicas, aunque como he dicho, a veces son ridículas, como ir al espacio y pegarse con un satélite.

    Y me pregunto si esto lo ha dirigido Freud, porque no hacen más que intercalar tontos flashback de cómo era Superman de niño y sus padres. Eso no sirve de nada, no veo nada de esa filosofía que le inculcan sus padres en el personaje. Además, no se sostiene. Su padre dice que es un monstruo, su madre que es un Dios. Su padre dice que le temerán, su madre le dice que le querrán.

    Una peli m

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero si que de nada valió la filosofía inculcada por los padres adoptivos de Clark, si él no lo toma en cuenta.
      ¿Cómo es posible que de joven salve vidas y de adulto no le importe destruir edificios con gente dentro?

      Eliminar
  52. es un remake de Superman 2 al que se le mete una estructura narrativa de flashbacks para darle respetabilidad y con toques estéticos de Warhammer 40.000 y Matrix que empieza bastante bien pero que acaba derivando a un atracón de efectos especiales bastante inconsistente. Respecto a Zack Snyder, se borra a sí mismo del mapa y ofrece una dirección completamente impersonal buscando combinar la seriedad reconcentrada de Nolan y la verbena festiva de Los vengadores: en mi opinión no consigue ninguna de las dos cosas y lo sabeis...

    ResponderEliminar
  53. Lo primero que salta a la vista es que este director no sabe montar una película. Vamos, que Michael Bay es un buen director y montador si lo comparamos que este. Y que conste que el estilo de Mr. Bay me parece una M. mayúscula.

    Estoy francamente harto de tanta voz en OFF. De tanta paliza, tiro y explosión gratuitos. De mover la cámara en las escenas el primer plano para calentar el ego $$$ del director de turno.

    ¿Como es posible cargarse una película así? ¿Con tanto medios, con tantas ventajas.?
    ¿Como es posible que los trailers sean mejores que la película, pero de lejos?
    ¿Como es posible montar las escenas en un orden peor que un montaje lineal?
    ¿Como es posible que Superman vuele?
    ¿Como es posible que esta película sea PEOR que la anterior, y que la anterior sea un remake PEOR que la primera, y que la anterior sea PEOR que la anterior? Llegando a la conclusión que la PRIMERA película es la mejor???!! Mejor?, pues sí: tiene el BOX office más elevado, de todas las de la saga de superman. Por algo será.,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Man of steel no es una pelicula perfecta, tampoco es la mejor pelicula de superman de toda la historia, tienes muchos fallos y vacios argumentales, pero tambien tiene muchos aciertos, en una calificacion de 1a 10 le doy un 《7.5》en general es una buena pelicula, Man of steel es la tercer mejor pelicula de superman de todos los tiempos, la primera es superman l y la segunda es superman ll, esta nueva pelicula es muy superior a superman lll; superman lV y superman returns, si tu dices lo contrario es porque realmente odias a superman, eres demasiado fans del mundo marvel o no superas al superman de donner.

      Kal-El de tierra 2

      Eliminar
    2. Es la película de las exageraciones: Demasiados flashback, peleas y explosiones gratuitas, pésima estructura narrativa, Luisa está metida hasta en la sopa, todo sucede como cumpliendo un trámite (Luisa y Clark se conocen y al rato ya se besan...), no hay un solo titular en los medios de comunicación sobre Superman o sus enemigos, puedo seguir... pero no vale la pena.

      Eliminar
  54. Buenos dias!! antes de nada Javier...felicitarte por este analisis tan completo...y sincero. Creo que lo has echo con el corazon para lo bueno y lo malo. Despues de dos años visitando tu pagina..perdon..tu maravillosa pagina...siguiendo cada detalle de la filmacion de la pelicula...todas las noticias...los rumores...y luego ya ..con la ilusion de un niño..viendo los trailers y demas....llego el dia...estaba emocionado..excitado...nervioso.. y feliz. Durante todo este tiempo...nos vendieron un jamon de 5 jotas de esos que lo comes y uauuuu...es algo maravilloso para el paladar...pero...al final nos han puesto un plato de un jamon iberico...muy bueno..pero que te deja ese regustillo...que no acaba de gustar...creo que es una muy buena pelicula...un buen comienzo o reinicio de un personaje que como tu bien has dicho estaba muerto...peroooo....hay cosas que no me han gustado...No existe la pelicula perfecta....no. Pero nos han podido regalar al muy muy grande....en fin..espero que la secuela sea como la segunda de Batman ( Nolan) y salga del cine...como cuando sali despues de ver semejante obra maestra!! ahora a seguir otra vez..con mucha ilusion toda la informacion...un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  55. Wooooo!! Gracias totales! Sin duda es una gran película. Ya decían en otra radio española el otro día, si fuera una peli de Ghost Rider seria perfecta, pero por ser Superman la gente le ha puesto toda la exigencia del mundo y se han quedado pegados en la nostalgia sin entender que más que un reboot es una propuesta 100% nueva! Para mi es grandiosa, apoteosica y fenomenalmente épica!!!

