CABECERA RANDOM

domingo, 30 de junio de 2013

RESEÑA DE EL HOMBRE DE ACERO: PARTE 11 DE 12: O MUERES TÚ, O MUERO YO

Tras un apasionado beso con Lois, Superman escucha un ruido y se acerca a su procedencia. Encuentra a Zod de rodillas en el suelo. Ha escapado a la succión de la singularidad y está totalmente desolado, diciendo que podrían haber levantado un nuevo Krypton sobre la mugre de la Tierra y reprochando a Kal haber elegido a los humanos y haberle arrebatado su alma. Zod se lanza contra Superman y lo golpea con el hombro. Le dice que va a matar uno por uno a todos los habitantes de este planeta para dejarle sin la gente que tanto le importa, igual que él lo ha dejado sin su pueblo y sin su única razón de existir.




La pelea entre Superman y el General Zod no puede explicarse con palabras. Cada golpe genera una onda expansiva, cada impacto de uno de ellos contra un edificio es un edificio que se derrumba. En un ataque de ira, Zod descubre su visión calorífica y arrasa con una planta de una oficina con una ráfaga de fuego. 




Hay muchísima destrucción mientras se persiguen y golpean mutuamente, y terminan llegando a un edificio en construcción donde Zod golpea a Superman con una viga. El General le dice que fue diseñado y adiestrado toda su vida para ser un guerrero, y vemos que ya tiene pleno control de sus poderes, incluso del de volar, cuando se arranca la armadura revelando su traje negro ajustado y se alza levitando como un dios ante Kal.



Superman se lanza contra él y el combate sigue. Vuelos a toda velocidad, más edificios colapsándose, golpes terribles... Hasta que luchando y forcejeando en el aire, los dos contendientes superpoderosos se estrellan en una estación de tren. Superman agarra fuertemente a Zod por la espalda y por el cuello, con una llave para inmovilizarlo. La gente en la estación huye despavorida, pero una familia se queda arrinconada contra una esquina. Zod le dice a Kal que si tanto ama a estas personas, que llore su muerte. El General dispara su visión calorífica muy cerca de la familia, aproximándose cada vez más a ellos con la intención de matarlos. 





Superman lo mantiene agarrado y lucha por evitar que Zod los alcance con su rayo. Clark le suplica que pare, que se detenga, y Zod le contesta que jamás. Así que Superman toma una dura decisión: le parte el cuello a Zod y termina con su vida para salvar la de los humanos. Tras esto, Superman cae de rodillas al suelo gritando de impotencia y dolor por lo que ha hecho. Lois llega a la estación en ese momento y lo abraza. 





CONTINÚA EN LA PARTE 12

MI OPINIÓN DE ESTA PARTE

Si queríamos controversia, aquí la tenemos.

La superbatalla es realmente fantástica y con un nivel de destrucción casi nuclear. He visto por ahí datos de gente que se aburre mucho y ha calculado las bajas humanas y daños económicos que habría provocado este combate, y bueno... los datos hablan por sí solos. En defensa de la escena diré solo dos cosas: una, que en mi opinión plasma perfectamente cómo sería un combate entre dos seres con ese nivel de poder en una zona poblada. Y dos, que Superman sigue siendo un novato en esta historia, un héroe recién nacido que bastante tiene con tratar de derrotar al malo como para poder preocuparse por los daños materiales. Esto no indica despreocupación, ni falta de consideración por las vidas humanas. Para mí denota INEXPERIENCIA. Acaba de ponerse el traje, por el amor de Dios. Apenas sabe cómo manejar la situación. En la secuela estoy seguro que su prioridad será que esto no vuelva a repetirse, pero ¿ahora? Ahora apenas podía mantener la pelea.

La acción no puede ser más rápida, de nuevo hay CGI para parar un tren, pero son FX de muy alta calidad. No creo que hubiera forma humana de lograr plasmar esta pelea sin tirar de ordenador, y el resultado es magnífico. Había que mostrar los impactos, la destrucción, los vuelos, la velocidad. Era necesario que viéramos que esto no era una pelea entre dos personas, sino entre dos kryptonianos.

Shannon está magnífico de nuevo, como en todo el metraje. Discursos cortos y poderosos, y su presencia física es imponente también. Cuando se alza como un dios volando ante Superman, la imagen es brutal. Y lo vemos desquiciado, abocado a un final violento para uno de los dos. Y ahí es adonde vamos ahora.

En esta nueva versión, Superman ha matado al villano. Una decisión muy arriesgada que, cuando vi por primera vez, me dejó descolocado. Por una parte la escena es totalmente comprensible, pero por otra estamos viendo a Superman quitar una vida. Pero si analizamos el contexto como se merece una escena así, podemos entenderlo todo. Intentaré dar mis razones a continuación, y que conste que no quiero tener la razón absoluta. Solo es mi punto de vista que no tenéis por qué compartir.

Zod está desatado. Jura a Kal-El que matará a los humanos uno por uno solo por hacerlo sufrir, igual que él le ha arrebatado a su gente. Sin un pueblo que proteger, la vida de Zod está vacía. Fue para lo que lo diseñaron genéticamente: para proteger Krypton. Y ahora no tiene ni un solo habitante de Krypton al que proteger, ni un Krypton al que servir. En mi opinión, el General está buscando que Kal lo mate, porque ya no tiene razón de ser.

La escena de la estación de tren viene precedida por una clarísima frase de Zod en la que le dice a Superman: "esto solo puede terminar de una manera: o mueres tú, o muero yo". Con semejante declaración de intenciones, olvidémonos de zonas fantasma (la posibilidad ya ha pasado en la película), de soles rojos o de superprisiones. No sería verosímil. Evidentemente no se puede dejar suelto a un ser como Zod, cuya nueva misión en la vida es la de aniquilar la humanidad uno a uno para hacer sufrir a su enemigo. Y ya en la estación, cuando Kal-El se ve en la encrucijada de Zod  al apuntar éste a la familia con su visión de calor, ¿podría habérselo llevado volando como muchos me habéis dicho? ¿Podría haberle desviado la cabeza y salvarlos sin matarlo? ¿Podría haberle tapado los ojos, conteniendo los rayos? Sí, claro que podría. Pero en ese punto, llevan 10 minutos pegándose y destruyendo la ciudad. Cada edificio colapsado son vidas y daños materiales. Y aunque Superman hubiera podido llevarse a Zod y evitar la muerte de esa familia, tarde o temprano se hubieran visto en la misma situación de nuevo. Lo que comúnmente se conoce como "pan para hoy y hambre para mañana". Zod lo dice bien claro: "jamás me detendré". Así que el Hombre de Acero debe hacer lo que debe hacerse. Zod no puede ser contenido, ni enviado a prisión, ni está dispuesto a razonar. Es como un perro rabioso. Lo único que puede hacerse por él y por toda la Tierra, es quitarle la vida.

