domingo, 30 de junio de 2013

RESEÑA DE EL HOMBRE DE ACERO: PARTE 10 DE 12: TERRAFORMACIÓN

En la nave de Zod, el General es informado por su científico Jax-Ur de que ha encontrado el códice. Jor-El no lo envío junto a Kal-El... sino dentro de él. El ADN de 1000 millones de kryptonianos se encuentra en las células de Kal-El. Zod pregunta si es necesario que Kal siga vivo para extraerle el códice y Jax-Ur responde que no. Y entonces Zod da la orden de sacar la máquina planetaria para iniciar la terraformación. 



La nave de Zod se coloca sobre Metropolis y, en sincronía con la máquina planetaria que ha aterrizado en el Índico, inicia el proceso. Lanzando un poderoso rayo sobre la ciudad, empieza a destruirlo todo, elevando hacia la atmósfera pesados fragmentos. 



El Dr. Hamilton observa los datos y llega a la conclusión de que están terraformando, adaptando las condiciones del planeta para que sea un nuevo Krypton. Y que las consecuencias para los humanos serán la extinción. En ese momento, un oficial informa a Swanwick de que el Coronel Hardy está de regreso con Lois Lane y con Superman. Swanwick pregunta extrañado: "¿Superman?" Y el oficial le responde: "El alienígena, señor, así es como lo llaman. Superman."


En la base militar, Superman explica el plan que Jor-El ha enseñado a Lois. Utilizando el motor fantasma de la nave que trajo a Clark a la Tierra, si lo hacen chocar contra la nave de Zod crearían una singularidad que absorbería a los kryptonianos. Pero Superman debe destruir la máquina del Índico o si no no podrán salvar nada. El Hombre de Acero vuela hacia allí mientras Hardy prepara un C-17 para cargar la nave.


A todo esto, Zod mantiene una discusión con la consciencia de Jor-El acerca de lo que está haciendo con la Tierra. Jor-El el dice que su hijo lo detendrá, pero Zod desactiva la consciencia de su viejo amigo y termina con él por segunda vez. Mientras, Superman lucha contra las defensas mecánicas de la máquina planetaria, que lo somete bajo su rayo de energía. Pero finalmente, Clark logra alzarse y atravesar el casco de la nave, destruyéndola justo cuando Perry, Jenny y Steve, del Planet, iban a morir en Metropolis bajo el rayo de la Black Zero. Superman lo ha logrado. 



Es el turno de Hardy, Lois y Hamilton, que llevan cargada la nave en un avión. Superman recobra fuerzas y vuela hacia Metropolis, destruyendo la nave de Zod y haciendo que se estrelle. Lois coloca la llave en la nave pero ésta no entra del todo, y Hamilton acaba deduciendo que había que girar la nave en una posición determinada y la llave entra. Pero Faora irrumpe en el avión y está a punto de acabar con todos, matando a los soldados y al copiloto. Justo cuando se ve las caras con Hardy, Hamilton logra activar la llave y poner la nave en marcha, y Hardy estrella el avión y su carga contra la Black Zero, creando la singularidad que absorbe a los kryptonianos (y sacrificándose con la frase de "una buena muerte es una recompensa" que le dijo Faora en su primer encuentro). Superman ve a Lois caer del avión y la salva al vuelo, alejándose con todas sus fuerzas de la succión de la singularidad y logrando evitarla y aterrizar suavemente sobre una destruida Metropolis. Pero lo han conseguido. La invasión ha terminado. 



CONTINÚA EN LA PARTE 11

MI OPINIÓN DE ESTA PARTE

En esta parte comienza el "cine de cascote y destrucción", que llaman algunos. La batalla se desarrolla en varios frentes, desde la ciudad de Metropolis y la lucha por la supervivencia de Perry, Jenny y Lombard, la pelea de Superman contra la máquina planetaria (durante la cual se produce ese comentadísimo cameo-homenaje de Christopher Reeve al transfigurarse el rostro de Cavill en el de Reeve bajo el rayo azul), y la misión de Hardy, Hamilton y Lois para crear esa singularidad. La secuencia es frenética, estruendosa, llena de acción y de CGI a tope. El ruido de la nave de Zod y su rayo destructor es horroroso (me recuerda a cuando las naves de La guerra de los mundos disparaban), hay muchísima destrucción, y entiendo que habrá gente a la que le sature tantísima condensación de ruido y FX. Como siempre ha dicho mi amigo Juan Carlos, ver esta película (sobre todo en su parte final) es una experiencia agotadora. Esta es la prueba.

