jueves, 2 de mayo de 2013

NUEVO PÓSTER DE MAN OF STEEL

El portal Yahoo acaba de colgar el que es el póster oficial para cines de Man of Steel ya que los anteriores es como si fueran adelantos (o teasers en el argot de cine).


El póster es estéticamente muy bonito, luminoso y con colorido. Es claro y no deja margen al error, es un póster de Superman. Cualquiera que lo vea sabe perfectamente lo que le están vendiendo y no ha de estar descifrando las sombras para descubrir al personaje. De alguna manera este póster viene a mostrar a un Superman que no va volando por la ciudad para dar un paseo, no amigos, este póster está mostrando a un Superman volando a la velocidad del sonido y con cara de estar sufriendo en ello. Sin duda un punto de inflexión en la actitud que otros pósters de anteriores películas de Superman mostraban (recordemos la campaña publicitaria de Superman Returns donde se nos mostraba a un Superman medio sonriente volando mientras en el fondo había un maremoto). Un póster que bien se puede poner un niño en su habitación, vaya.

La campaña promocional de Man of Steel no nos está dejando respiro y en las últimas horas Warner Brothers nos ha liberado dos piezas promocionales de peso y de alta calidad, el spot y este póster. La verdad es que hemos criticado como seguidores del personaje la racanería de WB, pero hay que reconocer en este punto, que lo han hecho de maravilla poniendo en vilo a los seguidores del género de superhéroes en general y lanzar toda la artillería cuando hacía falta, que es justo antes del estreno.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

161 comentarios:

  1. brutal colosal genial epico heroico maravilloso,la peli del año sin duda y sera una de las mejores de superheroes,el corazon me lo dice,superman no podia tener un mejor regalo para su 75 aniversario!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera sido mejor de poster, la imagen que tiene las entradas, se ve alucinante.

      Ya no puedo esperar a que llegue el 14 de junio, geniallllll.....

      Un saludo a girlofsteel, Fer-El, RobertSparrow y Kriptonita Roja.

      Eliminar
    2. ¿Ya la habéis visto?

      Eliminar
  2. Genial. Es muy cierto lo de la campaña de marketing, espero que sigan golpeando para que haga más ruido y más gente conozca la película!!

    ResponderEliminar
  3. Es un fotograma del trailer con la ciudad por debajo. Gran cosa sí que no es. Es una pena cuando los fanarts muestran mil veces más imaginación que el maetrial oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui le has dado!! hay fant arts mucho mejores, sin ir mas lejos el otro dia William se curro uno, mucho mejor que este. Los posters man of steel a mi parecer no son gran cosa.

      Eliminar
  4. El poster es genial, no podía ser mejor!! La unica gran trava del tema esque no se haga estreno mundial... los exiliados en inglaterra la veremos antes!! :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a ver, a mi el poster me gusta porque me gusta Superman y Cavill, pero creo que podían haber lanzado un poster de Superman volando mucho mejor. Porque esta imagen está tomada del trailer y me da una sensación difuminada y demasiado expontánea, no se si me explico. Habría preferido una pose de Cavill volando más preparada, más colosal. Pero no me quejo, me encanta, jajajaja. ¡Más material!
    Y genial trabajo, Javi, como siempre. Muchas gracias por tu dedicación, que nos hace más soportable la espera.

    ResponderEliminar
  6. Esta buenisimo aunque a decir verdad luego de haber visto en el cine el poster en el que sale esposado (el que todos ya vimos) me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  7. Rah0

    De verdad me preocupa las entradas de cavill, 4 años mas y no tendrá cabello :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también veo las entradas de Cavill muy pronunciadas, no sé que espera para implantarse cabello, él vive de su imagen, no puede descuidarse así, dinero tiene, pero creo que se le extravió el espejo.

      Eliminar
    2. Ahi que tener muchos complejos para que gente asi siga haciendo este tipo de comentarios, joder con perdon javier compañero no me gusta hablar mal, que mala es la envidia y cuantos traumas tienen algunos el poster brutal claro, directo y diciendo superman viene a dar caña

      Eliminar
    3. Yo adoro a Superman, él no tiene problemas de alopecia, el actor que actualmente lo interpreta sí, ¿qué hay de malo en mencionarlo?
      Acaso eso es tener complejos, si lo vemos así, negar lo que salta a la vista también sería un complejo (por no enfrentar la "dura" realidad).

      Eliminar
    4. Comparen estas imágenes y después opinen:
      http://img843.imageshack.us/img843/5200/henrycavillx.jpg

      No me negarán que en la primera imagen Henry se ve extraordinario, ¡es Superman en TODA regla! (es como realmente quisiéramos verlo).

      Eliminar
    5. Jajaj .. estos con los problemas de cabello

      Eliminar
    6. Yo conozco un chaval que lleva mas de diez años con unas "entradas" similares y no se esta quedando calvo, todo lo contrario lo que es tener una mata de pelo, es hasta envidiable...pese a esas "entradas".

      Eliminar
    7. Ya puestos que Lois Lane adelgace un par de kilos, que Perry de descolore la piel y que el señor anónimo al que le gusta hablar sobre el físico de los demás se vaya a reventar los granos de acné adolescente, que por la madurez de sus comentarios debe tener la cara llena :-)

      Eliminar
    8. Sam of Krypton, tanto que hablas de madurez y tu comentario es como la de un niño que está ciego, además de tener los granos de acné, eres el típico fan que no sabe respetar las opiniones de los demás, ¿acaso sólo vale la tuya?, el tema del las entradas de Cavill es tratado en varias páginas, ¿o también crees que son opiniones infantiles?

      Además no exageres, hasta donde he leído aquí, nadie habló de Lois, Perry u otros personajes, madura un poco, ¡te vendrá bien!

      Eliminar
    9. ...bueno voy a debatir en esta discusion algo pueril; es claro para mi que cuando Cavill sea un hombre de mas de 45 años va a sufrir de alopecia, actualmente lo que sucede es que la linea de implatancion natural de su cabello es asi, a eso se le llama entrada ondulante, asi como hay personas que tienen una linea de implantacion recta sin entradas ni ondulaciones, pero asi como los que tiene entradas ondulantes pueden o no padecer alopecia con la edad, los que tienen linea de implantacion recta tambien la pueden sufrir asi que: ¿cual es el problema?...

      ...ahora que haya un grupo de respetuosos foristas que como es costumbre en este foro, se tomen de esta situacion especifica como caballo de guerra para criticar de forma insustancial un fenomeno fisico que es para la poblacion general es COMUN y salir a rasgarse las vestiduras, hacer comentarios ironicos, burlarse, hacer mofa y cuanta insulses se les ocurre de comentarios de esta talla, con toda la mala intencion de herir la suceptibilidad de las personas que ven en Cavill TREMENDO Superman por razones mas alla de como es la linea de implantacion de su cabello o si en el futuro padecera o no de alopecia, pues me parece con todo respeto una perdida de tiempo y una discusion inocua e inobjetiva que no le aporta nada al foro pues estos personajes pretenden que aceptemos que Cavill se va a quedar calvo mañana mismo, cuando la alopecia es un fenomeno que si leen un poco por mera cultura general entenderan que lleva para generar una alopecia capitis total años, pero muy a pesar de eso seguiran dandole al tema del pelo basicamente para que las otras personas se enfaden y les respondan para la diversion personal de las primeras asi que un consejo no respondan a estas provocaciones, si alguien esta preocupado por la linea de implantacion del pelo de Cavill que se lo escriban a Warner o se lo escriban a Cavill por twiter unas 10.000 veces cada vez que puedan y asunto solucionado...

      Eliminar
    10. Tiene calvas en la frente. No se nace con eso así, se le ha caído el pelo y la ausencia de rizo en plan "no me atrevo a ponerle raya ni a peinarle del todo para atrás" no ayuda.

      Eliminar
    11. Viendo esta imagen es imposible no fijarse de esa frente, por suerte es sólo en algunas tomas, nada les costó darle un toquecito para que no se note tanto.

      Eliminar
    12. Miguel Hernández:

      Se nace calvo,al menos en la mayoría de los casos.

      Mientras no tenga escasez en la coronilla no debe preocuparse.

      Eliminar
    13. Hay gente bien corta, desde cuando decir lo que es obvio es tener complejo. Vean la fuente (comics) y díganme si SUPERMAN tiene esa frentaza.

      Eliminar
    14. ... ahí pero que mendigos muchachos estos que logran exasperar a cualquiera, señor sacrosanto dame paciencia, jejejeje!!!...

      ...con todo el respeto que su opinión me merece, tengo que indicarle desafortunadamente que el corto aquí es usted querido y respetado compañero anónimo; mi madre me dijo sabiamente: "cuando no domines toatlmente un tema hijo, cierra la bocaza porque haces el ridículo si lo tomas como referencia y expones algún vacío desde el desconocimiento", entonces bajo esta óptica universal que nos atañe a todos desde el saber popular, con todo respeto te doy un consejo y no me lo tomes a mal por favor, VE, COMPRATE Y LEETE una serie del maestro Alex Ross, MIRALE bien la cabezota al Superman que dibuja este señor que esta entre los mas respetados dibujantes y escritores de Superman contemporáneos y de todos los tiempos y luego si vienes a hablar con propiedad de "frentazas y entradas" que según tu no existen en el tebeo...

