viernes, 31 de mayo de 2013

COLLIDER COMENTA ALGUNOS SPOILERS DE MAN OF STEEL DE SU VISITA AL SET DE RODAJE

La gente de Collider también, tuvo la oportunidad de visitar el set de rodaje de Man of Steel. A continuación traducimos y resumimos algunos de los puntos más interesantes que comentan sobre aquella visita y lo que pudieron ver/deducir de la película:


-Zack Snyder dirige cada escena. No hay segunda unidad. 

-Toda la película se rodó con cámaras al hombro. 

-Superman patea muchos culos, pero también recibe muchos golpes.

-Los realizadores tenían 3 niveles de fuerza en la película: el de los humanos normales, el de los kryptonianos y el de Superman. Se da a entender que él es más fuerte que otros kryptonianos por su mayor tiempo de exposición al Sol. Además, se da una pista de los límites de su poder diciendo que "no puede volar por el espacio por un tiempo infinito".

-No hay acción slow motion en la película. Lo confirmaría el propio Snyder.

-David S. Goyer dice que se mostrará un poder o dos que nunca se han visto antes. ¿Cuál creéis que pueda ser?

-Historia de Krypton: ha estado civilizado desde hace 100.000 años y han viajado por el espacio durante unos 25.000. La gravedad es de 4 a 10 veces más fuerte que la de la Tierra, y los humanos no podrían respirar en su superficie. Dicen que esto se usará para explicar los poderes de Superman y la ciencia detrás de todo. Krypton es un mundo realmente alienígena y se creó todo un lenguaje. Las inscripciones que se verán en los edificios pueden ser traducidas porque tienen significado.


-Su sociedad es como el Japón feudal, con sus propios dioses y gremios, teniendo que seguir las clases bajas la voluntad de las altas. Superman deberá decidir si sigue el código moral de Krypton o de la Tierra.

-El traje de Superman no solo es un atuendo típico o un traje interior para la armadura astronauta kryptoniana. Puede hacer realmente "algo" y hay una razón específica por la que fue creado. 

-Christopher Nolan no estuvo en el set pero mantuvo contacto con Goyer para ver cómo iba. 

-Henry Cavill tenía que "calentar" su acento americano. No podía cambiar su pronunciación sin más.


-No hay ningún personaje secundario cómico en Man of Steel. Olvidaos de Otis y similares. Esto es serio. 

-Una gran parte de la película es el mundo descubriendo la existencia de Superman, algo que para Goyer ya representaría el acontecimiento más importante de la historia. 

-Una de las primeras batallas es Superman contra un robot kryptoniano y Faora. Superman va perdiendo para lanza una ráfaga de visión calorífica y su reacción parece indicar que desconocía ese poder. 

-Cuando el ejército ataca a los tres, el robot queda muy dañado, Faora se desplaza y Superman apenas ni se mueve. Ejemplo de los diferentes niveles de fuerza de cada uno. 

-En esa batalla, hay un momento en el que Superman comprende que no puede ganar. Se describe como una batalla muy intensa, lanzando camiones, helicópteros explotando, incluso un choque entre Superman y Faora que destroza el suelo.


-En esa escena es en la que vieron al actor con traje mo-cap y un palo en la cabeza durante el rodaje (evidentemente ahora entendemos por qué: el gigantesco tamaño de Nam-Ek).

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

95 comentarios:

  1. Mientras los nuevos poders no sean tan ridiculos (cosa que dudo, tratandose de un proyecto muy serio) como los de las películas anteriores... Que inventen lo que quieran jajajaja

    ResponderEliminar
  2. La justificación de la exposición al sol me parece cojonuda y a la vez me hace pensar que Superman lo va a tener "demasiado fácil" para vencer (ventaja obvia) pero que si, como parece, lo tiene "demasiado difícil", esta justificación no tendrá sentido. No sé si me explico.

    Al mismo tiempo adquiere más sentido el tema del (SPOILER) el rumor de que Superman va a vencer a Zod con el aliento congelante al helarle el brazo (FIN SPOILER). Si al estar más tiempo expuesto al sol, desarrollas nuevas habilidades, tendría sentido que Zod no supiese nada de eso. Incluso puede que ni siquiera Clark, como ya se dice aquí sobre la visión calorífica. Al mismo tiempo, ese poder podría ser uno de los "nuevos poderes" de los que se habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente el que sea mas fuerte lo haría vencer fácil, si mal no recuerdo en algún momento se explicó que si bien el es mas poderoso, Faora tendrá entrenamiento en distintos tipos de combate lo que la haría menos fuerte pero mas hábil.
      Recuerda que independiente de su poder, Clark es un Civil sin entrenamiento, en cambio Zod y Cia son militares Kriptonianos.

      Eliminar
    2. Entiendo eso que dices, pero se me ocurre en un niño de 13 años entrenado contra un adulto sin entrenar... Sí, el niño sabe técnica, pero no le llega a hacer cosquillas al adulto, que de una bofetada lo tumbará jajaja.

      Hago una comparación a este nivel porque pensemos que, si Clark tiene 25 años, por decir algo, son 20 años de exposición al sol más que los otros... No sé, veremos en la película :)

      Eliminar
    3. La exposición al Sol por más tiempo lo hace más fuerte, más resistente, pero no más hábil, ¿quién crees que ganaría una pelea entre La Roca y Bruce Lee si los dos tuvieran la misma edad en plena juventud? yo creo que ganaría Lee a pesar de la fortaleza de La Roca, esto dijeron de Faora, será experta en diferentes tipos de combate Kryptoniano, entre los cuales incluyeron uno en el que utiliza puntos débiles estratégicos del cuerpo para provocar la sumisión del rival, he allí su fortaleza, la clave para el triunfo de Superman sobre ellos será, en eso sí te doy razón, como tú dices, los poderes que el ya haya descubierto de sí mismo. Saludos!!