Además, el grito de Superman (con magnífica interpretación gestual de Cavill) después de hacerlo, refleja lo duro de esa decisión. No ha tenido opción, era lo que debía hacer, pero eso no significa que le haya gustado ni que no le parta el corazón hacerlo. Pero debe elegir: o deja vivo a un hombre porque no puede matarlo por principios... o deja morir a toda la humanidad en un combate sin fin. Clark acepta su mundo adoptivo y toma la decisión más difícil de su vida.

Así que sí, muchos me criticarán por ello, pero estoy JUSTIFICANDO que Superman, en el contexto concreto de El Hombre de Acero, haya matado a Zod. No me gusta la idea de un Superman que mata a los villanos, claro que no. Superman no es Punisher. No castiga, no juzga, no ejecuta. Pero en este caso, toda la película aboca a este momento. Zod debía morir, y el único capaz de acabar con él era Superman. Postergarlo habría supuesto más vidas humanas que habrían pesado sobre los hombros de Superman.

NOTA: Y recordad, amigos, que aunque de una forma mucho más cómica, ligera y luminosa, en Superman II los tres villanos también MUEREN en la pelea en la Fortaleza. Superman los permite que caigan al vacío, a las grietas del hielo, sin tener poderes (de hecho, a Zod lo tira él mismo después de haberle destrozado la mano, ¿lo recordáis?). Se da a entender que han muerto, y Superman se quedaba con su maravillosa sonrisa sin ningún tipo de preocupación ni dilema moral. Y en Superman IV, Superman lanza al Hombre Nuclear a un reactor para que abastezca a la ciudad de energía, así que también se lo carga (vale, era un clon, pero estaba vivo, ¿no?). Y nadie protestó. Pero claro, en El Hombre de Acero todo es mucho más gráfico y claro, y por supuesto hay mayor impacto. Pero vamos, que quede claro que en la Era Donner Superman también mató y ninguno nos quejamos. En este contexto lo ve mucho más justificado porque realmente no había otra salida.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

74 comentarios:

  1. Miguel Hernández:

    Es cierto,en Superman II también mató y no se armó tanta controversia.Además Lois mató a Ursa y Non se suicidó estúpidamente,jaja.

    ResponderEliminar
  2. De esta parte me quedaron grabadas a fuego dos cosas:

    - el clímax final (con el que estoy completamente de acuerdo)

    - la escena nocturna en la que se van persiguiendo por los edificios. Me recordó mucho a STM y S2. Creo que eso es lo que deseaba ver mucha gente: secuencias aéreas volando por la noche entre los rascacielos. Espero que retomen eso en la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. en algunas de las opciones que deciis que podia haber echo superman no estoy deacuerdo, por que tengo la impresion de que como dice en el articulo zod estaba buscando la muerte, por que iba apuntando muy poco a poco su vision calorifica contra la familia como intentando torturar a clark para que lo matara, además en algunas de las soluciones que proponeis, si superman pone la mano tapandolo la vista a zod, hubiera desviado los rayos con el consiguiente riesgo de haver matado tambien a la familia, además de que en el momento de que hubiera movido el brazo para taponar los ojos, zod podria haverse zafado de Superman y matar directamente a los humanos, o llevarselo volando tambien podria haver girado más rapido la cabeza y sepillarse, en cuanto a lo de las superprisiones me lo tomo un poco a risa, donde van a encarcelar a un tio que destroza edificios como si fueran papel para limpiarse el culo.

    ResponderEliminar
  4. La muerte de Zod es completamente comprensible. Ni un pero con ello. Incluso creo que muchos pensamos que con esto inicia su política de "no matar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación, sí parece lógico que después de esto decida no matar más, ya que el aún es un superman "novato" por así decirlo aún no es el heroé que todos conocemos

      Eliminar
  5. Bueno Javi, llevo comentando toda el dia y esperaba este momento.
    Un error no arregla otro. Que en SP2 mueran los kryptonianos no justifica que en esta lo haga. No es el mismo tipo de pelicula. En ningun sentido. No me parece el mejor argumento.
    Para mi, superman es el heroe que buscaria la tercera alternativa SIEMPRE. se supone que tiene que matar a sus enemigos a partir de ahora? Es esa la solucion?
    Hay muchos superheroes por ahi, si quereis ver superheroes matando a villanos leed autorithy, a lobezno a quien querais. Pero debe haber un heroe, uno, que se mantenga integro y ese debe ser superman. Eso creo yo.
    Por cierto, los argumentos de que superman mato en los comics ya a zod en la etaba Byrne, recordad que habian destruido a un planeta tierra por completo y en consecuencia superman se exilio una larga temporada como penitencia... Asi que no me valen, que os veo venir...
    ROB-EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice javi es que cuando superman mato a zod, en mi opinion a sangre fria por que lo havia dejado sin poderes. es que no se armo tanta polemica, además eso del tono de la pelicula es una tonteria por que vete delante de un juez y dile he matado a una persona pero como lo he echo en tono comico no pasa nada.

      Pero ja sabemos una sonrisa de reeve y el beso con lois y la musica de Williams y aqui no ha pasado nada.

      Eliminar
    2. Es que en la peli de Donner no los ves morir. Si, caen por el hueco. ¿Y qué? A lo mejor les espera el "Superkrytobogán Feliz" y aparecen en la nieve. Puede que se congelen o puede que no. Y aunque no tengan sus poderes, lo bonito de los comics es que "parece que mueren" y vuelven a los 20 números con poderes "one more time". Y no pasa naaaaaaaa...

      Aquí ves como se apagan los ojos de Zod. Cuello roto. Irreparable (ni con dos semanas de luz solar arreglas eso). Es más impactante.

      Eliminar
    3. Vamos a ver, a ver si no mezclamos churras con merinas. En Superman 2 hay muchisimas cagadas, muchas. Pero insisto en que el tono de la pelicula es otro, radicalmente. Hay cosas que simplemente, no te puedes tomar en serio y entras en el juego y lo haces. Aqui Snyder te esta mostrando un superman mas "real" no un comic como Donner ojo. Y aqui la violencia es mas real y se palpa mas real, de ahi tanta polemica. Una vez aceptas eso, un mundo mas real (nuestro mundo) las muertes tienen mas peso y se vuelven mas dramaticas. Y matar con tus propias manos y la sentencia de muerte como solucion final. Es algo como poco confuso en este, el superman de a nueva generación.
      ROB-EL

      Eliminar
    4. Tu mismo lo dices Rob
      Aqui es mas real todo, mas dramatico, hay muertos, heridos.
      El agujero negro se ha cerrado
      No hay Kryptonita
      No hay naves ni nada ya de donde sacar armaduras ni nada.
      Como sugieres tu que pare Superman a un Zod desatado y dispuesto a matar humanos.

