jueves, 11 de abril de 2013

TRADUCCIÓN DEL RESTO DEL REPORTAJE DE MAN OF STEEL DE LA ENTERTAINMENT WEEKLY

Gracias a mi amigo Alberto Díaz Otero, que ya ha comprado la edición de iPad de la Entertainment Weekly, os dejo mi traducción de los extractos de la entrevista que no habíamos leído aún. Contiene nuevos SPOILERS, pero sobre todo contiene una ambigua frase final sobre el posible universo compartido


Sobre cómo herir a alguien tan poderoso como Superman:

Henry Cavill: "Con alguien que tiene tanto poder y responsabilidad, las respuestas siempre son más difíciles."

Jeff Robinov sobre el cambio de tono y el fracaso de Superman Returns: "Si vas a interpretar algo, debes hacerlo tuyo, y hacerlo fresco y diferente. Tomamos una decisión consciente (con Superman Returns) de abrazar lo que ya se había hecho en el pasado, y no funcionó como habíamos querido."

David Goyer sobre el enfoque de la cinta y la motivación de Superman: "Le dije a Chris que una cosa es crecer sabiendo que eres diferente o que tienes esos superpoderes, y otra muy distinta es salir al mundo y decir 'voy a ponerme un traje, soy Superman'. O sea, ¿por qué haría algo así? Bueno, pues hemos dado con una razón para el por qué, pero él (Superman) sigue preguntándose un largo tiempo si puede o no puede... o si debe hacerlo."

Sobre el General Zod, el artículo confirma que "es un tirano kryptoniano ávido de convertirse en un gobernante planetario".

También vuelve a comentarse la dura lucha de Snyder por mantener los calzones rojos en el uniforme, aunque tuvo que darse por vencido y aceptar que no le encajaban en el nuevo concepto. Deborah Snyder comenta después lo de que los uniformes son parte de la cultura kryptoniana.

La última parte trata sobre el origen de Kal-El en Krypton (ya mencionado en otro post) y sobre su llegada a Smallville, donde sería criado con grandes valores americanos por los Kent. Se menciona algo muy interesante sobre Jonathan Kent:

"Hay una escena en la que Pa Kent dice básicamente que 'no importa cómo, ni si quiera si yo estoy en extremo peligro; no debes revelarte al mundo porque no está preparado para ti." Zack Snyder dice sobre esto: "Él (Superman) no puede defenderse como cualquier persona normal. Está como atrapado de esa forma extraña, teniendo que dejar que los humanos lo traten como quieran y poner la otra mejilla y ser la persona que sus padres quieren que sea."

Por culpa de esto, Clark lleva una vida de nómada "hasta que a veces pierde el control y salva a alguien que lo necesita, o desata su poder contra un matón que se lo merece". 

Henry Cavill afirma sobre esta interpretación de Superman: "Imagina lo que sería ser como Clark Kent/Kal-El, sintiéndote como un extraño entre las personas que quieres, sin desarrollar nunca una relación completa para que no descubran lo raro que eres. Ni si quiera tú entiendes qué eres. Es una existencia solitaria."

El artículo confirma también que "Lois Lane es tanto un interés romántico como una amenaza para Superman, ya que ella investiga sobre las hazañas de un superhombre que realiza proezas de fuerza". Y Deborah Snyder dice que no es un spoiler decir que ella acaba viendo en él más que una historia de primera página. "Siempre digo que ella acaba salvándolo a él", afirma Deborah.

¿Liga de la Justicia después de Man of Steel? Jeff Robinov dice: "Define el tono de cómo van a ser las películas en adelante. En eso, sin duda Man of Steel es un primer paso." Y aunque admite que el universo del Batman de Nolan era inteligente y cerrado a cualquier otro héroe, "lo que Zack y Chris han hecho con Man of Steel es permitirte introducir otros personajes en este mismo mundo."

Así que siendo claros: ¿será Man of Steel el inicio de un universo DC compartido y de una posible JL? "Me gustaría decirte sí o no, pero creo que va a ser más excitante para la gente tener los ojos muy atentos y ver qué pueden encontrar"

O sea, que hay que estar muy atentos a las posibles referencias a otros personajes en la película.