      Eliminar
    4. a lo que creo que se refieren es que superman si bien estuvo expuesto mucho mas que los enemigos al sol terrestre¡¡¡ siempre estuvo limitado a usar sus poderes y tampoco sabe de lo que es capaz ya que nunca estuvo en una situacion en la que realmente tuviera que usar sus poderes en todo su explendor ¡¡¡ saludos pablo argentina

      Eliminar
    5. David :p
      Veo mejor esta comparacion (Y no quiero ofender a ninguna mujer q quede claro) Una mujer q fue entrenada por los Marines, contra un hombre comun y corriente, quien se lleva la batalla? Creo q algo asi sucede con Superman, puede q sea mas fuerte y tenga mas poderes, pero eso no quiere decir q Faora o Zod no puedan hacerle ningun daño, creo q va estar interesante todo esto!

      Eliminar
    6. Por dar una explicación mejor que ésa de "hombres y mujeres", yo practico grappling (un arte marcial parecido al jiujitsu basado en las "llaves" y la sumisión del enemigo), y mi profesor (un tío duro como una piedra y fuerte) se enfrentó a un chico flaquito, pero que es campeón de canarias, en el enfrentamiento el flaquito siempre mandaba, aunque por fuerza mi maestro se libraba de la mayoría de llaves. Éso demuestra que, por más fuerte que seas, sin el entrenamiento suficiente puedes morder el polvo, aunque al final por fuerza puedas hacer más daño.

      Eliminar
  3. pero son poderes nuevos inventados por ellos o poderes nuevos en una pelicula, o sea q los tiene pero nunca se vieron, pq q yo me acuerde se vieron todos ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. telekinesis creo que no se vio todavía o si?

      Eliminar
    2. Ostras, que bien planteado!!!!

      Además eso puede considerarse guiño-homenaje a la saga galáctica Star Wars.

      Video aquí:

      http://www.youtube.com/watch?v=OOvJOV0PxHg

      Eliminar
  4. -No hay acción slow motion en la película. Lo confirmaría el propio Snyder.

    Creo que habían comentado anteriormente que había una escena de pelea.

    -David S. Goyer dice que se mostrará un poder o dos que nunca se han visto antes. ¿Cuál creéis que pueda ser?

    Muy interesante y te deja con la duda...

    -No hay ningún personaje secundario cómico en Man of Steel. Olvidaos de Otis y similares. Esto es serio.

    Gracias a Dios !!!

    ResponderEliminar
  5. Ojala no sean como los poderes de Superman IV....jejejeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo nunca pienses de esa manera esto es un proyecto muy serio tiene demasiada responsabilidad todo un mundo cinematográfico , El director productor y escritor saben lo que hacen . UN SALUDO

      Eliminar
    2. No me hagas recordar la vision de albañil ...arghhggrhhhh!!

      Eliminar
  6. -Lo del traje, que puede hacer realmente "algo", me ha dejado totalmente intrigado... ¿se referirá a la tecnología nanobótica?

    -Lo del slow-motion quizá fue retirado en pos del realismo del enfoque. Si hay acción real y me llega a quitar el aliento, definitivamente no voy a extrañar el slow-motion.

    -Lo del lenguaje kryptonés... Hemos visto a Jor-El hablarle en inglés a Lara antes de enviar a Kal-El a la Tierra (curiosamente no se le ve a Lara hablar, tan sólo se le logra escuchar una frase), además de la frase Crowe: "mi hijo es el doble de hombre que tú" (que SUPONEMOS lo dice en Kryptón), y a Zod con su memorable "I will find him". El resto de diálogos ocurren en la Tierra (en donde de alguna manera tienen que lograr aprender el inglés, quizá por algún traductor tecnológico, o qué sé yo... La Tierra no es el único planeta extranjero que conocen), así que en Kryptón no hemos visto líneas largas, de hecho, así que se me viene a la mente una idea... ¿Y si estas frases en inglés fueron grabadas específicamente para los tráilers/TV Spots? ¿Qué tal si a la hora de ir al cine, veamos a los kryptonianos hablando en su lengua nativa, subtitulada, y así averiguamos el estupendo casi-engaño? Dios, si es así yo me hago encima... ¡Bloody, bloody handgobs!

    -Y en cuanto a los nuevos poderes. Me pregunto cuál o cuáles serán... ¿con qué nos quieren sorprender Nolan/Goyer? Sólo espero que no sea la visión enladrilladora, jajaja...!!!


    -Dante Alexander.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éso sería maravilloso, como en Superman/Batman "Apocalipsis" cuando aparece Kara hablando otro idioma... SIIIII

      Eliminar
  7. Díganme que están grabando un Podcast sobre esto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Son unos Genios tanto Goyer como Snyder y ni que decir Nolan . Y este Superman será totalmente desencadenado y yo tengo un pace para el 13 de junio aquí en Asunción del Paraguay se estrena el 14 y yo lo veo un día antes en un avand Premier . Los spots ni nos dicen nada del trama . Es más nos confunden . Y no se si gane en taquilla a los infantes vengadores pero debería de llegar a los mil millones la taquilla .

