viernes, 24 de mayo de 2013

ENTREVISTA A MARIANO BAYONA EN EL SALÓN DEL CÓMIC 2013

Como recordaréis, en la pasada edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona tuve el honor de asistir como ponente para dar una conferencia sobre Superman en el nUDC, moderar una mesa redonda con diversos expertos y autores del Hombre de Acero titulada Descubriendo a Superman, y también participé en la organización de una estupenda exposición de cómics cedida por el gran amigo, coleccionista y webmaster Mariano Bayona (os recuerdo la crónica del Salón que escribió para la web nuestro compañero Antonio Monfort). Pero además de eso, la productora Moon Films realizó durante el fin de semana un documental sobre el Ficomic y con una gran parte dedicada a Superman y sus 75 años, grabando todas las actividades sobre el personaje que se celebraron en el Salón y filmando una larga entrevista conmigo (Javi Olivares) y Juan Carlos Hernández, y otra mucho más corta con Mariano. Moon Films me ha pasado en primicia esa última entrevista, y próximamente publicaremos la que nos hicieron a JC y a mí. De momento, disfrutad con la sabiduría del maestro Bayona:



Web de Moon Films.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

44 comentarios:

  1. Don Mariano Bayona un SEÑOR (sí, así conmayúsculas) y un experto como lleva demostrando todos estos años. El maestro.

    En cuanto al entrevistador...¿sabía con quién estaba hablando? no lo digo porque no haga reverencias o algo sino porque no lo pregunta por el material expuesto que creo que en parte era suyo y lo había cedido para exponer.

    Saludos

    P.S.: Aprovecho para preguntar lo de siempre: ¿sabe alguien algo de algún juego que vaya a salir sobre Man of Steel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a la entrevista, estoy de acuerdo. Personalmente la veo flojísima, teniendo en cuenta lo que puede dar de si una persona como el señor Bayona.

      Tampoco quisiera echar toda la responsabilidad al entrevistador, pues he visto similares labores profesionales a periodistas de teórico mucho mayor nivel, realmente penosas.

      Mi consejo es: si vas a entrevistar a álguien, y te gusta el periodismo o estás empezando en ello o eres profesional, un mínimo de trabajo previo, un dossier de info inicial, para tener una idea exacta de con quien estás hablando y que luego fructifique en un digno speech.

      Que nadie se extrañe cuando lea noticias sobre que una ex-miss es contratada como asesora profesional y periodista de cierto gobierno Balear a cambio de sumas económicas estratosféricas.

      Una pena. El periodismo vive sus peores y más tristes horas bajas.

      Eliminar
    2. No creo que sea necesario entrar en polémicas al respecto, pero tengo la sensación de que el entrevistador podía haberle sacado mucho más jugo a dicha entrevista.

      No obstante lo importante es que hemos visto a Mariano y eso es siempre motivo de alegría.

      Un saludo, Maestro.

      Eliminar
    3. Lo que trataba de decir es que hay que ser perfeccionista y no conformarse con cumplir y se terminó. Hay que ir un paso más allá.

      ¿Lo importante es que hemos visto a Mariano?

      Sí, eso lo comparto totalmente, aunque noto como que falta algo en dicho speech, pero de acuerdo contigo, al menos en ese punto.

      Eliminar
    4. No tenia el gusto de conocer a este ilustre personaje, pero se ve que sabe un rato de Superman... el entrevistador tenia la obligación de documentarse pero creo que hizo la entrevista al vapor (al chilazo decimos en México).

      Javi muchas gracias por compartir, habla muy bien de tu persona el que le brindes un espacio a una entrevista de otro caballero con pagina de Superman, te felicito por la calidad humana...

