CABECERA RANDOM

lunes, 3 de junio de 2013

ANALIZANDO EL LOOK DE MAN OF STEEL: PARTE 2 DE 4


ANALIZANDO EL LOOK DE MAN OF STEEL
PARTE 2 DE 4
Por Sebastián Colombo

Pues bien, ya tenemos todo lo que humanamente se puede conseguir para verse poderoso visualmente y poder llenar adecuadamente el traje, ya que por más increíble que sea un traje, sin el relleno adecuado (el cuerpo del actor) el traje no habría de lucir tan bello como debería. Miren si no cómo el mismo traje con un cuerpo inadecuado se desluce, mientras que uno que tiene buenas proporciones hace que se vea magnifico. Pues bien, entonces con Cavill perfeccionado físicamente y ya con el traje puesto, pasemos a ilustrar a nuestro nuevo y actual Superman con la mejor  foto  hasta el momento.


Este en lo que realmente se puede llamar un NUEVO SUPERMAN. Para ser justos, por más enamorados que estemos del Superman clásico, es imposible, si se hace una adaptación cinematográfica moderna y mas aún, REALISTA, respetar el traje original. Además este nuevo traje empata mucho con el actual cambio de look de los cómics. Siempre los más puristas se quejan de que no se respeta el cómic; en mi opinión un comentario bastante poco valido, ya que lo importante es respetar la esencia del personaje, pues ya vemos cómo los fans films respetan el look de los cómics y por más que se quiera, no funciona. Pues aquí tenemos una especie de (a mi entender) mezcla entre el traje primitivo de los creadores de Superman con el clásico y el actual New 52.


Una vez hecha todas estas consideraciones, pasaremos a analizar el traje en sí.

TRAJE

Siempre me gustó la idea de que un traje actual de Superman fuera algo como los de Batman, sobre todo de la belleza estética de los trajes de Joel Schumacher. Más allá de lo regular o malas que fueron sus Batman, los trajes eran realmente muy bellos, y parece que eso mismo se estaba haciendo con el Superman de Nicolas Cage.


El traje de Man of Steel, si bien es algo novedoso para la estética Superman, no lo es tanto en materia de construcción.

El traje de de Man of Steel está construido mayormente de la misma manera que se lo hizo para el traje de Spider-Man de Sam Raimy y Tobey Maguire y también el de Amazing Spider-Man de Andrew Garfield, LO QUE NO SIGNIFICA QUE LOS TRAJES SEAN IGUALES O PARECIDOS, significa que están hechos de la misma manera pero adecuado al traje de Superman.


Trajes de Batman y Spider-Man en películas anteriores, ambos con ciertos elementos comunes en el nuevo look de Superman.

Si bien los trajes de Batman se veían geniales, había que romper con la artificialidad y rigidez de la musculatura esculpida, además estaban demasiado asociados a Batman y se necesitaba algo que tuviera las mismas características, pero que no fuera lo mismo.


El traje de MOS al igual que de Spider-Man se divide en 3 partes fundamentales: 1) traje de musculatura falsa, lo cual le da un porte mas prolijo y elegante al traje y permite que se marque mejor la musculatura a través de la textura; 2) un traje de material elástico ajustable al cuerpo y aerografiado para que la musculatura se sienta mejor y no se diluya o pase desapercibida por la textura que lo recubre; y 3) finalmente una textura hecha de un material flexible (como la espuma de látex). En el caso de Spider-Man era su tela de araña, en el caso de Superman una extraña red que semeja la cota de malla de los caballeros de la Edad Media, pero al mismo tiempo le da un toque alienígena.

Spider-Man tenía 2 clases de textura, la que era solo un dibujo en el traje elástico y la otra con relieve para la tela de araña. En el caso del traje de Andrew Garfield sí llevaba algo muy parecido a lo que lleva el traje de Cavill. El traje de Man of Steel tiene todas las texturas con relieve, la primera es la entre comillas cota de malla, y la otra es esas líneas que recorren y adornan su cuerpo.


Comparación de materiales y patrones de adorno en los trajes de Spider-Man y Man of Steel

El resultado, es  tener un traje como los trajes de Batman, pero más natural, más orgánico, pero igual de bello e imponente y de look poderoso.