    ResponderEliminar
  9. A mi lo único que me perturba es lo del traje, no sé, a como puede ser algo genial como lo que se comenta más arriba acerca de automontaje nanobótico, tambié puede ser algo desastroso como que superman tampoco pueda volar como los otros kriptonianos y sea el traje que le permita esta habilidad. Creo que en uno de esos aparentes falsos spoiler que salieron hace algún tiempo mencionaban algo parecido, pero sonaba poco seria la fuente de dicho spoiler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo dónde leí que el brillo del traje (fijense en algunas fotos donde el traje brilla) impide a los humanos recordar el rostro de Clark de ahí que sólo necesite unas gafas para que nadie lo descubra.

      Eliminar
  10. yo si esperaba algo de slow motion, pero sin abusar. espero que lo haya!!

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Yo pensé que era un kriptoniano geneticamente modificado para ser un guerrero, no entiendo muy bien porque se le considera un robot.

      Eliminar
  12. Si lo que da la habilidad de volar a superman es el traje, todo lo bueno que hemos visto no valdrá absolutamente nada. Esta película sería más mala que superman returns .

    Maverick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se refiere a que el traje lo haga volar, ya que es un poder propio de Superman y por lo tanto como es de él mismo, entonces es por ello que no puede volar en el espacio infinito, si no, entonces el traje lo llevaría por el espacio infinito, a lo mejor se refieren a lo nanobótico, puede que ésa sea la razón por la cual es indestructible, ya que a diferencia del traje de Superman, dijeron que la armadura de Nam-Ek quedará dañada.

      Eliminar
  13. A y a propósito de la nueva escena de la caminata en la calle de smallville , no se sí notaron que no se están encontrando de frente, nam-ek y faora se están alejando, y superman los esta viendo de espaldas.

    Maverick

    ResponderEliminar
  14. MUY BUENAS NOCHES, AMIGOS. LES ESCRIBO PORQUE ESTOY INTERESADO EN UN SITIO ESPESIFICO PARA DESCARGAR TODOS LOS COMICS DE SUPERMAN EN ESPAÑOL. UNA PAGUINA ESPESIFICA. PORFAVOR SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADESERIA MUCHO. SOY NUEVO EN ESTO Y ME LLAMA MUCHO LA MITOLOGIA DE SUPERMAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://justiceleagueofperu.blogspot.com/search/label/Superman

      Eliminar
  15. ...cada una de las afirmaciones de lo spoilers aciertos contundentes...

    ...y creo que en la batalla por Smallville si nos fijamos bien en la secuencia del vídeo promocional de entrevistas, por su forma de desplazamiento y locomoción y por las características generales que tiene, el monstruo de tres metros que acompaña a Faora no es Nam-Ek, parece mas una especie de robot tal vez de combate...

    ResponderEliminar
  16. Creo que Superman tiene supervista, esto quiere decir que puede mirar a kilómetros de distancia y creo que no lo he visto en alguna de las películas, ¿el otro será un superolfato?? jajaja!! no lo sé, pero uno de ellos creo que será el primero que mencioné.

    ResponderEliminar
  17. Espero que no sea el reencauche de este superpoder jajajaja
    http://www.youtube.com/watch?v=DfwHe0NqVvY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas, Edwin, sería un superpoder muy interesante teniendo en cuenta el estado en que van a quedar Smallville y Metropolis, jejeje.

      Eliminar
  18. David :p
    Para mi los poderes q mas se apegan a lo "real" y q por lo menos yo no he visto son;
    Vista Telescópica
    Vista Microscópica
    Vista Infrarroja

    De fijo de las q mencione sale una aunq sea jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los 2 poderes inéditos de los que mencionan serán los siguientes:

      Telekinesia

      Leer la mente

      Eliminar
  19. sé que mi comentario no tiene nada que ver con el artículo pero...nunca ví tu crítica sobre la pelicula animada Superman Unbound o corrigeme si me equivoco. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Según he leído, ésta entrevista de Collider es de los principios del rodaje y que tenía una especie de "embargo" como las entrevistas para Lobezno, así que el hecho de hablar de Nam-Ek como un robot se puede deber a una "ignorancia" de ése momento. no???

    ResponderEliminar
  21. A lo mejor el traje es una especie de amplificador de sus poderes. Esa gran capa roja puede ayudar a recargar más rápido las "baterías" de Superman y que este se recupere más rápido del cansancio y de sus heridas. Incluso puede ser un traje robótico, con cierta inteligencia, que tenga la capacidad de acumular experiencia (de combate) que le pueda servir en el futuro.

    Y en cuanto a los nuevos poderes... ¿por qué no el de ocultación de identidad influyendo en la percepción del observador?

    Qué será, será... el tiempo nos lo dirá.

    ResponderEliminar
  22. He visto esta critica el tio habla como si hubiese visto la pelicula y por lo que se ve la pone muy bien dandole una puntuación de 8/10 por los 6.5/10 que le da a iron man 3 y por los 5/10 a Stark treck into the darkness y por lo que entiendo por el traductor el tio no es muy fan de superman si no todo lo contrario y habla maravillas de la pelicula.

    http://wlswarts.blogspot.com.es/2013/05/summer-blockbuster-seasons-big.html

    ResponderEliminar
  23. Me parece interesante que Superman muestre algunos poderes nunca vistos: no sé, un sentido de precognición por ejemplo estaría bien (ya sé, el paralelismo con el sentido arácnido de Spidey sería inevitable) o alguna habilidad de transmisión de pensamiento por ejemplo... poderes inherentes a una consciencia más avanzada como la de Superman.

    ResponderEliminar
  24. A ver si le hacen un corte de pelo y un peinado mejor que ese dios que horror.

    ResponderEliminar
  25. Tengo una curiosidad:

    Desde el spot de las hamburguesas (muy divertido, por cierto), me he aguantado en no ver ni un spot más.