      Eliminar
    15. Ah... Fer-El ahora entiendo porqué tanta gente te detesta, siempre buscando la discusión sin sentido aunque trates de disfrazar con tu "querido y respetado". Deja que la gente opine libremente, aprende del gran Javi.

      Tú que te crees gran conocedor de Superman por qué no tomas como referencia también a otros dibujantes como Curt Swan, Gary Fran (sólo escoges el que te "conviene" para sustentar tu argumento).

      Mi madre también decía: "Si el río suena es porque piedras trae", para que lo entiendas bien, si hay personas que dicen que Henry es "pelón" (y lo dicen en varias webs) por algo será, si todo estuviera en su lugar no repararían en ese detalle, si tú adoras ciegamente todo lo que empieza con "S", es tu problema, los demás tratamos de ser objetivos.

      Eliminar
    16. ...no me malinterpretes hombre y bueno unete al club de los que me detestan entonces ya tengo otro "nuevo" enemigo mortal por SEMEJANTES cosas sin importancia como este debate, eso es decision tuya querido forista, aunque a mi me gustaria mas que fueramos compañeros o tal vez amigos!!!

      ...pero hombre cuando tu afirmas algo tan vehementemente y sobradamente sin estar 100% seguro, que Superman en el tebeo no tiene "frentaza ni entradas" es un error y un error lo comete cualquiera hombre, es solo un consejo que puedes ignorar si asi lo deseas, y si lo quieres tomar de mala forma solo porque tuve la osadia de corregirte, pues tomalo como desees...

      ...y yo no escojo el dibujante que me conviene, que es ese argumento hombre por Dios, el Superman de Curt Swan o el de Alex Ross es tan valido como los dibujantes que me quieras nombrar hombre, asi que si Superman ha tenido varios dibujantes en su historia pasada y presente que lo dibujan diferente a como se ve el señor Reeve, ¿Cual es el problema respetado compañero?...

      ...y estoy de acuerdo contigo hombre Cavill esta quedandose calvo de eso no hay duda y cuando su calvicie sea infuncional para representar el papel, pues el departamento de maquillaje y peinado le haran el retoque necesario, asi que vuelvo y pregunto ¿Cual es problema respetado compañero?

      ...y pues si no te gusta Cavill para el papel pues me parece perfecto hombre igual hay muchas personas que estan en desacuerdo con esta pelicula y con el protagonico y ademas estas en tu sagrado derecho de opinar lo que desees y yo te apoyo y si quieres que diga que Cavill esta horrible como Superman, pues bueno Caviil esta horrible como Superman, a mi no me duele decir eso ni que me estuvieran pagando por apoyarlo...

      ...un saludo sentido y no te enojes tanto de esto no dependen nuestras vidas un poco mas de relajamiento que aqui todo se lo toman personal....

      Eliminar
    17. La culpa es nuestra, ya se sabe, don't feed the troll. Por otra parte, y para zanjar la conversación, imagen del Superman de Alex Ross. Ah no, que con esas entradas no es digno de portar la capa ni dibujado por uno de los mejores artistas del noveno arte de todos los tiempos. http://4simplex.com.ar/wp-content/uploads/2013/02/Alex-Ross-80.jpg

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    19. Fer-El no te creas gran cosa, nadie en su sano juicio haría un club ni para odiarte ni para adorarte.

      Finalmente lo entendiste, acá el punto no es si Cavill se queda calvo o no, si eso sucediera y si él continúa siendo Superman, se deben tomar las medidas necesarias para representarlo adecuadamente.

      ¡Tan simple como eso!

      Eliminar
  8. Tienes toda la razon Nemeres,esto mas bien parece un fan-art hecho como tantos que nos enseñan en la web.Particularmente me parece que es muy triste que una empresa como WB tenga tan poca imaginacion como para hacer un poster de una de las imagenes de la pelicula.Se podrian haber currado posters con impresionantes fotos que tendran en su poder.Este poster me ha defraudado.

    ResponderEliminar
  9. Este poster está mucho mejor que los anteriores, de hecho debieron poner uno así desde el principio.

    Esta genial y muy digno de ponerlo en las carteleras de cine.

    ResponderEliminar
  10. Pues no esta mal... pero hubiera preferido que el gesto de Cavil fuera mas de cabreo que de angustia... al menos en mi recuerdo, tengo la imagen de un Superman agradable, afable, y sonrriente... y seria un golpe en la mesa el que WB nos mostrase un Superman cabreado... en fin...
    La espera sera laaaaarrrrgaaaa....
    Eva.

    ResponderEliminar
  11. EL MEJOR SUPERMAN DE LA HISTORIA... VEREMOS LA MOVIE A VER SI SE CONFIRMA,, PERO ESO PARECE...

    ResponderEliminar
  12. Siendo objetivo, este póster es superado por cualquier fan-art y Cavill se ve desfavorecido... esas entradas, no digo más para evitar ataques.

    ResponderEliminar
  13. Hubiera preferido un póster más iconico, está bueno, pero me gustaron más los fan-made que Javier ha mostrado en el facebook. Espero que hagan otros, en lo personal me gusto mucho como lo hicieron con Sucker Punch y con Dark Knight Rises, que había un póster por cada personaje principal, es decir uno de cada chica en el primer caso, y uno de Batman, otro de Catwoman y otro de Bane en el segundo. Algo como lo que se vio en la portada de Empire con Super y Zod.

    ResponderEliminar
  14. En la escena de SUPERMAN ne el espacio se ven como unos escombros flotando.

    A lo mejor parte de alguna nave.

    Son parte de una misma escena: El momento de Superman mirando a JOR-EL y cuando Superman se va volando hacia la tierra.

    ResponderEliminar
  15. Una similitud que encontré por ahi ;) http://media-cache-ec3.pinimg.com/originals/eb/bf/c0/ebbfc0c86bf3c2eccdb9dcf11cb83b4e.jpg

    Redsteel

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos chequen este gif esta buenísimo jajajajajajaj

    http://img27.imageshack.us/img27/9001/supervsironman.gif

    saludos desde Mexico Atte: Jesús Martinez

    ResponderEliminar
  17. Vaya día que nos estás dando hoy Javier...

    Tremendas emociones. A veces siento la necesidad de contener la respiración...

    Esto es sublime.

    El poster, sen-sa-cio-nal. Irradia potencia, fuerza, angustia...

    Y eso me gusta.

    Se que algunos preferiríais un Superman cabreado, en plan "soy Dios y puedo con todo".

    Lo siento, pero yo no creo que pudiera sentir conexión con álguien así.

    Prefiero a un hombre extraordinario, pero con sentimientos de hombre y con emociones de hombre.

    Sin angustia no hay valor.

    Es un escuadron de Kryptonianos, que tratan de aniquilarlo a él y todos nosotros, a la raza humana.

    Es la humanidad que le da la espalda a nuestro más querido protector.

    Como para no sentir dolor en el estómago y en el corazón, sea terrestre o sea kryptoniano.

    En cuanto a las "entradas en el cabello" que mencionais algunos, pensad una cosa:

    Cuando vais en un simple coche, a una determinada velocidad, pongamos 120 Km/h, con las ventanillas bajadas...

    ¿Hacia donde va vuestro cabello? ¿Hacia adelante? ¿permanecéis perfectamente engominados cual dandy de cera?

    O, por el contrario, ¿vuestro cabello tiende lógicamente a ir hacia atrás y hasta se desordena con frecuencia?

    Con más razón este ser que no va a 120 Km/h, sino superior a MACH 1 (es decir, en términos aeronáuticos, superior a la velocidad del sonido= 1234,8 km/h!!!)

    Amigos, esta es una película "adulta", "realista", que ha cuidado todos los detalles.

    Ya queda menos, ya queda menos....................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rober:

      El póster tiene una pinta fantástica pero desde esa perspectiva Cavill tiene un aire al actor Luke Perry. Me encanta Cavill pero en este póster me recuerda al actor de sensación de vivir con ese pelo.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    2. Bueno, al menos, no has dicho Justin Bieber, jaaajajaja

      Un saludo Krypto, tus comments tienen sello propio, jajaja!!!

      Eliminar
    3. Te encuentro toda la razón con el enfoque y el sentirse identificado, pero creo que sería mejor algo como lo que fue la portada de Empire.

      Eliminar
    4. Buenas noches Lucio.

      La portada de Empire era muy de posado, demasiado perfecta.