¡¡¡Aclaración para que no se malentienda!!! Lo que se quería como concepto para hacer el nuevo traje de Superman, era lograr lo que lograba el traje de las películas de Batman. Esto nada tiene que ver con la calidad de esas películas. Miren las imágenes y se darán cuenta que así es.

¿Cuál es entonces el mayor logro de este nuevo diseño? Tomó lo mejor de las dos técnicas, del traje de las películas de DC y las de Marvel, para lograr un traje bello, imponente, orgánico, natural, moderno y de look alienígena. También se tomó el concepto de los caballeros de la Edad Media, para formar la imagen de guerrero, por lo que se sabe que los kryptonianos viven en un mundo equivalente a la Edad Media, mezcla con la estética de los dioses de las mitologías, pero con gran tecnología y poderes. Quien escribe, ya había pensado en muchos de estos conceptos en el 2005 antes del estreno de Superman Returns, haciendo una sinopsis para una saga de cómic llamada SUPERMAN DIOS EN LA TIERRA (todavía sin terminar).

CONTINUARÁ MUY PRONTO...

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

74 comentarios:

  1. Esta sección me parece estupenda! Me encanta leer todos estos detalles sobre el traje y como debe ser visualmente Superman. Enhorabuena y gracias a Sebastián Colombo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el de Batman Begins?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pillas. Está comparando buenos trajes con morralla.

      Begins es un gran traje, por tanto no procede la comparativa.

      Glglglglglglglg, no estoy looooccco

      Eliminar
    2. tu siempre dando por culo tío, Sebastián lo esta comentando de lujo

      Eliminar
  3. Tienes razón, los trajes de Batman Forever (sobre todo el ultimo que sale, cuando lucha con Enigma) y Batman y Robin, eran un auténtica pasada. Y el coche de Batman Forever también, aunque me quedo con el de Tim Burton. Eso sí, las películas... sobre todo la última... en fin: una basura inmunda.
    El traje de Man Of Steel está francamente bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BASURA fue Batman Begins una película apestosa,aburrida,soporífera y mal hecha con un Ras Al Ghoul pusilánime y maestro de Batman?POR FAVOR!! fue un asco de film,hasta BF fue mejor y ni que hablar de Burton afortunadamente para Nolan hizo algo grande como TDK para reinvindicarse,por otro lado son unos prejuiciosos quienes estand eacuerdo con la supresión del bañador rojo.

      TERRAMAN

      Eliminar
    2. Jajaja. No tienes pero ni la mas minima idea de nada viejo.

      El-chileno

      Eliminar
  4. No estoy de acuerdo con respecto a los trajes de batman, en la de schumacher el traje estaba genial pero tenia pesones, PESONES, y el que usan al final de la pelicula parece el del musical de batmam, algo que no sirve para nada si lo que queres es mostrar un personaje que por naturaleza es oscuro

    ResponderEliminar
  5. Es increíble que alguien pensase alguna vez en Nicolas Cage para hacer de Superman... no me cabe en la cabeza...

    ResponderEliminar
  6. Vaya comparativa desafortunada... peor imposible... con lo bueno que es Sebas en los pocast, pero aquí al hombre se le ha ido la olla totalmente.

    Vamos y ya que no ha comparado con los trajes de Batman de los seriales de los 60. Sebas tio, ¿que te ha pasaaaaaaoooooo????

    ResponderEliminar
  7. Ejem, Sebastián, muchacho, ¿no pillas que el traje de Nicolas Cage es un fake como un castillo?

    ¿No te has fijao en el vampiro que lleva en la HEBILLA del traje???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respeta a tus mayores y deja de ser tan criticon

      Eliminar
  8. Superman Lives, con Nik Cage.....
    deberían de hacer una cinta de animación al menos, de lo que pudo ser aquella película....

