viernes, 24 de mayo de 2013

IMÁGENES Y SPOILERS DEL LIBRO DE ARTE DE MAN OF STEEL

Hoy han saltado a la red una buena cantidad de imágenes procedentes del libro de arte de Man of Steel titulado Man of Steel: Inside the Legendary World of Superman (a la venta en una semanas y ya disponible en pre-order). Las capturas, publicadas en el Flickr de un tal Jas Chiang, revelan muchas cosas. ¿Os atrevéis? Pues a continuación vamos a comentar algunas de ellas, las más interesantes en mi opinión. SPOILER ALERT


Para mí, ésta es de lo mejor: ¿cuál es la explicación a esa secuencia que hemos visto en dos ocasiones con Superman hundiéndose en un mar de calaveras humanas? Pues pertenecerá a un momento de "tortura mental de pesadilla" por parte de Zod a Superman. Dice el texto que Zod lanza su malvado anzuelo contra Superman y que termina con una visión de él hundiéndose en un mar de calaveras humanas con una versión de su traje en color completamente negro, y que esa visión significa que incluso el mejor campeón puede corromperse. Así que queda confirmado que es una especie de sueño inducido o de visión onírica en la que Superman manifiesta su peor terror.


Jor-El con sus dos trajes más característicos: la armadura de combate y el traje ceremonial. Ambos llevan su heráldica en el pecho, escudo de la Casa de El y símbolo de esperanza. 

Y sobre los símbolos, aquí tenéis diferentes heráldicas kryptonianas pertenecientes a distintos GREMIOS. Confirmación de que la sociedad de Krypton es muy similar a como fue planteada en  la saga de cómic Nuevo Krypton: las personas son directamente asignadas al gremio al que van a pertenecer y por tanto a la actividad a la que se van a dedicar toda su vida. 



Clark Kent encontrando su traje kryptoniano familiar. 


Superman y Jor-El... juntos. Esto confirmaría que, de algún modo, Kal-El tendrá un encuentro con su padre. ¿Holograma? ¿Encuentro físico en la zona fantasma? Todo un misterio. 


Un enorme robot kryptoniano y Lara (Ayelet Zurer) vestida con un traje ceremonial en el que también vemos el escudo de la Casa de El. 


Este texto dice: "No ha habido ningún nacimiento natural en Krypton desde hace miles de años, y que Jor-El y Lara decidieran tener un alumbramiento natural era un crimen castigado con la muerte. Es un riesgo que la pareja está dispuesta a correr incluso con la inminente cuenta atrás para la destrucción del planeta. Jor-El y Lara querían crear un niño libre de las leyes de predeterminación genética y que regían las castas. En esencia, querían crear al primer kryptoniano realmente libre que se recordaba."

También dice que el bebé Kal-El apenas toma unas pocas bocanadas de aire de Krypton antes de ser colocado en la nave que lo enviaría a la Tierra. Se dice que la nave está propulsada por algo llamado "Phantom Drive" y que es mucho más rápida de lo que parece, además de estar adornada con el símbolo familiar de los El, que representa la esperanza. Jor-El coloca en el interior la "llave de comando de la Casa de El, desconectada de la Cámara Génesis"


En este texto confirman que la nave que hará las veces de Fortaleza de la Soledad es una nave exploradora que se estrelló en el hielo de la Tierra durante la época de exploración del planeta Krypton (aunque los que hemos leído la precuela, incluso sabemos de quién es esa nave...). Se menciona que llevaría unos 18.000 años bajo el hielo y que su forma es orgánica, similar a una babosa de jardín o una oruga, muy limpia y brillante en contraste con la nave Black Zero, mucho más caótica. La nave exploradora -que de lejos, dicen, puede parecer la calavera de un caballo- se activa y termina "anidando" en la cima de una montaña, donde queda como una metáfora de que unir Krypton y la Tierra no solo es posible, sino hermoso.


¿Y qué dicen de la Black Zero? Atención, porque confirman que es una nave-prisión especial. Y no solo eso, sino que el Consejo Kryptoniano envía a Zod y sus hombres a "trescientos ciclos de reacondicionamiento somático en la zona fantasma", enviándolos para ello a la Black Zero. Parece ser, que cuando los kryptonianos abandonaron la exploración espacial, dejaron la Black Zero para los sentenciados, y que hay que reciclar su tecnología para que vuelva a funcionar, porque es un completo caos.


Krypton y lo que podrían ser sus cámaras de gestación. 


Magnífica imagen de Superman frente a la cámara acorazada contra la que se estampa (aquí va sin capa, seguramente en esta escena se añadiría digitalmente o se la pondrían después).

Y aquí otra imagen de Zod y Superman zurrándose a base de bien. 