Todo lo que sucede es bastante predecible. De un modo u otro, sabemos que Superman va a vencer a la máquina, aunque esa forma de hacerlo resulta magnífica. La misión de Hardy estaba claro que iba a terminar con él cargándose a Faora con frasecita incluida. Y la parte de Perry y los demás del Planet aporta el contrapunto más humano, dándonos ese momentazo en el que Perry toma la mano de Jenny sabiendo que no puede sacarla de ahí y que van a morir, porque no está dispuesto a dejarla sola. Al final, cuando la máquina queda destruida y tenemos unos segundos de descanso, podemos respirar.

Lo peor de la escena: el exceso de ruido y destrucción que llega a saturar tus sentidos. El exceso de CGI, aunque no porque sea malo, sobre todo en la parte de Superman contra la máquina (lo conseguiste, Jon Peters: al final habéis encontrado una forma de que en una película de Superman salga un oso polar y Superman luche contra una "araña gigante").

Lo mejor: la humanidad de la escena de Perry; la escena en la que Superman entra en plano en la base militar, marcando unas dorsales que no caben en la pantalla; cuando el soldado dice por primera vez SUPERMAN, algo que pensaba que ya no oiríamos en la película; la muerte de Faora. Lo trepidante de la acción.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

58 comentarios:

  1. Pues, mucha gente, ha criticado la escena de perry diciendo que sobra totalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la veo esencial, emotiva y coherente. Uno de los temas que se trata en la película es la fé, la confianza, el "ser de fiar". Lo vemos en la escena con el cura en la iglesia, donde Clark busca consejo o algo de luz a sus dudas. Dice que su instinto le dice que Zod no es de fiar, pero que no sabe si los humanos lo son.
      En esta escena veo eso, veo fé, veo confianza. Mientras que muchos otros hubiésemos salido corriendo en busca de refugio, lejos del alcance de esa barbarie gravitatoria, en esa escena dan muestra de fé, confianza, de "no morirás ahí sola, los humanos aun merecemos la pena"

      Eliminar
  2. "...lo conseguiste, Jon Peters: al final habéis encontrado una forma de que en una película de Superman salga un oso polar y Superman luche contra una "araña gigante"

    +1000 a eso.

    Estuve a punto de ponerlo pero no me atreví ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: la araña gigante de Jon Peters!!! :-P

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo!

      Eliminar
  3. Me pregunto. Hamilton muere? Va a la zoba fantasma? Que pasa con un iconico q por primera vez tiene gran papel en la pantalla grande????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos quedamos con la duda. ¿Explotan las naves allá donde vayan a parar o el mero hecho de generar un agujero de gusano se los cepilla? O quizás estan en el espacio, vagando, pero los humanos, como Hamilton, como que no tienen un respirador...

      Mmmm, inserta idea que más te satisfaga.

      Eliminar
    2. Cuando es el espectador el que tiene que insertar y rellenar huecos, mal asunto para el guionista. ;)

      Eliminar
    3. Si das el punto de que eran 3:30 horas y te pidieron recortar por aquellos que no son fans, Pues me doy el beneficio de la duda, Estudio cine, y créanme que no es tan fácil cómo sentarse tras un ordenador y lanzar piedras

      Eliminar
    4. Te creo. Yo intento decicarme a ello. ;)

      Eliminar
    5. Sería más fácil si los guiones no pasaran por cientos de manos antes de la versión definitiva.

      Eliminar
  4. Pues este es el segundo acto dentro de la parte "de acción" que empieza con la batalla de Smallville. El momento que Superman vuela hacia arriba para destruir la máquina planetaria, con un grito desgarrador, se me pone los vellos de punta. Igual que el momento en que coge a Lois y con toda su fuerza intenta salir de allí volando para que no le succione la singularidad. Es cierto que mucha gente ha criticado la escena de Perry, diciendo que a nadie le importaba que muriera Jenny, supongo que se debe a que no se ha contado en ningún momento la historia de este personaje, aunque a mi personalmente no me hace falta. Viendo esa escena se siente el sufrimiento de Jenny y el sacrificio que va a hacer Perry. No hace falta conocer a una persona para sentir empatía por ella.

