miércoles, 8 de mayo de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #17

INJUSTICE: GODS AMONG US #17

Guión: Tom Taylor
Dibujo: David Yardin, Le Beau Underwood, Jonas Trindade
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Acompañamos a Selina Kyle (Catwoman) en una noche de "trabajo". Va a robar dinero y joyas de la caja fuerte de un empresario corrupto que ha dejado sin empleo a muchísima gente. Mientras lo hace, Catwoman va pensando en la situación del mundo: ahora la gente de la calle se considera con derecho a matar a los criminales, aunque en muchas ocasiones no sean más que pobres desgraciados que se ven empujados a robar por culpa de los auténticos ladrones: banqueros, empresarios y dirigentes corruptos. Esa misma noche se ha encontrado con uno de esos casos: Joey Guiton, un ladrón de poca monta, una buena persona al fin y al cabo, asesinado por la gente que ahora está inspirada por la acción de Superman de matar al Joker. Selina decide robar al empresario y darle parte del botín a la familia de Joey.


Mientras Selina abre la caja fuerte, Superman aparece detrás de ella. Catwoman aprovecha que el empresario se despierta y aparece empuñando una pistola para escapar por la ventana, pero Superman la atrapa al vuelo sin dificultad. Pero Selina iba preparada, y uno de sus pendientes de esmeraldas no es una esmeralda... sino una diminuta gema de kryptonita robada a Batman. Superman se marea y pierde el equilibrio y Catwoman aprovecha para escabullirse a las alcantarillas esperando que el revestimiento de plomo de las tuberías evite que Superman la encuentre.


Pero Superman sí que la encuentra fácilmente. Con un fino rayo de visión calorífica calienta el pendiente y Selina se lo tiene que quitar. Superman le dice que no quería asustarla y solo viene a hablar, y le informa de la muerte de Nightwing y de que Batman va a necesitar a alguien con quien hablar. Selina le reprocha que por qué no es él, ya que son los mejores amigos, pero Clark dice que han pasado demasiadas cosas. Catwoman le echa una buena bronca a Superman por no ser capaz de hablar con su amigo, y también le dice que deje de detener criminales y dedique un poco de tiempo a actuar contra los que realmente gobiernan el mundo en las sombras.


Después de esto, Selina va a la mansión Wayne. Encuentra a Alfred borracho en un sillón, totalmente destrozado. En la cueva, Batman está golpeando un saco hasta quedarse sin carne en los nudillos. Selina lo para y le dice que esta noche no sea Batman, que no lleve la máscara y que se se deje derrumbar, que ella estará allí. Bruce cae de rodillas en los brazos de Selina.


CRÍTICA

Tras la muerte de Nightwing en el número anterior (cargado de acción y violencia), esta semana es un capítulo más intimista centrado en las consecuencias de esa muerte. Catwoman se alza aquí como narradora y como un personaje con mucho trasfondo social, casi como una especie de Robin Hood. La historia deja momentos muy dramáticos, como esa conversación entre Superman y Selina (vemos a Superman realmente preocupado por el bienestar del que antes era su amigo), o la narración de Selina de cómo la gente se está alzando en verdugos contra los criminales de poca monta después del asesinato de Joker a manos de Superman. Vemos que el problema no es solo que Superman haya perdido el rumbo, sino que pese a todo continúa inspirando a la gente aunque, en este caso, para hacer el mal. Seguro que no era la intención de Kal-El, pero... se le ha ido de las manos totalmente. 

Por otro lado, la entrada de Selina en la mansión Wayne y el cómo encuentra a Alfred y Bruce completamente rotos, es tremenda. Pocas veces se ve a Batman derrumbarse como un niño, y la verdad es que la escena es dramática, dura y muy triste. 

