CABECERA RANDOM

sábado, 15 de junio de 2013

MAN OF STEEL: INFORME DE TAQUILLA 1

Comienzo aquí una nueva sección en la que repasaremos periódicamente qué tal le va a Man of Steel en un aspecto determinante: la taquilla. Porque lejos de las absurdas malas críticas por parte de la prensa especializada (que  ni siquiera Rotten Tomatoes se explica y que parece comprada por esa multinacional con parques por todo el mundo), la película de Zack Snyder está arrasando en cuanto a la opinión del público, dato mucho más importante. Porque es posible comprar a 100 críticos, pero no a 100.000.000 de espectadores que son los que van a pagar su entrada, en algunos casos hasta varias veces por persona. 

Dicho esto, que por cierto me indigna, el caso es que Man of Steel... ¡¡¡lo está petando!!! Entre jueves y viernes ha recaudado ya 56 millones de dólares, 44 ayer viernes y 12 en los screenings especiales de Wal-Mart del jueves. Sin entrar en demasiadas comparativas con otras películas (todos los números y datos están en esta página), simple y llanamente es el segundo mejor estreno de una película inicial (no contando secuelas de sagas ya comenzadas) de la historia, y la tercera película con mejor arranque de DC/Warner (solo detrás de las consolidadas The Dark Knight y The Dark Knigth Rises). Según esta marcha, Man of Steel podría haber recuperado fácilmente su presupuesto para el próximo fin de semana, momento en que se estrenará en España.

Buenos, buenísimos datos que dejan más que despejado el camino para que, en las próximas semanas, con MOS aún en cartel, alguien de Warner o el equipo creativo de la peli digan: "Señores... la secuela está en marcha"

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.