      Eliminar
    5. Hay millones de comics de superman donde derrota al villano sin matar. Elige uno. iPero si lo hace, quiero ver las consecuencias, no me basta con un grito.
      ROB-EL

      Eliminar
    6. Las consecuencias se veran mas adelante espero!

      Eliminar
    7. A lo mejor ROB-EL estaría más contento si en un giro argumental magistral, espectacular e innovador... Superman gira el globo terraqueo en sentido inverso y todo se arregla mágicamente... ¡Por los viejos tiempos! :-P

      Eliminar
    8. En dado caso le parecería muy poco realista y comentaría negativamente cada detalle y exigiría una pelí más realista xD

      Eliminar
    9. Como ya lo dije antes, esperen a que se les ocurra meter a Darkseid que es mucho mas terrible que Zod a ver que pasa; o peor todavia, cuando metan a Doomsday quien solo existe para matar cualquier tipo de vida a ver que van a opinar si Superman tambien lo mata. Y aunque algunos digan que Doomsday solo es un monstruo no deja de ser una vida.

      Eliminar
    10. Ay ROB-EL primero dices que esto no es un comic que asi lo escogieron los directores y luego dices...."Hay millones de comics deSsuperman donde derrota al villano sin matar. Elige uno"
      Hombre que solo estas hablando por hablar, la película es la mejor adaptación de Superman que se ha hecho, imperfecta si claro, pero no hay película hecha de Superman que se le compare. La de los 70 era una película muy pintoresca, en donde la gente quedo atónita porque por primera vez veían a un hombre Volar....pero esa nunca volvería a funcionar....o no recuerdas que paso con Superman Returns.

      Eliminar
    11. ...la cuestion aqui no es lo que uno pueda saber o esperar del personaje, sino la direccion que tiene la adaptacion cinematografica, es evidente que las adaptaciones de Warner/DC se han ido en total contraposicion al cine liviano y familiar de superheroes de Disney/Marvel es decir se decantaron por filmar historias hiperrealistas adultas y serias acerca de seres extraordinarios...

      ...PERO la base del guion sige siendo el comic que es lo que valida la pelicula, en MOS se decidieron por colocar a Superman en una disyuntiva moral, que ya ha enfrentado en el comic (es decir EXISTE ANTECEDENTE en la fuente original) de matar o no matar donde se a decidido por lo primero, y la justificacion en este tipo de decisiones es lo PRIMORDIAL y no el acto de matar en si...

      ...bajo esta optica siendo un filme hiperrealista de superheroes, que basa su guion en novelas graficas de Superman y colocan al personaje en esta disyuntiva moral, esta justificada su accion?

      1. Zod en retalacion por la destruccion de su plan para recrear un nuevo Krypton sentencia que MATARA y hara SUFRIR a cada ser humano de la Tierra...

      2. Zod es el que determina la disyuntiva desde un primer inicio, y no Superman, pues Zod sentencia que la pelea TERMINARA UNICAMENTE con la muerte de uno de los dos, es decir es una PELEA A MUERTE por la supervivencia de la humanidad, si Zod tiene la oportunidad matara a Kal-El sin contemplaciones y destruira a la raza humana por completo...

      3. Cuando lo logra controlar en la estacion de trenes, Zod le demuestra a Superman su determinacion, incinerara viva a una familia donde hay dos niños, ante los ojos de Superman, este le SUPLICA que por favor se detenga pero Zod sentencia su MOTIVACION con un lapidario NUNCA, motivo por el que a Superman no le queda mas remedio matarlo...

      4. Que otra opcion hay? no hay Zona Fantasma a donde enviar a Zod, y el poder de este ser en la Tierra es simplemente incontrolable, no existe tecnologia alguna terrestre realista que pueda contenerlo el unico camino es destruirlo...

      ...ejemplo de la vida real: en Texas la policia recibe una llamada al 911, una mujer joven viuda que se encuentra sola en su granja en un area rural alejada, se encuentra atrincherada junto con sus dos hijas pequeñas en su cuarto mientras tres hombres que han irrumpido en su propiedad intentan entrar al cuarto y estan logrando penetrar el bloqueo de la puerta, la mujer armada con una escopeta llama para para pedir auxilio pero como sabe que la policia tardara en llegar por la lejania de su propiedad, hace una pregunta lapidaria: si sera procesada por asesinato, pues una vez logren entrar los perpetradores en los proximos segundos, para salvaguardar la vida e integridad de sus dos hijas pequeñas y la la suya, abrira fuego y los matara sin contemplaciones...

      ..es la motivacion de la madre (como la de Superman en MOS)suficiente, correcta moralmente o incorrecta moralmente, para hacer lo que va hacer? porque efectivamente mato a dos de los delincuentes y el tercero se dio a la fuga...

      Eliminar
    12. ...colocarse a uno mismo en una posicion moral de superioridad para rasgarse las vestiduras, criticar y lanzar juicios de valor contra el comportamiento o accionar de otros es lo mas facil y pueril que cualquiera puede hacer en la vida real, pero que pasaria del dicho al hecho? que pasaria si yo estuviera abocado en una situacion real que me planteara una disyuntiva moral donde matar es mi unica salida para salvaguardar mi vida o la de los seres que amo?

      ...ahora teniendo en cuenta que esta situacion es ficticia y hablamos de un simple personaje de los comics y del cine, que a pesar de tener un claro codigo moral que le dicta no matar, lo ha tenido que hacer y en varias oportunidades en el comic por razones que superan su intachable moralidad y siendo el comic la fuente original del personaje la que le ha permitido estas acciones, pues yo no veo porque tanta controversia insustancial con el final hiper-realista de la histria de MOS en ese apartado ficticio que nos plantea: de que pasaria si!!!

      Eliminar
  6. Esta batalla es una de las mayores gozadas que ha parido el cine. Así, sin más. Dos TITANES DESATADOS dando de de leches y con su ciudad (y gente) sufriendo las consecuencias.

    Peeeeero también tiene sus “cosillas” este bloque.

    ¿Soy el único al que le pareció el chiste post-beso de Lois-Superman de lo peor de la película?

    No era muy fan de que Kal-El repartiera a lo loco sin pensar en los demás (el daño que estaba causando) pero poco a poco lo voy tolerando. Acepto la muerte de Zod, que me sorprendió, pero no comprendo por qué Snyder fue el que pidió la muerte del personaje a Nolan y Goyer. Esa escusa de que Superman no ha matado nunca y éste es un modo de hacerle sentir mal y así que no quiera volver a hacerlo es igual que cuando te dicen que te comas una mierda, tú respondes que no, porque no te gusta y te preguntan ¿acaso la has probado?