En cuanto al dibujo, Selina/Catwoman está muy bien dibujada. En general es un buen dibujo, aunque hay un par de viñetas espantosas, en especial una de Batman con los dientes fuera como un caballo relinchando. Pero a grandes rasgos, un buen dibujo. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

30 comentarios:

  1. Cuantos numeros tendra esta serie?
    Crei que era para introducir el juego, pero este ya salio a la venta.
    No me quejo, estoy disfrutando mucho la historia, pese al ya tan discutido violento Superman.
    Gracias Javier por tanta informacion.
    En otro tenor Iron man 3 esta obteniendo muchos millones en poco tiempo, yo aun no la veo pero escucho opiniones muy divididas, espero que el publico sea al menos igual de generoso con MOS que tiene mucho mejor pinta.
    Espero no causar debate en este tema, fue un simple comentario, el post es sobre Injustice...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los comics que estan apoyando a Dc Comics en medio del desastre del nuevo 52, ya quisiera yo, que metan a Jorge Jimenez a dibujarlo, los artistas que tienen son una falacia.

      Parece que no terminaron la escuela de dibujo, que horror, esta es la mejor historia que he visto en injustice, no tiene que ser todo violencia sin sentido.

      La versión malvada de Superman en este universo me recuerda a Ultraman, el superman mas malo que ha parido el UDC.

      Ya estoy loco porque termine esta linea, quiero nuevos cómics otras historias nuevas.

      Ya quisiera que apareciera el Superman bueno de tierra-dos, para ver un buena pelea en este comic...

      Un saludo a los mejores fans del mundo.....

      Eliminar
  2. Javi como esta todo.. Estaba mirando el spot #2 y detalladamente al final cuando Superman arranca a volar .. Mira cuidadosamente arrib de la tierra cuando la enfocan es como una luz es como si alguien también esta volando y Superman lo va a seguir.. Mira a ver si estoy equivocado o para aclarar mi duda si es un planeta..

    ResponderEliminar
  3. porque no cuelgan todas las viñetas????? cuentas de la vision calorifica.. de los dientes de caballo de batman... y como lo vemos???????? tenemos que imaginarlo??????
    porque no pones un link donde podamos ver el comic y sus dibujos completos en ves de esto incompleto????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque esto es una reseña, amigo. La mayoría de sites reseñan sin poner ni siquiera imágenes y yo me molesto en ponerlas como apoyo visual a mi texto porque PREVIAMENTE ME HE COMPRADO EL CÓMIC DIGITAL. Lo que tenéis que hacer, si os gusta lo que leéis aquí, es comprar los cómics. Yo no estoy aquí para hacer apología de la piratería y las descargas, ni mucho menos para poner cómics en descarga. Esta web no va de eso.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Porque esto es una "reseña". Si quieres leerlo completo pues te compras el comic. Existe una cosa que se llama derechos de autor y Javi tiene que respetarlos porque esta es una página web legal y la página web de referencia de Superman en español. No es el e-mule.

      Aprovecho para felicitarte Javi por todo el trabajo y esfuerzo diario que dedicas a nuestro héroe.

      Un saludo

      Fernando

      Eliminar
    3. Veo que ya contestaste Javi. Siento haberme repetido.

      Fernando

      Eliminar
    4. Miguel Hernández:

      El mes que viene la tienes a la venta en castellano,en formato grapa y mensual,cortesía de ECC.

      Eliminar
  4. Javi soy el joven q kiere saber lo q muestra el spot #2 al final si es un planeta o algo q superman persigue .. Y disculpa la ladilla jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estaba viendo y no sabría qué decirte. Todo serían conjeturas. Por el arranque de Superman, o persigue a alguien o va a por alguien en la Tierra. No sé... habrá que esperar!!

      Eliminar
  5. Buena la reseña. La leo gustozamente pues no la descargo....
    me compre el juego y debo decir q la historia me encanto.
    Sobretodo esa frase q le dice batman a nigthwin antes de romperle la cara......
    la vos del joker es la mismisima q en tdk de la version latina.... De lujo!!! Aun no lo termino. Quiero tomarme mi tiempo.... Estoy con wonder woman...
    Casi lloro por shazam.....

    ojala el comics dure muxo tiempo. Deberia ser asi al menos por q cuando damian mata a dick es un niño y en el juego ya es adulto. A no ser q den un salto de tiempo.

    gracias javier. Pareses flash. Capas de hacer tantas cosas en poco tiempo y mas encima tener una vida familiar.