    ResponderEliminar
  5. En este bloque destaco todo lo que mencionas (Faora Attacks y Superman Vs la Terraformadora es puro EPIC TIME) pero tiene, para mí, un par de puntos flacos.

    Que escuchemos por primera vez el nombre SUPERMAN de un mero soldado le quita toda la energía o emotividad que podría dar una escena así, como, por ejemplo, ponerlo al final de la peli, publicado en el Daily Planet o yo que sé, en cualquier otro lugar, mejor.

    Parece que Metropolis la gente se entera de lo que quiere, porque como que la máquina de terraformar lleva un tiempo operativa y hasta que los militares no se ponen en acción Perry no ordena evacuar el edificio. Sumemos a esto que, quiero pensar que los kryptonianos, al igual que descubrieron que Lois era importante para Kal-El, Metropolis es la ciudad más grande e importante del mundo, porque si no, ¿porque la eligen como punto inicial para terraformar? ¿Si Superman ni siquiera la ha visitado o la ha nombrado SU ciudad?

    Esto, como todo, son dudas e ideas que tengo. Nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a todo, amigo.

      Eliminar
    2. Bueno, si hubiese sido cómo tu querías, estarían diciendo que cuando lo llamaron superman, fue muy predecible ;)

      Eliminar
    3. Es un punto de vista, si.

      Pero de la forma en lo que lo dicen en la película me parece totálmente anti-climático.

      Eliminar
    4. Bueno, Es un punto de vista!

      Eh visto a solo una persona que se queja de ciertas cosas, y tu eres otra con lo del nombre...

      Osea, que nos pasa? A veces nos pasamos de exigentes

      Eliminar
    5. Pues a mi me gustó lo del nombre. Yo ya estaba pensando que no escuchariamos el nombre, cuando sin esperarlo... todo el mundo esperaba que lo dijera Lois, o el Daily Planet, pero no, asi, sin esperarlo. Me gustó.

      Eliminar
  6. A ver si lo he entedido porque esto tiene miga ok?: hay 2 maquinas de destruccion masiva extraterrestre en la tierra, una en el corazon de metropolis, donde estan muriendo cientos (miles?) de personas y otra en medio del oceano, en mitad de la nada. Cual va a destruir superman antes y cual deja en manos del ejercito?
    En el avion del ejercito, la salvacion de la tierra esta en las manos de una periodista que solo tiene que hacer un trabajo: introducir un USB en el momento concreto -cosa que hace mal-. Ahora empezad a justificad estos...actos. Va.
    ROB-EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rob-El tio vas criticando todos y cada uno de los momentos de la peli.

      No son dos maquinas de destruccion masiva,
      Una es la nave Black Zero (Metropolis) Y te recuerdo que Superman dentro de ella no tiene poderes.
      La otra es la Maquina Planetaria (Oceano) Que es la que transforma la atmosfera el planeta.

      Justificado?

      Eliminar
    2. David, no critico por criticar. Creo que estoy argumentando razonablemente todas las cosas que no me han gustado. A mi me encantaria dar la razon y decir. Si todo esta bien, pero superman es mi personaje favorito de toda la vida. Este es un foro para gente para mi. Acaso no se aceptan las criticas?

      Volviendo al tema, creo que superman podria haber destruido la nave de mil formas diferentes sin entrar ( y salvando a mas gente, de paso) ROB-EL

      Eliminar
    3. Claro que acepto las criticas. Si yo le veo fallos a la peli.

      Pero me parece rebuscar 1x1 los fallos en 143 minutos. Y si hiciese esto? Y si hiciese lo otro? Y si no matase a Zod?
      Tal asi que parece que no hay nada bueno que rascar en el film. Y creo que ha aprobado con nota alta.
      Esta claro que no pueden contentar a todos. Cada director es una persona, como tu y como yo, y tiene su vision

      Eliminar
    4. Es que sergio, no hay que rebuscarlos! Estan ahi y cantan mucho, a mi me ha pasado algo parecido a con Prometheus, si me pillas...
      ROB-EL

      Eliminar
    5. Si te pillo. Y lamento que no te haya gustado.
      Espero que la secuela al menos llegue a contentarte, aunque no se si sera bueno para mis gustos ;)

      De todas formas, lo que te comente arriba. Yo respeto tu opinion, pero no hay nada que te haya gustado?

