jueves, 25 de abril de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #15

INJUSTICE: GODS AMONG US #15

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Tom Derenick
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Batman y Nightwing intentan en vano que Robin se aparte de Superman y Wonder Woman y de su propósito de llevarse a los reclusos de Arkham. Pero Robin no tiene ninguna intención de obedecer a su padre. Mientras, Wonder Woman ordena a Cyborg que abra las celdas y Flash va llevándose a los villanos a supervelocidad.


Superman y Batman discuten sobre lo que están haciendo, Cyborg intenta abrir una nueva celda y Batman le carga por control remoto un virus en sus sistemas y lo inutiliza. Nightwing intenta hacer un llamamiento a la calma, pero parece que la cosa va a terminar en pelea... hasta que una flecha entre los dos los interrumpe: Green Arrow también ha llegado a la fiesta.


De repente, se escucha por megafonía a Harley Quinn, que se ha librado del guardia con el que la había dejado Arrow y ha abierto todas las celdas... incluida la celda de máxima seguridad de Salomon Grundy. El zombi sale del suelo y agarra por la cabeza a Robin, llevándoselo al agujero con él mientras Batman observa la escena completamente aterrado.


CRÍTICA

Lo malo de este cómic es que cada semana parece un teaser cómic. Hoy apenas hemos avanzado en la trama que arrancó la semana pasada con la llegada de Superman a Arkham y con ese misterioso inicio en el que Batman veía a su hijo muerto en el suelo, pero es que la cosa está tan interesante que da ganas de que la historia no pare. ¿Matará Grundy a Robin? ¿O lo contendrán a tiempo los héroes? Por cierto, vaya valor tiene Batman para meterse en plan Gandalf entre los reclusos y Superman, sobre todo teniendo en cuenta el rumbo tan oscuro que ha tomado el Hombre de Acero. 

Gran dibujo también (me ha gustado más que el de Raapack de la semana pasada), impresionantes las páginas finales con Superman en cabeza de todos los héroes (o villanos, ya la línea es tan fina que no se sabe qué es quién) tratando de plantar cara al zombi forzudo. En fin, estoy enganchadísimo a este cómic, y eso que ya me he pasado el modo historia del videojuego y sé cómo termina la cosa... Pero como siempre digo, lo importante no es el destino, sino ver el paisaje durante el viaje.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

13 comentarios:

  1. ¿Van a comentar sobre el modo historia del juego? Seria interesante dado que es una buena historia, con un final que me pareció simple pero buena.

    ResponderEliminar
  2. Dejando a parte la historia. Me decepciona mucho, muchísimo el diseño del traje de Superman, y el dibujo en sí. Hace tiempo que no me compro cómics. Los últimos que me compré fue de la colección Superman/ Batman y el dibujante era el magnífico Carlos Pacheco. Desde entonces no he visto a ningún autor que se le asemeje, sin mencionar al triste fallecido MIchael Turner, y al gran Jim Lee.

    Me podriais recomendar algún otro cómic de Superman con una calidad en el dibujo como lo mencionado anteriormente¿?
    A algún otro autor que desconozca¿?
    Gracias.

    P.D: He visto que en estos últimos números, Superman ha tenido diferentes diseños en el traje. Ninguno me ha convencido, y el que se le acerca un poco es el de Earth One.
    Tiene previsto DC lanzar algún cómic con otro diseño más acorde a la película.¿?

    ResponderEliminar
  3. HOLA buenas tardes les dejo este nuevo poster fan que ise espero les guste
    http://1.bp.blogspot.com/-gT9_Jms7qOA/UXlZHAX3NXI/AAAAAAAAH9o/mHs7EIfdnag/s1600/MAN+OF+STEEL+ve2.jpg

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he terminado el modo historia y la verdad es que esta historia pierde un poco de gracia después de haber jugado el juego. Este numero es probablemente el más afectado hasta ahora, porque ya sabemos que pasará con Robin.

    SPOILERS!
    Y algo peor que un cliffhanger donde sabes que el personaje en cuestión morirá es uno donde sabes que vivirá. Cero drama con Damian, deberían haber puesto a Nightwing en peligro, eso sería más interesante.

    ResponderEliminar
  5. Tengo la teoría de que Superman no es Superman, bueno, si lo es, pero de otra Tierra (algo ya manejado en la serie animada de JL, sólo que en aquella ocasión el asesinado fue Luthor y más tarde se dio a conocer que los personajes en realidad eran los integrantes de Justice Lords), no se si pensar lo mismo de Wonder Woman y algunos que están como sus aliados.
    La historia me tiene atrapado (y eso que no la he visto como tal), sólo las fantásticas reseñas y críticas de Javier.
    Sólo espero que si enfrentan a Superman con Batman el resultado no sea como el de la Battle Arena, y sí llega a ser así, que sea por redención de Superman y no porque en realidad Batman lo derrote, que eso sea donde sea se ve ridículo (Aun cuando el Caballero Oscuro traiga Kryptonita consigo)..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER!

      Hay diferentes universos en el juego

      Eliminar
  6. ...pero y quien mata a Robin? nos quedamos en las mismas del numero pasado!!! ummmmm esto ya parece supercampeones, una semana y como diez capitulos para meter un gol...

    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Voy a "spoilear" Fer-El

      El Videojuego te da la respuesta de Quien Muere.... y quien lo mata...

      Lo interesante es el giro que dará en unos Días, Vimnos que Flahs andaba indeciso, se verá la decisión y las consecuencias de ello, además que si lo que le hizo superman a Jocker les horrorizó, hay algo más que los hará "odiar" más a esta version de Super....

      JAVI: ¿Que Opinas del Final de la historia del juego???? Como puede ser eso??? (sin Spoiler desde luego)...

      Salu2

      Eliminar
    2. ...no pues nada que hacer habra que comprarse el condenado videojuego!!!

      ...thanks Dany!!!

      Fer-El

      Eliminar
    3. Creo que sería imposible responder a eso sin SPOILER, así que sólo diré que me ha gustado mucho la historia. Me encantaría una película animada con ese argumento.

      Eliminar
  7. yo tambien coincido, una vez terminado el modo historia del juego, que por cierto es muy cortito, esta trama del comic pierde sentido... lo bueno es que han dicho que posiblemente se realice una saga del videojuego asi que nos queda injustice para largo...y una cosa, alguien sabe si sacaran estos comics en algún recopilatorio en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hernández:

      Los de ECC han dicho en una consulta respondida hoy mismo que sí que lo van a publicar y pronto.Me imagino que el formato será en tomos de 96 páginas cuatrimestrales con 4 números de grapa o 12 digitales,últimamente es su formato favorito.

      Eliminar
  8. Un comic basado en un juego no siempre es fiel a su original y viceversa, igual las películas...así que no veo por que la decepción en un videojuego en su "modo historia", sólo es eso un videojuego, gocénlo!!!! Y gocen el comic esta muy bueno...

    Superamigo

    ResponderEliminar