      Este poster trae un mensaje subliminal para todos nosotros, y creo que tenemos que saber verlo:

      Si en 1978, el mensaje de Richard Donner era "verosimilitud",

      ahora se da otro paso más, en una nueva dirección

      y es el REALISMO DE LA ESPERANZA.

      ¿Mejor? ¿peor? Cada cual que saque sus propias conclusiones.

      Para mí es "agua nueva", y creo que estábamos sedientos de ella, y no me refiero exclusívamente a los fans, sino a la sociedad en general ¿o no? ;-)

      Eliminar
  18. Demasiado borroso y mal encuadrado (debería lucir más esa capa!)
    pero al menos no es uno de esos típicos y horribles carteles en los que salen todos los rostros de los protas abigarrados en un pésimo photosoph mirando al infinito y cada uno hacia un lado.
    Algo es algo.

    Me gustó muchísimo más aquel poster en el que salen Superman de frente de brazos cruzados y, a cada lado, y de perfil, Jor-El y Zod.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejjj!! ese póster me hizo daño en los ojos, era supertípico y vulgar. El montaje no era nada del otro jueves, por no decir que cualquier película con tres protagonistas destacados tiene un póster de ese palo. En cambio había fan made muy chulos con superman arrodillado sobre una pierna y el puño en el suelo que tenía estilo y estética. Éste la verdad no me desagrada porque le imprime personalidad, pero admito que es posible que me esperara algo mejor.

      Eliminar
    2. Cierto, cierto, el Superman arrodillado y con el puño en el suelo es sublime.
      Pero al final, ese poster resultó no ser un fan-art. Es original.

      Casi seguro que lo leí en un post anterior de Javi.

      Eliminar
  19. Por cierto, qué pronto han quitado del Amazon los extractos del soundtrack!

    Menos mal que los autores de este blog han tenido el detallazo de subirlo al Youtube.

    Gracias infinitas otra vez a todo el equipo.

    ResponderEliminar
  20. Robert, regresaste, que alegria.

    El poster esta de peloos!!!

    Hacias falta por aqui, amigo mio, jajajajjajja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Danny, buenas noches desde España!!!

      Nunca me fui del todo, pero si que necesité plantearme un par de cosas.

      Hoy ha sido un día muy grande aquí, no me esperaba ni por casualidad estos 30 segundos tan intensos de este nuevo teaser.

      Espero leer vuestras impresiones al respecto y especialmente espero un buen texto de los que hace el socio Fer-El, de esos que disfrutas y relees.

      De hecho, yo me he impreso unos cuantos y me gusta leerlos y reflexionarlos en mis ratos libres.

      Bueno Danny, un abrazo y a seguir bien en el Consejo Kryptoniano, como tu dices, jajajaja

      CUIDATE!!!!

      Eliminar
    2. ...saludos maestro Sparrow su discipulo y amigo comunicandose, jejejejejejejejejeje!!!

      ...que alegria Robert que hayas vuelto!!!

      ...bienvenido, te extrañamos!!!

      Eliminar
  21. Es un póster malo de cojones... Cabía esperar mucho más, la verdad.

    ResponderEliminar
  22. Me parece extraño o negativo que en la página oficial de la película no esté el poster y más aun:
    No está el Trailer de la Comic Con (yo se que es especial, pero digo, si ya está en youtube desde hace mucho...)
    No están cantidad de fotos que me imagino que deben de ser oficiales.
    Vaya ni siquiera una de los actores mencionando el papel que desempeñan.
    Yo soy fan y gracias a esta página me mantengo al día y he disfrutado mucho cada cosa que revela Warner, pero sigo considerando que algunos aspectos pudieran estar mucho mejor y sin esfuerzo mayor, como la página oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero al menos ahora si ya inició una verdadera campaña de promoción, cosa que nos tenía muy preocupados a todos.

      Eliminar
    2. Bueno, falta más de un mes todavía. Esperemos que en las próximas dos semanas haya más material oficial y presentación de los personajes. Al menos en la comunidad de fans, por lo que he podido ver en algunos sitios de USA, está bastante buena y el hype es tremendo. Lo que no sé es como va la cosa con la gente no-fan, la gente normal, porque estoy tan metido con las novedades que ya no puedo ser objetivo.

      Eliminar
  23. Es poster esta bueno....
    pero tengo una duda.
    falta arto tiempo aun para el estreno y me pregunto si habra un international trailer.?
    asta poco antes de ironman y star trek salieron treilers nuevos y m pregunto q con mas de un mes para el estreno es posible q salga algo mas.

    si alguien sabe me dice.
    gracias.

    El-chileno

    ResponderEliminar
  24. No esta mal,pero la postura no convence, se puede mejorar. 5 sobre 10

    ResponderEliminar
  25. A mí me encanta el poster, eso sí, es un poster comercial, nada de florituras artísticas, como bien se dice en la entrada es un poster claro y conciso, orientado a que el espectador sepa perfectamente qué es lo que se está anunciando. ¿Qué debe tener un poster comercial de Superman? Pues... a Superman volando. Y no le pidamos peras al olmo en este aspecto del marketing. Eso sí, me juego lo que sea a que muy pronto tenemos más posters de personajes mucho más originales y "artísticos".

    ResponderEliminar
  26. Javier,

    ¡¡Un Super Poster!!

    Yo no veo sufrimiento en su mirada o en su semblante, yo veo la mirada de alguien que esta bien concentrado en llegar a un objetivo, que esta bien enfocado hacia donde se dirige

    En la pelicula es a romperle su mother a Zod; y en la taquilla, idem, pero a todos los Superheroes incluyendo a su amigo Batman

    ¡¡¡Ve por ellos SUPERMAN!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí lo que siempre me impresionó de esa imagen/escena es precisamente ese rostro de sufrimiento y desesperación.

      Eliminar
  27. No esta mal, pero hasta ahora el unico poster que me ha convencido es el de la Comic-Con.

    Reynolds

    ResponderEliminar
  28. Quería aportar mi granito de arena respecto al poster. Personalmente me encanta (Y no comulgo con todo lo que aparece de man of steel), pero ciñéndonos al poster he de decir que está muy bien pensado. El encuadre (Pese a lo que he leído en algún comentario) es muy bueno y daré mis razones: Superman aparece en la parte superior de la imagen y además no lo apreciamos en su totalidad. La fuerza de la imagen reside principalmente en el centro, en esa imagen de Metropolis difuminada por la velocidad del vuelo de Superman. Justamente porque eso es lo que persiguen causar en el espectador: La sensación de VERTIGO, crear una sensación de vertiginosidad física y emocional. La increíble velocidad de Superman hace que nos suba la adrenalina y la expresión de su rostro crear también intensidad emocional. Además el encuadre (como si fuese grabado cámara en mano, huyendo de todo efecto de pose preestablecida) ayuda a aumentar la sensación de realismo de la escena.
    Por último los colores: Son muy vivos. La capa del traje te hipnotiza porque ese rojo te hace casi acariciar el terciopelo de la misma. Los colores son muy importantes y se escogen a conciencia (Por ejemplo, personalmente siempre me freno el tono marrón que adquirian los rojos del traje en Superman Returns. Buscando crear un efecto más sombrío despojan al personaje de una luminosidad que le es intrínseca. La profundidad emocional no necesariamente tiene que venir en detrimento de los colores icónicos del personaje. En MOS han oscurecido los azules pero inteligentemente han mantenido la viveza y la calidez de los rojos, especialmente en la testura aterciopelada de la capa).

    Bueno, he intentado aportar mi punto de vista como diseñador y mi valoración es muy positiva. Consigue lo más importante de todo: Que cuando lo miras sientes un nudo en el estómago.

    Saludos!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El azul en algunas fotos y secuencias como la del interrogarlo, parece negro y da al traje un aspecto gomoso. El único color que han respetado ha sido el rojo, que tampoco es que sea chillón. El fondo de la ese no es amarillo, sino una especie de blanco sucio y verduzco.

      En Returns el amarillo era más dorado y el azul más claro. Nunca me gustaron la capa y las botas marrones pero el conjunto resultaba más vivo que el de ahora.

      Nada como respetar los colores de un uniforme clásico e icónico.

      Eliminar
  29. Segunda imagen oficial sacada de una captura de pantalla... Definitivamente los fan art se lucían mucho más como posters que este.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado mucho el poster, es un poster para ver a la distancia, se pueden apreciar la velocidad, la fuerza y como un halo que rodea la figura de Superman.
    El estilo no es común, por eso a primera vista desconcierta, pero tiene su encanto.

    Lore

    ResponderEliminar
  31. Pues para ir a la velocidad del.sonido......si se gasto en gomina para el pelo.......eso.si qu es realismo.....akakkakakkakakakka...





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, jaaa, jaaa, me ha divertido tu comentario, otros se rasgarán las vestiduras por tamaña osadía.