      Eliminar
    5. Joel, Mariano no es solo un señor con una página de Superman. Es una de las razones por las cuales hoy estamos aquí comentando esta noticia en este post. Su trabajo pionero en la red me inspiró a empezar el mío hace ya 10 años, años durante los que Mariano y todos los miembros de este site hemos establecido una estupenda amistad. ¿Cómo no voy a hablar de él? ;)

      Eliminar
  2. Maestro Bayona, gracias por tu dedicación y gracias por presentarme la página de Javier Olivares, empece en la tuya y por coincidencia generacional te fui infiel y me enganche a la página de Javier. Gracias y por mi parte decirte Bayona no es un apellido es un "símbolo de esperanza"

    ResponderEliminar
  3. Grande mariano, un autentico jedi en Superman un lujo escucharle siempre, con personas como el el mundo es un lugar mejor. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. SEÑORON Mariano Bayona, larga vida a todos los fans de corazón de Superman. Abrazo a todos desde Ecuador, William Cutus Cisneros @sliver316

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier. Esta entrevista se la debo a Carlos Chardí, que les metió una pequeña bronca al equipo que os hizo la entrevista a Juan Carlos y a ti, por no haberme entrevistado. Y a ti te agradezco el gran placer de haber participado en la mesa redonda, porque fue gracias a tu invitación que se pudo hacer. En cuanto a la pregunta de Alcalá 78, no sabían quien era yo y supongo que no tenían por que saberlo, ya que eras tú quien organizaste todo lo referente a Superman en el Salón y ellos cumplían con su hoja de ruta que llevaban escrita y era marcada por vuestra estupenda labor, no sólo en la maravillosa página web que tenéis con Juan Carlos ahora y que sabes que visito varias veces al día, pero últimamente la paso por encima en cuanto veo cualquier indicio de spoiler. Creo que voy a conseguir llegar virgen en un 95 por ciento porque no he visto ningún tráiler ni ningún spot televisivo. Espero que la operación pase pronto y esté recuperado para poder asistir al estreno contigo, Miriam, Juan Carlos, Alberto y también vendrá mi amigo Gerard que estudia y ha trabajo en cine, experto en cine coreano, superfan de Superman y ya sabes que conoció personalmente a Bryan Singer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Mariano,

      Me gustaría hacerle un algunas preguntas, si usted no tiene inconveniente:

      1ª) El film que se estrena el próximo 14 de Julio de forma internacional, ha sido esperado por los amantes del personaje durante largos años.

      ¿Como logra usted controlar la ansiedad que genera la ilusión por reencontrar al héroe en esta nueva versión cinematográfica?


      2ª) Además de Superman, he tenido oportunidad de leer en su página web (o páginas web, para ser más exactos) que usted se caracteriza por amar de forma genuina el cine de calidad.

      Aún recuerdo su reseña sobre la obra de Cecil B. De Mille "Los Diez Mandamientos" (una de las favoritas de mi padre).

      La pregunta es: ¿además de Superman, que otros films le han marcado de forma perdurable?


      3ª) A nivel de doblaje, ¿como prefiere ver las películas? ¿en V.O. o en doblaje? Se lo pregunto porque pienso que hay un descenso evidente de calidad en cuanto a los dobladores de las últimas generaciones. ¿Percibe usted también ese descenso cualitativo?

      4ª) Teniendo en cuenta que Zack Snyder afirmó, de forma taxativa, al comienzo del rodaje, que esta versión sería un giro radical en cuanto a la forma de describir al héroe de los héroes: ¿considera que tal actitud es un impedimento para que se produzca algún homenaje evidente o encubierto a los legendarios films protagonizados por Christopher Reeve?

      5ª) ¿Considera exagerado pensar que -en caso de percibir una interpretación de contrastata calidad- Kevin Costner o Russell Crowe pudieran ser nominados al mejor actor de reparto?

      6ª) Última pregunta: ¿cual es la escena, protagonizada por Reeve, que recuerda con mayor intensidad?

      Un saludo lleno de admiración, respeto y afecto.

      Eliminar
    2. ...Maestro Bayona que suerte tienen las personas que pueden compartir con usted, mi unico anhelo es sonar, saber y verme como usted cuando tenga su edad...

      ...usted es un ejemplo de lo que un verdadero fan de corazon del personaje debe anhelar ser, y no solo eso, tambien es un ejemplo de vida...

      ...que bueno que el señor Olivares insto para que le dieran un puesto en la mesa de expertos, y que el señor Chardi intercediera para que lo entrevistaran; se sobreentiende que estos jovenzuelos incautos no sepan quien es usted y usted con su amabilidad y gentileza ni se inmuta por lo que cualquier fanatico de Superman que haya visitado su pagina, conozca su historia y haya aprendido de su sabiduria, consideraria un real desagravio, su humildad no tiene parangon, usted representa lo que un verdadero maestro debe ser a carta cabal!!!