    Me quedo con las ganas de saber cuál era el destino de Zod en el guión original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la razón es que quisieron hacer un Superman "duro", para quitarle el estigma de "nenaza" que mucha gente le ha dado (marvelianos o no)

      Eliminar
    2. Jamás he escuchado a un Marvelita hablar mal de Superman y, mucho menos, llamarle nenaza. Sería como si insultaras a tu padre.

      Eliminar
    3. yo no se si son marvelitas o no pero en las ultimas semanas lo he notado mucho más, hay mucho odio hacia superman y ha mucha gente parece que le joda que vuelva a levantarse.

      Yo no se si estas personas sera amantes de los comics o no pero las frases más tipicas son, superman es un personaje que no gusta por que es perfecto y plano cosa que no es cierta otra de las tipicas que esta me jode mucho es que superman es un personaje "chetado" o tramposo por que tiene mucho poder pero lo que no saben es que muchos de los enemigos de superman son incluso más fuertes que el, y que podrían arrasar más del 95% del universo tanto de marvel como de DC.

      Eliminar
    4. Yo opinaba eso de pequeño, no tenía interés porque lo veía como un dios. Ahora lo veo como un dios, pero de otro modo ;)

      No fue hasta que vi Smallville cuando cambió mi modo de pensar. Vi a un chico buscando su camino, con sus miedos y sus primeras hazañas.

      Que la gente no sepa valorar al primer superhéroe, sabes que te digo: ¡Que ellos se lo pierden, amigo!

      Eliminar
    5. Yo cuando se estrenó Returns tuve que oir y soportar a amigos míos, que prefieren los personajes de Marvel, decir que "Superman es una nenaza" con estas mismas palabras. Y lo peor de todo... es que tenían razón: el Superman de Donner y el de "Returns" en muchas ocasiones se pasaban de ñoños y nenazas totales: rescatando gatitos de los árboles, boy-scoutts totales... y, sobre todo el de Returns, parece que con mirarlo se iba a romper. Amos, no me jodassss. Eran otros tiempos, es verdad, pero si hasta mi madre es capaz de verlo, entiendo que un fan con dos dedos de frente, también. Y os lo dice un fan de las pelis de Reeve que se ha criado con el personaje y que vio el estreno de Superman II en cines.

      Eliminar
  7. Secuencia ORGASMICA!

    "O mueres tu, o muero yo!" lo justifica TODO.

    Aqui la pelicula se desata y termina en un climax NUNCA antes visto en el cine de superheroes.
    Totalmente epico, brutal, y lleno de accion.

    La controversia? Hay gente que la busca sin mas, si no lo hubiese matado esos mismos saldrian diciendo que vaya Superman de pacotilla que no lo ha matado.

    Yo lo he visto, realista, actual, bien interpretado, con carga emocional y totalmente proporcionado y justificado

    ResponderEliminar
  8. Javi, disculpa, pero siempre, pero siempre los enemigos han amenazado con matar a inocentes, siempre han podido escapar y causar más muertes, pero nunca jamás matarlos es una opción. Superman siempre encontraba una opción, por eso es especial :( La verdad estoy muy consternado que hayan rebajado a tal nivel a mi superheroe favorito :/ Espero que esa carga emocional lo lleve durante todas las secuelas minimo....
    Por cierto, bebes creados geneticamente, cientificos que mandan naves a otros mundos, criaturas extrañas... Soy yo o esto huele muchisimo a Doomsday?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El superman de donner tambien es un asesino, asi que rebajaron a tu superheroe favorito hace mucho tiempo..., un asesinato siempre sera un asesinato, sin importar en que tono ocurra, comico, realista, dramatico..., ambos superman son asesinos.

      Kal-El de tierra 2

      Eliminar
  9. El destino de zod en el guion original era ser enviado de nuevo a la zona fantasma junto a faora, nam-Ek, Jax-Ur..., eso habria sido muy interesante ya que se hubiese podido ver a zod como un villano secundario en una posible JL, en la cual el villano principal seria brainiac o darkseid.

    Kal-El de tierra 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a mi me hubiese gustado por Shannon. Se merecia seguir en la franquicia despues del papelon que hizo. Pero es cierto que lo mas realista ha sido esto... no todo puede salir bien. El agujero negro esta cerrado, no hay kryptonita, como paras a Zod? RIP!

      Y digo yo... si Lex robase el cuerpo de Zod?? E hiciese pruebas con el... mmm

      Eliminar
    2. Para mi. Eso tenia mas sentido y para Nolan y Goyer al parecer tambien. Lastima lo de Snyder....
      ROB-EL

      Eliminar
    3. A brainiac nunca lo he visto como enemigo para llamar a toda la Liga, creo que con superman sobra y basta. Preferiria a Darkseid

      Eliminar
    4. La kryptonita y lex luthor apareceran en la secuela, lo que significa que zod y su gente trajeron con sigo en sus naves este material, intencional o no, la terraformacion que estaban haciendo tambien puede contribuir en la creacion de la kryptonita, mi teoria es que el cuerpo de zod lo tiene el ejercito de EE.UU. y eventualmente luthor experimentara con el para fines desconocidos., tampoco se sabe si en este nuevo universo existe o existira la radiacion roja, simulando la radiacion del sol Rao.

      Kal-El de tierra 2

      Eliminar
    5. Para que la Kryptonita exista, debía explotar Krypton, si la traían en la Black Zero, Cómo explicas que sobrevivieran? Y si es de la tierra porque ponerle Kryptonita?

      Pero que buen entusiasmo. Lo del cuerpo de Zod, Te doy toda la razón, habría sido genial ver que pasa.

      Eliminar
    6. Este nuevo universo cinematografico tiene bastantes cambios, la atmosfera de krypton afecta a kal pero no a zod y sus secuases, esto se debe a que zod y sus secuases vivieron toda su vida en krypton y kal no, asi que si habian restos de kryptonota por alli no habia razon para que afectara al grupo militar de zod, aunque realmente opino que la kryptonita aparecera gracias a la terraformacion que estaban haciendo, cuando kal va a destruir la maquina en en indigo lo afecta el ambiente de la maquina por culpa de que esta convirtiendo a la tierra en krypton, ahora como lex luthor es demasiado inteligente el encontrara la forma de pulir este nuevo mineral convirtiendola en la conocida kryptonita, esto lo hara gracias a los experimentos que sometera a el cuerpo de zod.

      Kal-El de tierra 2

      Eliminar
    7. Bueno, creo que ya te adelantaste demasiado, Recuerda que a veces presagiar es malo porque esperas una cosa y resulta otra y luego vienen a desquitar su frustración con los demás fans por andar de imaginativos xD

      Eliminar
    8. Con el cuerpo de Zod está claro que va a experimentar el profesor Hamilton, que para eso nos lo han sacado en la primera parte.

