CABECERA RANDOM

martes, 7 de mayo de 2013

DAVID GOYER EXPLICA POR QUÉ MAN OF STEEL NO SE LLAMÓ SUPERMAN

En un podcast con Empire Online (que reproduce ComicBookMovie), el guionista de Man of Steel, David Goyer, comenta por qué la película se llama El Hombre de Acero y no Superman. La verdad es que podíamos imaginarnos el por qué (se escucha a partir del minuto 44, pero os lo traduzco abajo):


"Yo diría que cuando el marketing comenzó, enseguida decidimos no llamarla Superman, eso fue muy deliberado. Fue cosa de Chris [Nolan] y mía, lo de Man of Steel, y Warner Bros dijo "¿por qué?". Y empezamos hablar de ello, y dijimos: "Queremos una línea de separación en la arena entre lo viejo y lo nuevo". Siempre supimos que utilizaríamos el glifo de Superman, o el escudo, como lo llamamos. Pero Man of Steel también pretendía representar nuestro enfoque, que era que él es un hombre, pero no está hecho de carne y hueso, metafóricamente él es un hombre de acero. Así que esa es la historia de cómo empezó todo el asunto."´


¿Qué tal Sup...?
Perdona...

¿Significa esto que no se llamará nunca al héroe "Superman" en la película, como parece sugerir el tráiler 3 en esa conversación interruptus entre él y Lois? Todo es posible, pero yo creo que sí escucharemos esa palabra. En la trilogía de El Caballero Oscuro tampoco se está nombrando el nombre Batman constantemente, pero se sabe que la gente lo conoce por ese nombre. Pienso que ocurrirá igual, pero que la distinción fuerte está en el título, que se desmarca de todo lo anterior omitiendo la palabra SUPERMAN en él. Eso es evidente. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

46 comentarios:

  1. Sebastian de Argentina7 de mayo de 2013, 17:04

    es verdad en The Dark Knight, lo nombran como "The Batman", nunca le dicen "Batman", tal vez aca sea "The Superman" jajaja...espero que no...espero que llegue el momento en que solo sea Superman, pero me imagino que sera para mas adelante, cuando todo el mundo lo acepte como uno mas...que es como yo imagino que ira encaminada la trilogia de MOS. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En The dark knight ya le dicen batman y recordemos que en la 1 el mismo se presenta diciendo "I'm Batman" :)

      Eliminar
    2. buenas! creo que "The Batman" lo llaman mas asi en sudamerica no? creo que en España no se escucha tanto (bueno y no se si en la version original le ponen el "The" como bien dices).
      Estoy de acuerdo contigo compañero, yo tambien creo que Superman es un nombre para cuando el mundo lo acepte.

      P.D. no he dicho nada malo de la diferencia entre el latino y el castellano, solo era una duda, pero por si acaso que nadie se me ofenda por nada que ya he visto una discusion por eso y no quiero jejejeje

      Saludos!!

      Eliminar
    3. Las entregas 2 y 3 de la trilogía TDK no llevan el nombre de Batman en el título. Como dice Javi, de seguro se mencionará el nombre de Superman, pero pocas veces, no muy seguido.

      Eliminar
  2. La pelicula 1 de Batman se llama Batman Begins, asi que si se usa el nombre en el titulo. Pero es imposible ver una pelicula de Superman sin que le llamen asi. Ya me imagino que le van a estar diciendo Hope todo l tiempo jaja.

    Jeremy

    ResponderEliminar
  3. En Batman Begins, la primera actuacion de batman donde se ve a batman boca abajo y antes de agarrar a un mafioso le dice que se llama Batman, luego ya pocas veces le mencionan asi! El titulo de la segunda parte es el caballero oscuro y le queda de fabulo, mas acorde a nuestros tiempos!

    A que saber que todos sabemos quien es superman, en el trailer Lois ya quiere nombrale "superhombre" o superman! Yo creo que tarde o temprano saldra ese nombre y asi le llamaran. es imposible no nombrar a una persona que vuela y es casi immune a todo un superman!