    El-chileno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dices que el juego comienza 7 años despues de la muerte night...mmm...igual lo veo raro porque el modo historia del juego comienza con la destruccion de metropolis, igual que el comic

      Favio Lima-Peru

      Eliminar
    2. El video introductorio asta q sale el titulo del juego es lo unico q hay en la linea temporal del comics. Despues da un salto...............
      cuando batman y el joker aparesen en tierra 1 son 5 años despues.

      El-chileno

      Eliminar
  6. Javi, borrame el coment si esto te parece mal. Pero yo sigo los comics gracias a este usuario de youtube: Reni DComics.

    http://www.youtube.com/watch?v=QAvgIrE4Now&list=PLMU2zOs5NckMOJmDj20lJTAr4PpbAhFrv&index=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jodas que eres tu¿? Ese Reni !! xD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Por supuesto que es él.

      De hecho yo también paso mis buenos ratillos leyendo cómics en su canal.

      Nunca se lo he dicho, pero ahí estoy, disfrutando gracias a su generosidad.

      Por cierto, compañero Vto, Reni también es el autor de algo que nos ilusionó a todos hace meses, y que personalmente me tiene encandilado:

      (T.H.S.)
      http://www.supermanjaviolivares.net/2013/01/y-si-ya-hubieramos-visto-el-cameo-de-un.html

      Es un tipo peculiar este Reni... Un genio. Un buen amigo.

      Me recuerda al Jim Garrison que interpretó Costner en JFK, pero en versión latina, jejeje.

      Un abrazo a los dos.

      Eliminar
    4. Ah mira no sabia jaja
      sí Vto soy yo

      Eliminar
    5. oye!! pues si eres tu el de los videos de comics.. genial tu page de youtube mis felicitaciones sinceras!! sigue adelante

      Eliminar
  7. Injustice Gods Amongs Us es mejor que el arco de Guardián y Detective en cuanto al dibujo...

    Yo solo quiero ver los poderes de Superman, y si hay alguna oportunidad de redención para él, en este cómic.

    Un saludooo...

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente esta historia es diferente al modo historia del mismo juego, alguien puede opinar al respecto, ¿porque dos versiones diferentes para un mismo juego?...Javier cuentame tu que todo lo sabes sobre superman y sus colegas...

    Favio Lima-Perú

    ResponderEliminar
  9. disculpa franco verdugo pero donde dices que batman le rompe la cara a nightwing hablas de que eso pasa en el videojuego o mas adelante en el comic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa en el juego compañero.

      y para favio de lima peru le digo q no son historias diferentes.
      segun entiendo yo el juego comienza unos 7 años despues de la muerte de nigthwing en injustice 17. (mas o menos)

      El-chileno

      Eliminar
    2. El Arco Argumental en el Juego Inicia Exactamente en la muerte de jocker a Manos de Superman...

      Tierra Uno Está Ya Establecido 5 años despues de este evento Cuando Jocker, Bats, Aquaman, Green Arrow y Wonder Woman son teletransportados.

      Esto lo explican empezando el Capítulo de Aquaman (Tierra2) en Atlantis de Tierra 1 cuando habla con el guardian de los archivos.

      Salu2

      Eliminar
  10. Si. Tienes razon. Igual se m hace poco tiempo cinco años para el cambio fisico de damian.
    Debe ser un adolecente con esteroides!

    El-chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudieramos pensar en algún Efecto de la Pastilla 5U92R???

      Digo, Sería una teoría....

      :)

      Eliminar
    2. No se. No parese afectar el cuerpo en si. Mas bien a nivel molecular.

      Eliminar
  11. A ver si os gusta este video recopilatorio que he encontrado...Retro y actual a la vez...

    https://www.youtube.com/watch?v=vvZANEAVgkQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota la influencia Nolan...

      Eliminar