    Eso sí, leo bastante, pero ver, nada, cero. Cuarentena total

    ¿Alguién más ha conseguido esta abstinencia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo de momento!!!! desde ese spot, y el ultimo trailer, no visto ninguno de los Spots de Tv que han salido, los spolers me saltado la mitad de este post, nada mas empezar a leer, y no aguanto eh!!! jajajajaja me muerdo las uñas, pero prefiero no verlo

      Eliminar
  26. Ese momento de estar en la butaca del cine y ver que las luces se apagan... no hay palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1!!!!!!!!! :-)

      Eliminar
    2. ¿Habrá secuencia inicial de créditos elaborada o irán a saco y veremos el título de la peli al final como con Batman Begins?... a mi me gustaría ver una secuencia de créditos potente más que empezar a saco...

      Eliminar
    3. A mi también tio!!!!

      Eliminar
    4. Me apostaría lo que fuera a que la peli empieza a saco directamente en Krypton, sin créditos ni nada.

      Eliminar
  27. Respecto al traje, las diferentes tonalidades de azul y del fondo amarillo del símbolo de esperanza, me da qué pensar. Creo recordar que se habló de que el traje cambia de tonalidad en función del estado de ánimo de Superman. ¿Y el amarillo del escudo? ¿Por qué a veces es casi transparente (azul) y otras de un amarillo intenso? Yo creo que cuando está débil el fondo es transparente (como apagado, mostrando el azul del traje) y cuando está fuerte se pone de color amarillento. Me imagino una escena en la que está débilmente vencido por los kriptonianos, con el escudo "apagado", alza el vuelo hacia el astro Sol y allí recarga energía, brillando su escudo con el más intenso de los amarillos... ¿Qué opináis sobre esto?

    SuperEdu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de que el traje cambia de tonalidad según el estado de ánimo de Superman es un vacile total de quien lo haya dicho, jejeje. ¿Te imaginas? Si Superman está deprimido azul oscurísimo, y si está contento azul cyan,... y si está acojonado el azul se mezcla con tonos de marrón, jajajaja!!! :-P

      Nahhhh!!, esa teoría es harto improbable, sobre todo dado el verismo que le quieren dar a todo.

      Eliminar
    2. Tiempo al tiempo... ;)

      Eliminar
  28. Creo que el superpoder será hacer caca sin quitarse el traje

    ResponderEliminar
  29. La cámara al hombro a mi personalmente me marea. En escenas de acción está bien, porque crea cierta tensión...pero en el resto prefiero la cámara estática

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo

      Eliminar
    2. a mi tambien me pone nervioso que la camara se mueva tanto xD

      Eliminar
    3. Tranquilos Zack sabe lo que se haceee

      Eliminar
  30. Por cierto, ¿al final quien ganó el comic Tierra Uno Volumen 2?

    ResponderEliminar
  31. Javiiii!!! Lee este articulo de la película y alucina quien es el director y nosotros sin enterarnos jajajaja alucinante de verdad!!!!! https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&sqi=2&ved=0CDIQqQIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.rpp.com.pe%2F2013-05-30-preventa-de-entradas-para-ver-el-hombre-de-acero-sera-el-6-de-junio-noticia_599687.html&ei=ApSoUa-gAcbcOcmRgLAJ&usg=AFQjCNFcemX1O38oa4FXpIvKmTlcN5Lc1Q&sig2=_FyctJcFgbEMqxxXI10PUw&bvm=bv.47244034,d.ZWU

    ResponderEliminar
  32. Con estas declaraciones estoy bastante preocupado con el tema del traje y que podría confirmarse que es lo que le da la habilidad de vuelo a Superman creado exclusivamente por Jor El sin conocimiento de nadie mas que de el; y mas aun si tomamos en cuenta que cuando se dice que la gravedad de Kripton es de 4 a 10 veces mas que en la tierra se podría deducir que todos los Kriptonianos incluyendo a Kal El que expuestos al Sol de nuestro sistema mas una gravedad inferior les diera la capacidad de poder saltar grandes distancias y alturas pero no la de volar ya que al decir:

    "El traje de Superman no solo es un atuendo típico o un traje interior para la armadura astronauta kryptoniana. Puede hacer realmente "algo" y hay una razón específica por la que fue creado"

    Con "ALGO" prácticamente nos esta diciendo que le hará volar y se lo puede pensar como esa razón especifica por la cual fue creado la que lo diferenciaría de los demás Kriptonianos pero no por haber estamos mas años en la tierra expuesto al sol sino por este traje creado por Jor El quitandole un poco de valor al tema de que Clark valla aprendiendo de su habilidad y control de vuelo cuando en realidad la primera vez que vuela debe de ser, y muy probable a todo esto cuando sale de la "Fortaleza de la Soledad" y mas de uno piense como puede ser que tan rápido pudo aprender a controlar su vuelo, un punto que me parece bastante arriesgado y que no me gusta para nada.

    Y es algo que se puede corroborar hasta ahora con el material sacado, sea gráfico o de los spot y trailers en donde se puede apreciar que los demás Kriptonianos no vuelan, si no que saltan, y que a Kal El solamente se lo ve volar con el traje puesto.
    Lo que me molesta en parte porque lo hace muy dependiente de el mostrándolo menos dios y mas cercano o con semejanzas con cualquier superheroe que tenga a su disposición algún tipo de traje para volar; característica que en sus comienzos Superman no tenia pero que con los años al irse añadiendo mas y mas poderes luego si volaba pero sin necesidad de tener que ponerse un traje y siendo uno de los poderes que mas caracteriza al Hombre de Acero.