      Eliminar
  10. Batalla brutal, esperada por todo, desde que hace un año y pico sabíamos que Superman se enfrentaría a Zod. Superó mis expectativas. La muerte de Zod, totalmente comprensible. Como bien se ve, de cierta manera, con las acciones y lo que dice Zod le está pidiendo a Superman que lo mate, ya que al arrebatarle su razón de vivir,(proteger Krypton) ya no le queda nada.

    ResponderEliminar
  11. Esta totalmente justificado la accion que tomo Kal-El por el bien de su planeta adoptivo - asesinar a zod - no tenia otra opcion, si Kal hubiese llevado a zod a otro lugar la batalla habria seguido, no habia forma de vencer o retener a zod, no habia ninguna prision que pudiera retenerlo porque en este universo aun no existe la kryptonita ni la radiacion roja, entonces ¿Como aprisionar a zod? No habia forma, su muerte era el UNICO metodo, ademas este asesinado si se justifica pero el asesinato que comete el superman de donner no tiene ninguna justificacion porque ese zod ya no tenia poderes y podia ser aprisionado como un delicuente comun, pero ¿Que hizo el superman de donner? Decidio arrojar a zod con intencion de matarlo y asi fue, ese superman cometio un asesinato totalmente INJUSTIFICADO, pero claro solo basto con reirse y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario fue mio 《Kal-El de tierra 2》

      Eliminar
  12. Alguien me puede decir si zod mata a la familia con el rayo cuando superman dice PARA, porque nadie lo dice. Entonces superman grita porque zod mata a la familia. Alguno opina igual?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si palman...
      ROB-EL

      Eliminar
    2. yo tambien tengo esa duda, por que no queda claro si zod mato a la familia o no !!! :O quiero sabeeeerrr !!! jajajaj

      Eliminar
  13. Esto fue de mis partes favoritas, la música fue estupenda, lo único que me hubiera gustado era que se vieran mas golpes entre ambos de mas cerca y no tan lejos, que no atravesaran tantos edificos

    ResponderEliminar
  14. Película realista, Más no real, año 2012-2013, Villano súper poderoso... ¿Lo dejas vivir?

    Y un Superman que no mata a sus villanos, no va con la época en la que vivimos.

    No va a ser la única muerte que tenga Superman en sus manos, Desde ya se los digo...
    Este no es el superman de siempre, Una y mil veces más.

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión creo que la muerte del general Zod, la cantidad de daños materiales y por que no perdida de vidas, son el escenario perfecto para que Superman comience ese código de ética que todos conocemos. Imagínense después de la batalla la impresión de Superman al ver toda la destrucción que dejo a su paso la visita de los Kriptonianos, estoy completamente de acuerdo que el hombre es un super héroe inmaduro Cavill lo dice en una entrevista "Superman jamas había dado un golpe" hasta el momento en que se los receto a Faora y Zod. Para mi es un arranque perfecto para ciertas situaciones para la secuela.

    Primera. Código de etiqueta de Superman ya que como dice el dicho "echando a perder se aprende" era necesaria tanta destrucción para que Superman entendiera que en sus poderes existe gran responsabilidad, y muchas vidas dependen de eso.

    Segunda. Ahora Sups se enfrentara realmente con la injusticia, cosa que antes no ha vivido, ya no se trata solamente de salvar personas que esten en peligro por algun accidente. No!! ya vamos hablar de personas victimas de criminales, de cosas realmente crueles que existen en el mundo, nadie se da cuenta de que tan mal esta una situación hasta que nos adentramos a ella, y sera lo mismo con el. Ahora que luchara por la justicia se dará cuenta de la mierda que existe en realidad.

    Tercera. La introduccion perfecta para Lex. Por que no pensar que un empresario millonario como Lex no iba a estar encabronadisimo con un hombre que destruyo sus edificios y sus bienes con una batalla alienigena, por que no pensar que es la primera piedra en el zapato para Luthor y por que no imaginar que tal vez al levantar sus edificios se hizo bien de alguna nave Kriptoniana que quedo por ahi, tal vez de algun cadaver alienigena y ahi empieza su investigacion para descubrir como tener los poderes de Superman.

    En fin las posibilidades son mas grandes que ni las tarjetas de una baraja son suficientes.

    En mi opinion grande reseña Javi se te admira y respeta mucho desde Mexico!

    Saludos.

    Coron-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente es lo que siempre he pensado, todos se quejan de porque destruyen mucho, que superman no es asi, que superman no mata, que superman no se que, pero como ya se dijo esta es la primera vez que se pone el traje, en las demas peliculas ya era diferente. Me gusto tu comentario al mencionar que despues de ver la destruccion que ocasiono su pelea, en el futuro va a tratar de minimizar los daños

      Eliminar
  16. Zod no era un villano perse, piensen en eso

    ResponderEliminar
  17. Zod no se iba a detener ante nada. En el contexto en el que se da, la muerte está más que justificada. Y ese grito después de matarlo... prefiero un cine con 300 personas mudas tras esa escena, que no riendo chistes malos y fáciles.

    También quería comentar para aquellos que atizan a la bso, que la canción y el encuadre que tiene en esta escena, cuando se reparten estopa o cuando caen en la estación ya JUSTIFICA el precio de la entrada.

    ResponderEliminar
  18. Javier, agrego a tu justificación , que Clark, Kal-El, había dejado morir a alguien ya, a su padre, un ser primordial e importante en su vida, que aunque a pesar de poseer tan grandes dones (Poderes) tomo la decisión de permitir que esto pasara, algo que le dolió y lo dejo marcado. Pero que en este momento de la lucha con Zod y de ver como se iban a perder ya no una si no 4 vidas humanas que le importaban y teniendo sus poderes nuevamente podría suceder la situación vivida con su padre, por lo que a mi parecer y opinión, desde lo sucedido con su padre genero un conflicto emocional y mental que lo llevo a tomar la decisión de no permitir una situación y tragedia similar en donde el tiene todo el control de la situación (al 100%) y deja que se pierda una o varias vidas humanas. Por ello pienso que tomo esta decisión que aunque fue muy dura y desgarradora por los principios, valores y por lo que en si es SUPERMAN, no quería volver a sentirse culpable y en conflicto con si mismo al saber que en sus manos estaba la decisión correcta y no la tomo.

    Atte Jason de Colombia.

    ResponderEliminar
  19. Este acto en frío me dejó descolocado en la sala, pero pasados unos minutos pensé lo mismo que Javier expone aquí ahora. No creo que haya que darle más vueltas, ni tampoco que compararlo con cualquier otra película de superhéroes.

    ResponderEliminar
  20. A mi parecer, el beso con Lois sobraba. Han pasado demasiadas cosas como para que les de tiempo a iniciar una relación, ni siquiera hubo una escena semi-romántica, fue precipitado. En "Superman: the movie" no se lo dieron y no pasaba nada, todos sabíamos que tenían su feeling.