Genial entrevista la de la EW. Lo mejor que se ha leído hasta el momento, tanto de contenido como a nivel visual. No sirven de nada mis felicitaciones, pero FELICIDADES. 

Por cierto, os dejo enlace al álbum de Facebook en el que hemos colgado las fotos de la EW en mayor resolución.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

46 comentarios:

  1. Gran reportaje men, gracias por vuestro esfuerzos!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes a tod@s,
    por lo leído parece que van a desarrolar bastante la parte psicológica de Superman. Creo que esto es bueno para que los que no son super fans entiendan bien el personaje y se enganchen a él como nosotros.

    Finalmente parece que Warner va soltando información a mayor escala. Ahora solo nos falta el trailer... y que pasen los días... y la película, claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta película es Caviar del Caspio.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia y todavía quedan algo más de dos meses.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Sr. Kryptonita,
      cuando se puso en marcha la cuenta atras nos parecía que lllegar a los dos meses era imposible y mira donde estamos.

      Un día de estos se encenderan unas luces y la película habra terminado y ya empezaremos a penasr en las secuelas.

      Disfrutemos el momento que ahora empieza lo bueno.

      Saludos y hasta pronto.

      Eliminar
  5. Intentaría concretar esto que he leído con.... "Evolución, Crecimiento, y un gran nuevo enfoque de Superman en el cine" sensacional!

    Gracias Javi!

    Atte.
    Raúl Lozano

    ResponderEliminar
  6. me encanta el enfoque de David Goyer sobre el enfoque de Superman con que una cosa es crecer sabiendo que eres diferente o que tienes esos superpoderes, y otra muy distinta es salir al mundo y decir 'voy a ponerme un traje, soy Superman'. Sin duda que si quieren hacer algo realista, mas acorde a nuestros tiempos el ser superman ya no es ponerse un traje y a volar! me gusta el enfoque que le dan de sentirse diferente

    Eso parace un toque a Batman, el heroe de Gotham que es incomprendido!

    ResponderEliminar
  7. Estimado
    Por casualidad buscando info de MoS entre la pagina creo decir que me alegro mucho haber encontrado tan completa pagina es una agrado un placer saludarlos, me dasayuno con cada noticia espero que MoS cumpla nuestras espectativas la info que das JAVI nos da la esperanza, gracias miles. no se de donde son, yo de Chile y desde aca le saludos gracias excelente pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q bueno encontrar a otro chileno en este blog. Pensaba ser el unico. Yo tambien encontre esta pagina buscando informacion. Y debo decir q es bacan. Spero q pasen luego estos dos meses. Saludos hermano.

      Eliminar
    2. Saludoooooooos grandes y no queda de otra a esperar el trailer y que pasen luego los meses.

      Eliminar
    3. Otro amigo de Chilecriptón, yo también soy chileno (Puerto Montt), ya somos tres.

      Reciban mis mas sincero saludos Franco Verdugo y Unknown.

      Atte.

      Eliminar
  8. Estoy muy, pero muy convencido que la Warner a oido el clamor y el descontento general de todo el universo de fans por el escazo material entregado hasta hace poco, ya que desde a poco estan comenzando a "abrir el gallinero" y por ahora están saliendo recien los pollos chicos, pero cuando comienze a salir todo el material publicitario y de marketing, ahí si que estallaremos de emoción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Hernández:

    Tengo un par de dudas sobre la fecha de estreno en España,a ver si alguien me las resuelve.
    ¿Qué tiene previsto estrenar Warner el día 14? Espero que sea un pelotazo porque si no no lo entenderé,bueno,no lo voy a entender de todas maneras.
    Retrasar el estreno una semana ¿es decisión de Warner USA o Warner España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En europa es la semana siguiente, menos en inglaterra.

