martes, 28 de mayo de 2013

Q&A CON ZACK SNYDER SOBRE MAN OF STEEL EN CANADÁ

Recientemente Zack Snyder ha concedido una entrevista en Canadá sobre Man of Steel. Hemos traducido las preguntas y respuestas, en las que no dice nada extremadamente nuevo, pero se dejan algunas perlitas sobre la película. Además, veréis que hemos adornado la entrevista con un auténtico regalo para la vista. Y todavía hay más al final.

Pregunta: Vi la película ayer y no puedo hablar sobre ello, lo cual es muy frustrante. ¡¡¡Pero me encantó!!!

Zack Snyder: Fantástico. 

Pregunta: ¿Hay mucha presión en resucitar a Superman en la gran pantalla?

ZS: Bueno, yo soy bastante fan, así que para mí la oportunidad fue como hacer realidad un sueño. Estaba muy ansioso, un poco presionado, pero fue realmente divertido.

Pregunta: Conocemos y adoramos tu estilo cinematográfico especialmente por las enormes y épicas escenas de lucha en 300, y en la que estás trabajando, y Watchmen. Así que has manejado esto en un modo muy poético, casi como ballet, estaba coreografiado de una forma preciosa. Fantásticas escenas de lucha. Así que ¿cuál fue el desafío de encontrar el Superman dentro de Henry Cavill? Él tiene la sustancia y la belleza de esto. 

ZS: Uh.. Hicimos pruebas de forma normal, usando a muchos actores diferentes, pero cuando tuvimos a Henry, era lo que buscábamos. Le pusimos el antiguo traje de spandex de Christopher Reeve, y a nadie le sienta bien el spandex. Quizá sólo a un par de personas, pero él se pone el traje y en lugar de vestirse de Superman, ES Superman. Esa es la diferencia.


Pregunta: ¿Filmaste mucho de esto en Vancouver?

ZS: Sí, Vancouver, y algo en el Artico y el barco pesquero, la mayoría de esas partes no son fuera de Vancouver. 

Pregunta: Sabemos lo que Chris Nolan hizo a la franquicia de Batman, y las comparaciones son inevitables. ¿Crees que los fans deberían comparar lo que estás haciendo con la nueva franquicia de Batman?

ZS: Sólo es una aproximación moderna a la historia. Todo el mundo está como acostumbrado a Superman en cierta medida, saben lo que es Superman. Y lo que podíamos hacer era decir: ¿y qué tal si lo vemos de esta forma? Y hacerlo más moderno e identificable. No sé, es difícil hablar de él en estos términos, ¿qué significa hacerlo moderno? Tan sólo intentamos hacerlo guay, no sé sí eso es moderno. 

Pregunta: Me encantó Amy Adams, y Michael Shannon como el villano. ¿Fue rápido reunir al súper-reparto?

ZS: Extrañamente lo reunimos con bastante facilidad. Y sin esfuerzo. Creo que hay poder en esos iconos. Pedirle a Amy Adams que fuera Lois Lane, eso sí que fue guay. Incluso Laurence Fishburne como Perry White, dijo "¡pues claro que lo haré!" Eso es guay. 

Pregunta: ¿El reparto ha visto ya la película?

ZS: Sí, la han visto y se lo pasaron muy bien. 

Pregunta: ¿Cómo te sientes ante las críticas de los trailers, con el primero más estoico y el segundo con las bengalas al aire?

ZS: Hemos disfrutado sacándolo lentamente. Confiábamos que la gente entendiera el tono de la película, que quizá no fuera el típico blockbuster pero que tiene mucho corazón, y que tiene a Superman dando puñetazos a varios tipos, pero también hay mucho sobre los personajes. 

Pregunta: Has llevado esto a otro nivel por completo, es una experiencia cinematográfica hermosa, le hiciste mucha justicia a todo esto. ¿Es cierto que vais a unir a Superman y Batman en la superpelea más épica de la historia de los superhéroes?

ZS: (Riéndose como un loco) Nunca había oído eso, pero ¡suena de maravilla! No sabía eso...