    A cerca de otros temas... Una vez en un comentario de un post que trataba sobre cómo parecía que iba a ser Zod en la película, escribí que hay villanos que no saben que lo son, y que así sería en este caso. Según sus patrones morales, y genéticos también puesto que fue creado para ello, las devastadoras actuaciones de Zod tenían un propósito: luchar por su raza a costa de lo que fuera, los terrícolas o incluso sus propios kryptonianos; aunque sus métodos y resultados fueran macabros.

    Una vez despojado del sentido de su existencia y de su deber, su razón de existir ya no estaba, y prácticamente fue una petición de eutanasia lo que Zod le pidió a Kal-El. Pero eso sí, como guerrero, no podía suceder de otra forma que luchando.

    Por eso pienso que el final está totalmente justificado, así debía ser. Y Superman cae finalmente rendido por todo lo sucedido y por verse obligado a ello. No creo que esa escena del final del combate desentone lo más mínimo, era lo propio. Y Lois (hasta el final en todas partes, esta mujer es como el jueves xD) consuela al héroe rendido. Escena muy bonita, momentazo.

    ¡Sólo me queda una parte por leer¡¡Bien!

    ResponderEliminar
  21. Admirador de los Snyder30 de junio de 2013, 21:07

    Javier, aplauso a este segmento de la reseña de nuevo, y pincelada sobre lo que dices:

    Me gusta lo que dices, especialmente cuando reconoces creer que Zod estaba buscando que lo mataran. En realidad, tengo una fuertísima sensación de que ese es el quid de la cuestión. Por partes:

    1- Zod se cabrea con el consejo por no matarlo. Los considera cobardes, y por cómo reacciona a su sentencia a mi me da la impresión de que esa es una de las diferencias radicales que en última instancia llevan a su golpe de Estado. Zod cree que matar es bueno cuando necesario.

    2- Zod le dice claramente que arrastra dolor por haber asesinado a Jor-El, pero que no se arrepiente porque hizo lo correcto, y lo volvería a hacer.

    3- Michael Shannon hizo muchísimo hincapie en la importancia de las motivaciones de Zod. Una vez se queda sin alma, amenaza a Kal-El con que asesinara a los humanos uno a uno... Pero sinceramente, a mi no me parece verosímil. Me parece más lógico que esté forzando su asesinato mediante esas amenazas, que no trazando un plan de actuación en voz alta.

    4- Cuando, en el momento final, la familia está acorralada, Zod no los mira directamente porque no quiere. En realidad, el ángulo que describe lentamente, aproximándose a los humanos, lo dibuja con los ojos, no con el cuello. En ese momento está poniendo a Kal entre la espada y la pared intencionadamente. Si Zod consigue que Superman lo mate habrá conseguido que la "Esperanza de kriptón" se comporte como él considera adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes to all!!!! ;)
      Gran aporte compañero. Gracias.

      Eliminar
    2. Gran análisis, sí, señor, ahí está el meollo del tema.

      Eliminar
    3. Excelente, amigo!

      "Una muerte digna es una recompensa" ¿El dicho de los soldados kryptonianos?

      Eliminar
  22. Excelente explicación y totalmente de acuerdo, esto es un inicio, Superman está descubriéndose a sí mismo como héroe, creo que después de esto el toma la decisión de no matar jamás, y con respecto a la destrucción de la ciudad, como bien explicas Javi, están luchando dos hombres superpoderosos en un contexto realista, esto da pie a la secuela de un Lex Luthor teniendo motivos para preocuparse por un hombre como Superman. Mucha gente todavía desconfiará de Superman en la secuela.

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  23. La kryptonita puede aparecer naturalmente en la tierra no como proceso de la terraformación (no tendría sentido, habrían muerto todos los kriptonianos), sino acompañando a la Black Zero en su viaje a través del espacio-tiempo creado por el proyector fantasma. Recordemos que cuando Kal salta al hiperespacio Krypton aún no ha implosionado, pero es precisamente su destrucción lo que libera a los krytonianos en la Black Zero, y en un segundo visionado pueden verse hasta fragmentos de roca ser absorbidos por el campo gravitacional de la nave al dar el salto a nuestra galaxia, por lo que ya la tendríamos aquí. Aún no ha hecho su aparición pero ya debe estar en la tierra, más como en la película de STM, un fragmento aislado que "la mente criminal más brillante de nuestro tiempo" descubriría que como en "Smallville" que salía hasta en kas latas de atún.

    ResponderEliminar
  24. Excelente análisis Javi y como bien dices "toma la decisión más difícil de su vida", la expresión de Clark despues de matar a Zod fue la mas impactante de toda la película, creo esta parte fue lo k hace a Man of Steel una película diferente, no un simple reboot, ni una continuación, ni una mas del montón.

    ResponderEliminar
  25. ¿Alguien sabe la explicación de por qué Kal tiene 33 años y Zod y CIA no envejecen? No sé si hay una explicación a esto o ya se ha discutido en otro post....

    Gracias.

    ResponderEliminar
  26. yo ya lo veía venir, y sin ver la película antes del estreno mundial lo predije, se los va a echar en este caso solo a zod, simplemente como en los comics, recordemos que superman se convierte en juez jurado y ejecutor y con la kriptonita se echa a los 3, y obviamente esto trae consecuencias irremediables donde superman se vuelve paranoico y desarrolla una doble personalidad, que lo orilla al exilio en el espacio y es hasta que conoce al clérigo que puede superar el haber asesinado a los kirptonianos, así que para los que dicen que este superman nada que ver con los comics pues infórmense primero, y talvez esta decisión en MOS 2 se relacione en la trama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Repito mi comentario: Esta pelea es la ultra omega leche!! Al que no le gusto o anda lloriqueando por los daños es quien jamás se leyó un cómic! Dios mio, los diálogos de Zod son tan badass que casi llore!!! Sin duda el super clímax! Coincido 100% en el Superman inexperto, obviamente no ha tomado conciencia de lo que es luchar con ese nivel de poderes, pero a quienes se quejan les recomiendo leer Miracleman de Alan Moore. Estos no son chitauri o algunos drones a control remoto, estos son dioses y cuando ellos se enfrentan los mortales sufren!! Ahora, imagínense si llegamos a ver a Darkseid!!!! =)

    ResponderEliminar
  28. Toda esta parte es visualmente espectacular. Pero sí que es verdad que hay par de cosas que argumentalmente no cuadran.

    A ver, pase que pongas en peligro a algunas personas en Smallville porque han amenazado a tu madre, pase, pero coño... es que en esta parte de la peli caen edificios enteros!!! ni el 11-S!!!!...