      Eliminar
  10. Diooos ... Yo llevo con la cuenta atras año y pico ya ... Necesoto verla ya .... Esta pelicula es una autentica joya... Y los fans de superman ... Sudaremos la manos en la butaca del cine este verano.. Yo la vere 2 o 3 veces seguro en su estancia en cines... Saludos a todos y gracias javi por este gran trabajo ke aces manteniendonos informado de todo detalle...
    mario99

    ResponderEliminar
  11. Estas fotos son las que se necesitan a manera de espectaculares o posters, que presencia de los actores Crowe, Costner, Lane, Fishburne y Adams, El Señor Michael Shanon ya ha demostrado su capacidad actoral, pero la verdad es que sufrió una transformación para desarrollar este personaje de Zod (sin duda le cayó el papel de su vida), y ahora si puedo decir que tuvieron un gran acierto con su elección. De Cavill no me canso de decirlo (o escribirlo), lo primero para ser Superman es que debes parecer Superman y Henry lo parece y te compras la idea inmediatamente de que estas observando a Superman, ahora hay que esperar a ver cómo actúa su personaje, pero todo pinta para que sea un bombazo.
    Gracias Javier, Juan Carlos y todo el equipo de Supermanjaviolivares por toda la información que presentan día a día con un profesionalismo impecable.
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  12. habeis visto el tercer episodio de Superman: la serie animada (la tercera parte de "El último hijo de Kripton"), cuando Martha Kent le dice a Clark:
    -No estaria de más que la gente conociera un poco sobre quien es Superman, no quiero que piensen que eres igual que el loco de Gotham City.

    Algo de este estilo podria ser las o la supuesta referencia a otros heroes, en el caso de que fuese cierto. No se, con una frase como esta por lo menos a mi me dejarian contento.

    ResponderEliminar
  13. ...el enfoque de MOS es FENOMENAL y lo que mas me gusto es la explicacion que dan del distanciamiento con lo que equivocadamente planteo Returns y que determino su fracaso: "Si vas a interpretar algo, debes hacerlo tuyo, y hacerlo fresco y diferente."...

    ...pues esto confirma la idea que me nacio luego de la decepcion de Returns, que fue criticada en su momento cuando la exprese y era que la unica forma de hacer un filme de Superman contemporaneo que fuera un exito debia ser alejandose totalmente del concepto de los 80s y del filme de Donner...

    ...Singer dilapido su oportunidad pues no hizo suyo el concepto como Donner si lo hizo en su momemto, simplemente lo copio lo que condeno su pelicula al fracaso desde su propia concepcion pues eligio el camino equivocado...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Fer!
      (y entre nosotros...QUE LE DEN A SINGER!!! me pase casi 20 años esperando volver a ver a Superman en el cine y el colega va y hace esa pelicula....que no contento gracias a eso... vuelta a esperar otros 7 años mas! CABRON!)
      Hernan.

      Eliminar
    2. JOOOOOOJOJOJOJO, parad ya que se me saltan las lágrimas de tanto cachondeito (pero del BUENO)...

      Me voy a cenar que hoy ni he papeao de tanto vicio supermanero, jejeje

      Eliminar
    3. ....jejejeje!!! estas de buenas ehh Robert, que alegria verte asi hombre en tu estado natural, hace mucho no te veia tan feliz y euforico, pero entiendo tu felicidad es que no es para menos!!! y como dice Hernan a darle a Singer!!! (no mentiras), aunque los que me conocen saben lo que opino de SR y reconozco que me estoy guardando la bilis (muajajajaja!!!) para cuando revisemos Superman Returns aqui en el foro...
      Fer-El

      Eliminar
  14. Disculpa Javier pero quien es Jeff Robinov?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David :p
      Presidente de Warner Bros!!

      Eliminar
  15. Sea como sea yo estoy cada vez mas y mas emocionado!!!!!! en breve empezaran a soltar mas imagenes y nuevo trailer!! lo dicho EMOCIONADO!!!


    Rub-El

    ResponderEliminar
  16. Vaya día intenso llevamos... no me he separado del ordena ni para... comer, jajajaj

    Bueno, os diré lo que a mí más me gusta de esta nueva tanda de avances que nos ha servido Javi y su Dream-Team:

    Referente a Lois: "Siempre digo que ella acaba salvándolo a él", afirma Deborah Snyder (Productora).