      Eliminar
  32. Perdónenme el off topic, pero miren:

    http://thegeeksummit.blogspot.com/2013/05/man-of-steel-update-movie-masters-wave.html

    ya hay nuevas fotos de las figuras de movie masters de mattel, y no son tan feas las figuras, como creíamos por las fotos anteriores

    Atte. Xavier Morocho

    ResponderEliminar
  33. El mejor cartel sería el escudo.
    Simplemente.

    ResponderEliminar
  34. El poster muestra a un Superman en un vuelo poderoso!
    Me encanta.
    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  35. Pues ya pensaba que nos íbamos a quedar con los posters anteriores (silueta y esposado) como los definitivos. Lo digo porque en el cine en el que trabajo ha llegado el poster "esposado", pero esta vez con la información que tiene todo cartel cinematográfico (director, equipo, productora, etc).

    Esperemos que no sea cosa de EEUU y llegue aquí también, porque igual se quedan en España con el "esposado"!

    ResponderEliminar
  36. Yo solo queria recomendar a los que dicen que tener entradas es un problema de alopecia, que se lo hagan mirar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una evidencia. Hay cosas que no son discutibles. La alopecia puede consistir en una tonsura en la coronilla, en entradas, etc. Tiene remedio y en una película podrían haberlo solucionado. Sean Connery llevó unos peluquines estupendos cuando interpretó a James Bond.

      Eliminar
    2. No entiendo la razón de tu comentario, a mi me vale si tal o cual actor es calvo o si todos los comentaristas de esta página son calvos, eso no debería importarle a nadie porque no pretenden representar a Superman.

      El problema de fondo es que no puedes tolerar que alguien lo mencione y por lo que leo, lo dicen en pro de la imagen del personaje Superman, no veo ningún agravio, compara los cometarios y mira quienes atacan:

      Opiniones:
      - "De verdad me preocupa las entradas de cavil..."
      - "Yo adoro a Superman, él no tiene problemas de alopecia..."
      Respuestas:
      - “Hay que tener muchos complejos para que gente así siga haciendo este tipo de comentarios…”
      - “Le gusta hablar sobre el físico de los demás se vaya a reventar los granos de acné adolescente…”

      Creo que Javier Riera ha opinado al respecto con madurez, en cambio Fel-El nos da tanta lata sobre la alopecia mundial, no sé en dónde ha leído que los comentarios sugieren que debemos aceptar que Cavill se quedará calvo, nadie ha dicho eso.

      A ver si entienden de esta manera: Todos podemos quedarnos calvos pero Superman NO, pues el personaje no tiene esas características, si Joe Shuster y Jerry Siegel lo hubieran creado calvo o con entradas enormes, yo no diría nada, Cavill sería como anillo al dedo.

      Eliminar
    3. De hecho, en las historias de la tierra 1 y otros mundos alternativos en las que se representaba a un Superman mayor, siempre se le dibujaba con canas en las sienes pero nunca con menos pelo. El pelo de Superman, incluido el rizo, ha sido un elemento que siempre ha caracterizado al personaje, a falta de máscara.

      No es de extrañar, por lo tanto, que nos moleste o disguste que no se cuiden estos aspectos en la nueva adaptación cinematográfica.

      Eliminar
    4. Cavill no está calvo, puede que sus entradas sean naturales. Lo que os pasa es que estais paranoicos y muy superficiales. En serio teneis el valor de llamarlo alopecico¿? Que tonteria llevais encima...

      Eliminar
  37. Vaya por delante el respeto hacia todos los comentarios vertidos aquí, que muestran la opinión personal de cada uno. Aportaré el mío, sí sirve de algo: no me gusta del todo el póster. Alguien comenta algo sobre encuadre y composición. Pues precisamente peca de eso, de un mal encuadre y distribución de elementos: algo indispensable en fotografía. Superman / Cavill está muy elevado dejando mucho "aire" debajo innecesario, donde bailan las letras. El montaje parece hecho a la ligera, donde observo una falta de calidad en las dos tomas: la de Superman y la de la ciudad, donde la primera es claramente extraída del metraje visto en el tercer tráiler; eso da como resultado una imagen que se denomina "trepidada" y, a la postre, todo el póster tiene un incómodo "ruido", que es como se denomina al grano en la fotografía digital. Luego la ciudad han recurrido a un efecto denominado "desenfoque radial" que potencia la sensación de movimiento con líneas diagonales partiendo de un único punto central.

    La pose y gesto de Superman es lo visto en el contexto del tráiler que parece indicar algún tipo de angustia en un suceso que veremos en la película (me recordó a Reeve en el primer Superman lleno de dolor e ira cuando haya a Lois muerta en su vehículo: nunca me cansaré de decir lo mucho que me impresionó de niño ver a Lois morir de forma tan abrupta). Quizá no es la más idónea de cara a vender un film, viendo lo formidable de otras imágenes. Una que creo que sería sensacional es colocar la salida de la nave o fortaleza con esa poderosa luz brillante, la silueta con la S reluciendo y la capa al viento. Vigorosa, de otro planeta, inquietante.

    Sobre los compañeros que les molesta la posible alopecia del héroe, creo que son algo paranoicos, en muchas fotos vemos a Cavil con una melena de león, y es la forma de peinarle para el rol el que da esa sensación (a ellos), pero para nada es un Superman calvo...y, ya puestos, el relamido peinado de marras con el rulito en la frente...pues..., ya tocaba un retiro en un contexto moderno, e ir por algo más varonil e informal. Mi humilde opinión.

    Saludos.

    Yo-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unas entradas considerables y el personaje siempre ha tenido pelazo. Ahora saldrá alguno hablando de una época de Curt Swan en la que dirán que se le dibujaba con enredadas. Nada que ver con la "receding hairline" de Cavill.

      Eliminar
    2. si es cierto que hay mucho "aire" debajo de Superman, ¿pero no será que esa es la intención que querían darnos? ¿que está sobre el aire? en cuanto a la calidad existe algo llamado desenfoque de movimiento, la ciudad esta desenfocada por que la cámara sigue el vuelo a altísima velocidad de Super, gran parte del cuerpo de el también lo está, pero es para que nos enfoquemos mas en su gesto (que me parece una maravilla. Estoy 100% de acuerdo en que tiene ruido, pero ese ruido a muchos nos gusta, y en cuanto a lo de la alopecia también estoy de acuerdo contigo, ganas de molestar de muchos. En lo único es en lo primero que dije, no creo para nada que Warner saque un póster a la ligera, menos teniendo al maestro de la fotografía como lo es Snyder, seguro van a venir otros pósters, pero a mi con este ya me tienen ganado.

      Eliminar
  38. ...TREMENDO poster, un Superman en toda la ley que puede ser reconocido por cualquiera fan o no fan, guarda similitudes al poster de STM donde se ve a al señor Reeve volando hacia arriba y la ciudad abajo de fondo con un estela de color azul, rojo y amarillo...

    ...es obviamente un arte minimalista, realmente Warner se ha ahorrado una millonada en publicidad y con lo justo ha logrado acaparar la atencion del publico general...

    ResponderEliminar
  39. Pues a mi no me gusta por una razón:
    Parece un poco simplona para los NO fans que van a pensar que es una pelicula de superman fantasiosa.
    Yo hubiese puesto un cartel èpico, las imagenes de las entradas me ENCANTARON.

    ResponderEliminar
  40. Ahora se critica Superman Returns mientras que en su momento se alabó como si fuera la mejor película jamás filmada. Todas las loas son para Man of Steel sin haberla visto. ¿Habrá que esperar siete años para ver críticas a Man of Steel en esta página?

    En cuanto a la imagen, está desenfocada y Henry Cavill no parece Superman en esta toma. Se ve demasiada frente y la nariz está muy rara. Se publicaron imágenes mejores en algunas revistas la semana pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo de las estradas pudieron solucionarlo, como bien dijo un Anónimo que hasta Sean Connery usó peluquines para ser James Bond.

      Eliminar
  41. Pero que ganas de joder de muchos! es un póster genial, es cierto que para gustos los colores pero criticar este póster? en serio? es una maravilla, lo quiero para exhibirlo, como muchos, cada vez que veo a Henry veo a Superman, y aquí no es la excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si.........que a la mayoria de fans gusta....pero pregúntale a un vecino, que te dirá que pasa de ir a ver fantasias.

      Eliminar
  42. no me gusta para nada.
    Algunos fan arts son mejores, y las imagenes que han salido en las revistas tambien. Podrian haber utilizado alguna de ellas.

    saludos.

    MS

    ResponderEliminar
  43. Pues a mí sí que me gusta. Lo veo distinto a lo convencional. Bien por WB!, ya era hora.
    Salu2

    ResponderEliminar
  44. No me gusta la nariz que tiene, le veo muy raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      ¡Venga,FIESTA! Ahora también falla la nariz...
      Entonces no veas la fanmovie Requiem. ;)

      Eliminar
    2. ...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
      ...hay Miguel ;) tus comentarios son verdaderas JOYAS en este foro...

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      "No hay mucho de lo que reirse estos días"
      "Bueno ¿qué esperabas? El comediante ha muerto..."

