lunes, 13 de mayo de 2013

CAPTURAS Y COMENTARIOS DEL SPOT 4 DE MAN OF STEEL

De nuevo un spot de Man of Steel y esta vez nos coge totalmente por sorpresa su estreno. Y menudo spot, amigos. Imágenes que, de nuevo, no revelan el contenido de la película pero siguen creando expectación y nos dan más shots de acción y de majestuosidad, sobre todo de Superman. Veámoslo otra vez y comentamos las imágenes nuevas, como ya es costumbre con todos los TV spots:


"¿Puedes imaginarte cómo reaccionaría la gente de este planeta si supiera que hay alguien así ahí fuera?" Esa es la voz en off (que dicen que es la de Laurence Fishburne -Perry White), mientras vemos imágenes del ejército (mucho ejército y fuertemente armado) apuntando a Superman, que flota majestuosamente en el cielo ante ellos. Mirad bien la imagen. ¿Puede ser más bonita? Superman LEVITANDO como un dios ante los pobres mortales, capaz de arrasarlos pero ahí, suspendido mansamente para demostrarles que él no es la amenaza a la que deben apuntar. Seguro que ese es el momento previo a que baje lentamente y se entregue para dejarse esposar y que lo consideren un aliado. Maravilloso.



Y por cierto... ¿no os recuerda a otra imagen preciosa de Superman de Kingdom Come? Para el que piense que Man of Steel no se basa directamente en "la fuente", que no es sino el cómic. O en otra de All Star Superman. Sea como sea, el homenaje al cómic está muy presente en el aspecto del kryptoniano.


La banda sonora se hace épica mientras vemos algo tan fugaz como determinante: de algo que parece un montón de arena comienza a formarse ese artefacto con la "S" (perdón, con el "símbolo de esperanza") que seguro será la llave de la Fortaleza. Tomad nota del dato. Hasta el momento ese pequeño artilugio parecía una simple pieza de metal, algo sólido y aparentemente de una pieza. Pero ahora vemos que su tecnología es mucho más compleja y que se construye de muchísimas pequeñas partes que le dan forma. Una especie de nanotecnología. O sea que la teoría sobre que el traje de Superman puede ser nanotecnológico vuelve a cobrar sentido, al menos para mí. Si la llave de la Fortaleza se forma de ese modo, es lógico que la tecnología kryptoniana esté basada en ese método. Así que podríamos tener un traje tecnológico después de todo.


La siguiente imagen nueva es un grupo de personas en un ferry observando cómo la Black Zero desciende sobre la ciudad (probablemente Metropolis).


Después alguien zambulléndose en un mar (plagado de criaturas con aspecto de medusas). Parece Jor-El, o más bien diría que lo lógico es que sea Jor-El porque sabemos que tiene escenas submarinas, pero no se le reconoce con claridad. Pero mi apuesta es que es Jor-El.


Después comienza otra voz en off que sí es claramente reconocible como la de Jonathan Kent: "Un día tendrás que tomar una decisión". Vemos, de hecho, a Kevin Costner en primer plano y a Diane Lane de fondo, saliendo del plano.


Imagen ya vista en el tráiler 2, con Lara de espaldas observando Krypton destruyéndose. Pero la escena está más pasada por postproducción y vemos sorprendentemente algo que no estaba antes: dos robots flotando a la derecha de Lara (¿Kelex y Kelor?). Magnífica imagen. Y ved la comparativa; primero la imagen de este spot:


Y esta imagen es de este mismo instante en el tráiler 2. El trabajo de postproducción es evidente:


Lois Lane en un helicóptero. Poco se puede decir de esta imagen.


Gran momento de este spot: en medio del desierto, Lois Lane se aleja de Superman para volver al cordón de seguridad controlado por el ejército. Superman se queda en primera línea y vuelve la cabeza mirando hacia el frente, como dispuesto a comenzar una misión. Estoy seguro que en este punto de la historia, el Hombre de Acero ya está "trabajando" para los humanos y el ejército ha confiado en él para que se enfrente a la amenaza alienígena. Después de despedirse de Lois (el momento en el que se toman de la mano visto en el tráiler 2), Superman se dirige a afrontar su desafío. Fucking epic moment.