    Ainsss, que envidia me da Superman, pero no por sus poderes, sino por esto!!!.

    Que álguien cuide de ti es lo mejor de la Tierra y de Krypton, ¿verdad? ;-)

    Además, siempre tuve una sensación muy, muy fuerte, desde el inicio de la producción y desde la elección de Amy, que esto sería así.

    O sea, Supe cuidará de ella a nivel físico, pero EMOCIONALMENTE ella le protegerá. Y eso si que tiene una importancia trascendental.

    Esta profundidad de guión me en-can-ta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Don Robert!!! seguro que Superman fisicamente sera el que la proteja!!! pero emocionalmente ella sera su ancla!! la que le ayude y lo centre! y creo que ahi es donde acertaron, encuanto a las edades de los protagonistas! ella es mayor que Henry y a mi parecer eso juega a favor para que sea mas creible su relacion, parece una mujer y no una niña... se nota que tiene mundo y experiencia.

      (por otro lado despues de estos dias fantasticos con tanta info gracias a Javi y sus muchachos... a alguien le preocupa que Lois sea peliroja? lo del rizo en su peinado? o lo de los calzones rojos??? o que Perry sea negro??? como siempre decimos a nosotros los fans nos tienen comprados... pero creo que con esta info, estas imagenes y el futuro trailer 3 ya tienen enamorado a TODO el mundo..sea fan o no!)

      Un gran saludo!

      Hernan.

      Eliminar
    2. Gracias Hernan!!!

      Eres un romántico, como yo, jejeje :-)

      (He dicho romántico, no GAYER, no seais malpensaos, jeje :-D )

      Eliminar
    3. Jajajaja! y hombre... uno mira para esta nueva Lois... y se pone mimoson!!!!jejejejejeje.

      Abrazo.

      Hernan

      Eliminar
  17. Amigos!!!!! en este momento Jerry Siegel y Joe Shuster (Los creadores de Superman), están brindando en sus lugares de descanzo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olééééééé, tu y tus frases...

      Otra que me anoto Andresillo!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  18. hola javi encantado de entrar en tu pagina y ver tanta buena informacion, lei tambien por otra pagina q Jeff Robinov decia q en una o dos semana se sabra oficialmente de los otros personajes q pretenden adaptar a la pantalla grande y tambuen de la liga de la justicia

    un avarazo amigo robert desde venezuela

    ResponderEliminar
  19. Esto ya empezó. Acaban de sacar un reportaje sobre el salón del cómic en el telediario de la primera y se han centrado sobre todo en superman. Ha salido el dibujante pere perez. Lastima que no haya sido Javier.

    ResponderEliminar
  20. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
    MIS FELICITACIONES A TODOS, REPITO: TODOS LOS FANS DE SUPERMAN, QUE VEN CÓMO LAS PROEZAS DE SU HÉROE DE TODA LA VIDA, SÓLO SE PODIAN VER EN SU CABEZA, YA QUE EL CINE NO NOS PROPORCIONABA VER A SUPERMAN EN LA VIDA REAL, VERLE CON LOS OJOS DE LOS TREINTAÑEROS QUE SOMOS LA MAYORIA, AÑORANDO LA ILUSIÓN QUE NOS PROPORCIONÓ SUPERMAN:THE MOVIE CUANDO ÉRAMOS NIÑOS.
    EL RESTO DE NUESTRA VIDA HEMOS VIVIDO ESPERANDO ALGÚN MILAGRO COMO ÉSTE.
    EN 2006 CREÍMOS QUE SE ÍBA A CUMPLIR PERO FUÉ UN ESPEJISMO.
    AÚN ASÍ SEGUIMOS SOÑANDO CON NUESTRO HÉROE RESIGNÁNDONOS A VERLE EN UNA PELICULA A SU ALTURA, VER QUE PASARÍA SI SUPERMAN EXISTIERA HOY DIA.
    PUES BIEN, ESTAMOS PRESENCIANDO ATÓNITOS CÓMO NUESTRO DIOS ESTÁ ATERRIZANDO EN NUESTRA CULTURA PARA QUEDARSE, Y TODO GRACIAS A VOSOTROS: LOS FANS.
    SIN VOSOTROS, SUPERMAN ESTARÍA EN EL OLVIDO, ESTARÍA MUERTO.
    GRACIAS DE CORAZÓN.