    Jesusma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y triunfaría no te quepa duda (al menos en el colecito guay, digo gay) XD XD XD

      Eliminar
    2. Yo soy de esos frikazos a los que le encantaría ver la ida de olla de Tim Burton, lo admito. ;-)

      Eliminar
    3. pues en mi opinon ahora no parece tan descabellada la idea del superman de tim burton...en su tiempo fue criticado por querer a un jimmy olsen de color....ahora la introduccion del buen Lauren (actor de color) como Perry white es muy aaceptada..incluso lo de jenny olsen?....tim burton queria un superman alienigena...con conceptos que parecian muy "alien" y diseños que en la epoca eran por demas estrafalarios..ahora todos estan contentos con este concepto alienigena de superman....Tim Burton no queria el traje clasico porque ya no funcionaba..ademas el traje clasico parece que solo lo lucia bien el Señor Reeves...los trajes que proponia Burton fueron muy criticados y desmoronaron la pelicula por miles y miles de fans de superman que querian una version "fiel" al comic...ahora...aunque no se muestra de manera contundente y aqui aclaro que no soy un gran coleccionista de los comcs de superman aunque si soy un gran fan del personaje...Jhonatan Kent no muere de un infarto? o eso de que hay muchos kryptonianos...o que el nuevo traje es genial y esos conceptos que tal pareca ahora..los fans fieles a los comics parecen aceptar....lei por ahi que alguien decia que la razon por la que SR no fue lo que se esperaba..era la razon de la nostalgia y la fidelidad para con Donner....pues quien quizo todos estos cambios..aunque tal vez no de la mejor manera fue Tim Bunrto...el que quizo una version novedosa (en los noventas) algo desde cero...con un alienigena como es superman....esto lo lei en un arrticulo llamado hat if Superman movies...En lo personal me hubiera gustado ver esa pelicula version Burton...ahora ya no parece tan descabellado el cambio que en epoca debio ser aplicado a las peliculas de superman....Felicidades a Javier y atodo su equipo por esta gran web...SUPERMAN LIVES!!!!! Saludos desde Ecuador.

      Eliminar
    4. +1000 a todo, amigo ecuatoriano!

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con lo que dice el ecuatoriano, lo que Tim Burton proponía en su momento, finalmente se está dando de alguna manera, y hasta eligieron a un actor calvete como también lo es Nicolas Cage.

      Eliminar
  9. ...de acuerdo con lo expresado por el respetado señor Colombo frente a las pretensiones respetables pero erróneas de muchos fans frente al traje, siempre he propendido por defender el argumento de que la adaptación cinematográfica es un cambio de medio (medio escrito a medio visual), y ese cambio de medio conlleva indefectiblemente a cambiar y variar cosas, no de forma caprichosa, sino para que se ajusten y sean funcionales a las limitantes y necesidades propias del medio cinematográfico, con relación al traje de Superman, era una necesidad casi que imperiosa el ajustar algunas características del mismo en pos de los requerimiento del guion y re-introduciendo esta vestimenta a la modernidad sin destruir el icono en el proceso y creo que se hizo de una manera SOBERBIA y CORRECTA, pues aunque es un traje decididamente diferente, RESPETA la esencia icono-clásica del personaje de Superman, que en esta nueva adaptación sigue siendo tan reconocible como lo ha sido siempre...

    ...bajo esta óptica este acertado y nuevo traje se convierte de inmediato en uno de los fuertes de la película, en definitiva desde su manufactura hasta cada detalle individual, es una verdadera obra de arte en mi concepto personal, y se nota que ademas de tomar las mejores características desarrolladas para otras películas como lo afirma el respetado señor Colombo, se hizo en función del cuerpo de Cavill, lo que en definitiva MAGNIFICA es escena tremendamente las características físicas y la portentosa musculatura del gran y arduo trabajo físico del actor, que es evidente en las escenas en las que a aparece con el torso desnudo, haciéndolo lucir realmente PODEROSO y MAGNIFICENTE ataviado en el traje y por primera vez en una adaptación cinematográfica el actor se acerca mucho a la portentosa presencia física muscular del personaje del cómic...

    ResponderEliminar
  10. Nada más se puede decir si lo explica un entendido del diseño, además que creo que tiene razón. Si se puede analizar mejor la vestimenta del nuevo Superman, no es en este planeta. ¡Olé Sebas!, espero las otras dos partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será todo lo entendido del diseño que tu quieras, pero vamos, la comparativa no puede ser más desafortunada. Comparar el traje de mariquita playa de Clooney con esos pezones ridículos, con el traje de Man Of Steel, más propio de guerrero medieval, no lo veo nada afortunado. Eso sí, siempre habrá gente proclive a la adulación fácil...