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

54 comentarios:

  1. uafffffff q pasada he visto un poquillo imagenes pero no lo leo no me atrevooooooo.

    ResponderEliminar
  2. por primera vez he leido tu articulo a medias! jeje cada vez que iba leyendo me saltaba 2 linias!! cuesta aguantarse de leer spoilers!

    menuda imagen la de Superman junto a la camara!!!!

    ResponderEliminar
  3. si se fijan dentro de lo que parecen ser las cámaras criogenicas en la fortaleza están aparentemente los robots que muestras al lado de Lara...en el Facebook de Javi hay una foto casi en primer plano de las cámaras y se ve más claramente mi teoría.

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atencion el robot. No ve muy simpatico q digAmos...
    y muy buena imagen las ultimas 2.

    ResponderEliminar
  5. Krypton parece estar concebido como en el libro 'Un mundo feliz'. Qué bárbaro!

    Kal-elo.

    ResponderEliminar
  6. Sebastian de Argentina24 de mayo de 2013, 18:31

    en la primer foto de jor-el no hay una cierta semejanza a las vocetos que tenia en mente tim burton para su pelicula...o veo visiones jejeje, que opinan?

    ResponderEliminar
  7. Impresionante todo. Un sueño. Gracias, Javi

    ResponderEliminar
  8. Por ahora son spoilers asumibles, espero no leer sin querer alguno que cuente el final de la película, alguna sorpresa que fuera mejor no saber o algo similar. Muy de ciencia ficción, una película muy alienígena, en la línea de lo que venimos conociendo. Por el momento todo está genial, han pensado en cada detalle.

    ResponderEliminar
  9. No me atreví a leer todos los comentarios. Pero lo poco que lei, Jor-El es el criminal. Que bueno que no dice porque encarcelan a Zod. Que buena pelicula nos espera

    Elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes problemas de comprensión de lectura amigo

      Eliminar
    2. si esto sigue nos lo dieran antes de dos semana y creo que ya deberian terminar con los espoiler y ya que estan rebelando todo

      Eliminar
  10. El único punto que no me gustó fue eso de que Kal-el es único porque fue gestado de manera natural. Ese concepto de que todos los nacimientos de Krypton eran artificiales lo inventó Byrne, con el cual no comulgo mucho... Pero bueno, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  11. Jor el no es el criminal!! Cualquiera decis!

    ResponderEliminar
  12. Javi no se save cuando el trailer 4 saldra en español... ? Por cierto impresionante el argumento... Alavo cada vez mas a goyer

    mario99

    ResponderEliminar
  13. jor-el de acuerdo con las leyes de krypton es un criminal,recuerda que estamos hablando de un planeta con unas estrictas leyes que se llevan a rajatabla para que su raza perdure por los siglos de los siglos,y que ahi casas y castas predeterminadas para que todo funcione bajo una linea recta de orden,organizacion y seudo moralidad ...asi que si nos cernimos a eso para sus altos gobernantes y demas si es un criminal al tener a un hijo no nacido segun las leyes establecidas por krypton..otra cosa es que nsoostros en el mundo real lo veamos como a un puñetero y magnifico heroe con dos cojones que le importa un bledo esas leyes y que tiene a su hijo de forma natural y con amor por encima de todo y de todos..y encima eso es lo que le salva al niño de sufrir en krypton y de morir en el ... SEV-EL O FOX-EL..SALUDOS DESDE SEVILLA XD

    ResponderEliminar
  14. ...pues esto confirma en definitiva que esta pelicula va a tener una influencia Byrneana tremenda en lo que respecta a Krypton, aunque ya se intuia pues el mismo Goyer determino que se baso en la saga Mundo de Krypton para muchos aspectos de su vision de ese mundo alienigena, asi como tambien el concepto tomado de la saga de Nuevo Krypton para los gremios y las heraldicas...

    ...para mi esto es un tremendo acierto y me parece el punto mas fuerte de la pelicula porque estos conceptos ampliamente desarrollados en el comic le dan solidez al guion, a los giros argumentales y a las motivaciones de los diversos personajes y enriquece la mitologia cinematografica que se habia quedado estancada en la vision de Donner que es practicamente el unico referente desde hace 34 años, pues Returns no innovo ni aporto nada a ese respecto, la concepcion, bajo esa optica, de la vision de Snyder basicamente viene a reivindicar al Superman del comic con el cinematografico y los funde en esta adaptacion no solo en su apariencia, sino en muchos de los detalles de su propia historia...

    ...en conclusion, mejor reinicio no podia tener el personaje cinematografico, Dios esta espera se esta haciendo torturante que deseos y anhelos de ver este PELICULON...

    ResponderEliminar
  15. Asu, cuanto han pensado la trama eh, todo bien de ciencia ficcion y subplots como lo de Kara y los detalles...