    ResponderEliminar
  21. Bonitas palabras, Sergio Rebollo.

    Acabo de ver en el telediario de TVE1 el spot de Man Of Steel. Ya lo conocíamos, pero da lo mismo.
    NO LO DUDÈIS AMIGOS, LA PROPOMOCIÓN ACABA DE LLEGAR
    HA VUELTO SUPERMAN, JODER. SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  22. Y para cuando el 3er trailer. Espero que la semana que viene o incluso este fin de semana nos sorprendan y lanzen porfin el esperadisismo trailer que de ser cierta la descripcion que puso Javier, sera un trailer que nos dejara secos de tanta paja

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Está noche me voy a la disco a celebrar!, es lo que desearía decir, pero no me dejan entrar aun. Estoy tan feliz, pero no sorprendida. Es una película de Nolan-Snyder-Goyer. ¡Podemos esperar el mejor de los resultados!.


    Debemos agradecer a la resultante de la suma de las fuerzas de Nolan-Snyder-Goyer, quienes regresaran la popularidad al personaje, gracias a esa espectacular movie que será Man of Steel y no contentos con eso, a su vez harán de ella la mejor película de algún comic en el cine, incluso al punto de convertirla en la mejor franquicia y una excelente idea a la hora de invertir en Holliwood.


    Creo que en esta película, veremos tanto deroche de acción que quedaremos con ganas de verla chorosientas mil veces más.

    Superman la va a pasar mal,se enfrenta a iguales y en clara desventaja.Lo veremos sufrir quizás a niveles parecidos a los de sus épicas batallas con su Némesis, doomsday.Ese será el aporte de Nolan y Goyer.Pero con un ¡ Wow!,que le agregara Zack,de la mejor de las formas.

    Será muy realista,pues imaginemos que por más poderes y distinto que se alguien, con relación a los demás,la decisión de ser un superhéroe implica demasiado compromiso.Crecio ocultando su naturaleza,sus poderes que lo elevan casi al nivel de un dios.Todo tipo de problemas psicológicos genera esto en alguien, y se vera forzado a ser Superman por su amor por la humanidad y sobre todo por defendernos de la amenaza que se ciñe contra la tierra:Zod y su ejército.

    Lo genial de Zod, será su exceso de nacionalismo.Será un dictador que querra imponer sus ideales y su raza en nuestro mundo.Buscara a toda costa hacer que Kal-El se una a él y lo someterá a todo tipo de pruebas, para conseguir esta finalidad.Bueno al menos, eso presume la rubia de 17 primaveras a quien leen.

    Clark sabrá la amenaza que significa cierta reportera, que averigua sobre un sujeto que aparece constantemente en escenas de salvación, donde la palabra “milagro “, será recurrente. No obstante, ambos se parecerán demasiado. Serán dos errantes, él porque huye cada que salva a alguien y ella porque sus fuertes ideales de periodista la llevaran a ir detrás de la noticia, incluso poner su propia vida en riesgo. Su amor por Lois, será aun más grande que su secreto y ella a su vez, será quien terminara salvándolo, cuándo él le comparta su secreto y Lane, lo libere del peso que le significa no ayudar a su prójimo.

    Man of Steel, definirá el tono en que Warner tratará a sus superhéroes,será la piedra angular de todos.Esto abrirá las puertas para la liga de la justicia,pero creo que tras ver esta excitante película,todos queremos ver más de Superman. Sería más sensato enfocarse en la secuela y en películas por separado de los paladines e incluso una world’s finest o una Trinity DC. No obstante la adolescente que escribe confía en que la Warner tomara la mejor de las decisiones.

    ¡Tenemos razones de sobra para estar felices!.Un besote para Kriptonita roja,Robert Sparrow,Fer-EL,Jor-Ten,Danny,Andrés Mansilla,Javi y todos los fans del el hombre de acero :*.