      ..espero de corazon, por lo que lei y entendi de su mensaje, que su intervencion sea todo un exito y lo tengamos totalmente recuperado para que asista a la premiere con sus amigos, anhelo escuchar su sabia critica e impresiones acerca de la nueva pelicula de nuestro amado superheroe...

      Eliminar
  6. este hombre es genial,el experto numero 1 de superman en españa!!!!!estuve en la conferencia y debo dcir que fue un privilegio verle y escuchar toda su sabiduria sobre superman en el salon del comic,y pude hablar con el un poco,un honor!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mariano, mi mas sincero reconocimiento y gracias por seguir cultivando e inculcandome el amor por Superman.

    Basta con decir, que su página es la biblioteca nacional por lo que gracias a ella estoy rematando mi colección de cómics. Le sigo desde la época de la editorial Zinco.

    Esta semana acudiré a mi librería favorita a comprar su libro.

    Darle las gracias a usted, ya que he crecido leyéndole y espero algún día poderle conocer ya que es usted una leyenda viva.

    Mi más cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Mariano eres un grande cada vez que hablas sientas cátedra,ese libro no me lo perderé iré a comprarlo sin ninguna duda,se te echa de menos en los podcast haber si vuelves pronto a ellos. Un gran saludo supermanero ;).

    ResponderEliminar
  9. Que bonito ver el amor que tiene por el personaje! tanto trabajo y dedicacion, Don Mariano un grande! un grande de ACERO!.

    Hernan.

    ResponderEliminar
  10. Hoy hay más que cómics?

    ResponderEliminar
  11. Para todos aquellos clientes de Movistar en España, en ésta página http://www.vive.movistar.es/vive-mas/te-invitamos-a-la-pelicula-de-la-temporada#.UZ9ciJbfjCY
    sortean entradas para el preestreno de la película en la ciudad que elijas. Sólo hay que completar un sencillo puzzle del escudo de superman en el menor tiempo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de copioso a que se debe??

      Eliminar
  12. Recién la empiezo a ver, y con las primeras palabras se nota que el "entrevistador" no tiene ni idea, no tanto de quién pueda ser Bayona, sino de nada. ¡Qué preguntas más vacías y superficiales! ¿Y qué fue lo que dijo: "Man of de stil" o "mano destil"? Insufrible.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es lo que transmite.

      El señor Mariano contesta con educación y cortesía, y lo atiende perfectamente. Ahí sin problema.

      El asunto es con nosotros, que nos quedamos a dos velas, pensando "tienes ante ti a un "monstruo" de la cultura del cómic y vas y le haces ese superfluo speech.

      Luego me da rabia ver videos en youtube, como el de este chaval de Barcelona, Enzo Vizcaino, y digo, joer, este chico, le hubiera echo una review con mucho más talento y también más humor.

      (El joven periodista Enzo Vizcaino
      https://www.youtube.com/watch?v=PALNcW_eQXw)

      En su descargo, quiero pensar que todo fue tan improvisado que no le dio tiempo a nada, pero no se, es que es frustrante tener oportunidades tan grandes y desaprovecharlas sin sacar todo el jugo que álguien con esa cabeza y con ese carisma que tiene Bayona puede ofrecer.

      Eliminar
  13. Maestro, mis mas profundos respetos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Wau! Tiene 8.200 comics en 18 idiomas, y supongo que esos serán todos en papel. ¿Tienes tú tantos, Javi?

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy agradecido por vuestras palabras, teniendo en cuenta que en estos momentos el experto en Superman es mi querido amigo Javier, pues mi memoria está fallando mucho últimamente. Mañana me operan de cáncer de próstata y estaré unos días ausente, espero que sean pocos y que la convalecencia no me impida asistir al estreno, como he dicho en este post, unos "vuelos" más arriba.