    Y veo logico la separacion de lo antiguo con el presente en cuanto al personaje! Es una manera de empezar de zero ya que la anterior "superman retunrs" ya se nombra! Es una forma de vender al personaje de nuevo a la gente que acabo por aburrirle con la anterior!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. +1 Toda la razón, digamos que lo que van a hacer va ir en consonancia con los tiempos que corren. Es obvio que el es Superman y en algún momento se le llamara por ese nombre, pero tampoco hace que a todas horas se cite de esa manera XD.

      Eliminar
    3. Es más, ya Nolan quiso titular "Batman Begins" como TDK.

      Obviamente, no le dejaron: pasaba como con Superman, era un director novel, una franquicia importante en peligro.

      Pero después de esa primera parte de Bats, Nolan ya se ganó el derecho de poder titular la segunda parte como le viniese en gana.

      Y así lo hizo.

      Eliminar
  4. Yo creo que quizá en esta peli no lo escucharemos claramente pero que en siguientes peliculas si, incluso en el titulo.

    Tiene su logica acorde con lo que hemos visto...esta peli sera el nacimiento de un heroe, tiene sentido que un nombre tan positivo como Superman se le imponga cuando el mundo confia en él.
    Batman era a la inversa, también era el nacimiento de un heroe, pero que se mueve entre las sombras y se tiene que dar a conocer con un nombre...el apodo de caballero oscuro llega despues, cuando se afianza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Le llamaran Superman porque eso es lo que es MOS sera como un seudónimo.

    ResponderEliminar
  6. Lo mas logico es que al final va a terminar con un articulo de Lois Lane diciendo "Superman salva al mundo", pero no se mencione el nombre en voz de nadie.

    ResponderEliminar
  7. En el caballero oscuro si se le llama batman muchas veces x joker o harvey dent. En man of steel no ae le llamara superman hasta la escena final. Esta claro que sera lois la que le pondrá el nombre de superman al ver la s de su pecho . Ya en el interrogatorio ella le va a llamar asi cuando se interrumpe. Al final de la peli habra una escena con voz en off de lois escribiendo su articulo sobre el hombre de acero hablando de como los salvo y como les infunde esperanza finalizando con las palabras : para algunos era un angel de la guardia para otros un fantasma incomprendido. Pero esta claro que esta aqui para protegernos y salvarnos. Un hombre al que yo llamo SUPERMAN el hombre de acero. Algo asi me imagino pero durante la voz de lois se ven escenas de clark con gafas convirtiéndose en superman abriendose la camisa saliendo volando mientras se oye la palabra superman. Después se leria man of steel en pantalla negra y mas tarde la escena pist creditos

    ResponderEliminar
  8. Estamos de acuerdo, MOS es un nuevo comienzo, un nuevo enfoque, y las cinco anteriores peliculas llevavan el nombre de super, además este es tan famoso que el hecho de ver una silueta como en el nuevo banner o el simbolo, aún mi madre le reconoce. En ultimas esta es la manera verosimil de presentar una nueva peliculade super, el nombre va implícito, no se nos haga raro que si hay secuelas se llamen "el ultimo hijo de Kripton", "el hombre del mañana" o simplemente "Kal-El".

    ResponderEliminar
  9. Alexander R.
    Bogotá - Colombia.

    ResponderEliminar
  10. Ustedes se imaginan un podcast en el que Javier y los demás entrevisten a Goyer o Snyder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero a Javier y a los demás les encantaría imaginárselo, jajajaja.

      Eliminar
    2. Javier ¿hablando en tercera persona? o alguien respondió por ti.

      Eliminar
    3. ¿Tú que crees tío?...Seguramente alguien hackeó su cuenta y se apoderó de toda la página.

      Eliminar
    4. Solo era una forma de hablar... Era yo, que no cunda el pánico. ;)

      Eliminar
  11. La entrevista de Lois y Superman no es al final de la pelicula, así que ya Lois lo llamará Superman desde mucho tiempo antes del dicho final. o al menos lo intentará.

    ResponderEliminar
  12. conversación interruptus que grande Javi!! y que linda es Amy Adams!!!