    ResponderEliminar
  16. Han creado una historia, que exprimiremos dentro de muchos años,como hicimos y hacemos aún con superman the movie, no es una pelicula, es un mundo aparte.

    ResponderEliminar
  17. Javi, me alegra que sigas publicando spoilers de los libros relacionados a la película, como he dicho antes yo no les tengo miedo, a mi me da mucho gusto leerlos, y aun así hay muchas cosas que no sabemos sobre la historia de la película. Espero que sigas así publicando mas spoilers verídicos, de los libros y otros textos relacionados con la película. (Pero como siempre dijo SOLO SI TU QUIERES).

    Samuel Leal

    ResponderEliminar
  18. aun recuerdo cuando javier puso el reloj en cuenta regresiva parecía una eternidad hoy a pocos dias es como un sueño que se hace realidad tanta espera

    ResponderEliminar
  19. por esa condicion, quiza, superman es mas poderoso que cualquier otro criptoniano
    y mas fuerte cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. posiblemente ya que por el proceso de camaras de gesstacion haya una manipulacion que afecte los genes y el efecto del sol amarillo no sea igual que con superman que ironicamente por su nacimento es el unico kriptoniano puro

      Eliminar
  20. LAS CAMARAS DE GESTACION A LO MATRIX JAJA MOLA MUCHOO!!

    ResponderEliminar
  21. bueno ya se sospechaba que el nacimiento de ka el estaria por fuera de las locas leyes de kripton y de alli el or que jor el o envia a la tierra para que via algo que en kripton no existe desde hace mucho tiempo si es asi eso significa que ahi una gran posibilidad de que zod mate a jor e por esto ya que esste solo esta tratando de cumplir la ley de kripton y termina matandolo algo prohibido y por rso el y sus hombres son casstigados por dicho crimen o zod al igual que jor el se fastidio y quizo cambiar las cosas y termino sumiendo al planeta en una guerral

    ResponderEliminar
  22. CAPSULAS DE GESTACION PARCE EL UNIVERSO DE MATRIX

    ResponderEliminar
  23. una lastima que no se mencionee a a kandor argos o a zor el o incluso a nim el aqui solo se menciona a kara y eso es una parte de las que no gusta es posbile que ella al ser la guia de la exploracion este en una camara aparte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate de nuevo en los escudos!

      En uno pone, guardias de la ciudad de Kandor.

      Asi que supongo que se mencionara, e incluso tendra un papel importante.

      Eliminar
  24. Phantom drive? Jajajajajajajaja... Será interesante que mencionen la relación de la zona fantasma con el "motor y energía fantasma" (la energía fantasma no se menciona, sin embargo). Como físico teórico, os diré, que la energía fantasma es una pequeña modificación de la energía oscura que aparentemente acelera el Universo en la actualidad...

    En resumen, la energía fantasma es una especie de "substancia"/"energía" con ecuación de estado P=wρ, y w<-1. La energía oscura o constante cosmológica es algo con ecuación de estado P=wρ y w=-1. Actualmente, los datos de las sondas WMAP y Planck sostienen que la expación acelerada (no decelerada) del universo es una energía oscura, pero el error de momento no permite dilucidar si podría ser energía fantasma, un campo de quintaesencia u otra cosa aún más rara... La energía oscura que parece dominar la expansión actual del cosmos es pues aparentemente constante en el tiempo (o al menos varía muy lentamente con la expansión) y es consistente con todas las observaciones. Los datos de Planck, que salieron hace un par de meses (el día de mi cumple, por cierto), sugieren que el cosmos es actualmente 68% energía oscura, 27% materia oscura y 5% materia y energía usuales (4% átomos, 1% luz, y de los átomos fundamentalmente hidrógeno casi todo...). Antes de Planck, WMAP daba 72%energía oscura, 23 % materia oscura, 5% materia y energía usual. Lo único que ha variado un poco es el porcentaje relativo de oscuridad...Parece que el universo observable es sólo 5% luz...

    Ya ha habido especulaciones sobre lo que podría generar la energía fantasma. Se sabe que si la energía oscura fuera en realidad phantom energy podría destrozar hasta los átomos en el futuro lejano. Esto se llama Big Rip (aunque algunos escenarios de phantom energy pueden evitar el Big Rip). Lo que está claro es que si la energía oscura domina siempre la expansión futura del cosmos, cada vez , será posible ver menos galaxias puesto que la expansión, bien de la energía oscura o bien de la energía fantasma, llegará un momento en que los sacará de nuestro "horizonte observable".

    No recuerdo demasiadas historias de Sci-Fi usando la energía oscura o la energía fantasma. Sería interesante que explicaran algo más lo del Phantom Drive...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro claro...