    Respondiendo a las preguntas de Martin Brody:

    1). En 2006 puse miles de fotos y cientos de posts previos al estreno de "Superman Returns" de manera que cuando la fui a ver ya me sonaba, mínimamente en un 60 por ciento. En esta ocasión, me motiva mi amor por el personaje y aprovechando que va a ser una renovación total, yo también quiero ir lo más "nuevo" posible, quiero disfrutar a tope de la película que sin duda veré muchas veces, pero quiero que la primera me coja de sorpresa en sorpresa para poder emocionarme totalmente al no conocer apenas nada más que algunos trajes y que, excepto el de Man of Steel, el resto no me he recreado en mirarlos y los he evitado. Mi actitud ante esto yo la llamaría "sacrificio de amor"

    2. Los Diez Mandamientos, Ben-Hur, Centauros del desierto, La diligencia, El tercer hombre, Te querré siempre, West Side Story, Sonrisas y lágrimas, Bailando con lobos, Avatar (la he visto 33 veces en diferente formatos), El mundo de Suzie Wong, a la que tengo dedicada página web, Tú a Boston y yo a California, El rostro impenetrable, Arizaona, Casino Royal, Pan, amor y..., El general de la Róvere, Atrapado en el tiempo, Dune, 2001 una odisea del espacio, Eyes Wide Shut, Superman The Movie, Superman Returns, Río sin retorno, La ventana indiscreta, Vértigo, Horizontes de grandeza, Duelo al sol, Cleopatra, Espartaco y muchísimas más. Estas las he puesto tal cual me venían a la mente y como ves los géneros están entremezclados.

    En general, la calidad del doblaje de las películas en España es bueno. Yo tengo problemas con la vista y la edad que hace que los músculos de los ojos no sean tan flexibles como cuando eres joven, hace que prefiera ver las películas dobladas, aunque cuando veo películas que ya me sé de memoria, me gusta verlas en el original sin subtítulos. Lo mejor, si entiendes el idioma, es verlas en el original, pero si no lo entiendes, leyendo pierdes visión de la imagen general porque si miras abajo no puedes ver lo de arriba y el cine es imagen principalmente.

    4. No veo impedimento alguno a que Zack Snyder haya introducido algunos guiños de homenaje a películas anteriores ya que el grueso de la película se me antoja que será netamente diferente a todo lo anterior.

    5. Cualquier actor de reparto podría en esta, que creo que va a ser una gran película, podría obtener un Oscar.

    6. Mi escena favorita y que la he visto cientos de ves en cine, en "super 8", en VHS, en DVD, por la televisión, en Blu Ray, es la escena de la caída de Lois Lane del rascacielos y la aparición de Supermán salvándola y cogiendo con la mano el helicóptero evitando así muertes en los espectadores que hay en la calle.

    Repito que estoy muy agradecido por vuestras palabras y espero que nos sigamos leyendo en breve.

    Mariano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mariano;

      Le deseo una pronta recuperación y que todos nosotros podamos seguir leyéndole y escuchando muy pero que muy pronto.

      Dar las gracias a este medio, porque ha sido un regalo que me guardo, el poder leerle y que usted haya interactuado con todos nosotros es todo un premio.

      Muchas gracias y ya estamos deseando escucharlo en el podcast 31.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. Su respuesta me ha emocionado muy profundamente.

      Un millón de gracias, con toda mi alma y todo mi corazón.

      No se preocupe por ese cáncer, mi tio lo ha pasado recientemente y le transmito unas palabras del Doctor que lo trató: "No te preocupes, hemos avanzado en este campo una generación entera o más, hoy día el cáncer se cura por completo en la inmensa y gran mayoría de los casos".

      El porcentaje juega a su favor. Y aún más, recuerdo las palabras de Robert De Niro a su hijo Caloghero, en su film autobiográfico "Una Historia del Bronx" (De Niro, "A Bronx Tale", 1993):

      "A la gente buena, le pasan cosas buenas".

      Tiene la energía positiva de muchos cientos, posiblemente miles, de fans agradecidos por tantos años regalándonos las descripciones con mayor clase, elegancia, sabiduría y categoría de toda la red a nivel de lengua hispana (España, LatinoAmérica y parte de Estados Unidos).

      Gracias por todo, como cinco veces he leido sus respuestas, primero para creerme que sí, que estaba sucediendo, uno de mis ídolos más queridos y admirados me contestaba y luego para saborerar y reflexionar cada una de sus explicaciones.