Ya al final del spot, tras una sucesión de escenas de acción ya vistas y de aviones de combate, vemos el momento en que Superman se estampa contra la cámara acorazada, y justo después saltamos a un plano de la cintura de alguien con armadura que saca un cuchillo retráctil de su muñeca (como Robocop sacaba ese pincho que le servía para descargar datos).


Tras una dura deliberación con Juan Carlos y Alberto, JC nos ha convencido con sólidos argumentos de que se trata de Zod con su armadura de combate en Krypton (ojo, no es la misma que lleva en la Tierra). Nos ha costado verlo (mi apuesta era Jor-El y que fuese el cuchillo con el que marca la cara de Zod de por vida), pero en esta imagen parece que no hay opción a error:


Y lo último que vemos, mientras que termina la frase de Jonathan ("O bien aparecer con orgullo ante la raza humana... o no."), vemos el momento inmediatamente después de que Superman choque contra la cámara acorazada. Un plano medio de su pecho y rostro, con cara de muy pocos amigos, y cómo sale volando con los puños hacia delante. Una imagen de Superman contraatacando como nunca habíamos visto, y de nuevo un golpe en la mesa dejando muy claro que la acción en esta película estará en todos los frentes.


En fin, a este ritmo no vamos a llegar vivos a Junio. Esto es im-pre-sio-nan-te.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

64 comentarios:

  1. gente la armadura de zod es negra, esta es d otro color, mas tirando a un dorado oscuro, como la armadura de jor el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viejo fíjese bien todos los trajes y armaduras no es de un solo color
      osea un color plano por ejemplo: la armadura de zod esta generada por diferentes matices que hace que al estar expuesta a diferentes planos de luz o de sombras esta se vea gris otras veces un tono de verde y hasta un poco de azul, lo mismo pasa con el traje de superman a la sombra se ve azul intenso y a la luz un azul entre gris y plateado que hace parecer que realmente fuera de acero, que es algo bien pensado por los diseñadores de vestuarios.

      Eliminar
    2. es muy fácil darnos cuenta que no es la armadura de Zod, simplemente fijémosnos en la hebilla o lo que pudiera ser una hebilla del cinturón, si las analizamos bien a escala, no son iguales, son totalmente distintas, ¿para qué quebrarnos la cabeza si sabemos de antemano que a Zod le quedará una cicatriz en la cara debido a ése combate contra Jor-El? entonces si no es así deberíamos preguntarnos ¿con qué le cortaran la cara a Zod? acaso será Lara con un jarrón de flores, pues porsupuesto que no será así amigos..!!!

      Eliminar
    3. Creo yo que se trata de Faora, por ahí han aparecido nuevas imagenes donde se ve mas clara su armadura y se parece bastante a esta, además en la ficha de personajes decía que ella es una experta en el uso de cuchillos o algo así recuerdo...

      Saludos...

      JR7...

      Eliminar
    4. claramente usan dos armaduras tanto zod como jor-el ¡¡¡ lo que no cambia en nada es el traje como cota de malla que es de ese color azul que es lo que diferencia ¡¡¡ para mi punto de vista es jor-el el que saca la cuchilla¡¡¡ saludos pablo de argentina¡¡¡

      Eliminar
  2. epico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oh vale ya con lo del traje nanotecnologico... Es algo tan moderno que ya ha pasado de moda. Lo peor del nuevo super 52 junto al cuello mao. Espero que lo cambien por el de la peli en cuanto la estrenen...

    ResponderEliminar
  4. !!!SUPERimpresionante!!! Gracias como siempre por mantenernos informados!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante... menudo spot!

    Stone_23

    ResponderEliminar
  6. No se que tipo de película vaya a ser -Man of steel-, pero sea cual sea esa película... Cambiara el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esta la "manita arriba", "pulgar arriba" o el boton de "like" cuando se necesita...

