sábado, 6 de abril de 2013

RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #41

SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 4: VALKYRIE (1ª PARTE, 05/04/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Cat Staggs (portada Cat Staggs)
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Lois Lane viaja en un vuelo comercial en dirección a África para cubrir una noticia por orden de Perry White. Durante el vuelo, la reportera tiene un pequeño encontronazo con una azafata que le hace preguntas "picantes" sobre Superman, y Lois no duda en ponerle un ojo morado... y también al policía que intenta detenerla. Después de varias llamadas, Lois acaba libre y se pone manos a la obra con su encargo en la región de Tinasha, en África.


Allí, los soldados de las Naciones Unidas que acompañan a Lois en un jeep, le explican que los caciques locales están secuestrando niños para convertirlos en soldados, y que un misterioso vigilante al que han llamado Ángel de la Meseta es el único que combate contra ellos con las manos desnudas. Mientras avanzan en el jeep, los soldados y Lois son víctimas de una emboscada de las tropas de los caciques. Lois tiene que salir del coche y pierde su reloj avisador de Superman. Entre el tiroteo, Lois cae al suelo y unos coches explotan detrás de ella, y uno de ellos está a punto de caerle encima y aplastarla, pero alguien que lleva una capa roja atrapa el jeep al vuelo y salva a Lois. Cegada por el Sol, Lois está convencida de que es Clark (aunque no entiende cómo ha llegado, ya que ella no ha podido avisarle del peligro), pero...


...Cuando el salvador se acerca a ayudar a Lois a levantarse, la periodista se lleva una gran sorpresa. No era Clark. ¡¡Es Lana!!


CRÍTICA

Lana ha vuelto. Puagh

Si hubo un personaje aburrido, estirado, y con unas últimas tramas argumentales realmente deleznables (su boda con Lex, la krypto-transformación...), fue Lana Lang. Su indigna y absurda salida de la serie fue un alivio para muchos, entre los que me incluyo. ¿Cómo creéis que me sienta ahora que, después del estupendo arco argumental Haunted nos metan de nuevo a Lana en este arco Valkyrie? Pues como una patada en la entrepierna, para qué mentir. ¿Conseguirán en estos 4 números que va a durar la minisaga devolver a Lana la dignidad que perdió durante la serie de TV? ¿O su retorno será tan innecesario como lo fueron sus últimos 2 años de serie? Me inclino a pensar lo segundo, pero voy a dar la oportunidad de que me convenzan de lo contrario. 

En cuanto al dibujo, Cat Staggs se ocupa ahora tanto de las portadas como de los interiores. Por momentos el dibujo es irregular, por otros es bueno, pero en general es un cuaderno agradable. Es un estilo muy diferente al que llevamos semanas viendo, pero salvo 4 o 5 viñetas con caras espantosamente dibujadas (como la de los auxiliares de vuelo del avión), el resto del dibujo no está mal. Además, lo que me preocupa no es el dibujo. Es la espantosa reaparición de Lana Lang.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

31 comentarios:

  1. La semana que viene se reseña argo o se continua con valkyrie.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio, ya comienzo a extrañar a Jorge, y ¿por que tenia que ser un arco de sobre Lana Lang?, que decepcionante.

    Habra que recordarle al guionista que Lana se quedo en el pasado, ahora esta Luisa y Clark ya es Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Jorge Jiménez, te pido por favor, que les de unas clases a Cat Staggs, de como se dibuja correctamente, poniéndole atención a cada detalle y como se dibuja bien aunque tenga una semana para entregar el material.

      Con cariño y respeto, un gran fan de tu trabajo.

      Eliminar
  3. el papel de lana tenia que haver terminado cuando acabaron el instituto
    de ahi para delante su personaje callo en picado.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. No soy un fan de Lana, para nada, pero realmente esta no es una crítica realmente correcta. Solo has hablado del dibujo y como Lana no te agrada, cuando Lana solo ha aparecido en el ultimo panel (o ultimas dos hojas), y solo ha tenido una linea de dialogo. Es como si leyera un comic de Superman y mi critica sería enteramente dedicada a que Batman apareció a ayudar en el ultimo panel y como eso esta mal.