      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que no soy nada proclive a la adulación fácil. Cuando yo digo a alguien que me gusta lo que dice o hace es porque así lo pienso, también cuando haga lo contrario, eso te lo garantizo.

      Yo personalmente sí que entiendo los puntos a los que Sebastian se refiere, habla de detalles técnicos del proceso de fabricación, detalles sutiles que él sí que se da cuenta por su profesión. No está diciendo que el resultado final de aplicar esas técnicas sea mejor o peor en cada caso de las otras películas a las que se refiere, sino que pone el foco en que se aprovechó lo mejor de cada una de ellas para crear el nuevo traje.

      Eliminar
    3. Detalles "técnicos" el traje y evolución del traje de la trilogía de Nolan... Los trajes de Schumacher son un "muscular" actores con físicos ridículos por la vía fácil... Tengo que decir que usar como ejemplo unos trajes "pulidos" y físicamente inadecuados no me parece un buen trabajo.. Respecto al traje de Spiderman totalmente de acuerdo.. Igualmente estoy enganchado al analisis y deseo terminar de leerlo...

      Eliminar
  11. A mi me facina leer todo en esta pagina lo unico es que hasta ahurita siento temor que MOS no vaya a ser tan buena y me lleve la desepcion tan grande que me lleve en superman returns, se que sob dos conceptos diferentes pero aun asi mientras mas se acercan los dias mas temor tengo, quiero salir del cine y decir valio la pena tantos años de espera, vivir lo suficiente para este momento de satisfaccion y de ultimo decir hay que verla de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Igual no es el sitio para decirlo pero si no lo digo reviento:

    ¿Cómo es que se está rodando la segunda parte del Amazing Spiderman?, ¿es que acaso triunfó la primera? ¿por qué no siento el más mínimo interés por verla?... de hecho, en mi opinión la única buena de Spiderman es Spiderman 2 de Raimi. El resto es para darle de comer aparte... parece que les entra prisa por hacer más y más pelis mediocres en el mejor de los casos!... no sé qué cojones les pasa a estos productores de Hollywood!

    Acabo de leer que Night Shyamalan fracasa estrepitosamente con su "After Earth"... este hombre no levanta cabeza...

    Si algo tenemos que agradecer en el caso de MOS es que definitivamente se han tomado su tiempo. Algo tiene Superman que sus películas no se hacen en serie y como churros (como otros verdad Iron Man? verdad Spidey?)... agradezco que se hagan las cosas bien con Superman. Y es que si nos fijamos la historia y el concepto mismo de Superman es un concepto tan grande que sólo es esperable de él una película de escala Épica, de proporciones Bíblicas y de magnitudes Apocalípticas!!

    Apartáos principiantes!!! llega el Rey!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, yo pienso ir al estreno de MOS a comprar la entrada en taquilla y el mismo día!, quizá con un par de horas de antelación... ¿creen que es una locura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo MLC, siempre y cuando no vayas a la crítica hora. Dos de antelación está bien.

      Piensa además que si vas a un cine de los modernos, de esos que te sientas y las butacas parecen estar situadas a modo de afiteatro, es decir, como en escalones, no tendrás temor a que delante de tí se situe el típico cabezón.

      Saludos y a disfrutar.

      Eliminar
  14. Una pregunta para los entendidos.¿La foto de Nicolas Cage vestido de Superman es un montaje?.Es que me he fijado en el cinturón y parece como si llevara el símbolo de Batman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que se da cuenta, ya se ha dicho en este mismo hilo. Incluso aunque el disfraz (porque eso no es un traje sino un disfraz) fuera real, sería para cederlo al múseo de los horrores. Con el Cage incluido, juas, juas, juas XD XD XD

      Eliminar
    2. Las imágenes son reales. Pero parece ser que ese traje no era el oficial, sino un atuendo específico para una secuencia de la película en la que Superman se criogenizaba o algo por el estilo.

      Eliminar
    3. ¿No sería para una porno? Más estrafalario no puede ser, ¿donde está la belleza en ese traje con músculos hipermarcados como si fuera el maniquí de una clase sobre fisiología humana.