      Eliminar
  7. ¡Grandioso, todo grandioso! Y que majos los robots, ¿qué cara tendrán? Parecen dos pescaos... xD

    ResponderEliminar
  8. hola a todos vi el trailer y con respecto a lo de la cuchilla retractil si nos fijamos bien ¡¡¡ el color de el traje que lleva la armadura es muy similar al que usa nuestro hombre de acero asi que al igual que javi apuesto tambien a jor-el preparandose para atakar a zod ¡¡¡ saludos pablo de argentina ¡¡¡ pd: impresionante lo que viene¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Aparte la hebilla de Zod es triangular recta en los bordes, Y la hebilla de la armadura con la cuchilla es con dos picos en cada extremo lateral y luego recta, no hay pierde... Zod, un militar no mataría con una cuchilla, usaría sus puños ante alguien considerado inferior cómo un científico Kryptoniano que es Jor -El.

    Es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo Juno..!

      Eliminar
  10. La escena de Superman levitando ante los humanos... IMPRESIONANTE, MAGNIFICA Y SUBLIME... No vamos a llegar sin algún infarto hasta Junio... Abrazos de Ecuador, William Cutus Cisneros @sliver316

    ResponderEliminar
  11. podria jurar que jor- el no se enfrenta solamente a zod sin antes patear a algunos de sus subditos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente esa imagen de Superman sobre los humanos es magnifica

    ResponderEliminar
  13. El arma de Zod me recuerda a la que tenía depredado

    ResponderEliminar
  14. precioso como siempre!!y que mania con la armadura..no es Jor-el..es zod se ve claramente

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Pensar que hace poco nos quejábamos de la falta de material xD

    ResponderEliminar
  17. Qué spot!!! impresionante, la imagen de Superman suspendido en el aire me dejó boquiabierta.
    Y para los que querían a Superman con rizo, en la segunda captura se le ve el rizo al viento!
    Es muy freaky salir del trabajo temprano para ver la primera función de MOS que será al mediodía?

    Lore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando lo mismo,tengo un espacio libre entre las 12:00 y las 15:00 hs, pero no me dá el tiempo si la peli dura aprox. 130 min,tengo que tener en cuenta el tiempo de ida y vuelta al cine, y no creo que sea muy freaky.
      Henry es Superman !!
      Silvio.
      Argentina

      Eliminar
  18. Creo que un traje nanotecnológico seria mucho mejor.

    ResponderEliminar
  19. el tipo del cuchillo es Jor El!!!!!!!!!!!!!! si se fijan bien el cinturon veran que la de zod es muy diferente con dos picos a ambos lados y la de jor el parece el escudo de batman que se yo .. pero es Jor el sin ninguna duda

    ResponderEliminar
  20. Miguel Hernández:

    Yo me quedo con las dos opciones.El del cuchillo es Zod pero Jor-El se lo quita en la pelea y lo usa contra él.Así se las gasta Jor-El.Claro que luego Zod se lo carga...

    ResponderEliminar
  21. Esto lo debo decir...la imagen de Superman flotando así ante el ejército es lo q SIEMPRE IMAGINÉ. Esta es, sin duda, la película más esperada en toda mi vida. Es como si Snyder haya escuchado a cada uno de los fans.

    Nota: puta q rico se le ve el culito a Lois en esa escena!!!!

    ResponderEliminar
  22. Javi, si te fijas bien debajo de la armadura con el cuchillo onda robocop vemos un traje azul... Tiene que ser de jor el porque zod tiene el traje negor siempre tanto en kripton como en la tierra, no te parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me retracto! Acabo de ver en tu facebook las capturas del spot de 13 segundos en baja calidad y se ve claramente que zod lleva la armadura dorada!!

      Eliminar
    2. Y el que lleva el cuchillo tiene la armadura media dorada!! Asique tiene que ser zod

      Eliminar
    3. Ah y tambien me fije algo curioso... En esa misma imagen se ve a zod con la sicatriz sobre su ojo izquierdo y en otro spot se ve la sicatriz ya cerrada en su ojo derecho WTF?? jaja

      Eliminar
    4. Imagino que en algunas fotos la imagen estara volteada (Efecto espejo) o quizas diferentes efectos de postproduccion. Pero vamos, no creo que en la pelicula cometan ese error ;)

      Eliminar
  23. OJO OJO...El tio de azul...Con barba....Y CON GAFAS¡¡¡...Si este no es Superman que baje Dios y lo vea...

    http://4.bp.blogspot.com/_AyM3BeprLBA/STZunIGLfSI/AAAAAAAAAHo/NMqzND_6leg/S1600-R/javier08%2520(1).jpg

    ResponderEliminar
  24. ho por DIos, lo veo y lo veo y aun no me canzo de hacerlo... despues de tanto tiempo esta entre nosotros "EL ULTIMO HIJO DE KRIPTON"

    ResponderEliminar
  25. será que la música que suena de fondo es la musica principal? y no la del trailer 3?