    Me encantan los "reviews" de esta página, y muchas veces estoy de acuerdo, solo que no me parece.

    Eso sí, espero que aquí Lois sea el personaje principal, ya que el número demostró que Brian tiene un excelente manejo del personaje, y siempre se mantenga a Lois en el centro este arco podrá ser salvable, Miller realmente tiene mucho trabajo para conseguir que los fans no odien (ni siquiera digo disfruten) una historia con Lana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada más que contar sobre Lois, la verdad. Lo único destacable del número es que regresa Lana, y el cambio de dibujante. Yo también espero que Lois sea la protagonista e incluso que Lana reciba un lavado de imagen.

      Eliminar
  5. pues a mi me gusta que aparezca :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Javi, Smallville Season 11, es el primer año de Superman por lo cual, sólo debe centrarse en nuestro Hombre de Acero, alias Kal-El/Clark Kent/Superman.

      Para esta temporada, preferiría que Geoff Johns hubiese sido el guionista, porque cuando un escritor es nuevo como Bryan Q. Miller, no sabe manejar bien la historia y le falta imaginación.

      Ademas detesto ese traje tan raro, mejor fuera que se quedaran con el tradicional aunque a algunos le parezca ridículo.

      Sobre Luisa/Lana, yo creo que hacen este arco para descansar un poco de Superman y espero que en Argo, Bryan y Daniel HDR no hagan una barbaridad como en Guardián y Detective.

      Estuvo bien que Lana salvara a Luisa al final, pero estuvo sialismo traer de vuelta a Lana a esta serie que ya empezaba a despegar desde el arco Haunted.

      Eliminar
    2. Por cierto, hola Euddine, ¿dónde te habías metido, viejo?

      Eliminar
    3. ¿Escritor nuevo? BQM lleva años trabajando en DC, de hecho escribió el solo la antigua Batgirl, que si bien no vendió mucho tiene una buena legión de fans que aman lo que hizo Bryan con ella. También, trabajo en la serie los ultimos 3 años, algo totalmente diferente a Johns y sus 3 (o 4) episodios que, con excepción de Legión, siempre trataban más de las estrellas invitadas que el propio Clark.

      El problema con muchos comics continuaciones de series (Angel & Faith, Buffy Temporada 8, etc) es que no se sienten como continuaciones, pero para bien o mal esta sí es así. Me encantan todos los flashbacks a la serie y el que se esten cerrando algunas cosas, realmente para mí eso demuestra que Brian es el indicado, él conoce la serie de arriba a abajo (algo que no creo cualquiera pueda decir, no cualquier escritor se va a sentar a ver 10 años de una serie no precisamente buena solo para un trabajo, aunque deberían!). Y también, BQM fue el que le dió la idea a DC de hacer este comic, entonces, es posible que el comic no existiera (o fuera muuuy diferente) en otras manos.

      Por ultimo, Gary Frank no puede dibujar a Tom Welling o Erica Durance, esa portada tan rara que le hizo al numero 1 lo demuestra.

      Eliminar
  6. En la serie de TV cometieron el error de que Clark rompe todo lo que habia crecido con Lois para darle toda la atencion a Lana, o sea se vio de calle donde estaba la preferencia sentimental.
    Y el segundo error (o deveria decir horror), fue darle poderes a Lana y encima de todo dejarselos, nunca tuvieron la imaginacion de aunque fuera a manera de mencion quitarselos.
    Ahora con la serie de TV concluida y con una extension a manera de comic, vuelve a aparecer el personaje y con sus poderes, espero que solo sea para corregir el gran error y quitarle esos poderes y si por algo se cruza con Clark, que se le de todo su lugar a Lois, o acaso otra vez le hara fuchi porque se topo con Lana?
    Comentario aparte:
    Smallville se ha encargado de despachar (matar) a varios heroes del Universo DC: Mujer Halcon (aunque ya estaba muerta de origen), Hombre Halcon, Sandman, Silvester Pemberton, Dr. Destino y ahora en el comic Impulso. Olvide alguno?