    Para concluir decir que espero realmente equivocarme al decir todo esto y que la función del traje sea otra, ademas de que Kal El si vuele sin tener que ponérselo siendo una habilidad adquirida gracias al ser Kriptoniano y haber estado expuesto mas tiempo a los rayos solares. Saludos.

    Ban-El.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien escrito compañero, pero yo pienso que la habilidad a la que se refiere Snyder no es la del vuelo, sino la de la nanotecnología. Esfumarse cuando no lo necesite y surgir impecablemente sobre su cuerpo cuando deba entrar en acción.

      Ufff, hoy estáis un poco pesimistas... que si no hay gafas, que si no vuela y solo salta, que si el traje es el verdadero artífice del vuelo.

      Que no compañeros y compañeras, no os perdáis que solo son jueguecitos y malabarismos que hace Zack con las palabras, porque al tio le encantan los misterios y enigmas y está claro que disfruta picándonos, pero veréis como este nuevo Superman colma todas nuestras expectativas.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. ...el "algo" podria ser cualquier cosa, pero teniendo en cuenta el hecho de que Snyder ha respetado el canon y asi lo ha afirmado en varias oportunidades y la fuente de donde bebe es el comic, no cambiara preceptos basicos con relacion a los superpoderes, quitarle la habilidad propia de volar a Superman seria castrar al personaje, no creo que Snyder sea tan obtuso y corto de entendederas para saber que si hiciera eso seria una equivocacion garrafal que condenaria a su pelicula y su Superman...

      ...yo creo firmemente que podria ser la nanotecnologia y de eso si hay indicios claros y contundentes en los cortos que hemos visto donde claramente se usa para la formacion de la llave, el traje podria comportarse igual, ser nanotecnologico como el de New 52, podria darle tambien mayor proteccion al ya casi invulnerable cuerpo de Superman, podria comportarse como una bateria y acumular o concentrar mayor luz solar, creo que por ese corte de "algos" va el agua al molino...

      Eliminar
    3. Cuando clark adolescente salva el autobús escolar, aprentemente está flotando con el bus en sus manos, lo que me tranquiliza mucho con respecto a esto del traje y la posibilidad de que sea el responsable del vuelo.

      Eliminar
    4. Pues Fer-El veo que lo que dices, yo también lo tomo en cuenta y me parece bastante valido pero, son solo mas que teorías que nosotros hacemos viendo en las pequeños detalles como el de la llave que tu mencionas, pero en cuanto a lo que digo de que el traje le da esa capacidad de vuelo lo menciono en base a que no hace mucho salieron SPOILERs que Javi publico en el sitio en donde ya se decía que era Nanotecnológico y que hacia que Superman volara; ahora nos encontramos con esto del "ALGO" que nos confirma bien dicho, que no es solo un traje normal de Kripton, si no que ademas tiene un razón especifica por la cual fue creado.

      Tu dices que podría darle protección, que podría ser como una batería para acumular los rayos solares, lo cual como dije antes puede ser muy valido, ademas de que Snyder debería de respetar los poderes de Superman; pero porque Jor El le crearía un traje especial a su hijo (y saquemos las teorías de protección, batería y demás que se nos ocurra puesto a que ese "ALGO" sin saber lo que es, al parecer es muy importante), con ese tipo de nanotecnología sabiendo que Kal El, como bien el dice en el trailer: "sera un Dios para ellos".

      A todo esto sin saber nada solo escuchando SPOILERs se intuye que el bendito traje ya fue creado con el conocimiento y la importancia en como un Kriptoniano se encuentra al estar en la tierra y sea lo que fuese que proporcione seria para un gran uso por parte de Kal El.

      He insisto en que hasta que no vea a Clark en la película volar por si solo voy a seguir sospechando en el primer SPOLIER que salio del traje y el vuelo, mas este ultimo comentario de COLLIDER que me dejo mas dudas de las que tenia con respecto a ese poder, por lo demás comentado bienvenido sea me parece que es el camino correcto y ellos saben lo que hacen. Saludos.

      Ban-El.

      Eliminar
    5. ...claro que si y tienes toda la razon respetado forista en llegar a tus conclusiones especulativas, al igual que yo llego a las mias y como son especulativas pues ambas tiene la misma validez y no tienen porque anularse, pueden convivir todas juntas sin problema alguna ademas que eso enriquece el debate y da opciones para el analisis...

      ...ahora si leemos todos los mensajes de los diferentes foristas todos tienen sus preocupaciones especificas, por ejemplo: las gafas, el que vuele o no por si mismo y que el traje sea el que se lo permita hacer como en tu caso, que si no va a ser tan fuerte y etc, creo que todas esas preguntas a menos de que se filtre mas material que nos aclare las dudas sera desvelada en la premiere...

      ...mira mi caso, yo hace un tiempo atras pensaba y me mordia los codos de la seguridad, que la nave pequeña que se ve en el trailer era una capsula de salvamento que iba dentro de una nave mas grande y que cuando llegaba a la tierra se separaban la capsula para Kansas y la otra para el artico y se convertia en la fortaleza, esa especulacion aunque logica, fue errada, resulto que la fortaleza es la nave de Kara y la navecita pues si es la navecita en la que hace el viaje intergalactico como en el comic...

      ...todo esto lo traigo a colacion para redondear mi idea final, que podemos pesar que sabemos algo con lo que hemos visto del material y podemos con un juicioso analisis determinar aplicando la logica y el razocinio una teoria especulativa que tenga sentido, pero cuando nos enteramos de las verdades por algun nuevo elemento que se desvela, terminamos concluyendo que en realidad no sabemos nada de los detalles que le dan la forma a la trama argumentativa de la pelicula y que la promocion esta diseñada para generarnos ese nivel de Hype nos dan datos confusos no articulados con la intencion de generarnos mas ansiedad, preocupacion, emocion y todo en pos en que tengamos un deseo irrefrenable de asistir a la premiere para saber de una buena vez como es el arco argumental y contestar por fin nuestros cuestionamientos...