      Eliminar
    4. copy-past de un post de Javier Olivares:

      "Según el diseñador de vestuario de la nunca realizada Superman Lives, de Tim Burton, el horrible traje-armadura cubierto de luces LED y con una esperpéntica S en el pecho no era el traje 'oficial' del héroe. Afirma que este peculiar atuendo era un traje de recuperación kryptoniano usado cuando el personaje estaba muerto en la película, y lo describe como 'un alienígena que envolvía a Superman para regenerarlo'"

      Eliminar
  15. Cavill MIJITO RICO!!!

    ResponderEliminar
  16. "Siempre me gustó la idea de que un traje actual de Superman fuera algo como los de Batman, sobre todo de la belleza estética de los trajes de Joel Schumacher"
    Casi dejo de leer después de esto. En serio, a quien puede gustarle o puede defender los trajes con pezones? Eran terribles.

    ResponderEliminar
  17. "Siempre me gustó la idea de que un traje actual de Superman fuera algo como los de Batman, sobre todo de la belleza estética de los trajes de Joel Schumacher. Más allá de lo regular o malas que fueron sus Batman, los trajes eran realmente muy bellos,..."

    0.0' ¿Te gustaria que le pusieran pezones al traje de Superman?


    Carlos A. Medina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El traje de los pezones está divino de la muerte!!!

      XDXDXDXDXDXDXDXD

      En serio: Estoy contigo, no me jodas, comparar esa bazofia con el traje del pecho lobo Cavill.

      Eliminar
    2. a ti si que había que compararte con una bazofia, cara de pezón!

      Eliminar
    3. Y yo que culpa tengo de que tu mujer te considere un eunuco???

      Eliminar
    4. No era ninguna bazofia, las cosas van evolucionando. Creo que era tendencia punk o after punk. Ahora se lleva más marcar paquete, y dentro de unos años, vete a saber, igual son trajes enterizos, de cabeza a los pies, sin botas ni nada. Las modas están en constante evolución.

      Eliminar
    5. Otro listillo que no folla bien, juas, juas, juas...

      Eliminar
    6. Sí, será eso. Mira, tengo la suficiente clase como para no rebajarme y menos contigo. Si estás intentando molestarme, no aciertas, no me doy por aludido con eso :-D

      En fin, no es que no entiendas los razonamientos, simplemente que no los quieres entender. Cada traje tuvo su época y su concepto. Aquí no se dice que el Man Of Steel sea similar al traje objeto de burlas, sino que las cosas van evolucionando. Si no lo entiendes es tu problema.

      Eliminar
  18. Cavill es SUPERMAN. Y lo dice un fan de Reeve que fue a ver STM en la mejor edad: casi con 8 añitos.

    Sin embargo, y aún a riesgo de hablar sin haber visto MOS, estoy convencido de que Clark Kent no puede ser nadie más que Christopher Reeve:
    a mí siempre me pareció increíble que Superman y Clark Kent pudieran ser el mismo actor.
    No fueron sólo las gafas y el sombrero, sino el porte, la ACTUACIÓN. En eso Reeve fue insuperable y siempre dije que se merecía un pedazo de OSCAR por llevar tan bien ese difícil desdoblamiento de personalidad. Eso muy pocos actores pueden hacerlo, incluido Cavill. Aunque también es verdad de que seguramente en MOS nos ofrecerán otra versión de Clark (aunque no tan arriesgada como el Clark que interpretó Reeve)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebastián es un polemista. Él mismo ha contado en los audios que hacen como lo expulsaron de otro foro por los jaleos que preparaba. Como todo artista brillante, no puede estar exento de polémica. Ahora bien, yo lo definiría diciendo que es el autor de réplicas de trajes de Superman The Movie con más talento de la galaxia y, sin embargo, el peor comparador de trajes de Superman del universo, jijijijijiji. La comparativa es NEFASTA. Eso sí, el que use el traje de los pezones triunfa en Halloween y le regalan hasta la calabaza, muahahahahahahahahaha.

      Eliminar
    2. Estoy con lo que dice el compañero: Cavill va a ser Superman, con buena interpretación probablemente. Pero Reeve fue DOS interpretaciones, y soberbias ambas. No pierdan de vista eso.