    ResponderEliminar
  7. aqui ando intentando encontrar la pelicula de dragon ball jejejejeje
    por otro lado opino que estos episodios son para dejar descansar a superman pues recordemos que no puede hacercarse a lana por lo de la kriptonita si mal no recuerdo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Superman viajando al futuro es lo mejor que se le ocurrió a Bryan en esta temporada.

    El dibujo de Cat parece ser mejor que el de Daniel HDR.

    La pelicula de Dragon Ball Z: Battle of gods estuvo magnifica, lo unico que me molesta es que fuera tan corta.

    Por otro lado, espero que la segunda historia de Valkyrie, sea más interesante y le quiten los poderes a Lana, porque el personaje no fue creado para tenerlos.

    Acabo de ver el cover de la parte 3 de Argo y no podía creer lo que vi, el peor destructor rompiendo el escudo de Superman, !!!Doomsday!!!.

    ResponderEliminar
  9. me alegro que te guste jejeje una de las cosas que embidio de latino-america
    esque ahi las editoriales se toman enserio tanto los comics como los mangas, animes peliculas de superman en anime....y todo lo relacionado porque saven que hay un gran potencial no como aqui en españa que tenemos que andar buscando por internet y encima luego se quejan de que vemos copias piratas
    por mi parte si no tengo mas opcion lo veo pirata pero si tengo oportunidad de comprar para fomentar soy el primero
    una cosa respecto a tess en el numero pasado si tiene la conciencia de ella pueden clonarle un cuerpo digo yo porque ya se han visto clones a lo largo de la serie
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Aprovecharán con este arco darle un cierre digno al personaje de Lana ? No lo creo, pero espero equivocarme.
    En cuanto al dibujo de Cat, no me gusta, y peor lo siento después de haber visto los excelentes dibujos que hizo Jorge Jimenez, que junto a un buen guión, habíamos recobrado el espíritu de Smallville.
    En la portada está Michael Jackson, no Lana Lang.
    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  11. Si, pero habrá que comparar quien dibuja mejor entre Cat Staggs y Daniel HDR.

    Es una pena que Jorge tenga menos experiencia, y dibuje mejor que cualquier artista, que ha participado en Smallville Season 11.

    No puedo esperar a ver Argo, y la critica profesional que le hace Javier.

    Euddine, ¿quién te hubiera gustado que estuviera en vez de Lana?

    A propósito, no quiero que en esta temporada le bajen el nivel de poder que tiene Superman en el universo Smallville, sino que lo dejen tan poderoso, como vimos en los episodios: "Fantasma" y "Bizarro".

    Después de Superboy-Prime, Superman (Tierra-Una) y Superman (Un-Millón), esta es la versión más poderosa del Hombre de Acero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Bryan Q. Miller no aprende a llevar la historia de Smallville Season 11, correctamente, DC Comics debería contratar a Geoff Johns como guionista y Gary Frank como dibujante, si Gary no esta disponible, pues, traigan a Jorge Jiménez, estos tres, están entre los mejores en escritores y dibujantes.

      Qué raro, que en estas reseñas de Smallville Season 11, no participa mucha gente.

      Un saludo supermanero

      Eliminar
  12. Y cambiando de tema respecto a conner kent quiero a ver si explican si se quedo viviendo en la granja.

    ResponderEliminar
  13. pues por ejemplo kara o algun otro personage del mundo dc
    para seguir la tradicion de smallville temporada nueva personage de dc nuevo
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Kara ya está en Argo, yo sugeriría otro personaje de un universo paralelo, como Superboy-Prime, o que nos cuenten toda la historia de Ultraman/Clark Luthor, en una historia de 4 partes, pero Conner Kent, no me gusta mucho, para mi es una copia barata del Hombre de Acero, y no me agrada la saga de Crisis Infinitas, le quitan la magia a mi superhéroe favorito.

    ResponderEliminar
  15. Yo pense que si conner va al instituto de smallville seguri que viviria en la granja pero en el comic no han mencionado nada que opinas danny.