    ResponderEliminar
  56. Duda existencial: No serás, Javi, el usuario JaviKnight en lashorasperdidas.com no?

    ResponderEliminar
  57. No cabe duda entre mas leo las supuestas "criticas negetivas" de MoS, me doy cuenta de cual real es la frase "Haters gonna Hate", no vale la pena entrar en discusiones con personas q solo ven q criticar y estan mu afectados por las peliculas Disney-marvel, hay q entender q no todas las peliculas de superheroes tienen q ser comicas, y mas aun q este es un reinicio del personaje, sin comentarios a todo eso, es como decir, Hulk en la nave no se puede controlar y ya 10 min despues en la batalla final tiene todo el control de si mismo??? o ver a Ironman siendo salvado por su novia de fuego y mil y unas cosas mas en esas peliculas de comedia-accion y nada mas, porfavor pongan los pies en la tierra antes de criticar solo por hacerlo, MoS con sus minimos fallos es una pelicula Exelente

    ResponderEliminar
  58. Se ha corrido la voz de que es muy mala y la gente ya no va a verla. No parece que vaya a alcanzar el billón de dólares y es un poco triste que se tengan que comparar sus datos de recaudación con los de The Amazing Spiderman en lugar de con los de Spiderman. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que la secuela triunfara.

    ResponderEliminar
  59. Más figuras de MOS: http://comicsalliance.com/play-arts-kai-jor-el-faora-action-figures/

    ResponderEliminar
  60. Yo lo que veo aca es a muchos fans (no voy a decir de donde) dolidos que entran a hablar pestes de MAN OF STEEL, porque???? por que una sola película y ya recaudo mas que Hulk, Increible Hulk (ni con dos intentos lograron entrar en el gusto del publico solo en los vengadores fue que gusto), Thor Y Capitan america a Nivel Mundial y esta a punto de recaudar mas de lo que hizo IRon Man en su inicio...Claro que Marvel es un éxito actualmente pero en sus comienzos sus películas no pasaban de 600 Millones.... la única de la fase I que paso el Billon fue Vengadores....claro ahora luego de forjar la franquicia el éxito esta asegurado....que pasaría si se les volteara la tortilla para cuando estrenen Thor ????? y ahora los fans de DC les da por hacer lo mismo que han hecho con MOS???????... Lo digo y lo repito mientras mas éxito tengan las peliculas de superheroes ganamos todos por que harían mas....Señores de Marvel disfruten y dejen a los demas disfruta y otra cosa SUPERMAN esta volando ALTOOOOOOOOOOOOO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que siendo respestuoso con ambas porciones de fans considero que marvel se ha estacionado en el estilo...APTO PARA TODA LA FAMILIA lo q tarde o temprano si no lo cambian les reventara en la cara cuando vean que regresan de nuevo a hacer peliculas como el pato howard dijo guardianes de la galaxia va a sacar un mapache que habla hai esta todo en cambio warner y dc lentos pero con paso seguro haciendo peliculas entretenidas pero muy adultas les vas a volar el mandado en fin mejor todos respetemos a todos que al fin y alacabo a todos nos gustan los comics no ;D

      Eliminar
  61. de verdad que yo alucino con los argumentos de la gente que no le gusto superman! es logico que no haya gustado a todo el mundo pero soltar chorradas como Goku, preguntarse el como de cargarse una peli asi?? enfin tontos hay en todas partes, y no llamo tonto al que no le gusto superman sino al que su argumento es estupido solo por criticarla!

    y otra cosa que me repugna es la gente que entra al bloq o para meter cizaña o por meterse con Javier! de verdad que esta gente aburre!

    ResponderEliminar
  62. también es alucinante que gente como Rob El que ha dado su punto de vista argumentado siempre tenga que aguantar que le llamen hater, Marvelita, etc, etc, etc...
    Y otros que digan que Disney ha comprado a los críticos...hay franquicias multimillonarias que recibieron críticas atroces...asíq ue el poder de la crítica no es tanto...
    A mi me gusta Man Of Steel y la vi un par de veces y espero verla un par más antes de que salga en blu ray y comprarla y verla en casa parando las escenas y analizando los golpes y las peleas, para disfrutar como el que más, pero le veo fallos que no argumentaré aquí porque si pongo en una balanza lo que me gusta y lo que no gana todo lo que me gusta y la experiencia es satisfactoria.