      Eliminar
    3. Una de las cosas que me preocupa de esta película, es que las escenas de vuelo tratan de transmitir tanta fuerza y potencia que no dejan saborear la majestuosidad del vuelo. Es decir, me gustaría que no abusaran de escenas vertiginosas, sino que nos regalaran alguna escena un poco más pausada, a veces la velocidad por exceso puede ser nefasta. Quiero ver algo así de luminoso y brillante:

      http://images4.fanpop.com/image/photos/20400000/Gift-of-Flight-superman-the-movie-20409493-1280-1024.jpg

      Eliminar
    4. Gracias por el apoyo, compañero y decirte, además, de que yo también concuerdo contigo en tu comment. Es más, hace tiempo que vengo dándole vuestas al tema:

      Hay escenas de MOS que a veces casi parece una pulga saltando, cuando salta o eleva el vuelo. No se han visto vuelos majestuosos al estilo de STM, aunque también lo puedo perdonar: un tipo que vuela y, además, tiene supervelocidad, pues en la realidad tendría que verse así.

      Pero bueno, en plan vuelo elegante de momento gana Reeve.

      Eliminar
    5. ¿Y qué es más majestuoso que la escena del trailer de MoS en la que levita frente a los militares? Esa escena se come entera a cualquier escena de STM y sus "vuelos majestuosos" como los llaman ustedes.

      Ojo, no quiere decir que no sea fan de STM y ame las interpretaciones de Reeve.

      Eliminar
    6. "¿Y qué es más majestuoso que la escena del trailer de MoS en la que levita frente a los militares?"

      Sinceramente? Pues a mí me parece que está colgado de un cable, como cuando vuela con Lois sobre el maizal.

      Y me jode MUCHÍSIMO decir esto, que soy fan número 1.

      Eliminar
    7. tu eres un petardo número 1 que viene a joder el trabajo de una persona. Sebastián ha hecho un análisis pornenorizado del traje

      Eliminar
    8. ¿Soy un "petardo" por opinar distinto que tú, pequeño aprendiz de fascista?

      Eliminar
    9. ... además, quién coño mencionó a Sebastián? Estamos hablando de otra cosa BOBO. Aprende a interpretar un texto, nene.

      Eliminar
    10. A ver si no nos liamos porque aquí hay varios anónimos opinando.

      Eliminar
    11. Estan cocientes que están comparando un pelicula completa como STM con otra que solo se han visto pedazos pequeños en un trailer?

      Creo que habrá vuelos "majestuosos" cuando el se ponga el traje y este en ciertos momentos de paz, pero la acción que requiere este Superman (MOS) no se puede comparar con la primera, este tipo debe ir a caerse a golpe con unos matones, no puede ir por ahí silbando como pajarito y volando sintiendo la brisa en el rostro.

      jajaja al final caigo en la misma, lo que e visto en trailers... falta poco, cada dia se hace mas pesado xD Saludos a todos.

      Eliminar
    12. Por ahora me gusta más que Returns y menos que STM. Ya veremos después de verla entera.

      Eliminar
    13. A ver, está claro que la imagen de Superman levitando mientras los militares le apuntan es majestuosa. Es sencillamente impresionante.

      Pero yo también veo momentos majestuosos en STM: al final, cuando Superman acaba de salvar a Lois de la muerte, son interrumpidos por Olsen y luego vemos a Superman volando mientras oímos la voz en off de Lois diciendo "a Superman le importa todo el mundo". Ese vuelo es majestuoso. Y muchos vuelos de Reeve como Superman son majestuosos...

      ... creo que es injusto hacer comparaciones de majestuosidad en base a los mejores FXS que evidentemente tiene Man Of Steel...

      Por ejemplo, este vuelo en fotografía del Superman de Reeve me parece MAJESTUOSO:
      http://www.google.es/search?q=superman+christopher+reeve&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.47244034,d.d2k&biw=1280&bih=709&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=m7itUfaQLqqT0AWs-YDYDQ#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=superman+christopher+reeve+gift+of+fly&oq=superman+christopher+reeve+gift+of+fly&gs_l=img.3...2379.6434.0.7294.12.12.0.0.0.0.135.1191.10j2.12.0...0.0.0..1c.1.15.img.yUZHe8-rJos&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.47244034,d.d2k&fp=d9fcb8909019c39e&biw=1280&bih=709&facrc=_&imgrc=gZIfW99Y6xuriM%3A%3BkXZiQB1jEen-vM%3Bhttp%253A%252F%252Fimages4.fanpop.com%252Fimage%252Fphotos%252F20400000%252FGift-of-Flight-superman-the-movie-20409413-1300-869.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fanpop.com%252Fclubs%252Fsuperman-the-movie%252Fimages%252F20409413%252Ftitle%252Fgift-flight-photo%3B1300%3B869

      Eliminar
    14. Uf, creo que es el link más extenso que he visitado en mi vida, jejeje.