      Eliminar
    6. Perdona David XD
      ROB-EL

      Eliminar
    7. Me ha gustado mucho Cavill, Shanon, Crowe... El nuevo traje. Y me ha gustado Lois, a pesar de que esta un poco de relleno, me parece que sea participe del secreto de clark es un buen movimiento, se acabo el " cuando no esta clark, esta superman, que raro"
      ROB-EL

      Eliminar
    8. Genial!
      Me alegro que hayas visto cosas positivas.

      Eliminar
    9. Llevo varios comentarios viendo que lo único que haces es darle palos a la película... En algunos casos de manera torpe, como este caso:

      La Máquina Planetaria es la que se va al Índico. Como el propio Jax dice "Ahora estamos en manos de la nave planetaria". La que manda, la que está organizando el desastre, es esa. Por eso Superman va hacia allí.

      Fuera de eso, pretendes que la situación sea a la inversa, y que el ejército sea capaz de ir a la punta opuesta del mundo volando más rápido que Superman?? A ver, un poco de lógica...

      Y por último, y esto ya es cosa mía: Si Superman fuese a por la Black Zero, saldrían otros como Faora a luchar con él. Pelín difícil que de esa manera pueda centrarse en detener la nave y el rayo. Siendo humanos, los kryptonianos están entretenidos haciendo tiro al plato, pero, digamos, que de manera despreocupada, ya que no se esperan que esas moscas les puedan hacer daño.

      Respecto a lo del USB, sí, es una tontería tener que girarlo, pero es simplemente un recurso para darle emoción a la escena. Si le pones esta crítica a todas las películas que lo hacen, mi recomendación es que dejes de ir al cine.

      Eliminar
    10. Alex james, logica, no es precisamente lo que le sobra a esta pelicula. Como tu dices superman vuela a toda ostia, podria haber ayudado al ejercito/ salvado vidas/ encajando bien el usb etc y luego salvar a los peces en el indico.
      No pongo pegas a todas las peliculas, espero algo mas en superman que en transformers o 2012 donde puedo poner el piloto automatico y relajarme...
      ROB-El

      Eliminar
    11. Entiéndase lógica en su contexto, hombre...

      Y otra vez, el tema no es salvar peces en el Índico. Es que esa máquina era la que estaba cargándose el mundo!! Por eso era primordial. Y el USB Lois ya lo había utilizado una vez, a quién se le iba a ocurrir que iba a fallar? Tanto Hamilton, como Lane, como Kal se habrían quedado en la misma situación desconcertante al ver que no entra. A Hamilton se le ocurrió una solución. Punto. No le veo más peros.

      Y respecto a lo otro, yo no digo que sea perfecta, que no lo es, pero determinadas cosas no se pueden criticar, porque en ese caso no se salva ninguna película. Por algo son ficción, si no se llamarían documentales ;)

      Eliminar
    12. Ya se te ve mala leche ROB-EL, Si no te gustó la pelí bueno, Pero vas rayando todo lo que se te pone enfrente hermano, tu tienes tu lógica y los que gozamos la película tenemos la nuestra y tan bien cimentada cómo la tuya, Criticar todo no va a rehacer la pelí, Y si tiene fallos ya lo dijiste, ya esta perfecto :\

      Eliminar
    13. Yo en lo de girar el "plato" entiendo que es que la nave de Kal-el al aterrizar quedo dañada y esa parte de la nave, la maquinaria se movio e sitio, en si aunque kal-el hubiera estado alli no tendría ni idea que hacer, y es el doctor el que se da cuenta, pone la pieza en la posición correcta y la nave funciona correctamente no le veo a esa escena ningun, pero.