    ResponderEliminar
  26. Ver a Henry Cavill flotando en el aire.....ufff..!!!!!!...el nació para ser Superman. Siempre quise ver una escena así, donde le creo que esta flotando....creo que a eso se refieren al decir que es mas real. La Capa se ve...Maravillosa...!!!!

    Cada vez que entro a esta pagina me da infarto.... Deberían colocar un aviso de advertencia...si siguen así nadie llagara a junio....jajaja....Saludos de Chile.

    MagySanz

    ResponderEliminar
  27. Superman levitando así con la capa ondeada por el viento y el tan inalterable es como estar viendo realmente al hombre acero,esa sola escena paga la entrada al cine

    ResponderEliminar
  28. el del cuchillo retractil es zod.....

    ResponderEliminar
  29. A diferencia del 99% de los que comentan aquí, que se mojan los pantalones hasta por los breves comentarios de los privilegiados que ya vieron la película, yo no me impresiono facilmente.

    Pero debo admitir, que ver a Superman suspendido en el aire, con su capa flameando... simplemente es ESPECTACULAR y no tiene punto de comparación con nada de lo que se ha visto hasta ahora.

    ResponderEliminar
  30. Un detalle a tener en cuenta en la captura de Lois en el helicoptero. Se encuentra con una campera de abrigo, de esas que se utilizan cuando se visitan lugares llenos de nieve, por lo que seguramente se trate de las inmediaciones a la fortaleza de Kal-El. En el trailer 3 se escucha la voz en off de Lois diciendo que se encuentra tras los pasos de esa persona misteriosa, que algunos catalogan como un angel guardián, otros como un fantasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el trailer se ve a Lois en una especie de cueva, que tiene toda la pinta de ser la fortaleza o la entrada a esta.

      Eliminar
  31. Sin duda es Zod.

    Yo tambien me deje llevar por el momento y pense en Jor-El basandome en la figura de Dc Collectibles.

    Pero ahora en frio y analizandolo un poco,,,

    Una pequeña comparativa:

    http://img849.imageshack.us/img849/7879/dibujojtj.png

    Caso aparte el spot esta genial, y nos deja muchas preguntas nuevamente. Que en el fondo es lo bueno, que no nos aclaren nada y nos genere mas intriga por ver que demonios pasa.
    Lo que si que estan dejando claro es que han pasado de un tono melancolico y epico en los teasers y trailers, a soltar fogonazos de accion en los que dan a entender que aqui va a haber hostias como panes y no solo en 5 minutos de pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah y se me olvidaba.

      Detallazo el de la formacion de la llave de la fortaleza, no me lo esperaba.

      Ojala el traje sea algo parecido.

      Eliminar
  32. Javi, si te fijas en la escena del que se sumerge nadando, en la esquina superior izquierda de la pantalla si está frente a nosotros claro, se alcanza a distinguir una mano, ese alguien que entra nadan vá a salvar a alguien, también si nos fijamos en la estructura de donde se forma la llave, esa estructura parece ser la de la nave de Kal-El cuando llegó a la tierra, ya que si miramos los libros infantiles el frente de la nave se mira similar a esta estructura, y por último, es muy fácil darnos cuenta que no es la armadura de Zod, simplemente fijémosnos en la hebilla o lo que pudiera ser una hebilla del cinturón, si las analizamos bien a escala, no son iguales, son totalmente distintas, es lo que parece, si no, ¿entonces quién le cortará la cara a Zod?

    ResponderEliminar
  33. ah! se me olvidaba, la posibilidad de que el traje sea nanotecnológico es muy posible, ya que entonces sí quedaría la teoría de que por eso el traje también es indestructile, ya que si nos damos cuenta, en ninguna escena vemos el traje roto por los bombardeos, balas, etc. La nave de Kal-El me imagino que también será nanotecnología... saludos..!!

