miércoles, 3 de abril de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #12

INJUSTICE: GODS AMONG US #12

Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller
Color: David López
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Superman atraviesa sin esfuerzo uno de los tentáculos del gigantesco Kraken y llega ante Aquaman, a quien agarra del cuello y le ordena que detenga su ataque. Batman trata de convencer a Arthur por el intercomunicador de que haga caso o Superman podría ser muy agresivo. Aquaman retira a sus tropas y permite que los héroes salven a los marineros, pero Diana aparece volando y le dice a Superman que encienda su comunicador de la JL.


Diana informa a Superman de que Aquaman ha mandado más tropas atlantes a las principales ciudades del mundo. Arthur, muy tranquilo, se jacta de que todo el mundo de la superficie depende del mundo marino, y de que esto es una demostración de fuerza para dejen tranquilos sus océanos. Superman se aleja volando y se lleva a un pequeño grupo de héroes (a los más fuertes) con él. Pero no es una retirada...


Con la ayuda de Green Lantern, Shazam y Wonder Woman, Superman arranca la ciudad entera de Atlantis de las profundidades del Mediterráneo y la coloca en el desierto del Sáhara. La ciudad que nunca ha sido tocada por el Sol y habitada por miles de seres que necesitan agua para vivir, está ahora en medio del desierto más seco de la Tierra. Batman intenta convencer a Superman por el intercomunicador de que se detenga, pero Superman pide a Cyborg que anule el comunicador de Batman porque ya no está con ellos.


Más tarde, Diana se reúne con Arthur de forma diplomática para negociar los términos de su rendición. Arthur no puede creer que Superman haya tomado este rumbo, pero Diana lo defiende a muerte. Aquaman accede a retirar sus tropas para que su gente no muera, y le pide a Diana que le dé un mensaje a Superman: que cuando quiera consejos sobre cómo gobernar pacíficamente, que hable con él. Y le pide que le diga lo mucho que siente la muerte de Lois. Cuando Diana llega ante Clark, le informa que Arthur ha recapitulado y le reafirma a Superman que está actuando bien. Pero Diana no le da el pacífico consejo y el pésame que el Rey de Atlantis le había dado para Superman.


CRÍTICA

Detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer. Y aunque desde luego éste no es el caso, sí que podríamos darle una vuelta de tuerca a la frase y decir que "detrás de un hombre enajenado, hay una mujer aprovechada". Si el enfoque de Superman en esta historia es impresionante, el de Wonder Woman no es menos bueno. Diana está aprovechando el frágil estado de Clark para ir "transformándose" en Lois y ocupando su lugar. Lo alienta, le aplaude sus decisiones cuando son más que cuestionables, le oculta información que podría disuadirlo de seguir adelante... ¿Superman es malo en Injustice? Pues hombre, yo más bien diría que Superman es una fiera herida. Aquí, si hay alguien mala, es Wonder Woman. 

El órdago de Superman en estas páginas es alucinante. Ya no se anda con tonterías, y no se corta en poner toda Atlantis a tomar el sol con tal de que Arthur se rinda. Ya no se habla con Batman, que ha resultado ser la voz de su conciencia. Y aunque otros héroes parecen algo reticentes ante las acciones de Superman, lo están secundando. ¿Temor? ¿Empatía? No sabría decir, pero está claro que la historia está en un punto de no retorno. 

Mi duda es: en estos 12 números que llevamos, la historia todavía está liándose cada vez más. No hemos alcanzado aún el clímax, sino que estamos en una constante cuesta arriba en la que cada vez se torna todo más dramático. ¿Sabrán mantener este nivelón? Porque sería muy decepcionante que esta maravillosa historia terminara de forma abrupta con lo bien que están desarrollando la historia. En fin, lo que tengo claro es que Superman va a dominar el mundo, con Wonder Woman como su compañera y lugarteniente, y Batman como líder de la resistencia. Mola que te cagas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

20 comentarios:

  1. gracias por tu tiempo y trabajo Javi !!!!
    excelente historia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este cómic,el día 14 sale a la venta el juego haber como esta y si nos resuelve esta conclusión ;).

    ResponderEliminar
  3. ...ohhhjojojojo!!! pero aqui si la botaron por la ventana que imaginacion tan prolifica la del guionista de persuadir a Aquaman y Arthur con la ingeniosa aunque cruel idea de que un contingente de la JL liderado por Superman saque literalmente hablando La Atlantida del oceano y la deposite en el desierto del Sahara a morir indefectiblemente como medio de persuacion si sus lideres no capitulan; pues este Superman si le cabe el nombre, es un grandisimo cabronazo sin escrupulos que ya no le importa nada y Diana le hace el cuarto perfectamente manteniendo de forma inteligente y tremendamente manipuladora el status quo, y con un Batman reducido resistiendo desde las sombras...

    ...pues este arco argumental esta para alquilar balcon, ojala y no se lo vayan a cagar con alguna ligereza cuando se les agoten las ideas...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  4. Ojala publiquen este comic aca en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun esto aparece en la edición especial del juego. En uno de los dos porque hay dos ediciones especiales, más el normal. En uno hasta en forma de zombies estarán.

      Eliminar
  5. La verdad es que si, esa decisión de Superman del rollo "quien la tiene más larga" ha sido su sentencia como gilipollas. Sentía mucha simpatía por él cuando había cruzado ciertas lineas morales, pero jugar así con los Atlantes para demostrar a Arthur que "si tu puedes, yo puedo más" lo ha dejado por los suelos.