      Muy bueno MLC.

      Efectivamente, MOS es superior en FX, simplemente pido que no todo sea tan ultra-rápido que no nos enteremos de las cosas en ninguna escena.

      Personalmente la secuencia de levitación de MOS me parece muy buena, pero no me conformo con esa únicamente. Quiero más en ese plan, jajaja.

      Salu2

      Eliminar
  19. Algunos de los que despotrican contra los análisis que hace el amigo Sebastian ya podrían hacerlo con la misma calidad de escritura, riqueza en argumentos y lógica en los planteamientos...menos pataletas y más debate...

    A veces es necesario ponerse un sombrero para poder sacárselo ante alguien que escribe como Sebastián...gracias por tus análisis

    ResponderEliminar
  20. ...en ningún momento el señor Colombo ha dicho que los trajes de la era Schumacher son hermosos o son aciertos, con todo respeto un poco mas de objetividad, los trae a colación bajo la óptica retrospectiva de que este traje de ultima generación de MOS, es depositario de LAS MEJORES IDEAS de todos los que lo antecedieron, incluyendo esas payasadas de disfraces de tendencias metro-sexuales de los 90s con músculos, nalgas y pezones esculpidos, como el Cloney o el de esa agria foto de Cage, que sea montaje o no, cada vez que lo veo se me revuelven los intestinos, sobre todo por el calzón de la versión porno de astroboy con el que adorna la parte media, en ultimas los fallos garrafales en diseño de vestuario como estos, también valen aunque sea como ejemplo de como no hacer las cosas...

    ResponderEliminar
  21. este articulo esta genial! me gusta todo y la verdad que sorprende, pero sin querer molestar, hablas como si supieras perfectamente el porque, cuando, como...se ha hecho el traje, como si hubieras estado con el equipo de MOS diseñando el traje! podrias aclarar eso, porque si es tu opinion es cojonuda, pero para saber exactamente todo solo hay que esperar los extras de MOS digo yo!

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión, la s y el escudo me gustarían más estilizados, el escudo más ancho y con los colores más chillones. La capa más desplegada sobre los hombros. Sin los adornos del traje. El azul más claro y chillón. El material me da la sensación que es plástico aunque se que no lo es, y eso no me agrada. Las botas, más fuerte el rojo. El peinado no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, con todos los respetos, yo opino exactamente lo contrario ;-)

      Eliminar
  23. Las matemáticas con su lógica explican el porque de la diferencia de los dos trajes.