Y si quieres ver más fotos de la expo de trajes y atrezzo (con Snyder y el productor Charles Roven) en Canadá, ve a nuestro álbum en Facebook:


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

32 comentarios:

  1. Pues no estaría mal unir a Batman y Superman en una sola película,World Finest Henry Cavill V.S Christian Bale seria la reostia;y después la liga de la justicia asi da tiempo a hacer la pelis de Flash y Wonder Woman :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le veo sentido que superman y batman peleen a ostias limpias un puñetazo de superman le arrancaria la cabeza.

      Eliminar
    2. Ahí esta la gracia,batman es un estratega,jamás entraría a puñetazos con el...para eso esta la cabeza.....para pensar!

      Eliminar
  2. Increíble!!! Exelente entrevista... El rey de los superhéroes a vuelto para quedarse y marcar la diferencia.

    ResponderEliminar
  3. Hype en estado de magma a punto de explotar... me estoy enfermando de los nervios.

    ResponderEliminar
  4. "Hemos disfrutado sacándolo lentamente." Será perrillo!!! Nosotros aquí echando espuma por la boca, con los ojos inyectados en sangre ante la pantalla del ordenador por si hay novedades. Y el cómodamente en su casa dando instrucciones, sacar el trailer 2... que se desquicien.. jajajajaja

    J.A.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es cuando dice que ha llevado esto a otro nivel por completo, una experiencia cinematográfica hermosa, y que le hizo mucha justicia a todo esto.

      Eliminar
    2. Lo mejor de todo es cuando dice que ha llevado esto a otro nivel por completo, una experiencia cinematográfica hermosa, y que le hizo mucha justicia a todo esto.

      Eliminar
    3. Si eso lo ha dicho alguien que aunque no sabemos si es fan, ya ha visto la pelicula...esto promete y mucho!!!

      Eliminar
  5. ...bueno el entrevistador vio la pelicula, se siente frustrado por no poder hablar de ella y le encanto; un periodista que confirmamos vio la pelicula y se ha quedado encantado con ella!!! creo que empezamos SUPERBIEN...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...se me olvido! que hermoso e imponente traje....

      Eliminar
  6. Superman batman los mejores del mundo, no estaria mal.

    ResponderEliminar
  7. Quiero ver a Henry con el.traje de Reeve buuuuf

    ResponderEliminar
  8. Snyder ya debe saber cual es el rumbo de DC en el cine, lo malo es que no lo quiere decir !!

    ResponderEliminar
  9. ...el traje es una joya...esta BRUTALMENTE AWESOME !!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El traje es increíble. Tiene un aire alienígena brutal!, ese brillo... impresionante.

    No sé si fue en la Comic Con o qué, pero creo que alguien le preguntó a Snyder sobre posibles proyectos para "La liga de la justicia" y su respuesta no pudo gustarme más: dijo algo así como "antes de pensar en eso primero hay que tener ordenada la casa propia (refiriéndose, cómo no, a Superman)".

    Ya he hablado de esto alguna vez aquí, no me van nada estas mezclas de superhéroes en una misma película (tanta gente junta con disfraces a cual más llamativo se me parece más a un carnaval que a cualquier cosa que pudiera considerarse más o menos "seria").

    La gente saliva con la simple idea de Superman vs Batman o Ligas de Justicia y cosas por el estilo, a mi eso me la suda, sinceramente... yo salivo con la posibilidad de como mínimo una trilogía de Superman a la altura de la de Batman de Nolan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo de la A a la Z.

      Eliminar
    2. Yo también tio, pero el dinero y la codicia son muy golosos, y visto lo visto con Avengers, segurísimo que todo apunta a que la cosa marcha por ahí.

      Soy fan de Marvel y también de DC, respeto ambos mundos, aunque alguna vez pueda decir alguna chorrada de ambos mundos, pero es más en plan broma que otra cosa, lo dicho me encanta Iron Man, me encanta SpiderMan, en fin, casi todos, incluyendo Punisher por supuesto :-) , del mismo modo que me gusta Batman o por supuesto Supe, pero no se, los tutti fruttis no acaban de molarme.

      Lo que tu dices, que se pierde verosimilitud y seriedad.

      Pongo un ejemplo: En AVENGERS hay una escena en que capturan a la buenorra Scarlett Johanson (alias Black Widow), y la torturan.