      Un abrazo muy, muy fuerte. Tengo subidón para seis meses por lo menos.

      Eliminar
    3. ...me uno aqui a los compañeros para agradecerle, porque a pesar de que yo no le pregunte nada sus palabras merecen total obediencia y respeto...

      ...soy seguidor y fan suyo y de su pagina desde 2005 y conoci la pagina del señor Olivares por medio de la suya, repaso sagradamente cada mes su pagina para revisar el comic de Superman por epocas para saber que numeros me hacen falta, organice mi biblioteca de comic separando los grupos por tomos y años de coleccion segun usted los dispuso y pues obvio me faltan muchisimos y algunos son extremedamente dificiles de conseguir, pero voy en mi empeño con paciencia, y espero lograr algun dia tener una coleccion que se acerque a la suya...

      ...gracias por contestarle las preguntas al compañero forista, usted siempre derrochando esa amabilidad que lo caracteriza y mas para instruir y me he quedado realmente gratamente sorprendido porque muchas de las peliculas que usted nombra, a pesar de no ser contemporaneo suyo, son peliculas que atesoro y que tengo en mi filmoteca personal y la respuesta de su escena favorita de STM era de esperar pues es en realidad una secuencia que siempre considere perfecta y usted ratifica lo que pensamos muchos, pues en su calidad de experto la ha podido analizar desde la mismisima mitica premiere...

      ...me uno a los buenos deseos del resto de mis compañeros para que su intervencion sea todo un exito y se recupere prontamente para poder escuchar su sabia critica de MOS...

      Eliminar
    4. Pronta mejoría y a seguir disfrutando del universo de Superman.

      Eliminar
  16. sr bayona. Usted es grande!!!!!!!

    Maverick

    ResponderEliminar
  17. Disculpe estimado señor Mariano Bayona Estrada yo siempre he sido un gran seguidor de su pagina al igual que la de Javier. Y quería pedirle su coreo electrónico, lo que pasa es que yo he visto su gran colección de cómics de Superman y me gustaría que me mostrara con mas detalle algunos.

    Samuel Leal.

    ResponderEliminar
  18. Hola cuanto me alegro de poder saludar a uno de los caballeros que siempre desde que descubri la pagina, que Don Mariano tiene, y que me sirve de referencia de los comics que se han publicado en español desde la decada del cuarenta pues en mis manos cayo una de esas revis tas aArgentinas, pero bueno quiero desear que todo levaya bien en la operación y una pronta recuperación para que usted pueda disfrutar como lo que es del extreno de la pelicula y podamos leer sus impreciones ya que usted es uno de los fans que mas conoce a Superman
    Gracia por esa pagina tan llena de histooria y por permitirnos dar un vistazo a su colección, y que se recupere y disfrute de todo lo que pueda darle el estreno.
    Maritere.

    ResponderEliminar
  19. Un gran saludo al Señor Mariano Bayona, un gran ser humano y el más gran fan de Superman! Hace muchos años tuve la suerte de recibir una carta suya en un intercambio de correos y gran parte de mi fanatismo surgio gracias a sus comentarios y su increíble página.
    Espero que cuando termine su retiro espiritual anti-spoilers disfrute tanto de la película que siga con su fanatismo renovado por muchos años más.

    ResponderEliminar
  20. Un gran saludo para el Sr. Mariano Bayona, y le desearemos la mejor de las suertes en su operacion que de seguro superara con exito.- De mas esta decir que aunque soy un fiel seguidor de esta pagina desde hace ya muchos años, fue la pagina de mariano la primera de Superman que conoci y la cual es un orgullo para todos los que nos llamamos fans del hombre de acero.- Quiero de paso contarles que en la mañana de hoy fui muy feliz ya que incribi en el registro civil de mi ciudad en Argentina, a mi pequeño bebe de 10 dias con el nombre de GENARO KALEL, y habiendo investigado un poco casi con seguridad puedo decir que es el primer KALEL de la argentina, nombre que no figuraba en listados oficiales pero que me rebusque para que lo pongan, estoy muy feliz por ello ademas nacio el 13 de mayo y hoy me entere que aca en argentina el estreno de la peli seria el 13 de junio.... todo parece cerrar.... y yo chocho con mi hijo y con el estreno que se viene......... muchos saludos.-