    Batman, ACABA CON ÉL!!!! (y, de paso, con Wonder Woman, que es una aprovechada y manipuladora de mucho cuidado...)

    ResponderEliminar
  6. ...es increible que este arco argumental lo haga uno asquearce de estas terribles perpetraciones, ya va siendo hora de que Batman (ahi que dolor!!! nunca crei que iba a decir esto, yo apoyando a Batman!!!) acabe con esta dupla de engendros enagenados de Diana y como se llame porque me resisto a llamarlo Superman, pobres atlantes no hay derecho que les hagan lo que les hicieron tan despiadadamente y para colmo que reduzcan a Aquaman de esa forma tan deshonrosa, ni siquiera en una batalla cuerpo a cuerpo como es el deber ser sino por medio de la manipulacion mas vil y cobarde...

    Fer-El

    Fer-El

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Sr. Fer-El,
    tendría a bien ponerse en contacto conmigo en jortenanv@gmail.com?
    Quisiera comentar con usted un antiguo post.

    Muchas gracias,
    Jor-Ten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...podria respetado forero Jor-Ten indicarme que antiguo post es???
      ...es para ponerme en contexto...

      Fer-El

      Eliminar
    2. A uno sobre fanfarrias de la banda sonora de MOS del pasado dia 1.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Jor ten, contacte conmigo de nuevo. Hace tiempo se acuerda de que hablamos de colecciones?

      No he vuelto a saber de usted, contacte conmigo

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    4. ...respetado forero Jor-Ten tendria que declinar su invitacion a hacerlo de forma privada, pues por regla general y autoimpuesta solo debato y comento en el foro y es por razones de seguridad, tendria que perdonarme pero mi naturaleza es algo restrictiva frente a invitaciones, con todo respeto se lo indico, de desconocidos, aunque le agradezco inmensamente y de corazon su cordial invitacion la cual realmente me honra...

      ...ahora que teniendo en cuenta que ese post continua vigente si usted asi lo desea, lo invitaria a que me comunique su inquietud, aporte u opinion de debate en ese post especifico, escribiendo como respuesta en cualquiera de los comentarios que puse que se reducen a dos, si es asi el caso y no le genera molestia o inconveniente alguno, yo me comprometo a estar atento del mismo para contestar sus inquietudes, analizar sus aportes o discutir de forma respetuosa el debate que usted me proponga...

      Fer-El

      Eliminar
  8. Seguimos discutiendo el comportamiento de Superman y compania y vaya compania: Mujer Maravilla, Linterna Verde, Capitan Marvel (creo que por primera vez del lado de Superman cuando hay divisiones), solo le faltaron el Detective Marciano y Capitan Atomo para llevarse a los mas poderosos (me falta alguien?)
    Pero me regreso a la cuestion moral, soy el primero que defiendo a Superman como el heroe numero 1 de calidad moral, pero esta historia esta de locos (queriendo decir: buenisima), me agrada tambien ver a Superman definitivamente como el mas poderoso de todos (lo habian debilitado mucho), aunque eso de levantar una ciudad del oceano y llevarla al desierto esta de mas y ya hemos discutido que no seria posible (y no por falta de fuerza).
    Si alguien me puede decir como conseguir este comic, bajarlo, lo que sea, se los agradecere mucho (soy de Mexico).
    Y ya no partan el alma por el comportamiento de Superman, disfruten la trama como si se tratara de una de las tantas Tierras del Universo DC donde no todos los Supermanes son iguales al de Tierra 1 y 2.
    Saludos Javier, estupenda resena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno si eso es tema viejo este es otro superman no el que conocemos mas bien digamos el superman hombre de acero 2013 asi que deberíamos de dejar eso ya y si la historia es interesante veamos que pasa en el futuro y sobretodo como le hara para volver a superman en sus cabales

      Eliminar
  9. La historia sigue bien, sacando los horrorosos trajes que tienen los héroes del New 52, mejor sería que le dejaran los tradicionales.

    En cuanto al dibujo, algunas veces esta bien, y otras Miller pierde las perspectiva.

    Axel Gimenez dibuja mejor que Mike S. Miller

    ResponderEliminar
  10. bueno la mujer maravilla como manipuladora y haciendolo todo para que superman siga en su fase de guerrero de acero de no dejarse de nadie y hacer lo que sea para lograr su proposito cielo si que estan sacando a los personajesincreible lo de wonder woman como diciendo por fin tengo mi oprtunida con suérman y no me la van a quitar l

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que en el enfretamiento final entre Superman y Batman quizas Superman pierda el control y asesine a Batman y esto sea lo que lo haga reaccionar y ver hasta donde ha llegado su enagenacion...y el mismo decida marcharse un autoexilio ... esto lo pienso porque en el juego esa parece ser que sera la batalla final y siempre cuando ambos se enfrenta termina ganando Batman quizas aca le den otro enfoque y eso pudiera ser lo que haria que Superman termine reaccionando..... saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  12. Una consulta cada cuanto sale una nueva publicacion de esta serie?? y se puede comprar en digital en español el comic, si es asi me pueden decir donde por favor. saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale semanalmente en digital en inglés. No está disponible en español para su descarga, aunque en breve empezará a editarlo ECC EDICIONES.

      Eliminar
    2. Gracias Javier un fiel seguidor de su pagina desde el 2005, un saludo desde Guatemala, Centro America.

      saludos y gracias

      Eliminar