      Eliminar
    14. ...cuando la nave de Zod se coloca en posicion sobre Metropolis y se enciende, lanza un rayo de luz TOTALMENTE INOFENSIVO que no es para destruir nada, es para CONECTARSE con la nave terraformadora a distancia y ponerlas en linea, una vez encienden la nave terraformadora ES ESTE APARATO EL QUE LANZA EL RAYO GRAVITACIONAL DESTRUCTOR y NO la nave de Zod, que simplemente lo enciende y lo replica, como lo explica Jax-Ul (cientifico Kryptoniano) en sus multiples comentarios paso a paso: 1. se ponen en linea con el motor mundial 2. encienden el motor mundial a distancia y una vez encendido al final explica: "AHORA DEPENDEMOS del motor mundial", es deir la destruccion que inicia en Metropolis que se ve claramente como se amplia en radio de alcanze a medida que avanza expandiendose poco a poco al terraformar es hecha por EL MOTOR MUNDIAL EN EL OCEANO indico...
      ...el plan de defensa y ataque de los terricolas incluyendo a Superman y debido a que el no puede hacer las dos cosas al tiempo atacar el motor mundial y a los Kryptonianos se divide: el atacara a la fuente de la DESTRUCCION Y MUERTE en Metropolis y a medida que avance (como explica Hamill) de todo el planeta, que es la nave terraformadora en el oceano indico, y Hardy comandara el ataque (que segun los flojos argumentos de critica, Hardy es un puto incompetente a pesar de ser un coronel del estado mayor del ejercito de los EEUU no es convincente el argumento que sea capaz de dirigir ni comandar un ataque de esta naturaleza) con Hamill como apoyo cientifico (que solo es el director del ala militar de los labotorios Starr, un puto super-genio pero que segun el flojo argumento de critica nuevamente, es otro pelele que llego a ese puesto por rifa tal vez y que para que lo llevan?) y Lois que es el unico ser humano que ha manejado la tecnologia alienigena y sabe que es lo que se debe hacer para encender la nave con la llave, que cuando falla lo advierte de inmediato, la nave del coronel Hardy va custodiada por lo menos por 10 F22 raptor los aviones mas modernos y poderosos de todo el mundo, y este plan a pesar de ser comandado por Hardy tendra exito UNICAMENTE si Superman destruye el motor mundial pues este genera un campo gravitacional que protege la nave de Zod, cosa que se advierte cuando la AVANZADA de lo F22 raptor atacan la nave de Zod y no la pueden impactar, esto es una prueba para ver si pueden aventarle la nave de Kal-El que usaran como misil, lanzamiento que sera autorizado por el General Swanwick pues es la UNICA oportunidad de destruir la nave de Zod y a los Kryptonianos, lanzamiento que es autorizado por el general cuando Superman logra destruir el motor luego de enfrentar las defensas del aparato, una vez destruido el motor mundial se observa a menos de que uno este ciego que el rayo gravitacional SE DETIENE DETENIENDO LA DESTRUCCION DE METROPOLIS Y DEL MUNDO gracias a la accion de Superman, dando via libre para el ataque contra los Kryptonianos, donde Hardy se inmola al final y Hamill es el que se percata que la llave no entro porque el puerto de la nave esta en una superficie desalineada del resto, cosa que sucedio, despues de que Faora manipulara la nave y la abriera a la fuerza en la granja Kent buscando el codex, Hamill que se percata de la desalineacion gira el panel poniendo la nave en linea y siguiendo la instruccion de Lois que la llave debia ir hasta el fondo, la presiona en el momento justo prendiendo el motor fantasma justo cuando el avion es dirigida en forma kamikaze contra la nave de Zod por Hardy, donde son protegidos de nuevo por Superman que ha volado desde el indico hasta Metropolis llegando a tiempo para atacar a Zod que a bordo de la nave del genesis(o fortaleza de la soledad) se prestaba a atacar y destruir el avion de Hardy...

      Eliminar
    15. ESTA SI ES UNA BUENA EXPICACION PARA GENTE QUE SOLO SE DEDICA A CRITICAR Y NO PONE ATENCION A LA PELICULA

      Jesús Martinez

      Eliminar
  7. Es en este fragmento dónde se encuentra el único momento que llegó a emocionarme de toda la película (es decir, un escalofrío recorrió mi espalda) y es el momento en el que Superman atraviese el rayo gravimétrico de Black Zero y la destruye. ¿Por qué? No lo sé, quizás fuese porque ahí estaba el Superman de los comics, haciendo frente a cosas que sólo él es capaz (y pasándolas canutas para hacerlo, cosa harto dificil para alguien de su nivel de poder) Resultaba inspirador verle enfrentarse a algo que podría matarle para salvar el planeta. Lo dicho, ahí estaba Superman!!!

    Luego me he enterado de que había ahí un "cameo" de Christopher Reeve ¿Me traicionaba el subsconsciente? No, Cavill me convence como Hombre de Acero.

    ResponderEliminar
  8. ¿Faora muerta? ¿No solo se va a la zona fantasma? Eso entendí yo, que todos los kriptonianos -y porque no, algun sobreviviente humano- fueron a la zona fantasma, pero ¿muertos? No.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay zona fantasma, la hubo en Krypton, que era la Black Zero dentro de ese agujero dimensional, Pero el impacto de la nave de Kal destruye una parte de la Black Zero y crea la succión y sin la nave cerrada herméticamente quiero ver de donde respiran los de Krypton, si es que sobreviven al alargamiento y re-unificación de moléculas .