    Sobre taquillas, estos días he estado mirando y aparte de la segunda parte y la tercera del batman de Nolan y Vengadores y Iron Man, el pasar de 1000 millones son "milagros" con los que no deberíamos obsesionarnos, pues los 650-700 que acabará haciendo Man of Steel, más las ventas de licencias para productos comerciales y posteriormente DVD y Blue ray seguro que dan para una secuela, en la que apuesto que la recaudación será mayor.

    Así pues dejemonos de peleas, disfrutemos que Superman está en boca de muchos, que está funcionando bastante bien y que casi seguro veremos más Superman en pantalla y que las películas basadas en comics vengan de la editorial que vengan sigan funcionando, no sea que llegue un "Batman y Robin" y nos quedemos sin disfrutar de ello porque las productoras se acojonen.

    Lasrga vida a Superman!!!!

    ResponderEliminar
  63. Tuve el placer de conocer a Javier y su mujer en una frikiconvención en Manises este mes de Febrero (gracias de nuevo Javi, eres un tio estupendo). En aquel encuentro, le comenté a Javi que como la cagaran con MoS tendríamos que ir a prenderle fuego a Hollywood (advierto, soy un gran fanático de Super)
    Siento decir, con todo el dolor de mi corazón, que sigo con la antorcha encendida. Es verdad que la película ha mejorado con visionados posteriores, pero no soy tan optimista con el resultado global como algunos colegas supermaneros de este site.
    Sobre mencionar que esto es solo una opinión. No soy un fan nostálgico de Reeve. Fui con la mente abierta y no me asustan cosas como que un Superman novato mate, destruya ciudades, tenga amor propio o sea un ser atormentado. En realidad, mi disgusto no viene tanto del guión y el planteamiento en sí, sino de la ejecución que se ha realizado. Para no enrollarme mucho, enumeraré lo que yo considero erróneo o que por lo menos no me ha dejado disfrutar del todo de esta peli (que para mi era LA PELI):
    1 - Querido "Sinder", creador de imágenes preciosistas como 300, que te hubiese costado, aun con estilo cámara en mano, un poco de "slow motion" en algunas escenas para disfrutar y recrearse con Superman volando y peleando.
    2 - Escena forzada nº1: cómo Lois encuentra a Clark en la nave ... seguro que había mejores formas???!!!
    3 - Escena forzada nº2: muerte de Pa Kent. No era mala idea, pero pienso que está mal ejecutada ... con que Clark hubiese tenido que elegir entre la niña y su padre ... seguro que mejoraría (Que conste que me emocionó).
    4 - Escena falta de épica: Superman saliendo de la "fortaleza de la soledad". No se, en el trailer te ponía los pelos de punta ... y aquí quedó un poco como ... aquí está el tio, mira que traje tan chulo ... y ahora voy a ver si vuelo.
    Como no, me compraré el DVD, la veré mil veces, la disfrutaré (la considero la segunda mejor de Superman), volveré a seguir con mi particular adicción a esta página para ver las novedades y esperaré ansioso el estreno de MoS 2. Pero creo que podríamos haber tenido al fin LA PELICULA de nuestro héroe y han dado en el palo ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanático pero objetivo... qué falta hacen por aquí!!!

      Eliminar
  64. Interesante crítica de The Economist que recoge bien cómo a pretenciosa pelicula acaba en nada:
    http://www.economist.com/blogs/prospero/2013/06/supermans-struggle?fsrc=scn/tw/te/bl/Identitycrisis