      Eliminar
    2. No entendí ni un pedo

      Eliminar
    3. otro que copio y no cita la fuente

      Eliminar
    4. Para nada: he dicho que WMAP y PLANCK dieron esa composición del Universe (usen google para comprobar el aserto). Sobre la energía oscura, la energía fantasma o la quintaesencia...Lo mismo. Curisoseen...Esta era de los blogs tiene a veces la mala cosa de que todo el mundo quiere leer las fuentes...

      Eliminar
  25. Muy interesántes todas las fotos y los dátos, sobre todo me llamó la atención el robot, ya quiero verlo en acción.

    ResponderEliminar
  26. Jor-El luce muy bien en esas pinturas con ese aspecto medieval.

    ResponderEliminar
  27. Javier, con la captura de Lara y ese peinado queda aclarado que es a ella a quien se dirige Zod cuando esta en custodia y amenaza con encontrar a Kal-el.
    Ahora me permito dar una hipótesis sobre una pregunta que se hizo patente desde la historia del comic precuela que salio hace unos dias. Krypton evoluciono y en un momento de su historia hace 18.000 años al estilo de star trek 2, mando naves y tripulaciones con el afán de colonizar nuevos mundos y terraformar otros. Algo sucedió que después obligo a truncar ese proyecto. Sera que algunos nobles no vieron con buenos ojos y mediante una inteligencia artificial sabotearon todas esas naves exploradoras y colonizadoras. Y de Kara pudo dejar la tierra en una capsula o rescatada por una nave en su primer encuentro con Brainiac. Si la Black Zero es una nave bio mecanica, es la respuesta l villano proximo y a Kara en este universo.

    ResponderEliminar
  28. El 25 de Junio este libro estará editado en castellano y a la venta en España. Compra segura!!

    Angel ( el que siempre firma como tal, pero no estoy logeado a google ahora mismo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas seguro de eso?

      Eliminar
    2. Mira la web de fnac.
      Angel

      Eliminar
  29. Por cierto, Revista Acción mes de junio, vienen dos jugosas entrevista a Henry Cavill y Michael Shannon, regalan el póster de Superman volando sobre metrópolis y otro de Smallville. Ninguna foto nueva que no hayamos visto hasta ahora.

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que son grandes spoiler pero no siento que me arruinen para nada la emoción de la película, todo lo contrario, creo que intensifican mis ganas de ver ese extraño Krypton tan diferente al que conociamos. Sin duda se nota que se esforzaron mucho por el lado alienigena de la historia y eso me tiene fascinado!

    ResponderEliminar
  31. http://metropolismayhem.manofsteel.com/ javier un juego de supes promocion de la peli

    ResponderEliminar
  32. Puede q se hayan dado cuenta, pero para mi y casi 100% seguro, al ver el 4to trailer se me hace que... [POSIBLE SPOIL] Faora ayuda a escapar a Lois y a Superman de la Black Zero, por eso le pone la mascara y luego se ve en el puente de la nave (con Lois atras a punto de caer de la nave) recibiendo disparos laser. (no creo q las armas terricolas sean laser) Tal vez por eso Zod la asesina y se ve la calavera rostizada con la casi segura armadura de Faora. Que opinan amigos. Algo habia escuchado en algun lado que Faora de ser despiadada asesina cambia, puede ser q algo q ve la hace cambiar y los ayuda. No se que les parece esto. Si esta muy loca mi teoria disculpen, pero es q esta espera me esta enloqueciendo!!!! Saludos desde colombia y gracias Javi por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez tengas razon.......... aaaaahhhhh por que te he leido!!!

      Eliminar
  33. Javi, no os lo digo para meteros prisa porque hacéis un trabajo impecable en esta página, pero para cuando el podcast 30? Es que tengo ganas de uno desde que lo anunciaste.

    ResponderEliminar
  34. Aqui esta el comercial de Man of steel y las superhamburguesas >>> http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YVCJIEjQd6g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eyyy mola mucho el spot

      Eliminar
    2. El aterrizaje y el despegue molan un montonazo xD

      Eliminar
  35. http://glyphcreator.manofsteel.com/

    Alguien habia visto esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pasate por el facebook. Alli lo publico Javi.

      Esta muy chulo :P

      Eliminar
  36. con esta peli,queda comprobado,que jesus cuando estaba en la tierra,nunca uso pelo largo ni tampoco barba, al igual que superman, jesus, siendo un dios entre nosotros jamas se sintio mas que nosotros, el era uno mas con nosotros, igual que nosotros,como nosotros,nosotros.

    ResponderEliminar
  37. para mi la sorpresa ya se esta perdiendo es mejor no leer porque ya se esta estropeando parte de la historia de la película, y que no digan que no

    es la pura y santa verdad FUCK!

    saludos desde CHILE.

    ResponderEliminar