      La tortura es de chiste, pero eso no es lo peor, que no haya ni rasguños ni nada, sino que en un momento dado la llaman por el móvil. Y ella, tan campante, contesta que no la molesten, que está haciendo su trabajo.

      Vamos que iba de sobradísima y en plan aquí no pasa nada. Bien, para los chavalines, (pero muy chavalines eh, casi rozando los aficionados a Mickey Mouse y el Pato Lucas), puede que les valga, pero en cuanto subes el listón en cuanto a un espectador medianamente serio, exigente y con cierta madurez mental, pues el invento no sirve, cae como un castillo de naipes.

      Eliminar
    3. El problema de las películas de Marvel se llama DISNEY por eso son películas que tienen ese tufo a infantilismo, como has dicho con la tortura a Scarlett, pero no creo que sean malas películas son simplemente películas de entretenimiento de superhéroes, menos violentas y profundas.

      Sin embargo eso depende siempre de la que pone la pasta, porque sino miren linterna verde, también tenia ese estilo y no es de marvel, la trilogía de Nolan esta a otro nivel y por lo que parece superman también.

      La diferencia es que dentro de 15 años todo el mundo recordara el caballero oscuro pero nadie recordara the avengers, no son películas que se te queden grabadas en la retina de por vida,usar y tirar.

      Eliminar
    4. Tienes toda la razón, la pena es que la primera de Iron Man me gustó pero mucho, mucho, y sin embargo, en las secuelas ha ido perdiendo fuelle de forma alarmante.

      Con Spiderman (versión de Sam Reimi) pasó lo mismo. Abrieron la saga con una primera parte realmente buena y el enfrentamiento final entre Spider y el Duende es realmente salvaje, rodado de forma completamente realista. De hecho creo que es la más dura, fuerte y violenta de todas las peleas de superhéroes filmada hasta la fecha.

      (Esperemos que el enfrentamiento entre Faora y Supe, cumpla las expectativas)

      Finalmente decir que en STM sucedió lo mismo. Las dos primeras partes fueron muy buenas, no perfectas, pero fueron progresando en clara tendencia descendente en cuanto a calidad.

      Saludos hermanos comiqueros!!!

      Eliminar
    5. ...me uno a este interesante debate, para opinar que tienen razon, el problema de la casa Marvel se llama Disney, a pesar de que sus peliculas cumplen en taquilla, sus personajes pierden mucho en la puesta en escena debido a la clara influencia de Disney y sus cliches, pues los personajes de Marvel tienen tambien excelentes historias muy sociales y con un tono adulto que se han sido desaprovechadas en pos de historias mas light e infantiles dirigidas para la familia y los niños...

      ...el personaje de Iron Man es el ejemplo perfecto de esta evolucion, la primera pelicula es una adaptacion muy bien realizada y a conciencia por el señor Favreau que demuestra su conocimiento del personaje y respeta los lineamientos y motivaciones generales del mismo en el comic en su adaptacion cinematografica, Downey Jr construye un insuperable Tony Stark que le hace justicia al del tebeo y en lineas generales de esa trilogia y de la fase 1, es la mejor pelicula de Marvel a la fecha muy por encima de Avengers...

      ...la segunda parte si bien es cierto que decayo en composicion, aun mantenia el espiritu de la primera, parte del problema fue que se le dieron demasiadas libertades y licencias interpretativas a Downey Jr que aqui se termina sobreactuando y transformo el correctamente bien realizado personaje de la primera parte en una suerte de payaso borracho y tragico...

      ...la tercera es una total ligereza de mas de dos horas, donde se cargan descaradamente todos los pilares fundamentales del personaje y en el proceso destruyen el mito del personaje El Mandarin uno de los mejores villanos de la Marvel de una forma tan ordinaria y baja que da verguenza ajena y ganas de llorar, de la saga del comic Extremis no queda ni el concepto original del virus, cuando el personaje interpretado por Guy Ritchie en una de las escenas mas lastimeras e incompresibles para mi como espectador sale aventando fuego por la boca cual dragon, convierten a Pepper en una suerte de superheroina, introducen a un niño (tipico de Disney) que por esos azares del destino es un supergenio mas grande que Stark o es su representacion infantil del niño que llevamos dentro no se, que con una caja de herramientas de cochera como la que todos tenemos en nuestras casas, arregla el superordenador Jarvis y etc, etc de incoherencias, como ver a Stark en medio de la nieve en camiseta esqueleto halando con una cuerdita un artilugio tecnologico que debe pasar por lo menos una tonelada...