      ...saludos!!!

      Eliminar
  33. A ver, solo son pajas mentales vuestras. NADIE ha confirmado que no vuele sin traje.

    Cuando quiera ir a la fortaleza que ira corriendo o saltando cual saltamontes? No tiene mucho sentido.

    Yo creo que como bien dice Tom Jane el "algo" a que se refieren es a que aparece y desaparece con nanotecnologia, incluso ahora añado paja mental mia... la capa es retractil.

    Lo de que Zod y demas no vuelen, y Superman si... creo que se explica con la frase en que citan que hay como 3 clases de fuerzas, la humana, la de Zod y Cia, y la de Superman.
    El es el mas fuerte de todos dado el tiempo que lleva aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, capa retractil, menuda perfomance!!!

      Mucho mejor que un Porsche 911 Turbo S.

      Vamos que no te conformas con cualquier cosa, eh ;-)

      En fin, continúa la intriga. Y por lo que se ve a Zack le encanta tenernos en ascuas!!!

      Cuídate David G y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  34. Hola hacía que no escribía en esta página años. Soy fan de Superman pero no "fanático". Yo fui el que predijo que Superman Returns iba a ser un truño y un fracaso. Desde el momento que vi aquella foto de Routh con el cuello cerrado, las botas cortas y la /S/ en miniatura tuve claro que nos íbamos a llevar un chasco. Cosas evidentes para el ojo observador, pero que los fanáticos de Supes tardan años en aceptar. Ahora cuando salga MOS y podáis comparar, os va a venir la "Epifanía" de que SR fue un truño, 7 años a toro pasado. Por eso los grandes productores de la Warner lo tuvieron claro y cancelaron la secuela de "Returns". Recuerdo que muchos fans de Supes se llevaron las manos a la cabeza, Javi Ol. entre ellos.

    Pero bueno, vamos a lo que vamos, Man Of Steel.

    Creo que una de las claves del film es como dicen por aquí, que Supes tendrá más fuerza (al principio) por su mayor exposición al sol. Pero OJO solo al principio, porque los Kriptonianos acaban de llegar, pero son militarees acostumbrados y diestros en el arte de la guerra, mientras que Supes es un civil forzudo con mucho coraje. Algo así como los Autobots (vehículos civíles) vs. Decepticons (vehículos militares). Por eso, la progresión de los Kriptonianos será mucho más rápida, siendo Zod el más diestro de todos y seguro que en poco tiempo (mucho menos que Supes) irá descubriendo sus poderes a un ritmo trepidante. La batalla final se presume brutal, cuando Zod esté en la cúspide de su progresión.

    Por ejemplo, Supes acaba de descubrir su visión calorífica (después de 30 años en la Tierra), mientras que en los trailers también se ve a Zod disparando rayos... O sea que Zod es mucho más diestro en el tema de la lucha que Supes. O más rápido adaptándose.

    En cuanto a mi vaticinio sobre MOS :D

    Pienso que va a ser una película muy cañera, con escenas memorables y tal... Me encanta el traje y la visión de Snyder pero... (y vamos con los peros), y aunque espero equivocarme:

    -No veo a Cavill superando a Reeve. Será algo así como comparar a Johnny Weissmüller con Gordon Scott (creo que Cavill será el "Gordon Scott" de Supermán).
    -No veo a Russel Crowe superando al Brando de Jor-el (aunque espero algunos momentos memorables)
    -No veo a la tecnología kriptoniana / planeta Kripton marcando una diferencia con la humana (como por ejemplo si se veía en las pelis de Donner, tecnología God-alike)
    -La banda sonora de Zimmer no será tan épica, recordada ni tarareada.

    Y ya. Bueno, me he mojado con las predicciones. En dos semanas creo que sabré si me he equivocado o no. Si me he equivocado no tendré problemas en admitirlo.

    Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Yo no lo veo superando a Reeve, porque no es una película comparable. Este no es el Superman de Donner y Reeve. Es la vision NUEVA de Snyder y Cavill. Diferencialo.
      - Yo no solo apuesto a que Crowe hace olvidar a Brando, si no que incluso Costner hara un papelon.
      - El tema de la tecnologia... pues no se a que te refieres, pero vamos... esto al menos pinta estar a la altura de prometheus, o alien en cuanto a veracidad en tema alien. Y tecnologicamente... llaves que se forman de la nada, naves por doquier, armaduras, armas...
      - Y la BSO de Zimmer, no sera una fanfarria porque la pelicula no lo requiere, tiene un tono mas serio que la de Reeve y sin duda merece algo mas potente y epico como lo que esta enseñando Zimmer.

      Eliminar
    2. No creo que sea justo comparar a los actores de MOS con los de The Movie. Para empezar son dos interpretaciones distintas del personaje, por no hablar de los años que separan a una de la otra.
      Lo que tendremos que valorar es si han hecho buenas interpretaciones y si la han hecho justicia a sus respectivos personajes, al igual que con la música y con todo lo demas.
      La que si era comparable en todo era Superman Returns, que evidentemente existia en el universo Donner.