    Tenemos dos versiones muy diferentes del personaje creado por Jerry Siegel y Joe Shuster. Por un lado el de Superman interpretado por Christopher Reeve y por el otro el del Hombre de Acero interpretado por Henry Cavill. Tengo que decir antes de seguir que yo no he visto los trailers de "Man Of Steel" ni los spots televisivos ni las fotografías aparecidas en algunas revistas, por lo tanto lo que escribo se basa únicamente en la visión de estas dos imágenes. El traje de Superman llevado por Christopher Reeve para la película de Richard Donner representa la mejor adaptación del personaje llevada hasta aquel momento, tanto en comics como en series de televisión o películas. Ningún traje anterior ni ningún actor anterior consiguieron transmitir mejor la esencia de este personaje procedente de otro planeta y que lleva un traje a la moda de los usados en su planeta. En ese sentido y como he dicho muchas veces no me parece que sea un tipo que lleva el calzón por fuera sino que lleva un traje de procedencia y moda extraterrestre.
    Lo mismo ocurre u ocurrirá con el traje del Hombre de Acero que lleva Henry Cavill, pero en este caso obedece únicamente a la concepción totalmente diferente de la película de Zack Snyder. La verdad es que para mí no se parece en nada al traje de los comics de la "New 52" creado por Jim Lee. Este es mucho más soberbio e imponente y obedece a las mismas normas que el traje de Reeve, a que es un traje de un extraterrestre y, lógicamente, sigue la moda propia de su planeta. Aunque, como he dicho antes no he visto ningún trailer, pero por las imágenes estáticas de Jor-El, Zod y Faora no parece para nada difícil intuir que, sabiendo que Zack Snyder lo ha cambiado todo, ha cambiado también la representación del Planeta Krypton y por lo tanto si en esta nueva concepción los trajes son cómo se ven (sin el calzón, que es algo que sólo es propio del Krpyton mostrado en la Edad de Oro, de Plata y posteriores), es perfectamente aceptable que Henry Cavill vaya vestido con su traje kryptoniano y siguiendo la moda de su planeta mostrando un porte majestuoso y estando totalmente acorde con otra de las innovaciones que yo intuyo para esta película que será rompedora con el género de Superhéroes, y también una fusión perfecta entre el mencionado género y el de Ciencia Ficción. Es por eso que el magnífico traje que luce Henry Cavill obedece a las mismas premisas que el que lucía Christopher Reeve, la moda Kryptoniana. Como la película de Zack Snyder nos va a presentar un Krypton totalmente diferente del que hayamos visto anteriormente en los diferentes medios, lógicamente y de manera obligatoria el traje de Cavill tiene que reflejar ese cambio tan drástico de la moda de su planeta natal, Krypton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe estimado señor Mariano Bayona Estrada yo siempre he sido un gran seguidor de su pagina al igual que la de Javier. Y quería pedirle su coreo electrónico, lo que pasa es que yo he visto su gran colección de cómics de Superman y me gustaría que me mostrara con mas detalle algunos.

      Samuel Leal.

      Eliminar
    2. ...Maestro como siempre su análisis es insuperable y argumentado en su extensisimo conocimiento del personaje, para mi no hay mas que discutirle al tema luego de su catedrática explicación...

      Eliminar
    3. Lo mejor que he leido en mucho tiempo. Mariano Bayona es el gran estudioso de Superman.

      Eliminar
  24. Mi correo que desde 1997 que empecé con la página de Superman, siempre ha sido mbayona@terra.es desapareció al cambiar Terra.es por Terra.com

    Actualmente uso mbayonaestradera@hotmail.com

    Saludos

    Mariano

    ResponderEliminar
  25. Estoy deacuerdo con Mario Bayona, el traje de Canvill no se parece al new 52, es un traje muy poco "heroico" a mi parecer, estoy seguro que la pelicula va ser un exito pero tengo la duda de cual blando van a hacer a superman.

    Primero el traje deberia ser lo opuesto a una armadura, porque tener texturas de armadura si es un jumpsuit? odio las lineas laterales y las mueñecas del traje son como un vestigio de armadura...pero bueno no se puede tener todo espero me equivoque y en la pelicula combinado con el CGI el traje se vea bien.

    Saludos
    -Sabio de Kripton

    ResponderEliminar
  26. la gente se queja mucho de las supuestas entradas de henry no quiero ni imaginar como le hubieran parido a cage con ese aeropuerto ja ja jaa henry es perfecto.

    ResponderEliminar
  27. Cage hubiera sido un superman genial


    -Sabio de kripton

    ResponderEliminar
  28. la mezcla del traje clasico y el new 52 me parece genial y adecuada para esta peli. me gusta.

    Rub-El

    ResponderEliminar
  29. Como puede decir que los trajes hechos a la medida del comic han sido un fracaso??? que spiderman con el mejor de los trajes similar al comic fue mala?? No es pretexto usar la frase de moda "realista" para obviar el traje antiguo, como va a ser realista un alienigena con superpoderes.. es CIENCIA FICCION si ellos querian podian mantener un diseño mas parecido al clasico todo depende de la trama. simplemente en la pelicula se explicara el origen de super que no has sido tratado muy a fondo y se dara el porque a todo entre ellos su vestimenta desde el punto de vista de los directores y productores de turno mas adelante en animaciones o comics tranquilamente puede usar cualquier disfraz ya que simplemente es la vision de ellos.. pero tranquilamente se puede utilizar el viejo uniforme ya que lo que haria "realista" a superman no seria un traje si no una buena historia nada mas

    ResponderEliminar