      ...en fin Disney se ha convertido en una rolla con sus conceptos infantiles y light que impone a todo lo que toca y si esto le hizo a los personajes de Marvel, ni me quiero imaginar, tiemblo y me dan escalofrios con que vaya a salir del experimento de la nueva saga de Star Wars...

      Eliminar
    6. Bienvenido al debate.

      Soberbia aportación la tuya Fer, como cada una de las joyas que escribes.

      Si está en tu mano, me gustaría leer tu análisis de Spiderman, de Raimi, que es una saga que me agrada mucho. Mejor dicho: me gusta la primera, especialmente el combate Duende Verde vs Spiderman.

      Spiderman II y III, pues lamentáblemente fueron decayendo hasta agonizar.

      La última versión de 2012, la tengo pendiente de ver.

      Un abrazo lleno de admiración y afecto. Eres el mejor Fer!!!

      Eliminar
    7. Miguel Hernández:

      Por favor,que alguien diga algo de la del Capitán America del 91,creo,y de la de Los 4 fantásticos del 94.Las veo,no las veo.¿Me las antirrecomiendan? ¿Y el Daredevil de negro?
      En su momento solo vi El castigador de Lundgren...

      Eliminar
    8. Te hablaré de mi favorita, el resto se lo dejo a los otros compañeros Miguel.

      La del castigador de Lundgren es tortuosa, oscura, "sucia", amarga, fiel a su estilo, como serie B o C en toda regla es disfrutable como producto ochentero y sin pedirle lo que exigimos al gran cine.

      The Punisher, con Thomas Jane al frente, un sobreactuado Travolta y algún ACTORAZO de los setenta como Scheider es otra versión tan injustamente olvidada como en su día la del gigantesco Lundgren.

      Es violenta, salvaje y bestial.

      Siempre que no perdamos de vista que son series B o C, y si nos gustan -de vez en cuando- las salvajadas en la gran pantalla, disfrutaremos.

      Por cierto, recientemente Thomas Jane, que en la vida real tiene admiración por el personaje, como buen intérprete, publicó en Youtube un corto hecho de forma gratuita para todos los fans del personaje.

      Dado que es un enlace free, creo que no infrinjo las normas al postearlo:

      (Ojo, insisto, nunca perder de vista que es cine serie B/C, aún así muy disfrutable)

      https://www.youtube.com/watch?v=RCVMF8kI47M

      Eliminar
    9. Pues a mi las peliculas de marvel me encantan,batman para mi fue pesima aburrida y frustrante tanto que me dio hasta dolor de cabeza.,watchmen una caca y superman pues espero que no la cagen...por que cristopher reeve sera el mas recordado.

      Eliminar
    10. Y si estos son de disney no quiero pensar en dc los payasos del circo.

      Eliminar
    11. Tanto que decís que admiráis a Reeve, no tenéis ni idea de como pensaba. Estoy seguro que no habéis leído ninguna de sus dos autobiografías.

      Si leyera que os expresáis en esos términos despectivos, se avergonzaría de vosotros.

      Vuelvo a insisitir: ser fan de Marvel y ser fan de DC es absolutamente compatible.

      De hecho, los verdaderos amantes del cómic lo son. El resto, no son más que advenedizos y oportunistas.

      Eliminar
  11. Definitivamente Snyder no es un filón para las entrevisas que digamos, casi da más información el entrevistador con su entusiasmo.

    ResponderEliminar
  12. Miguel Hernández:

    ¿Quién es el tipo del pelo blanco? ¿No será el inefable John Peters?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...jajajajaja +10000000
      ...excelente e invaluable joya humoristica querido y respetado compañero, jajajajaja!!!!!!

      Eliminar
  13. ¡Qué precioso traje!

    ResponderEliminar