    ResponderEliminar
  13. A Catwoman tampoco la llaman asi en ningun momento del film TDKR, solo dicen Selina, y a Batman le llaman por su nombre de vez en cuando, la verdad ...a mi estas cosas me parecen una autentica chorrada..parece como si les diera vergüenza llamarlos por su nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda más realista.

      Eliminar
    2. Ya lo se...."El put....realismo", pero es que cuando voy a ver un film de superheroes, quiero ver "SUPERHEROES" y no tanto realismo que ya cansa.

      Eliminar
  14. Yo me lo imagino asi....
    al final de la pelicula se ve un plano cercano del el planeta. Con un encabezado q dice GRACIAS SUPERMAN!. La toma se aleja y es lex luthor quien lo lee.
    lo tira molesto sobre la mesa. Se levanta de su escritorio. Y mientra mira la ciudad desde un ventanal gigante de su rascacielos. Dice....
    VEAMOS Q TAN SUPER ERES!.
    mientras tras el se ve a una mujer vestida de uniforme (mercy) y a un tipo rubio con cara de pocos amigos (corben)...

    creditos....

    Y despues de creditos.
    ver un equipo de investigacion de lexcorp. Mientras se escuchan voces diciendo... Al señor luthor le agradara ver esto.... La toma se acerca. Y se ve un artefacto metalico con tres circulos rojos en piramidal....

    o es muxo pedir?

    El-chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hago más que leer en varios sitios lo de una escena post créditos y ahora ya incluso se comenta lo que podría aparecer en ella como si fuera un hecho que tal cosa existirá... quiero decir... si el tema escena post créditos es un recurso muy utilizado por Marvel, por qué debería ser un recurso ahora de DC. Lo cierto es que no lo veo nada Snyder, ni tan siquiera Nolan, la utilización de este recurso, pero bueno... sólo es una opinión.

      Eliminar
    2. Spiegel. En green lantern si hay escena post credito (dc). En piratas del caribe tambien.
      no creo sea de uso exclusivo marvel.... O si?

      Eliminar
    3. Pienso que si tiene que haber alguna escena post-créditos referente a la Liga de la Justicia (por mi parte, ojalá que no) no debe ser en la primera peli, sino en la tercera parte, si es que llega a rodarse (que seguro que sí)

      Eliminar
  15. En la película claro que se le llamara Superman. La escena del trailer esta editada completamente, mezclan hechos distintos para dar esa sensación. Es tan facil como fijarse en que no es que el sonido la corte al hablar, si no que cortan ellos la escena; en la siguiente que es un plano de los dos sentados, estan ambos cn las bocas cerradas (y ella abre un poco la boca); y luego meten el plano de Cavill diciendo perdona.
    Vamos, que la escena en la pelicula no va a ser así para nada, seguro, se nota demasiado los cortes y el montaje.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Diablos acabo de ver la cartelera de aqui en Peru y todas las funciones de Iron Man son en voz doblada excepto el 3D. De seguro sera igual para MoS :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, en Perú la tendremos q ver doblada o en version original pero en 3D, a no ser q haya funciones HD subtituladas q tambien puede ser.

      Eliminar
  18. Javi site fija bien en el trailer, lois dice sup .. Y se corta es ecena y vemos que superman mira hacia el espejo, pero ella deja de hablar por ese ruido, bueno de verla tantas vecesmedi cuenta que esa ecena esta editada, fijateque cuando el mira el espejo ella sonrie y es como que estaban hablando de otra cosa, el mira por que escucha algo que nadie escucha entocesla mira a ella y le dice "perdon" ... Pero la traduccion corecta es ... "Permiso" es escucho algo y se tiene que retirar del lugar, eso ..... Lo que para sucede es esto parami ..... Lois le dice, que tal superman y hablan de eso un rato, luego el va a escuchar algo quese dicen del otro la del espejo ... Digamos que hay problemas en algun lugar o escucha que hay un ataque la mira a ella y le dice .. Permiso se levanta y se va, esoes para mi lo que ocurr, fijate bien las caras de lois y vas a ver que toda la ecena esta editada ...si ese sonido que los interrumpe lo escucharia lois ella tambien miraria hacia el costado o por lo menos no sonreiria, y si no lo escucha ella y solo superman ella seguiria hablando y completaria la frace, es logico a mi enteder que esta editada parael trailer y de esta manera no sabemo si se dira superman ... Pero yo creo que si .... Saludos
    Alan.