      (citas célebres)

      Eliminar
    4. Pero si de lo que ha salido hasta ahora de lo primero que me he quejado a sido de este póster, que es bastante peor que los dos anteriores y mira que los anteriores tampoco eran una maravilla. Que hay multitud de fanmades mejores que este, no jodamos... Y la sensación óptica que uno tiene al ver la cara, es de que tiene la tocha mas grande de lo normal.

      A ver si voy a ser el único que lo ve. Tranquilo Miguel, este póster no va a hacer que la película sea mala, porque no lo va a ser, pero permite a los que no piensan como tu; decir lo que crean conveniente.

      Eliminar
    5. Y ya de paso podrías explicarme porque te gusta tanto este Póster, y no dártelas de ofendido. Vamos, es que una cosa es decir "si" a todo y conformarse con todo lo que nos vendan, y otra muy distinta es ser objetivo; reconocer que la película va a ser muy grande, que los trailers son de calidad,pero no decir ahora que los posters son la ostia, porque es lo peor de la película,pero con mucha diferencia.

      Es que vamos,comparas por ejemplo el póster ultimo, con este:

      http://i1057.photobucket.com/albums/t389/TheEst/Films/TDKR/BatmanBeginsPoster.jpg

      o alguno mas, y amigo...no hay color,las cosas claras y el chocolate espeso.

      Eliminar
    6. Miguel Hernández:

      No me malinterpretes,lo mío era ironía.Pero me parece que Cavill tiene un rostro PERFECTO para Superman.
      Por supuesto que repeto las opiniones de los demás.

      De todos modos échale un vistazo al prota de Requiem. :)

      Eliminar
    7. Si yo tambien creo que Cavill es el Superman perfecto(que Reeve me perdone :P) pero no le critico a el, critico únicamente a ese póster, nada mas.

      Eliminar
  45. ...Jajaja...A los que realmente estáis preocupados por que Henry Cavill termine con unas entradas como las del pobre Nicholas Cage os diría que perdiérais cuidado... :-)

    ...Recordad que CRISTOPHER REEVE también llevaba peluca en casi TODAS sus películas como Superman debido a su alopecia areata y al hecho de que era alérgico al tinte capilar; El actor mas admirado como el hombre de acero tuvo problemas de cabello desde que era niño y eso nunca supuso un problema ni para él ni para su carrera...

    ...Y más recientemente Chris Evans (que ha reconocido públicamente que está perdiendo pelo) ha llevado peluca en TODAS las escenas en las que aparece como CAPITÁN AMÉRICA tanto en Primer Vengador como en Los VENGADORES...Y muy pocos se han dado cuenta!! .....Si un actor se queda calvo en Hollywood no es ningún problema, chicos...:-)

    Olvidáos del tema y disfrutad, y sobre todo no os peleeis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón....estan criticando cosas que ahora se pueden arreglar con facilidad...no se aten por tonteras...y disfrutemos de esta gran pelicula (espero jeje :) ) saludos desde chile

      Eliminar
    2. Que tienen arreglo pero que no han arreglado.

      Eliminar
    3. hombre tampoco son unas entradas para caerse para atras!!

      Eliminar
  46. Amigo Fernando Ariza, diste en el clavo y tienes razón en todo lo que dices.

    El problema es porqué diablos no le dieron el arreglo a esa gran frente de Cavill, en las tomas que lo desfavorecen.

    ResponderEliminar
  47. Como imagen me gusta,ahora bien,para ser el poster que se va a exibir en los cines,pues no. Lo siento, no me gusta para ese fin. Lo mismo ocurrió con SR, pusieron el peor diseño que pudieron hacer.
    Mira que habrá buenas imágenes, pues hala, a cagarla.

    ResponderEliminar
  48. las poses de los brazos que hemos visto hasta ahora en las escenas de pre-vuelo y en las de vuelo son algo.. cómo decirlo? ah si! sosas de cojones..también cabe destacar que el traje impide la movilidad completa de los hombros, limita mucho al actor, Henry Cavill, sobre todo al levantar los brazos por encima de la cabeza. En cuanto al aspecto del traje.. algunos tenéis razón, tiene un aspecto bastante de GOMA.

    ResponderEliminar
  49. No convence... Lastima que estén desaprobechando la oportunidad de hacer una verdadera campaña (por lo menos en cuanto a posters) tentadora y arrasadora.
    Digo, no es que sea lo peor visto hasta ahora pero, podría haber sido mucho mejor...!

    En cuanto al pelo del actor, pues tiene las entradas algo pronunciadas pero eso NO significa que se este quedando calvo o que sea alopécico. Por lo poco o mucho que sé respecto a ese tema, la gente (hombres por lo general) que sufre calvicie empieza desde muy joven (como dijeron arriba respecto a Reeve) y en el área de la coronilla, no en el área frontal!! Y yo no eh visto ninguna foto de Cavill donde se vea que no tiene pelo en ese lugar. Además a muchos, sino es que a todos, se nos cae el pelo porque es algo normal ya que al igual que los animalitos, la gente también cambia pelaje. Hasta yo que soy mujer tengo poco pelo en la frente y no por eso estoy quedando pelona jajaja, nadie en mi familia lo es. Así que déjensen de pavadas absurdas que, como también dijeron más arriba, el pibe tiene un pelazo de león aunque habeces no lo parezca!!

    MaryLois Kent-Parker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en sí lo único que deja que desear es el pelo, Henry no lo tiene así de feo!! .. Al menos podían haber cuidado un poco ese detalle, a no ser que se vea como estropajo debido a la super velocidad a la que se supone va Superman, por el fondo difuminado.

      MaryLois Kent-Parker

      Eliminar
  50. David :p
    Ojo a lo q encontre;
    http://blogdesuperheroes.es/cine-nuevos-rumores-dan-una-posible-trama-para-la-adaptacion-de-justice-league-en-el-cine

    Supuestamente el futuro de la Justice League...
    Hay cosas q me gustan pero otras sinceramente no estoy de acuerdo en lo mas minimo!!

    Espero q sea solo un rumor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo lei ayer...creo que es un rumor, no creo que nadie se atreviera a poner un batman que no sea bruce wayne!! ..entre otras cosas.
      .

      Eliminar
  51. Yo valoro los posters por si los pondría en mi habitación o no...y este no lo pondría...el primero que enseñaron en la comic con con esas reminiscencias de Alec Ross sería de momento el único que pondría.
    El otro día vi en un cine Barcelona el poster en que va esposado con el reparto debajo y todo, es decir que no descartaría que ese fuera uno de los posters oficiales en España...
    a veces según los países también se cambian los posters

    ResponderEliminar
  52. Me gustaria saber la opinión de muchos de vosotros sobre un tema de vital importancia: la duración de Man Of Steel. ¿Creeis de verdad que va a durar sólo 130 minutos o es un bulo?.

    Lo comento porque echando un vistazo en general, las mejores películas de la historia (ojalá MOS sea una de ellas) tienen una duración considerable: Lo Que El Viento Se Llevó, El Padrino, La Lista De Schindler, Ben-Hur, etc...

    Incluso las consideradas más taquilleras de la historia, también: Avatar (170 min.), Titanic (189 min.), The Avengers (140 min.), Transformers 2 (154 min.), ESDLA El Retorno Del Rey (201 min. y 251 min. en su versión extendida para cines), Skyfall (145 min.), The Dark Knight Rises (160 min.) y Piratas Del Caribe 2 (151 min.).

    No se que opinais vosotros, pero creo que si Man Of Steel quiere ser una pelicula legendaria, su narración tiene que ser pausada, muy pausada para explicar toda la historia con todo tipo de detalles. Además, viendo la infinidad de pasajes que la pelicula nos presenta: Krypton (con más historia y detalle que STM), Smallville (rescate de autobús, tornado, etc), vagar por el mundo (plataforma petrolífera, etc), búsqueda de la Fortaleza, llegada de Zod, batalla de Smallville, Metropolis, etc, etc... Hay mucho para explicarlo bien y esta pelicula necesita su tiempo para hacerlo.

    Si os fijais hay peliculas de la lista de arriba, de las más taquilleras, no por tener una larga duración han hecho que la gente no vaya al cine, todo lo contrario. Por eso creo que WB no va a tener ese miedo a que la pelicula sea larga porque a la vista está que el público, si se le ofrece una buena historia que enganche, va a ir al cine igualmente.

    Lo que no se le podría permitir a WB es que Man Of Steel durara tan poco cuando para Superman Returns (con mucha menos historia y calidad) dura 155 minutos. Ahora es el momento, señores de Warner, en el cual nos tienen que dar una de las mejores películas de la historia, sobre uno de los iconos culturales más importantes de la Humanidad, y para ello no deben tener en cuenta "si la duración del metraje agobiará al gran público" porque a la gente si le das una buena peli irá a verla dure 90 o 240 minutos (a la listas de arriba me remito).

    ¿Qué opinais, amigos?