    ResponderEliminar
  25. David :p
    Algo super importante q rescato de la entrevista;
    Se da a entender q si va haber JL y esta pelicula pues es la PRIMERA de muchas al parecer, que quiere decir esto, q la trilogia de Nolan no va estar involucrada de ningun modo, en una parte de la entrevista Jeff Robinov dice q nunca estuvo encontacto con Nolan o Bale para una posible JL q el entiende a la perfeccion q Nolan hizo un mundo donde solo podia coexistir Batman y nada mas!!
    Ademas los representantes de Nolan desmintieron q estuviera involucrado con la JL, asi es q para los que quiere ver a Bale y Cavill juntos en la JL es un 100% imposible, hay q ver como introduciran al nuevo Batman en la JL.
    Creo con esto se acaban rumores de la trilogia de Nolan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente el tipo no iba a mencionar que ha tenido contactos con Bale, de hacer eso echaría por tierra los planes de sorprender a la audiencia durante la película de 'Man of Steel', pero repito, estén muy atentos con la secuencia de la explosión en el buque pesquero, ahí está la clave de los siguientes filmes que van a constituir el universo JL.

      Eliminar
    2. David :p
      Entiende el presidente dijo "Trilogia de Nolan no va pertenecer a un mundo compartido", lo q hizo el presidente fue dar a enteder de q la trilogia de Nolan no va estar en ninguna pelicula futura de WB-DC, lo unico q la trilogia aporto fue el tono de futuras peliculas como por ejemplo Superman, se ve q tiene ese todo medio oscuro y realista.
      Ademas dijo casi citado "Que Nolan no esta involucrado con JL"

      Les dejo una parte de la entrevista en ingles;
      http://www.flickeringmyth.com/2013/04/jeff-robinov-talks-dc-movie-universe.html

      Eliminar
  26. Me parece que pifiaron los creadores de 'Man of steel', me habría gustado dentro de ese excesivo realismo que tratan de reflejar con la película, algo al estilo de 'Avatar', con un lenguaje y alfabeto completamente nuevo para los 'kryptonianos', es algo que no se ha visto en ninguna de las versiones que conozco de Superman. Alguien por ahí me dijo que era una locura, porque se trataba de una cinta comercial, 'Avatar' también lo fue, y ese detalle la hizo aún más grande y épica. No sé, James Cameron demostró quién es James Cameron con esa película, dejó al resto como cineastas 'pochocleros' con ese hito cinematográfico.

    Kirk Alyn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David :p
      Mi amigo creo q si va estar el lenguaje kryptoniano, salio hace mucho en un spolier!!

      Eliminar
  27. A Batman no lo van a 'rehacer' o 'reimaginar', es un absurdo, la realidad es que después de mirar la trilogía de Nolan, es obvio porque este personaje tenía que ser introducido necesariamente antes que Superman; cuando aparece un personaje disfrazado de murciélago, ¿qué impacto podría tener sobre la gente si antes ya se había presentado un alienígena que lanza trenes por los aires?, claramente ese hombre-murciélago tenía que convertirse en mártir y símbolo de una sociedad en decadencia, para que después el mundo conociera al 'hijo de los cielos'. Es un hecho análogo a las series animadas de ambos personajes en los 90's, cuando a pesar del realismo excesivo de 'Batman Animated Series', encontraron la puerta para hacer un crossover entre ambos y a final de cuentas, una serie de excelente nivel argumental como Justice League, sin ridiculizar a Batman en ningún momento (como sí lo hacían en 'Superfriends', donde hasta el hombre Apache tenía más relevancia que Batman y Robin).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, ¿no les parece sospechoso que la idea de 'Man of Steel' haya surgido mientras desarrollaban 'The Dark Knight Rises'?

      Eliminar
    2. David :p
      La verdad no, en la manera q Goyer lo explico creo q no tuvo nada q ver, en cierto modo si porq se supone q tenia q estar trabajando en TDKR, pero fue algo completamente diferente!

      Eliminar