jueves, 30 de mayo de 2013

MARATÓN DE ENTREVISTAS A ZACK SNYDER EN CANADÁ

Como sabéis, el amigo Zack Snyder ha estado en Toronto, Canadá, promocionando Man of Steel y presentando un screening para prensa de la película acompañado incluso de una expo de trajes y atrezzo. Os dejamos a continuación nada menos que 5 entrevistas que Snyder ha concedido en diversos medios de Canadá, en todas ellas ataviado con el que va a ser su nuevo "polar gris" de los rodajes: la camisa de cuadros de las entrevistas


Os voy dejando vídeos y un pequeño resumen de lo más importante que dice:


En este primer vídeo habla sobre cuando decidió aceptar tras hablar con Chris. Dice que es impresionante ver a Henry con el traje, que es un traje iconográfico pero con enfoque fresco. Alaba al gran reparto, dice que Amy Adams es perfecta, los dos papás Kevin y Russell... Dice que fueron fieles a la mitología de Superman, buscando reintroducir al personaje en la iconografía para el público moderno. Menciona que el IMAX es una experiencia increíble incluso para él como director, que se sorprendió al verla en IMAX. Y concluye diciendo que Superman aguanta el espejo para que la humanidad se vea, que él no es humano pero aun así puede enseñarnos.


Esta es quizá la más interesante, en la que más motivado se ve a Zack. El reportero dice que la película es impresionante y felicita a Zack, que le da las gracias. Luego dice que hay una parte en la película en la que hay reticencias en decir el nombre Superman, y Zack dice que no era reticencia, sino que quería rendir la suficiente reverencia a la palabra Superman, no que la soltaran sin más y ya está, sino que se la ganara. Parece que es Lois quien inventa la idea del nombre Superman, pero se dice tarde, es como si se fuera desarrollando el concepto hasta que al final esa palabra tan fantástica es algo normal. Zack también dice que veremos easter eggs, y habla del Consejo de los Cinco (kryptonianos).


El tercer vídeo lleva la expo de trajes. Nada nuevo, pero es una pasada verlos. Tan solo un reportero que le hace la inteligentísima pregunta de que si la película hubiera sido diferente si la hubiera dirigido Zack Morris (un personaje de una comedia noventera, Salvados por la campana). Brillante, 10 para el reportero. Pero 10 años de cárcel, claro. Anda que desaprovechar una pregunta con semejante gilip....ez.


En este vídeo veis la entrevista que ya tradujimos ayer.


Y en este último vídeo de la maratón de entrevistas, dice que es una película muy física con muchos efectos especiales, habla de lo fantástico del guión de Goyer, del respeto al canon y a la mitología pero haciendo suyo también al personaje de Superman. Y dice que el mayor desafío fue hacer esa mezcla de realismo y de que es Superman, un tío que puede volar, levantar coches, y eso es lo complicado de introducir en un entorno realista.

Como veis, nada demasiado nuevo bajo el sol. Pero la promoción está absolutamente ON FIRE, amigos. Y es que quedan solo un par de semanas. ¿Os lo podéis creer? 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

19 comentarios:

  1. Creerlo? Dos semanas? Esta a la vuelta de la esquina, con todo lo que se ha visto ya, esta sera la mejor pelicula de superheroes, y yo mismo me doy un zas en toda la boca por que pensaba que no superaria a los vengadores, le va a dar mil vueltas a todas las pelis de marvel, lo va a petar. Dioooooos que ganas de verla yaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dais un poco de asco ya comparando peliculas con generos de marvel soys muy pesados.

      Eliminar
    2. Aun no se a estrenado y ya piensas en eso yo que tu cerraria la boca y esperaria el estreno,dicen que en boca cerrada no entran moscas y a ti te entran hasta chorizos del siete.

      Eliminar
  2. Me gusta muxo q el. Como fan de superman q es. (o eso ha dicho)... Le tome la importancia q comenta al nombre....
    esto sera enorme.!!!

    punto aparte estoy muy emocionado... Por el poscast q se viene.
    por la cantidad de material q habia y el tiempo q a costado editarlo debe ser un poscast memorable...

    El-chileno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho. Eso es meter presión, amigo!

      Eliminar
  3. Por una vez voy a ser el primero,espero,en escribir....
    Felicitaciones por la web por la participación en tv,y por la info en una web que visitamos a diario...y que tantas alegrías nos da.
    Esta"movie" ya olía a seriedad y trabajo duro al saberse los implicados en ella y el primer teaser,"será la mejor peli de super de todos los tiempo"os acordáis quien lo dijo?

    BRAVO

    T-1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues el tercero,da lo mismo...pienso lo mismo...
      BRAVO

      T-1000

      Eliminar
  4. Dos cosas. Una: nada nuevo en la entrevista pero está bien. Dos: tengo una camisa igual.

    ResponderEliminar
  5. Javi, te dejo esta noticia para las breves del viernes:

    http://www.elmulticine.com/noticias2.php?orden=447588

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Gran noticia que uno de los reporteros le felicite y califique lo que ha visto de impresionante.

    ResponderEliminar
  7. Javier..son 3 semanas..¿tu la vas a ir a ver el 14? ¿como? Saludos. Jose

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo con ustedes amigos, he sido fan de Superman desde chico, pero esta vez sera grande, no por ser fan de Superman si no por el buen trabajo hecho Zack ansioso por que llegue el dia y Henry Cavill definitivamente eres el hombre de acer

    ResponderEliminar
  9. Las entrevistas penosas y vergonzantes todas. Con la cantidad de cuestiones de calado que podrían habérsele hecho.

    Respecto a la anécdota, la camisa, pienso que tal y como programan los actos las productoras, casi con seguridad todas fueron hechas en una sesión o sesiones prácticamente encadenadas. Es decir, en la misma jornada.