      Reynolds

      Eliminar
    3. ...hombre correcto analisis, sin lugar a equivocarme los que me conocen saben que soy uno de los mayores detractores de Returns de esta pagina, recuerdo que como tu, con solo la foto promocional inicial de Returns, esa de la terraza del Daily Planet con un Superman de pelo castaño, con un rizo orientado al contrario que generaba una s pero al reves que parecia mas la colita de un puerco que el rizo del superheroe, lentes de contacto azules, un traje con un cuello cerrado que daba una sensacion de estrangulamiento, un miniescudo tremendamente reducido en tamaño y realmenmte lastimero, botas de media caña gruesas en cuero y nada estilizadas como las de la dotacion de un trabajador industrial, una capa que salia de la nuca y no de los hombros lo que la hacia parecer una carpa de circo angosta arriba y amplia abajo, y un hermoso color rojizo marron para las partes del traje rojas, con un actor de rostro y expresion decididamente infantil, cualquiera sin necesidad de ser experto, ni hacer un analisis profundo, habria concluido usando la logica, la intuicion y el sentido comun, quitando el fanatismo cegador de en medio, que esa produccion tenia un problema gravisimo en su lectura del mito y habia arrancado con el pie izquierdo...

      ...la valia de MOS para mi es la fuente de donde se sacaron los elementos para realizarla y darle vida, que no puede ser otra que el COMIC, lo hizo Donner hace 34 años, lo hace Snyder ahora, y se demuestra que ese es el camino correcto y no como otros pretendian e increiblemente siguen pretendiendo, que debe ser basada en STM; al demostrar MOS que el camino era el comic, encontramos cierta familiaridad y elementos afines entre MOS y STM que nacen de la interpretacion, adaptacion y vision personal que cada director hace del mito del comic, pero hasta ahi, compararlas mas alla a sabiendas que son visiones SUSTANCIALMENTE diferentes, no tiene sentido...

      ...que si va a ser un pelicula buena?, obvio, el peso de la evidencia es atronador; que si va a ser bien recibida en taquilla? depende de esa calidad, que si es como hemos visto que es, el boca a boca generara el efecto contrario que con Returns, una avalancha de publico fan y no fan que ira a ver la nueva novedad...

      ...ahora que va a ser memorable? pasara a la historia? su musica calara en la memoria auditiva, probablemente si, porque es una pelicula que va un paso mas alla, no solo es una pelicula de Superman, es un compendio de lo mejor de varios generos que combina scifi-accion-terror-suspenso-drama-thriller-superheroes, bajo esa optica si los elementos, y eso es lo que yo personalmente quiero ver y es la unica duda que me queda por desvelar, fueron adecuadamente fusionados y articulados, de lo que especulo que al parecer si, sera un filme que partira la forma de hacer cine de entretenimiento y una obre de arte de autor...


      Eliminar
    4. ...bajo esa optica, si es esa obra de arte, ineludiblemente pasara a representar a una nueva generacion de fans de Superman que poco o nada conocen del señor Reeve o de la vision de Donner y conocen algo de la pieza de Williams sobre todo por el reencauche de Returns, e indefectiblemente pasara a reemplazar a STM en el imaginativo popular de las nuevas generaciones queramoslo o no los veteranos, sin querer decir eso que sea mejor o peor, a ese respecto traigo el vaticinio de un experto, el maestro Williams, en la entrevista que le hacen que subio Javier ayer, dice textualmente algo que me soprendio y me intrigo, que lo mas dificil para el va a ser aceptar que Cris ya no es Superman, si le quitamos toda la carga emocional a esta frase, podemos concluir que Williams de alguna forma expresa que el reinicio representado en MOS tiene las condiciones y el potencial necesario para ser la obra que se espero por tantos años, y que para las nuevas generaciones, si esto se cumple, veran a Cavill y a MOS como las nuevas representaciones del Superman cinematografico moderno, cosas como estas que pueden sonar a SACRILEGIO, no se dijeron ni en broma cuando Returns, pues a pesar de que Singer la vendio como una continuacion de la obra prima, cuando en realidad es un descarado remake mal hecho, todos entendian que era una pelicula mas de Superman, que Routh venia a interpretar el papel, pero no a suceder ni a reemplazar a nadie, cosa que actualmente con MOS se empieza con fuerza a debatir, yo ya he leido y en este mismo foro opiniones de algunos fans que empiezan a decantarse por Cavill frente al mismisimo señor Reeve y no por la calentura del momento, han expresado validas e inteligentes argumentaciones para su pensar, entonces ¿que es lo que tiene MOS que a propios y a extraños tiene tan emocionados? donde me incluyo porque estoy al borde de un delirio, lo sabremos el dia de la premiere...

      Eliminar
  35. No se trata de comparar una peli con otra. Hay que disfrutarla olvidando lo anterior.

    ResponderEliminar
  36. Nuevo spot en castellano en el facebook oficial: www.facebook.com/elhombredeacero

    Reynolds

    ResponderEliminar
  37. se me ha ocurrido que ese "algo" que puede hacer el traje sea que le permite no volar si no respirar en el espacion exterior a modo de bombona de oxigeno y de hay lo del tiempo limitado. Por eso los Kriptonianos llevan mascaras cuando llegan porque no saben si el aire es respirable ya que ello al igual que Kal-el respiran oxigeno.
    Eso es lo que se me ha ocurrido una teoria mas espero que sea mas algo de esto que lo de sin traje no vuela porque para mi seria una cagada eso le convertiria en un ironsuperman que sin su "armadura" no puede volar.