    ResponderEliminar
  16. Entonces prefiero historia de ultraboy que me quedado con ganas de saber como a sido destruido su universo

    ResponderEliminar
  17. A su manera, Bryan Q. Miller esta atando cabos sueltos del universo Smallville, como el aburrido-desesperante regreso de Lana, ect.

    Supongo que tomó el mismo viaje con Jor-El, de 10 años, para convertirse en el próximo Superman.

    Uff, para mi seria una pesadilla, si Bryan, lo trae a esta temporada.

    ResponderEliminar
  18. Andrés Mansilla.8 de abril de 2013, 14:55

    Haber, haber, haber ¿me perdí de algo? ¿Lana tiene poderes? que acaso Superman le transimtio alguna "gotita" de poder? estoy confundido, yo amo a Lana, pero verla con poderes no me gusta para nada.
    No me culpen amigos, ya que nunca he leido esta serie-comic.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Los obtuvo en un ridículo experimento en la temporada 8, y mas tarde Lex la contamino con Kriptonita y por esa razón, Clark no se le puede acercar.

    Fue una mala idea hacer un arco sobre Lana, sería mejor que nos cuenten la historia completa de Clark Luthor, desde su llegada a la tierra, hasta después de su redención.

    La duda que más me ha estado molestando, desde que supe que Tierra-2 fue destruida es, ¿cómo diablos Clark Luthor murió en esa destrucción, si él es tan/más poderoso que Clark?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Mansilla.8 de abril de 2013, 18:28

      Gracias amigo Danny, como siempre bien informado.

      Saludos

      Eliminar
  20. Andrés Mansilla.8 de abril de 2013, 18:27

    Es esto lo que me pone a veces mal genio y confundido, ya que existen a lo menos tres universos de Superman, el universo de los comic, el de las series de TV y el del cine, ninguno de los tres coincide, cada cual crea lo que le venga a la mente, yo no sé si esto a la postre sea bueno o malo. Pero no importa, soy solo yo. Ya que la mayoria vibra mientras mas cosas surgan de Superman.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernandez:

      Es un negocio y como tal funciona.Si te vendieran la misma idea tres veces pocos picarían y el negocio se iría al garete. ;)

      Eliminar
    2. Es sencillo, es como la nueva pelicula de Superman. Invalida las peliculas o series que vinieron antes de ella? No, porque esas ya cerraron, y ninguna vino diciendo "este es el origen definitivo del personaje", vinieron con "esta es una pelicula/serie acerca de Superman", sino sería como pedirnos que Smallville siguiera hasta ahorita, cada vez cambiando de actores o lo que sea.

      Personalmente yo no me hago problemas con los diferentes universos, igual que no me hago grandes problemas con los cambios de guionistas, si es una buena historia la leo y disfruto, si no, pues no lo hago.

      Por ejemplo, pongamos que tú amas Man of Steel, pero de aca a 8 años sacan otra pelicula de Superman, con otros actores y argumentos, ¿invalida man of steel, o las peliculas de Reeves? No! Y si sacaran comics de esas peliculas podrías leerlas, y estarías siguiende "Ese" universo. Es bien sencillo, solo no te hagas problemas tratando de reconciliar todo.

      Hay diferentes sabores de dulces para todos :)

      Eliminar
    3. Andrés Mansilla.8 de abril de 2013, 20:25

      - Gracias Miguel Angel.

      - Gracias LJ-90 también, tiene soporte lo que dices. Creo que el problema soy yo, que me estoy poniendo viejo y mas cuadrado y cerrado de mente. Te haré caso, no me voy a hacer problema tratando de cuadrar, armonizar o ajustar estos universos que corren paralelamente.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Ya deja de decir eso, al igual que Fer-El y Javier Olivares, te considero como un padre, no hablas por hablar, sino que te mantienes firmes en lo que crees, esos son los rasgos de una persona espontánea y humilde.

    Viejo es el diablo, a ti te queda mucho por vivir, mi querido Andrés Mansilla.

    Como dije antes, mucha longevidad Kriptoniana para ti, compañero supermanero.

    ResponderEliminar