    No tiene sentido ninguno andar cambiándose, en cuestión de horas de ropa.

    Snyder es educado y amable y aguanta el tipo, pero a veces se le nota perfectamente la expresión de estar hasta los cojones de las bobadas que le plantean.

    Protestáis por la camisa, je, pues gracia me hace como iba vestido el mindundi del primer día: varecía un "cani" en toda regla.

    Estoy convencido que se hubiera encontrado mejor, siendo entrevistado por Juanjo Pardo, y que hubiera sonreido con sinceridad al escuchar el pequeño lapsus del alter ego de "Capa Caída".

    En fin, aquí en España hay gente muy profesional y competente cuyo handicap es no trabajar en Estados Unidos.

    Resumiendo: Entrevistado bien, aguantando el chopo, entrevistadores, mediocres y aficionados.

    Ah, sí, y la famosa camisa perfecta. A mí me gusta. No es Armani, pero ni lo pretende ni lo necesita para nada.

    Danos una oportunidad Snyder, no te arrepentirás!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. erratas: parecía, no varecía.

      Eliminar
    2. Ah y una aclaración, para evitar malentendidos:

      Cuando decía lo del "mindundi", me refería al tipo que lo entrevistó en la primera entrevista que hubo. Joer, me cabreaba y todo, porque iba en plan "chorras", como de "pasar el rato" y ahí, si os fijáis bien, Snyder llega un momento que gesticula de forma evidente, transmitiendo su "tio, eres un imbécil. Acabo de terminar un trabajo de doscientos millones de dólares y me vienes con esto".

      Francamente, admiro su paciencia. Creo que yo me hubiera levantado y pirado, pero este hombre sabe cumplir de forma estoica y admirable.

      Eliminar
  10. Un poco bastante gilipollas el reportero con las preguntas que le hace a zakarias,y sobre todo muy mediocre¡LA PELICULA ES IMPRESIONANTEEE!con la boca bien abierta a punto de tragarse el microfono y sobre zakarias creo que la palabra superman si es cierto que se lo tiene que ganar y que lois se la pondra pero no es para que se lo mencionen con puntos y comas ocultandolo en toda la pelicula seria una gran mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de expresar lo mismo que yo, pero utilizando términos "zakarias", "gilipollas", y usando una redacción aberrante cuya consecuencia es que destrozas e invalidas, de cara a terceros lectores, las ideas similares previamente planteadas.

      En fin, diez minutos escribiendo y argumentando, echados a perder.

      "Gracias" eh, "gracias"...

      Eliminar
  11. ...de la primera entrevista quiero rescatar y demarcar el dato de su impresion personal de la apariencia que tiene la pelicula cuando se ve en el formato IMAX, afirma que hasta el mismo se quedo impresionado de como se aprecia su pelicula en dicho formato; bajo esta optica, he decidido cambiar mi opcion inicial de verla primero en megapantalla gigante en formato 2D y decantarme por verla primero en formato IMAX...

    ...en la segunda entrevista deja claro que al personaje si se le llamara Superman y se intuye por lo que afirma que si sera Loise como en el canon, la que invente dicha denominacion, pero que la misma por respeto a lo que representa y significa, no sera pronunciada como cualquier chascarrillo a la ligera, que se tomaran su tiempo y sus licencias para que sea pronunciada con una antesala que demarque un momento especifico, especial y justificado en la pelicula para usarla, por la importancia y la relevancia de la misma en la mitologia del personaje...
    ...cada vez que este señor abre la boca para explicar porque hizo las cosas como las hizo en MOS, no queda duda alguna de que conoce profundamente la mitologia del superheroe y no queda mas que aplaudirle sus aciertos; totalmente de acuerdo señor Snyder en este reinicio la denominacion de Superman debe ser inventada por Loise para respetar el canon, y debe hacersele la antesala necesaria y generarle un momento sublime y justificado para que sea pronunciada con la REVERENCIa que se le debe...

    ...del "lapsus brutus" del periodista es simplemente incomprensible como ocurren estas situaciones tan surrealistas, con este obtuso personaje, nombrando a "Zack Morris" y desperdiciando la oportunidad por la que todos los fans matariamos (en sentido figurado)de preguntarle algo realmente relevante sobre su vision cinematografica de Superman; sobre la camisa de Snyder, la marca personal de este director siempre ha sido la sencillez y la informalidad a la hora de vestirse y la mayoria de veces lo vemos siempre en jeans y camiseta, las cuales repite inclusive por dias en algunas ocasiones, podemos concluir que estas excentricidades son propias de algunos genios ;)...

    ...y concluyo con esta frase del texto final que nos traduce el respetado Javier, que para mi es la mas importante y por eso copio el extracto del texto original a continuacion: "del respeto al canon y a la mitología pero haciendo suyo también al personaje de Superman." esto representa una declaracion de intenciones del corazon mismo de esta pelicula y porque va a ser FENOMENAL y PERFECTA, Snyder afirma contundentemente que el canon de la mitologia de Superman SE RESPETA (esta es una clara alusion del respeto al COMIC, QUE ES LA FUENTE ORIGINAL) pero la adaptacion cinematografica corre por cuenta de la interpretacion personal de cada director es este caso el, regalandonos su vision personal del mito; esto representa la piedra angular de como se debe hacer la adaptacion cinematografica correcta de nuestro amado superheroe, ASI lo hizo Donner y esa es la gran valia cinematografica de STM, tan correcta y magnificente fue que la vision de Donner se convirtio en un pseudocanon inmediato, en la historia iconoclasica del personaje y ahora 34 años despues, repite la formula el señor Snyder (para que aprendas Singer)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy pero que muy buen texto Fer-El. Un orgullo ser tu compañero.

      Eliminar