    ResponderEliminar
  19. Paso en The Dark knight Rises el personaje de Blake fue "Robin" todo el tiempo pero sin antifaz ni capa la verdad es que manejan conceptos muy buenos y no es de esperarse para Man of Steel

    Saludos desde México

    Miguel Barragán

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy buena la razón de Goyer. Esta película es la presentación se Superman en sociedad, su nombre se lo dará Lois Lane después de que salve al mundo.

    ResponderEliminar
  21. Miren ésta comparación!!

    http://i.imgur.com/nnARm9V.gif

    http://media.tumblr.com/tumblr_ls91t2bVM71qbwchu.gif

    Lo han dicho y redicho, pero.. gente... tenemos a Superman!!! Se me hace eterna la espera D:

    Fede

    ResponderEliminar
  22. En mi opinión yo creo que también juegan un poco con los títulos de difentes colecciones en el cine actual, para no repetir el mismo título en el relanzamiento de una saga. Vease Amazing Spider-man, Dark Knight, Man of Steel, Incredible Hulk, todas ellas nuevvas versiones. Seguro que si sacan otra versión (creo que está en proyecto) de Daredevil, le llamarán Man whitout fear.
    Formará parte del marketing, pero se han de basar en algo.
    Albert Rojas.

    ResponderEliminar
  23. Si hay secuela, la llamarán Man of Tomorrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser cierto, porque eso ya lo he oído por ahí un par de veces.
      Me gusta.

      Eliminar
  24. La escena del trailer, donde Lois es interrumpida al intentar decir "Superman", creo yo que es muy poco después de que él sale de la fortaleza; es apenas aparece con su traje; calculo que hay mucha más película para que lo llamen "Superman".

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que, en esta película, tan sólo habrá 2 menciones a su nombre.

    O, mejor dicho, una mención y media:

    - "Sup..." (pronunciado por Lois en el interrogatorio)

    - "Superman" (pronunciado por Lois con voz en off, justo la última palabra de la película)

    Tal vez, en la segunda parte ("Man of Tomorrow", como decían por ahí) ya mencionen un poco más el nombre de Superman.

    ResponderEliminar
  26. Lois es reportera y lo q hacen los reporteros es vendernos noticias, será ella la q le pone el nombre a SUPERMAN pra hacer vendible la noticia - al mismo estilo de JJ Jameson q le pone el nombre al Duende Verde -

    ResponderEliminar
  27. si no le llaman superman seria muy absurdo y perderia el sentido y el interes de la pelicula,se supone que es superman y que ya todos lo conocemos pero no me jodas una peli sin mencionar su nombre es de estupidos vamos pienso yo.Supongo que es una hironia y que claro hablan de realismo pero tanto realismo es pasarse para mi parecer se le llamara superman pero tengo la corazonada que lo haran casi al final de la pelicula espero que lo llamen asi por que vamos man of esteel suena a titulo de la pelicula como le llamarian en una secuela?

    ResponderEliminar
  28. Se han dado cuenta que esa secuencia de Man of Steel en la que Lois es interrumpida al decir "Sup", se parece a la escena de Superman Returns cuando Perry, jimmy y Lois dicen "es un ave, un avión, es ..." Y en ese instante también se interrumpe decir "Superman" cuando Clark ingresa a la conversación; en ambas situaciones se interrumpe la pronunciación del nombre. Casualidad, guiños, coincidencias, homenajes, cameos, lo cierto es que al igual que en posters e imagenes, la promoción de ambas películas son similares.

    ResponderEliminar
  29. a lo mejor tienen prohibido decir superman, por los derechos de autor misma razón por la cual la película no se llama asi, yo creo que puede ser por los derechos de autor del nombre y por eso es que se interrumpe cuando lois dice SUP....

    ResponderEliminar