    Gonzalo de Argentina

    ResponderEliminar
  21. Un saludo afectuoso de un admirador de este hombre que es todo un referente tanto por su sabiduría como por la sinceridad y humanidad que desprende.
    Por casualidad hace mucho tiempo me topé con la web de este Señor y seguía las reseñas de Smallville. Me quedé impresionado por el trabajo que había detrás de esa increíble web. Hace poco encontré SupermanJaviOlivares y tuve la misma impresión de perplejidad y admiración con el trabajo de Javier y Juan Carlos.


    Y lo siento amigos, pero si no lo digo reviento: PERO QUE PEDAZO DE C-A-G-A-D-A MONUMENTAL Y MITICA del entrevistador. Me ha dado vergüenza ajena por favor. Este es el mayor EPIC FAIL que he visto en mi vida PUAFFFFF.

    Las perlas del colega:

    -Bueno amigos, pues aqui tenemos a otro de loooooos fans de superman, que le vamos a hacer una preguntilla. Buanos días, ¿cuál es tu nombre?'

    ..... "A otro de los fans" dice. Y le pregunta quién es!!. Empiezas mal tío.


    -Encantado Mariano. ¿Es la primera vez que vienes a la Ficomic?
    -No. He venido siempre desde la numero 1. A todas.

    ..... Pregunta que si es la primera vez!!!!! buffff. La respuesta es un auténtico "Epic Zas en toda la boca"!!! Ya debería de darse cuenta que algo no va bien, digo yo.


    -Estupendo, entonces ¿se puede decir que eres un fan de superman?
    -Pues si, desde los 9 años y tengo 64.

    ..... EL COLEGA LE PREGUNTA A MARIANO SI ES FAN DE SUPERMAN. THE VIRGIN SANTISIMA, MOTHER MINE!!!!


    -Estupendo. Eeee ¿qué hace realmente aquí?, ¿porqué está en el stand de Superman?
    -Hombreeeeeee que llevo toda mi vida con Superman

    .... Y pregunta que QUE HACE MARIANO BAYONA EN EL STAND DE SUPERMAN!!!. aaaarrrrrrggggggggg tierraaaaa traaaagaaaaameeeeeee

    ¿Qué hace Andrés Montes viendo un partido de NBA allá donde esté????.
    ¿Qué hace Emilio Botín dentro del box de Ferrari?
    ¿Qué hace Enrique San Francisco con una cerveza en la mano?
    ¿Qué hace mi perro levantando la pata en una farola?

    Señoras y señores, con todo el respeto a la persona que hace la entrevista, pero PONGAMONOS DE PIE para aplaudir este AUTHENTIC AND MYTHICAL EPIC FAIL

    EPIC FAIL
    EPIC FAIL
    EPIC FAIL
    EPIC FAIL

    Un abrazo a todos.




    ResponderEliminar
  22. Yo pense que la pelicula se llamaba MAN OF STEEL! pero por lo que dice el entrevistador en el video va a ser la de "MANO FESTIL" no se ofendan por favor por que no llamarla El hombre de acero. Mis respetos para el mejor fan de superman que he conocido en este video MB!

    ResponderEliminar
  23. Creo que sois injustos con el entrevistador. El propio Mariano ha comentado que le hicieron la entrevista casi por casualidad, porque Moon Films había acudido al Salón a hacer un documental sobre Ficomic y a grabar una entrevista larguisima y muy bien preparada (os lo aseguro, las preguntas eran excepcionales) conmigo y Juan Carlos. Entrevistar a Mariano fue algo imprevisto. No todo el mundo tiene la obligación de conocerlo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Totalmente de cuerdo en que el entrevistador no tiene culpa. Y ha quedado muy claro la profesionalidad de el y su compañero. Hasta aquí nos ha quedado claro a todos y ha sido en mucha parte gracias a tus comentarios como acabas de recalcar.
      Pero yo me centro en el FAIL de la situación en sí, quitando de la ecuación al reportero. En ese sentido nadie puede negar que la conversación produce perplejidad a los que conocemos lo que representa M Bayona en el mundo de superman en español. Como tu bien dices es un referente indiscutible.
      Por lo tanto, es verdad que no todo el mundo debe conocer a Mariano, pero estamos comentando la entrevista en un site especializado en el personaje :) El comentario no se hace en una página de internet generalista.