    ResponderEliminar
  65. Creo que como fan me gustó tanto que como espectador en sí, tanto como de una película sin expectativas y ser fan. Mi opinión es que pudo ser mucho mejor y que faltaron muchas escenas importantes que le dan más esencia al personaje y más espectacularidad. Creo que en la acción, son demasido rápidas las escenas de pelea, tanto que pierden sentido para el espectador y pudieron ser más demostrativas y duraderas en una misma escena, es más ruido e ir de alla para acá a toda velocidad y una escena tras otra vertigionosa que otra cosa, y lo peor es que ocupa mucha parte de la película. Faltó más el toque nolan, y no digo "oscuro" en ningun sentido, sino atrapante, llamativo y argumentalmente perfecta; y snyder le quito ese toque especial, y le dio más interés a lo visual y quiso ser bien directo, y eso no fue buena para la película. Narrativamente es damasiado ir al grano, salvo la acción, y creo que faltó un equilibrio en eso para que la película sea de más calidad. Cuando empieza va bien hasta que en un momento en el que está cayendo la nave de kal-el, así como si nada y descolocadamente aparece clark con barba ya de grande en un barco, eso me pareció innesesario y descolocado en la narración. Después, Zod debió tener más protagonismo y diálogos, debió también ser más feroz en las peleas. Y con respecto a que superman lo mate, eso me pareció "realista", no importa que tanta moral tengas, en una situacion de vida o muerte en la que matar es la única solución, en la que estaba en juego la vida no sólo de esa familia sino la de la tierra y la del propio superman, me pareció una desición espontánea y que era la única forma de terminar con esa situación y ese mounstruo que tenía más máquina que de persona ya que fue modificado genéticamente para cumplir una función y después de que no hay podido cumplirla, ya no tenia sentido su existencia, eso es un buen punto filosófico de la película, y en ese caso matarlo era la unica solucion, ya que al ser como una maquina en sentido genético, era la única manera de terminar el asunto. Superman no es ni mejor ni peor al hacerlo, es "humano", puede cometer errores, y no lo hace peor sino un ser capaz de tomar desiciones difíciles en las que no queda otra solución, o sea, si tiene que matar, si es el último recurso que le queda, lo hará y no me parece mal, se trata de la vida en la tierra, no de una sola.

    ResponderEliminar
  66. hola a todos y a ti también javi, escribo para dar mi humilde opinión de una escena q no entendí y haber si tu me la puedes aclarar y no con esto kiero decir q la película no me gusto porq si pero definitivamente para la secuela hay q hacer mejoras, en definitiva la escena es cuando están en la nave de ZOD, como hace SUPERMAN para conseguir nuevamente la LLAVE de la casa de EL si LOIS la introdujo en una habitación que la encerraron y luego en la escena que van a estrellar la nave donde llego KAL-EL en el avion al mando del coronel HARDY contra la nave de ZOD, como hizo SUPERMAN para conseguir la LLAVE? porq recuerden q lo ultimo q hablan JOR-EL y SUPERMAN es cuando le dice q los puede salvar a todos y antes ya habia destrozado parte de la nave de ZOD donde habrio un hueco y por alli salio volando a toda velocidad a salvar a LOIS osea no le dio tiempo de agarrar la LLAVE!. Y otro punto es como estaba leyendo por allí muchos están confundido con la nave en la que andaba ZOD al momento que llega SUPERMAN a metropolis y se estrellan en ella en dicha ciudad ese es el GENESIS la nave fortaleza de SUPERMAN de la que ZOD estaba hablando con JOR-EL y le revoco el mando, como hará para tomar el mando de ella si la LLAVE ya se fue por el agujero negro o ZONA FANTASMA? te dejo esas dos interrogante allí hermano a ver si tu me ayudas a aclarame esas preguntas porq en realidad son dos fallos q ya en la pelicula no tiene acomodo y el otro tendran q buscarle una gran explicacion en la secuela

    Robert desde Venezuela y nuevamentes saludos javi y a todo tu equipo un grandisimo trabajo hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya volvi a ver la pelicula en 1:23:47 de la pelicula jor-el le dice a lois toma la lleve asi que ella la tiene hasta la ecena de la colicion de los motores fntasmas que es donde yo creo que si se acabo la llave.. y bueno se supone que jor-el invento todas las naves que tiene zod recuerda que jor-el es geneticamente un cientifico puro asi que al momento de introducir la lleve tomo el control de todas y luego zod lo reboco..............DEMONIOS HAORA YO TENGO OTRA DUDA ...si jor-el controlabas las naves....POR QUE NO APAGO LOS TERROMORFICOS...creo que nunca vamos a acabar...LOL

      Eliminar
  67. Alguno se iría corriendo a borrar el tatuaje después de la decepción...

    ResponderEliminar
  68. Acabo de ver la película por segunda vez y me ha gustado más que la primera.

    Considero que es una película que al verla por primera vez te pueden chocar algunas cosas porque rompe con todo lo anterior del personaje,pero al verla por segunda vez vas analizando el porqué de muchas cosas y muchos detalles que pueden haberse escapado en un primer visionado.

    Conclusión: Es una muy buena película, las escenas de acción son acojonantes y la historia de como el Clark de Smallville se encuentra a si mismo para llegar a ser Superman está muy bien contada.
    Estoy convencido de que la secuela va a ser aún mejor porque se presentará a el personaje de una manera que la gente que dice que no le ha gustado esperaban ver, es decir se profundizará en el Clark periodista y el Superman que salva a gente.
    A todos los que nos gusta Superman esperamos muy pronto la secuela porque después de ver esta peli nos hemos quedado con ganas de más.

    Saludos

    ResponderEliminar