    ResponderEliminar
  34. Javier podrías juntar todos los trailers y tv spot y el no estas solo en uno solo, es decir hacer un solo vídeo tal vez de varios minutos. Creo que seria extraordinario. Que opinan los del as amigos. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Creo que va a ser lo mejor que hayamos visto de Superman en pantalla(pequeña y grande)...

    ResponderEliminar
  36. Os habéis fijado que en la escena que van los Kryptonianos andando, en la parte izquierda al lado de Zod hay un tipo BESTIAL!. Es gigante!.

    Armenteros.

    ResponderEliminar
  37. Igual ya lo han dicho, pero el plano de Lara viendo la destrucción de Krypton me recuerda al plano final de "El imperio Contraataca" en cuanto a composición

    ResponderEliminar
  38. Es impresionante la imagen en la que esta flotando en el aire,desciende a la tierra,es como una comparación,con cristo,evidentemente tratan a superman como un dios,como nuestro salvador.¿como trataria la iglesia esto,si fuera real?Para mi seria un gran debate.

    ResponderEliminar
  39. Es impresionante la imagen en la que esta flotando en el aire,desciende a la tierra,es como una comparación,con cristo,evidentemente tratan a superman como un dios,como nuestro salvador.¿como trataria la iglesia esto,si fuera real?Para mi seria un gran debate.

    ResponderEliminar
  40. Hablando de Iglesia, esa imagen me recuerda muchísimo a esta de Jim Lee, en la que Superman se aparece ante el Sacerdote. ¡¡IMPONENTE!!
    https://www.google.es/search?q=superman+jim+lee&hl=es&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=q6aQUZ-VO-Xb7AaQqYCYBQ&ved=0CC8QsAQ&biw=1280&bih=695#hl=es&tbm=isch&sa=1&q=superman+por+el+ma%C3%B1ana+jim+lee&oq=superman+por+el+ma%C3%B1ana+jim+lee&gs_l=img.3...48746.51656.0.52554.14.14.0.0.0.0.293.1816.6j5j3.14.0...0.0...1c.1.12.img.briC5xmxDj8&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.46340616,d.ZGU&fp=13eb51ed1828d95c&biw=1280&bih=695&imgrc=Bx1iskb17h_MRM%3A%3BDitqyeikxV5IGM%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com%252F_E-J0sYhgd9Y%252FTBKDLs7je9I%252FAAAAAAAACpI%252F5fE5zOKwf2w%252Fs1600%252FEscaneo_17.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fairamnoda.blogspot.com%252F2010%252F06%252Fsuperman-por-el-manana-de-brian.html%3B659%3B1092

    ResponderEliminar
  41. PEÑA!!!!!!!! TV SPOT 5555555555555555555555!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://www.movienewz.com/man-of-steel-tv-spots/

    T-1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Espectacular!!!! "You can save her... you can save all of them"

      Qué ganas de que pase este mes que queda...

      Comiquero.

      Eliminar
    2. Ole, Ole, Ole. Qué bueno!



      Kalelo

      Eliminar
  42. Increíble el spot. Me ha encantado el tema, espero que sea el principal de la película.

    ResponderEliminar
  43. Vale .. ahora si que si .. acabo de llegar de la farmacia para que me den 40 tranquimaciles .. uno para cada dia que queda desde hoy hasta el estreno ... argggggg...

    ResponderEliminar
  44. Superman flotando, me ha impactado y gustado como el primer vuelo en su día. Me encanta, es el superman que siempre soñé.

    ResponderEliminar
  45. ...visualmente es imposible no recordar al Kingdon Come en todas las posturas que asume el Superman de Cavill en MOS anteriormente comente lo mismo en una imagen promocional para una creo una golosina en donde aparecía Cavill con manos a los lados y empuñadas, mirando hacia abajo en actitud meditativa y con una pierna semiflexionada y aqui se ratifica, parece una viñeta del maestro Ross por Dios Santo...

    ResponderEliminar
  46. no será la daga de faora ? en las imagenes que promocionan el elenco se dice q es experta en cuchillos
    espero q no se abuse del nacionalismo gringo y termine la película csiendo una gringada por aquello de la intervencion del ejercito

    ResponderEliminar