      Y en este sentido, y sin dudar de la profesionalidad de esta persona y echándole un poco de picante y humor a a la situación, es un EPIC FAIL en toda regla, no se puede negar. Es lo mismo que me paso a mi cuando pregunte al primo de mi mujer por la familia, y resulta que todo el mundo sabía que estaban divorciándose en plan "destroyer".

      Un abrazo a todos.
      PD: Te lo habrán dicho 1.000.000 de veces y esta será la 1.000.001; soy un sincero admirador del trabajo que hay detrás de esta web y un entusiasta seguidor tuyo y del equipo. Dais muchísimas satisfacciones a personas enamoradas de Superman.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Hola chicos/as, me llamo Christian y soy responsable de la productora Moon Films que es la que hizo la entrevista de Mariano Bayona, al que por cierto, le doy las gracias de nuevo por dejarnos grabarle y le deseo una pronta recuperación.

    Me gustaría poder defender al entrevistador, ya que es parte de mi equipo y respondo por ellos como por mi mismo. Cuando decidimos ir a la Ficomic desde Bilbao, que es donde residimos, lo hicimos pensando en cubrir el evento por supuesto, pero además, porque queríamos entrevistar a Javi y Juan Carlos con motivo del 75 aniversario de Superman. Ese ha sido y es nuestro proyecto principal. Y en ello nos centramos exclusivamente, para poder hacerlo bien.

    Preparé las más de 30 preguntas que les iba a hacer personalmente, además de preparar el nexo de unión entre todas ellas e informarme bien para ofrecerles una buena entrevista y que vieran que no sólo nos gusta Supermán, sino que disfrutamos con el trabajo que hacen ambos y el equipo de Supermanjaviolivares. Porque sabiamos que hablabamos por muchos de vosotros. Duró cerca de hora y veinte si no me equivoco, y podría haber durado más, creerme.

    La entrevista a Mariano Bayona fué una sorpresa para nosotros, ni lo planeamos ni lo acordamos, surgió de forma natural. Sabemos ahora el "peso" que tiene Mariano Bayona en la vida de Superman y en la de muchos de vosotros, así que os pido disculpas por no haber cumplido vuestras expectativas con la entrevista. Por suerte, en la vida es aprender de las cosas y mejorar y si el señor Bayona quiere, la próxima vez será un placer entrevistarle de nuevo.

    El entrevistador cumplió con lo que le pedí, y palabras bien o mal dichas a parte, sólo queremos que disfruteis de este gran hombre en esta magnifica página de Superman.

    Y a ti Javi, gracias. Por la defensa y por tu tiempo allí y aquí.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Christian:

      Eres un buen jefe, defiendes a tu gente y eso dice mucho de ti.

      Siento decirte que me ratifico en mis palabras: la entrevista me pareció muy floja.

      Sin embargo, entiendo tus explicaciones y personalmente me encantaría que el año que viene tu empresa y tu compañero volviérais a tener la oportunidad de entrevistar a este señor, que es toda una institución en el mundo de la cultura del cómic y también del gran cine.

      Pienso que Moon Films, tu y tu compañero merecéis una segunda oportunidad.

      Sigue siendo tan buen jefe, no cambies en nada, eres un ejemplo no solo para los seguidores de un superhéroe de una web blanca y azul, sino para toda esa sociedad en que vivimos, tan machacada y sin apenas valores ni conciencia. Gracias a gente como tu, todo cambiará.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. He pensado lo mismo que tu: que gran persona y jefe defendiendo a los suyos y que difícil es ver eso!!!
      Que le hagan una entrevista a Mariano a la altura es un detalle que les honra.
      Y desde el punto personal quiero pedir disculpas si ha molestado algo de mi pequeña broma. La situación me pareció SuperComica y no iba más allá que eso, nada personal con el entrevistador que sólo ha tenido la mala suerte de hacer una entrevista al Dios de Superman en Español creyendo que era un fan normal.
      Digo creyendo que es un FAIL en toda regla pero espero que esto no se confunda con que me meto en lo personal con el entrevistador.
      Un abrazo a todos

      Eliminar
  25. #Dirigido al Staff de SJO.net y a la gente de bien que puebla esta web#

    Quería pediros un favor, si puede ser:

    Según explicó nuestro Maestro de Maestros, el admirado y buen amigo de nosotros y Superman, Mariano Bayona, hoy le intervenían quirúrgicamente de cáncer.