    RUB-EL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me temo que está más que confirmado que son 130 minutos y piensa que en esos minutos siempre se cuentan los títulos de crédito iniciales y finales...que a veces duran una barbaridad sobretodo en cintas con efectos especiales donde salen todos los nombres de los técnicos, así que calcula 124 de peli y 6 de créditos más o menos...
      Yo creo que un buen montaje y buen ritmo puede hacer que la película sea muy buena y bien contada independientemente de los minutos que dure...el Superman de Richard Donner en cine duraba 143 min y 151 min en la vesión restaurada...y Batman Beggins 140...yo creo que es una buena duración, aunque yo iría a verla aunque durase 180 o 240 minutos

      Eliminar
  53. Pues amigo RUB-EL, no dejas de tener razón en lo que planteas, y los ejemplos que pones son buenos pero con matices. Observa una cosa: Superman Returns pudo permitirse el lujo de 155 minutos por varios factores:

    1) Bryan Singer venía de tener éxito con todo lo que había hecho anteriormente, sobretodo con el universo Marvel y los X-Men, lanzando al estrellato a un desconocido australiano llamado Hugh Jackman, que a la postre, su Lobezno se merendaba al resto del reparto.

    2) Ese éxito le dio carta blanca para hacer un Superman como le diese la gana, sobretodo sabiendo que veníamos de una sequía de décadas del hombre de acero.

    3) En los propios making off los productores de la cinta alababan tener a Singer entre ellos, la duración, el reparto, y el tono de la cinta melodramático y espiritual. Es lo grande de que graben todo eso, ahora te los miras y escuchas, cuando "se la comían" literalmente al niño consentido, el cual se jacta de lo "grande" del proyecto. Le quedó grande hasta a él, imagina.

    4) Que Kevin Spacey aceptase al final como Luthor fue también determinante. El actor había cosechado éxito con Sospechosos habituales, a parte de sus memorables interpretaciones a otros films y los Oscars. Era una carta segura de atrapar a un nuevo público con un villano de siempre interpretado por un actorazo.

    5) Mantener el tono épico en los tráilers con la voz de Marlon Brando, unido a la mítica partitura de John Williams, hizo que los fans y admiradores de todo el mundo despertasen del letargo para ir a comulgar todos juntos.

    6) El año anterior Nolan estrenó Batman Begins con 134', siendo para entonces un director menos tenido en cuenta por la productora. Batman recaudó unos 375 millones, pero costó mucho menos. Los 275 de Returns, a pesar de recuperarlos, fueron siempre un lastre: estos invierten para ganar cinco veces más...

    Los clásicos que nombras se engloban en otro contexto del tiempo: en la época de nuestros abuelos y padres, se iba al cine por el cartel de actores, así de simple. Clark Gable o Charlton Heston solo tenían que estampar su nombre en el cartel para que fuesen en tropel a verlos. Amén de que la gente quería ver buenas historias, algo que parece obviar los descerebrados actuales. No iban por efectos y ruido, sino a emocionarse en una sala. En ese sentido, la gente no miraba el reloj.

    Las películas más actuales como "El señor de los anillos", partían de unos libros muy densos a la postre adorados por millones de lectores ávidos de una buena adaptación. El primer film abrió la lata y puso a prueba tanto al director, como los productores con el público: el resultado es sabido. Eso hizo que año tras año, la gente tuviese en diciembre una cita con el universo Tolkien, y la duración era lo de menos ¡al contrario! se quejaban de querer más....; de ahí las versiones extendidas en DVD y Blu Ray.

    Yo-El.

    Sigo...

    ResponderEliminar
  54. James Cameron se la jugó mucho con Titanic, pero sabía que sus medios, la historia trágica y, porqué no decirlo, morbosa de ver el famoso trasatlántico, atraería a un gran número de espectadores. Venía de grandes éxitos y una flor en el trasero, donde quedó patente con "Avatar", donde el lujo se lo pegaba por sabedor de introducir una revolución en una nueva tecnología de cosecha propia. Eso, y las ganas de la gente de explorar otros mundos a través de una pantalla hicieron el resto, además de una gran campaña viral de marketing.

    Con este nuevo Superman, mucho me temo que les han apretado las tuercas tanto a Snyder como Nolan, de que saben que arrastran el film anterior, y que muchos son reticentes a ver tío de la capa roja en mallas azules de nuevo: por mucho que hayan renovado al personaje. Arriesgarse a aburrir en demasía al público en último año de explotar derechos del personaje no es un lujo que se puedan permitir. Además que está el tema de las proyecciones: cuanto más dure una película, menos pases al día dispondrán. Recuerda "The Dark Knight Rises". La trilogía de Batman fue ganando minutos a medida que ganaba millones de fans ¿curioso, no?

    Y lo último es ver cómo han obligado a codificar la película en 3D, para así hincarle al diente con entradas más caras y poder competir con otros films que se han forrado. Nolan no es muy amigo del medio, pero, el dinero manda, y si quieren seguir haciendo películas, es algo que no pueden pasar por alto.

    Saludos.

    Yo-El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo-El, un placer leerle.

      Me gustaría preguntarle la cuestión que planteaba el anterior compañero: duración concreta del film.

      ¿Por cual apuesta usted? ¿130 minutos o 148?

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y otra cuestión, ¿cree usted que habrá títulos de crédito al inicio?

      Gracias por su amabilidad.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Gracias por sus palabras, pero de "tú", hombre, que aún somos jóvenes...;) Me es grato compartir cosas con vosotros.

      Apuesto por los 130 minutos. 18 minutos más es un retraso entorno a los 45' entre proyecciones. Creo que es algo que han tenido en cuenta. Además, debéis saber que mis últimos contactos con cadenas tipo Cinesa y Yelmo, me indican que han suprimido pases por la mañana, e incluso sesiones golfas en días festivos...; comprobado en Málaga, Madrid, Barcelona y Canarias. No solo en España, otros países han recortado lo mismo, sin olvidar el cierre de salas. Esto que parece nada significativo, es algo que los "magers" tienen muy en cuenta de cara a explotar sus productos. En 2006 no había una crisis de proporciones pandémicas como la que vivimos en 2013. En la sala de montaje estoy convencido que Snyder ha debido de tener -como decimos los del gremio-, la "cuchilla" en la mano continuamente.

      Sobre los créditos estoy más despistado. Nolan en su trilogía de Batman presentaba cada film con un par de acordes musicales ambientales y el símbolo del murciélago en su mutación en cada film. Conciso pero efectivo. Con Superman puede pasar algo parecido, o que Snyder, que es quien dirige, haya apostado por su propia impronta como hizo con "Watchmen" y sus maravillosos títulos iniciales resumiendo aspectos de libro de Gibbons y Moore. Fue brillante.

      Pero jugando a apostar...me decanto por esencia minimalista.

      Saludos.

      Yo-El.

      Eliminar
    5. Muchas gracias Yo-El.

      Eliminar
    6. Gran análisis, Yo-El: Muy razonable y muy objetivo.
      Supersaludos.

      Eliminar
  55. Para el puntilloso que en su dia habló de las ojeras(¿?) de cavill en esa imagen que se lea el último párrafo de una de sus declaraciones en Japón.
    De una web amiga
    http://mundosuperman.blogspot.com.es/2013/05/henry-cavill-habla-con-cinema-today-de.html

    T-1000

    ResponderEliminar
  56. Lo que hay que tener en cuenta es que como minimo va a haber un metraje de 8 o 10 minutos para los créditos. 7 minutos fijos al final para os creditos de todo el equipo más los iniciales (que espero no sean como los de STM de 5 minutos). Yo no digo de que sea una pelicula de tres horas pero considero que 145 minutos de pelicula + 8 o 9 de creditos iniciales + finales seria lo perfecto, no creeis?

    ResponderEliminar
  57. Hola Fer-El:

    La verdad es que no veo por qué una pelicula de esta magnitud y que tiene tanto por explicar, pueda durar 20 o 30 minutos más. Tienes toda la razón al argumentar el tema del tiempo en los cines y el retraso en el inicio de las sesiones, pero la verdad es que hoy en día hay en cartelera peliculas como Django Desencadenado que si mal no recuerdo dura 165 minutos y no pasa nada. Lo del tiempo entre sesiones se solucionaría teniendo la pelicula en cartelera un par de semanas más para compensar la pérdida de una sesión diaria (como máximo 1 o 2). No se si voy muy encaminado Fer-El.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas de posteador, jejeje.

      Yo-El es quien ha comentado lo de la problemática actual de las salas de cine y otros aspectos.

      Salu2.

      Eliminar
    2. Hola, no sé si me estás respondiendo a mi, pero Fer-El es otro del foro a quien leemos atentamente. Un servidor pone Yo-El, en un auténtico derroche de imaginación (ironía conmigo mismo...).