    ResponderEliminar
  38. Creo que los nuevos poderes muy obvios, por sentido común, es la voz sónica y el olfato superior, ya que tienen una cosa en común: AIRE. ¿Por qué? Porque, así como también tiene soplo de viento/aliento congelador (también relacionado con AIRE), los pulmones de Superman son poderosos compresores del gas que respira y éste se encuentra en estado líquido en su interior. La densidad del aire líquido es de unos 870 kilogramos por metro cúbico, 700 veces más denso que el aire gaseoso del resto de nosotros. Entonces, en el caso de voz sónica, el sonido es un movimiento oscilatorio que se traslada a través del aire, y si se expulsa el sonido de la voz de alta frecuencia a través del aire acumulado de 870 kilogramos, su voz sería como el megáfono más altamente poderoso, quizás es útil para enviar mensajes verbales de advertencia o consejo a larga distancia al público, o emitir tonos acústicos que provocan dolor a los villanos en sus oídos como nueva forma de contraataque. Su voz natural tiene que ser utilizado como megáfono alto para ser un orador de sabiduría que mueve y conmueve a la gente buena, y convence y vence a la gente mala. En el caso del olfato superior, su sistema olfativo no sólo es similar genéticamente al de los mamíferos, así como su visión de distintos espectros muy desarrollados como lo tienen los animales con su visión infrarroja, visión rayos gamma, visión nocturna y visión telescópica (sin olvidar de que también poseen audición muy desarrollado); sino también se debe al aire respiratorio. Mientras más desarrollado es su espiración, más huele con facilidad a los demás a distancia, para oler y diferenciar aromas lejanas, o porque tiene que reconocer antes de que se revelen presencias de amenazas cercanas.

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección: "inspiración"*, no espiración, como dije arriba

      S.

      Eliminar
  39. como dice javi los kriptonyanos seran mas habiles xq son militares y superman un simple civil q, quizas sea mas fuerte por ser y haber nacido en forma natural a diferencia de zod y sus secuaces .

    ResponderEliminar
  40. Buenas, antes que nada felicidades por esta gran página que estoy sigo desde hace algún tiempecillo. Yo no vería mal el tema del traje relacionado con el vuelo ( me lo llevo oliendo desde hace tiempo) ya que esta película trata de ser lo más real posible, y el vuelo no es algo que pueda explicarse porque se supone que se necesitaría propulsarse mediante algo, eso sí, sigue siendo superman y si han hecho que lance espectaculares rayos de calor por los ojos....... no veo porque han de quitarle el poder natural de vuelo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El traje como mucho tendrá la facultad de autoregenerarse, pero nada más... Si le diera la capacidad de volar sería como el "Gran Héroe Americano" una risa...

      Eliminar
    2. Anda cállate Gatubela!

      Eliminar
  41. El traje como mucho tendrá la facultad de autoregenerarse, pero nada más... Si le diera la capacidad de volar sería como el "Gran Héroe Americano" una risa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, yo también recordaba esa serie y también pensaba en ella.

      Totalmente de acuerdo Fangel.

      No hagas caso a los putos Trolls. Llevo un tiempo que estoy hasta los mismos de ellos, madre que los parió.

      Eliminar
  42. Yo jamás podría ser Superman.

    Y no porque no haya nacido en Krypton,

    sino que soy tan despistado que acabaría perdiendo el traje a la primera de cambio.

    Ya no os digo nada de las gafas, si al final las acaban haciendo tecnológicas.
    ;)

    Saludos supermaneros, amigos!

    Ya queda un día menoosss!!

    ResponderEliminar
  43. Para viendo los trailers Superman Volara por si mismo, ya que en el trailer cuando superman va impactar contra zod en el trailer a zod también se le ve volar no saltar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo que eres es un Bruno Díaz!!!!

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Hola Javi y equipo quisiera saber cuanto duro la filmacion de Superman el hombre de acero y en que mes terminaron saludos

    ResponderEliminar
  46. Mis dudas en cuanto a:
    -¿Donde esconde superman el traje cuando no está oficiando como superheroe? ¿lo usa debajo de la ropa? si es asi...¿donde mete la capa? porqué no se daña?
    quedan despejadas con ese "algo" que puede hacer el traje, Si el principal problema de un disfraz es donde se guarda, donde se puede vestir para usarlo ¿porque escriben sobre "vuelo" , "aumento de poder", "acumulacion de energia"...es facil, el traje tiene nanotecnologia y puede interactuar con superman o con la llave kryptoniana para ponerselo o quitarselo a voluntad sin necesidad de una cabina telefonica o la incomodidad de usarlo debajo de la ropa y guardar la capa en un maletin (jajajaja) hay que usar la lógica.

    ResponderEliminar
  47. Que interesante todo esto¡¡, hay propuestas muy novedosas y originales en esta pelicula que son una agradable sorpresa a este re-inicio de superman. La teoria que superman tiene mayor fuerza y poderes que los otros kriptonianos es muy interesante y me agrada mucho que se introduzca un fuerte sentido cientifico a esta razón, ya que sería la exposición prolongada al sol terrestre lo que provocaría esta diferencia de poderes entre Kal-El y los kriptonianos liderados por Zod. Esta diferencia de poderes es necesaria ya que de otra manera superman sería incapaz de enfrentar a 3 sujetos con sus mismos poderes provistos de armaduras y naves de combate. Me gusta mucho la teoria que superman pueda volar gracias a la tecnologia de su traje, esto sí que sería revolucionario pero a la vez muy lógico dentro de lo fantástico del tema, siempre pensé que ese traje era especial, mi impresión es que fue diseñado con tecnologia que permite a kriptonianos usar sus poderes para poder volar, una especie de "planeador" ajustado al usuario.
    Todo estos cambios y novedades a la clásica historia de superman le dan un valor agregado al personaje, bien por Snyder, Goyer, Nolan y compañia.

    ResponderEliminar