    Creo que Snyder debió mostrar explícitamente la evacuación en masa de los edificios... vale que Perry dice que evacúan el Planet, pero creo que debieron mostrar claramente que la gente evacuaba los edificios... porque si no, vamos... ahí muere hasta el apuntador... y de hecho tal y como es la película hemos de entender que muere hasta el apuntador... lo cual no casa con Superman (ni siquiera con un Superman "en prácticas").

    Aún así, esta parte es brutal visualmente.

    ResponderEliminar
  29. si claro podemos coger a Zod y meterlo con Lex en una carcel! Por dios señores, clark ya vio morir a su padre por no usar sus poderes! ahora iba a matar una familia, que iba hacer?? dejar que murieran, esta escena para mi fue brutal y la reaccion de superman pegando ese grito desconsolado y abatido hace lo que en una secuela puede que deje de matar! ese final para mi es perfecto! dejemonos de ver a superman bajar un gato de un arbol o apagar fuegos! si se buscava realidad en esa peli aqui esta la escena perfecta! eso si, no se quien le puede plantar cara a superman despues de ver la pelea con Zod! la siguiente pelea que destruira el mundo? a mi que lucharan en Metropolis es lo que me gusta, dado que verles luchar en un desierto...que quieres que os diga!

    ResponderEliminar
  30. No entiendo tanta polémica. Si en los comics también lo mata. Hay uno donde Luthor convierte el sol en sol rojo y al final para detener a Zod el sol vuelve a ser amarillo y Superman mata a Zod de un golpe.

    ResponderEliminar
  31. Creo que una de las palabras claves para entender la película está dicha en esta reseña: INEXPERIENCIA. Aqui tenemos a un granjero que ha vivido reprimido toda su vida y de pronto se encuentra con una responsabilidad enorme ante la humanidad y la posibilidad de usar sus poderes a discreción. Esto se nota mucho cuando vuela por primera vez y pone la misma cara que pondría cualquiera de nosotros de entusiasmo y sorpresa, casi como un niño. Superman no nace cuando se pone el traje. Superman comienza a nacer cuando Jor El le dice "Tu puedes salvarlos a todos", lo comienza a asumir luego de la batalla de Smallville, cuando ve cara a cara al Coronel Hardy, y comienza a sentirse que es aceptado como parte de la humanidad, ya que ahora confían en él pero que además mucho de lo que pase depende de él mismo, y termina de crecer al darse cuenta del poder que tiene y de la responsabilidad al matar a Zod. Superman, como lo conocemos, aparece recién al final de la película, cuando destruye el avión espía que lo buscaba. El resto era la evolución, y por eso es una película de origen.

    ResponderEliminar
  32. ...es que es evidente y no entiendo porque las personas no lo captan que aqui Kal-El esta APRENDIENDO solo a ser Superman, con la orientacion de Jor-El 2.0 y los consejos y moralidad de Jonathan, a diferencia de Superman The Movie aqui no existen cursos largos de 12 años para ser Superman, cuando Kal-El en MOS encuentra la nave tiene 33 años, no los 18 del Clark de STM...

    ...bajo esta optica Jor-El 2.0 le explica las cosas importantes y relevantes de la historia Kryptonina y que significa el traje y el simbolo que ostenta, y la responsabilidad cuando lo use que es comportarse digna y ejemplarmente como un miembro de la casa de EL, que Jor-El 2.0 describe como artifices del bien que empujan con su esperanza en las demas personas a buscar el bien conjunto para todos, es decir Kal-El sera una guia para buscar el bien e inspirarlo en los seres humanos, y posteriormente ya con voz en off le indica de donde provienen sus habilidades y superpoderes y lo INVITA a que busque por el mismo los limites de su fuerza, y como aprende a volar?, como un bebe aprende a caminar, cayendose y levantandose, intentando y no dandose por vencido, suficiente metafora explicativa, por lo menos para mi...

    ResponderEliminar
  33. Imagínate esto:

    En la escena en que Lois está frente a la tumba de Jonathan, Clark aparece nuevamente con un poco de barba porque se supone que pasó algún tiempo en la "Fortaleza" con Jor-El y de allí se le ve con barba en las siguientes escenas hasta la parte donde está viendo el futbol en la tele

    Allí introducimos lo siguiente:
    - Clark va al baño de la casa de su mamá, se mira al espejo y se toca la cara notando su barba, entonces se la lava un poco y empieza a "afeitarse" con su visión de calor, lanzando pequeños rayos que rebotan en el espejo
    - de repente Martha grita llamándolo y se va la luz y con el susto Clark apunta mal y se quema la cara un poquito, con lo que dice "auch"
    - sale del baño y ve la transmisión de Zod


    - saltamos a la parte antes de la pelea final donde besa a Lois y luego se dirige a donde estaba Zod con tierra en la mano, hablan y comienza la pelea allí insertamos esto

    - Lois está mirando desde lejos a Zod y Superman elevarse peleando
    - se gira y observa la nave que piloteaba Zod, la cual era la primera fortaleza, así mismo de lejos
    - se da cuenta de que Jor-El está en la entrada y la llama con un ademán (supongamos que Zod no logró borrar a Jor-El completamente, sino solo bloquearlo), entonces ella se dirige a la nave

    Y por último
    - es la escena donde Zod está disparando rayos de calor a los inocentes y Superman lo sostiene por detrás, allí insertamos esto

    - Superman hace a un lado a Zod, haciéndolo caer al lado contrario hacia donde estaba dirigiendo los rayos
    - Zod se levanta y observa a Superman desafiante
    - Lois que hace un rato había entrado en la estación de trenes donde se hallaban, habla
    - ¡General Zod!
    - Zod se gira y la observa y ella continúa
    - ¡he hablado con Jor-El!, y me ha pedido que le recuerde la batalla contra Brainiac
    - Zod la continua mirando, comienza a mirar a su al rededor y mira a las personas que estuvo a punto de matar
    - un flashback comienza, vemos Krypton
    - una enorme nave en forma de cráneo aparece y los kryptonianos corren asustados
    - varios robots parecidos a esqueletos metálicos caen desde el cielo y comienza a agarrar a las personas y a conectar cosas en su cabeza, vemos varias sombras de personas caer muertas
    - Zod aparece con un traje azul y una armadura dorada
    - pelea con los robots y destruye algunos
    - volvemos al presente Zod continua viendo a su alrededor, viendo a las personas asustadas de él
    - volvemos al flashback, vemos a Zod llevándose sujeto con esposas a un gigante que no se puede ver muy bien, pero que sus ojos brillan en rojo
    - Zod va tras el gigante y observa a los kryptonianos a su al rededor que miran al gigante con miedo
    - volvemos al presente y Zod se acerca a una chica, la chica grita de terror al verlo acercarse
    - Zod cierra los ojos, se da la vuelta y mira un espejo
    - en el espejo se ve a sí mismo nublado y oscuro pero con los ojos brillando en rojo, igual al gigante al que se había llevado al consejo para ser juzgado hace tantos años
    - Zod grita mientras todos a su al rededor lo observan
    - Zod cae de rodillas y mira al suelo pero vuelve a alzar la mirada hacia el espejo, el mismo monstruo que vio antes le devuelve la brillante mirada roja
    - Zod grita una vez más y lanza una ráfaga de rayos de calor al espejo
    - Superman trata de alcanzarlo pero es tarde
    - los rayos rebotan y le dan a Zod en el pecho
    - Zod cae en el piso mientras sus ojos se apagan igual como vimos en la película