      Por desgracia los cines van más justos de lo que creemos, tener semanas una película que no les deja rédito es un gasto de personal, mantenimiento de local, luz, desgaste y reparación de piezas, etc. Los nuevos proyectores digitales maman mucho también. Soy amigo de dueños de salas, y no sabes el suplicio de poner una película para dos o tres personas. Fui a ver una cinta independiente asiática, a un cine que proyecta y vive de ello, y tan solo fuimos dos espectadores. Nos llamaron y dijeron que para nosotros no nos proyectaban debido al gasto que no amortizaban...Apenas de esto dos meses...

      Las grande salas han incrementado indecentemente el precio de sus productos para ganar algo que la película no le deja. Estos amigos no traen según qué productoras, como Columbia, que les mete un sablazo y exigencias brutales. Y así unas cuantas más...

      No se soluciona con más semanas, sino con el precio de todo. Obviamente es mejor, pero los blockbusters decaen hasta un 55% pasada la efervescencia de la semana de estreno, si a las siguientes se le agolpan otros estrenos jugosos, el propietario opta por retirar y seguir haciendo caja para vivir.

      Es más complejo de lo que nos pensamos. Trabajé un tiempo para una de estas multinacionales.

      Saludos.

      Yo-El

      Eliminar
    3. ...si se equivocaron queridos compañeros, yo no estoy debatiendo este tema, es el respetado forero Yo-El el que esta haciendo las veces de proponente y moderador de esta discusion de los tiempos y duraciones de los filmes; yo ya no estoy entrando como anonimo mantengo mi pseudonimo Fer-El pero como Nick propio que se ve ahora en el encabezado de mis opiniones...

      ...un saludo supermanero para todos y que esta pequeña confusion de identidades no obstaculice su acertado e interesante debate...

      Eliminar
    4. Fer El es el contertulio más importante de esta página y el más brillante con diferencia. Leerle es como acudir a Florencia y acudir al museo de la academia o al palacio de los uffici para finalizar por un paseo a orillas del tío Arno, releer sus comentarios y apreciarlos viene a ser como acudir a la capilla sixtina de Miguel Ángel y observar el juicio final. Para mi no es error el haber confundido a Yo El con Fer el, ya que todo el mundo tenemos en nuestra retina cada uno de sus post y sus comentarios, dejándonos una huella indeleble y casi eterna diría yo, ya que el viene a ser como abrir el tarro de las esencias.

      Enhorabuena Fer El, leerte es como disfrutar de Borges o Mario Benedetti, un despertar de los sentidos y un orgasmo para los sentidos.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    5. kryptonita roja!! pidele matrimonio hombre..no te cortes!! que pelota por dios!!!

      big luthor

      Eliminar
    6. ...bueno Krypto te agrdezco los parrafos pero es demasiado hombre tranquilo que yo te puedo asegurar que tu conocimiento del personaje es infinitiamente mayor al que yo humildemente puedo poseer que no es mucho la verdad...

      ...y pues evitemos, es un consejo hermano no te vayas a enojar, estas efusividades que aunque te las vuelvo a agradecer no son necesarias porque yo tampoco soy como me describes, soy un fulano cualquiera fanatico de Superman, esas flores asi descritas son del nivel del Master de Masters Mariano Bayona y esto basicamente nos pone a los dos como blancos faciles de la inquiña del respetable hombre que yo se que tu le has dado tres vueltas a mas de uno aqui con lo que sabes del personaje y a mi me tienen entre ojos porque mis expresiones no se limitan a dos parrafos y dos monosilabos mal articulados...

      Eliminar
    7. Fer-El, ahórrate esos comentarios. No provoques que nadie te conteste ni se enzarce contigo en una discusión, diciendo que "solo se expresa con monosílabos mal articulados". No sé a quién te refieres ni me importa, pero no busques conflicto con nadie, por favor.

      Gracias

      Eliminar
    8. ...si señor y me disculpo si me malinterpreto, no me refiero a nadie en particular, solo me refiere al hecho de que muchas veces han salido a decir de mis comentarios cosas como: que lo que yo escribo son "parrafadas", alguna vez alguien me escribio que "la inteligencia humana se define por la capacidad de sintesis y no por escribir mucho y rimbombante que eso define la estupidez", otra vez de forma subterranea alguien me dijo que era un "cabron" y pesar de eso nadie intervino, la mayoria de veces lo ignoro y otras pocas veces me he defendido solo...

      ...bueno de ahi conclui que el escribir largo es un error al entrar en su pagina respetado Javier pues aunque no me entrometa con nadie siempre hay alguien que se molesta porque no escribo por decirlo de una forma diferente, mas corto o porque no argumento con cualquier cosa, si conteste ahora es porque lo que Kryptonita escribio es excesivo, yo como lo acabo de expresar soy un fulano cualquiera, no tengo nada de especial y no estoy interesado en concursos de popularidad y tampoco los he buscado, sin embargo no conozco otra forma de expresarme gramaticalmente...

      ...nuevamente mis disculpas sentidas y si lo moleste Javier o si infringi alguna regla de su pagina lo conmino a que por favor borre mi comentario no estoy interesado en ganarme mas "enemigos mortales" por una simple aficion, no volvera a pasar aunque reitero no me referia a nadie en particular con mi comentario...

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. (Editado para corregir errores ortográficos)

      Buenas tardes Fer,

      buen amigo, no te enfades. Yo te entiendo bien. Más torpe que yo, no creo que haya nadie.

      Pero hay que aprender de los ciscos que aquí se han montado y mirar p'lante.

      En cuanto a Krypto, ya sabemos como es. O lo matas o lo amas. No hay término medio. (Yo elegí lo segundo, o sea es mi karma por errores de vidas pasadas, jaaaaaajajaja. Es broma Krypto).

      Por cierto, a la importantes preguntas sobre:

      DURACIÓN DEL FILM: Los comentarios del forero Yo-El me parecen bastante lógicos. Además, está lo publicado por Empire en su último número.

      Pero, a pesar de todo, yo apuesto por 148 minutos. Tengo un pálpito.

      Aunque puede que me equivoque, esa será mi apuesta.

      CRÉDITOS AL INICIO: De nuevo la razón contra la intuición.

      Se habla de "tendencia minimalista" y es lógico a más no poder, pero...

      Mi planteamiento es: Si esta gente no ha tenido reparos en afrontar una nueva BSO, ¿van a arredrarse por la tremenda presencia de Williams?

      Nada, pienso que si se han atrevido con eso, se atreverán con los Títulos de Crédito.

      Quizá no sean tan extensos al comienzo como los de STM, ahí si estoy de acuerdo, pero que habrá créditos, estoy convencido.

      ¿O es que han creado esa preciosidad de rótulos imitando "acero sucio", y con destellos en alguna letra solo para los trailers o para ponerlos al final?

      Ahí me vuelvo a tirar a la piscina: Habrá títulos de crédito.

      (Espero que haya agua, jejeje)

      Un abrazos a todos, portémonos como lo que se espera de nosotros porque si no igual Javier se disgusta y no nos regala ese ANSIADO PodCast 28...

      Eliminar
    11. Fer El hoy estoy feliz y he querido compartir mi alegría contigo ya que a veces es bueno reconocer el talento de la gente y la valía. Dicen que un halago debilita, pero jolines es necesario, a todos nos gusta que nos piropeen y nos valoren, nos hace sentirnos bien y a su vez queridos....en injustice no paro de utilizar a Superman una y otra vez, me encanta y lo amo.

      Alguien muy especial para mi me regalo cuando tenía 9 años el cómic de Superman editorial Zinco " a merced de Darkseid" y desde entonces y con las películas de Reeve, de Superman a tope!!

      Muchas gracias por tus palabras, me hace muy feliz que pienses que soy un entendido en esto, me halaga tela marinera.

      A veces soy un poco malo pero es que tengo síndrome de Peter Pan, no desearía nunca perder la inocencia de cuando era pequeno, parar de crecer y nunca jamas perder la ilusión de querer volar como Superman.

      Gracias, compañero.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    12. Jajaja eres un cabron Rober, desde luego que tengo que ser un Robin Williams, ser un hombre bicentenario y no decir nada.

      Otro jardin mas, hoy estoy feliz y vaya tela.

      Rober, tu en vidas pasadas eras una joven campesina y yo tu señor feudal. Ya pagaste!! No hay Karma que valga!!

      Un saludo a todos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    13. Absolutamente nada que disculpar, Fer-El. Continúa siendo tan buen comentarista como hasta ahora, en serio. Enriqueces la comunidad con tus comentarios.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    15. Edito para evitar confusiones con el post de Javier:

      Para Krypto: LOL

      Eliminar
    16. ....gracias respetadisimo señor Javier por su voto de confianza no lo defraudare y por favor siga corrigiendome con toda libertad en lo que usted considere excesivo o que se puede malinterpretar...

      ...Krypto y Robert ustedes dos son un par de dementes desquiciados y romanticos e idealistas para peor de males!!!