    Asi que el favor, en caso de que sea posible, sería hacerle llegar estas líneas:

    "Mariano, si puedes leer estas líneas, decirte que los miles de fans del héroe, lo somos antes de ti que de él, por mucho que nos guste verle volar, dado que nunca cambiaramos eso por tus opiniones, reflexiones y gran trabajo, gracias al cual hemos podido aproximarnos a su corazón de ficción y al tuyo real, vivo, humilde y cálido.

    Esperamos que la intervención haya resultado satisfactoria, tómatelo con calma, tus amigos y admiradores te esperaremos lo que sea necesario. Nuestros más intensos deseos, se concentran en que tu te recuperes y estés bien (iba a escribir "bueno", pero eso ya lo eres por naturaleza terrestre o kryptoniaza ;-) )

    Sonríe y lucha Maestro y Amigo, y nunca olvides que los fans de Superman lo somos antes tuyos.

    Aprovecho también para decir, que voy a seguir el ejemplo del Maestro y hasta pasado el estreno me autoexiliaré de los spoilers, trailers y demás info.

    Prefiero no cruzar el límite que pueda privarme de abrir la Caja de Pandora de la Imaginación, las Ilusiones y el Cine hecho con calidad, esmero y grandeza.

    Gracias a la gente de esta web, un abrazo a la gente de bien que pueda leer estas líneas, y muy especialmente, con todo la admiración y cariño para Mariano."

    PD: Quisiera animar a la gente a escribirle alguna cosa, los supermaneros debemos apoyar a nuestra gente cuando más nos necesita. Espero no causar inconvenientes a los jefes ni a ninguna persona.

    Cuando uno está convaleciente, quizá leer unas pequeñas palabras de ánimo en papel o a través de un portatil pueden hacer mucho, con una sonrisa la salud seguro que regresa mucho antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...bonita iniciativa y me uno a ella por lo que este gran señor y maestro significa para los que hemos aprendido de su inmensa cátedra:

      ...Querido y respetado maestro Mariano Bayona recuperece muy pronto, su arduo trabajo ha rendido muchos frutos, aquí estamos sus alumnos de todos los niveles de esta asignatura, adelantados con honores como los señores Javier y Juan Carlos, cambiando de dientes y chupándose el dedo aun como yo, muchos que usted ni siquiera conoce, pero que le profesamos mucha devoción y admiración y le agradecemos infinitamente por su inmenso aporte a la difusión del superheroe que todos amamos, el único y grandioso SUPERMAN...

      Eliminar
    2. Una iniciativa que demuestra las grandes personas que habitan este foro.

      Soy un recién llegado a esta web. Un lector anónimo que disfruta muchísimo de todo el trabajo y los aportes que hacen grandes personas conocedoras de Superman en este site. Sabía de la existencia de una web que gestionaba un tal Mariano Bayona y por la cual sentía admiración. Al llegar aquí lo puse todo en contexto y le escuche y lo vi en vídeos. Con lo cual se puede decir qe lo volví a descubrir a la vez que me quedaba pasmado con el staff de SupermanJaviOlivares, los podcast, las secciones, estar al día de todo, primicias, análisis y opiniones profundas y de diversos colores. Pero siempre acababa apareciendo la figura reverenciada de Mariano Bayona.
      Como decía no soy nadie en particular, sólo un seguidor anónimo, y no considero que sea importante como individuo sino que me gustaría poner mi grano de arena para hacer llegar un afectuoso abrazo de las personas que puedan estar en mi misma situacion, y que desean de corazón que todo le vaya bien a este excepcional señor, que no solo es una referencia en cuanto a nuestro SuperHeroe, sino que desprende humanidad y criterio, sabiduría y emoción, en cada frase y acto que le he visto.

      Eliminar