      Eliminar
  9. A mi lo peor de todo son los tentaculos.

    Hubiese preferido que Zod diese orden a Nam-Ek de proteger la maquina planetaria. Y Superman hubiese tenido que vencerlo a ver esos dichosos tenteculos de calamar persiguiendo a Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mi único defecto visual, Los tentáculos no van mucho, por el CGI, No porque sean ajenos a la teoría de ciencia ficción.

      Eliminar
  10. Apoyare la película en todo momento pero en si estas escenas no me gustaron, comenzando por lo que fue para mi, la peor parte de la película, que fue cuando Lois va cayendo, fue una muy mala actuación, solo movía una mano y como diciendo: No importa que este cayendo, Superman me salvara. Era para que la actriz pusiera mas emoción en esa escena, pues esta cayendo de una gran altura y creo que hasta la toma fue mala, en verdad para mi fue lo peor de la película en cuanto a toma y actuación.
    Después se que para muchos fue una buena escena lo de Perry y Jenny, para mi no, era obvio que no morirían, por lo cual, sentí innecesaria esa parte, y algo que en verdad me desagrado fue cuando Jenny dice: Ya se fueron? Siento que ahí quisieron darle un poco de gracia y realmente fue algo burdo al estilo de IM3.
    Siento que el Papel de Lois se vio un poco demeritado o ridículo con el traje militar, tampoco me gusto eso, que lo tuvo puesto todo ese tiempo.
    De ahí en fuera me gusto todo lo demás y mas el hecho de que no se centró todo el E.U sino que fue hasta el océano Indico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el uniforme militar de Lois me pareció más coherente que cuando anduvo en tacones y mangas de camisa por la Black Zero. Completamente fuera de lugar.

      Eliminar
  11. Faora realmente muere??? Es qu. Es indestructiBle como kriptoniana que es. Yo de ella creo q fuera transportada también a la zona fantasma con los demás kriptonianos. Es una opinion jeje.

    ResponderEliminar
  12. Aqui hay que explicar hasta porque el Daily Planet se llama Daily Planet...

    ResponderEliminar
  13. En este fragmento vemos la primera "devolución de pullitas". Aquí el coronel le devuelve la pullita a Faora con su frase "una buena muerte es una recompensa". (Más adelante, Zod hará lo propio con Superman respondiéndole a lo de poder controlar sus sentidos)

    Por lo demás, acción a raudales (con cameo o sin él xD). Estruendosa, apabullante, grandiosa y acongojante. A quien le guste mucho el ruido lo disfrutará a mil, quién le guste algo más tranquilo preferiría un par menos de revoluciones. Personalmente, así como en otras partes hubiera deseado más lentitud, reposo y explicaciones; en este punto de la película me pareció genial la contundencia y dinamismo de la acción.

    Vamos a por más reseñas, que sólo quedan dos por leer, estoy con la lengua fuera. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, creo que Jenny sobraba. Tal como está contado lo de Perry y ella, opino que fallan al intentar reflejar el contrapunto humano y empático, se quedan cortos. Ese personaje hubiera necesitado más desarrollo.

      Eliminar
  14. Faora tiene que vivir!

    ResponderEliminar
  15. Admirador de los Snyder30 de junio de 2013, 20:49

    Javier, por respeto a Peters, no te olvides de la "escolta" militar de superman: tanto cuando lo "escoltan" hasta la sala de interrogatorio, como, de una manera mucho más indirecta, un grupo de cazas escoltan el avión que carga con la nave en la que llegó a la tierra.

    Por otro lado, Superman es veloz. Tarda lo mismo Faora en llegar al avión, que Superman desde el índico.

    Por último, si resultara que Perry White es Martian Man Hunter, la escena en la que le da la mano a Jenny sería aún más épica.

    ResponderEliminar
  16. Admirador de los Snyder30 de junio de 2013, 20:51

    Ah!!! Me olvidaba!

    ¿Se supone que los kriptonianos a los que manda a la zona fantasma mueren?

    ResponderEliminar
  17. La acción es impresionante sin duda, lo que más me gustó es la sonrisa que le dedica Lois cuando Kal vuela al índico, y cuando destruye la nave con su visión calorífica.