      ...realmente siempre logran sacarme una sonrisa, gracias por brindarme su amistad de forma incondicional, nunca la pedi ni la busque, pero me la brindaron desinteresadamente y la recibo con los brazos abiertos, aprecio mucho este gesto y que bueno que regresaste de tu retiro autoimpuesto Robert...

      Eliminar
    17. Hay gente en los hilos de opinion que son insoportables. Creen que escriben como los dioses, se van en palabras con cualquier tema, sea lo que sea, hasta la alopecia, y escriben y escriben y no dicen nada. Tiran porquería a otros visitantes para despues chupar medias a mas no poder con pares amigos y webmaster del site. Osea, pegan y despues piden disculpas y chupan medias a mas no poder. Desastre total, no dan ganas de leer mas las opiniones.

      Eliminar
    18. Gracias a ti Fer el.

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    19. Yo tampoco pienso volver a caer en errores pasados ni en provocaciones.

      Que digan lo que quieran y allá cada uno con su conciencia.

      Queda poco, a disfrutar de Supe.

      Abrazos supermaneros.

      Eliminar
  58. He mirado en un par de sitios y anuncian 148 minutos de película no 130...así que yo al menos estaba equivocado

    http://www.yelmocines.es/peliculas/el-hombre-de-acero?province_tid=10&cinema_nid=85

    ResponderEliminar
  59. A mí me parece chulo el poster.

    ¿Es verdad que en vez de un frame del trailer podrian haberse currado una foto y un montaje mas espectacular, y que hay fan-arts mejores? Pues vale.

    ¿Que es posible que el encuadre de la foto en toda la cocorota de Cavill le hacen PARECER alopécico y no es su mejor "perfil"? Veeenga vale, aceptamos barco como animal acuático.

    Pero mirad, chavales, me la suda todo. Es Superman. Hace solo dos años el personaje estaba cinematograficamente RIP, y a estas alturas tenemos indicios para pensar que MOS lo va a petar, que va a ser posiblemente el mejor film de nuestro superheroe, y seguramente un film que marcará un hito en el cine de superheroes, como ya hizo The Dark Knight.

    Relajense y disfruten de lo que se nos viene. ;)

    ResponderEliminar
  60. Vaya, hoy no hay novedades. Tengo MONO! ;)

    ResponderEliminar
  61. Perdonad compis porque antes me equivoqué, es que con tanto El uno de marea jajjaj. Cuando me refiero a la duración de MOS lo hago egoistamente, pensando en cual seria su duración ideal si vosotros estuvierais en la sala de montaje y no pensando en el negocio de los cines. De veras considerais que 130 minutos es suficiente? opino que una pelicula de 150 o 160 minutos no mermaría para nada el entusiasmo del gran público por verla (supermaneros aparte, que querriamos una peli de 240 minutos).

    Amando como amais el personaje y siendo conscientes de la densa historia que cuenta y pasajes que se representan... de verdad amigos que no le agregariais 20 o 25 minutos?

    Un saludo.

    RUB-EL

    ResponderEliminar
  62. La gente más joven AMARÁ esta película, pero
    los que hemos tenido la suerte de disfrutar al Superman de Reeve de pekeñajos tenemos que cambiar el chip YA!!

    Por ejemplo:

    este soundtrack - aunque está basado claramente en el de Williams - es más minimalista, ok, pero también tiene un tono de Tragedia que no estaba presente en el score de Williams.

    También deberemos aceptar que esta historia no va a ser lineal, como la de Donner, sino que progresará a base de flashbacks alternándose entre ellos:

    - un par de pinceladas de 4 minutos de Krypton,
    - un par de pinceladas de 4 minutos de la niñez de Clark (con tal carga dramática son más que suficientes),
    - un par de pinceladas de la plataforma petrolífera (es una escena heroica que se puede resolver en menos de 2 minutos de metraje),
    un par de pinceladas del Daily Planet...
    etc...

    Pero creo que todo el primer acto se basará en flashbacks (como en las de Batman)

    Claro que me gustaría que esta peli durara 3 o más horas, pero no es un film sólo para los fans, sino para todo el mundo.

    Y está en juego - además de mucha pasta - el futuro de un icono que llevaba décadas moribundo.





    ResponderEliminar
  63. Alguien sabe si ademas de bso, la pelicula contara con alguna cancion de pop o de rock, tipo como las que se ven en transformers??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que la hay.
      Horrorosa, además.

      Eliminar
    2. A Snyder le gusta meter cancion de rock en sus peliculas, wachtmen, gahoole la leyenda de los guardianes, sucker punch, en 300 no pero habia banda sonora tipo rock. Seguramente meta algun tema de rock cantado pero no se cual.

      Eliminar
    3. Miguel Hernández:

      Lo de la canción aquella horrorosa que anunciaron solo era un rumor que además resulto ser falso afortunadamente.

      Eliminar
    4. Ah, pues te agradezco la información, Miguel.
      Y me alegro un montón que aquella m... de canción sólo fuera un fake.

      Eliminar
    5. Miguel Hernández:

      Para los que os queráis autoflagelar aquí tenéis la coña infame:

      http://blogdesuperheroes.es/cine-el-tema-birth-of-a-hero-de-la-banda-hyborn-considerado-para-man-of-steel

      Eliminar
  64. Si solo ha salido la banda sonora, todavia no hay ninguna cancion como puedes decir que es horrorosa sino la has escuchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque la he escuchado (de las primeras noticias que me llegaron de esta peli) Además, creo que en este blog.
      Googlea o pregúntale a Javi y verás..
      Yo es que ni recuerdo el nombre del grupo de tan poco que me gustó.

      Eliminar
    2. (actualización):
      te remito a mi anterior comment, amigo anónimo:
      sí, esa canción era un fake.
      mea culpa.
      Saludos!

      Eliminar
  65. ...me reitero, el poster es adecuado y justo transmite lo necesario para no confundirse sobre acerca de lo que se esta viendo en aras de promocionar el personaje...

    ...es un arte minimalista pero los elementos esenciales para reconocer que es Superman estan presentes y sin sobrecargas innecesarias lo que le dan un toque sobrio y sencillo, me sigue recordando el poster de STM del señor Reeve volando hacia arriba, con una estela detras azul, roja y amarilla que hacia perder definicion a las piernas como efecto de rapidez, aqui se hace los mismo pero con Metropolis de fondo que pierde definicion para denotar rapidez en el vuelo frontal y la implantacion del pelo y la frente de Cavill, iguales a las del Superman dibujado por el Maestro Alex Ross: frente amplia y linea de implantacion del cabello con entradas laterales y ondulacion frontal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta un montón, la verdad.

      Ya lo dije antes.

      Las cosas sencillas son las mejores y las que más llegan.

      Recuerdo que para el estreno de "Rocky Balboa" (el cierre de la saga Rocky, de 2007), me las apañé para lograr un poster original del film.

      Es muy sencillo, más incluso que este de Man of Steel. Es en Blanco y Negro, con Rocky de espaldas, su fiel perrico en brazos (aunque no se ve bien al can, porque está de espaldas) y el puño en alto.

      No en señal de "desafío", sino de perseverancia, fuerza de voluntad y triunfo.

      El lema "nada termina hasta que tu sientes que termina" encabeza esa preciosidad.

      Tardé dos semanas en lograrlo, siempre le estaré agradecido al chaval del cine. Que Dios se lo pague con la más atractiva novia que pueda existir.

      El de MOS, por mucho que digan algunos que no les gusta, me temo que se lo van a rifar y que va a costar lo indecible conseguir uno.

      En fin, es mi sueño dorado: un poster de MOS original y una camiseta original de SupermanJaviOlivares.net (la S blanca con fondo azul).

      Hay quien pide que le toque el premio gordo de la lotería...

      Eliminar
    2. Por si álguien tiene curiosidad:

      http://plataformanuevosrealizadores.files.wordpress.com/2010/06/6_rocky20balboa20poster.jpg

      (El mío es la versión española, aunque es el mismo).

      Eliminar
  66. Eso de su alopecia es una tonteria,el heroe de la historieta tampoco tiene mucho pelo,incluso Cavill si tiene el pelo negro ondulado contrario al rubio y lacio de Reeve sin embargo NO ES LA CARA DE SUPERMAN,NO SE PARECE PARA NADA AL DIBUJO DE CURT SWAN,pueden haber otos dibujentes pero son mediocrs,de mala calidad,Swan es la imagen definitiva del heroe y Cavill para nada se parece al mejor Swan de los 70s y 80s,aca hay demsiados que se estan mintiendo asi mismos hast diciendo que es "Superman haciendo de Superman",muy ridicula esa frase,debieron buscar alguien mas parecido,Cavill se poarece mas sin disfraz que con el.

    TERRAMAN.

    ResponderEliminar
  67. Ojala que todos estemos equivocados en cuanto a la duracion de la pelicula y finalmente nos den la sorpresa de que dura 150 minutos. Me parece poco dos horas y diez minutos y a vosotros?

    ResponderEliminar