    De allí termina igual que lo que vimos

    Atte. Xavier Morocho

    ResponderEliminar
  34. Los siguientes extractos de un artículo publicado en diario digital El Confidencial chocan con los triunfalistas "informes de taquilla" que se cuelgan en esta página:

    En su primer fin de semana la película de Zack Snyder ha recaudado una cifra algo superior a los tres millones de euros (más de 400.000 espectadores), cantidad que está por debajo de otras películas de superhéroes como Iron Man 3 y Thor (3,8 millones), El Caballero Oscuro (3,56 millones) o incluso el reboot del año pasado The Amazing Spiderman (3,2 millones).

    "Creerás que un hombre puede volar". Así rezaba la frase promocional del primer Superman que dirigió en 1978 Richard Donner con un desconocido Christopher Reeve en el papel de Clark Kent. La crítica aplaudió la adaptación de Donner y el público se rindió a los pies del héroe de la capa y los calzoncillos por fuera. Reeve quedaría para siempre encasillado en el papel de Superman y la película permanece en la memoria de todos los cinéfilos.

    Viendo los números se puede decir que el éxito de esta primera adaptación fue fulminante. Sólo en nuestro país fueron a verla más de cinco millones de espectadores (5.267.500). Una cifra que actualmente se pueden permitir muy pocos títulos. Y todavía hoy, 35 años después, se encuentra en el puesto número 19 de las más taquilleras de la historia del cine en España (ajustando siempre el precio de la entrada)

    ResponderEliminar
  35. esta escena me recordó una historia de superman que tal vez todos conozcan o tal vez no que se dice que :"Universo de bolsillo" pero para entonces, los tres villanos habían acabado con toda la vida del planeta y lo habían dejado completamente estéril. Temiendo por los demás planetas de este Universo y por el suyo propio, Superman tomó la decisión más difícil de su vida y ejecutó a los criminales con una radiación masiva del único elemento sobre la Tierra capaz de matar a un kryptoniano: ¡Kryptonita!

    Luego de eso, cargando en su conciencia con lo que hizo y prometiendo nunca tomar de nuevo la vida de un ser vivo, Superman y Superchica regresaron a casa, una nueva casa para ella. jamas pense que en esta pelicula fueran a tocar este tema muy bueno me gusto mucho man of steel esto pasa antes de la serie de hora cero

    ResponderEliminar
  36. NO IMPORTA LA INEXPERIENCIA DE SUPES SI PASA COMO EN EN DRAGON BALL Z QUE SE ALEJAN AL DESPOBLADO AL FINAL TERMINARIAN DONDE MISMO EN POBLADOS NO IMPORTA SI ES EN LUGARES CON SUS BELLAS PLAYAS O EN PAISES REINADOS POR GUERRAS HABRIA PERDIDAS HUMANAS, LO IMPORTANTE DE ESTO ES EL PROBAR EL MISMO LA PERDIDA DE UN SER EN UNA SITUACION DE LA NATURALEZA(PA KENT, AUNQUE EN ESTA VERSION NO MURIERA DE UN ATAQUE AL CORAZON) LA MUERTE DE PERSONAS A MANOS DE UNA RAZA DE LA QUE EL NO SABE NADA Y ATACA AQUELLO QUE MAS AMA EN LA VIDA Y SOBRE TODO SER EL QUIEN TERMINE CON ZOD EL SABOR AMARGO DE EMPAREJAR TODOS TUS IDEALES TUS MIEDOS Y SOBRE TODO TU MORAL TAN BIEN CONSTRUIDA CON UNA SOLA MUERTE PARA SALVAR MILLONES Y MILLONES, SINO DE QUE VALDRIA SI NO HAY NADIE A QUIEN PROTEGER, ESTA JUSTIFICADA, NINGUNA MUERTE ESTA JUSTIFICADA Y ESO ES LO QUE DEBERA DE APRENDER EN ADELANTE, Y CREO QUE LOUIS SERA LA QUE LE AYUDE EN ADELANTE A SOPORTAR TAN TREMENDA CARGA QUE POR ESO ENCONTRARON EL AMOR PARA CREAR LA CONEXION QUE LE FALTABA A KAL CON CLARK Y CONVERTIRSE EN EL SUPERMAN

    ResponderEliminar
  37. Que alguién me explique, lo unico que no me gusto de toda la pelicula esta aqui. Cuando estan peleando, una escena muestra a Zod en un satelite y a superman siguiendolo para continuar con la lucha, después de eso, caen desde el cielo, a lo lejos se observa como si fueran meteoritos por la reacción de la atmosfera que calienta la materia. Antes de la escena de muerte a Zod, Louis ve a lo lejos todo esto. Cuando se da muerte a Zod, llega como por arte de velocidad Kriptoniana, eso si me pareció ilogico, es el único detalle que no me gusto.

    ResponderEliminar
  38. El Superman de Byrne ya mato a Zod y sus secuaces en el universo de bolsillo para evitar que recuperaran sus poderes y llegaran a la tierra normal, lo que le trajo multiples traumas mentales(¿Recuerdan que se disfrazo de Gangbuster por un tiempo?).

    No se si me va a salir pero voy a poner esto:
    [url]http://insidepulse.com/wp-content/uploads/2013/06/Superman-kills-Zod-and-more-in-1988-by-John-Byrne.jpg[\url]

    En esta ocasion la diferencia radica en que Zod no es un simple villano con ansias de mera conquista, sino que quiere revivir su planeta y su raza, para lo que fue creado como todos los kryptonianos anteriores a Kal.
    El Zod de Byrne, ante la muerte inminente frente a la kryptonita no tarda en culpar a sus secuases, como los autores intelectuales de lo ocurrido en el universo de bolsillo, alegando que el era solo un titere(de hecho quien lo mata antes que la kryptonita haga efecto es Quex-Ul).
    El Zod de Byrne era un maldito cobarde con superpoderes, como cualquier delincuente con un arma.
    Este Zod es muy diferente y en todo sentido superior.
    Tiene un motivo para hacer lo que hace, proteger Krypton, y para eso esta programado en sus genes.
    En cualquiera de los casos su destino era morir, y solo Clark podia concretarlo.

    Es el acto que lo hace madurar de golpe, y probablemente el que le obligue a autoimponerse el codigo de no matar otra vez.

    ResponderEliminar