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  18. Cuántos kriptonianos estaban en la black zero? los únicos que peleaban contra superman eran 3 zod, faora y el alto. El resto no hacía nada....alguien me explica?

    ResponderEliminar
  19. Lo k no entiendo en estas escenas es k el General Swanwick dice "quieren reconstruir Krypton en la Tierra", como sabe de la existencia de Krypton si nadie la ha mencionado hasta ese momento, solo lo sabían Luisa y Martha creo, ademas k Luisa recién se encuentra con Swanwick, Hamilton y Hardy en el campo militar, a Clark lo llaman el alienigena.
    Yo creo k Faora, Hardy y Hamilton están vivos en la zona fantasma y son as bajo la manga para futuras secuelas (como Kara), ademas recordemos k Jax-Ur tiene una muestra de sangre de Clark, de la cual puede salir perfectamente Doomsday o un Bizarro.

    ResponderEliminar
  20. EL CODEX ES EL EQUIVALENTE DE DC AL TESERACTOR DE MARVEL: Es solo una teoria mia pero a mi me parece que lo de el codex en la sangre de superman es un concepto que sobra, pero por otro lado si la warner quiere hacer la pelicula de la liga de la justicia creo que la intencion de colocar el codex en el argumento de man of steel; obecedece como a que en una futura pelicula de la liga de la justicia tal vez usen la sangre de kal-el donde reside el codex para crear al gun tipo de nueva arma o ejercito supérhumano o algun tipo de recurzo armamentisitco como amenaza que use algun villano para la pelicula de la liga, por eso creo que la apricion del codex en la pelicula solo es una piedra angular de la warner para crear este gran universo compartido que quiern hacer con los heroes dc, depues de todo si marvel recurrio en los vengadores a el cupo cosmico, porque no recurrir al codex com una herramienta armamentisitica, despues de todo si se supone que millones de kryptonianos viven en las millones de celulas de la sangre de superman y han vivido junto a el 33 años bajo la radiacion de nuestro sol el cual otroga poderes, pues no creen que eso seria una gran arma, clones supersoldados, superbizarros o que se yo en una pelicula de la liga com arma que use el gran villano que coloquen ahi, aclaro es solo una teoria pero me parece que no es gratuito que el codex salga en la pelicula pienso que hace parte de un plan mayor y por cierto en un craneo que com de niño que cabia en la mano de jor-el de que ancestro kryptoniano cavernicola seria...solo pienselo ,´piensen en eso en ya nadie e visto en el foro que hable sobre esto todos estan concentrados en la batalla contra zod, en la nave, la singularidad que si mucho o poco cgi y todas esas cosas, tu javier y ustedes lectores amigos podrian opinar acerca de esto?? nuevamente ,muchisimas gracias y gracias por este espacio javier

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. los tentaculos esto me sobro demasiado! prefiero ver a un Krytoniano luchar para salvar la maquina que la propia maquina en sí!

    ResponderEliminar
  23. Solo un detalle: en "Superman. The Movie" también aparece un oso polar, así que alguien se le adelantó a Jon Peters o este sacó la idea de ahí, jeje. ¿Cabría interpretarlo como un guiño de Zack?

    ResponderEliminar
  24. El nombre clave de la misión para destruir la nave kriptoniana era "Guardian", quiero pensar que es un guiño al héroe de Metrópolis azul y amarillo, que usa un escudo y que trabaja para Cadmus creo...

    ResponderEliminar
  25. como se puede comparar el codex con el teseracto de avengers?? el teseracto es simplemente fuente de energía que trabajada se convierte en una puerta dimensional e infinidad de aplicaciones energéticas armamentistas , el codex es el adn de billones de personas , es prácticamente el diseño de una civilización contenido en una sola persona es la única posibilidad de un pueblo para vivir de nuevo y asentarse luego de la terraformacion de un planeta, es para repoblarlo y me parece que es un elemento bastante bien trabajado en la pelicula , sinceramente me cansa que no paren de comparar MOS con avengers MOS con IM3 MOS con las peliculas de donner , yo creo q esa es la base de que la pelicula no tenga buena critica especialisada , entiendan por favor que esto es nuevo es un concepto nuevo y la peli debe criticarse bajo la optica de guion coherencia y demas no con lo que es ha sido y sera el cine de superheroes

    ResponderEliminar