CABECERA RANDOM

martes, 11 de junio de 2013

MAN OF STEEL: REACCIONES DE LA PRENSA Y PÚBLICO Y FUTURO

Cuantas ganas teníamos en SupermanJaviOlivares de publicar esta noticia, algo con lo que tan sólo hace 4 años únicamente soñábamos en los sueños más placenteros. Ayer se realizó la Premier de Man Of Steel en Nueva York y en algunas ciudades más, y hoy se cumple el contrato de "embargo" que habían firmado todos los que habían podido verla antes de su estreno en sus múltiples pases de prensa y screenings. Esto significa que se ha abierto la veda para poder publicar las críticas de la prensa especializada y la de los fans, con lo que en tan sólo unas pocas horas la red se ha llenado de toneladas de ellas.


Las críticas de la prensa especializada por regla general la ponen por las nubes y en el peor de los casos dicen que es la mejor película del origen de un personaje del cómic al nivel de Batman Begins pero llena de acción. Todas la colocan a un nivel de puntuación de 8 o 9 sobre 10, lo cual está genial porque no estamos hablando de aficionados, sino de prensa especializada y contrastada como SlashFilm, Total Film, SFX, Empire, LatinoReview, Hollywood Reporter, SuperHeroHype... Este tipo de críticas nos confirman que la película es buena y no sólo desde el punto de vista de una superproducción taquillera sino desde el punto de vista cinematográfico. Todos coinciden en que la película sienta unas bases sólidas y profundas del origen del personaje sobre las que se puede soportar no sólo una trilogía sino un universo compartido de personajes de DC. Hablan de épica y acción a raudales y unas interpretaciones geniales de sus actores protagonistas. Creo que no se puede pedir más.


Cuando leemos las reacciones de los aficionados, entonces ya empezamos a alucinar porque son todas inmejorables y colocan la película como la mejor película de superhéroes haciendo comparativa con el éxito de Los Vengadores. La gente está encantada con el resultado de la película y todos acaban diciendo que están deseando volverla a ver, lo que significa que es una película que no sólo se ve sino que se disfruta una y otra vez. Cuando crítica especializada y aficionados coinciden sólo podemos estar ante una película brillante y con enormes posibilidades de marcar nuevos hitos en lo que a reputación se refiere y a taquilla.


Pero la cosa no queda así, ni mucho menos. Tan sólo unas horas después de las primeras proyecciones en abierto todos los portales han comenzado a dar por confirmada la secuela de Man Of Steel con estreno en 2015 e inicio de rodaje a principios de 2014 y con todo el equipo de la primera parte incluyendo a Nolan como productor únicamente, ya que está inmerso en su nuevo proyecto. Y cuando eso ya nos parecía demasiado aparece la confirmación "filtrada" de que Goyer ya habría firmado para realizar el guión de La Liga de la Justicia que muy probablemente se estrenaría entre la secuela de Man Of Steel y la tercera parte y que lógicamente tendría a Superman como parte importante del equipo. Todas estás informaciones no están confirmadas por Warner Brothers pero todo parece indicar que será así sí o sí.


Amigos, esto es un sueño hecho realidad, aunque hasta que no se confirmen las noticias de futuro hay que ser muy cautos. Pero de lo que no hay ningún género de dudas es que la película es un cañón y que es justo lo que necesitaba Superman y DC, así que lo tenemos lo hemos conseguido, tenemos la película soñada y sólo nos queda disfrutarla, llorarla y amarla. Superman ha vuelto al cine para recuperar su sitio y a quedarse una larga temporada.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.